[GUIA] Novatos en la Scene [PSVita]

Actualizada la guía con todas las últimas novedades y pasos a seguir para los novatos en la Scene de PSVita. [beer]

Salu2!
(mensaje borrado)
Buenas amigos. podrian ayudarme pasa que tengo mi psvita hackeada desde que se pudo hacer el hack pero solo meti el mollecular y el henkaku creo no ise mas.......ahora que vuelvo quiero acomodar todo como se deve en el vita pero mi principal pregunta es.......en caso de correr backups de vita hay riesgo de ban por el tema de poder sincronisar mis trofeos tanto de los juegos originales como de los backups o al hacer eso no es recomendable usar mi psnid ni tratar de sincronisar trofeos de los backup ????
egarrote escribió:Actualizada la guía con todas las últimas novedades y pasos a seguir para los novatos en la Scene de PSVita. [beer]

Salu2!

Brutal ha quedado !!!!

Con una wiki tan guapa tendré que desempolvar la Vita y meterle Henkaku Enso ... supongo que tendré un <= 3.60
alguno podria ayudarme acomode la vita instale enso y actualise a vitashell 1.62 y todo bien, pude pasar vpk e instalarlos ahora mi duda es que me recomiendan puedo usar mi cuenta normalmente e ir saltando logros y sincronisandolos o es mejor retirar la cuenta y crear una nueva y asi poder jugar sin riesgo? o que es lo que recomiendan??

o basta con cerrar sesion jugar y despues desde vitashell borrar las carpetas creadas en trophies y el tropy_local.db?? y solo sincronisar cuando se juege desde un cartucho o como seria ???

ai modo de seguir usando mis cartuchos y sincronisar teniendo le henkaku o como le hacen ya tampoco se puede sincronisar con los cartuchos originales ????

y lo otro es en el menu de ajustes henkaku dice "desvincular la targeta de memoria" esa opcion para que sirve?
Lalo14 escribió:alguno podria ayudarme acomode la vita instale enso y actualise a vitashell 1.62 y todo bien, pude pasar vpk e instalarlos ahora mi duda es que me recomiendan puedo usar mi cuenta normalmente e ir saltando logros y sincronisandolos o es mejor retirar la cuenta y crear una nueva y asi poder jugar sin riesgo? o que es lo que recomiendan??

o basta con cerrar sesion jugar y despues desde vitashell borrar las carpetas creadas en trophies y el tropy_local.db?? y solo sincronisar cuando se juege desde un cartucho o como seria ???

ai modo de seguir usando mis cartuchos y sincronisar teniendo le henkaku o como le hacen ya tampoco se puede sincronisar con los cartuchos originales ????

y lo otro es en el menu de ajustes henkaku dice "desvincular la targeta de memoria" esa opcion para que sirve?

en principio si son tus juegos pagados no tiene porqué pasar nada al sincronizar trofeos.
pero no es recomendable.
Y si, normalmente se cierra sesion y listo y bien si es ahí donde se guardan los logros y trofeos(tropy_local.db) pues fuera despues de jugar.

En general no se debería usar el online con la consola trucada.

Desvincular la tarjeta, es para cambiarla por otra tarjeta de otra vita o con otra cuenta y usarla en la misma consola sin necesidad de formatear.
jotax escribió:en principio si son tus juegos pagados no tiene porqué pasar nada al sincronizar trofeos.
pero no es recomendable.
Y si, normalmente se cierra sesion y listo y bien si es ahí donde se guardan los logros y trofeos(tropy_local.db) pues fuera despues de jugar.

En general no se debería usar el online con la consola trucada.

