[GUIA] MOD-PICGROOVE-SIXAXIS PS3

Por favor dejense de chorradas pongamonos a investigar la programacion de:

Toshiba Semiconductor T6UN6EFG-003 actua como MICROCONTROLADOR DEL MANDO

Seiko Instruments S-25C040A0I-T8T1G EEPROM - 4Kb, CMOS, SPI. ES LA EEPROM del MANDO

Atmel AT24C08B-TH EEPROM - 8kb, 2-Wire Serial OTRO MICRO CON EEPROM dentro del mando con funciones del MODULO BLUETOOTH

PARA asi realizar VERDADERAMENTE un PSGROOVE PORT SIXAXIS/DUALSHOCK3, proximamente
"Gracias"!!!! pero creo que en ese caso me dejo de niñerias y me compro un clon digo muchos esperabamos hacerlo solo con el sixaxiss pero viendo.....
me gusto el tutorial , muchas gracias .... pero porfavor mejora la calidad de las fotos [snif] , gracias de antemano.
una consulta, los pad analogos tiene un boton cada uno, estos tiene 4 pines de las cuales solo necesita dos para que funcione el boton del pad. los otros dos estan con un puente, esto ace que los 4 pines funcionen como 1 boton ya que en relidad estos botones tienen 4 pienes lo que hace que tenga 2 botones.
si cortamos las pistas que hacen un puente entre los dos contactos, esto nos dejaria el mismo boton con dos swish, el primero quedaria para el boton del pad y el segundo quedaria para el modo botloader.

asi para que funcione en la ps3 solo abria que apretar el boton reset del control. y para actualizar el psgroopic y entrar en modo bootloader tendria que estar presionado el boton reset y luego solamente apretar 1 ves el boton del pad o no.
and_nitro escribió:una consulta, los pad analogos tiene un boton cada uno, estos tiene 4 pines de las cuales solo necesita dos para que funcione el boton del pad. los otros dos estan con un puente, esto ace que los 4 pines funcionen como 1 boton ya que en relidad estos botones tienen 4 pienes lo que hace que tenga 2 botones.
si cortamos las pistas que hacen un puente entre los dos contactos, esto nos dejaria el mismo boton con dos swish, el primero quedaria para el boton del pad y el segundo quedaria para el modo botloader.

asi para que funcione en la ps3 solo abria que apretar el boton reset del control. y para actualizar el psgroopic y entrar en modo bootloader tendria que estar presionado el boton reset y luego solamente apretar 1 ves el boton del pad o no.


NO... los cables puenteados son para voltajes de referencia +V -V para que el modo analogo sea sensible, es decir si mueves solo un poco el analogo, el personaje caminará, si lo mueves al limite el personaje correra, si clausuras los dos puentes no habra refrencias de potencial y te quedaras con otro bello D-PAD

PD.- Quien dijo que era tan facil modificar el PCB del SIXAXIS :-? [fumando]
and_nitro escribió:asi para que funcione en la ps3 solo abria que apretar el boton reset del control. y para actualizar el psgroopic y entrar en modo bootloader tendria que estar presionado el boton reset y luego solamente apretar 1 ves el boton del pad o no.

Eso es exactamente lo que haria con la modificacion que he explicado

Lo unico que no dices es que para un arranque del jailbreak tendrias que mantener apretado reset hasta que estes en el XMB (porque si lo sueltas... le quitas GND al PIC y se desactivaria)

Para una actualizacion del PIC.. tendrias que mantener apretado reset (y no soltarlo)... luego aprietas d-pad y lo mantienes 5 segundos
Pasados los 5 segundos sueltas d-pad... y mantienes reset hasta el final del proceso

Es un poco incomodo, pero bueno... es algo que no va a ser necesario hacerlo muchas veces, y con un poco de cuidado no hay problema (y si el pic tiene un bootloader es imposible que se borre el bootloader... aunque hicieras un mal update, el pc lo seguiria reconociendo por USB y te permitiria volver a actualizarlo)





