Guia de Compras de Flashcards en Aliexpress Para Consolas Retro (ACTUALIZADO 26/11/2022)

He pillado uno ED64 PLUS para la N64 que me han regalado estas navidades, este año toca darle a la N64.
jottasoy escribió:He pillado uno ED64 PLUS para la N64 que me han regalado estas navidades, este año toca darle a la N64.


y yo sin jugar aún al Mario 64 o al Zelda Ocarina.... a los únicos que les dí caña eran el Turok 2 y el GoldenEeye, pero siempre en multijugador, cuando pasabamos de ir a clase y nos ibamos a un local llamado Osango en Las Palmas que tenía una trastienda con consolas y teles de 14 pulgadas y pagabamos 100 pesetas por jugar media hora (cada uno) y ahí estabamos, 4 tios pegados para poder ver algo en esa tele de 14 pulgadas partida por 4 al Goldeneye de N64... que tiempos aquellos, que juegazo y que viejo soy... [+risas]
¿Qué tal el ED64 Plus? ¿Contentos con la compra? ¿Las roms que trae van bien?
No tengo nada que aportar a este hilo.
Toad1981 escribió:¿Qué tal el ED64 Plus? ¿Contentos con la compra? ¿Las roms que trae van bien?


yo también llevo años con él, aunque usarlo, más bien poco, pero conozco gente que si le ha dado toda la caña del mundo y 0 problemas. Lo que viene de fabrica ni idea, lo borro siempre y pongo mis roms bien ordenadas.
Gracias por la info, creo que voy a agenciarme una.
No tengo nada que aportar a este hilo.
SuperPadLand escribió:Hay rebajas en un día y quería ver como quedaría de precio el SD2NES, pero ya no encuentro ninguno ¿Lo han quitado?

Por cierto echad un ojo a los precios que hay cartuchos que quedan a muy buen precio, los de MS y MD sobre 24€, GB y Snes sobre 30€, N64 por debajo de 50€ y NES creo que sobre 45€.


los anuncios se los borran cada 2x3, y los precios son los habituales, no hay rebajas.

el SD2SNES aquí mismo, usa un código de descuento y te saldrá por 90 euros, los cupones los puedes pillar en la web de chollometro.
No tengo nada que aportar a este hilo.
SuperPadLand escribió:
latruchasuici escribió:
SuperPadLand escribió:Hay rebajas en un día y quería ver como quedaría de precio el SD2NES, pero ya no encuentro ninguno ¿Lo han quitado?

Por cierto echad un ojo a los precios que hay cartuchos que quedan a muy buen precio, los de MS y MD sobre 24€, GB y Snes sobre 30€, N64 por debajo de 50€ y NES creo que sobre 45€.


los anuncios se los borran cada 2x3, y los precios son los habituales, no hay rebajas.

el SD2SNES aquí mismo, usa un código de descuento y te saldrá por 90 euros, los cupones los puedes pillar en la web de chollometro.


Pues el de Master System que compré hace unos días por 27.2€, mañana se queda en 24.5€. El resto tienen precios rebajados para mañana, pero ni idea de si subieron los precios antes, por ejemplo estos serán los precios de mañana de algunos:
GB: 28.6€
N64: 40.85€ (por este pagué hace dos años cerca de 60€)
Snes normal: 24.5€


gracias por el aviso, precisamente iba a comprar el de Master System hoy pero me espero entonces a mañana. A mi me costó también algo más de 60 euros el de N64 hace 2 años, y 50 el de Gameboy, pero bueno, es normal, los precios bajan (también me costó 50 o 60 lo de Dreamcast, el GDemu y ahora cuesta la mitad o menos...)
No tengo nada que aportar a este hilo.
SalamandeR escribió:Alguna pagina con un everdrive de Famicom baratillo? solo conozco el que hay en la pagina de Jack...

