[GUIA] Novatos en la Scene [PSVita]

@jotax sí, por eso preguntaba. Si no tiraria de QCMA. La verdad que no lo he usado nunca. Vi un video hace tiempo de un tipo que al conectar la vita al gestor de contenidos le actualizó la version del firmware y me entró el canguelo. Tú lo usas?

Gracias por recordarlo de cualquier modo!!
DoctaIgnorantia escribió:@jotax sí, por eso preguntaba. Si no tiraria de QCMA. La verdad que no lo he usado nunca. Vi un video hace tiempo de un tipo que al conectar la vita al gestor de contenidos le actualizó la version del firmware y me entró el canguelo. Tú lo usas?

Gracias por recordarlo de cualquier modo!!

no lo uso ya porque no lo necesito, pero es necesario en algunos casos y bueno, no deja de ser la solución fiable para transferír tu multimedia y realizar tus backups en general.

QCMA no te va a actualizar el sistema sin tu consentimiento, además de que se puede usar offline.(activado por defecto)

Solo es necesario tener una cuenta registrada en la vita
@DoctaIgnorantia buenos días, me ha venido a la cabeza este homebrew que ví hace tiempo en el homebrew browser https://playstationhax.xyz/released-med ... u-ps-vita/
No lo he probado ni se como va, pero en la descripción decía básicamente que podías importar fotos/videos sin tener que usar qcma. Si pruebas y funciona comenta!
Un saludo
jotax escribió:
DoctaIgnorantia escribió:@jotax sí, por eso preguntaba. Si no tiraria de QCMA. La verdad que no lo he usado nunca. Vi un video hace tiempo de un tipo que al conectar la vita al gestor de contenidos le actualizó la version del firmware y me entró el canguelo. Tú lo usas?

Gracias por recordarlo de cualquier modo!!

no lo uso ya porque no lo necesito, pero es necesario en algunos casos y bueno, no deja de ser la solución fiable para transferír tu multimedia y realizar tus backups en general.

QCMA no te va a actualizar el sistema sin tu consentimiento, además de que se puede usar offline.(activado por defecto)

Solo es necesario tener una cuenta registrada en la vita


Pues solo por ésto último lo descarto como opción, porque no tengo la vita activada.
Gracias de todos modos!


SrWiR escribió:@DoctaIgnorantia buenos días, me ha venido a la cabeza este homebrew que ví hace tiempo en el homebrew browser https://playstationhax.xyz/released-med ... u-ps-vita/
No lo he probado ni se como va, pero en la descripción decía básicamente que podías importar fotos/videos sin tener que usar qcma. Si pruebas y funciona comenta!
Un saludo


Voy a echarle un ojo y te comento. Gracias compañero!
vaya, buena es, se me ha pasado esa aplicación, gracias por la info @SrWiR
@DoctaIgnorantia @jotax tenía un ratejo libre y lo he probado, funciona perfectamente y es sencillísimo; basta con meter la música en ux0:/music o el video en ux0:/video, iniciar el media importer y pulsar X, tan sencillo como eso y ya aparecen en las apps oficiales, aunque por lo que he podido comprobar .avi en el caso de video da error, creo que solo funciona con mp4, si hubiese una manera de que funcionase desde uma0 ya... [beer]
SrWiR escribió:@DoctaIgnorantia @jotax tenía un ratejo libre y lo he probado, funciona perfectamente y es sencillísimo; basta con meter la música en ux0:/music o el video en ux0:/video, iniciar el media importer y pulsar X, tan sencillo como eso y ya aparecen en las apps oficiales, aunque por lo que he podido comprobar .avi en el caso de video da error, creo que solo funciona con mp4, si hubiese una manera de que funcionase desde uma0 ya... [beer]


Qué de pm! Gracias!! Yo estuve leyendo y de momento he visto que fotos no se puede..
Voy a probar con la música y vídeo!

Gracias!
@DoctaIgnorantia mmm y enviarse fotos por mail? Voy a probar y te comento