*Por cierto 1... despues de cerrar el mando, me he dado cuenta que el boton "d-pad izquierda" es muy incomodo si quieres apretar tambien el reset al mismo tiempo y con la misma mano
El ideal es select, porque esta justo encima de reset (mas o menos... estan alineados)
Se puede usar cualquier otro boton, no hay problema, porque esto solo funciona cuando esta el pic activado, lo que implica que tienes el reset apretado = mando desactivado = todos los botones disponibles
Pero el ideal es "select" claramente

*Por cierto 2... como el mando esta desactivado mientras el pic esta activado.... significa que tambien tienes los 4 leds disponibles para llevar un cable con voltios a ellos y que los encienda el pic :-|
voy a ver como el es contacto al apretar el boton SELEC. y tambien ver que pasa ya que tiene bateria el mando.

asi quedaria

http://img525.imageshack.us/img525/8375 ... shock3.png
Gracias por tu trabajo, se ve que eres un hacha!
pero haciendo fotos..... tio, enfoca las fotos por dios!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hola, funciona con el Firmware 3,50?.

SALU2.
and_nitro escribió:voy a ver como el es contacto al apretar el boton SELEC. y tambien ver que pasa ya que tiene bateria el mando.

asi quedaria

http://img525.imageshack.us/img525/8375 ... shock3.png

La linea verde que sale del boton de reset la has puesto en la esquina arriba-izquierda (mal)
La tienes que poner abajo-izquierda

-------------------------------------------
Otra cosa
Ninguno de los 2 puntos de soldadura del stick son GND
Sin embargo, tanto hasuky como tu, los estais llevando a un punto de GND en el PIC
Es decir.... que estas llevando GND al stick ?¿?¿??¿?¿?¿?¿? :O :O :O

No tengo ni la mas remota idea de que esta pasando electricamente ahi dentro del stick (ni me interesa)... pero no es una buena idea (aunque a hasuky le funciona... curioso... a veces la electronica esconde misterios dificiles de resolver, heheh)
Me da la impresion de que hasuky eligio esos puntos porque le venian bien y son faciles de soldar
Pero seria mejor usar el boton select
Hombre, como dicen no se usa el integrado del mando, pero yo personalmente prefiero tu metodo y conservar el mando intacto sin tener ningun USB metido en la PS3 asi que aunque tenga pedido el ps3key acabare montandome esto dentro del mando que queda la mar de molón y practico, seguro que en el dualshok3 tambien funciona!
Gracias por el tuto
Sandungas escribió:
and_nitro escribió:asi para que funcione en la ps3 solo abria que apretar el boton reset del control. y para actualizar el psgroopic y entrar en modo bootloader tendria que estar presionado el boton reset y luego solamente apretar 1 ves el boton del pad o no.

Eso es exactamente lo que haria con la modificacion que he explicado

Lo unico que no dices es que para un arranque del jailbreak tendrias que mantener apretado reset hasta que estes en el XMB (porque si lo sueltas... le quitas GND al PIC y se desactivaria)

Para una actualizacion del PIC.. tendrias que mantener apretado reset (y no soltarlo)... luego aprietas d-pad y lo mantienes 5 segundos
Pasados los 5 segundos sueltas d-pad... y mantienes reset hasta el final del proceso

Es un poco incomodo, pero bueno... es algo que no va a ser necesario hacerlo muchas veces, y con un poco de cuidado no hay problema (y si el pic tiene un bootloader es imposible que se borre el bootloader... aunque hicieras un mal update, el pc lo seguiria reconociendo por USB y te permitiria volver a actualizarlo)





*Por cierto 1... despues de cerrar el mando, me he dado cuenta que el boton "d-pad izquierda" es muy incomodo si quieres apretar tambien el reset al mismo tiempo y con la misma mano
El ideal es select, porque esta justo encima de reset (mas o menos... estan alineados)
Se puede usar cualquier otro boton, no hay problema, porque esto solo funciona cuando esta el pic activado, lo que implica que tienes el reset apretado = mando desactivado = todos los botones disponibles
Pero el ideal es "select" claramente

*Por cierto 2... como el mando esta desactivado mientras el pic esta activado.... significa que tambien tienes los 4 leds disponibles para llevar un cable con voltios a ellos y que los encienda el pic :-|



Hola a todos, ya viendo un poco las la acojida que ha recibido este hilo entre criticas buenas y malas, les doy las gracias, no pretendi ser conocedor a fondo del hard del mando sixaxis pero muchos especularon con el tema, hablando de las fotos procuerare montar unas de mejor calidad ya que la camara que poseo no las da de buenos resultados, gracias a Sandungas por hacer ciertas aglaratorias se que eres buen conocedor en la materia y que has hecho grandes aportes, estoy dispuesto a recibir cualquier tipo de ayuda en mejoras del proyecto ya que para algunos es de utilidad.