Si alguien sabe si hay alguno.. por mas que miro por aliexpress solo encuentro de NES.. parece que hayan desaparecido de la faz de la tierra los de Famicom..
A mi me llegó el otro día uno para la pc-engine y va de muérete, me venía ya con casi 400 juegos. Por 57€.
SuperPadLand escribió:@latruchasuici el GDemu alegrate de haber pagado 60 (yo pagué 80 con aduanas) porque tenemos el modelo clon bueno, los baratos que venden ahora están dando problemas porque el sock lo han cambiado y cuesta bastante que conecte bien. Pero bueno, es lo que querían muchos por aquí cuando decían que el clon a 60€ era caro [+risas]


yo pille el GDemu de ali Sep. 13 2018,creo que es el primero modelo ,que antes que lo has dicho,no se que diferencia hay con la de ahora...

a todo esto tambien pille el Flascard de SMS,no se que tal sera,ni que opciones tiene,la de guardar partida creo que no.
No tengo nada que aportar a este hilo.
SuperPadLand escribió:@isopure no se sabe exactamente las diferencias a nivel de componentes, pero el plastico que tienes que enganchar a la placa base de la consola pues eso como mínimo lo han cambiado por uno más ¿genérico? El caso es que ahora si no lo conectas centrado con absoluta precisión hace mal contacto y da problemas como lentitud, cuelgues o directamente no va. Lo peor no es esto, lo peor es que cualquier pequeña fuerza (al retirar la tarjeta SD por ejemplo) hace que se descentre y vuelta a empezar, si quedara asegurado pues bueno sería incómodo; pero tras una primera instalación te olvidas. De todas formas aparte de este modelo 2.0 cutre-barato, hay unos nuevos GDemu con placa diferente que tienen mejor pinta aunque nadie los ha comprado y opinado todavía.

Aquí hemos hablado de ello: hilo_gd-emu-clon_2285544_s1300#p1748667650

Sobre el de Master System estamos todos en las mismas, no sabemos exactamente que soporta. Según la descripción, los mapper de SEGA y Codemasters. Así a secas todo parece indicar que no soportará el mapper de los juegos Coreanos y por tanto no serían compatibles, entre otros, Jang Pung 3.

Que no indique que permite guardar es casi una pista de que no puede hacerlo, es raro que se olvidasen de indicar una función soportada. En todo caso, los juegos que usaban save en el cartucho son estos:
Golfamania
Miracle Warriors: Seal of the Dark Lord
Monopoly
Penguin Land
Phantasy Star
Ultima IV: Quest of the Avatar
Ys: Ancient Ys Vanished Omen

Jode por los RPG, por ejemplo Phantasy Star me gustaría poder jugarlo en MS con la traducción, pero bueno al final el 99% del catálogo usa passwords o no necesita guardar.

Otro dato importante es que no soporta roms de más de 8mbit = 1Mb. Que fue el tamaño máximo de los juegos que salieron en su época, pero a la hora de probar cosas homebrew puede suponer un problema aunque por ahora todo lo que he pillado homebrew era de menos de 256kb. Eso sí, esto ocupa 4MB así que descartado:



Ostia que demo mas guapa,no la conocia,lastima lo de los juegos Koreanos,tenia preparada una complilacion de varios de ellos que molan,espero que si se pueda y no lo hayan indicado por desconocimiento
ninjaman69 escribió:@dead421 @el_ssbb_boy @thafestco
Hola gracias, al final he comprado el caro para ir sobre seguro: [+risas]

https://es.aliexpress.com/item/40004076 ... 63c0L6XHFW

Hola, me he animado al enlace del ED64 Plus que pusisteis, ahora está en oferta a 45€ con envío que parece buen precio con la SD de 340 juegos.
¿Lo has recibido? ¿Funciona bien?
Toad1981 escribió:
ninjaman69 escribió:@dead421 @el_ssbb_boy @thafestco
Hola gracias, al final he comprado el caro para ir sobre seguro: [+risas]

https://es.aliexpress.com/item/40004076 ... 63c0L6XHFW

Hola, me he animado al enlace del ED64 Plus que pusisteis, ahora está en oferta a 45€ con envío que parece buen precio con la SD de 340 juegos.
¿Lo has recibido? ¿Funciona bien?


la SD es de 8GB, caben todos los juegos de N64 que existen y sobra espacio. Si te lo pongo es porque es 100% seguro, soy el creador del hilo y llevo comprando flashcards en Aliexpress desde 2014.