Edito : hecha la ley hecha la trampa [+risas], si te envias la foto por mail y lo abres desde la app de correo nativa no aparece la foto adjunta, sin embargo si inicias sesión en tu mail desde el navegador de la vita si, te da la opción de descargar la imagen y listo, y te aparece en tu galeria ;)
Es un poco coñazo pero funciona. Un saludo
Muy buenas. Compré hace unos meses una vita con 3.60 con henkaku enso. Todo perfecto, cargo juegos sin problemas, etc. Hoy me da por mirar el firm y me aparece 3.63. Supongo que el crío sin querer la ha actualizado. He probado los juegos que están instalados y funcionan bien. Las apps homebrew siguen ahí y cargan bien (vitashell, etc)¿y ahora que? ¿significa que ya no está cargado henkaku?¿si es así porque funcionan los juegos instalados?¿estos funcionarán pero ya no puedo instalar otros? Ayuda plis...
curtis66 escribió:Muy buenas. Compré hace unos meses una vita con 3.60 con henkaku enso. Todo perfecto, cargo juegos sin problemas, etc. Hoy me da por mirar el firm y me aparece 3.63. Supongo que el crío sin querer la ha actualizado. He probado los juegos que están instalados y funcionan bien. Las apps homebrew siguen ahí y cargan bien (vitashell, etc)¿y ahora que? ¿significa que ya no está cargado henkaku?¿si es así porque funcionan los juegos instalados?¿estos funcionarán pero ya no puedo instalar otros? Ayuda plis...
Spoof.
en los ajustes, ajustes> ajustes de henkaku, tienes una opcion para hacer creer a la consola que tiene un firmware mayor, normalmente para el acceso a la store, pero actualmente está capado, puedes entrar en la tienda y comprar pero no descargar hasta que no tengas el último firmware real.

No funcionarán los juegos que requieran el firmware mayor a 3.60. Cuidado con el peque si mete un cartucho original y le da por seguir las instrucciónes :/

Si en dicha opción lo editas con 3.65 o el ultimo disponible no debería dejarte actualizar por error, recibiendo el mensaje de que ya estas en la última versión.
Buenas, se puede actualmente acceder al remote play desde una vita con Henkaku, teniendo en cuenta que el spoof no funciona ahora mismo?
Hola he instalado el emulador de sega génesis en que formato meto las Roms no me las coge ni en smd ni en md
SrWiR escribió:@DoctaIgnorantia @jotax tenía un ratejo libre y lo he probado, funciona perfectamente y es sencillísimo; basta con meter la música en ux0:/music o el video en ux0:/video, iniciar el media importer y pulsar X, tan sencillo como eso y ya aparecen en las apps oficiales, aunque por lo que he podido comprobar .avi en el caso de video da error, creo que solo funciona con mp4, si hubiese una manera de que funcionase desde uma0 ya... [beer]


Al final probé con la aplicación. Todo bien, pero no me reconoce ninguna canción.
Pego los archivos MP3 en la carpeta ux0:/music, abro MediaImporter, actualizo BBDD y me aparece la musica, pero siempre aparecen como: "Unknown". Y al pulsar sobre cualquier canción se lanza el mensaje: "Ha ocurrido un error".

Te pasó a ti algo parecido??
Entiendo que sigues los mismos pasos, no?
@DoctaIgnorantia buenas, si, probé y me funcionó sin problemas, si que aparecía como unknown pero se reproducía sin problemas :/ el formato en el que tengas las canciones? Puede ser?
SrWiR escribió:@DoctaIgnorantia buenas, si, probé y me funcionó sin problemas, si que aparecía como unknown pero se reproducía sin problemas :/ el formato en el que tengas las canciones? Puede ser?


El formato es MP3.. ¿es el que tu usas, no?

No se, probaré hoy de nuevo. Porque ya te digo, probé la transferencia USB y FTP y nada. En ambos casos el mismo error.
Aunque haciéndolo con FTP me permite ahora escuchar música desde VitaShell, que sería otra opción..

Gracias compañero!
Me acaba de llegar una sd2vita, segui los pasos y borre la carpetas que mandaban para instalar mlt.
La cosa es que me gustaria recuperar unas partidas que tengo en la sd original, pero ahora al meterla me pide formatear, alguna solucion??
Neo_Zell escribió:Me acaba de llegar una sd2vita, segui los pasos y borre la carpetas que mandaban para instalar mlt.
La cosa es que me gustaria recuperar unas partidas que tengo en la sd original, pero ahora al meterla me pide formatear, alguna solucion??

intenta desvincular la tarjeta y luego reinicia, quizá así la coja sin que te pida formatear, si no me temo... como a todos nos ha pasado, ahora hacemos copias de seguridad esporadicamente.

