Guía de configuración óptima definitiva de TV SUHD Samsung para PS4 Pro.

Gracias por los ajustes!ahora se ve de lujo! Si q la tenía mal configurado...jajajaja brutal el cambio.
Yo le e puesto el Cálido 1 porque en el 2 se me veía como muy anaranjado
Podéis decir las maravillas que queréis del cálido 2 que si es todo como que se diseñó por el santo padre y tal. Pero id al menú de PS4 donde las novedades y decídme de color véis el cartel "blanco" de las ofertas del décimo aniversario de la store. Ese blanco en cálido 2 será blanco en el mundo de los Simpsons o en Cirrosis World, porque en el mío es amarillo de cojones.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ros escribió:Podéis decir las maravillas que queréis del cálido 2 que si es todo como que se diseñó por el santo padre y tal. Pero id al menú de PS4 donde las novedades y decídme de color véis el cartel "blanco" de las ofertas del décimo aniversario de la store. Ese blanco en cálido 2 será blanco en el mundo de los Simpsons o en Cirrosis World, porque en el mío es amarillo de cojones.

[qmparto] [plas] Que crack!

Lo de los colores "reales", cada uno ve los colores "reales" según sus ojos. Hay gente con problemas de daltonismo, o que perciben ciertos colores de una manera, yo muchas veces tengo discusiones con mi mujer que me dice que una ropa es gris y yo la veo tirando a verdosa militar, etc... es que los tonos y colores son muy amplios y cada ojo es de una manera.

Como bien dice @ros , cuando el blanco sea blanco y el negro sea negro... lo demas sobra todo [oki]
cuando pongo la consola en rango hdmi completo y luego pongo normal en la tv( dentro de nivel de negro hdmi), se me produce como una capa blanquecina como si fuera niebla que hace perder intensidad de colores. Y me he fijado que en las escenas oscuras a veces se ven como una difamación del negro que crea como una estela, que se soluciona al poner en bajo o automático el nivel de negro hdmi, pero claro, todos decís que la combinación buena es: nivel negro hdmi normal, y en la consola rango completo.

Que estoy haciendo mal??
Haz una foto cuando el juego está funcionando, del apartado del tv y del apartado de la consola.

Saludos
Me he comprado recientemente la Ks8000.
Tengo una duda importante, yo configuro la tele tal y como viene al principio del post pero no entiendo una cosa,
en primera instancia configuro la tele sin HDR, cuando pongo un juego que funciona con HDR la tele me avisa y hace una especie de reseteo, en ese momento configuro la tele para el HDR.
Mi duda viene cuando vuelvo a jugar a un juego sin HDR la tele no guarda esa configuración?? Cada vez que uso un juego con HDR hay que volver a configurar la tele??
Vengo de la KS9000 y en esta tele si que se guardaban las configuraciones para una y otra cosa, soy un mar de dudas y agradecería mucho si alguien me pudiese ayudar.
Muchas gracias.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
bokeron76 escribió:Me he comprado recientemente la Ks8000.
Tengo una duda importante, yo configuro la tele tal y como viene al principio del post pero no entiendo una cosa,
en primera instancia configuro la tele sin HDR, cuando pongo un juego que funciona con HDR la tele me avisa y hace una especie de reseteo, en ese momento configuro la tele para el HDR.
Mi duda viene cuando vuelvo a jugar a un juego sin HDR la tele no guarda esa configuración?? Cada vez que uso un juego con HDR hay que volver a configurar la tele??
Vengo de la KS9000 y en esta tele si que se guardaban las configuraciones para una y otra cosa, soy un mar de dudas y agradecería mucho si alguien me pudiese ayudar.
Muchas gracias.

Claro que las guarda, cuando se desactiva el HDR vuelve a la configuracion que habias puesto "sin HDR".
La KS8000 es exactamente igual que la KS9000, solo que plana en lugar de curva, pero todo lo demás es igual.
chufirulo escribió:
bokeron76 escribió:Me he comprado recientemente la Ks8000.
Tengo una duda importante, yo configuro la tele tal y como viene al principio del post pero no entiendo una cosa,
en primera instancia configuro la tele sin HDR, cuando pongo un juego que funciona con HDR la tele me avisa y hace una especie de reseteo, en ese momento configuro la tele para el HDR.
Mi duda viene cuando vuelvo a jugar a un juego sin HDR la tele no guarda esa configuración?? Cada vez que uso un juego con HDR hay que volver a configurar la tele??
Vengo de la KS9000 y en esta tele si que se guardaban las configuraciones para una y otra cosa, soy un mar de dudas y agradecería mucho si alguien me pudiese ayudar.
Muchas gracias.

