Guía de configuración óptima definitiva de TV SUHD Samsung para PS4 Pro.

Gente, una pregunta. Tengo una Pro con una KS7500 y en ajustes tengo el rango y la resolución en automático. Pues bien, noto cuando sale un efecto de luz cargado en los juegos como una especie de halo naranja alrededor incluso un pantallazo negro de unos segundos. ¿Os ha pasado?,¿puede tener que ver por poner esos ajustes en automático?

@Franky_el_Punky hola maestro. ¿Puedes confirmarme lo de poner el rango de la PS4 en Completo y en la tele en normal tanto para HDR como para SDR? Lo digo porque también se dice que es mejor dejarlo en automático para que el HDR no se vea blanquecino. Haciendo la prueba con todo en automático juraría que se ve mejor el HDR.

Gracias de antemano
Alguien sabe como cambiar el nivel de negro HDMI?
Me acabo de pillar una Samsung KS8000 y por la noche cuando mas oscuridad había y con la luz apagada le hice un test con un video de YouTube de imagen 100% negra y le veo unas mínimas imágenes de fugas de luz que solo se aprecian muy poco cuando pongo esa imagen pero mientras veo el TDT,conecto PC,Netflix, etc.. no se aprecian estas fugas. He intentado hacer una foto con el teléfono pero lo que pasa que aumenta mucho las fugas de luz si le hago una foto y no se ven tanto en realidad. Me han comentado un chaval de YouTube que parece ser que entienden que prácticamente todas tienen fugas unas mas y otras menos pero que si no me molesta haciendo uso normal y solo se nota un poco con el test me ha recomendado que me la quede. Era la única unidad que le quedaba en la tienda física. Que decís vosotros?
Pues que tratándose de una Edge LED tendrá sus consecuencias, como esa que comentas. Esta claro que con una imagen uniforme en negro es donde se ven esos defectos, es decir, con colores sólidos, pero en contenido habitual es otro cantar ya que aquí estás más pendiente de lo que hay en pantalla que otra cosa, no obstante si te es muy sofocante el tema de esas fugas y te resulta hasta desesperante la puedes cambiar, pero ojo, que la que te puede venir te puede salir igual, mejor o peor, puede tener mas o puede tener menos. Solo te digo que si solo lo ves con una imagen que es completamente a oscuras y sin apenas luz en el ambiente no te preocupes, es parte de los defectos de la tecnología LED que son de por si, pero en contenido habitual, si no se ve, yo no me preocuparía tanto la verdad.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ifritdark escribió:Me acabo de pillar una Samsung KS8000 y por la noche cuando mas oscuridad había y con la luz apagada le hice un test con un video de YouTube de imagen 100% negra y le veo unas mínimas imágenes de fugas de luz que solo se aprecian muy poco cuando pongo esa imagen pero mientras veo el TDT,conecto PC,Netflix, etc.. no se aprecian estas fugas. He intentado hacer una foto con el teléfono pero lo que pasa que aumenta mucho las fugas de luz si le hago una foto y no se ven tanto en realidad. Me han comentado un chaval de YouTube que parece ser que entienden que prácticamente todas tienen fugas unas mas y otras menos pero que si no me molesta haciendo uso normal y solo se nota un poco con el test me ha recomendado que me la quede. Era la única unidad que le quedaba en la tienda física. Que decís vosotros?

A la mia le pasa, con los fondos blancos (viendo Pocoyo en youtube lo noto mucho XD), se ve en la esquina inferior izquierda como una manchita, mas clara que el resto del panel. Pero es algo casi inapreciable y no molesta, ademas solo pasa con fondos blancos (en el menu de la switch tambien lo veo).
Mas fugas de luz tiene mi antiguo ES7000 y lo veia que te cagas, son cosas de la tecnologia y no le daria importancia alguna, mientras no afecte a la experiencia de uso.
Compañeros y compañeras, pues he estado probando en una KS7500 con todos los juegos con HDR y llego a la conclusión que tanto en la tele como en la consola hay que poner el rango en Automático. Así desaparece por completo ese filtro blanquecino que lo "afea" todo, haced la prueba. Comprobado.
ros escribió:Compañeros y compañeras, pues he estado probando en una KS7500 con todos los juegos con HDR y llego a la conclusión que tanto en la tele como en la consola hay que poner el rango en Automático. Así desaparece por completo ese filtro blanquecino que lo "afea" todo, haced la prueba. Comprobado.


Buenas!!
A que te refieres con poner el rango en Automático?

