[GUIA] Final Fantasy VII : Crisis Core

16, 7, 8, 9, 10
Yo tengo, como siempre, una duda.

De todos los FF, ¿Cual es más facilito / corto / sencillo?

En otras palabras, ¿cual deberia jugar para iniciarme en la saga? (Cabe decir que tengo tambien la DS, por lo que puedo jugar al 1,2,3,4 , 7 (psx) y el Crisis core).

Probé un poco el 7, aunque los graficos raros me echaron un poco para atras, tenia pinta de ser divertido (aunque como digo, nunca he jugado a un juego de ese estilo)

¿Deberia iniciarme con este?
FRAUDE? el juego es tremendo pero me a durado 12:30 h.... :( eso si ni una mission secundaria.

PD: ALVARO inciiate con este, es el más corto de todos, y además uno de los que mas sientes la historia basicamente por los dialogos hablados, cinemticas y graficos que ayudan mucho a involucrarte, eso sí el sistema de juego es diferente al de todos.
Yo lo tengo al 100% hasta misiones secundarias, todas las materias menos las de sintesis que solo tengo algunas,hablado con todos NPC, equipo buenisimo y al nivel 90 :O me lo estoy volviendo a pasar y es muy facil a los jefes de un golpe les kito 99999 y caen xD

Alvaro, te recomendaria el Crisis Core, ya que es el primero en orden cronologico, y luego ya alfinal cuando sale el video de cloud con la espada de zack encima del tren y pone continuacion en FFVII pues juegas a ese ;)
Sephyroth escribió:
XeRouS escribió:16 oras


16 horas? esta bien pero pense q habia mas q has ido sin hacer casi na y ir a lo rapido? xD vamos q el 100% no t elo hiziustes >_<

Quizas te lo pusistes en modo facil ya q hay varios niveles supongo como en el dirge of cerberus y te habran dado al pasartelo un modo pesadilla xD



el cien por cien seran unas cuarenta horas. el juego te lo acabas en unos 15 o 17 horas. pero las misiones y todas las invocaciones matar a minerva y todo seran unas 40 horas.

suerte

un saludo
Me quede bloqueado en el combate de Genesis, exactamente donde el quiere matar a Hollander. Ya lo hice como 6 veces y no me sale :-(. Tengo a Zack a nivel 16 con las magias Piro,Hielo y Cura.
Agradeceria que alguien me diga que tengo que hacer.

salu2
me faltan 3 materias de la diosa.ya e cogido las de la sala del agua y la de la sala colmillo aullador si alguien me pudiera decir donde estan las demas y la llave de la cancela para matar al perro amarillo
Es imposible matarse a Sephirot, no me jodas, le doy ostias a más no poder y no muere, es increible, y cuando por fin me le cargo me aparece otra vez y me tira de la plataforma, estoy hartito ya... }:/

Edit: nivel 24, no voy a parar hasta subirlo al 30, estoy muy picao [+risas]
A ver si alguien puede echarme una mano, estoy despues del combate con sephirot, que hay que ir despejando el camino para salir con cloud. Pues e llegado a un punto en que tengo a cloud en una habitacion tumbado y sin querer pase el dialogo y no se que tengo que hacer :-? e dado vueltas por los alrededores y nada :-?
hay ke entrenar un poquito chicos, a mi sepfiroth me defraudo pense que iva a ser el nemesis del juego pero bastante facil. hay que usar el Cuadrado de vez en cuando para esquivar no se si lo sabeis.

El final es una delicia un 10 S-E!
kacubiworld está baneado por "clon de usuario baneado"
me paso algo q no sabia si pasaba o no Xd

resulta q por fin hice bien la combinacion de la caja fuerte y el cactus salio corriendo Xd
y no lo tengo... en donde esta?
(mensaje borrado)
Me quedo atascado cuando estoy el la cueva donde ay que mirar las luzes y te salen montruos,me quedan 2 pero me pone que la corriente Vital se ha desbordado y ha acavado cristalizandose.

Les agradeceria que me ayudase.

Gracias.
gassk escribió:Me quedo atascado cuando estoy el la cueva donde ay que mirar las luzes y te salen montruos,me quedan 2 pero me pone que la corriente Vital se ha desbordado y ha acavado cristalizandose.

Les agradeceria que me ayudase.

Gracias.

