Guia de Compras de Flashcards en Aliexpress Para Consolas Retro (ACTUALIZADO 26/11/2022)

No tengo nada que aportar en este hilo.
SuperPadLand escribió:Creo que por ahora el único que tiene soporte save/load state que se puede comprar en aliexpress es el SD2SNES porque al ser proyecto abierto usa firmwares de la comunidad y hay gente que saca sus propias modificaciones añadiendo funciones. Hay un custom firmware que implementa esa función, pero está en beta y puede producir cuelgues y errores por ahora.


solo por curiosidad? de verdad usáis lo de guardar/cargar partidas cuando queráis? pero si es romper la esencia del juego!! los juegos que no tienen para guardar partida precisamente lo bonito que tenían (y tienen) es que tienes que morir unas cuantas veces para memorizar las fases, enemigos, etc, y así pasartelo del tirón... madre mía, aún recuerdo la satisfacción cuando me pasé con un amigo el Sonic 1 de Mega Drive. os los 2 primeros Street of Rage y Golden Axe en dificultad dificil.... es lo bonito de los juegos! y los juegos de rol, esos tienen la opción de guardar partida, pero cuando el juego te lo permita, lo cual hace que lo de guardar y cargar a antojo no tenga mucho sentido.... es mi humilde opinión.... es como usar trucos o guias para pasarse un juego... yo a fecha de hoy solo he usado una guia en 2 fases en 2 juegos: una fase del Kingping de PC que estaba atascado y una fase del Light Crusader de Mega Drive, esa de la sala que había que mover las estatuas y no tenía el más mínimo sentido.... y en ambos casos esperé 3 días haber si me lo pasaba, pero cuando la frustración se apoderó de mí, tuve que recurrir a una guia por internet para ver como se pasaba esa fase en concreto.... solo esos 2 juegos, y solo esas 2 fases, nada más....
No tengo nada que aportar en este hilo.
SuperPadLand escribió:@latruchasuici es una función muy demandada así que yo diría que se usa bastante, de hecho desde hace 20 años todos los emuladores que se precien llevan esa función no creo que sea por azar. Yo lo usé en juego infernalmente difíciles para ver que venía después, tambien lo uso cuando no quiero usar passwords o simplemente tengo que cerrar el juego y no perder mis avances, la "esencia" que llamas estaba muy bien cuando era un crio y jugabas horas, hoy en día mucha gente juega 20 minutos y tiene que atender otros asuntos.

También depende del juego, en un JRPG es una función muy útil para empezar mazmorras del copón y poder dejar la partida cuando lo necesites sin depender de superar la mazmorra para poder guardar, etc.


lo que comentas de los JRPG no lo compro... precisamente considero que lo de guardar cuando quieras es una trampa, un cheat, que le resta experiencia de juego al juego en sí, pero bueno, para gustos colores [beer]
Yo con la PSVita la dejo en suspensión y me sirve como save state xD
Y también puedo utilizarlos en pc cuando solo tengo un rato para jugar, pero nunca para hacer trampas
Y para traducir ROMs también vienen bien para ver que todo quede bien en pantalla.

Eso sí, en consola no los necesito. Si voy a jugar ahí es para disfrutar lo máximo posible de la experiencia (el flashcard lo único que me quita es lo de coger el juego de la estantería )
Me acaba de llegar una ED64 Plus de Red Intelligent.
Hasta el momento funciona impecable, con los juegos que he probado. Existe una lista de juegos que son incompatibles por si acaso?
Exte3 escribió:Me acaba de llegar una ED64 Plus de Red Intelligent.
Hasta el momento funciona impecable, con los juegos que he probado. Existe una lista de juegos que son incompatibles por si acaso?

Tengo una duda, ¿cómo se guarda partida?

Se podría incluir una lista de como se guarda partida según el tipo de everdrive chino en el post principal.
el_ssbb_boy escribió:
Exte3 escribió:Me acaba de llegar una ED64 Plus de Red Intelligent.
Hasta el momento funciona impecable, con los juegos que he probado. Existe una lista de juegos que son incompatibles por si acaso?

Tengo una duda, ¿cómo se guarda partida?

Se podría incluir una lista de como se guarda partida según el tipo de everdrive chino en el post principal.