Claro que las guarda, cuando se desactiva el HDR vuelve a la configuracion que habias puesto "sin HDR".
La KS8000 es exactamente igual que la KS9000, solo que plana en lugar de curva, pero todo lo demás es igual.

Pues estuve probando anoche y no se me guardaba, a parte con la ks9000 me reconocía los puertos directamente y con esta no me pasa.
Tengo que configurarlos a mano y ayer cuando pasé de jugar con HDR y configurarlo al pasar a un juego normal se me quedó la configuración del HDR.
bokeron76 escribió:Me he comprado recientemente la Ks8000.
Tengo una duda importante, yo configuro la tele tal y como viene al principio del post pero no entiendo una cosa,
en primera instancia configuro la tele sin HDR, cuando pongo un juego que funciona con HDR la tele me avisa y hace una especie de reseteo, en ese momento configuro la tele para el HDR.
Mi duda viene cuando vuelvo a jugar a un juego sin HDR la tele no guarda esa configuración?? Cada vez que uso un juego con HDR hay que volver a configurar la tele??
Vengo de la KS9000 y en esta tele si que se guardaban las configuraciones para una y otra cosa, soy un mar de dudas y agradecería mucho si alguien me pudiese ayudar.
Muchas gracias.


Creo si tenemos el modo juego activado (que debemos tenerlo) cada vez que jugamos a algo HDR toca subir a mano la luz de fondo, el contraste y pasar el espacio de color a original.
Terrez escribió:Haz una foto cuando el juego está funcionando, del apartado del tv y del apartado de la consola.

Saludos


Hola, las dejo aquí a ver. De la consola no he hecho pero esta en rango completo.

http://es.tinypic.com/r/8vtffq/9
http://es.tinypic.com/r/ejtslv/9
http://es.tinypic.com/r/n6p1yd/9
http://es.tinypic.com/r/s66ale/9
http://es.tinypic.com/r/2032uh/9
Al ponerlo en bajo o automático ( en la tv) se ven menos los "degradados- pixels" ( no sé como llamarlo), también bajando la luz de la pantalla al 1 desaparecen, pero como entendereis no me vale, juego con la luz de fondo al 15.
Espero haberlo hecho bien, perdón por la calidad de las fotos, pero supongo que se ora ver lo que digo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
YaguitoFF escribió:
Terrez escribió:Haz una foto cuando el juego está funcionando, del apartado del tv y del apartado de la consola.

Saludos


Hola, las dejo aquí a ver. De la consola no he hecho pero esta en rango completo.

http://es.tinypic.com/r/8vtffq/9
http://es.tinypic.com/r/ejtslv/9
http://es.tinypic.com/r/n6p1yd/9
http://es.tinypic.com/r/s66ale/9
http://es.tinypic.com/r/2032uh/9
Al ponerlo en bajo o automático ( en la tv) se ven menos los "degradados- pixels" ( no sé como llamarlo), también bajando la luz de la pantalla al 1 desaparecen, pero como entendereis no me vale, juego con la luz de fondo al 15.
Espero haberlo hecho bien, perdón por la calidad de las fotos, pero supongo que se ora ver lo que digo.

Te doy un consejo para configurarla para la Switch.
Primero de todo desactiva el modo juego y activa el modo HDR+. Luego si tengo tiempo esta noche te digo otros parametros especificos, pero en principio pon eso que te digo. Veras como aplicando lo que te digo se te caen los huevos al suelo ;)
chufirulo escribió:
YaguitoFF escribió:
Terrez escribió:Haz una foto cuando el juego está funcionando, del apartado del tv y del apartado de la consola.

Saludos


Hola, las dejo aquí a ver. De la consola no he hecho pero esta en rango completo.

http://es.tinypic.com/r/8vtffq/9
http://es.tinypic.com/r/ejtslv/9
http://es.tinypic.com/r/n6p1yd/9
http://es.tinypic.com/r/s66ale/9
http://es.tinypic.com/r/2032uh/9
Al ponerlo en bajo o automático ( en la tv) se ven menos los "degradados- pixels" ( no sé como llamarlo), también bajando la luz de la pantalla al 1 desaparecen, pero como entendereis no me vale, juego con la luz de fondo al 15.
Espero haberlo hecho bien, perdón por la calidad de las fotos, pero supongo que se ora ver lo que digo.

