[GUIA] Novatos en la Scene [PSVita]

@igusi2000 Pues hombre... prisa prisa no tengo, pero como he leído que el Henkaku Enso va a salir para 3.65 pero previamente debes tener la versión Henkaku Enso 3.60, pues me ha dado que pensar si no va a pasar lo mismo con la 3.67 y de juegos ahora mismo nada mas que lleva el COD: Black Ops y alguno más indie que no me llaman la atención... Así que, como ya te he dicho, prisa prisa no tengo, puede que sea más el hecho de querer tenerla preparada para scene
@DaViDuSkY Si eso va a salir este mes, pero a finales de año va a salir henkaku 3.67 y dara acceso a todas las consolas. Si te corre prisa pues te toca cambiar placa, quizas eso merecia mas la pena antes, ahora sabiendo que a finales de año habra henkaku 3.67, no se si merece la.pena desmontar toda la.ps vita para cambiar placa.

Ademas ps vita 1000 la placa no es muy cara pero en la 2000 creo que si es mas cara y hay que tener cuidado, ya que un usuario compro una placa de esas y al final no llevaba 3.60

Eso ya deoende de la prisa que tenga cada uno
@peska2
Compañero he seguido los dos primeros puntos y ya se me instala henkaku enso, adrenaline y vitashell.... se supone que para ejecutar backups no necesito nada mas no?

He copiado los backups a la sd, instalo con vitashell todo correcto y al ejecutar me dan error c1-6703-6, no puedo ejecutarlo.
Y otro punto que me pasa esque cada vez que saco la sd para copiar algo, cuando enciendo la consola y la vuelvo a poner no me la reconoce y tengo que volver a instalar el rollo de la sd.... me arrojais un poco de luz? gracias
@mekausmal Una vez tienes las 3 burbujas de vitashell, enso y adrenaline tienes que abrir la burbuja de enso e instalarlo, creo que no instalastes henkaku enso. Para adrenaline tambien debes abrir la burbuja e instalarlo
igusi2000 escribió:@mekausmal Una vez tienes las 3 burbujas de vitashell, enso y adrenaline tienes que abrir la burbuja de enso e instalarlo, creo que no instalastes henkaku enso. Para adrenaline tambien debes abrir la burbuja e instalarlo


Efectivamente, venia a poner eso, muchisimas gracias compañero, vengo de pc y xbox y psp de hace mil, y voy a marchas forzadas.... voy a ver que tal, saludoooos y mil gracias de nuevo

pd. Me inscribo cuando pida los juegos registrarse en ps network ?

pd2. Adrenaline me sale que presione x para instalar 6.61 o cualquier otra para salir y directamente he salido por si las moscas, como tengo tambien una psp....
@mekausmai Es normal por que pide conexion y bajar el 6.61.pbp hay que darle para que lo descargue y te funcione adrenaline. MI consejo primro es que en ajustes algo de inicio automatico o algo asi que desmarques lo de actualizacion de software para que asi no baje ningun firmware.

Luego una vez tienes enso instalado y adrenaline mi consejo es que actives el pluguin NONPDRM y que actualizes el vitashell a 1.81, no se si estas usando sd2vita o tarjeta original

Una vez tienes nonpdrm activado los juegos en formato carpeta se meten dentro de la carpeta app y ya te salen las burbujas de los juegos y listo

Yo recomiendo utilizar nonpdrm va muy bien
igusi2000 escribió:@mekausmai Es normal por que pide conexion y bajar el 6.61.pbp hay que darle para que lo descargue y te funcione adrenaline. MI consejo primro es que en ajustes algo de inicio automatico o algo asi que desmarques lo de actualizacion de software para que asi no baje ningun firmware.

Luego una vez tienes enso instalado y adrenaline mi consejo es que actives el pluguin NONPDRM y que actualizes el vitashell a 1.81, no se si estas usando sd2vita o tarjeta original

Una vez tienes nonpdrm activado los juegos en formato carpeta se meten dentro de la carpeta app y ya te salen las burbujas de los juegos y listo

Yo recomiendo utilizar nonpdrm va muy bien


Perfecto, mañana echare un vistazo a todo lo que me comentas ya que mi mujer dice que es tarde para esto ajajaj.
Tengo sd2vita, de momento una micro sd que tenia por ahi por probar, he metido 4 backups, lo que he hecho ha sido crear con el pc una carpeta en la sd que se llama juegos, copio en esa carpeta los backup, abro vitashell y los instalo, de momento estoy funcionando asi, mañana me parare a echar un vistazo detenidamente a todo lo que me habeis comentado, buenas noches y muchas gracias
por favor, como puede reconocerme la vita mi microsd de 128 gigas? hace falta algun plugin o algo?

luego ya para q se instalen los backups en la microsd por defecto hay q hacer algo tambien?
gtonizuka escribió:por favor, como puede reconocerme la vita mi microsd de 128 gigas? hace falta algun plugin o algo?

luego ya para q se instalen los backups en la microsd por defecto hay q hacer algo tambien?


