[GUIA] Novatos en la Scene [PSVita]

kidyou escribió:Buenas a todos.

Tengo una psvita con firmware 3.60. En su día le instale el henkaku, molecularshell y demás historias. Me funcionan los backups y todo sin bien.

EL PROBLEMA, me hice con un par de tarjetas nuevas para la vita con más capacidad, y cuando abro la web de henkaku.xyz no me me instala la burbuja del molecularshell, y no puedo usar dichas tarjetas. Alguien me puede ayudar¿

Gracias

prueba formatearlas antes
jotax escribió:
kidyou escribió:Buenas a todos.

Tengo una psvita con firmware 3.60. En su día le instale el henkaku, molecularshell y demás historias. Me funcionan los backups y todo sin bien.

EL PROBLEMA, me hice con un par de tarjetas nuevas para la vita con más capacidad, y cuando abro la web de henkaku.xyz no me me instala la burbuja del molecularshell, y no puedo usar dichas tarjetas. Alguien me puede ayudar¿

Gracias

prueba formatearlas antes


Gracias por el consejo. Acabo de formatear la nueva tarjeta, fui al navegador y entre en la web henkaku, pone que la instalación fue correcta, PERO NO APARECE la burbuja del molecularshell. [mamaaaaa]
kidyou escribió:
jotax escribió:
kidyou escribió:Buenas a todos.

Tengo una psvita con firmware 3.60. En su día le instale el henkaku, molecularshell y demás historias. Me funcionan los backups y todo sin bien.

EL PROBLEMA, me hice con un par de tarjetas nuevas para la vita con más capacidad, y cuando abro la web de henkaku.xyz no me me instala la burbuja del molecularshell, y no puedo usar dichas tarjetas. Alguien me puede ayudar¿

Gracias

prueba formatearlas antes


Gracias por el consejo. Acabo de formatear la nueva tarjeta, fui al navegador y entre en la web henkaku, pone que la instalación fue correcta, PERO NO APARECE la burbuja del molecularshell. [mamaaaaa]

buscala abajo del todo del livearea, si no reintentalo.
Buenas gente,
Nunca me he puesto Mai ni hostias, pero debido a ciertos eventos (aka parche de traducción y undubs que voy a jugar por fin) me animo a hacerlo, así que pongo aquí una serie de preguntas cortas (y algunas tontas que sólo busco confirmación) a ver si me podéis aclarar:

- Los parches undub se metián en la carpeta correspondiente y ya, no? Ux0:patch/"codigo del juego"

- En el caso de usar un pendrive en Vita TV pues lo mismo pero al pendrive porque sustituye a la memory. Y además lo puedo hacer directamente desde el PC.

- Puedo dejar en la memoria interna sólo Henkaku y todo lo demás instalarlo en el USB/memory

- ¿Mai desde dónde es recomendable bajarse la última versión? Tenía entendido que había un lio de versiones y tal, como no lo he usao nunca pues ni idea, la verdad.

- Adrenaline Easy installer te metía una demo de 4mb para que funcionase, no? Nada de 130mb ni pollas que se hacía al principio bajándose la demo de Ape Escape y tal (mi cuenta es japa así que no puedo pillar lo del play english)

- Algún plug in que me recomendéis para la Vita/Vita TV? No me interesan trucos ni nada de eso, me parece absurdo jugar al juego si voy a hacer trampas.

Gracias de antebrazo shurs.
@AkrosRockBell
- Adrenaline Easy installer te metía una demo de 4mb para que funcionase, no? Nada de 130mb ni pollas que se hacía al principio bajándose la demo de Ape Escape y tal (mi cuenta es japa así que no puedo pillar lo del play english)
el 'epsp bubble installer' te instala la demo y prepara la buebuja y el easy installer te detecta la instalación de la demo y procede.con la instalación de adrenaline.(estate online con el easy installer y te descargará el 661.PBP)
jotax escribió:@AkrosRockBell
- Adrenaline Easy installer te metía una demo de 4mb para que funcionase, no? Nada de 130mb ni pollas que se hacía al principio bajándose la demo de Ape Escape y tal (mi cuenta es japa así que no puedo pillar lo del play english)
el 'epsp bubble installer' te instala la demo y prepara la buebuja y el easy installer te detecta la instalación de la demo y procede.con la instalación de adrenaline.(estate online con el easy installer y te descargará el 661.PBP)


gracias jotax.
Te sabes algún sitio fiable desde el que bajar el epsp bubble installer, el easy installer y el mai. No quiero cogerlos al tuntún de por ahí.
AkrosRockBell escribió:
gracias jotax.
Te sabes algún sitio fiable desde el que bajar el epsp bubble installer, el easy installer y el mai. No quiero cogerlos al tuntún de por ahí.