Fácil: guardas la partida en el juego, y acto seguido pulsas el botón de reinciar de la consola; el juego no se resetea, sino que volvemos al menú del ED64. Eso sí­, pulsando el botón pequeño amarillo de la derecha, el cartucho arranca inmediatamente el último juego al que hayamos jugado. Otra solución barata a lo de guardar partidas es comprarte una tarjeta de memoria y guardar las partidas ahí, las memorias para la N64 (que van acopladas en el mando) cuestan entre 5 y 6 euros envío incluido:

https://es.aliexpress.com/item/10050015 ... 6062%23143

https://es.aliexpress.com/item/33035612 ... web201603_

(no estoy seguro si la más cara es de más capacidad)
Exte3 escribió:Me acaba de llegar una ED64 Plus de Red Intelligent.
Hasta el momento funciona impecable, con los juegos que he probado. Existe una lista de juegos que son incompatibles por si acaso?


Funcionan todos, incluso juegos que nunca llegaron a salir como el Crusi'n Exotica, te recomiendo este review que está genial: https://www.videojuegoshoracio.com/ed-64-plus/
latruchasuici escribió:
el_ssbb_boy escribió:
Exte3 escribió:Me acaba de llegar una ED64 Plus de Red Intelligent.
Hasta el momento funciona impecable, con los juegos que he probado. Existe una lista de juegos que son incompatibles por si acaso?

Tengo una duda, ¿cómo se guarda partida?

Se podría incluir una lista de como se guarda partida según el tipo de everdrive chino en el post principal.


Fácil: guardas la partida en el juego, y acto seguido pulsas el botón de reinciar de la consola; el juego no se resetea, sino que volvemos al menú del ED64. Eso sí­, pulsando el botón pequeño amarillo de la derecha, el cartucho arranca inmediatamente el último juego al que hayamos jugado. Otra solución barata a lo de guardar partidas es comprarte una tarjeta de memoria y guardar las partidas ahí, las memorias para la N64 (que van acopladas en el mando) cuestan entre 5 y 6 euros envío incluido:

https://es.aliexpress.com/item/10050015 ... 6062%23143

https://es.aliexpress.com/item/33035612 ... web201603_

(no estoy seguro si la más cara es de más capacidad)

Tengo memorias de la 64, pero hay juegos que guardan en la memoria del mando o en el cartucho según tengo entendido. Muchas gracias por la indicación.
¿Sabes si es igual en los fc de famicom, megadrive, gb, etc?
el_ssbb_boy escribió:
latruchasuici escribió:
el_ssbb_boy escribió:Tengo una duda, ¿cómo se guarda partida?

Se podría incluir una lista de como se guarda partida según el tipo de everdrive chino en el post principal.


Fácil: guardas la partida en el juego, y acto seguido pulsas el botón de reinciar de la consola; el juego no se resetea, sino que volvemos al menú del ED64. Eso sí­, pulsando el botón pequeño amarillo de la derecha, el cartucho arranca inmediatamente el último juego al que hayamos jugado. Otra solución barata a lo de guardar partidas es comprarte una tarjeta de memoria y guardar las partidas ahí, las memorias para la N64 (que van acopladas en el mando) cuestan entre 5 y 6 euros envío incluido:

https://es.aliexpress.com/item/10050015 ... 6062%23143

https://es.aliexpress.com/item/33035612 ... web201603_

(no estoy seguro si la más cara es de más capacidad)

Tengo memorias de la 64, pero hay juegos que guardan en la memoria del mando o en el cartucho según tengo entendido. Muchas gracias por la indicación.
¿Sabes si es igual en los fc de famicom, megadrive, gb, etc?


no, en las otras consolas se guarda normal, esto solo pasa con el de N64.
@el_ssbb_boy la explicación de Latru es incorrecta, en N64 hay juegos que guardaban la partida en el cartucho y juegos que no incorporaban esta función. Para los primeros puedes guardar partida en el propio flashcard, para ello tienes que guardar partida en el propio juego como lo harías con el juego original y tras esto pulsar el reset* que te devolverá al menú. Para los juegos que originalmente guardan en la memory tienes que tener una y usarla de forma normal, aquí no hay que resetear.