PD- los saves están en ux0:user/00/savedata
Gracias, pero nada, me dice si hay insertada una microsd?
No hay solucion, verdad?
Neo_Zell escribió:Gracias, pero nada, me dice si hay insertada una microsd?
No hay solucion, verdad?

me temo que no, si no se eliminó, evidentemente, el id.dat de la tarjeta, al menos hasta que salga algo que se salte ese chequeo no habrá nada que hacer. :(

Es lo que tienen las cosas propietarias, ...cosas de sony
No sé si los procesadores irán a menos velocidad en los emus, pero con éstos, sobre cuánto dura la batería?
@jotax Necesito tu ayuda (me sabe mal molestarte) [+risas] por fin me puse a ello, estoy con lo del MLTHaKu y me pasa esto, lo copio de otro mensaje:
Creo que lo he hecho bien porque cuando apago y enciendo me sale el logo del Enzo y si me voy a ajustes en versión pone 3.60 (Letras Japonesas) -10, pero no veo ninguna burbuja de molecular ni vitashell, asi que no puedo instalar nada, la tarjeta también me la reconoce porque me pone 119 gigas libres, he hecho algo mal? Porque todos los pasos los he seguido sin problema.
Gracias!
@Takumi prueba a abrir un navegador(en la ps vita) en :

http://henkaku.xyz

Y mantén pulstado R1 durante la instalación de henkaku. Un saludo ;)

Edito : vitashell se instala a posteriori, solo te aparecerá molecular shell, luego te pasas el.vpk de vitashell y lo instalas. Te recomiendo también en Homebrew Browser para no andar buscando homebrew, directamente los descarga e instala.
Pero haciendo eso no se me va a quitar el henso, no? Ni dejará de detectar la microsd en el adaptador? Vaya lío! Que no se note mi nivel novato en psvita [+risas]
Takumi escribió:Pero haciendo eso no se me va a quitar el henso, no? Ni dejará de detectar la microsd en el adaptador? Vaya lío! Que no se note mi nivel novato en psvita [+risas]


entra en henkaku.xyz/go y cuando inicie el loader dale a R, da igual si enso se quita, necesitas pasar por eso.

pero ya deberías porder tener el mshell
Madre mia, asi de simple? ¬_¬ Gracias @SrWiR y @jotax, acabo de llegar me he metido en el despacho y en menos de 30 segundos listo, ya me sale el mshell sin perder enso y sigue detectando la micro de 128 gigas.
Ahora me tengo que ir otra vez, pero esta noche me pongo con ella a instalarles cosas a ver que tal, de nuevo gracias y ahora voy a que me den 50 latigazos por pesado.
Me cago en dios tengo la consola actualizada ¿que se puede hacer?
alexdro escribió:Me cago en dios tengo la consola actualizada ¿que se puede hacer?

esperar a que saquen algo.

Aunque creo que hay un tutorial para cargar VHBL en el ultimo firm 3.65, me enteré hace poco
@alexdro o comprar una placa base en Aliexpress en 3.60 por unos 30€
@jotax @SrWiR No tengo "prisas", pero joder, si pudiese la iria tocando un poco para emular cosillas de psx, que menudo placer tiene que ser jugar ahi eh, ni me lo imagino.
@alexdro el problema no es tener prisa, es que no hay nada a la vista xD pueden ser meses, años o no ocurrir jamás, las previsiones no son buenas en cuanto a corto plazo
alexdro escribió:Me cago en dios tengo la consola actualizada ¿que se puede hacer?


Yo lo que haria y he hecho seria vender la 3.65 y comprar una 3.60 en buen estado en wallapop, que puedes encontrar gangas con juegos y caja... en game te dan la consola el cargador y una patada
alexdro escribió:@Sangreyfuego Cuanto te sacaste?

Por la 3.65 por querer quitarmela rapido 80€
Sangreyfuego escribió:
alexdro escribió:@Sangreyfuego Cuanto te sacaste?

Por la 3.65 por querer quitarmela rapido 80€

Solo la consola? Y luego la que tienes ahora? (las dos slim no?)
alexdro escribió:
Sangreyfuego escribió:
alexdro escribió:@Sangreyfuego Cuanto te sacaste?

Por la 3.65 por querer quitarmela rapido 80€

Solo la consola? Y luego la que tienes ahora? (las dos slim no?)


Si solo la consola, pero estaba impecable. La que tengo ahora es una slim japonesa plateada nueva en 3.60 porque le cambie la placa con una que compre aqui y esa fue la que vendi una vez cambiada.
Me salio mejor que comprar solo una placa slim en aliexpress que valen 40€ creo.
@Sangreyfuego Guau macho, vaya trabajito en total eh
alexdro escribió:@Sangreyfuego Guau macho, vaya trabajito en total eh


Hombre para no haberlo hecho nunca me lo curre, pero es que solo es soltar unos tornillos, unos enganches, poner la placa nueva y volver a ponerlo todo como estaba... No hay que soldar ni historias de esas.

