GUIA E3 FLASHER

buenas,un amigo me va a traer una fat cechl04 para que le haga downgrade,por lo que veo lleva memoria nor y ya e downgradeado varias ps3 slim pero todavia no e echo ninguna fat,mi pregunta es si el procedimiento de downgradear es el mismo para una fat con memoria nor como para una slim?.
gracias
jordimato escribió:buenas,un amigo me va a traer una fat cechl04 para que le haga downgrade,por lo que veo lleva memoria nor y ya e downgradeado varias ps3 slim pero todavia no e echo ninguna fat,mi pregunta es si el procedimiento de downgradear es el mismo para una fat con memoria nor como para una slim?.
gracias

Si, es lo mismo, solo que no hace falta hacer downgrade, se parchea con los 6 parches de TQTM y con esos se puede instalar el CFW directamente desde un pendrive.
Un saludo.
@Psmaniaco como siempre muchas gracias por responder,aprobecho para hacerte otra consulta,para hacer el downgrade utilizo el dongle e3 car reader pero tengo una ps3 slim en la que no se me pone en modo factory,puedo volver a flashear la nor con los 6 parches de TQTM?
gracias
jordimato escribió:@Psmaniaco como siempre muchas gracias por responder,aprobecho para hacerte otra consulta,para hacer el downgrade utilizo el dongle e3 car reader pero tengo una ps3 slim en la que no se me pone en modo factory,puedo volver a flashear la nor con los 6 parches de TQTM?
gracias

¿Te has asegurado de que pueda bajar a 3.55? Por que las 2504 no se pueden todas.
Un saludo.
si,es una cech 2004b con el firm de fabrica inferior a 3.55,comprobado con la actualizacion por usb,lo unico que me tiene preocupado es que la conecxion de la faja del lector que esta en la placa esta un poco suelta,por eso decia de provar con el parche de TQTM
jordimato escribió:si,es una cech 2004b con el firm de fabrica inferior a 3.55,comprobado con la actualizacion por usb,lo unico que me tiene preocupado es que la conecxion de la faja del lector que esta en la placa esta un poco suelta,por eso decia de provar con el parche de TQTM

Pues tienes el problema en la faja de conexion del lector, tienes que cambiarla y asegurarte de que este todo bien conectado, sino no te dejara hacer nada.
Un saludo.
El problema está en el conector de la placa madre que está un poco suelto,la faja ya la probé en otra Play y funciona bien,antes de flashearla ya estuve probando y conseguí que hiciera bien el contacto y que el lector funcionará,pero ahora no hay manera,mi pregunta es si puedo volver a flashearla con el parche de los tres mosqueteros así cuando consiga que haga contacto solo será actualizarla una vez
jordimato escribió:El problema está en el conector de la placa madre que está un poco suelto,la faja ya la probé en otra Play y funciona bien,antes de flashearla ya estuve probando y conseguí que hiciera bien el contacto y que el lector funcionará,pero ahora no hay manera,mi pregunta es si puedo volver a flashearla con el parche de los tres mosqueteros así cuando consiga que haga contacto solo será actualizarla una vez

Si esta todo bien conectado si, no deberia de haber problema.
Un saludo.
te comento,despues de parchear con los tres mosqueteros le doy a guardar y me crea un bkpps3.bin.rev,despues con el flowrebuilder le doy a la opcion byte reverse and extract a nor dump y escojo el archivo parcheado bkpps3.bin.rev que me a creado despues de guardarlo me da el error,hasta aqui todo correcto pero no me crea un bkpps3.binrev.rev si no un bkpps3.bin.rev.bak,no se que estoy haciendo mal.
despues tambien te queria comentar otra cosa aver si me podrias aconsejar,e estado mirando el conector de la placa de la faja del lector y esta suelta y entra y sale como te muestro en las fotos y no consigo que haga contacto,no se si poniendole un poco de flux liquido y dandole con la pistola de calor lo podria volver a soldar.
Imagen
Imagen
gracias por todo
jordimato escribió:te comento,despues de parchear con los tres mosqueteros le doy a guardar y me crea un bkpps3.bin.rev,despues con el flowrebuilder le doy a la opcion byte reverse and extract a nor dump y escojo el archivo parcheado bkpps3.bin.rev que me a creado despues de guardarlo me da el error,hasta aqui todo correcto pero no me crea un bkpps3.binrev.rev si no un bkpps3.bin.rev.bak,no se que estoy haciendo mal.
despues tambien te queria comentar otra cosa aver si me podrias aconsejar,e estado mirando el conector de la placa de la faja del lector y esta suelta y entra y sale como te muestro en las fotos y no consigo que haga contacto,no se si poniendole un poco de flux liquido y dandole con la pistola de calor lo podria volver a soldar.
Imagen
Imagen
gracias por todo