Lo poco que se, que soy novato total, mira lo que he puesto yo arriba, o en la primera pagina que pone como hacer funcionar la microsd, me suena haber visto algun compañero que tenia 128 gb. En cuanto a backups a mi se me instalan en la micro sd, la interna es practicamente inexistente almenos la version que yo tengo que es la oled
mekausmal escribió:
gtonizuka escribió:por favor, como puede reconocerme la vita mi microsd de 128 gigas? hace falta algun plugin o algo?

luego ya para q se instalen los backups en la microsd por defecto hay q hacer algo tambien?


Lo poco que se, que soy novato total, mira lo que he puesto yo arriba, o en la primera pagina que pone como hacer funcionar la microsd, me suena haber visto algun compañero que tenia 128 gb. En cuanto a backups a mi se me instalan en la micro sd, la interna es practicamente inexistente almenos la version que yo tengo que es la oled

ya lo solusione, solo baje el hltm nose que no lo tenia bajado en mi vita. y bueno luego ya gracias que ya no tube que cambiar ya nada, no mas que ya se metia en la micro mis juegos piratas de backup de originales y todo ya pinto genial
Hola chic@s , ¿ vais a actualizar a henkaku 3,65? yo estoy en henkaku 3.60 y tengo dudas sobre si actualizar o no ya que sobre todo disfruto de los juegos de psp y que , yo sepa , no hay ningun juego interesante para 3.65, corregidme si me equivoco. ¿que opinais?

Un saludo
@thepucnic Pues en hankaku 3.65 tambien esta funcionando adrenaline, pero si dices que no hay nada interesante para ti en 3.65 pues no actualizes y quedare en 3.60
@Thepucnic si te gusta el cacharreo esperate a que se libere YARM, a primeros del mes de abril, aunque parece que tb lo estan portando a 3.65
Una preguntilla me acabo de pillar una PSVita a muy buen precio con la 3.67 que en teoría no funciona con henkaku pero lo he hecho porque hace cuestión de un par de dias leí que un tal TheFlow andaba trabajando en un exploit para esta versión que probablemente se libere a finales de este año principios del que viene.

Bueno la cuestión es que me enrollo más de la cuenta [carcajad] si se sabe algo sobre una fecha aproximada o si ya existe o que porque la verdad es que no me entere demasiado [+risas] .

Gracias compas
@FunFive buenas, no, aún no hay fecha confirmada. Al terminar el curso, por lo que dijo, más tirando a navidades que verano

@jotax que es yarm? :-?
@igusi2000 Dime compañero , hay algún juego interesante para ti para nuestra Vita?. He estado viendo las salida y no he visto ninguno interesante pero puede que se me haya pasado por alto alguno que si sea interesante.
Un saludo
@thepucnic Hay juegos para 3.61+ lo de que si son interesantes ya es cuestion de cada uno, si en tu caso los que hay no te gustan pues no actualizes, pero vamos tampoco veo nada malo en actualizar
(mensaje borrado)
@jotax perdona mi ignorancia, pero... Sigo igual [+risas] que es exactamente?
SrWiR escribió:@jotax perdona mi ignorancia, pero... Sigo igual [+risas] que es exactamente?

es para convertir practicamente la vita en una consota test y dev, estan incluyen muchas funciones y modificaciones mas.

tu sigue en twitter a skgleba y a PoSsvkey y de ahí te enteras que es lo que hacen.
Con una ps vita en 3.60 con sd2vita es imposible actualizar a 3.65cfw, no?
@juanmahl9 Si es una ps vita 2000 si por que lleva memoria 1gb interna, si es ps vita fat creo que necesitas si o si memoria original para pasar de 3.60 henkaku a 3.65 henkaku
Van bien las sd de 128 para vita? Saludos.¿Tengo que mirar algo de ellas? Me ofrecen una y no sé si es buena compra..