Por tanto es recomendable comprarse la memory, pero no te servirá como solución para no resetar en los juegos que guardaban en su propio cartucho. Como regla general todo lo first/second party guarda en cartucho, las third tiraron por la memory porque era más barato fabricar el cartucho y venderlo a un precio más contenido. Hay algunos juegos que guardan la partida en el cartucho, pero usan la memory pak para guardar otros datos como Mario Kart 64 que creo que guarda repeticiones o modos fantasma para competir contigo mismo, etc.

Aquí tienes un listado del tipo de guardado: No tengo nada que aportar en este hilo.

Algunos juegos incorporan un sistema de passwords como forma de guardado alternativo: No tengo nada que aportar en este hilo.
Muchas gracias a ambos por la explicación.
Acabo de ver esto en Aliexpress :
MASTER systom

€ 31,02 | Cartucho de 600 juegos en 1 para Master System, tarjeta de consola SEGA Master System de EE. UU. EUR
https://a.aliexpress.com/_mr2TsVf
azul76 escribió:Acabo de ver esto en Aliexpress :
MASTER systom

€ 31,02 | Cartucho de 600 juegos en 1 para Master System, tarjeta de consola SEGA Master System de EE. UU. EUR
https://a.aliexpress.com/_mr2TsVf

Es el modelo más antiguo de todos
SuperPadLand escribió:@el_ssbb_boy la explicación de Latru es incorrecta, en N64 hay juegos que guardaban la partida en el cartucho y juegos que no incorporaban esta función. Para los primeros puedes guardar partida en el propio flashcard, para ello tienes que guardar partida en el propio juego como lo harías con el juego original y tras esto pulsar el reset* que te devolverá al menú. Para los juegos que originalmente guardan en la memory tienes que tener una y usarla de forma normal, aquí no hay que resetear.

Por tanto es recomendable comprarse la memory, pero no te servirá como solución para no resetar en los juegos que guardaban en su propio cartucho. Como regla general todo lo first/second party guarda en cartucho, las third tiraron por la memory porque era más barato fabricar el cartucho y venderlo a un precio más contenido. Hay algunos juegos que guardan la partida en el cartucho, pero usan la memory pak para guardar otros datos como Mario Kart 64 que creo que guarda repeticiones o modos fantasma para competir contigo mismo, etc.

Aquí tienes un listado del tipo de guardado, todo lo que no es controller pak se puede guardar en el flashcard: http://micro-64.com/database/gamesave.shtml

Algunos juegos incorporan un sistema de passwords como forma de guardado alternativo: http://www.nintendo64ever.com/Nintendo- ... words.html

*No es necesario resetear en cuanto guardes, puedes guardar y seguir jugando y si mueres podrás recargar esa última partida guardada, el reset es obligatorio antes de apagar para que el flashcard genere/sobrescriba el archivo save en la tarjeta SD. Es recomendable resetear tras guardar de todas formas porque si hay un cuelgue en el juego o un corte de luz no tendrías el save generado en la SD y por tanto habrás perdido tu progreso hasta el anterior save.


más del 99% del cátalogo de cartuchos de Nintendo 64 tienen pila interna para guardar partidas, solo estos juegos no tienen función de guardar partida (no tienen pila):

Batman Beyond: Return of the Joker
Charlie Blast's Territory (Password)
Clayfighter 63 1/3
Clayfighter: Sculptor's Cut
Dark Rift
Elmo's Letter Adventure
Elmo's Number Journey
Jeopardy!
Knife Edge: Nosegunner
Mace: The Dark Age
Magical Tetris Challenge
Monster Truck Madness (Password)
Mortal Kombat Trilogy
Powerpuff Girls: Chemical X Traction (Password)
Rugrats: Scavenger Hunt
South Park: Chef's Luv Shack
Transformers Beast Wars: Transmetals
War Gods
Wheel of Fortune

y sí, siempre he dicho que es recomendable comprarse una memoria, y de hecho he pasado ya en varias ocasiones enlaces a Aliexpress.

y sí, cuando le decía al amigo lo del botón de reiniciar para guardar, es solo cuando vas a apagar la consola o vas a cambiar de juego, o bien como algunos dicen, sufres apagones constantes.