El bak es la copia parcheada sin bytereverse, ten cuidado no te confundas, repite los pasos de nuevo a ver si te sale.
Un saludo.
(mensaje borrado)
@Psmaniaco bueno al final lo consegui con la aplicacion ps3 nor and nand autopatcher v4.81,ahora solo tengo el problema de al instalar el cfw se queda pillado buscando la actualizacion por culpa del lector,buscare aver si hay alguna manera de actualizarla sin lector o si no le aplicare un poco de fulx liquido e intentare volver a soldar la conecxion del lector de la placa base con la pistola de calor.
gracias por todo
jordimato escribió:@Psmaniaco bueno al final lo consegui con la aplicacion ps3 nor and nand autopatcher v4.81,ahora solo tengo el problema de al instalar el cfw se queda pillado buscando la actualizacion por culpa del lector,buscare aver si hay alguna manera de actualizarla sin lector o si no le aplicare un poco de fulx liquido e intentare volver a soldar la conecxion del lector de la placa base con la pistola de calor.
gracias por todo

Usa un CFW no BD, ese tiene los checkeos deshabilitados para el lector y si tiene emulacion del lector BD mejor, te permitira usar juegos sin tener el lector puesto.
Un saludo.
Yo tengo en 2 consolas que no tengo lector el cfw Ferrox 4.81 Cobra 7.53 y va de lujo, sin ningún tipo de problema, muy recomendable.
Un saludo.
me e descargado el cfw ferrox 4.81 cobra no bd,creo la carpeta PS3,UPDATE y dentro pongo el cfw de ferrox renonbrandolo PS3UPDAT.PUP lo copio en un usb en fat 32 lo introduzco en la ranura usb mas cercana al lector enciendo la ps3,conecto el mando y presiono ps,luego me dice que conecte un usb con la actualizacion version 4.81 o superior,presiono start y select y me sale la pantalla de comprobando por favor espere y de hay no pasa,por lo que e estado mirando esto suele pasar cuando el lector no funciona,hago algo mal con el cfw de ferrox o se tiene que reparar el lector si o si?.
gracias
jordimato escribió:me e descargado el cfw ferrox 4.81 cobra no bd,creo la carpeta PS3,UPDATE y dentro pongo el cfw de ferrox renonbrandolo PS3UPDAT.PUP lo copio en un usb en fat 32 lo introduzco en la ranura usb mas cercana al lector enciendo la ps3,conecto el mando y presiono ps,luego me dice que conecte un usb con la actualizacion version 4.81 o superior,presiono start y select y me sale la pantalla de comprobando por favor espere y de hay no pasa,por lo que e estado mirando esto suele pasar cuando el lector no funciona,hago algo mal con el cfw de ferrox o se tiene que reparar el lector si o si?.
gracias

¿Parcheaste antes usando un flasher la NOR para poder instalar el CFW?
Un saludo.
si,como te comente al final lo pude hacer con el ps3 nor and nand autopatcher v4.81 y con el e3 flasher
jordimato escribió:si,como te comente al final lo pude hacer con el ps3 nor and nand autopatcher v4.81 y con el e3 flasher

Me alegro de que te funcionase.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jordimato escribió:si,como te comente al final lo pude hacer con el ps3 nor and nand autopatcher v4.81 y con el e3 flasher

Me alegro de que te funcionase.
Un saludo.

Muchisimas gracias a ti por tu atencion.
un saludo
De nada socio, faltaria mas.
Un saludo.
jordimato escribió:
Psmaniaco escribió:
jordimato escribió:si,como te comente al final lo pude hacer con el ps3 nor and nand autopatcher v4.81 y con el e3 flasher

Me alegro de que te funcionase.
Un saludo.

Muchisimas gracias a ti por tu atencion.
un saludo


Buenas, perdón por la intromisión, pero me ocurre exactamente lo mismo que a ti y por lo que he entendido el parcheo y el flasheo te fue bien y se te quedaba como a mi en el "comprobando...por favor espere".

Psmaniaco te preguntó por el flasheo y le dijiste que te fue bien, pero el problema donde se te quedaba, ¿encontraste alguna solución?, es que es exactamente lo mismo, una fat con el lector mal y se queda en "comprobando...por favor espere", no se enciende luz de HDD ni del pendrive... Si teneis alguna pista... El CFW es el mismo que el tuyo también "ferrox 4.81 no bd cobra 7.3".

Muchas gracias

Un saludo
@diosus , intenta instalarlo desde el Recovery.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:@diosus , intenta instalarlo desde el Recovery.
Un saludo.


Buenas.