claro.
epsp bubble installer
Easy Installer
Maidump
mai en inglés
https://github.com/LioMajor/MaiDumpToolEN/releases
@jotax danke shur

A ver si cuando lo esté haciendo todo me animo a hacer una guía en Github o algo para que así tanta peña no pregunte tanto xD
AkrosRockBell escribió:@jotax danke shur

A ver si cuando lo esté haciendo todo me animo a hacer una guía en Github o algo para que así tanta peña no pregunte tanto xD

Seguro te lo agradecerán [beer]
Hola, quisiera entender el tema de los plugins.

Quiero instalar Oclockvitalite que es el OclockVIta, pero que autoarranca nada más iniciar algún juego, dejándo la GPU y CPU al máximo.

Las instrucciones son estas:

# titleid for your game (this one is for Root//Letter for example)
*PCSB01019
ux0:tai/oclockvitaminimal.suprx

entonces debiese quedar asi?

*PCSE00120
ux0:tai/oclockvitaminimal.suprx

y de esa forma listo todos los juegos que tengo?

Ejemplo extendido:

*PCSE00120
ux0:tai/oclockvitaminimal.suprx
*PCSE00483
ux0:tai/oclockvitaminimal.suprx
Soy totalmente nuevo en la scene de vita , he leído mucho aquí pero siempre pregunto por si acaso me dejó algo importante.

Para cargar backups de vita es necesario 3.60 y para emuladores puede ser cualquier versión inferior?
Y respecto a la probabilidad de brick , es segura la scene de vita hoy en día?

Muchas gracias
ivanh2908 escribió:Soy totalmente nuevo en la scene de vita , he leído mucho aquí pero siempre pregunto por si acaso me dejó algo importante.

Para cargar backups de vita es necesario 3.60 y para emuladores puede ser cualquier versión inferior?
Y respecto a la probabilidad de brick , es segura la scene de vita hoy en día?

Muchas gracias


Henkaku requiere de 3.60. Henkaku permite cargar backups de vita y ejecutar homebrew (entre ellos emuladores).
Con versiones anteriores también se podía ejecutar homebrew de PSP, pero a día de hoy con Henkaku puedes hacer lo mismo y más así que la recomendación, posiblemente del 100% de la gente que usa la scene es que pongas la 3.60. Lo único que no podrás hacer es jugar a juegos que requieren firmware superior a 3.61 (aproximadamente los juegos que han salido desde enero de 2017). Lo demás podrás hacer todo, a día de hoy: backups vita, backups PSP, backups PSX, emuladores, acceso a PSN, juego on-line...

Posibilidad de brick, a día de hoy no se conoce ninguna vita brickeada por henkaku. Se sabe que algún backup fraudulento que circulo por internet lo hizo, pero con tus backups, que son los únicos que deberías ejecutar no hay posibilidad de brick en absoluto.
Zukov escribió:Hola, quisiera entender el tema de los plugins.

Quiero instalar Oclockvitalite que es el OclockVIta, pero que autoarranca nada más iniciar algún juego, dejándo la GPU y CPU al máximo.

Las instrucciones son estas:
# titleid for your game (this one is for Root//Letter for example)
*PCSB01019
ux0:tai/oclockvitaminimal.suprx

entonces debiese quedar asi?

*PCSE00120
ux0:tai/oclockvitaminimal.suprx

y de esa forma listo todos los juegos que tengo?

Ejemplo extendido:

*PCSE00120
ux0:tai/oclockvitaminimal.suprx
*PCSE00483
ux0:tai/oclockvitaminimal.suprx

en teoría así está bien.

Algunos juegos no son compatibles se dijo, o sea que si alguno no va es por incompatibilidad.
jotax escribió:Algunos juegos no son compatibles se dijo, o sea que si alguno no va es por incompatibilidad.