Te refieres al nivel de negro HDMI??

Gracias!
nextgeo escribió:
ros escribió:Compañeros y compañeras, pues he estado probando en una KS7500 con todos los juegos con HDR y llego a la conclusión que tanto en la tele como en la consola hay que poner el rango en Automático. Así desaparece por completo ese filtro blanquecino que lo "afea" todo, haced la prueba. Comprobado.


Buenas!!
A que te refieres con poner el rango en Automático?

Te refieres al nivel de negro HDMI??

Gracias!


Exacto. En la tele aparace como nivel de negro y en la PS4 como rango de color o algo así que te deja poner en completo, limitado o automático. Pues hasta ahora tenía en la PS4 el rango completo y en la tele el normal, y era poner cualquier juego en HDR y notaba todo muy lechoso, blanquecino, descolorio, vamos. Fue ponerme a trastear y dar con lo de poner ambas opciones, en la tele y en la PS4, en automático y vaya que se nota el cambio. También tengo la resolución en la PS4 como automático. Haz la prueba a ver que te parece.

Saludos
A ver si me puede ayudar alguien con un problema un poco raro que tengo con la KS7500. Tengo conectadas la PS4 Pro y la XO a traves de un home cinema Onkyo y el PC directamente a la tele (al tener la pantalla duplicada con el monitor que uso, me daba problemas de v-sync si lo pasaba a traves del receptor). El caso es que la tele y el PC solo me suenan a traves del home cinema si esta encendida la fuente que tengo seleccionada en el. Es decir:

- Home Cinema encendido en la fuente de la PS4, PS4 apagada, el ARC parece no funcionar y la tele (y el PC) no suenan por el 5.1.
- Home Cinema encendido, fuente en PS4, PS4 encendida, el ARC funciona, tanto para la tele como para el PC y escucho ambas cosas por el 5.1.

¿Como podria solucionar esto y escuchar la tele/PC por el home cinema sin necesidad de tener encendida la consola? Gracias!
El martes me traen la samsung 49ks8000, es la primera tele 4k que cojo, y estoy muy ilusionado y con ganas de exprimir al maximo su potencial de imagen sin descuidar la fluidez, un termino medio. Seria para jugar a ps4 la version antigua, y ver peliculas y series. Mi duda era si la configuracion que mencionais se ha quedado ya desfasada, es decir, si ha salido alguna actualizacion que solucione algun problema y varie algun parametro. Por favor ayudadme.Gracias.
@AdriánCG Hola, los ajustes de la primera página son perfectamente válidos, lo único que te aconsejo es dejes en automático en la tele y en la consola lo del rango completo/limitado (consola) o normal/bajo (tele).

Eso sí, si tienes una tele 4K sin la Pro, no vas a apreciar el aumento de resolución pero sí que podrás acceder al HDR en los juegos que lo tengan.
ros escribió:@AdriánCG Hola, los ajustes de la primera página son perfectamente válidos, lo único que te aconsejo es dejes en automático en la tele y en la consola lo del rango completo/limitado (consola) o normal/bajo (tele).

Eso sí, si tienes una tele 4K sin la Pro, no vas a apreciar el aumento de resolución pero sí que podrás acceder al HDR en los juegos que lo tengan.


Muchísimas gracias @ros. En cuanto llegue la configuraré así a ver que tal. Se que muchos pensareis que no merece la pena que me compre una tv asi sin tener mucha idea, pero tengas mas o menos idea el que se pilla una tv de cierto caché al final la disfruta igual. Todo depende de gente como @ros que te ayude y te de las alas para explotarla al máximo.
@AdriánCG para eso estamos aquí. Cualquier cosa pregunta que nadie nace aprendido de nada.

Saludos
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
@ros, hoy le he quitado a mi pro el psvr para poder jugar con hdr. Estoy descargando el Horizon, mientras haciendo pruebas con el nba2k17 que también es hdr. Tengo en la pro el rango automatico y en mi ks8000 también, pero noto que se ve peor con el hdr los colores. He hecho fotos a la configuracion de la tv con el hdr activado y saliendo del juego y los parametros son los mismos, pero la imagen varia bastante.
Estoy algo desorientado y no consigo saber que pasa.
Edito: en el rango de la pro he puesto completo, y en la tv auto, parece que ahora se ve algo mejor.
@chufirulo en principio poniendo ambos en automático sería lo correcto pero no he probado lo de completo/automático. Tendré que trastear luego.

