Guia de Compras de Flashcards en Aliexpress Para Consolas Retro (ACTUALIZADO 26/11/2022)

Señores, una consulta.
Estoy parcheando al español cientos de roms de NES, y me gustaria hacer una de estas 2 cosas. Que me aconsejais?

1-comprar un flascard de NES 72 pins (me gustaria uno barato si es posible). Creeis q darian problema las roms parcheadas? Que flashcard barato me recomiendais, y dnd comprarlo.

2 montarme los juegos que quiero y contactar con vendedores de aliexpress que flasheen los cartuchos vigenes y pasarle las roms para q las meta.
Vuelvo a preguntar, tendria problema de carga alguna o incompatibilidad? Que vendedor me recomendais para eso?

Gracias! A ver si me podeis ayudar! Saludoss
@latruchasuici gracias por responder.

pues parece que el EDN8 China Ver. llego al v9 ( 11.01.2013 )

el oficial entre el v16 ( 04.07.2017 ) / v20 beta ( 16.08.2018 )

facilito el dato aquí por si es de utilidad [oki]
PENECK escribió:Señores, una consulta.
Estoy parcheando al español cientos de roms de NES, y me gustaria hacer una de estas 2 cosas. Que me aconsejais?

1-comprar un flascard de NES 72 pins (me gustaria uno barato si es posible). Creeis q darian problema las roms parcheadas? Que flashcard barato me recomiendais, y dnd comprarlo.

2 montarme los juegos que quiero y contactar con vendedores de aliexpress que flasheen los cartuchos vigenes y pasarle las roms para q las meta.
Vuelvo a preguntar, tendria problema de carga alguna o incompatibilidad? Que vendedor me recomendais para eso?

Gracias! A ver si me podeis ayudar! Saludoss


ningún problema, los flashcards para la NES suelen costar entre 50 y 60 euros con memoria de 8GB y envío, te paso un par de enlaces de vendedores más que seguros:

https://es.aliexpress.com/item/40001818 ... 79a1505291

(en la opción "color" tienes que seleccionar la que pone EDN8Game with 8G)

https://es.aliexpress.com/item/32859239 ... adda5910dd

EDN872PINS en la opción "color"

Simplemente compra el más barato y listo, ya luego le metes tu tus roms traducidas o parcheadas, etc.
danemw escribió:
fakemaria escribió:Chicos he perdido el enlace de aliexpress para el cartucho de gameboy,me pasais uno que sepais de buen vendedor?


€ 32,33 | DIY China versión 700 en 1 EDGB Remix tarjeta de juego para GB GBC cartucho de consola de juegos
https://s.click.aliexpress.com/e/qxWLrSey

A mi me llegó este mismo ésta semana, funciona perfecto y ha tardado unos 15 días en llegar


¿Has notado si las pilas de la consola se acaban antes o duran parecido a jugar con un cartucho normal?
SoujiOkita escribió:
danemw escribió:
fakemaria escribió:Chicos he perdido el enlace de aliexpress para el cartucho de gameboy,me pasais uno que sepais de buen vendedor?


€ 32,33 | DIY China versión 700 en 1 EDGB Remix tarjeta de juego para GB GBC cartucho de consola de juegos
https://s.click.aliexpress.com/e/qxWLrSey

A mi me llegó este mismo ésta semana, funciona perfecto y ha tardado unos 15 días en llegar


¿Has notado si las pilas de la consola se acaban antes o duran parecido a jugar con un cartucho normal?


la pila te durarán muchos años, despreocupate...
@latruchasuici Me refiero a las de la consola en sí. xd Ya que he leído que algunos flashcarts gastaban batería, pero no se mucho por qué (más allá de la que puedan gastar cuando copian uno de los juegos en memoria, que es solo ese momento...)
SoujiOkita escribió:@latruchasuici Me refiero a las de la consola en sí. xd Ya que he leído que algunos flashcarts gastaban batería, pero no se mucho por qué (más allá de la que puedan gastar cuando copian uno de los juegos en memoria, que es solo ese momento...)


las consolas no tienen pila, en el caso de las GB/GBC/GBA las pilas lo tienen los juegos.

edito: pensé que te referias a la pila para guardar partidas, no al consumo de pilas por usar el flashcard. En cuanto a las pilas pues depende.... si usas pilas de mercadona o Duracell... no lo he comprobado.
latruchasuici escribió:
SoujiOkita escribió:@latruchasuici Me refiero a las de la consola en sí. xd Ya que he leído que algunos flashcarts gastaban batería, pero no se mucho por qué (más allá de la que puedan gastar cuando copian uno de los juegos en memoria, que es solo ese momento...)


las consolas no tienen pila, en el caso de las GB/GBC/GBA las pilas lo tienen los juegos.