El gran problema de lite, es que no sé si funciona o es un placebo, porque no tiene una pantalla de menú xD.


Gracias, jotax.
tengo una duda ya que no soy muy entendido del tema de scene de vita, si una consola esta baneada, que es lo que esta baneado? la consola o la cuenta de psn? lo pregunto por que en la scene de nintendo 3ds se banea la consola pero en vita no se como esta el asunto.

PD: esto es para prevenir que me estafen con la venta de una consola de segunda mano que no se si pueda tener ban ya que lo venden algo barato
DarkValkirion escribió:tengo una duda ya que no soy muy entendido del tema de scene de vita, si una consola esta baneada, que es lo que esta baneado? la consola o la cuenta de psn? lo pregunto por que en la scene de nintendo 3ds se banea la consola pero en vita no se como esta el asunto.

PD: esto es para prevenir que me estafen con la venta de una consola de segunda mano que no se si pueda tener ban ya que lo venden algo barato

Pueden ser ambas cosas o una, de momento no se conoce que se haya baneado a alguien (creo).
Llevo con la cuenta de PSN hace años con henkaku y con cfw en ps3 y 0 problemas
dos preguntas que seguramente esten contestadas:
cual es el proceso para backups de psp en vita con firmware 3.60?
como se que emulador es el recomendado de cada plataforma? me interesa de gameboy, pero el que ponen en el hilo de este foro realboy o algo asi me saca el sonido muy distorsionado. :-?
thor21 escribió:dos preguntas que seguramente esten contestadas:
cual es el proceso para backups de psp en vita con firmware 3.60?
como se que emulador es el recomendado de cada plataforma? me interesa de gameboy, pero el que ponen en el hilo de este foro realboy o algo asi me saca el sonido muy distorsionado. :-?

para gameboy usa el Gambatte de retroarch
http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/

y para psp en general usa Adrenaline
hilo_ho-adrenaline-ecfw-para-henkaku-publicado_2191535
@jotax gracias jotax! instalé el retroarch y ahora me va genial (usando el gambatte).
Ahora voy a probar con lo de adrenaline, voy a empaparme de leer y pruebo.
@thor21 usa adrenaline easy installer, te quitas de rollos y funciona perfect ;) solo instalar el easy installer y seguir los pasos, él mismo te busca y descarga el backup que convertir en la burbuja de adrenaline, la convierte y te baja el .pbp de psp
Buen trabajo.
Muchas felicidades por el hilo. [poraki]
Duda rápida.

Para emulación de PSX y algo de PSP sería tener Henkaku + Adrenaline?

Partiendo de que mi interés por juegos de PS Vita es 0, me recomendais la Vita, o con una PSP me valdría?
r4zi3l escribió:Duda rápida.

Para emulación de PSX y algo de PSP sería tener Henkaku + Adrenaline?

Partiendo de que mi interés por juegos de PS Vita es 0, me recomendais la Vita, o con una PSP me valdría?


Si. Henkaku+adrenaline para psx y psp

Segunda pregunta:si el homebrew tampoco te interesa con PSP podrias pero con vita tienes mas cosas, otro tema es que te interese o no.
Hola maestros. Os consulto unas dudillas que aún me quedan por si alguno tiene a bien respondérmelas.

Tengo un PSTV con 3.20, por lo que he leido tengo que actualizar antes de nada a OFW 3.60 (1. ¿por DNS podría o solo QMCA?) y ya desde ahí instalar henkaku (2. ¿Cada vez que lo apague tengo que volver a hacerlo?) y vitashell para instalar homebrew/backups (3. ¿también tendría que instalarlo cada vez que reinicie?).

Para lo que quiero el PSTV es para jugar backups/juegos originales de vita y hacer streaming de la ps4.

4. ¿Podría volver a la 3.20 si hiciera falta para algo?
5. ¿Necesito tarjeta de memoria? Es que he leido algo de que funciona con pendrive usb.
6. ¿Sirve cualquier pendrive usb formateado en fat32 o en otro formato?
7. ¿Desde la 3.60 me dejaría hacer streaming sin problema con la ps4?