Un saludo y feliz día de reyes.

pd: 45 euros es un más que buen precio, a mi me costó 60 o 65, no me acuerdo...
Acabo de comprar el de la 64 en la Retro Classic Game Store por 40€. Hay una característica interesante del everdrive que nunca veo comentada: ¿qué tal va el emulador de NES? ¿La scene lo sacó del Donkey Kong 64?
osikuma está baneado por "Troll"
yo tambien acabo de adquirir el de 64 me salio por 52$ dolares [beer]
No tengo nada que aportar a este hilo.
isopure escribió:
SuperPadLand escribió:@latruchasuici el GDemu alegrate de haber pagado 60 (yo pagué 80 con aduanas) porque tenemos el modelo clon bueno, los baratos que venden ahora están dando problemas porque el sock lo han cambiado y cuesta bastante que conecte bien. Pero bueno, es lo que querían muchos por aquí cuando decían que el clon a 60€ era caro [+risas]


yo pille el GDemu de ali Sep. 13 2018,creo que es el primero modelo ,que antes que lo has dicho,no se que diferencia hay con la de ahora...

a todo esto tambien pille el Flascard de SMS,no se que tal sera,ni que opciones tiene,la de guardar partida creo que no.


Las partidas se guardan en la memoria SD, al igual que en el ED de Mega Drive.
SuperPadLand escribió:Algún enlace de SD2NES? No creo que pueda comprarlo todavía, pero no vaya a ser que lo estén regalando o algo [+risas]


RiGaL escribió:Acabo de comprar el de la 64 en la Retro Classic Game Store por 40€. Hay una característica interesante del everdrive que nunca veo comentada: ¿qué tal va el emulador de NES? ¿La scene lo sacó del Donkey Kong 64?


Hay dos emuladores de NES para N64, yo no he probado ninguno de primera mano; pero leí de uno de ellos que tenía una compatibilidad buena y que iba bien. Eso sí, lo leí en los típicos foros ingleses que vas buscando cosas de hace muchos años y terminas leyendo comentarios. Por si te interesa, la consola tiene también emulador 8chip, MSX, Snes, Spectrum, GameBoy, Master System, MAME y Scumm.

Eso sí, yo no he probado ninguno te cuento lo que he leído:
-Se supone que el de Spectrum funciona bien porque es el incluido por RARE en Goldeneye; pero no sé si se puede usar suelto o si es necesario ejecutar el juego.

-MAME van los que van, básicamente arcades de principios de los 80.

-ScummVM salió hasta la versión 1.6.0 que ya tiene bastante buena compatibilidad con juegos (tema aparte es que N64 pueda correrlos fluidamente de eso ya ni idea).

-MSX lo poco que hay de él muestra juegos funcionando correctamente.

-PCE lo mismo que de MSX

-SMS no hay mucha información, en un vídeo parece que los juegos funcionan; pero no sé si es por problemas de iluminación al grabar el televisor o del propio emulador, los colores se ven diferentes.

-NES de NES como dije hay dos, el primero de todos se abandonó por el 2004 y tenía fama de ser bueno, con el resurgir de los flashcard apareció el segundo que es una modificación del primero y entre otros cambios implemento la posibilidad de savestate.

-GameBoy de este es del que menos sé, parece ser que es el emulador de Pokemon Stadium y para lanzar juegos usa el transfer pak (es decir que necesitas cartuchos reales o, supongo, un flashcard de GB). Tarda más de un minuto en cargar la rom de Super Mario Land. En romhacking en 2019 un usuario logró "aislar" el emulador con un hack, no entendí demasiado bien lo que quería decir; pero parece ser que ahora no necesitas el Pokemon Stadium; pero sigue siendo necesario el transfer pak y cartuchos. Como bien comenta, lo considera un primer paso por si alguien con más conocimientos de emulación quieren tomarlo y empezar a mejorar dicho emulador para que en el futuro sea más compatible o no necesite del transfer pak, etc. En los comentarios del hack un usuario reporta que de GB le funcionaron 8 de 10 juegos probados y de GBC sólo uno.

-Snes, sólo salió una alpha que en la descripción pone "slow version" así que imagino más allá del logro de conseguir que funcionase este emulador a muy pocos fps no es jugable para nada.