La game boy va a pilas, a no ser que uses trafo. Yo no he notado diferencia usando este flashcart respecto a usar un juego original ;)
No he probado el flashcard en cuestión, pero sí que es cierto que algunos cartuchos de game boy piratillas de esos de 115 in 1 o similares consumían más batería que un cartucho normal ( y se notaba), por lo que no me parece descabellado pensar que un flashcard consuma más al tener más circuitería que un simple cartucho.
latruchasuici escribió:
PENECK escribió:Señores, una consulta.
Estoy parcheando al español cientos de roms de NES, y me gustaria hacer una de estas 2 cosas. Que me aconsejais?

1-comprar un flascard de NES 72 pins (me gustaria uno barato si es posible). Creeis q darian problema las roms parcheadas? Que flashcard barato me recomiendais, y dnd comprarlo.

2 montarme los juegos que quiero y contactar con vendedores de aliexpress que flasheen los cartuchos vigenes y pasarle las roms para q las meta.
Vuelvo a preguntar, tendria problema de carga alguna o incompatibilidad? Que vendedor me recomendais para eso?

Gracias! A ver si me podeis ayudar! Saludoss


ningún problema, los flashcards para la NES suelen costar entre 50 y 60 euros con memoria de 8GB y envío, te paso un par de enlaces de vendedores más que seguros:

https://es.aliexpress.com/item/40001818 ... 79a1505291

(en la opción "color" tienes que seleccionar la que pone EDN8Game with 8G)

https://es.aliexpress.com/item/32859239 ... adda5910dd

EDN872PINS en la opción "color"

Simplemente compra el más barato y listo, ya luego le metes tu tus roms traducidas o parcheadas, etc.



Gracias!! por cierto...son "caretes" en proporcion los de NES, no creees?

A todo esto...la opcion de montarme los juegos que quiero y contactar con vendedores de aliexpress que flasheen los cartuchos vigenes y pasarle las roms para q las meta.
Vuelvo a preguntar, tendria problema de carga alguna o incompatibilidad? Que vendedor me recomendais para eso?

Como la ves? por pedir tu opinion...jejej

Gracias por la info!!
PENECK escribió:
latruchasuici escribió:
PENECK escribió:Señores, una consulta.
Estoy parcheando al español cientos de roms de NES, y me gustaria hacer una de estas 2 cosas. Que me aconsejais?

1-comprar un flascard de NES 72 pins (me gustaria uno barato si es posible). Creeis q darian problema las roms parcheadas? Que flashcard barato me recomiendais, y dnd comprarlo.

2 montarme los juegos que quiero y contactar con vendedores de aliexpress que flasheen los cartuchos vigenes y pasarle las roms para q las meta.
Vuelvo a preguntar, tendria problema de carga alguna o incompatibilidad? Que vendedor me recomendais para eso?

Gracias! A ver si me podeis ayudar! Saludoss


ningún problema, los flashcards para la NES suelen costar entre 50 y 60 euros con memoria de 8GB y envío, te paso un par de enlaces de vendedores más que seguros:

https://es.aliexpress.com/item/40001818 ... 79a1505291

(en la opción "color" tienes que seleccionar la que pone EDN8Game with 8G)

https://es.aliexpress.com/item/32859239 ... adda5910dd

EDN872PINS en la opción "color"

Simplemente compra el más barato y listo, ya luego le metes tu tus roms traducidas o parcheadas, etc.



Gracias!! por cierto...son "caretes" en proporcion los de NES, no creees?

A todo esto...la opcion de montarme los juegos que quiero y contactar con vendedores de aliexpress que flasheen los cartuchos vigenes y pasarle las roms para q las meta.
Vuelvo a preguntar, tendria problema de carga alguna o incompatibilidad? Que vendedor me recomendais para eso?

Como la ves? por pedir tu opinion...jejej

Gracias por la info!!


te parece caro pagar 50 o 55 euros por tener TODO el catálogo de juegos de GameBoy y GameBoy Color? aparte de juegos traducidos, juegos homebrew, etc... para nada, es algo de lo que no te vas a arrepentir.