Les hago una pequeño resumen del funcionamiento:

- Para activar el pase del jailbreak solo basta apretar el boton reset y esperar a que salga el XMB, luego ya puedes retirar el cable usb del mando y la consola.

- Para la actualizacion del pic se nesecita al principio correr el programa HIDbootloader.exe, tener apretados simultaneamente el boton reset y del stick! y conectar el usb al pc, ya hay el programa detectara automaticamente el pic bien sea para actualizarlo borrar ,leer, etc.

Pero antes de hacer cualquier paso nombrado anterior ya pueden soltar la secuencia de botenes, el pic no se desconectara seguira en pantalla esperando a ser actualizado. Este paso ya esta verifidado por mi, si quieren hacer una prueba,tenga en mando conectado a la computadora en un apartado del programa dice ERASE (borrar) borren el pic prueben de nuevo el la ps3 el jailbreak no correra, vuelvan hacer la secuencia de botones para actualizar, vuelven a introducir el .hex descrito en el tuto y prueben de nuevo en consola. Estos pasos se realizaron con exito con el diagrama expuesto en el tutorial.

La posicion en donde esta el reset fue la mejor para mi, ya que se pueden apretar el stick y reset con facilidad. Cualquier pregunta tratare de responderla a tiempo.

Saludos.
Aunque no es lo que muchos esperaban, yo creo que si es de utilidad hasuky, queda muy bien ahi escondido, y es practico, porque siempre vas a tener el mando al lado de la consola con su cable usb

Quiza he puesto demasiados mensajes en el hilo (al principio suposiciones... luego hay un error con el boton d-pad, etc...) pero han sido ideas que se me han ido ocurriendo mientras pensaba en tu mod, creo que ya tengo claro como seria mi esquema, me falta buscar el punto del boton "select"
Tambien voy a intentar que el PIC controle los leds del mando... creo que seria facil de hacer, aunque no se si habra algun punto de soldadura facil... ahora voy a volver a abrir el mando para mirarlo, y pondre un esquema
Serian 5 cables en total (y otros 2 cables para controlar led1 y led2... en el caso de que sea posible hacerlo)

Por cierto, no estoy seguro de si hay algun .hex modificado que use 2 leds... ¿tiene utilidad usar 2?.. ¿o seria suficiente con 1?
hasuky, creo que una de las fotos mas importantes es donde se ve el espacio libre que queda en el mando... y como has logrado meter todos los componentes ahi
La verdad es que en un dualshock3 no hay mucho espacio disponible... :(
Pues me estoy animando aunque no tengo idea de esto...se me ocurre...

Sera posible meterlo en un dualshock 2...solo para tener cajita...y ponerle un mini hembra tipo b...o seria muy distinta la configuracion del chip y todo eso?
Sandungas escribió:Aunque no es lo que muchos esperaban, yo creo que si es de utilidad hasuky, queda muy bien ahi escondido, y es practico, porque siempre vas a tener el mando al lado de la consola con su cable usb

Quiza he puesto demasiados mensajes en el hilo (al principio suposiciones... luego hay un error con el boton d-pad, etc...) pero han sido ideas que se me han ido ocurriendo mientras pensaba en tu mod, creo que ya tengo claro como seria mi esquema, me falta buscar el punto del boton "select"
Tambien voy a intentar que el PIC controle los leds del mando... creo que seria facil de hacer, aunque no se si habra algun punto de soldadura facil... ahora voy a volver a abrir el mando para mirarlo, y pondre un esquema
Serian 5 cables en total (y otros 2 cables para controlar led1 y led2... en el caso de que sea posible hacerlo)

Por cierto, no estoy seguro de si hay algun .hex modificado que use 2 leds... ¿tiene utilidad usar 2?.. ¿o seria suficiente con 1?
hasuky, creo que una de las fotos mas importantes es donde se ve el espacio libre que queda en el mando... y como has logrado meter todos los componentes ahi
La verdad es que en un dualshock3 no hay mucho espacio disponible... :(