Gracias
@adri079 buenas, si, van bien pero abstente de marcas desconocidas, mejor pagar algo más y comprarse una kingston, sandisk o samsung. Ten cuidado con las falsificaciones, dale la vuelta a la tarjeta, aunque ponga Samsung etc, si pone Made in Taiwan, es falsa y aunque muestre 128gb de capacidad en el ordenador, en realidad suelen ser de 4gb,te deja meter datos hasta 128gb pero quedan corruptos, además de ir leeeentas
SrWiR escribió:@adri079 buenas, si, van bien pero abstente de marcas desconocidas, mejor pagar algo más y comprarse una kingston, sandisk o samsung. Ten cuidado con las falsificaciones, dale la vuelta a la tarjeta, aunque ponga Samsung etc, si pone Made in Taiwan, es falsa y aunque muestre 128gb de capacidad en el ordenador, en realidad suelen ser de 4gb,te deja meter datos hasta 128gb pero quedan corruptos, además de ir leeeentas

Le he pedido fotos por la parte trasera. Muchas gracias compi.

Vale pone made in philippines ¿Es buena @SrWiR ??

Perdona que te moleste
@adri079 marca? En un rato te compruebo en casa, tengo una samsung y una sandisk para comparar
SrWiR escribió:@adri079 marca? En un rato te compruebo en casa, tengo una samsung y una sandisk para comparar
Samsung
@adri079 buenas, ayer se me pasó por completo contestarte, disculpa [+risas]
Si, parece ser auténtica
buenas, la Plaaystation TV en 3.65 o 3.67 sin activar, no funciona ni ark, cierto? y en la 3.65 sin activar tampoco podria ponerle la whitelist? con el qcma me pide actualizar a 3.67, y en modo desconectado para no actualizar no me conecta, que por eso preguntaba tambien por ese firmware
Me gustaría pillarme una ps vita de segunda mano, que tengo que mirar para que sea una versión modificable en la que se le puedan instalar juegos?

gracias
@aaroncastello321 Que tenga firmware 3.60 o menos para poder meterle henkaku enso
igusi2000 escribió:@aaroncastello321 Que tenga firmware 3.60 o menos para poder meterle henkaku enso

gracias
Creeis que en algun momento se podra hacer algo en 3.67?
@alexdro si, a finales de año, principios del siguiente; The Flow anunció un henkaku no permanente para esad fechas en 3.67
SrWiR escribió:@alexdro si, a finales de año, principios del siguiente; The Flow anunció un henkaku no permanente para esad fechas en 3.67

Bueno...al menos se que llegara.
Tengo una duda respecto al Remote Play en PS4. Desde la Vita no hay problema en ejecutar el PS4 Link, con Henkaku Enso 3.65 con spoof a 3.67. El problema lo tengo en la PS4, la cual tengo en 3.55 y obviamente no quiero actualizar al último firmware. Lo único que necesito es poder conectarme a PSN en la PS4, pero claro, me exige actualizar FW. ¿Sabéis si existe algún payload o alguna manera de iniciar sesión en PS4 en un firmware que no sea el último? ¿Hay planes de que algún developer esté preparando algo para ello?
Buenas noches, actualmente tengo en mi vita solo una memoria de 4 GB, no puedo instalar muchos juegos ya que según leí al instalar necesita el doble de espacio el juego.

Cuál es la forma correcta de pasar el vpk al vita, por partes o ya instalado?. Ya que encontré varios tutoriales pero no se cual es el indicado.

Muchas gracias por su ayuda.
tengo una reciente vita importada de japón, la 2000 color aqua blue, mi intención era juegos digitales pero despues de gastarme 200 euros en la consola no puedo gastarme 90 que cuesta una de 64 miseros gigas, y con menos no durara mucho.
Tengo entendido que con mi versión, la 3.67, no puedo meterle micro Sd con un adaptador, quiero jugar en ella pero quiero despejar dudas antes de gastarme un dineral en una tarjeta, de verás no hay otras opciones? es que es una locura de precios.
@blomatik de momento no, pero si tienes paciencia consigue una de 8gb o así de segunda mano, a finales de año sale henkaku para 3.67 y entonces si que podrás usarla ;)
Yo he pillado una con henhaku, la de 8 gigas oficial la puedo vender no? Valen para algo? Tengo de sobra con la sd y ni la tengo puesta
@adri079 puedes utilizarla como segunda memoria (uma0:) y cargar roms de Adrenaline por ejemplo
SrWiR escribió:@adri079 puedes utilizarla como segunda memoria (uma0:) y cargar roms de Adrenaline por ejemplo