Sobre lo de meter roms en cartuchos virgenes no te puedo decir porque nunca lo he hecho, pero creo que solo es 1 juego por cartucho. Luego están los cartuchos con x juegos en 1, pero ahí no puedes meter ni sacar otros juegos.

No te lo pienses, es un sí o sí para todo el que no tenga una GameBoy.
@latruchasuici

Ya hombre ya. Barato es, lo q me refiero es q es caro en comparación por ejemplo con los everdrive de Megadrive, siendo una consola de poterior generación.

Por cierto, no sabia q se podia tb jugar a juegos de GBC Y GB con el everdrive de NES.

Un saludo!
PENECK escribió:@latruchasuici

Ya hombre ya. Barato es, lo q me refiero es q es caro en comparación por ejemplo con los everdrive de Megadrive, siendo una consola de poterior generación.

Por cierto, no sabia q se podia tb jugar a juegos de GBC Y GB con el everdrive de NES.

Un saludo!


El de Mega Drive es un caso excepcional, el resto de flashcards cuestan de 40 euros para arriba. Por cierto, estaba liado yo, el de NES solo juegos de NES y Famicom, el de GB, juegos de GB, GBC y NES con un emulador si no recuerdo mal.
Tengo la edgb x7 original pero he pillado una de esas 700 in 1 a ver qué tal tira, a la espera de que BennVenn sacase la suya.
Imagino que se basa en la versión normal de la EDGB, no la serie X no?
WBYYO escribió:Tengo la edgb x7 original pero he pillado una de esas 700 in 1 a ver qué tal tira, a la espera de que BennVenn sacase la suya.
Imagino que se basa en la versión normal de la EDGB, no la serie X no?


pasa en enlace a ver (del de 700 en 1)
latruchasuici escribió:
PENECK escribió:@latruchasuici

Ya hombre ya. Barato es, lo q me refiero es q es caro en comparación por ejemplo con los everdrive de Megadrive, siendo una consola de poterior generación.

Por cierto, no sabia q se podia tb jugar a juegos de GBC Y GB con el everdrive de NES.

Un saludo!


El de Mega Drive es un caso excepcional, el resto de flashcards cuestan de 40 euros para arriba. Por cierto, estaba liado yo, el de NES solo juegos de NES y Famicom, el de GB, juegos de GB, GBC y NES con un emulador si no recuerdo mal.



No, no, el de GB solo GB y GB Color. El de Mega puede con SMS y algunas conversiones de GG a SMS.

El de N64 si tiene un emulador de NES incluido y el de GBA (no recuerdo si el ever o solo los anteriores tipo ez-flash) emula GB y Color.

Y los ez-flash tienen una versión de PocketNes y Goomba integradas.
Shikamaru escribió:
latruchasuici escribió:
PENECK escribió:@latruchasuici

Ya hombre ya. Barato es, lo q me refiero es q es caro en comparación por ejemplo con los everdrive de Megadrive, siendo una consola de poterior generación.

Por cierto, no sabia q se podia tb jugar a juegos de GBC Y GB con el everdrive de NES.

Un saludo!


El de Mega Drive es un caso excepcional, el resto de flashcards cuestan de 40 euros para arriba. Por cierto, estaba liado yo, el de NES solo juegos de NES y Famicom, el de GB, juegos de GB, GBC y NES con un emulador si no recuerdo mal.



No, no, el de GB solo GB y GB Color. El de Mega puede con SMS y algunas conversiones de GG a SMS.

El de N64 si tiene un emulador de NES incluido y el de GBA (no recuerdo si el ever o solo los anteriores tipo ez-flash) emula GB y Color.

Y los ez-flash tienen una versión de PocketNes y Goomba integradas.


el de Mega Drive también carga todos los de 32x, solo que necesitas la maquina. También carga juegos de la SG-1000 (la primera consola de SEGA)


pd: pongo enlace de el de 700 en 1 que es básicamente un clon del Everdrive con 8GB, pero más barato, 30 euros:
https://es.aliexpress.com/item/40001561 ... ce75dc83d8

https://es.aliexpress.com/item/40001817 ... fd7b890d8d
No tengo nada que aportar a este hilo.
SuperPadLand escribió:@latruchasuici ¿SG-1000? Cuando yo miré no era posible ¿Hay que parchear o cómo?