Desvincular la tarjeta, es para cambiarla por otra tarjeta de otra vita o con otra cuenta y usarla en la misma consola sin necesidad de formatear.


a ok ok, entonses lo mejor es que desvincule la cuenta y ponga otra x asi decirlo?? pero cuando quiera jugar mis cartuchis ai manera de usar la vita de forma normal o forsosamente se requiere desinstalar henkaku y cuando se nesecite instalar ?

yo pensaba en jugar los vpk y borrar todo lo de trophys y al jugar con los cartuchos poder sincronisar de manera limpia, asi segun yo no queda ni rastro de el juego vpk ya que al borrar la .db te elimina el juego de la seccion de trofeos y su lista de logros y al borrar las carpetas que genera no quedan los datos del juego, al sincronisar solo regisraria lo que esta en el server y lo nuevo de los juegos origis pero creo k ya me ise bolas o estoy bien

en si mi preocupasion es que si pasa un ban no me pierda mi acc de destiny ya que logea con la misma psn id u.u
@Lalo14 no soy un experto en juegos online y lo que quieres está relacionado.

Solo vigila que tienes la sesion cerrada o el wifi apagado para jugar.

Los cartuchos los puedes jugar normalmente con henkaku, henkaku solo es un loader de homebrew.

Aqui el tema es estar online o no para jugar, copias o desde el cartucho, y se recomienda estar offline.

Aun no hay casos de baneos que yo sepa. Recuerda que puedes hacer una copia de tu activación actual, por si acaso.
hilo_ho-backup-system-enabled_2242897
ya te entendi, ok ago la copia pero en todo caso esa copia de que me serviria el post no lo explica,, si te bloquan la cuenta con eso se arregla ???
Lalo14 escribió:ya te entendi, ok ago la copia pero en todo caso esa copia de que me serviria el post no lo explica,, si te bloquan la cuenta con eso se arregla ???

no te desbanea, pero no hay casos de baneos, solo te informaba, no lo asocies con la copia de la activación.
esos archivos son registros de que tienes la consola activada y con ello permiso para ejecutar los juegos o burbujas, sin esa copia, al formatear la tarjeta y consola, por la razón que sea, actualmente no puedes activarla sin actualizar, solo podrás restaurando dichos archivos.
jotax escribió:
Lalo14 escribió:ya te entendi, ok ago la copia pero en todo caso esa copia de que me serviria el post no lo explica,, si te bloquan la cuenta con eso se arregla ???

no te desbanea, pero no hay casos de baneos, solo te informaba, no lo asocies con la copia de la activación.
esos archivos son registros de que tienes la consola activada y con ello permiso para ejecutar los juegos o burbujas, sin esa copia, al formatear la tarjeta y consola, por la razón que sea, actualmente no puedes activarla sin actualizar, solo podrás restaurando dichos archivos.



comprendo entonses los guardare cuanto antes por si las dudas, gracias ya boy poniendome al dia con la scne del vita
Buenas, estoy leyendo últimamente sobre el tema este de "activar" la ps vita y hacer backup y tal (porque al parecer en la instalación de enso requiere formatear o reestablecer el sistema) pero no comprendo exactamente el problema de "no poder activar actualmente" la consola. Próximamente tenia pensado adquirir una ps vita y como no se bien que consecuencias tiene esto quería preguntarlo por aquí a ver si me entero de que va la cosa.

Un saludo y gracias compañeros!
Hola, me voy a hacer con una ps vita en version 3.60 y queria saber si puedo usar la psn shop para descargarme un juego sin tener que actualizar
Sangreyfuego escribió:Hola, me voy a hacer con una ps vita en version 3.60 y queria saber si puedo usar la psn shop para descargarme un juego sin tener que actualizar

Por ahora no.
Una pregunta, los backups tienen el online activado? Por ejemplo el Persona 4 golden tiene algunas opciones online
Hola, buenas tardes a todos, es la primera vez que posteo en el foro de vita. Y quería preguntar unas cuentas cosas relacionadas con el tema de la scene...

En caso de modificar la consola, hay muchas funcionalidades que no me gustaría perder, por lo cual no me decido a hacerlo.

- ¿Se puede seguir utilizando el remote play con PS4?
- Tengo muchos juegos digitales de la store ¿estos los perdería? en todo caso, ¿podría bajarme una iso por Internet no?
- ¿Los juegos de psp son compatibles con una iso de Internet? Es que todavía sigo jugando a algunos juegos de la PSP y "me toca los cojones" tener que estar con las 2 consolas arriba y abajo, por eso si pudiera descargar los juegos que tengo físicos de la psp en la vita y tener todo en una consola sería mucho más cómodo.