Os agradezco la ayuda para resolver estas dudas que me quedan después de andar leyendo varios hilos del foro sobre estos temas.
Buenas! No tengo mucha idea, pero si una pstv, asi que intentaré responder tus preguntas

1. Puedes por dns sin problema
2. Si, de momento en cada encendido de la consola hay que reactivar henkaku; aunque esto cambiará el día 29 que con henkaku ēnso será permanente.
3. No, vitashell se quedará instalado, pero solo podras usarlo (obvio) con henkaku activado.
4. No tengo mucha idea, pero diría que no:
5. Si, puedes usar un usb como memoria, eso si, la primera vez que actives henkaku si que la necesitarás ya que la función de montar un usb como memoria es una función de vitashell y por lo tanto requiere de henkaku funcionando.
6. Si, aunque ya puestos, no uses sandisk, no debería de dar problemas pero suelen tener problemas de compatibilidad; en amazon tienes un toshiba de 64gb por 15€ y merece la pena.
7. No tengo ps4 pero creo recordar que si, que lo leí

Espero que se te aclare alguna duda ;) un saludo
Hola de nuevo compañeros.

SrWiR, te agradezco que me hayas ayudado. Ya solo me queda la duda de si realmente tengo que comprar una memory para instalar henkaku la primera vez o si me la puedo ahorrar y con la memoria interna puede servir (que creo que es de 1gb si no estoy equivocado, ¿alguien me lo puede confirmar?)

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
@dark_wing pues la verdad es que tengo duda, por que ahora henkaku se instala en la interna, pero mi duda es si desde la primera vez, o va a la tarjeta y luego a la interna...a ver que te dicen; y si no...buscar una prestada o una de 4gb de segunda mano por wallapop que rondan los 10-15€
Un saludo ;)
@SrWiR @dark_wing
si no hay tarjeta, henkaku se instala en la memoria interna pero no el molecularshell, en el caso de que si instalara el molecularshell en la interna, esta no se monta via usb para poder transferir datos, por lo que actualmente esto te obliga a usar una tarjeta.

Como dice srwir, te la pueden prestar para para pasarte el gestor de archivos y/o algunos emuladores a la memoria interna con 2gb aprox. tienes para entretenerte y ya no necesitas la tarjeta para jugarlos, asi a la espera de alguna solución o actualización.

Por ultimo la opcion de comprar una tarjeta de 2ª mano.
@dark_wing acabo de probar con mi ps tv a quitarle la tarjeta de memoria y dejar el usb solo, y a a pesar de que tengo henkaku ya instalado no me aparece vitashell como bien ha dicho @jotax, por lo que no puedo montar el usb y por lo tanto no tengo nada [+risas]
Sigo pensando que tu mejor opción es una tarjeta de 4gb de memoria de segunda mano, un saludo ;)

Edito : @dark_wing no se de donde serás, pero acabo de echar un vistazo por wallapop y he visto tarjetas hasta por 5€!!, aunque la mayoría rondan los 10-15€ y llevan tiempo sin venderse, incluso nuevas. En el caso de la ps vita de momento con 4gb no te darían para nada, con la pstv y la opción de poder montar un usb, merece sin duda
Pues muchas gracias a los dos, ya tengo todo más claro, ahora a agenciarme una tarjeta, que ya tengo claro que me hace falta.
Hola a tod@s,

tengo un PS Vita en 3.33 creo (menor de 3.50 seguro) y una PSTV con 3.50.

A dia de hoy:

1.¿Que ventajas tiene instalar henkaku con un manteniendo un firmware inferior al oficial 3.60?[b][/b]
¿Que me recomenais hacer tanto en Vita como PSTV?
Instalar Henkaku actualizando la consola 3.60 oFICIAL te permite menos cosas que hacerlo en un firmware inferior?

No se si me he explicado bien.

Gracis.
kouldeka escribió:Hola a tod@s,

tengo un PS Vita en 3.33 creo (menor de 3.50 seguro) y una PSTV con 3.50.

A dia de hoy:

1.¿Que ventajas tiene instalar henkaku con un manteniendo un firmware inferior al oficial 3.60?[b][/b]
¿Que me recomenais hacer tanto en Vita como PSTV?
Instalar Henkaku actualizando la consola 3.60 oFICIAL te permite menos cosas que hacerlo en un firmware inferior?