Edit. Juraría que en auto/completo, se ve igual que auto/auto.
Juego al widlands y RE7 en hdr en mi ps4pro y ks8000 y noto cmo los colores bajan mucho en vez de aumentar. Vamos que me gusta menos... alguna solucion? Toy ya desesperado
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
J3suly escribió:Juego al widlands y RE7 en hdr en mi ps4pro y ks8000 y noto cmo los colores bajan mucho en vez de aumentar. Vamos que me gusta menos... alguna solucion? Toy ya desesperado

Antes de jugar a un juego con HDR, haz fotos de las opciones de menu de tu tv, o copialas en un papel. Luego pon el juego en HDR, y estando ejecutando el juego, dale al menu de la tv y configura todo como lo tenias (algunas cosas habran cambiado).
Pon en las opciones del sistema de ps4 el rango completo (todo lo demas en auto).
Comentame asi que tal lo ves.
Me he dado cuenta que el tema de lo de la pérdida de color en HDR tiene que ver más con el tipo de resolución que ponemos en la consola que en lo del rango. Si la pongo a 2160p se ve el filtro blanquecino en HDR y se pongo la resolución en automático no se ve, independientemente que tenga el rango en completo, automático [agggtt]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ros escribió:Me he dado cuenta que el tema de lo de la pérdida de color en HDR tiene que ver más con el tipo de resolución que ponemos en la consola que en lo del rango. Si la pongo a 2160p se ve el filtro blanquecino en HDR y se pongo la resolución en automático no se ve, independientemente que tenga el rango en completo, automático [agggtt]

Yo lo tengo en auto siempre, y la ultima vez que te dije se veia blanquecino, pero puede ser que al cambiar la resolucion cambie tambien algun parametro internamente, no te lo descarto.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hay una nueva actualizacion, y pesa la friolera de 1,2gb.
Os dejo el enlace a la web de samsung (para la KS8000 de 65). Es raro, porque le doy a actualizar desde la tele y no encuentra la actualizacion, pero claro, pesa 1,2gb, igual es por eso.
http://www.samsung.com/es/support/model/UE65KS8000TXXC#downloads
@chufirulo ooosss, maravilloso. Mil gracias por el aviso. De todas formas la última que salió hará cosa de un mes, a mí me tardó cosa de quince días en salirme automáticamente en la KS7500 desde que su publicó en la web.

A ver si por fin han metido lo de guardar ajustes del HDR con el modo juego activado [tadoramo]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ros escribió:@chufirulo ooosss, maravilloso. Mil gracias por el aviso. De todas formas la última que salió hará cosa de un mes, a mí me tardó cosa de quince días en salirme automáticamente en la KS7500 desde que su publicó en la web.

A ver si por fin han metido lo de guardar ajustes del HDR con el modo juego activado [tadoramo]

Yo por lo pronto voy a hacer fotos de todos los ajustes del menu que tengo puestos en las distintas entradas hdmi y modos (youtube, usb, etc), porque me da que una actualizacion tan gorda puede borrar ajustes...
Esta tarde/noche si puedo actualizo y comento que tal va. Decian que iban a arreglar el problema que hay con nintendo Switch de que se cambia sola estando la consola en modo reposo, a ver si es verdad...
Una cosa, he seguido los ajustes de la 1ª pagina pero ¿activamos el HDR+ en la TV?

Saludos
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
alfredo49 escribió:Una cosa, he seguido los ajustes de la 1ª pagina pero ¿activamos el HDR+ en la TV?

Saludos

No, ese modo no se activa, tienes que activar modo juego en cualquier consola (menos en la nintendo Switch que es otro cantar).
Activas el modo juego, y luego metes la configuracion de la pagina que tu quieras.
chufirulo escribió:
alfredo49 escribió:Una cosa, he seguido los ajustes de la 1ª pagina pero ¿activamos el HDR+ en la TV?

Saludos

No, ese modo no se activa, tienes que activar modo juego en cualquier consola (menos en la nintendo Switch que es otro cantar).
Activas el modo juego, y luego metes la configuracion de la pagina que tu quieras.



Muchas Gracias! ¿habeis probado esos ajustes en la TDT normal y para ver películas? sin activar el modo juego claro.

Saludos
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
alfredo49 escribió:
chufirulo escribió:
alfredo49 escribió:Una cosa, he seguido los ajustes de la 1ª pagina pero ¿activamos el HDR+ en la TV?