Hola sandungas, te comento que lo del led ya habia hecho una prueba:

Cuando realizas el jail correctamente el led funciona perfecto ( led puesto en el digrama ), desconectas el usb y todo bien. El problema va cuando conectas de nuevo el cable usb (supongamos que para cargarlo) el led comiensa a parpadear tecnicamente no se por que lo hace y es cuando opte por quitarlo. Lo otro seria usar los del mando pero pense que habria que initilizar uno de los 4 y utilizarlo para el jail. pero es cuestion de pobrar.
Ahora para poder instalar los componentes opte por soldar cables que van desde el pic hacia afuera, luego soldar cada componente de esos cables. Vease en la foto 3 se que no es de buena calidad pero las voy a mejorarlas, pero si tienes una idea mejor que le mia podemos mejorar el mod original.

Saludos.
hasuky escribió:El problema va cuando conectas de nuevo el cable usb (supongamos que para cargarlo) el led comiensa a parpadear tecnicamente no se por que lo hace y es cuando opte por quitarlo.

Es porque en ese momento el PIC intenta lanzar el exploit, como si lo conectases por primera vez
Y es porque esta tomando GND y 5v del conector USB
Ese es el problema que yo queria solucionar... y creo que es sencillo cambiando el cable de GND al boton de reset como explique en un mensaje anterior, porque ese boton es un switch en una linea de GND

De esta forma, al apretar el boton reset estas haciendo 2 cosas a la vez... estas desactivando la placa del mando... y estas activando el PIC mandandole GND
Esto es perfecto... porque es imposible que esten activados el PIC y el mando al mismo tiempo
hasuky escribió:Hablando de leds...
Lo otro seria usar los del mando pero pense que habria que initilizar uno de los 4 y utilizarlo para el jail. pero es cuestion de pobrar.

Otra ventaja es que cuando el PIC esta activado... la placa del mando esta desactivada, y podemos usar cualquier boton para activar funciones del pic (la mayoria de botones usan una linea de GND), y tambien podemos mandar voltios desde el PIC a los leds del mando
*Y esto no daria ningun problema... porque vuelvo a recordar que cuando esta activado el PIC es imposible que la placa del mando intente encender un led... y las señales de los botones llegarian al PIC y a la placa del mando al mismo tiempo pero la placa del mando esta desactivada

hasuky escribió:Ahora para poder instalar los componentes opte por soldar cables que van desde el pic hacia afuera, luego soldar cada componente de esos cables. Vease en la foto 3 se que no es de buena calidad pero las voy a mejorarlas, pero si tienes una idea mejor que le mia podemos mejorar el mod original

Tu lo hiciste en el sisaxis que no tiene motores de vibracion, ahi tenias mas espacio, aunque donde lo has puesto es una buena opcion, yo solo veo 3 espacios disponibles para meter un PIC en el dualshock3, uno es donde lo has puesto tu y tambien hay un pequeño espacio detras de cada motor
Me he fijado que los motores estan agarrados con una chapa de metal... y se podrian ganar unos milimetros cambiando la forma de esa chapa


------------------------------
Edito:
Antes he abierto el mando y me he puesto a buscar la linea del boton "select"... y no hay ningun punto de soldadura facil... son todos muy pequeños :(
Ahi se me han quitado las ganas de seguir buscando... mañana seguire
Tengo una preguntita, aunque posiblemente, yo mismo me la responda necesito la confirmacion de esta. Una vez tengamos ya instalado todo en el mando, la ps3 seguiria reconociendo el pic, como algo no firmado por Sony, no¿? ya que del mando solamente utiliza el puerto usb.
Ya se como hacer que el pic controle los leds del mando, he estado siguiendo las pistas y midiendo los componentes de esa parte del circuito, y he hecho este dibujo
Imagen
Ahi se puede ver que los leds tienen una linea comun de 2.80v ... ese voltaje esta siempre presente mientras el mando esta funcionando
Esa linea de voltios pasa por el "test point" 51 (TP51) que esta a la derecha del boton reset