y no. la información que he dado no es incorrecta. Un saludo [beer]
SuperPadLand escribió:@latruchasuici estás equivocado.


es tu opinión... y esa es la diferencia entre tener una opinión y tener datos contrastrados... pero vamos, que respeto tu opinión, como si me dices que ayer viste un unicornio a la vuelta de la esquina.... respetable.... pero solo eso...
[beer]
@latruchasuici que opinión ni que leches, la mayor parte del catálogo de N64 third usa controller pak para guardar partida, se sabe desde hace siglos y en el flashcard lo necesitas de todas formas. Ya puse una fuente de una web fiable dedicada a N64 exclusivamente y por supuesto lo he comprobado yo mismo tanto al catar el fullset como hace dos meses al rejugar Doom 64 y DK ZH.

No sé quienes son tus datos contrastados, pero que dejen las drogas.
latruchasuici escribió:
Exte3 escribió:Me acaba de llegar una ED64 Plus de Red Intelligent.
Hasta el momento funciona impecable, con los juegos que he probado. Existe una lista de juegos que son incompatibles por si acaso?


Funcionan todos, incluso juegos que nunca llegaron a salir como el Crusi'n Exotica, te recomiendo este review que está genial: https://www.videojuegoshoracio.com/ed-64-plus/



Muchas gracias por la información leeré el review ahora mismo
@Exte3 lee también los comentarios el autor explica lo mismo que he dicho yo sobre que juegos guardan y cuales no en el propio flashcard: https://www.videojuegoshoracio.com/ed-6 ... omment-740

El listado de que tipo de guardado usa cada juego aquí: No tengo nada que aportar en este hilo.
SuperPadLand escribió:@latruchasuici que opinión ni que leches, la mayor parte del catálogo de N64 third usa controller pak para guardar partida, se sabe desde hace siglos y en el flashcard lo necesitas de todas formas. Ya puse una fuente de una web fiable dedicada a N64 exclusivamente y por supuesto lo he comprobado yo mismo tanto al catar el fullset como hace dos meses al rejugar Doom 64 y DK ZH.

No sé quienes son tus datos contrastados, pero que dejen las drogas.


mis fuentes: https://es.wikipedia.org/wiki/Controller_Pak

y no, no pienso dejar las drogas jamás, pero gracias por el consejo [360º]

y fin de la discusión por cierto, en primer lugar porque para eso hay hilos dedicados a cada flashcard y segundo porque soy el creador del hilo y no permito que se me falte al respeto en mi propio hilo, 5 años actualizandolo y ayudando a la gente a conocer las webs y como comprar los flashcards, que sí, que ya hoy día todo el mundo sabe como comprarlos, pero cuando empezé pocos lo sabían y no me sale de mis santos cojones que venga nadie a faltarme el respeto.

Pd: estás reportado por insultos. Un saludo [beer]
Madre mía casi el mario kart ocupaba toda una tarjeta de mario kart
@latruchasuici mi madre eres terco eh y eso que sólo tienes que enchufar tu flashcard y comprobarlo, en fin es tu hilo si quieres convertirlo en una mierda con información falsa dandote fuentes de verdad más mi propia experiencia y no un comentario subjetivo de wikipedia es tu decisión.

Me voy a limitar a poner un listado con más de 200 juegos que usan controller pak para guardar partida y que no guardan sólo con el flashcard. Se limita a catálogo occidental y no está completo:
No tengo nada que aportar en este hilo.


Por mi parte dejo de ayudar y responder dudas en este hilo, todo tuyo.

Edit: ¿Cuándo te he insultado?
Somos capaces de hablar de un tema sin soltar comentarios pasados de vueltas?

Quiero decir, se que algunos os conocéis o tenéis confianza y casi podría entenderlos (aunque siguen fuera de lugar), pero en el 99% de los casos no es así y sobran.

Volvemos al tema, con mejores formas.
@Skullomartin no le he insultado ni le he dicho nada pasado de vueltas, le he dicho varias veces con fuentes una información que no es susceptible de opinión. Me parece digno de baneo el mentir flagrantemente y de forma consciente sobre un hecho comprobable, esto no es un "pues a mi me gusta más", esto es como alguien se empeña en decir que SuperNintendo no usaba cartuchos porque es su opinión.