Saludos

No, ese modo no se activa, tienes que activar modo juego en cualquier consola (menos en la nintendo Switch que es otro cantar).
Activas el modo juego, y luego metes la configuracion de la pagina que tu quieras.



Muchas Gracias! ¿habeis probado esos ajustes en la TDT normal y para ver películas? sin activar el modo juego claro.

Saludos

No, yo tengo mis propios ajustes, cada uno ve los colores de una manera, hay quienes les gusta mas brillo, mas vivos, otros mas pastel o apagados y menos brillo, etc... Lo suyo es que cada uno vaya ajustando parametros para dejarlos al gusto de cada uno.
Lo que si hay es que activar el SUHD Color en todos los hdmi. Y si vas a jugar a consolas activar el modo juego (excepto en switch)
@chufirulo muy buenas compañero, ¿qué pasa con la Switch en este modelo? Es que recuerdo haber leído algo como que da problemas o cosa así. Supongo que por cuestiones de resolución lógica no tendremos la mejor calidad de imagen pero espero que tampoco sea tan desastroso el tema como cuando la Wii en las teles HD. Lo digo porque tengo pensado hacerme con una Switch para finales de año y no quisiera encontrarme con sorpresas desagradables made in Nintendo.

Gracias de antemano.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ros escribió:@chufirulo muy buenas compañero, ¿qué pasa con la Switch en este modelo? Es que recuerdo haber leído algo como que da problemas o cosa así. Supongo que por cuestiones de resolución lógica no tendremos la mejor calidad de imagen pero espero que tampoco sea tan desastroso el tema como cuando la Wii en las teles HD. Lo digo porque tengo pensado hacerme con una Switch para finales de año y no quisiera encontrarme con sorpresas desagradables made in Nintendo.

Gracias de antemano.

@ros te comento, la primera vez que conecte la consola en el dock y la puse en mi KS8000 de 65' casi me da algo, pensé que la consola estaba rota o algo asi, el reescalado no era malo, lo siguiente. La Wii U que tuve con anterioridad no se veia asi ni de coña. Era horrenda la imagen.
Luego no se si fué en este foro o en otro, lei a uno que dijo que la pusiese en modo HDR+ para la Switch. Yo siempre he sido de poner las consolas en modo juego desde que tuve mi primera tele hd ready hace ya 10 años o mas, por eso no me creia que quitandole el modo juego se viese mejor y sobre todo, que no tuviese input lag.
Al activar este modo, fue como la noche y el dia, casi me da algo de lo bonito y bien que lucia todo, el Zelda parecia otro juego, y hasta el menu de la consola se veia "que te cagas" (comparado a como se veia antes). Me puse a jugar y comprobé que el input lag era inexistente (no lo notaba, mientras que en la ps3 antigua que tenia, si no lo activaba en mi anterior samsung el modo juego, era imposible jugar al uncharted3 online por ejemplo). Total que pense que solo me serviria para el zelda, que cuando pillase el mario kart 8 que necesita reflejos y movimientos rapidos el input lag apareceria y no me dejaria jugar... los cojones, se mueve perfectamente y no tiene input lag alguno.
Conclusion: el modo hdr+ para la nintendo Switch es una jodida maravilla. No se que filtros aplica o que parametros pone (no me he parado a mirarlos), pero se ve de autentico escandalo, mientras que en modo juego era una mierda pinchada en un palo.
Luego lei en otros sitios que por lo visto el reescalado que hace la switch es una porqueria, que el dock reescala de 720p a 1080p, pero que hay veces que ese reescalado viene de una imagen nativa a 480p o algo asi... no se, el caso es que la imagen que sacaba la switch, en un pantallon de 65' 4K no se veia bien hasta que activé el modo este que te digo.
Espero haberte sacado de dudas [sonrisa]
@chufirulo vaya, te lo agradezco, no lo sabía. Si no me lo dices tú, no podría creer que el modo HDR+ sirviera para algo y menos para videojuegos. Menuda sorpresa, lo tendré en cuenta para cuando la tenga. No sé que magias harán con el modo ese pero si se ve bien y encima sin lag, perfecto. Ya me temía lo de tener que tragar con la calidad de imagen de la Wii en 2017 y con una tele 4K. Mil gracias.
Muy buenas:

Acabo de revisar y por desgracia, mi modelo UE55KU6500 sólo permite en UHD Color en el HDMI 1 :(

Saludos
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ros escribió:@chufirulo vaya, te lo agradezco, no lo sabía. Si no me lo dices tú, no podría creer que el modo HDR+ sirviera para algo y menos para videojuegos. Menuda sorpresa, lo tendré en cuenta para cuando la tenga. No sé que magias harán con el modo ese pero si se ve bien y encima sin lag, perfecto. Ya me temía lo de tener que tragar con la calidad de imagen de la Wii en 2017 y con una tele 4K. Mil gracias.