Te doy un consejo para configurarla para la Switch.
Primero de todo desactiva el modo juego y activa el modo HDR+. Luego si tengo tiempo esta noche te digo otros parametros especificos, pero en principio pon eso que te digo. Veras como aplicando lo que te digo se te caen los huevos al suelo ;)


hola, gracias por responderme, pues en la ps4 me pasa igual, hay determinadas escenas que son muy oscuras ( como cuando grabas la partida en el zelda) que aparece lo que se ve en las fotos. Yo juego con el modo juego activado tanto en ps4 como en switch.
Acabo de hacer la prueba que me dices y me sigue pasando lo del negro, solo se soluciona cuando pongo el nivel de negro hdmi de la tv en automático o bajo..... y aparte los colores se ven mejor, ya que no aparece como una capa de niebla blanquecina.
si puedes pasar la configuración que tienes tu luego la pruebo, en la ps4 tengo la configuración que rula por aqui de un tal franky, pero pasa lo mismo, así que no se que puede ser, o es que tengo algo mal configurado. Repito que gracias por ayudarme!!! Un saludo!
Eso de ponerme una foto de solo la TV no ne sirve... ya te digo que tu consola está en mal configurada seguro.

Saludos
Terrez escribió:Eso de ponerme una foto de solo la TV no ne sirve... ya te digo que tu consola está en mal configurada seguro.

Saludos


pues no sé, porque en la consola lo único a configurar es el rango de hdmi y ponerlo en completo no? quiero decir, no he hecho foto justamente de la opción en la consola, pero te garantizo que esta en rango completo, me falta algo a configurar en la consola? si no es eso es imposible que sea la consola la que está mal configurada. Gracias por responder!. saludos!
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
YaguitoFF escribió:
chufirulo escribió:
YaguitoFF escribió:
Hola, las dejo aquí a ver. De la consola no he hecho pero esta en rango completo.

http://es.tinypic.com/r/8vtffq/9
http://es.tinypic.com/r/ejtslv/9
http://es.tinypic.com/r/n6p1yd/9
http://es.tinypic.com/r/s66ale/9
http://es.tinypic.com/r/2032uh/9
Al ponerlo en bajo o automático ( en la tv) se ven menos los "degradados- pixels" ( no sé como llamarlo), también bajando la luz de la pantalla al 1 desaparecen, pero como entendereis no me vale, juego con la luz de fondo al 15.
Espero haberlo hecho bien, perdón por la calidad de las fotos, pero supongo que se ora ver lo que digo.

Te doy un consejo para configurarla para la Switch.
Primero de todo desactiva el modo juego y activa el modo HDR+. Luego si tengo tiempo esta noche te digo otros parametros especificos, pero en principio pon eso que te digo. Veras como aplicando lo que te digo se te caen los huevos al suelo ;)


hola, gracias por responderme, pues en la ps4 me pasa igual, hay determinadas escenas que son muy oscuras ( como cuando grabas la partida en el zelda) que aparece lo que se ve en las fotos. Yo juego con el modo juego activado tanto en ps4 como en switch.
Acabo de hacer la prueba que me dices y me sigue pasando lo del negro, solo se soluciona cuando pongo el nivel de negro hdmi de la tv en automático o bajo..... y aparte los colores se ven mejor, ya que no aparece como una capa de niebla blanquecina.
si puedes pasar la configuración que tienes tu luego la pruebo, en la ps4 tengo la configuración que rula por aqui de un tal franky, pero pasa lo mismo, así que no se que puede ser, o es que tengo algo mal configurado. Repito que gracias por ayudarme!!! Un saludo!

Te pongo mi config para la KS8000 y la switch;
Modo HDR+
Luz de fondo 20
Brillo 45
Contraste 100
Nitidez 20
Color 52
Vista digital nitida automatico
Automotion plus automatico
Led inteligente alto
HDMI UHD color activado
N.neg.hdmi automatico
Contraste dinamico medio
Tono color calido 2
Balance blanco 2 puntos: 1,-2,-1,1,-4,3
Gamma 0
Solo modo rgb desactivado
Gama de colores original.

Prueba con la switch y me cuentas. En ps4 tengo otra config totalmente diferente.
tengo una samsung ku6000 y tengo la resolucion a 2160-rgb pero cuando se pone un juego con contenido hdr en informacion de video me pone el formato de color sera yuv422 o yuv420 en lugar de rgb debido a las limitaciones del hdmi 2.0
eso es normal???
gracias
@YaguitoFF pon el juego lo inicias y ve vas al menú de la consola, a ajustes y a ajustes de pantalla a ver como está configurado.

Saludos
Gracias por los ajustes! Los he configurado y se ve de lujo.
@chufirulo podrías poner la que tienes con ps4.

Yo tengo una pro y un panel ks7000 y como a casi todos, en hdr (por ejemplo horizon). Se me ve súper oscuro y tengo que subir brillo, contraste y luz de fondo.