No me interesa jugar online la verdad, porque en 3 años que hace que tengo la consola no he jugado ni una sola vez, así que no empezaría ahora tampoco xD

y ya la última pregunta. ¿Alguien ha probado la aplicación "moonlight"? la utilizo mucho desde el móvil, pero una vez más si ya el rendimiento con esta fuera buena, sería la máquina portátil definitiva para mi xD Con un grip de estos de L2/R2 + L3/R3 para jugar al pc desde la cama....

Gracias de antemano ;)

Nota del moderador Te he editado el mensaje para que no incumpla la normativa del foro.
por favor, lee y cumple las normas si quieres seguir participando aquí.
Alguien me puede ayudar, la verdad estoy confundido tengo una consola ps vita 1010 con un firmaware 3.36 y quisiera mayormente usarla para los emuladores de psp pero con posibilidad de pillarme alguno que otro juego de ps vita y varios post que he visto se contradicen la pregunta es ¿debo actualizar o mejor me espero?.
maddark escribió:Alguien me puede ayudar, la verdad estoy confundido tengo una consola ps vita 1010 con un firmaware 3.36 y quisiera mayormente usarla para los emuladores de psp pero con posibilidad de pillarme alguno que otro juego de ps vita y varios post que he visto se contradicen la pregunta es ¿debo actualizar o mejor me espero?.

Lo mas flexible para lo que buscas, ahora mismo es
- Actualizar hasta 3.60
hilo_tutorial-henkaku-update-server-actualiza-a-3-60-facilmente-sin-pc_2204036

- Instalar Henkaku y/o Enso: (esto para los emuladores y juegos nativos de psvita)
hilo_henkaku-enso-cfw-permanente-para-psvita_2181455

- Instalar Adrenaline: (opcional, esto es lo que se conoce como TN-V, es una virtualización de la PSP)
hilo_adrenaline-ecfw-de-psp-para-psvita_2191535

Cualquier duda puedes postearla en los hilos correspondientes [bye]
Duda General, Aun se puede activar una Vita en 3.60 con el Metodo de pasar un Juego desde una Ps3?
TheMugen escribió:Duda General, Aun se puede activar una Vita en 3.60 con el Metodo de pasar un Juego desde una Ps3?

No, la única forma actual es con MLTactivator
hilo_mltactivator-activa-el-sistema-de-tu-vita-offline_2244472
Hola,
Por un modelo de consola y por su pack de juego se puede saber el firmware? Es que me dejan 2 nuevas a estrenar encontradas en un almacen con sus cajas, precintos, etc... por 60€ cada una, por lo que pude ver ayer ponía PCH-2016 y era el pack de Lego.
Gracias y un saludo.
Takumi escribió:Hola,
Por un modelo de consola y por su pack de juego se puede saber el firmware? Es que me dejan 2 nuevas a estrenar encontradas en un almacen con sus cajas, precintos, etc... por 60€ cada una, por lo que pude ver ayer ponía PCH-2016 y era el pack de Lego.
Gracias y un saludo.


Exactamente no se sabe (al menos yo) pero se sabe que todas las "españolas" a estrenar vienen con 3.6 o inferior.
__snake__ escribió:
Takumi escribió:Hola,
Por un modelo de consola y por su pack de juego se puede saber el firmware? Es que me dejan 2 nuevas a estrenar encontradas en un almacen con sus cajas, precintos, etc... por 60€ cada una, por lo que pude ver ayer ponía PCH-2016 y era el pack de Lego.
Gracias y un saludo.


Exactamente no se sabe (al menos yo) pero se sabe que todas las "española" a estrenar vienen con 3.6 o inferior.