No se si me he explicado bien.

Gracis.


Henkaku solo es posible en 3.6 y para ver lo que te ofrece revisa este hilo. En el primer post hay una tabla explicativa:


viewtopic.php?p=1743431179

Saludos.
__snake__ escribió:
r4zi3l escribió:Duda rápida.

Para emulación de PSX y algo de PSP sería tener Henkaku + Adrenaline?

Partiendo de que mi interés por juegos de PS Vita es 0, me recomendais la Vita, o con una PSP me valdría?


Si. Henkaku+adrenaline para psx y psp

Segunda pregunta:si el homebrew tampoco te interesa con PSP podrias pero con vita tienes mas cosas, otro tema es que te interese o no.


Gracias, voy a echarle un ojo a ver que mas cosinas hay de Homebrew!
Hola de nuevo.
Ya me he agenciado la tarjeta, al final he comprado una de 8gb por si acaso, de segunda mano por 15€.

Lo que me queda es pillar el pendrive para el pstv, hay alguno que no funcione o no hay problema? Quería coger uno de estos minúsculos que casi no sobresalen, que modelos no dan problemas?

Que capacidad me recomendáis? Con 64gb sería suficiente?

Gracias!
@dark_wing por el precio al que están 64gb sin duda, si quieres que no sobresalga y no pagar un pastón : los sandisk ultra fit, yo tengo un par peeero, piyan mucho calor; funcionar funcionan, lo he probado, los de 32gb en amazon salen muy bien de precio, de 64 nidea. Si cambias de idea con lo de que sobresalga te recomiendo un toshiba de 64gb el clásico blanco, baratos, fiables, prácticamente irrompibles y 0 problemas, tengo varios de 16gb desde hace años y no he tenido ninguno cosa que con otras marcas como los sandisk, si. Hace poco pedí uno de 64gb a amazon y me salió por 15€ creo recordar, eso si, tamaño de usb normal. Cuando lo tengas si no te apañas con como montarlo etc, avisa, es un poco lioso pero luego se hace mecánico, debe haber un plugin para que los automonte también aunque no lo he probado. Un saludo ;)
__snake__ escribió:
kouldeka escribió:Hola a tod@s,

tengo un PS Vita en 3.33 creo (menor de 3.50 seguro) y una PSTV con 3.50.

A dia de hoy:

1.¿Que ventajas tiene instalar henkaku con un manteniendo un firmware inferior al oficial 3.60?[b][/b]
¿Que me recomenais hacer tanto en Vita como PSTV?
Instalar Henkaku actualizando la consola 3.60 oFICIAL te permite menos cosas que hacerlo en un firmware inferior?

No se si me he explicado bien.

Gracis.


Henkaku solo es posible en 3.6 y para ver lo que te ofrece revisa este hilo. En el primer post hay una tabla explicativa:


viewtopic.php?p=1743431179

Saludos.


Gracias por la aclaracion snake.

No obstante, yo no se leer o la wiki esta algo anticuada....¿?

Pone esto:

Con una versión de firmware inferior a 3.60:
Hay dos opciones:

Cargar backups de PSP y PS1 con un eCFW manteniendo un firmware inferior, para ello utilizaremos uno de estos tutoriales.

O cargar backups de PSVita, para ello seguimos estos pasos:

Tenemos que actualizar a 3.60 mediante QMCA, así podremos instalar HENkaku.
Tras actualizar, instalamos Henkaku, para poder cargar Homebrew y Backups de PSVita.
Instalamos Vitamin, para poder hacer backup de nuestros juegos originales, tanto físicos como digitales de PSVita.
Por último, de forma opcional, instalamos VHBL mediante una demo de PSP de la PSN Store, para poder cargar homebrew de PSP.


Entiendo que pone que pone que mantienes un firmware inferior ¿no?

Aprovecho para preguntar, teniendo una PSTV en 3.50 , recien formateada sin activar y sin usuario.

Los pasos son:

1)Actualizar por DNS a 3.60.
2)Recuperar mi usuario. ¿Esto como lo hago sin actualizar?
3)Activar la consola con Henkaku.
kouldeka escribió:
__snake__ escribió:
kouldeka escribió:Hola a tod@s,

tengo un PS Vita en 3.33 creo (menor de 3.50 seguro) y una PSTV con 3.50.