No merece la pena todo el tiempo que gasto en informar de cosas que compruebo de primera mano para que se rían de mi, me contesten con un enlace de wikipedia como fuentes fidedignas y por encima me reporten. Que vaya bien.
SuperPadLand escribió:@Skullomartin no le he insultado ni le he dicho nada pasado de vueltas, le he dicho varias veces con fuentes una información que no es susceptible de opinión.


Contestar a alguien con cosas como "cambia de camello, deja las drogas, o variantes de estas frases" no son comentarios educados y solo generan mal rollo. Se puede decir lo mismo de otra manera. Parece mentira que haya que explicarlo.

Por lo demás, aquí no es sitio para debatir eso. Las quejas a Feedback.
@Skullomartin le dije que le dijera a sus fuentes fidedignas que dejasen las drogas porque le estaban dando una información flagrantemente falsa que le había dicho ya varias veces que no era así y aportando fuentes. Si de repente su fuente fidedigna es él mismo en base a la wikipedia es algo que yo no puedo saber si no lo dice directamente y en cualquier caso es un comentario habitual no despectivo en cualquier conversación normal cuando alguien dice una comentario exageradamente raro, falso o fuera de sentido.

Tenéis el foro lleno de gente faltando al respeto directamente a otros usuarios, entre ellos a mi y cuando se les reporta nos contestáis que bloqueemos a esa gente y ahora resulta que yo me voy a comer en este hilo que he faltado al respeto a alguien porque habla de si mismo en tercera persona del plural indefinido. Si tan convencido estás de que le he faltado al respeto directamente a él baneame, a mi no me vengas con medias tintas para no enfadar a alguien que se ofende solo por pillarle en un renuncio.
Skullomartin escribió:
SuperPadLand escribió:@Skullomartin no le he insultado ni le he dicho nada pasado de vueltas, le he dicho varias veces con fuentes una información que no es susceptible de opinión.


Contestar a alguien con cosas como "cambia de camello, deja las drogas, o variantes de estas frases" no son comentarios educados y solo generan mal rollo. Se puede decir lo mismo de otra manera. Parece mentira que haya que explicarlo.

Por lo demás, aquí no es sitio para debatir eso. Las quejas a Feedback.


AMÉN, se agradece que hayan personas que den un toque de atención a estas personas que si bien posiblememente no tienen mala intención, no miden sus palabras y recurren a insultos, por la razón que sea....

Un saludo y si tú también crees que he sido victima de insultos, te invito a denuciarle, haber si con un pequeño baneo tiene tiempo a reflexionar sobre como dirigirse a otras personas en foros...

Un saludo [beer]
SuperPadLand escribió:@Skullomartin le dije que le dijera a sus fuentes fidedignas que dejasen las drogas porque le estaban dando una información flagrantemente falsa que le había dicho ya varias veces que no era así y aportando fuentes. Si de repente su fuente fidedigna es él mismo en base a la wikipedia es algo que yo no puedo saber si no lo dice directamente y en cualquier caso es un comentario habitual no despectivo en cualquier conversación normal cuando alguien dice una comentario exageradamente raro, falso o fuera de sentido.

Tenéis el foro lleno de gente faltando al respeto directamente a otros usuarios, entre ellos a mi y cuando se les reporta nos contestáis que bloqueemos a esa gente y ahora resulta que yo me voy a comer en este hilo que he faltado al respeto a alguien porque habla de si mismo en tercera persona del plural indefinido. Si tan convencido estás de que le he faltado al respeto directamente a él baneame, a mi no me vengas con medias tintas para no enfadar a alguien que se ofende solo por pillarle en un renuncio.


este es el último mensaje que te escribo, te pido por favor que dejes ya el tema, para dudas acerca de los flashcards, a partir de ahora se mandará al hilo correspondiente del flashcard en cuestión y puedes faltar el respeteo a quien quieras, pero no en mi hilo, que llevo 5 años actualizando enlaces, que se dice pronto, para luego solo recibir insultos y mierdas.... lo dicho, por el bien de este hilo, que es dedicado EXCLUSIVAMENTE a encontrar los flashcards en Aliexpress, dejemos el tema, al menos yo, no voy a responder a ningún mensaje más tuyo para evitar seguir con esta absurda gresca plagada de faltas de respeto por tu parte.