Acabo de pillarlas, estaban en 3.52 así que este finde me toca leer a tope
Gracias!
Alguien sabe que firmware lleva la slim vita silver? la he comprado en japon, aun no me ha llegado
Sangreyfuego escribió:Alguien sabe que firmware lleva la slim vita silver? la he comprado en japon, aun no me ha llegado

no hay remesas con mas del 3.60 que me conste
Buenas

Dos preguntillas rapidas:

Segun he leido en la pagina principal, si tengo actualizada a ultima version, q no se cual es. pero no creo q tenga mas de dos meses del nuevo firware, no se puede realizar ninguna modificacion no?

Para el tema de los dos juegos del plus que dan cada mes, al tener la vita modificada podria seguir teniendolos y jugando a los q ya tengo sin problemas?

muchas gracias, un saludo
Alguien me explica que es ur0 y que es ux0 ?
@AN1KI no, en 3.65 no hay nada más allá de vhbl; no, si la tuvieses modificada sería 3.60 o inferior y sony no permire descargar nada de la store en esa versión.

@Sangreyfuego ur0 es la memoria interna de la consola 1gb; ux0 la tarjeta ps vita, 4,8,16...lo que tengas insertado
Una pregunta de supernovato

Para pasar archivos del pc a la vita, concretamente vpk, estoy usando la conexión a través de ftp. ¿Se pueden pasar los vpk de una forma más sencilla? ¿Por ejemplo a través de USB? El problema del ftp, a parte de la velocidad, es que tengo que dar a algún botón de la consola cada cierto tiempo para que no se interrumpa la conexión.
@aldogar74 buenas, no debería interrumpirse la conexión aunque no pulses nada, y si que se puede pasar por usb, solo necesitas vitashell instalado y al pulsar start configurar usb en vez de ftp, sin embargo si estás usando el adaptador sd no funciona, habrá que esperar a que lo arreglen, un saludo ;)
SrWiR escribió:@aldogar74 buenas, no debería interrumpirse la conexión aunque no pulses nada, y si que se puede pasar por usb, solo necesitas vitashell instalado y al pulsar start configurar usb en vez de ftp, sin embargo si estás usando el adaptador sd no funciona, habrá que esperar a que lo arreglen, un saludo ;)

Muchas gracias. Probaré. No tengo instalado vitashell, sólo había instalado molecular. En cuanto saque un rato lo pruebo. Espero que la velocidad de transferencia sea algo mayor.

En cuanto al sd2vita aún no me ha llegado. ¿Con el sd2vita funcionaría sacar la tarjeta y ponerla directamente en el pc o lleva otro sistema de archivos?
@aldogar74 si, funciona sin problema lo de pasar directamente de pc a sd
SrWiR escribió:@aldogar74 si, funciona sin problema lo de pasar directamente de pc a sd


Entonces otro punto a su favor. Más sencillo imposible. Gracias de nuevo
Buenas, como andan? Les hago una consulta, quise cambiar de cuenta en mi PsVita 3.60 y decidí formatear las memorias porque no me interesaba lo que tenia, lo logré y pude poner una de las memorias habilitar henkaku, y enso. Ahora bien, formatee la segunda memoria, y cuando intento instalar Henkaku a través de la web, me decía contaba con la versión 3.65, fui a herramientas y cambie la version del spoofing a 3.60 y me lo tomó. Ahora bien hace todo el proceso y me pone taihen has already been started! El problema es que no tengo ni Molecular ni VitaShell, alguien me puede informar que hacer? Gracias y saludos.
nicogarciaz escribió:Buenas, como andan? Les hago una consulta, quise cambiar de cuenta en mi PsVita 3.60 y decidí formatear las memorias porque no me interesaba lo que tenia, lo logré y pude poner una de las memorias habilitar henkaku, y enso. Ahora bien, formatee la segunda memoria, y cuando intento instalar Henkaku a través de la web, me decía contaba con la versión 3.65, fui a herramientas y cambie la version del spoofing a 3.60 y me lo tomó. Ahora bien hace todo el proceso y me pone taihen has already been started! El problema es que no tengo ni Molecular ni VitaShell, alguien me puede informar que hacer? Gracias y saludos.