Pues yo recuerdo que la wii se veia mejor que la Switch, y eso que la wii la tenia conectada con el cable de componentes [+risas]
chufirulo escribió:
ros escribió:@chufirulo vaya, te lo agradezco, no lo sabía. Si no me lo dices tú, no podría creer que el modo HDR+ sirviera para algo y menos para videojuegos. Menuda sorpresa, lo tendré en cuenta para cuando la tenga. No sé que magias harán con el modo ese pero si se ve bien y encima sin lag, perfecto. Ya me temía lo de tener que tragar con la calidad de imagen de la Wii en 2017 y con una tele 4K. Mil gracias.

Pues yo recuerdo que la wii se veia mejor que la Switch, y eso que la wii la tenia conectada con el cable de componentes [+risas]



Mátame y tal [qmparto]
Buenas tardes:
Me compré una ps4 pro y una samsung MU6405 y todos los dias a los 20 minutos de empezar a jugar me da un pantallazo negro de 5 segundos, y no sé cual puede ser el problema, me podéis ayudar?
Gracias
hoy me llego un swich para poner las dos consolas en el único hdmi que da señal hdr de la samsumg... asi puedo tener las dos consolas... primera impresión algún pantallazo en el gear,,, en el forza de momento va bien.... soplado 50 euros pero no lo vi mas barato... que impresiones os da estos aparatos... yo prefiero meterla directamente pero,...
¿Hay algo similar para LG?
¿Qué usáis para limpiar el panel?
ros escribió:¿Qué usáis para limpiar el panel?



Imagen

Mano de santo. Eso si, con un buen papño de microfibras esponjoso y suave.
Mariguano escribió:
ros escribió:¿Qué usáis para limpiar el panel?



Imagen

Mano de santo. Eso si, con un buen papño de microfibras esponjoso y suave.


¿No es agresivo?.
No, para nada. Y no deja rastros de restregones ninguno. Llevo usandolo años en mi samsung que tiene 7 añazos ya y está nueva, literalmente, sin exageración.

Es más, me lo recomendó la misma samsung xd
Hola compañeros!!!! Estoy mirando televisiones para cambiarme mi vieja sony bravia HD ready del 2006 y dado que hace poco me compré una PS4pro ando buscando una 4K que le venga bien a la consola.

El otro dia vi en un mediamarkt este modelo de samsung https://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led- ... 4k-1359464 y la verdad es que me gustó mucho la nitidez de imagen y los colores vivos que tiene así como también el hecho de que sea modelo nuevo de este año y el precio que lo veo muy bien.

Como ando bastante pez en lo que a televisiones se refiere me gustaría saber opiniones de los expertos que andáis por aquí o de alguien que la tenga y me diga que tal funciona.Por otro lado creo haber leído por ahí,que para aprovechar al máximo la resolución 4K en ps4 pro hace falta un determinado tipo de cable HDMI que no es el convencional de toda la vida,alguien me puede decir cuál es para sí comprarlo cuando pille la tele?


Muchas gracias de antemano y saludos a todos!!!!
Yo miraría esta: https://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led- ... 4k-1333929

Calidad/precio muy buena [oki] .

El cable con el que viene la PS4 Pro es suficiente puesto que es HDMI 2.0, sin embargo hay gente que le ha fallado y en todo caso habría que comprar uno en caso de que ocurra.
Yo he comprado la Lg UH850v del 2016 por 750euros, ya veremos cuando llegue.

http://www.lg.com/es/television/lg-49UH850V
SCEI escribió:Yo miraría esta: https://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led- ... 4k-1333929

Calidad/precio muy buena [oki] .

El cable con el que viene la PS4 Pro es suficiente puesto que es HDMI 2.0, sin embargo hay gente que le ha fallado y en todo caso habría que comprar uno en caso de que ocurra.