En otro orden de cosas, te deseo lo mejor, unas felices fiestas y que te vaya todo muy bien [beer]

pd: dices que en estos foros te faltan al respeto, pues ya sabes lo que tienes que hacer, denunciar. Y si te insultan te aconsejo que pases olimpicamente del tema, hay mucho troll suelto (no lo digo por tí) cuya única función en la vida es dar por culo a los demás... no les des ese placer de entrar en su juego. Es solo un consejo, lo puedes tomar o dejar.
(mensaje borrado)
Saludos hamijos

Despues de la mala experiencia comprando una snes everdrive chinorris de las primeras (Blue intelligent), planteo comprar otra aprovechando la bajada de precios [angelito]

Por ahi se menciona que ha habido una actualizacion de la everdrive china de snes y que estan usando otra revision de krikzz, saben en que tienda puedo conseguirla? o sigue siendo las misma version antiguilla? [fumando]

Muchas gracias
He visto que hay dos modelos del de g gear, en la práctica se sabe la diferencia entre ambos?
El nuevo
Imagen

Este es el viejo, el tema es que este incluye carcasa y el que se supone es mejor no

Imagen
Tengu_stone escribió:Saludos hamijos

Despues de la mala experiencia comprando una snes everdrive chinorris de las primeras (Blue intelligent), planteo comprar otra aprovechando la bajada de precios [angelito]

Por ahi se menciona que ha habido una actualizacion de la everdrive china de snes y que estan usando otra revision de krikzz, saben en que tienda puedo conseguirla? o sigue siendo las misma version antiguilla? [fumando]

Muchas gracias


Pues yo he comprado una de esas la semana pasada de la misma tienda, no ha llegado pero me interesa lo que dices, ¿cuál sería la diferencia del viejo y el nuevo?
Qué de malo traía tu cartucho?
ninjaman69 escribió:
Tengu_stone escribió:Saludos hamijos

Despues de la mala experiencia comprando una snes everdrive chinorris de las primeras (Blue intelligent), planteo comprar otra aprovechando la bajada de precios [angelito]

Por ahi se menciona que ha habido una actualizacion de la everdrive china de snes y que estan usando otra revision de krikzz, saben en que tienda puedo conseguirla? o sigue siendo las misma version antiguilla? [fumando]

Muchas gracias


Pues yo he comprado una de esas la semana pasada de la misma tienda, no ha llegado pero me interesa lo que dices, ¿cuál sería la diferencia del viejo y el nuevo?
Qué de malo traía tu cartucho?


Supuestamente las versiones posteriores tenian mejores prestaciones, yo compre alla por principios del 2017...... funcionaba muy bien, lo tuve guardada unos meses y se congelaba las cargas, hasta que no lo hizo mas, tengo entendido que mueren espontaneamente estos clones chinacos, por eso queria saber si las nuevas everdrive chinas estaban basadas en revisiones posteriores.... aun tengo la mia esperando repararse, en unos foros lei que la reemplazando el flashrom se podria reparar, pero ni idea donde conseguir una y quien podria hacer tal operacion [mamaaaaa]
Turbosoni escribió:He visto que hay dos modelos del de g gear, en la práctica se sabe la diferencia entre ambos?
El nuevo
Imagen

Este es el viejo, el tema es que este incluye carcasa y el que se supone es mejor no

Imagen


puedes poner los enlaces de Aliexpress? el primero de la foto está fabricado este año y si consume un 30% de baterias menos pues casi que no hay que pensarselo, la carcasa me imagino que se podrá usar la de un juego donante o la venderán en Aliexpress.
Hola, alguien que haya comprado el nuevo súper everdrive con chip DSP rev. 2.5 2020 podría facilitarme la carpeta "SPED" que acabo de borrar por error y ahora no me quiere arrancar el flashcard, gracias
kokisb escribió:Hola, alguien que haya comprado el nuevo súper everdrive con chip DSP rev. 2.5 2020 podría facilitarme la carpeta "SPED" que acabo de borrar por error y ahora no me quiere arrancar el flashcard, gracias