Se supone que no es posible por el hardware de la propia Megadrive:

http://krikzz.com/forum/index.php?topic=6250.0

http://www.sega-16.com/forum/showthread ... -Everdrive

Si que funcionan en Master Everdrive en una Master real.
Buenas estoy buscando el everdrive de n64alguno puede pasarme enlace porfavor, corre todos los juego o dan algun problema? un saludo a todos
RADIK85 escribió:Buenas estoy buscando el everdrive de n64alguno puede pasarme enlace porfavor, corre todos los juego o dan algun problema? un saludo a todos


carga todos los juegos sin excepción.

pillalo aquí, 50 euros con memoria de 8GB y envío incluido:
https://es.aliexpress.com/item/40001818 ... 79a1505291

en la opción "color" selecciona el que pone ED64PlusGame with 8G

recuerda que si es tu primera compra en Aliexpress tienes un cupón de regalo de 2 euros que se pone de forma autómatica al realizar el pago.
WBYYO escribió:@latruchasuici Yo pillé este 700 in 1 EDGB


sí, es el Everdrive, ahora los everdrive en Aliexpress los están renombrando a 700 en 1 y similares para saltarse la prohibición de poner la palabra Everdrive. El vendedor es de los mejores, hay otros vendedores que lo tienen 4 o 5 euros como mucho más barato, pero a ese precio no le busques 3 pies al gato, antes el Everdrive para GB costaba 50--55 euros

Un saludo

pd: el mismo vendedor ha puesto lo de 700 in 1 a todos los Everdrives jeje:
https://es.aliexpress.com/item/40002105 ... 6058aIDm8Y
este el de Super Nintendo con memoria de 8GB.

a ver si actualizo los enlaces, pero es que es muy pesado, llevo ya desde 2015 con este hilo y cada 2x3 cambian los enlaces... y no me llevo comisión ni nada de nada, no sé si me explico.
latruchasuici escribió:sí, es el Everdrive, ahora los everdrive en Aliexpress los están renombrando a 700 en 1 y similares para saltarse la prohibición de poner la palabra Everdrive. El vendedor es de los mejores, hay otros vendedores que lo tienen 4 o 5 euros como mucho más barato, pero a ese precio no le busques 3 pies al gato, antes el Everdrive para GB costaba 50--55 euros

pd: el mismo vendedor ha puesto lo de 700 in 1 a todos los Everdrives jeje:
https://es.aliexpress.com/item/40002105 ... 6058aIDm8Y
este el de Super Nintendo con memoria de 8GB.

Nunca me lo hubiera pensado que los vendedores han renombrado estos everdrive para evitarse problemas. Yo cuando me encontraba con esos cartuchos de 700 en 1, ni los volteaba a ver lol

latruchasuici escribió:a ver si actualizo los enlaces, pero es que es muy pesado, llevo ya desde 2015 con este hilo y cada 2x3 cambian los enlaces... y no me llevo comisión ni nada de nada, no sé si me explico

Excelente trabajo y gran dedicacion que tienes a este hobbie. Se entiende el esfuerzo que se hace, tomate el tiempo que necesites compañero. Hace tiempo que compre mis par de cartuchos gracias a este hilo que creastes.
Saludos
@latruchasuici A ver qué tal se comporta en comparación al otro y cuánta más batería consume.
No tengo nada que aportar a este hilo.
SuperPadLand escribió:Muy tentado a pillar el 11 de Noviembre de una vez el famoso SS2nes, nunca lo vi más barato de 100€ y al parecer ese día se podrá comprar a 89€.

pues sí, yo también lo he visto a ese precio, y estoy a ver si pillo algún código de descuento, pero va a ser complicado, como bien dices es el mínimo histórico para este cartucho.
@latruchasuici Aprovecho para preguntar, que hasta estos días no me estoy iniciando en el tema de los flashcart :

Estoy esperando recibir el chino de MD (tengo el mod en el reset también ), pero con la Super no me aclaro (en mi caso PAL sin mod), ¿este SD2SNES chino, el de 88€, sí permite juegos con chips especiales pero el 700 en 1 no?

Gracias de antemano.