Esto no sé si será cosa de los nits, y a medida que vayan saliendo modelos con más nits se solucione.

Pero q jodienda, pensar que en un panel fullhd q tengo, me gusta más como se ve...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Big kaiser escribió:@chufirulo podrías poner la que tienes con ps4.

Yo tengo una pro y un panel ks7000 y como a casi todos, en hdr (por ejemplo horizon). Se me ve súper oscuro y tengo que subir brillo, contraste y luz de fondo.

Esto no sé si será cosa de los nits, y a medida que vayan saliendo modelos con más nits se solucione.

Pero q jodienda, pensar que en un panel fullhd q tengo, me gusta más como se ve...

Yo es que la ps4 tengo la normal y la tengo configurada para juegos sin HDR. Con HDR tengo el NBA2K17, pero al tener PSVR no sale en HDR, tendría que desconectar la cajita, los hdmi, etc...
Os puedo poner mi configuracion para los juegos normales sin hdr... pero vamos, que es lo que os vuelvo a repetir, probad y ajustad segun vuestros gustos, es id moviendo cosas hasta dar con el tono o el brillo que mas os guste.
Son varios los sitios en los que leo que hay que subir el contraste a 100 para los juegos HDR y yo creo que es un error que hace perder/quemar tonalidades.

Yo lo pongo a 90 para juegos HDR y a 85 para SDR, estoy conforme en lo de subir la luz de fondo a 90 pero sólo eso, el contraste núnca a tope y desactivado el dinámico, en todo caso.

Lo que hay que tener claro es que mejor no volverse loco con todo esto de los ajustes, del HDR y del 4K. Probad los ajustes de Franky trasteándolos, si queréis a vuestro gusto, pero no busquéis magias ni panaceas con esto sino simplemente que os sea cómodo jugar.
ros escribió:Son varios los sitios en los que leo que hay que subir el contraste a 100 para los juegos HDR y yo creo que es un error que hace perder/quemar tonalidades.

Yo lo pongo a 90 para juegos HDR y a 85 para SDR, estoy conforme en lo de subir la luz de fondo a 90 pero sólo eso, el contraste núnca a tope y desactivado el dinámico, en todo caso.

Lo que hay que tener claro es que mejor no volverse loco con todo esto de los ajustes, del HDR y del 4K. Probad los ajustes de Franky trasteándolos, si queréis a vuestro gusto, pero no busquéis magias ni panaceas con esto sino simplemente que os sea cómodo jugar.


El contrastes yo lo pongo entre 80 y 90, dependiendo el juego, más que si lleva HDR o no. Sobre configuraciones, en cuando llego la tele intenté configurar las opciones tal como en el primer post, pero yo veía amarillento los blancos y todo muy "apagado", así que hice mi propia configuración y bastante contento.
Lugal escribió:
ros escribió:Son varios los sitios en los que leo que hay que subir el contraste a 100 para los juegos HDR y yo creo que es un error que hace perder/quemar tonalidades.

Yo lo pongo a 90 para juegos HDR y a 85 para SDR, estoy conforme en lo de subir la luz de fondo a 90 pero sólo eso, el contraste núnca a tope y desactivado el dinámico, en todo caso.

Lo que hay que tener claro es que mejor no volverse loco con todo esto de los ajustes, del HDR y del 4K. Probad los ajustes de Franky trasteándolos, si queréis a vuestro gusto, pero no busquéis magias ni panaceas con esto sino simplemente que os sea cómodo jugar.


El contrastes yo lo pongo entre 80 y 90, dependiendo el juego, más que si lleva HDR o no. Sobre configuraciones, en cuando llego la tele intenté configurar las opciones tal como en el primer post, pero yo veía amarillento los blancos y todo muy "apagado", así que hice mi propia configuración y bastante contento.



Compártela por aquí cuando puedas, compañero [oki]
Por ejemplo, el modo especial juego solo lo activo cuando juego a shooters. Juegos como Horizon o Persona 5 no lo tengo activado.