Pero como digo yo no he probado nada de primera mano. Saludos


Aquí lo tienes, con memoria de 8GB:

https://es.aliexpress.com/item/40005272 ... b201603_53
No tengo nada que aportar a este hilo.
SuperPadLand escribió:Algún enlace de SD2NES? No creo que pueda comprarlo todavía, pero no vaya a ser que lo estén regalando o algo [+risas]


RiGaL escribió:Acabo de comprar el de la 64 en la Retro Classic Game Store por 40€. Hay una característica interesante del everdrive que nunca veo comentada: ¿qué tal va el emulador de NES? ¿La scene lo sacó del Donkey Kong 64?


Hay dos emuladores de NES para N64, yo no he probado ninguno de primera mano; pero leí de uno de ellos que tenía una compatibilidad buena y que iba bien. Eso sí, lo leí en los típicos foros ingleses que vas buscando cosas de hace muchos años y terminas leyendo comentarios. Por si te interesa, la consola tiene también emulador 8chip, MSX, Snes, Spectrum, GameBoy, Master System, MAME y Scumm.

Eso sí, yo no he probado ninguno te cuento lo que he leído:
-Se supone que el de Spectrum funciona bien porque es el incluido por RARE en Goldeneye; pero no sé si se puede usar suelto o si es necesario ejecutar el juego.

-MAME van los que van, básicamente arcades de principios de los 80.

-ScummVM salió hasta la versión 1.6.0 que ya tiene bastante buena compatibilidad con juegos (tema aparte es que N64 pueda correrlos fluidamente de eso ya ni idea).

-MSX lo poco que hay de él muestra juegos funcionando correctamente.

-PCE lo mismo que de MSX

-SMS no hay mucha información, en un vídeo parece que los juegos funcionan; pero no sé si es por problemas de iluminación al grabar el televisor o del propio emulador, los colores se ven diferentes.

-NES de NES como dije hay dos, el primero de todos se abandonó por el 2004 y tenía fama de ser bueno, con el resurgir de los flashcard apareció el segundo que es una modificación del primero y entre otros cambios implemento la posibilidad de savestate.

-GameBoy de este es del que menos sé, parece ser que es el emulador de Pokemon Stadium y para lanzar juegos usa el transfer pak (es decir que necesitas cartuchos reales o, supongo, un flashcard de GB). Tarda más de un minuto en cargar la rom de Super Mario Land. En romhacking en 2019 un usuario logró "aislar" el emulador con un hack, no entendí demasiado bien lo que quería decir; pero parece ser que ahora no necesitas el Pokemon Stadium; pero sigue siendo necesario el transfer pak y cartuchos. Como bien comenta, lo considera un primer paso por si alguien con más conocimientos de emulación quieren tomarlo y empezar a mejorar dicho emulador para que en el futuro sea más compatible o no necesite del transfer pak, etc. En los comentarios del hack un usuario reporta que de GB le funcionaron 8 de 10 juegos probados y de GBC sólo uno.

-Snes, sólo salió una alpha que en la descripción pone "slow version" así que imagino más allá del logro de conseguir que funcionase este emulador a muy pocos fps no es jugable para nada.


Pero como digo yo no he probado nada de primera mano. Saludos


Gracias por la info. Desde luego que no es el mejor sistema para emular, pero con que tiren medianamente bien algunos juegos de NES me conformo y así le doy uso a la cruceta. Supongo que el emulador bueno será el que venga en el OS del cartucho o si no lo tendrá krizz colgado en la web.
latruchasuici escribió:
Toad1981 escribió:
ninjaman69 escribió:@dead421 @el_ssbb_boy @thafestco
Hola gracias, al final he comprado el caro para ir sobre seguro: [+risas]

https://es.aliexpress.com/item/40004076 ... 63c0L6XHFW

Hola, me he animado al enlace del ED64 Plus que pusisteis, ahora está en oferta a 45€ con envío que parece buen precio con la SD de 340 juegos.
¿Lo has recibido? ¿Funciona bien?


la SD es de 8GB, caben todos los juegos de N64 que existen y sobra espacio. Si te lo pongo es porque es 100% seguro, soy el creador del hilo y llevo comprando flashcards en Aliexpress desde 2014.