dale a R cuando cargue el menu de instalación.
jotax escribió:
nicogarciaz escribió:Buenas, como andan? Les hago una consulta, quise cambiar de cuenta en mi PsVita 3.60 y decidí formatear las memorias porque no me interesaba lo que tenia, lo logré y pude poner una de las memorias habilitar henkaku, y enso. Ahora bien, formatee la segunda memoria, y cuando intento instalar Henkaku a través de la web, me decía contaba con la versión 3.65, fui a herramientas y cambie la version del spoofing a 3.60 y me lo tomó. Ahora bien hace todo el proceso y me pone taihen has already been started! El problema es que no tengo ni Molecular ni VitaShell, alguien me puede informar que hacer? Gracias y saludos.

dale a R cuando cargue el menu de instalación.


--------------------------

@jotax edito, muchas gracias por la ayuda, finalmente lo logré! Muchas gracias! Saludos!
hola buena espero vuestra ayuda gracias
1 tengo un 2dsvita podría poner mis partidas antiguas de mi tarjeta oficial y de mis juegos originales veo q los otros juegos si mantienen la partida pero los originales se sale del juego hasta que borro la carpeta de partida con e vita shell guarde las partidas en el pc antes de formatee ante de enso
2 tengo una vita pstv podría usar la misma tarjetas sd2vita +64 y oficial 16 para poder jugar solo metiendo las y encendiendo
gracias espero vuestras respuestas pongo esto aquí haber si alguien me contesta las segunda pregunta supongo se se solucionara próximamente
jotax escribió:Lo mas flexible para lo que buscas, ahora mismo es
- Actualizar hasta 3.60
hilo_tutorial-henkaku-update-server-actualiza-a-3-60-facilmente-sin-pc_2204036

- Instalar Henkaku y/o Enso: (esto para los emuladores y juegos nativos de psvita)
hilo_henkaku-enso-cfw-permanente-para-psvita_2181455

- Instalar Adrenaline: (opcional, esto es lo que se conoce como TN-V, es una virtualización de la PSP)
hilo_adrenaline-ecfw-de-psp-para-psvita_2191535

Cualquier duda puedes postearla en los hilos correspondientes [bye]


Por fin me voy a poder poner con las psvitas, están en 3.52, por lo que veo que le respondes a maddark yo mas o menos quiero lo mismo, emuladores, unos cuantos juegos de psp que deje sin terminar hace mil años y unos cuantos de psvita para las niñas, asi que mirando esos hilos debería de quedarme funcionando con el sd2vita y una microsd de 128 gigas, no?
Luego mi duda es eso que leo mucho de consola activada o desactivada, eso que es? Las mias son vírgenes, solo las encendí para ver la versión de firmware, he de activarlas? puedo empezar a toquetear sin activarlas? El online no me interesa, eso lo dejo para la Xbox.
También he visto en otro hilo que emuladores son los que mas te gustan, prácticamente los que busco yo, Megadrive, Super Nintendo, los de cps1, 2 y neogeo veo que son de PSP, asi que debería de usar Adrenaline si no voy equivocado, el mame debería de tirar de retroarch? y que tal funciona?
Creo que no me dejo nada.
Un saludo y gracias!
Takumi escribió:
Por fin me voy a poder poner con las psvitas, están en 3.52, por lo que veo que le respondes a maddark yo mas o menos quiero lo mismo, emuladores, unos cuantos juegos de psp que deje sin terminar hace mil años y unos cuantos de psvita para las niñas, asi que mirando esos hilos debería de quedarme funcionando con el sd2vita y una microsd de 128 gigas, no?
Luego mi duda es eso que leo mucho de consola activada o desactivada, eso que es? Las mias son vírgenes, solo las encendí para ver la versión de firmware, he de activarlas? puedo empezar a toquetear sin activarlas? El online no me interesa, eso lo dejo para la Xbox.
También he visto en otro hilo que emuladores son los que mas te gustan, prácticamente los que busco yo, Megadrive, Super Nintendo, los de cps1, 2 y neogeo veo que son de PSP, asi que debería de usar Adrenaline si no voy equivocado, el mame debería de tirar de retroarch? y que tal funciona?
Creo que no me dejo nada.
Un saludo y gracias!