En configuración para expertos:

Luz de fondo: 20 para HDR y sin HDR 16-18
Brillo: 45 (más se empieza a perder color y tonalidades).
Contraste: 80
Nitidez: Sobre 25-45. En Horizon lo tenia sobre 35, a partir de ahí ya notaba "artefactos" en los bordes.
Color: Entre 50 y 75, dependiendo lo saturado que me guste el juego. Horizon lo tenia sobre 65.
Matiz: (V/R): V50/R50
Vista digital nítida: auto
Led inteligente: Alto
Activad el HDMI UHD Color en el HDMI que está conectada la consola
Nivel de negro HDMI: Bajo o auto dependiendo.
Contraste dinamico: alto
Tono color: Cálido 1 o Estándar. Calido 2 se me ve los blancos amarillentos.
Gama de colores: Original

Yo lo tengo así, a veces si el juego lo veo demasiado saturado, bajo el color y la nitidez. Por ejemplo el persona se me veían los colores exagerados y bajaba el color en 50 y la nitidez sobre 25. El tema de configuraciones va por gustos y televisor, a mi me gusta verlo un poco saturado pero intentando mantener definición, por eso a veces me paso un buen rato modificando opciones para cada juego [+risas] .
@Lugal gracias tio. Siempre son bienvenidos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Lugal escribió:Por ejemplo, el modo especial juego solo lo activo cuando juego a shooters. Juegos como Horizon o Persona 5 no lo tengo activado.

En configuración para expertos:

Luz de fondo: 20 para HDR y sin HDR 16-18
Brillo: 45 (más se empieza a perder color y tonalidades).
Contraste: 80
Nitidez: Sobre 25-45. En Horizon lo tenia sobre 35, a partir de ahí ya notaba "artefactos" en los bordes.
Color: Entre 50 y 75, dependiendo lo saturado que me guste el juego. Horizon lo tenia sobre 65.
Matiz: (V/R): V50/R50
Vista digital nítida: auto
Led inteligente: Alto
Activad el HDMI UHD Color en el HDMI que está conectada la consola
Nivel de negro HDMI: Bajo o auto dependiendo.
Contraste dinamico: alto
Tono color: Cálido 1 o Estándar. Calido 2 se me ve los blancos amarillentos.
Gama de colores: Original

Yo lo tengo así, a veces si el juego lo veo demasiado saturado, bajo el color y la nitidez. Por ejemplo el persona se me veían los colores exagerados y bajaba el color en 50 y la nitidez sobre 25. El tema de configuraciones va por gustos y televisor, a mi me gusta verlo un poco saturado pero intentando mantener definición, por eso a veces me paso un buen rato modificando opciones para cada juego [+risas] .

¿Y el perfil que tienes que es standar, cinema...?
Lugal escribió:Por ejemplo, el modo especial juego solo lo activo cuando juego a shooters. Juegos como Horizon o Persona 5 no lo tengo activado.

En configuración para expertos:

Luz de fondo: 20 para HDR y sin HDR 16-18
Brillo: 45 (más se empieza a perder color y tonalidades).
Contraste: 80
Nitidez: Sobre 25-45. En Horizon lo tenia sobre 35, a partir de ahí ya notaba "artefactos" en los bordes.
Color: Entre 50 y 75, dependiendo lo saturado que me guste el juego. Horizon lo tenia sobre 65.
Matiz: (V/R): V50/R50
Vista digital nítida: auto
Led inteligente: Alto
Activad el HDMI UHD Color en el HDMI que está conectada la consola
Nivel de negro HDMI: Bajo o auto dependiendo.
Contraste dinamico: alto
Tono color: Cálido 1 o Estándar. Calido 2 se me ve los blancos amarillentos.
Gama de colores: Original

Yo lo tengo así, a veces si el juego lo veo demasiado saturado, bajo el color y la nitidez. Por ejemplo el persona se me veían los colores exagerados y bajaba el color en 50 y la nitidez sobre 25. El tema de configuraciones va por gustos y televisor, a mi me gusta verlo un poco saturado pero intentando mantener definición, por eso a veces me paso un buen rato modificando opciones para cada juego [+risas] .


Con el contraste dinámico no notas como sube o baja la luminosidad de la tv en determinadas ocasiones. Fíjate por ejemplo en Horizon, cuando esté de noche, mira hacia el cielo (que esté la luna y eso) y después al suelo, verás como se ve "bien" el suelo y enseguida baja el brillo automáticamente y a la inversa al mirar al cielo. Me pasa también en Wildlans, y en general se nota cuando está de noche y cambias de una imagen más o menos iluminada a algo oscura. No molesta mucho, pero hace que sea difícil calibrar el brillo para que se vea bien de noche. Aunque al principio se ve peor desactivandolo, tocando algunos parámetros lo he puesto casi igual sin que haga ese efecto.
@chufirulo suelo usar estándar o natural, en ambos tengo resultados muy parecidos.

@augustuss Pues la verdad que no he notado lo que dices.

Por cierto, ayer tuve una "pelea" probando opciones con el persona 5, y me di cuenta que después de tocar la luz de fondo, a unos ciertos segundos bajaba el brillo minimamente, pero cuando volvía a tocar la luz de fondo a un numero menor volvía a subir, no se si me explico...