Pero vamos, tu vendes la tuya y te haces con una 3.60 y listos, cuanto mas nueva y completa mejor. No pilles memoria porque no necesitas, vale con la sd2vita.
@Sangreyfuego Estoy pensando seriamente en coger una psp y jugar en ella a los juegos de snes que me apetece jugar y eso, ¿mucha diferencia hoy por hoy con la pantalla de la vita slim?
alexdro escribió:@Sangreyfuego Estoy pensando seriamente en coger una psp y jugar en ella a los juegos de snes que me apetece jugar y eso, ¿mucha diferencia hoy por hoy con la pantalla de la vita slim?


Pues no lo se nunca he tenido una psp, yo la vita solo la uso para jugar a juegos de psp y de vita
alexdro escribió:@Sangreyfuego Estoy pensando seriamente en coger una psp y jugar en ella a los juegos de snes que me apetece jugar y eso, ¿mucha diferencia hoy por hoy con la pantalla de la vita slim?

la resolución, sonido, rendimiento y colores, gana la vita sin duda en cuanto a la emulación de SNES.

en psp el emu de snes va forzado pero muchos juegos son jugables, aunque juegos como, yoshis island, kirby super star entre otros van lentos...
Sin embargo no deja de ser una gran hazaña que la PSP emule la SNES.
jotax escribió:
alexdro escribió:@Sangreyfuego Estoy pensando seriamente en coger una psp y jugar en ella a los juegos de snes que me apetece jugar y eso, ¿mucha diferencia hoy por hoy con la pantalla de la vita slim?

la resolución, sonido, rendimiento y colores, gana la vita sin duda en cuanto a la emulación de SNES.

en psp el emu de snes va forzado pero muchos juegos son jugables, aunque juegos como, yoshis island, kirby super star entre otros van lentos...
Sin embargo no deja de ser una gran hazaña que la PSP emule la SNES.

Lo dices por el simple hecho de ser una consola de sony? Con la nds si que llegue a emular unos cuantos juegos de snes y corrian muy bien.

La verdad es que no hay ganas de pillar la psp hoy en dia pa jugar xD, teniendo la vita.
alexdro escribió:Lo dices por el simple hecho de ser una consola de sony? Con la nds si que llegue a emular unos cuantos juegos de snes y corrian muy bien.

La verdad es que no hay ganas de pillar la psp hoy en dia pa jugar xD, teniendo la vita.

no, yo no soy de marcas, al final todo viene de china XD, lo digo por la potencia de la PSP, no se que potencia tendrá la NDS pero creo que corren igual.
jotax escribió:
alexdro escribió:Lo dices por el simple hecho de ser una consola de sony? Con la nds si que llegue a emular unos cuantos juegos de snes y corrian muy bien.

La verdad es que no hay ganas de pillar la psp hoy en dia pa jugar xD, teniendo la vita.

no, yo no soy de marcas, al final todo viene de china XD, lo digo por la potencia de la PSP, no se que potencia tendrá la NDS pero creo que corren igual.

Hombre muchisimo mas potente la psp, en su momento recuerdo las diferencias como brutales.
Buenas, soy novato con una vita 1000 en camino, y estoy lleno de dudas..Mi idea es usar solo la SD del sd2vita como memoria principal y en ella backups de vita,psp y emuladores, es posible esto o voy a necesitar la memory oficial para algo?
Al no poder entrar en el psn, los trofeos no saltaran no?
La versión primera de la sd2vita se mete la microsd dentro y ya? Porque he leído algo de usar celo, y no sé bien para qué
Y por ahora es eso...Cuando me llegue espero no tener muchos problemas
Sigue sin a ver nada para 6.30?
@Satancillo 3.60 quieres decir? O 3.63, 3.65?
llevo mucho tiempo desconectado del tema....hay alguna novedad para cargar backups de psx sin tener que usar retroarch?de manera nativa o algo asi?
saludos
@oskilla84 si, en 3.60 con Adrenaline, el emulador nativo de psp pars psv funcionando y con sonido ;) fácil de instalar y de usar
@SrWiR 3.65 creo q era, es q la venden por 70€
No se si esta pregunta va aqui o no, así que pido disculpas.

Tengo una PSP y viendo lo de la scene de la Vita me llama la atención comprarmela, aunque no voy a jugar demasiado. Teniendo en cuenta que con la PSP puedo emular SNES, GBA, Mega, etc... que ventajas aporta la Vita? solo poder jugar a los juegos de vita? o hay algo mas que no pueda hacer la PSP?
1574 respuestas