Edito para concretar: ¿El 700 en 1 es el Super Everdrive?
Netiendo escribió:@latruchasuici Aprovecho para preguntar, que hasta estos días no me estoy iniciando en el tema de los flashcart :

Estoy esperando recibir el chino de MD (tengo el mod en el reset también ), pero con la Super no me aclaro (en mi caso PAL sin mod), ¿este SD2SNES chino, el de 88€, sí permite juegos con chips especiales pero el 700 en 1 no?

Gracias de antemano.

Edito para concretar: ¿El 700 en 1 es el Super Everdrive?


el 700 en 1 es el Super Everdrive china version, no soporta juegos con chips especiales, por eso cueta tan barato ( unos 35-40 euros). El SD2SNES soporta juegos con chips especiales (mario kart, f-zero...). Por 88 euros el SD2SNES es un chollo.
No tengo nada que aportar a este hilo.
Buenas @latruchasuici
Ya que tienes más contacto, ¿hay alguna previsión de que hagan el SD2SNES Pro en China?

Y aprovecho para preguntar, ¿el pro actualmente qué aporta que no haga el otro así para el usuario común?

¿Y de la actualización de algún otro cartucho flash retro a una versión de hardware más reciente?
Concretamente estoy entre el Everdrive 64 de China y el X7. Por si merece la pena esperar un poco.
el_ssbb_boy escribió:Buenas @latruchasuici
Ya que tienes más contacto, ¿hay alguna previsión de que hagan el SD2SNES Pro en China?

Y aprovecho para preguntar, ¿el pro actualmente qué aporta que no haga el otro así para el usuario común?

¿Y de la actualización de algún otro cartucho flash retro a una versión de hardware más reciente?
Concretamente estoy entre el Everdrive 64 de China y el X7. Por si merece la pena esperar un poco.


Para un usuario común, que solo quiere jugar y listo los Everdrive chinos son todo lo que necesitas. En el caso de la Super Nintendo hay 2 opciones, el SuperEverdrive china version, que es el que cuesta unos 40 euros y el SD2SNES que cuesta más del doble. La diferencia? el barato no carga juegos con chips de apoyo. Que juegos son esos?:

2 Dan Morita Shougi (J).smc SETA D
Augusta Masters 3 New World Golf (J).smc SA-1
Bass Fishing No.1 (US).smc SA-1
Dai Kaijyu Monogatari 2 (J) (No Good Dump Known).smc PLGS
Derby Jockey 2 (J).smc SA-1
Dirt Racer (E).smc FX-Argonaut
Dirt Trax FX (E).smc FX-Argonaut
Dirt Trax FX (US).smc FX-Argonaut
Doom (J).smc FX-V2
Doom (US).smc FX-V2
Dragon Ball Z - Hyper Dimension (J).smc SA-1
Exhaust Heat 2 (J).smc SETA
F1 Roc 2 - Race of Champions (US).smc SETA D
Honkakuha Igo Gosei (J).smc FX1 **probably doesn't contain fx chip/hacked**
Idaten (J).smc SA-1
Igo Daidou (J).smc SA-1
Igo Taisyou (J).smc Unknown SA-1
J-League '96 Dream Stadium (J).smc SA-1
Jumpin' Derby (J).smc SA-1
Kakinoki Shogi (J).smc SA-1
Kato Hifumi9dan Shogi (J).smc SA-1
Kirby 3 (J).smc SA-1
Kirby Super Deluxe (J).smc SA-1
Kirby's Dream Land 3 (US).smc SA-1
Kishi no Hanamichi (J).smc SA-1
Marvelous (J).smc SA-1
Masoukishin - Super Robot Wars Gaiden - Lord of Elemental (J).smc SA-1
Mega Man X 2 (E).smc C4
Mega Man X 2 (US).smc C4
Mega Man X 3 (US).smc C4
Metal Combat (US).smc OBC1
Mini4ku Shineng Scopion Let's & Go! (J).smc SA-1
New Shogi Club (J).smc Unknown SA-1
Nidan Morita Shogi 1 (J).smc Seta D
Nidan Morita Shogi 2 (J).smc SETA R
Pachisuro Palusupe (J).smc ?KSS?
Parodius 3 - Jikkyou Oshaberi Parodius (J).smc SA-1
Pebble Beach New Tournament Edition (J).smc SA-1
Rockman X 2 (J).smc C4
Rockman X3 (J).smc C4
Satellaview BS-X (O.S.rom).smc BS-X
SD F1 Grand Prix (J).smc SA-1
SD Gundam GNext (J).smc SA-1
Star Ocean (J).smc S-DD1[ENIX]
Star Fox Competition - Weekend Edition (US).smc FX-V1
Star Fox 2 (Beta).smc FX-V1 (probably V2... but falls in V1 category)
Star Fox (US).smc FX-V1 Or FX-V1Mario (depending on version)
Star Fox (J).smc FX-V1 or FX-V1mario (depending on version)
SNES Gameboy Emulator (J) (No Good Dump Known).smc GAMEBOY
Shogi Mahjing (J).smc SA-1
Shogi Saikyou (J).smc SA-1 (not verified)
Shogi Saikyou 2 (J).smc SA-1
Street Fighter 2 Alpha (US).smc S-DD1[CAPCOM]
Street Fighter 2 Alpha (E) (No Good Dump Known).smc S-DD1[CAPCOM]
Street Fighter Zero 2 (J).smc S-DD1[CAPCOM]
Stunt Race FX (E).smc FX-V2
Stunt Race FX (US).smc FX-V2
Star Wing (E).smc FX-V1
Star Wing (G).smc FX-V1
Super Bomberman Panic Bomber World (J).smc
Super Gameboy - Version 1.0 (J).smc GAMEBOY
Super Mario RPG (US).smc SA-1
Super Mario RPG (J).smc SA-1
Super Shogi 3 (J).smc SA-1
Vortex (E).smc FX-Argonaut
Vortex (J).smc FX-Argonaut
Vortex (US).smc FX-Argonaut
Voxel (PD).smc FX-V2 **never a cart**
War in Europe Expert WW II (J).smc SA-1
Wild Trax (J).smc FX-V2
Winter Gold FX (E).smc FX-V2
Yoshi's Island (J).smc FX-V2
Yoshi's Island (US).smc FX-V2
Yoshi's Island (E).smc FX-V2