el flashcard te genera todos los archivos al introducirlo por primera vez en la consola. Coge otra memoria vacia, formateada en FAT32, no hace falta que le pongas juegos, y tras introducirla y arrancar se pegará unos segundos con un mensaje de inicializando y es ahí cuando te genera todos los archivos. Luego pasas esa carpeta a la otra memoria y listo. O borra todos los archivos de sistema (todo lo que no sean roms) de tu memoria y vuelvelo a meter en tu consola, se generaran automáticamente.
latruchasuici escribió:
kokisb escribió:Hola, alguien que haya comprado el nuevo súper everdrive con chip DSP rev. 2.5 2020 podría facilitarme la carpeta "SPED" que acabo de borrar por error y ahora no me quiere arrancar el flashcard, gracias


el flashcard te genera todos los archivos al introducirlo por primera vez en la consola. Coge otra memoria vacia, formateada en FAT32, no hace falta que le pongas juegos, y tras introducirla y arrancar se pegará unos segundos con un mensaje de inicializando y es ahí cuando te genera todos los archivos. Luego pasas esa carpeta a la otra memoria y listo. O borra todos los archivos de sistema (todo lo que no sean roms) de tu memoria y vuelvelo a meter en tu consola, se generaran automáticamente.

Gracias por la ayuda pero te cuento que no funciona, acabo de probar metiendo la memoria recién formateada y sigue saliendo lo mismo:
Imagen

dice que vaya a la página de krikzz y que baje el último snesos.smc, pero como ya es sabido krikzz tiene la costumbre de inutilizar los flashcards que no los suyos, si no fuera mucha molestia te agradecería si pudieras compartir esa carpeta "SPED", gracias por todo
Yo también ando tentado con pillar alguno de la GameGear, pero creo que de momento me esperaré.

¿Alguien que sepa si hay diferencia entre los diferentes cartuchos de turbo-everdrive chinosos de aliexpress? Hay unos negros con la hoja de arce y otros verdes.
kokisb escribió:
latruchasuici escribió:
kokisb escribió:Hola, alguien que haya comprado el nuevo súper everdrive con chip DSP rev. 2.5 2020 podría facilitarme la carpeta "SPED" que acabo de borrar por error y ahora no me quiere arrancar el flashcard, gracias


el flashcard te genera todos los archivos al introducirlo por primera vez en la consola. Coge otra memoria vacia, formateada en FAT32, no hace falta que le pongas juegos, y tras introducirla y arrancar se pegará unos segundos con un mensaje de inicializando y es ahí cuando te genera todos los archivos. Luego pasas esa carpeta a la otra memoria y listo. O borra todos los archivos de sistema (todo lo que no sean roms) de tu memoria y vuelvelo a meter en tu consola, se generaran automáticamente.

Gracias por la ayuda pero te cuento que no funciona, acabo de probar metiendo la memoria recién formateada y sigue saliendo lo mismo:
Imagen

dice que vaya a la página de krikzz y que baje el último snesos.smc, pero como ya es sabido krikzz tiene la costumbre de inutilizar los flashcards que no los suyos, si no fuera mucha molestia te agradecería si pudieras compartir esa carpeta "SPED", gracias por todo


dame unos minutos y te saco la carpeta de mi memoria y te la subo a mi servidor
Una pregunta ¿Hay algún Everdrive MD clónico de AliExpress que acepte roms de 64 megas o que sea compatible con VR?
kokisb escribió:
latruchasuici escribió:
kokisb escribió:Hola, alguien que haya comprado el nuevo súper everdrive con chip DSP rev. 2.5 2020 podría facilitarme la carpeta "SPED" que acabo de borrar por error y ahora no me quiere arrancar el flashcard, gracias


el flashcard te genera todos los archivos al introducirlo por primera vez en la consola. Coge otra memoria vacia, formateada en FAT32, no hace falta que le pongas juegos, y tras introducirla y arrancar se pegará unos segundos con un mensaje de inicializando y es ahí cuando te genera todos los archivos. Luego pasas esa carpeta a la otra memoria y listo. O borra todos los archivos de sistema (todo lo que no sean roms) de tu memoria y vuelvelo a meter en tu consola, se generaran automáticamente.