Luz de fondo 20 -> 1000 nits -> pasados unos segundos baja a 600 nits.
Luz de fondo 19 -> sube de 600 a 800 nits.

Pues resulta que hurgando fui a las opciones de energía y tenia dos opciones activadas que causaban esta bajón de brillo:

-Sensor económico: reduce el brillo según el ambiente, como juego con poca luz ambiental, estaba constantemente bajando y subiendo el brillo a su antojo y me volvía loco haciendo pruebas.

-Iluminac. movi. : Reduce el brillo en imágenes en movimiento

Al quitar estas opciones, arreglé un problema que tenía con el bajón de brillo en Persona 5 y en Horizon al girar la cámara en movimientos rápidos. Juraría que estas opciones las tenía quitadas, por lo que seguramente se volvieron na activar a instalar un nuevo firmware.
Hola gente! Tengo la PS4 pro, una Samsung Ks9000 y una pregunta xD
Esta configuración que se explica en la primera página, en qué modo de visualización hay que hacerla? En el modo juego? Yo es que es el que utilizo para la play siempre. Y sería una configuración buena también para ver películas en el modo Película?
Muchas gracias, y disculpad mi ignorancia :)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ezawyn escribió:Hola gente! Tengo la PS4 pro, una Samsung Ks9000 y una pregunta xD
Esta configuración que se explica en la primera página, en qué modo de visualización hay que hacerla? En el modo juego? Yo es que es el que utilizo para la play siempre. Y sería una configuración buena también para ver películas en el modo Película?
Muchas gracias, y disculpad mi ignorancia :)

Siempre es aconsejable poner las consolas en modo juego. Si reproduces una peli desde ps4 no vas a cambiar el modo, lo suyo es dejarlo asi que se ve bien también.
La configuración que te han dicho es de manera orientativa, cada uno la tiene a su gusto, a quien le gusta mas brillo, otros menos, unos mas color, otros menos, etc... lo suyo es que vayas cambiando hasta que tu lo veas bien, siempre dejando el modo juego y el UHD color activado para la entrada hdmi de la ps4.
Lugal escribió:Por ejemplo, el modo especial juego solo lo activo cuando juego a shooters. Juegos como Horizon o Persona 5 no lo tengo activado.

En configuración para expertos:

Luz de fondo: 20 para HDR y sin HDR 16-18
Brillo: 45 (más se empieza a perder color y tonalidades).
Contraste: 80
Nitidez: Sobre 25-45. En Horizon lo tenia sobre 35, a partir de ahí ya notaba "artefactos" en los bordes.
Color: Entre 50 y 75, dependiendo lo saturado que me guste el juego. Horizon lo tenia sobre 65.
Matiz: (V/R): V50/R50
Vista digital nítida: auto
Led inteligente: Alto
Activad el HDMI UHD Color en el HDMI que está conectada la consola
Nivel de negro HDMI: Bajo o auto dependiendo.
Contraste dinamico: alto
Tono color: Cálido 1 o Estándar. Calido 2 se me ve los blancos amarillentos.
Gama de colores: Original

Yo lo tengo así, a veces si el juego lo veo demasiado saturado, bajo el color y la nitidez. Por ejemplo el persona se me veían los colores exagerados y bajaba el color en 50 y la nitidez sobre 25. El tema de configuraciones va por gustos y televisor, a mi me gusta verlo un poco saturado pero intentando mantener definición, por eso a veces me paso un buen rato modificando opciones para cada juego [+risas] .



Sin duda la peor configuración que he visto en EOL... no hay por donde cogerla.

Saludos
@Terrez Bueno, tampoco es una competición [+risas] , de hecho ni la iba a poner si no fuera porque un compañero me lo pidió. A mi me va perfecta, porque la tengo a mi gusto.
Hola buenas tengo un problema con mi KU6450, tanto con PS4 Pro como con Xbox One S, teniendo conectadas las consolas en salida videojuego y el modo de imagen JUEGO ,a veces jugando me pega un saltito de 2 segundos en el que se dobla la imagen y en el que predominan muchos los rosas y verdes, pasado esto todo a la normalidad, me pasaba con fifa y pes que es lo que mas juego, ahora estoy enganchado a Horizon Zero Dawn y hoy me ha pasado dos veces es imposible hacer foto ni nada ya que son dos segundos pero es un incordio sobre todo jugando futchamp en FIFA 17, no lo hace mucho la verdad a lo mejor un par de veces jugando unas 5 o 6 horas y hay días que ninguna, no se si os habrá pasado y si sera por la configuracion ya que con la TDT, con las pelis del HDD y con las apps como netflix nunca me ha pasado. Gracias de antemano y si sabéis cualquier solución echarme una mano por favor.
Probad estos ajustes del bueno de Whismaster92 de neogaf. Me gustan mucho:

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1308315&page=141
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
DaniLlobre escribió:Hola buenas tengo un problema con mi KU6450, tanto con PS4 Pro como con Xbox One S, teniendo conectadas las consolas en salida videojuego y el modo de imagen JUEGO ,a veces jugando me pega un saltito de 2 segundos en el que se dobla la imagen y en el que predominan muchos los rosas y verdes, pasado esto todo a la normalidad, me pasaba con fifa y pes que es lo que mas juego, ahora estoy enganchado a Horizon Zero Dawn y hoy me ha pasado dos veces es imposible hacer foto ni nada ya que son dos segundos pero es un incordio sobre todo jugando futchamp en FIFA 17, no lo hace mucho la verdad a lo mejor un par de veces jugando unas 5 o 6 horas y hay días que ninguna, no se si os habrá pasado y si sera por la configuracion ya que con la TDT, con las pelis del HDD y con las apps como netflix nunca me ha pasado. Gracias de antemano y si sabéis cualquier solución echarme una mano por favor.

No quiero alarmarte, pero parece que algo esta petando en el circuito interno y solo afecta a altas resoluciones (4K). También puede ser del cable hdmi, pero si me dices que te pasa con las dos consolas... malo :(
El problema esq samsung me ha hecho ya dos controles remoto y en imagen no da error me parece raro xo bueno cambiare el hdmi a ver si es ese el motivo y espero q no sea lo q dices tu porque compre la tele en diciembre. De todas formas es raro ya que con las peliculas en 4k no lo hace y netflix en 4k tampoko yo llegue ha pensar que fuera un poko de ghostling con algo de saturacion pero ya no se la verdas
Lugal escribió:@Terrez Bueno, tampoco es una competición [+risas] , de hecho ni la iba a poner si no fuera porque un compañero me lo pidió. A mi me va perfecta, porque la tengo a mi gusto.


Es que por ejemplo nivel de nego al poner bajo lo limitas, pierdes las diferentes tonalidades de negro, siendo HDR más delito aún.

La nitidez siempre en 0, si le metes algún valor es una atrocidad, le estás inventando pixeles...

Y así podría seguir con los filtros...

Ya los colores es a gusto personal.

Saludos
ros escribió:Probad estos ajustes del bueno de Whismaster92 de neogaf. Me gustan mucho:

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1308315&page=141

NeoGAF Message
No Thread specified. If you followed a valid link, please notify the administrator
A mi si me funciona el enlace...
@goodgod EDITO : vale nada ya me ha cargado. Le habra dado un fluf xD

Sisi ya lo veo habra sido un fluf. Pero eso de jugar con los rangos de los colores .. eso es ya muy personal cada uno
Doy por sentado que su configuracion es modo pelicula para el SHDR y modo juego con HDR no ?
@Grinch sólo lo probé en HDR anoche ya que como bien dices es un coñazo andar trasteando con lo del espacio de color personalizado y cambiarlo cada vez que pasas a SDR. A ver si Samsung permite por fin guardar perfiles HDR/SDR en el modo juego.

EL HDR lo probé con el modo juego(para mí eso y todos los filtros off es impepinable) y Cálido 2 (que creo que no especifica en esos ajustes) , el SDR cuando lo pruebe también lo haré así. Probé el Horizon con los ajustes de HDR y se ve muy pero que muy bien, creo que es un acierto lo de bajar el brillo en ese modo al 41 y darle al gamma ese +1.

La pega, tener que poner valores de espacio cada vez que vayas al SDR, así que sólo lo haré cuando me pegue temporadas jugando a algún juego SDR; si es para echar una partidilla rápida en SDR me decante por el espacio de color automático y listo. Pero insisto, se ve muy bien en HDR con esos "toquitos".

Saludos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ros escribió:@Grinch sólo lo probé en HDR anoche ya que como bien dices es un coñazo andar trasteando con lo del espacio de color personalizado y cambiarlo cada vez que pasas a SDR. A ver si Samsung permite por fin guardar perfiles HDR/SDR en el modo juego.

EL HDR lo probé con el modo juego(para mí eso y todos los filtros off es impepinable) y Cálido 2 (que creo que no especifica en esos ajustes) , el SDR cuando lo pruebe también lo haré así. Probé el Horizon con los ajustes de HDR y se ve muy pero que muy bien, creo que es un acierto lo de bajar el brillo en ese modo al 41 y darle al gamma ese +1.