Si te has fijado... en toda esa cueva hay lapidas q hablan de "loveless".... pues cuando hayas leido las cuatro q hay entonces podras matarlos a todos....
Aunq para seguir con la historia no hace falta hacerlo
(mensaje borrado)
Una pregunta, donde se consiguen los objetos que te permiten tener 99999 de Vit, MP y ataque?
Jordà_Master está baneado por "troll"
wenas gente alguien sabe la contraseña de la caja fuerte de la mansion shinra?
muchas gracias
Buenas! Una cosilla que espero que sepais... me lo he pasado practicamente todo, tengo las misiones al 93%, nivel 81 y las materias de la diosa puestas en el pedestal con el Portal del Adios abierto y Genesis tomandose un cafe esperandome! Todo esto en 41 horas... Pero me llevan los demonios el ver a la bestia esa detras de la puerta y no me quiero pasar el juego sin matarmela, asi que por favor, alguien sabe como se abre esa puerta???
Muchas gracias!
dios me vuelvo loko kisa ya c hayan cansado d esta pregunta pro no puedo abrir lamaldita caja fuerte segun yo ya conte todo lo uniko k m sta rompiendo la cabeza es al contr los mugres libros por favor ayudenme kon esto porfa ya yo lo kuento pro ps no m sale el numero d los libros esos c pasa del 9 si alguien m aklara eso ps c lo agradeceria muchisimo
PD:yo en el juego tbm cuento 8 posimas y dos manzanas a eso como le hago lo divido o ke pex jaja o simplemente cuento todo junto contando las dos manzanas?
o ya d plano una alma ke c apiade d mi y me diga la mugre contraseña xD
saludos [mamaaaaa]
kazuma19 escribió:dios me vuelvo loko kisa ya c hayan cansado d esta pregunta pro no puedo abrir lamaldita caja fuerte segun yo ya conte todo lo uniko k m sta rompiendo la cabeza es al contr los mugres libros por favor ayudenme kon esto porfa ya yo lo kuento pro ps no m sale el numero d los libros esos c pasa del 9 si alguien m aklara eso ps c lo agradeceria muchisimo
PD:yo en el juego tbm cuento 8 posimas y dos manzanas a eso como le hago lo divido o ke pex jaja o simplemente cuento todo junto contando las dos manzanas?
o ya d plano una alma ke c apiade d mi y me diga la mugre contraseña xD
saludos [mamaaaaa]


La contraseña es aleatoria...
Tienes que contar los libros que están arriba de la estanteria y los que están en el suelo, la silla que hay, etc...
Luego tienes que contar los monstruos(fantasma-calabaza)ten cuidado porque aparecen y desaparecen y puedes no ver alguno a la primera.
Lo siguiente es contar las bobozanas(las manzanas azules)y las latas de refresco, los frascos azules no los cuentes.
Y por último cuentas el número de sillas...
Cuando tengas los 4 números los introduces en ese orden y la caja se abrirá...

Como ya te he dicho la contraseña es aleatoria, pero bueno, mi número mágico fue 6665(aunque no creo que te sirva),por cierto un último consejo fijate bien en las esquinas porque hay objetos que se ven muy poco...
oi disculpa las molestias pro a k t refieres a lats d refresko yo solo veo los frascos azules i cluso los k stn kn esas dos manzanas son frascos azules no hay latas d refresco rayos y no dos kn el numero d libros xD no m sale la cuenta c pasan tengo k contr solo los libros k stn en la avitacion dond stn los dos libros tirados o tengo ke contr todos los libros k stn arriba d las dems stanterias d los dems cuartos por yo lo eh contado asi y c pasa el numero disculpen si es mucha molestia pro ske no sty muy familiarizado kn este tipo d juegos xD

pd: por fin pude desifrarlo grax d tods maners pr tu ayuda ^^

saludos
como saco la invocacion q esta abajo d el moogle es la unica q me falta porfa quien sea digame como obtenerla
Muchas gracias por la guia, ayer me comrp el juego y tiene muy buena pinta.

Saludos
Nadie tiene la guia en .dat en español ??.
Gracias.
las invocaciones salen solas en el sistema de ruletas o hay alguna forma de convocarlas, lo digo porque hace que tengo a ifrit pero aun no ha actuado el bicho
peko_sonic escribió:las invocaciones salen solas en el sistema de ruletas o hay alguna forma de convocarlas, lo digo porque hace que tengo a ifrit pero aun no ha actuado el bicho


Són aleatorias, al igual que los límites, no tienes ningun control(auque éstos, avanazado el juego, puedes quipar unas materias que incrementan las probabilidades de que salgan, pero las invocacciones no, són automáticas). Todo depende de como juegues; si haces muchas misiones extra, te cansarás de ver invocaciones....si solo te limitas a la historia, verás las justas.
los document.dat son para juegos de psx ¬¬U
tengo un problema en
la segunda maravilla estoy x donde cloud es dañado y luego le pregunto al niño ese veo que no esta la foto i bajo al pasilo pero el hombre ese no sube que hago

gracias
La verdad es que se hace corto, pero con la guia le sacaremos mas jugo ^^

Gracias por el aporte!
Hola que tal lo primero es que queria decirles que la guia esta bien pero ahi se queda... ya que le falta mas o menos un 50% mas de lo que hay en el juego
por ejemplo jo para completar el juego con sub misiones y todo he llegado a hacer por lo bajo mas o menos 80 horas en modo dificil pero aun asi les digo que si de verdad quieren vivir la experiencia jueguen en las submisiones ya que se les brindaran cosas alucinantes, me gustaria agregar de a poco las cosas que faltan pero creo que se me va a hacer interminable y otra cosa para que de verdad puedan pasar todas las submisiones lo tendran que hacer en la segunda vuelta ya que aqui les quiero mostrar algunas sintesis que les haran mas fuertes y capaces de vencer cualquier cosa.

cosas a tener en cuenta en las submisiones recojer todo cuanto puedan, todos los baules y las cosas que tiren los bichos, las mas importantes para fortalecer nuestro arcenal y vitalidad, son:

1.- Plumas de chocobo de gordo
2.- Adamantina
3.- Sal Heroica
4.- Materia Oscura
5.- Mitrilo
6.- El resto y no menos importante todas las piedras (PM, PH, VIT, Mental, etc...)