A dia de hoy:

1.¿Que ventajas tiene instalar henkaku con un manteniendo un firmware inferior al oficial 3.60?[b][/b]
¿Que me recomenais hacer tanto en Vita como PSTV?
Instalar Henkaku actualizando la consola 3.60 oFICIAL te permite menos cosas que hacerlo en un firmware inferior?

No se si me he explicado bien.

Gracis.


Henkaku solo es posible en 3.6 y para ver lo que te ofrece revisa este hilo. En el primer post hay una tabla explicativa:


viewtopic.php?p=1743431179

Saludos.


Gracias por la aclaracion snake.

No obstante, yo no se leer o la wiki esta algo anticuada....¿?

Pone esto:

Con una versión de firmware inferior a 3.60:
Hay dos opciones:

Cargar backups de PSP y PS1 con un eCFW manteniendo un firmware inferior, para ello utilizaremos uno de estos tutoriales.

O cargar backups de PSVita, para ello seguimos estos pasos:

Tenemos que actualizar a 3.60 mediante QMCA, así podremos instalar HENkaku.
Tras actualizar, instalamos Henkaku, para poder cargar Homebrew y Backups de PSVita.
Instalamos Vitamin, para poder hacer backup de nuestros juegos originales, tanto físicos como digitales de PSVita.
Por último, de forma opcional, instalamos VHBL mediante una demo de PSP de la PSN Store, para poder cargar homebrew de PSP.


Entiendo que pone que pone que mantienes un firmware inferior ¿no?

Aprovecho para preguntar, teniendo una PSTV en 3.50 , recien formateada sin activar y sin usuario.

Los pasos son:

1)Actualizar por DNS a 3.60.
2)Recuperar mi usuario. ¿Esto como lo hago sin actualizar?
3)Activar la consola con Henkaku.


La wiki está desactualizada... por eso yo no te he remitido a ella sino al otro hilo...

HENKAKU es exclusivo de 3.6 y es lo único que yo conozco, para anteriores no te se decir absolutamente nada...

Si quieres las posibilidades de henkaku (backups vita, psp, psx, homebrew y online) por narices tienes que poner 3.6

En cuanto a los pasos que dices, para pstv yo entraría en recovery, formatearia de fabrica, volveria a recovery y actualizaría a 3.6 desde usb. Luego quitar actualizaciones automaticas, luego henkaku, cuenta psn, activación y ya el homebrew que quieras:vitashell, emuladores, etc...

Suerte!
@SrWiR acabo de pillar el sandisk ultra fit de 64 por 17€ en el prime day a ver que tal. Gracias por todos tus comentarios. Creo que no me han salido nada mal ni la memoria ni el pendrive. Ahora me queda probar todo.
__snake__ escribió:La wiki está desactualizada... por eso yo no te he remitido a ella sino al otro hilo...

HENKAKU es exclusivo de 3.6 y es lo único que yo conozco, para anteriores no te se decir absolutamente nada...

Si quieres las posibilidades de henkaku (backups vita, psp, psx, homebrew y online) por narices tienes que poner 3.6

En cuanto a los pasos que dices, para pstv yo entraría en recovery, formatearia de fabrica, volveria a recovery y actualizaría a 3.6 desde usb. Luego quitar actualizaciones automaticas, luego henkaku, cuenta psn, activación y ya el homebrew que quieras:vitashell, emuladores, etc...

Suerte!


@__snake__ Muchas Gracias por las aclaraciones y toda la informacion compañero.

Voy a ver si me pongo a ello.

Un saludo [oki]
He comprado una vita fat 3.60 y una pstv 3.60 tambien. Necesito cuenta psn para que funcionen los cfw ? Como se crea una cuenta psn? Va ligada a la maquina en cuestión? Necesito dos cuentas psn? O con una misma vale? Que ventajas twngo si activo la cuenta psn?
Pegado no, lo siguiente.
otrofistro escribió:He comprado una vita fat 3.60 y una pstv 3.60 tambien. Necesito cuenta psn para que funcionen los cfw ? Como se crea una cuenta psn? Va ligada a la maquina en cuestión? Necesito dos cuentas psn? O con una misma vale? Que ventajas twngo si activo la cuenta psn?
Pegado no, lo siguiente.