Gracias por la ayuda pero te cuento que no funciona, acabo de probar metiendo la memoria recién formateada y sigue saliendo lo mismo:
Imagen

dice que vaya a la página de krikzz y que baje el último snesos.smc, pero como ya es sabido krikzz tiene la costumbre de inutilizar los flashcards que no los suyos, si no fuera mucha molestia te agradecería si pudieras compartir esa carpeta "SPED", gracias por todo



Aquí tienes la carpeta con todos los archivos de mi flashcard, funcionando:

http://www.solarisinformatica.es/SPED.zip

Un saludo [beer]
eknives escribió:Una pregunta ¿Hay algún Everdrive MD clónico de AliExpress que acepte roms de 64 megas o que sea compatible con VR?


el mejor clónico que hay de Mega Drive es el V3, que soporta roms de hasta 56mb, carga de juegos más rapida, soporte de juegos multijuego, soporte para cheats, más opciones, etc. Lo del Virtua Racing no lo sé, te lo compruebo ahora mismo, que la tengo enchufada, pero lo veo complicado, porque usa un chip especial, el SVP

link de compra ( tienda segura más barata ahora mismo con memoria y envío incluido):
https://es.aliexpress.com/item/4001113096054.html
Tengu_stone escribió:Saludos hamijos

Despues de la mala experiencia comprando una snes everdrive chinorris de las primeras (Blue intelligent), planteo comprar otra aprovechando la bajada de precios [angelito]

Por ahi se menciona que ha habido una actualizacion de la everdrive china de snes y que estan usando otra revision de krikzz, saben en que tienda puedo conseguirla? o sigue siendo las misma version antiguilla? [fumando]

Muchas gracias


Ahora hay 3 cartuchos para Super Nintendo:

El Super Everdrive china version de toda la vida, más barato que nunca
El Everdrive DSP version, que soporta juegos con los chips DSP (Mario Kart, etc).
El SD2SNES PRO, versión de este año, lo carga todo.
latruchasuici escribió:
Turbosoni escribió:He visto que hay dos modelos del de g gear, en la práctica se sabe la diferencia entre ambos?
El nuevo
Imagen

Este es el viejo, el tema es que este incluye carcasa y el que se supone es mejor no

Imagen


puedes poner los enlaces de Aliexpress? el primero de la foto está fabricado este año y si consume un 30% de baterias menos pues casi que no hay que pensarselo, la carcasa me imagino que se podrá usar la de un juego donante o la venderán en Aliexpress.


El nuevo sin carcasa
€ 43,44 35%OFF | Equipo Flash Pro de ahorro de energía, carrito de Flash, tarjeta tipo cartucho de juego PCB para Sega Game Gear GG System, batería de larga duración, MOD de baja potencia, 2020
https://a.aliexpress.com/_B1kxpA
El que lleva carcasa y en teoría es inferior
€ 40,02 9%OFF | Para Sega gg flash card box para Game Gear sega handheld game memory card pcb board
https://a.aliexpress.com/_BPG7Sg

Igual compro el más moderno y le pongo una carcasa de algún columns... Si se supone es mejor...

Esto en la SD solo van ROMs verdad? El software del cacharro va por otro lado??

Después de Reyes suelen poner descuentos??
@Turbosoni Creo que otra opción sería este:
https://es.aliexpress.com/item/1005001845043789.html
Tiene pinta de ser el pro (por la pegatina y la descripción) pero con carcasa. Eso sí, en las fotos hay unos con pegatina diferente que no son el pro. Todo sería preguntar al vendedor
aiguanachein escribió:@Turbosoni Creo que otra opción sería este:
https://es.aliexpress.com/item/1005001845043789.html
Tiene pinta de ser el pro (por la pegatina y la descripción) pero con carcasa. Eso sí, en las fotos hay unos con pegatina diferente que no son el pro. Todo sería preguntar al vendedor

Ya lo vi, creo que es el normal, en el transparente se ve la placa y no es la del pro. Gracias!!
@latruchasuici por eso mismo pregunto, asi puedo dejar todos los juegos que tengo puestos en la consola y en la estantería a la vez. Gracias.
eknives escribió:@latruchasuici por eso mismo pregunto, asi puedo dejar todos los juegos que tengo puestos en la consola y en la estantería a la vez. Gracias.


pues eso, el cartucho que te puse pilla todo menos el Virtua Racing.
5215 respuestas