Si, lo he intentado ya entre 20 y 25 veces, cambiando pendrives, formateando disco duro y pens de distinta manera y sigue igual, tarda como 20min y entes me sacaba lo de "no se encontraron datos de actualizacion aplicables" y ahora solo me sale tras esos 20 minutos "los datos estan dañados (8002F225)". Tambien he probado con varios CFW incluso con el OFW pero hace lo mismo.

He encontrado una persona que le paso exactamente lo mismo y lo consiguió después de muchos intentos...Me tiene muy despistado la verdad, no se si sera algún fallo físico...

a ver si alguien me puede dar alguna pista
diosus escribió:
Psmaniaco escribió:@diosus , intenta instalarlo desde el Recovery.
Un saludo.


Buenas.

Si, lo he intentado ya entre 20 y 25 veces, cambiando pendrives, formateando disco duro y pens de distinta manera y sigue igual, tarda como 20min y entes me sacaba lo de "no se encontraron datos de actualizacion aplicables" y ahora solo me sale tras esos 20 minutos "los datos estan dañados (8002F225)". Tambien he probado con varios CFW incluso con el OFW pero hace lo mismo.

He encontrado una persona que le paso exactamente lo mismo y lo consiguió después de muchos intentos...Me tiene muy despistado la verdad, no se si sera algún fallo físico...

a ver si alguien me puede dar alguna pista

Bufff, te ha tocado la negra con ese error, solo se puede sacar con Flasher, ¿Que firmware te pide instalar?
Un saludo.
diosus escribió:
Psmaniaco escribió:@diosus , intenta instalarlo desde el Recovery.
Un saludo.


Buenas.

Si, lo he intentado ya entre 20 y 25 veces, cambiando pendrives, formateando disco duro y pens de distinta manera y sigue igual, tarda como 20min y entes me sacaba lo de "no se encontraron datos de actualizacion aplicables" y ahora solo me sale tras esos 20 minutos "los datos estan dañados (8002F225)". Tambien he probado con varios CFW incluso con el OFW pero hace lo mismo.

He encontrado una persona que le paso exactamente lo mismo y lo consiguió después de muchos intentos...Me tiene muy despistado la verdad, no se si sera algún fallo físico...

a ver si alguien me puede dar alguna pista

eso es por que estas en ofw y te falta algun modulo ya sea lector wifi etc o esta averiado.
Psmaniaco escribió:
diosus escribió:
Psmaniaco escribió:@diosus , intenta instalarlo desde el Recovery.
Un saludo.


Buenas.

Si, lo he intentado ya entre 20 y 25 veces, cambiando pendrives, formateando disco duro y pens de distinta manera y sigue igual, tarda como 20min y entes me sacaba lo de "no se encontraron datos de actualizacion aplicables" y ahora solo me sale tras esos 20 minutos "los datos estan dañados (8002F225)". Tambien he probado con varios CFW incluso con el OFW pero hace lo mismo.

He encontrado una persona que le paso aexactamente lo mismo y lo consiguió después de muchos intentos...Me tiene muy despistado la verdad, no se si sera algún fallo físico...

a ver si alguien me puede dar alguna pista

Bufff, te ha tocado la negra con ese error, solo se puede sacar con Flasher, ¿Que firmware te pide instalar?
Un saludo.


Estaba en ofw 4.81 y daba pantalla negra por lo q deduje q era la controladora del lector, yo no tengo flasher, me la flasheo un amigo y la idea era meterle un ferrox 4.81 nobd, pero en el momento de actualizar nos encontramos con esto... ahora estoy empezando a pensar q el pantallazo negro podia ser provocado por un fallo en la placa del usb,wifi,bt... como dice LUCKYMAS, en lugar de por el lector...es esto posible?
Podria ser, la mejor manera de asegurarse es dumpear la NOR y comprobar el Core OS con el NOR Inspector, deberia de decir que el ros0 es la 4.81. si te pone error es que esta corrupto, si sale bien es del modulo Wifi como dice LUCKYMAS.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Podria ser, la mejor manera de asegurarse es dumpear la NOR y comprobar el Core OS con el NOR Inspector, deberia de decir que el ros0 es la 4.81. si te pone error es que esta corrupto, si sale bien es del modulo Wifi como dice LUCKYMAS.
Un saludo.


Pues es poco.probable q el dump estuviera corrupto, hizo varias copias, le he preguntado especificamente por.el nor inspector, pero tiene pinta de que esta mal ese modulo. Este modulo se podría sustituir por uno igual sin mas, o viene casado tambien?
diosus escribió:
Psmaniaco escribió:Podria ser, la mejor manera de asegurarse es dumpear la NOR y comprobar el Core OS con el NOR Inspector, deberia de decir que el ros0 es la 4.81. si te pone error es que esta corrupto, si sale bien es del modulo Wifi como dice LUCKYMAS.
Un saludo.