DSP Chips

Ace Wo Nerae
Armored Trooper Votoms
Ballz 3D (1b)
Battle Racers
Bike Daisuki! Hashiriya Kon
Dungeon Master (2)
Final Stretch
Korean League
Lock On/Super Air Diver
Michael Andretti's Indy Car Challenge
Pilotwings (1... possibly also 1b)
SD Gundam GX (3)
Super 3D Baseball
Super Air Diver 2
Super Bases Loaded 2
Super F1 Circus Gaiden
Super Mario Kart(1/1b depending on version)
Suzuka 8 Hours
Syutoko Battle Racing 2
Syutoko Battle Racing 94
Top Gear 3000 (4)

Cx4

Mega Man X2
Mega Man X3

SPC7110

Far East of Eden Zero (and shounen version) SPC7110
Momotarou Dentetsu Happy SPC7110
Super Power League 4 SPC7110

Solo tienes que ver los juegos y decidir si vas a jugar a esos juegos o no. Si los quieres jugar a todos pues te toca comprar el SD2SNES.

Yo uso el SuperEverdrive china version y va de lujo. Cuando quiero jugar al Mario Kart tengo el cartucho original, pero te diré que ahora, que está el SD2SNES a menos de 90 euros con memoria y envío, me lo voy a pillar y seguramente voy a vender el SuperEverdrive, y es que en mi caso, me gustan mucho los juegos de carreras y más si son japos, para jugarlos en mi Super Famicom, y como verás en la lista, hay MUCHOS juegos que no puedo jugar con mi actual SuperEverdrive.

Pero vamos, en el caso de las demás consolas, solo hay una opción para cada consola para gente que quiere jugar a todos los juegos. El de N64 carga todos los juegos, el de Mega Drive todos menos el Virtua Racing (el cartucho lo puedes conseguir por 10-15 euros), y los demás, todos los juegos.

En definitiva, para jugadores que solo quieren jugar y punto:
Mega Drive: Everdrive chino
Super Nintendo: lo que ya te he dicho antes, eso depende de cada uno.
N64: el chino
GB/GBC: el chino
GBA: EZflash preferiblemente.
Saturn: cartucho con el pseudo saturn
PSX y Dreamcast: ODE (cambiar la unidad optica por el cacharro con la memoria SD)
PCi Engine: chino

es mi opinión basada en mi experiencia desde 2014.

espero haberte sido de ayuda.