Mirando esos hilos debería quedar operativo el sd2vita y una microsd de 128 gigas o hasta donde yo se, 256gb.
La activación ya no es necesaria.
Los emuladores nativos, incluido mame, se ven y funcionan mucho mejor que en adrenaline, este adrenaline lo usamos solo para PSP y PSX.
Ojea retroarch
Muchas gracias!
A ver si en un par de días lo dejo todo funcionando, ya iré comentando.
Un saludo.
Hola buenas a todos he comprado una PS vita de Segunda mano venía con la 3.57, la actualizado a la 3.60 mediante el código DNS henkaku.
Ahora estoy 3.60 pero no consigo lanzar henkaku siempre me da error (c2-12828-1).He probado reiniciar ps vita, desactivar wifi y borrar datos y cache navegador y nada.
¿Algúna solución?
enjiza escribió:Hola buenas a todos he comprado una PS vita de Segunda mano venía con la 3.57, la actualizado a la 3.60 mediante el código DNS henkaku.
Ahora estoy 3.60 pero no consigo lanzar henkaku siempre me da error (c2-12828-1).He probado reiniciar ps vita, desactivar wifi y borrar datos y cache navegador y nada.
¿Algúna solución?

casualidad, reinicia e intentalo de nuevo
Buenas! Una dudilla de noob, que he visto algo pero no me ha quedado claro.
Al tener la consola en 3.60 , tengo las DNS puestas para que no actualice más, el spoof lo pongo en 3.65 , con esto quiere decir que ejucatará aquellas backups que pidan más de 3.60 ? no me ha quedado muy claro
Xit0 escribió:Buenas! Una dudilla de noob, que he visto algo pero no me ha quedado claro.
Al tener la consola en 3.60 , tengo las DNS puestas para que no actualice más, el spoof lo pongo en 3.65 , con esto quiere decir que ejucatará aquellas backups que pidan más de 3.60 ? no me ha quedado muy claro


Buenas.

No, solo podrás ejecutar juegos que requieran hasta 3.60, más no. Que tengas spoof en 3.65, sólo te valdrá para entrar en la store, pero no te dejará bajar nada comprado ya que Sony ha capado la descarga a no ser que estés en la última versión.

Salu2.
@peska2 aah okey gracias, y actualmente no hay ninguna manera ? bajo dumpeo o con algún plugin?
Xit0 escribió:@peska2 aah okey gracias, y actualmente no hay ninguna manera ? bajo dumpeo o con algún plugin?


De nada.

No hay nada para superior a 3.60
Dejo la duda por aquí porque es de novato nivel 1, pero nada oye.. que no doy con la tecla.
Alguno me puede decir en qué partición y carpeta debo guardar las imagenes (en VitaShell) para luego cambiar el fondo??
He probado toooodas las carpetas posibles (menos la que es, fijo!)


Gracias

EDITO: Puede ser que las imágenes, audio y vídeos que se transfieren vía FTP/USB y no mediante QCMA no se sincronicen con la BBDD y por éso no las reconozca la Vita??
@DoctaIgnorantia si te sirve yo siempre las he descargado desde el navegador de la vita y puesto como fondo, pero nidea de la carpeta
SrWiR escribió:@DoctaIgnorantia si te sirve yo siempre las he descargado desde el navegador de la vita y puesto como fondo, pero nidea de la carpeta


Si. Voy a tener que hacer eso...
Habia editado un par de fondos con photoshop y queria pasarlas.. pero vamos, que de momento se van a quedar ahi

Gracias compañero!
DoctaIgnorantia escribió:
SrWiR escribió:@DoctaIgnorantia si te sirve yo siempre las he descargado desde el navegador de la vita y puesto como fondo, pero nidea de la carpeta


Si. Voy a tener que hacer eso...
Habia editado un par de fondos con photoshop y queria pasarlas.. pero vamos, que de momento se van a quedar ahi

Gracias compañero!

recordad que existe un gestor de contenidos para pasar cosas a la vita de manera oficial
1574 respuestas
15, 6, 7, 8, 932