Gracias por la info compañero!!!! Ayer subi al mediamarkt y finalmente me vine con esta https://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led- ... 4k-1359471 la he trasteado poco,pero tras configurar todo con HDR y demás tanto en la televisión como en la ps4 PRO he probado el fifa y madre de dios como se ve. Por ahora muy contento con ella,la imagen se ve de lujo con unos colores muy vivos,desde luego muy recomendable por calidad/precio y más siendo modelo nuevo de este año.


saludos gente!!!
Buenas gente, esta mañana he probado la beta del cod que tiene HDR y tengo la duda de si cuando en un juego se activa este, es necesario reajustar algunos parametros tipo luz, contraste, brillo, etc para que se vea mejor. Gracias
Lo primero agradecer al autor del hilo su colaboración. He estado pensando la configuración sugerida y la verdad es que no me gusta nada, el color es muy pálido, poco brillo etc.. cada uno en su casa tendrá unas condiciones de luz y ambi nebque influyen a la hora de ajustar la tv. Lo que vengo a decir no os empranolleis y cada uno pornerlo a vuestro gusto y como veáis que se ve bien, no hay una configuración mágica ir probando y punto no hay otra manera
No sé si vía firmware de Samusung o de la PS4 pero juraría que han arreglado el tema del filtro blanquecino del HDR poniendo el rango completo en la PS4 y el normal en la tele.

@Franky_el_Punky ¿podrías hacer el favor de verificar lo de poner en la Pro el rango completo y en la tele el normal como lo adecuado en lugar de ponerla en ambas en automático? Es que hay muchos hilos en los que se discute y no me aclaro.

Saludos y gracias de antemano.
Respecto a la configuracion de la tv Samsung con la PS4 puesta con HDR y modo RGB completo: hay gente que se quejaba de que tras configurar tv y consola como se dice en muchos sitios los blancos se ven amarillentos. Eso es por poner el tono de color (Config para expertos en imagen de Samsung) en modo Calido 1 o Calido 2. Al ponerlo asi se ve claramente que las imagenes adquieren un filtro amarillento. Yo prefiero tenerlo en modo Estandar y asi los blancos no salen amarillentos.

En las opciones de N. Negro HDMI si se selecciona Normal la imagen se acalara pero aquiere un filtro grisaceo. Yo lo pongo en Bajo y se oscurece algo mas el tono, pero sin ese filtro grisaceo.

Acabo de reconfigurar todo eso comprobandolo en Fallout 4 y me quedo como decia: Tono de color Normal y N. Negro HDMI bajo.

Otra cosa, para que la tv funcione en HDR y permita a la PS4 hacerlo tiene que estar conectada a la consola por la salida HDMI/DVI y renombrarla a pc. Si se conecta a otra salida HDMI que no sea esa la PS4 no dejará activar la funcion HDR.

Edito: tengo una Samsung UHD 4K UE43KU6000 y mi PS4 no es Pro
borador escribió:Respecto a la configuracion de la tv Samsung con la PS4 puesta con HDR y modo RGB completo: hay gente que se quejaba de que tras configurar tv y consola como se dice en muchos sitios los blancos se ven amarillentos. Eso es por poner el tono de color (Config para expertos en imagen de Samsung) en modo Calido 1 o Calido 2. Al ponerlo asi se ve claramente que las imagenes adquieren un filtro amarillento. Yo prefiero tenerlo en modo Estandar y asi los blancos no salen amarillentos.

En las opciones de N. Negro HDMI si se selecciona Normal la imagen se acalara pero aquiere un filtro grisaceo. Yo lo pongo en Bajo y se oscurece algo mas el tono, pero sin ese filtro grisaceo.

Acabo de reconfigurar todo eso comprobandolo en Fallout 4 y me quedo como decia: Tono de color Normal y N. Negro HDMI bajo.

Otra cosa, para que la tv funcione en HDR y permita a la PS4 hacerlo tiene que estar conectada a la consola por la salida HDMI/DVI y renombrarla a pc. Si se conecta a otra salida HDMI que no sea esa la PS4 no dejará activar la funcion HDR.

Edito: tengo una Samsung UHD 4K UE43KU6000 y mi PS4 no es Pro



Creo que si pones en la PS4 rango completo y en la tele el nivel HDMI bajo, el negro te come el resto de tonos oscuros. O completo/normal o limitado/bajo o, mejor, automático en todo pero si los mezclamos nos cargamos el invento.
Cuando hago las pruebas veo mucha perdida de contraste y viveza en los colores al pasar de bajo a normal, pero si que es cierto que las sombras y negros son mas exagerados. Tendré que mirarlo con más tiempo.

Si pones el nivel de negro HDMI en auto la tv lo configura igual que si estuviera seleccionado en bajo.
637 respuestas
19, 10, 11, 12, 13