1- No
2- Aqui un manual
3- Si.
4- No
5- una misma vale.
6- Que puedes comprar juegos y contenidos varios.
@jotax muchas gracias por contestar, es que he leido que para instalar el cfw y poder usarlo hace falta cuenta psn, lo que no se entonces es para que se necesita cuenta psn estando la consola con cfw, si es para comprar juegos y contenidos, no se pueden descargar esos contenidos y juegos y usarlos gracias al cfw sin pasad por psn ??

Gracias de nuevo
otrofistro escribió:@jotax muchas gracias por contestar, es que he leido que para instalar el cfw y poder usarlo hace falta cuenta psn, lo que no se entonces es para que se necesita cuenta psn estando la consola con cfw, si es para comprar juegos y contenidos, no se pueden descargar esos contenidos y juegos y usarlos gracias al cfw sin pasad por psn ??

Gracias de nuevo

al menos para henkaku no, cargas henkaku, ejecutas molecularshell y via usb te transfieres los emuladores, roms y ortos homebrews y desde es mismo molecularshell los instalas.

la cuenta en cambio si es necesaria para hacerte las copias de seguridad del sistema haciendo uso del gestor de contenidos.
@jotax joder, cada vez estoy mas liado. Que es una copia de seguridad del sistema? Para que sirve? Es vital?.
Y otra cosa, con el henkaku se puede cargar isos de psvita? La iso forzosamente la tengo que hacer de un original? O puedo descargarla de internet? Tienen algo los juegos psvita para que solo funcionen en una consola y no se puedan compartir isos?
Creo que la vita me viene grande, con lo suelto que estaba yo con la psp.
Gracias de nuevo.
otrofistro escribió:@jotax joder, cada vez estoy mas liado. Que es una copia de seguridad del sistema? Para que sirve? Es vital?.
Y otra cosa, con el henkaku se puede cargar isos de psvita? La iso forzosamente la tengo que hacer de un original? O puedo descargarla de internet? Tienen algo los juegos psvita para que solo funcionen en una consola y no se puedan compartir isos?
Creo que la vita me viene grande, con lo suelto que estaba yo con la psp.
Gracias de nuevo.
no es vital, se usa el gestor contenido para almacenar tus juegos en el pc.
puedes descargar los juegos pero bajo tu riesgo ya que podrian tener virus, para eso tiene molecularsell un comprobador de codigo malicioso.

con henkaku puedes compartir tus juegos con otras vitas.

es diferente de psp pero se aprende igual.
Gracias, estoy aprendiendo poco a poco. Espero no meter la pata de forma irreversible
Buenas, después de mucho leer y releer tengo la siguiente duda, en 3.60 con henkaku sólo se pueden emular backups de psx mediante retroarch? he leido que en firmwares anteriores se accedía al emulador de psp de la propia vita pero que eso ya no es posible, entonces tengo la duda de si eso es así o hay novedades, o si el emulador de psx va perfectamente, etc... Otra duda es, para backups de psp se usaría VHBL o Adrenaline?, en adrenaline aparece que habría que usar "taihenkaku" (que tampoco se bien que diferencia tendría con henkaku aparte de que se usa para el eCFW), a ver si alguien me ilumina que ando perdido con todo esto [agggtt] . Un saludo y muchas gracias!
@nonnete adrenaline emula tanto psp como psx perfectamente; lee por otros post que estuvimos hablando de ello hará un par de días. No recuerdo exactamente en qué apartado
Saludos ;)
SrWiR escribió:@nonnete adrenaline emula tanto psp como psx perfectamente; lee por otros post que estuvimos hablando de ello hará un par de días. No recuerdo exactamente en qué apartado
Saludos ;)


Muchas gracias por responder compañero!, le echaré un vistazo (aunque si lo llegué a leer no me enteré [+risas]) , de todas formas con saber que se puede ya me vale, en su momento lo investigo como es y tal y no hay problema.

Un saludo gente!
Para el uso de un disco duro como memoria para la PS VITA TV, ¿Es necesario formatearlo completo o puedo hacer una partición y dejar esa particion solo para la consola?
Y otra duda más, ¿el psn spoofing funciona?
1574 respuestas
14, 5, 6, 7, 832