Un saludo y feliz día de reyes.

pd: 45 euros es un más que buen precio, a mi me costó 60 o 65, no me acuerdo...



Hola, me llegó la semana pasada, funciona perfecto, trae una tarjeta SD (no microsd con adaptador sd) de 16gb, todo bien, he probado solo unos 7 juegos de los que vienen cargados, el único que no me ha funcionado es el "yoshi´s story", cuando lo intento poner carga, aparece el logo de nintendo y de ahí ya no pasa, se queda colgado, ese juego va bien? o será la rom que me vino?

saludos.
No tengo nada que aportar a este hilo.
SuperPadLand escribió: @RiGaL te dejo link del que creo que es el último emulador conocido; de todas formas navega a ver si encuentras algo mejor. Le he pasado antivirus y antimalware antes de subir,

https://anonfiles.com/DeGavbL6nd/vns64012_zip


Gracias, aunque el enlace parece caído.
[No tengo nada que aportar en este hilo.
(mensaje borrado)
SuperPadLand escribió:@latruchasuici muchas gracias! Por cierto ¿Ya tienes el de Master System o como sabes que guarda partida?

todos los flashcards guardan las partidas en la memoria SD. Este no es diferente. Hay muchos videos en youtube donde se puede ver, además. Pero hablo de guardar partidas en los juegos que tienen la opción de guardar partida, no de guardar partida cuando tú quieras, eso no lo tiene.
(mensaje borrado)
No tengo nada que aportar a este hilo.
SuperPadLand escribió:He encontrado otro vendedor que vende el SD2SNES, es al mismo precio que el otro disponible (creo que no hay más vendedores que lo vendan). La diferencia entre ambos es que este que he encontrado no cobra gastos de envío a España por lo que nos ahorramos casi 5€. Tiene un par de valoraciones positivas y en una de ellas se puede leer a un usuario que dice que le hubiera gustado que le dijeran que era de color rojo, con esto ya confirmamos que son el mismo modelo de cartucho.
https://es.aliexpress.com/item/40003777 ... 2075e3bd84

En mi caso el SD2SNES tendrá que esperar, a ver si en marzo-mayo hay rebajas y por fin puedo tenerlo.

En cuanto al de Master System, me llegó hoy y he dado unas primeras impresiones aquí: hilo_flashcard-chinorro-de-master-system-en-aliexpress_2361871#p1748816519


es el SD2SNES de toda la vida, simplemente que los chinos les cambian los colores de las carcasas y les ponen pegatinas nuevas, pero por dentro es lo mismo. El precio está bien, aunque como norma general suele costar 90 con gastos incluidos, así que chollo chollo pues no, pero está bien de precio, lo normal.

gracias por el aviso y por el review del cartucho de Master System.
No tengo nada que aportar en este hilo.
@SuperPadLand Pues pasa algo raro, cuando probé el yoshi´s story tenía instalado el expansion pack y se me quedaba la pantalla negra al arrancar, solo con ese juego.
Luego intenté quitando el expansion pack y solo usando el jumper pack, y así funciona perfectamente, he buscado y ese juego no tiene ningún reporte de fallos con expansion pack, a saber, pero bueno es mejor solo el jumper pack, el expansion es solo un dolor de cabeza desde que lo compré.
Una duda, ¿sabéis si hay diferencia entre el EDGB y el EDGB Pro de China? Ya que hay dos que tienen nombre diferente ahora. ¿Es el mismo o es el clon de otro?
No tengo nada que aportar en este hilo.
SuperPadLand escribió:
el_ssbb_boy escribió:Una duda, ¿sabéis si hay diferencia entre el EDGB y el EDGB Pro de China? Ya que hay dos que tienen nombre diferente ahora. ¿Es el mismo o es el clon de otro?


Pregunta aquí aunque creo que leyendo los primeros mensajes se responde tu duda aunque no directamente.