El responsable de que los leds se enciendan es el controlador toshiba... que conecta y desconecta 4 lineas de masa que van a los leds
Esas lineas de masa pasan por un componente (RN3) con 8 patillas que tiene dentro 4 resistencias de 180ohm
RN3 tambien esta a la derecha del boton reset (debajo de TP51)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El problema es que en el diseño original del PIC esta controlando su led mandandole 5 voltios.... pero los leds del mando se controlan con GND :(
Se puede hacer que el pic mande GND en vez de voltios, esto facilitaria mucho las cosas, porque podriamos encender un led con solo 1 cable y una resistencia de 180ohm, soldando el cable directamente al led -
Para cambiar la funcion de esa patilla del PIC hay que hacer cambios en el source antes de compilar para que fuera "compatible con dualshock 3"

Elsemi creo que no ha actualizado su source desde que lo lanzo, y parece que no tiene intencion de hacerlo (nada que objetar a eso)
J1M lleva este blog http://psgroopic.blogspot.com/ donde va actualizando y añadiendo modificaciones, voy a mandarle un mensaje para hacerle una sugerencia que se me ha ocurrido y ponerle el link a este mensaje :)

Hasuky creo que tu estas usando otro bootloader, porque tienes la patilla del modo bootloader en otro sitio que no coincide con el diseño original delsemi?????, y J1M "anulo" la patilla del bootloader al mover el led en su ultima version publicada en el blog
La verdad es que hay un bien lio formado con las diferentes versiones y modificaciones :(
Me gustaria q publiquen un video tutorial con todo el proceso, porq la verdad no entiendo muchas cosas, como por ejemplo: Cual es el control reset, lo otro, antes de colocar el Pic dentro del control debo programarlo? en donde coloco las resistencias o son las resistencias de la placa del Control? de donde saco los programas'?? .


Me gustaria realizar eso como proyecto :D agardesco su respuesta.... :D
Gracias por las fotos erevart, yo estoy investigando el dualshock 3, pero creo que reconozco varios puntos en tus fotos del sixaxis... luego lo mirare con mas detenimiento, me he dado cuenta que la referencia de los componentes cambia, pero mas o menos estan en el mismo sitio (y las pistas tambien van por el mismo sitio mas o menos)
Esto es parte del circuito del mando, estan marcados en rojo los puntos faciles de soldadura, el esquema creo que es definitivo
*El chip toshiba tiene 80 patillas... y el texas instrument tiene 20, la numeracion de las patillas deberia ser correcta
ImagenImagen<------PLANTILLA PARA DIBUJAR ENCIMA

P.D. No encuentro el datasheet del chip toshiba para saber que es la patilla 45 :(











Edito:
He marcado los puntos del sisaxis en una de las fotos de erevart
Imagen
che tengo un ds3 alguien me podria decir especificamente donde soldar poque eh tratado con el plano original y no logro hacer que botee y creo haber escrito bien el pic
Estaba esperando a ver si hasuky habia probado algunos de los cambios que he sugerido, porque yo no puedo probarlo de momento, mi interes en el mod era llegar hasta el esquema que colgue en el anterior mensaje, para tener claro si se podia hacer
Estos ultimos dias estoy mirando los diferentes bootloaders que esta usando la gente, aunque podria funcionar con todos

El mensaje anterior lo voy a usar para colgar todas las imagenes de los puntos de soldadura de los diferentes modelos de mandos
Me he fijado que las imagenes del dualshock 3 que colgo erevart no es la misma placa que mi dualshock 3... yo hice el esquema con mi dualshock 3 modelo: CECHZC2E (en la pegatina de detras pone el modelo) si colgais alguna foto mas por favor, poner el modelo
Erevart, si sabes el modelo de las fotos que pusiste, por favor edita tu mensaje y lo añado en la lista
El esquema vale para todos... pero las referencias de los componentes cambian (algunas son faciles de distinguir como el switch1 o switch 2... o la resistencia que viene de los leds R3 o R4... pero otros hay que buscarlos con un tester como los TP (TestPoints) para el boton select


Como he dicho... mi intencion era llegar hasta tener el esquema del mando... y colgarlo en el hilo para que a partir de este punto... alguien que sepa de electronica (y no yo, que soy un aficcionado) nos ayude y aporte sus ideas usando la imagen que he puesto como plantilla y haciendo "dibujitos" encima de ella