La pega, tener que poner valores de espacio cada vez que vayas al SDR, así que sólo lo haré cuando me pegue temporadas jugando a algún juego SDR; si es para echar una partidilla rápida en SDR me decante por el espacio de color automático y listo. Pero insisto, se ve muy bien en HDR con esos "toquitos".

Saludos.

¿Que es lo que no se guarda para cada modo? ¿los valores de color? yo es que las opciones de brillo, color, etc si que se me guardan para cada modo (SDR /HDR). Las otras la verdad es que no las he probado.
@chufirulo creo que se guardan todos los ajustes al pasar de HDR a SDR pero sólo si no activas el modo juego. Con ese modo activado no se guarda ningún ajuste sino que permanecen fijos por mucho que alternes de señal. Creo que es así.

Un coñazo vamos si eres como yo y siempres usas el modo juego pues ya no se trata sólo de subir la luz, el brillo o el rango de color de original a automático sino que hay que andar trasteando con los puñeteros puntos de color si pasas del Horizon al Nier, por ejemplo [facepalm]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ros escribió:@chufirulo creo que se guardan todos los ajustes al pasar de HDR a SDR pero sólo si no activas el modo juego. Con ese modo activado no se guarda ningún ajuste sino que permanecen fijos por mucho que alternes de señal. Creo que es así.

Un coñazo vamos si eres como yo y siempres usas el modo juego pues ya no se trata sólo de subir la luz, el brillo o el rango de color de original a automático sino que hay que andar trasteando con los puñeteros puntos de color si pasas del Horizon al Nier, por ejemplo [facepalm]

Yo si tengo activado el modo juego, tengo esta misma conversación en el foro de Xbox One S, pero vamos, que si os quedais tranquilos luego lo vuelvo a comprobar a ver si se guardan o no, pero estoy seguro que si.
chufirulo escribió:
ros escribió:@chufirulo creo que se guardan todos los ajustes al pasar de HDR a SDR pero sólo si no activas el modo juego. Con ese modo activado no se guarda ningún ajuste sino que permanecen fijos por mucho que alternes de señal. Creo que es así.

Un coñazo vamos si eres como yo y siempres usas el modo juego pues ya no se trata sólo de subir la luz, el brillo o el rango de color de original a automático sino que hay que andar trasteando con los puñeteros puntos de color si pasas del Horizon al Nier, por ejemplo [facepalm]

Yo si tengo activado el modo juego, tengo esta misma conversación en el foro de Xbox One S, pero vamos, que si os quedais tranquilos luego lo vuelvo a comprobar a ver si se guardan o no, pero estoy seguro que si.


Yo creo que no se guardan y es una putada gordísima!!! Se guardan en el resto pero en el modo juego es igual con HDR que sin HDR.
La verdad no lo entiendo.
@chufirulo a mi se me guardan en modo HDR y SDR

Saludos
@Terrez El nivel de negro va según el juego (HDR o no HDR), por ejemplo lo tengo en el persona 5 (no tiene HDR) y las típicas pantallas donde salen los triángulos grises en el fondo negro en los bordes yo los veo y tampoco pierdo detalle en otros objetos (bordes y pliegues de la ropa, marcas en las puertas de la escuela, etc). También decir que en el Horizon lo tenía en automático y la verdad que no me dio muchos problemas.
Sobre la nitidez yo lo tomo como el color, va a gustos. Se inventa pixels en base a cálculos de los propios, aun así me gusta ver remarcados los bordes exceptuando cuando ya empiezan a aparecer las típicas aureolas blancas.
Lugal escribió:@Terrez El nivel de negro va según el juego (HDR o no HDR), por ejemplo lo tengo en el persona 5 (no tiene HDR) y las típicas pantallas donde salen los triángulos grises en el fondo negro en los bordes yo los veo y tampoco pierdo detalle en otros objetos (bordes y pliegues de la ropa, marcas en las puertas de la escuela, etc). También decir que en el Horizon lo tenía en automático y la verdad que no me dio muchos problemas.
Sobre la nitidez yo lo tomo como el color, va a gustos. Se inventa pixels en base a cálculos de los propios, aun así me gusta ver remarcados los bordes exceptuando cuando ya empiezan a aparecer las típicas aureolas blancas.



Nivel de negro si lo pones en bajo pierdes negros, tonalidades, pero lo pierdes más cuando se emite en HDR... que lo quieras ver bien, que no lo quieres ver... no es mi TV, te vas a comer tonalidades de negro en única y tanto TV, para limitarlo...

Saludos
637 respuestas