Ni idea.
Ahora han sacado uno que pone 2020, y pone "pro". Desconozco si es una evolución, clon de otro, o el mismo renombrado.
Por si cabe alguna duda, no me refiero al ez-flash.
No tengo nada que aportar en este hilo.
@SuperPadLand Gracias :)

Lo comento por si se conoce la novedad exacta.
No tengo nada que aportar en este hilo.
SuperPadLand escribió:
el_ssbb_boy escribió:@SuperPadLand Gracias :)

Lo comento por si se conoce la novedad exacta.


A ver, que no puse el enlace [facepalm]

hilo_edgb-clon-chino-everdrive-gb_2354212

Pregunta ahí, los primeros post es donde digo que comentaban lo del avance del SO [tomaaa]

Gracias [oki]
Pues hasta el momento todo perfecto con el ED64 plus negro, aunque sigo con la duda de la diferencia con el otro cartucho rojo que hace exactamente lo mismo, alguien ha subido las fotos de cómo es el rojo por dentro, saben si es bueno o recortado comparado con el negro?
El rojo es unos 5 dólares más barato.


imagen

imagen
Según lo que me dice mi contacto en AliExpress (a quien le compro desde hace un par de años al menos), son la misma cosa. A veces reciben un mejor precio al usar la carcasa de cartucho de otro color porque hay poca demanda y la quieren mover . Y para que se mueva porque la gente pregunta si es otra versión lo venden más barato. A veces tienen una que otra variación cosmética, pero no cambia en nada la forma en que funciona u opera.
No tengo nada que aportar en este hilo.
Una pregunta que quizás va aquí o tal vez no, queriendo comprar el cartucho para sega genesis no sé si sea buen momento, tengo como 8 pedidos de aliexpress pendientes de llegar, el asunto es que me tenían que llegar más tardar a principios-mediados de enero, pero han dejado de actualizar todos en el rastreo, coincidiendo con el asunto del coronavirus.
A alguien se le han retrasado los paquetes de china? tendrá que ver?
No tengo nada que aportar a este hilo.
ninjaman69 escribió:Una pregunta que quizás va aquí o tal vez no, queriendo comprar el cartucho para sega genesis no sé si sea buen momento, tengo como 8 pedidos de aliexpress pendientes de llegar, el asunto es que me tenían que llegar más tardar a principios-mediados de enero, pero han dejado de actualizar todos en el rastreo, coincidiendo con el asunto del coronavirus.
A alguien se le han retrasado los paquetes de china? tendrá que ver?


TODOS los vendedores de Aliexpress salvo unos pocos están de vacaciones, normalmente hasta el día 15 no vuelven, ellos las únicas vacaciones que tienen al año es por año nuevo chino, que empezó a finales de enero y hasta mediados o finales de febrero dependiendo del chino pues.... eso, están de vacaciones, toca tener paciencia, son personas al fin y al cabo.....

en cuanto al coronavirus nada, yo he recibido hace unos días unos paquetes y uno de ellos venía de Wuhan, la ciudad en cuarentena, pero me informé y no hay peligro alguno, el virus solo puede vivir cuando tiene un huesped vivo, en una caja muere en menos de 24 horas, y el envío tarda normalmente de 10 a 15 días así que.....

En fin, pues eso, no preocuparse por el coronavirus, no os vais a contagiar ni de casualidad y en cuanto a lo de los pedidos pues paciencia, los chinos también tienen derecho a vacaciones, es el único mes del año que tienen vacaciones.

Un saludo.

pd: yo hace unos pocos días hice un pedido y al ver que no se movía pregunté al vendedor, y como sabía lo de las vacaciones de año nuevo y que ese vendedor en especial a veces no responde o lo hace a la semana, le pregunté a otros vendedores del mismo producto si estaban de vacaciones y todos me confirmaron que sí, que estaban de vacaciones. Cancelé el pedido y me llegó el dinero a los 2 días a la cuenta. Lo dicho, paciencia. No pongo pantallazo porque no quiero que se sepa lo que compro.
SuperPadLand escribió:@Qinti bueno las fotos que ha subido @ninjaman69 del rojo como mínimo la placa tiene la entrada de la tarjeta SD cambiada porque está en el lateral y en el negro de siempre es por arriba.

Yo he tenido dos de los negros y la tarjeta se mete por un lateral, en la parte superior solo está el selector Pal/ntsc
5215 respuestas