---------------------------------------------------------------------------------
Esto es lo que hizo hasuky
Imagen

*Boton de reset duplicado (realmente no es necesario si encuentras una manera de apretar el boton original)
*No tiene led
*Cable de masa desde el PIC <----> hasta el conector USB
***El pic y el mando estan activos al mismo tiempo cuando conectas un cable USB
***El mando tarda mas tiempo en recargarse porque el pic consume parte de la energia que llega al mando
***El exploit se lanza siempre que quieras recargar el mando
***Tanto el pic, como el mando, estan ocupando el mismo canal de comunicaciones, lo que obliga a uno de ellos a desconectarse (o los dos)


---------------------------------------------------------------------------------
Estos son los cambios que yo he propuesto (lo del led es nuevo, idea de [A]kangb en el irc)
Imagen

*El boton de reset hace 2 funciones al mismo tiempo, por un lado manda una "señal" al chip TI (el TI desactiva el TOSHIBA), y por otro lado activa el PIC mandandole GND
*El boton del modo bootloader (select) electricamente es igual que lo que hizo hasuky... lo he cambiado al select por mayor comodidad
*El boton del modo bootloader (select) esta cogiendo GND de la parte mas cercana (el boton de reset) de esa forma elimino 1 cable desde el mando al PIC
*El led esta controlado por un transistor que conecta el led con GND mediante una "señal de control" que sale del pic (la señal de control es 5v)
*Se pueden controlar mas leds copiando el mismo diseño de las lineas del led
*Este diseño es compatible con todos los pics y bootloaders, incluso con otro tipo de placas como jailbreak y similares
el boton que realiza la funcion de entrar en botloader "VPP" tiene que estar puesto a vcc con un diodo y resistencia y cuando lo precionas manda a GND el pin de VPP. hay entra en modo botloader.
and_nitro escribió:el boton que realiza la funcion de entrar en botloader "VPP" tiene que estar puesto a vcc con un diodo y resistencia y cuando lo precionas manda a GND el pin de VPP. hay entra en modo botloader.

Esto depende del bootloader que estes usando (no se cual esta usando hasuky) pero tu hablas del bootloader que se usa en el blog del groopic, verdad ?
El "switch de bootloader" del blog es el dibujo de la esquina inferior-izquierda de este esquema http://www.microingenia.com/electronics ... r_V1.0.pdf



Edito: En el esquema que puso hasuky, tiene el jumper de bootloader en la patilla 13
Es el bootloader HID de microchip, pero modificado, y creo que no coincide con el blog (el del blog es como tu explicaste)
*El diodo al lado del switch solo es necesario si la placa tiene los pines para programarla por ICSP (en el caso de que no tenga pines ICSP el diodo se puede quitar)
Sandungas escribió:
and_nitro escribió:el boton que realiza la funcion de entrar en botloader "VPP" tiene que estar puesto a vcc con un diodo y resistencia y cuando lo precionas manda a GND el pin de VPP. hay entra en modo botloader.

Esto depende del bootloader que estes usando (no se cual esta usando hasuky) pero tu hablas del bootloader que se usa en el blog del groopic, verdad ?
El "switch de bootloader" del blog es el dibujo de la esquina inferior-izquierda de este esquema http://www.microingenia.com/electronics ... r_V1.0.pdf



Edito: En el esquema que puso hasuky, tiene el jumper de bootloader en la patilla 13
Es el bootloader HID de microchip, pero modificado, y creo que no coincide con el blog (el del blog es como tu explicaste)
*El diodo al lado del switch solo es necesario si la placa tiene los pines para programarla por ICSP (en el caso de que no tenga pines ICSP el diodo se puede quitar)



si, de ese ablo, ya que es el que mas soporte a tiene. yo utilizo ese. si se pretende poner el psgroopic en al control, es mejor poner uno que tenga mas soporte.
con respecto al diodo, este diodo es necesario ya que en caso de cualquier problema que tenga el bootloader o el pic abra que reprogramarlo. ahora si el pic se encientra soldado en alguna placa, se puede reprogramar con un zocalo modificado, este se poner sobre el pic soldado.
insisto que es mejor poner uno que tenga mayor soporte.
and_nitro escribió:si, de ese ablo, ya que es el que mas soporte a tiene. yo utilizo ese. si se pretende poner el psgroopic en al control, es mejor poner uno que tenga mas soporte.
con respecto al diodo, este diodo es necesario ya que en caso de cualquier problema que tenga el bootloader o el pic abra que reprogramarlo. ahora si el pic se encientra soldado en alguna placa, se puede reprogramar con un zocalo modificado, este se poner sobre el pic soldado.
insisto que es mejor poner uno que tenga mayor soporte.