Con respecto a las materias las que mas uso y sirven a mi parecer son:

1.- Cura++
2.- Sismo
3.- Energia
4.- Golpe Osado
5.- Magia Doble
6.- Gravedad
7.- Fulgor
8.- Electroshock
9.- Etc...

Algunas son faciles de conseguir, otra las puedes hacer, pero aquellas como fulgor o la de electroshock hay que encontrarlas o esperar que las tire un bicho, a lo que iba
para mejorar algo hay que tener en cuenta la cantidad de PS que posee el personaje, por eso hablaba de una segunda vuelta ya que para tener una cantidad muy alta vas a tener que pasar las misiones y submisiones tratando de gastar un minimo posible asi te sobra la segunda vez para mejorar todo de una sola vez, se me olvidava algo importante las materia con las que trabajemos es mejor que sean materia virgenes jejeje me refiero a que no hayan alcanzado el estado de MAESTRO en nuestro equipo.

pasamos a crear algo entramos en Sintesis

en Objeto 1 ponemos: Electro (puede ser solo electro o tambien electro+ y el ++, como tambien pueden tratar con piro y hielo)
en Objeto 2 ponemos: Toxis o Esna

la materia resultante sera: Nitro-(Electro, Piro, Hielo) dependiendo con que materia la junten, otra forma de cambiar el estado de esta materia es que una vez llegado al
estado por ej : Nitro-Electro luego lo sintetice con Piro, lo cual resultaria Nitro-Hielo por asi decirlo.

porque les muestro este tipo de materia la cuestion es sencilla estas materia son las que menos PM necesitan a la hora de ser invocadas lo cual en el caso de que recien comiencen les va a venir de perlas asi que se las recomiendo.

me gustaria seguir pero creo que no podre hacerlo asi que hasta mañana ha y si alguien tiene el juego casi echo dejen dicho que materia tienen o que les falta he intentare ayudarles todo lo posible es mas seria mejor que me manden mensajes privados y yo podre las respuestas asi no se hace larga de leer.
Hola, acabo de empezar a jugar a este juego y la verdad después de las opiniones tan diferentes que había leido me daba algo de miedo, pero la verdad es que las primeras impresiones no han podido ser mejores, me está encantando. El tema es que me ha surgido una dudilla (bueno, en realidad más de una pero ahora solo me interesa resolver una):

En el tercer capítulo, cuando vas al pueblo de Angeal Y Genesis hay unas aureolas en el suelo parecidas a los puntos de guardado, y si las checkeas, Zack dice "Ahora no tengo tiempo para investigar eso" o "Ya lo miraré más tarde" sabeis lo que son y si sirven para algo? O es algo que se les olvidó a los programadores? Lo digo porque me he pasado la misión y no ha habido forma de que Zack haga algo con esas aureolas, y como se supone que luego el pueblo queda destruido...


Gracias por vuestra atención, y espero que si alguien sabe la respuesta a este misterio me lo responda lo antes posible, porque no quiero seguir avanzando en el juego si puedo sacar algo de ahí.

;-)
tris escribió:Hola, acabo de empezar a jugar a este juego y la verdad después de las opiniones tan diferentes que había leido me daba algo de miedo, pero la verdad es que las primeras impresiones no han podido ser mejores, me está encantando. El tema es que me ha surgido una dudilla (bueno, en realidad más de una pero ahora solo me interesa resolver una):

En el tercer capítulo, cuando vas al pueblo de Angeal Y Genesis hay unas aureolas en el suelo parecidas a los puntos de guardado, y si las checkeas, Zack dice "Ahora no tengo tiempo para investigar eso" o "Ya lo miraré más tarde" sabeis lo que son y si sirven para algo? O es algo que se les olvidó a los programadores? Lo digo porque me he pasado la misión y no ha habido forma de que Zack haga algo con esas aureolas, y como se supone que luego el pueblo queda destruido...


Gracias por vuestra atención, y espero que si alguien sabe la respuesta a este misterio me lo responda lo antes posible, porque no quiero seguir avanzando en el juego si puedo sacar algo de ahí.

;-)

Si revisas los 5 puntos de lifestream antes de entrar a la fabrica estos apareceran despues del minijuego de los misiles, dependiendo de como lo hagas te darán hasta un maximo de 60 segundos para revisar de nuevo los puntos de lifestream antes de entrar a la casa, dependiendo de las que revises, estas mejoraran la recompensa al final del minijuego. Lo mejor que puedes sacar de alli es un elixir y un phoenix down asi que no dejes mucho la vida en eso
Hola , solo queria agradecer al creador de la guia , ya que me empezado el juego y me esta siendo de gran ayuda . Bueno trabajo
482 respuestas
16, 7, 8, 9, 10