Pues es poco.probable q el dump estuviera corrupto, hizo varias copias, le he preguntado especificamente por.el nor inspector, pero tiene pinta de que esta mal ese modulo. Este modulo se podría sustituir por uno igual sin mas, o viene casado tambien?

El modulo lo puedes cambiar, pero necesitas maquina de reballing para poder extraerlo y soldarlo.
Un saludo.
Pantallazo negro es la controladora, faja , lector , conector etc r, que se quede dando vueltas en la actualizacion 20 minutos es por falta o averia de algun componente ya sea hdd lector modulo etc. Cuando empieza a instalar al final te dara un error , ese error te dice cual es el problema.
Psmaniaco escribió:
diosus escribió:
Psmaniaco escribió:Podria ser, la mejor manera de asegurarse es dumpear la NOR y comprobar el Core OS con el NOR Inspector, deberia de decir que el ros0 es la 4.81. si te pone error es que esta corrupto, si sale bien es del modulo Wifi como dice LUCKYMAS.
Un saludo.


Pues es poco.probable q el dump estuviera corrupto, hizo varias copias, le he preguntado especificamente por.el nor inspector, pero tiene pinta de que esta mal ese modulo. Este modulo se podría sustituir por uno igual sin mas, o viene casado tambien?

El modulo lo puedes cambiar, pero necesitas maquina de reballing para poder extraerlo y soldarlo.
Un saludo.


Los dump estaban bien. ¿Reballing? Es una fat "Cechk04", me parece que no va soldado ¿no?

LUCKYMAS, no me deja contestar dos veces seguidas en este hilo:

La idea original era esa, daba pantallazo negro cuando entrabas a cualquier juego incluso los que estaban en disco, por lo que parecía bastante claro que era la controladora del lector, pero al flashearla e intentar meter un CFW nobd, tarda 20 minutos y sale o "no se encontraron datos de actualizacion aplicables" o "los datos estan dañados (8002F225)", yo entiendo que si camprobara la cantroladora del lector antes de meterle el CWF, nunca se podria instalar un CFW nobd ¿no?, me refiero a que todas las personas que han tenido problemas con la controladora del lector y han instalado un CFW nobd, no habrían podido como yo, por esto y porque la instalacion ni comienza, salen esos errores a los 20 min pero sin porcentaje ni nada... Me he inclinado a pensar que pudiera ser dicho modulo.

También me mosquea que la persona que me la flasheo me ha dicho que probo el modulo wifi de otra fat igual, pero también me dijo que se quedaba comprobándo eternamente sin salir error, por lo que a lo mejor no esperó lo suficiente...

Cuantas dudas..jeje Igual estoy perdiendo el tiempo y es algo de la placa base o son las 2 cosas el modulo y el lector....
Si la placa que trae es una VER-001 esa si trae el modulo soldado, las que no lo traen unido son las que llevan las placas COK-001, SEM-001, DIA-001 y DIA-002; el resto lo llevan soldado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si la placa que trae es una VER-001 esa si trae el modulo soldado, las que no lo traen unido son las que llevan las placas COK-001, SEM-001, DIA-001 y DIA-002; el resto lo llevan soldado.
Un saludo.


Creo que va sin soldar, probare con el cambio de modulo que lo encuentro por 5€ y sino ya me rindo.

Muchas gracias a todos, me habéis ayudado mucho.

Un saludo
De nada socio.
Un saludo.
Amigo tienes algun programa spara la version 4.82? Yo usaba ps3 norb parch 488 que era hasta 4.81 y ahora no funciona descargue el nuevo 489 y lo que hiso fue brickear mi ps3 ya no sirve. Tienes alguna forma confiable para desbloqueo ahora en version 4.82 te lo agradeceria mucho
Giovanny jefe1 escribió:Amigo tienes algun programa spara la version 4.82? Yo usaba ps3 norb parch 488 que era hasta 4.81 y ahora no funciona descargue el nuevo 489 y lo que hiso fue brickear mi ps3 ya no sirve. Tienes alguna forma confiable para desbloqueo ahora en version 4.82 te lo agradeceria mucho

Yo parcheo de manera manual, asi no tengo que depender de esos parcheadores, si quieres pasame por privado la NOR (asegurate de que esta bien extraida) y te la parcheo sin problemas, solo es grabar con el flasher y arrancar la consola para que te pida instalar el CFW directamente desde un pendrive.
Un saludo.
@Giovanny jefe1

Aquí lo tienes.

Es compatible con 4.82, lo estuve preguntando yo también en el hilo de Teensy++.
2237 respuestas
141, 42, 43, 44, 45