Ok, gracias por confirmar lo del boton, tenia dudas porque el USB HID original creo que lo tiene en otro pin
Y estoy de acuerdo contigo, este mod tiene que ser lo mas sencillo y "standard" posible, porque no hay mucho espacio, y una vez soldado tienen que ser las soldaduras definitivas (cambiar el bootloader significaria desmontarlo entero <--- esto hay que evitarlo)
El USB HID tiene algunas ventajas y es el ultimo que ofrece microchip, asi que parece un buen "standard" a largo plazo
Hasuky muchas felicitaciones por este proyecto fabuloso!

lo probe y funciona perfecto hice las conexiones de Sandungas .

tengo una duda, al carregar el mando el led del picgroove parpedea pero los 4 del mando no ( no se indica nel xmb ), no se se

esta cargando o no e no puedo sincronizar con otra consola diferente.

He hecho algo mal ?

muchas gracias

subman
subman escribió:al carregar el mando el led del picgroove parpedea pero los 4 del mando no

Eso no deberia pasar si has hecho las conexiones como en mi dibujo
Es imposible que el pic y el mando esten activados al mismo tiempo, porque el cable que viene del reset es la unica linea de GND que tiene el pic
Puedes poner unas fotos que se vea donde van tus cables ?

Que tipo de transistor has usado ?
Me han comentado que cualquier transistor del tipo NPN funcionaria, porque esta conmutando una linea de alimentacion entre 0 y 1
Y la resistencia de 10K ohm (en la base del transistor) no es necesario que sea tan grande, una de 1K ohm es mas adecuada (por encima de 1K tambien funcionaria)
Buenas compañeros

por más vueltas k de no encuentro el problema!

a ver si las fotos puede aclarar algo.

el picgroove no mando se actualiza no ordenador ache el exploit na consola todo todo ...

solo no se se esta cargando o no e no y no puedo sincronizar con otra consola, al resto va de lujo :)

la placa ya esta un pouco estropiada de tanto testar e probar e tal e k!! ;)

Gracias

subman

ps:perdón por el español ( traductor de google )

Adjuntos

Creo que esta todo bien en tus fotos, la unica duda que tengo es si has soldado en el punto correcto del boton reset
El boton reset tiene 4 puntos de soldadura..... 2 de ellos son GND... y hay que soldar en cualquiera de los otros 2
Lo pregunto casi por obligacion, pero creo que lo tienes bien

La unica explicacion que encuentro, es que el condensador C4 esta "almacenando" esa conexion con GND despues de soltar el boton de reset
Vuelvo a poner el dibujo, porque es muy dificil hablar de esto sin tener el dibujo delante
Imagen
En el circuito original.... la funcion de C4 es mantener el mando desactivado durante unos segundos despues de soltar el boton de reset
Es decir, sueltas el boton de reset, y ese condensador hace que el mando tarde 1 o 2 segundos en activarse
A los 2 segundos de soltar el boton... el condensador se descarga, la linea entre el chip TI y GND se corta, y en ese momento el mando se activa

***Esta es mi interpretacion del funcionamiento de C4... puedo estar equivocado, si alguien quiere discutir sobre esto estaremos encantados de leer su explicacion***