Buena idea. ¿Cómo se hace? Llevo dos días y aún estoy pez con ella xD
buenas, recien me entero de la nueva actualizacion, me fije en mi vita y me la descargo pero no la actualizo, o sea, sigo 3.67 pero con el archivo de la actualizacion en la vita..ya le desconecte el wifi y le borre las contraseñas para que no se vuelva a conectar....
mi pregunta es: hay manera de borrar la actualizacion ¡?¡? por que no la encuentro, y si es posible que al haberla bajado ya, si se puede actualizar sola y por ultimo, si la dejo asi, es posible que cuando salga el firmware de la scene a fin de año poder ponerle backups y cosas por el estilo¡?¡? muchas gracias..
Acabo de comprar una vita tv en 3.63, la dejo tal y como está o hay alguna forma de actualizarla a 3.65 por ejemplo? No se si esa versión será mejor para un exploit futuro... Según he leído en 3.67 ya no habrá oportunidad de enso (cfw permanente). Pero igual en 3.65 sí, por eso no se si es mejor llevarla a 3.65 o mejor en la 3.63?
moroter escribió:Acabo de comprar una vita tv en 3.63, la dejo tal y como está o hay alguna forma de actualizarla a 3.65 por ejemplo? No se si esa versión será mejor para un exploit futuro... Según he leído en 3.67 ya no habrá oportunidad de enso (cfw permanente). Pero igual en 3.65 sí, por eso no se si es mejor llevarla a 3.65 o mejor en la 3.63?
La TV se puede actualizar manualmente a un firmware concreto desde un pendrive.

ahora con la 3.68 merece la pena esperar a ver que pasa.
@jotax OK, gracias por la info. La dejaré como está.
Hola gente, primero encantado ya que soy nuevo en el foro :) , y sobre todo nuevo en esto de la ps vita y de la scene, lo siento por el siguiente bombardeo de preguntas, pero ojala podáis responder a todas, jaja, gracias de antemano.
- Ayer mismo adquirí una ps vita en 3.57, y la he actualizado a 3.60 con el sistema de la DNS, la cosa es que tengo miedo a que se actualice sola, por ahora la he dejado sin wifi, hay alguna forma de evitar las actualizaciones automáticas ?¿
- Lo segundo es que ya he pedido el sd2 vita, para cuando me llegue instalar el mtlhaku o algo así era, se que traen enso, vitashel y adrenaline, a parte de esas aplicaciones cuales más debo instalar que sean importantes ?¿
- Y sobre todo, como las instalo, mediante que aplicación ¿?
Luego más adelante cuando ya tenga enso en la vita, me informaré como actualizar a 3.65 enso.
Gracias de verdad por vuestro tiempo, y lo siento por tantas preguntas, pero es que soy muy novato jaja XD
Guille9benze escribió:Hola gente, primero encantado ya que soy nuevo en el foro :) , y sobre todo nuevo en esto de la ps vita y de la scene, lo siento por el siguiente bombardeo de preguntas, pero ojala podáis responder a todas, jaja, gracias de antemano.
- Ayer mismo adquirí una ps vita en 3.57, y la he actualizado a 3.60 con el sistema de la DNS, la cosa es que tengo miedo a que se actualice sola, por ahora la he dejado sin wifi, hay alguna forma de evitar las actualizaciones automáticas ?¿
- Lo segundo es que ya he pedido el sd2 vita, para cuando me llegue instalar el mtlhaku o algo así era, se que traen enso, vitashel y adrenaline, a parte de esas aplicaciones cuales más debo instalar que sean importantes ?¿
- Y sobre todo, como las instalo, mediante que aplicación ¿?
Luego más adelante cuando ya tenga enso en la vita, me informaré como actualizar a 3.65 enso.
Gracias de verdad por vuestro tiempo, y lo siento por tantas preguntas, pero es que soy muy novato jaja XD

1- Las actualizaciones automáticas, que no lo son en si, sin tu aprobación, esto solo descarga el paquete y se queda ahí en una unidad listo para cuando decidas actualizar.
Esta opción de desactiva en Ajustes>Sistema>Ajustes de inicio automático

2- Para usar el SD2VITA:
-https://www.elotrolado.net/hilo_ho-mlthaku-v1-instala-de-manera-facil-sd2vita-en-tu-ps-vita-con-henkaku_2246079
-https://www.elotrolado.net/hilo_review-tutorial-adaptador-sd2vita-henkaku-enso-permanente-terminado_2242153

para info sobre la actualizacion a 3.65 enso, parte de aqui:
https://github.com/TheOfficialFloW/update365
1574 respuestas