Una pregunta, ¿despues de soltar el boton de reset, el pic permanece activado indefinidamente? ¿o se desactiva solo al pasar un tiempo?
Si la respuesta es que se desactiva al pasar unos segundos, creo que el culpable es el C4 :(
buenas

mis experimentos:

si permanece indefinidamente activo el pic incluso después de hacer reset después del jail

hago reset se desconecta el mando lo conecto con el cale para que se carge e el pic se activa outra vez

no sincroniza con outra consola

mi solucion (temporaria):

he agregado un boton de wi-fi de una placa madre pspfat estropiada a interrompir el gnd al pic despues del jail

resultado: sincroniza - carga - hace jail tiene las funciones todas que me dado cuenta

por ahora se quedara asi poco después de vera :)

muchas gracias

subman
Llevo un rato pensando porque el pic se mantiene activado indefinidamente y eso no deberia de pasar, estas seguro ?
Siento insistir, pero es que no le veo explicacion... cuando hice el esquema estuve comprobando todas las lineas que salen del boton de reset y estoy seguro que mi esquema esta bien, asi que no hay mas conexiones con GND que las del dibujo

Por un lado tenemos el chip TI que le esta "entrando" GND por la patilla 3 (por decirlo de alguna manera)
Esa se podria decir que es una señal "logica" equivalente a un cero... es imposible que el TI tenga esa patilla conectada internamente con GND, porque es una patilla de entrada de datos

Por otro lado tenemos el condensador C4 que nunca lo he visto usado asi en un circuito (soy novatillo en electronica) pero yo diria que es el responsable de que haya un "retraso" de 5 segundos en el corte de la linea de GND que pasa por el

Ese retraso tiene 2 efectos al soltar el boton de reset:
-El mando tarda 5 segundos en activarse
-El pic permanece 5 segundos activado

Sin embargo, al apretar el boton reset no hay ningun retraso
-Al llegar GND al TI el mando se desactiva inmediatamente
-Al llegar GND al pic se activa inmediatamente

----------------------------------------------------------------------------
Para eliminar el retraso que hay al soltar el reset, habria que eliminar C4 del circuito
Pero esa idea no me gusta mucho, porque no sabemos si ese retraso es necesario para el TI <--- esta es la razon mas importate
Ademas, quitar un componenete de ese tamaño es facil, pero volverlo a poner donde estaba es muy dificil, asi que es un mod del que no hay vuelta atras (si eres muy habilidoso si)

Es un poco arriesgado, pero con un mando estropeado se podria probar
Al eliminar C4, el mando deberia activarse inmediatamente despues de soltar el boton de reset (sin el retraso de 5 segundos)

----------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------
Subam, tengo dudas sobre lo que has dicho que el pic se queda funcionando indefinidamente, quiza esta funcionando bien y no estas teniendo en cuenta el retraso ?
La forma de usarlo se complica por culpa de ese retraso, podrias probar esto y asi salimos de dudas?
Creo que esta seria la forma de utilizarlo
---------arrancando desde el pic--------------------
1- ps3 apagada, cable usb conectado entre mando y ps3, mantener RESET apretado hasta el paso 5
2- encender ps3 ON y EJECT
3- esperar a que cargue el exploit
4- desconectar cable usb
5- soltar RESET

---------sincronizando---------------------------
6- conectar cable usb
7- apretar boton PS

---------recargando----------------------------
8- desconectar cable usb (el mando sigue sincronizado)
9- conectar cable usb (el mando se recarga)

*Si encuentras algun fallo en esta secuencia di en que paso falla




Edito:
Despues del paso 5 es cuando se produce el retraso de 5 segundos en el mando (el pic se ha desactivado antes en el paso 4)
No se si el mando se activa despues del paso 5 (supongo que si)... pero no tiene importancia, porque despues hay que sincronizarlo en los pasos 6 y 7
En cualquier caso.... entre el paso 5 y 6 seria bueno esperar esos 5 segundos para evitar errores
buenas

resultados de teste :

passos 1,2,3,4,5 tudo bien

passos 6,7,8,9 si vale pero ai que acer algo mas .......

como tengo yo el esquema ( o tal boton ):

passos 1,2,3,4,5 sigue igual

5a- desativar el pic ( con el boton que he puesto)
5b- esperar un rato e ligar (el boton) outra vez no se porque es que el pic ya no se activa mas

passos 6,7,8,9 ahora si estan bien

de outra forma no vá

ni esperando 5 segundos ni nada le tengo que desactivar el pic e ligar el boton

si solo desactivo el pic e no ligo el boton outra vez no sincroniza ni carga el mando

estranho no !!!!??

subman
84 respuestas
1, 2