UNA REFLEXIÓN IMPORTANTE:
Los Everdrive los inventó Krizz, sin él no hubiesemos tenido clones chinos ni nada. Si te sobra el dinero o te sientes moralmente responsable, pilla los originales de Krizz, aunque solo por el hecho de haberlos creado. Yo personalmente soy una mala persona y por eso pillo los chinos a pesar de tener el dinero para pillar los originales.
latruchasuici escribió:
WBYYO escribió:@latruchasuici Yo pillé este 700 in 1 EDGB


sí, es el Everdrive, ahora los everdrive en Aliexpress los están renombrando a 700 en 1 y similares para saltarse la prohibición de poner la palabra Everdrive. El vendedor es de los mejores, hay otros vendedores que lo tienen 4 o 5 euros como mucho más barato, pero a ese precio no le busques 3 pies al gato, antes el Everdrive para GB costaba 50--55 euros

Un saludo

pd: el mismo vendedor ha puesto lo de 700 in 1 a todos los Everdrives jeje:
https://es.aliexpress.com/item/40002105 ... 6058aIDm8Y
este el de Super Nintendo con memoria de 8GB.

a ver si actualizo los enlaces, pero es que es muy pesado, llevo ya desde 2015 con este hilo y cada 2x3 cambian los enlaces... y no me llevo comisión ni nada de nada, no sé si me explico.


Hola, me he cogido ese pero no veo donde se selecciona la versión Pal, en la sección de color na da opción, puede ser que valga para todas las regiones.

También me he cogido otro al mismo vendedor de Megadrive, y tengo la misma duda.

Gracias por el hilo.
GUSMAY escribió:
latruchasuici escribió:
WBYYO escribió:@latruchasuici Yo pillé este 700 in 1 EDGB


sí, es el Everdrive, ahora los everdrive en Aliexpress los están renombrando a 700 en 1 y similares para saltarse la prohibición de poner la palabra Everdrive. El vendedor es de los mejores, hay otros vendedores que lo tienen 4 o 5 euros como mucho más barato, pero a ese precio no le busques 3 pies al gato, antes el Everdrive para GB costaba 50--55 euros

Un saludo

pd: el mismo vendedor ha puesto lo de 700 in 1 a todos los Everdrives jeje:
https://es.aliexpress.com/item/40002105 ... 6058aIDm8Y
este el de Super Nintendo con memoria de 8GB.

a ver si actualizo los enlaces, pero es que es muy pesado, llevo ya desde 2015 con este hilo y cada 2x3 cambian los enlaces... y no me llevo comisión ni nada de nada, no sé si me explico.


Hola, me he cogido ese pero no veo donde se selecciona la versión Pal, en la sección de color na da opción, puede ser que valga para todas las regiones.

También me he cogido otro al mismo vendedor de Megadrive, y tengo la misma duda.

Gracias por el hilo.


en el caso de la Super Nintendo vale para el modelo europeo y el japonés, para el americano, al ser un tipo de cartucho distinto hay que comprar otro. Da igual la región de la consola.
El de Mega Drive es universal, vale para cualquier consola de cualquier región.
latruchasuici escribió:Para un usuario común, que solo quiere jugar y listo los Everdrive chinos son todo lo que necesitas. En el caso de la Super Nintendo hay 2 opciones, el SuperEverdrive china version, que es el que cuesta unos 40 euros y el SD2SNES que cuesta más del doble. La diferencia? el barato no carga juegos con chips de apoyo. Que juegos son esos?:

2 Dan Morita Shougi (J).smc SETA D
Augusta Masters 3 New World Golf (J).smc SA-1
Bass Fishing No.1 (US).smc SA-1
Dai Kaijyu Monogatari 2 (J) (No Good Dump Known).smc PLGS
Derby Jockey 2 (J).smc SA-1
Dirt Racer (E).smc FX-Argonaut
Dirt Trax FX (E).smc FX-Argonaut
Dirt Trax FX (US).smc FX-Argonaut
Doom (J).smc FX-V2
Doom (US).smc FX-V2
Dragon Ball Z - Hyper Dimension (J).smc SA-1
Exhaust Heat 2 (J).smc SETA
F1 Roc 2 - Race of Champions (US).smc SETA D
Honkakuha Igo Gosei (J).smc FX1 **probably doesn't contain fx chip/hacked**
Idaten (J).smc SA-1
Igo Daidou (J).smc SA-1
Igo Taisyou (J).smc Unknown SA-1
J-League '96 Dream Stadium (J).smc SA-1
Jumpin' Derby (J).smc SA-1
Kakinoki Shogi (J).smc SA-1
Kato Hifumi9dan Shogi (J).smc SA-1
Kirby 3 (J).smc SA-1
Kirby Super Deluxe (J).smc SA-1
Kirby's Dream Land 3 (US).smc SA-1
Kishi no Hanamichi (J).smc SA-1
Marvelous (J).smc SA-1
Masoukishin - Super Robot Wars Gaiden - Lord of Elemental (J).smc SA-1
Mega Man X 2 (E).smc C4
Mega Man X 2 (US).smc C4
Mega Man X 3 (US).smc C4
Metal Combat (US).smc OBC1
Mini4ku Shineng Scopion Let's & Go! (J).smc SA-1
New Shogi Club (J).smc Unknown SA-1
Nidan Morita Shogi 1 (J).smc Seta D
Nidan Morita Shogi 2 (J).smc SETA R
Pachisuro Palusupe (J).smc ?KSS?
Parodius 3 - Jikkyou Oshaberi Parodius (J).smc SA-1
Pebble Beach New Tournament Edition (J).smc SA-1
Rockman X 2 (J).smc C4
Rockman X3 (J).smc C4
Satellaview BS-X (O.S.rom).smc BS-X
SD F1 Grand Prix (J).smc SA-1
SD Gundam GNext (J).smc SA-1
Star Ocean (J).smc S-DD1[ENIX]
Star Fox Competition - Weekend Edition (US).smc FX-V1
Star Fox 2 (Beta).smc FX-V1 (probably V2... but falls in V1 category)
Star Fox (US).smc FX-V1 Or FX-V1Mario (depending on version)
Star Fox (J).smc FX-V1 or FX-V1mario (depending on version)
SNES Gameboy Emulator (J) (No Good Dump Known).smc GAMEBOY
Shogi Mahjing (J).smc SA-1
Shogi Saikyou (J).smc SA-1 (not verified)
Shogi Saikyou 2 (J).smc SA-1
Street Fighter 2 Alpha (US).smc S-DD1[CAPCOM]
Street Fighter 2 Alpha (E) (No Good Dump Known).smc S-DD1[CAPCOM]
Street Fighter Zero 2 (J).smc S-DD1[CAPCOM]
Stunt Race FX (E).smc FX-V2
Stunt Race FX (US).smc FX-V2
Star Wing (E).smc FX-V1
Star Wing (G).smc FX-V1
Super Bomberman Panic Bomber World (J).smc
Super Gameboy - Version 1.0 (J).smc GAMEBOY
Super Mario RPG (US).smc SA-1
Super Mario RPG (J).smc SA-1
Super Shogi 3 (J).smc SA-1
Vortex (E).smc FX-Argonaut
Vortex (J).smc FX-Argonaut
Vortex (US).smc FX-Argonaut
Voxel (PD).smc FX-V2 **never a cart**
War in Europe Expert WW II (J).smc SA-1
Wild Trax (J).smc FX-V2
Winter Gold FX (E).smc FX-V2
Yoshi's Island (J).smc FX-V2
Yoshi's Island (US).smc FX-V2
Yoshi's Island (E).smc FX-V2

DSP Chips

Ace Wo Nerae
Armored Trooper Votoms
Ballz 3D (1b)
Battle Racers
Bike Daisuki! Hashiriya Kon
Dungeon Master (2)
Final Stretch
Korean League
Lock On/Super Air Diver
Michael Andretti's Indy Car Challenge
Pilotwings (1... possibly also 1b)
SD Gundam GX (3)
Super 3D Baseball
Super Air Diver 2
Super Bases Loaded 2
Super F1 Circus Gaiden
Super Mario Kart(1/1b depending on version)
Suzuka 8 Hours
Syutoko Battle Racing 2
Syutoko Battle Racing 94
Top Gear 3000 (4)

Cx4

Mega Man X2
Mega Man X3

SPC7110

Far East of Eden Zero (and shounen version) SPC7110
Momotarou Dentetsu Happy SPC7110
Super Power League 4 SPC7110

Solo tienes que ver los juegos y decidir si vas a jugar a esos juegos o no. Si los quieres jugar a todos pues te toca comprar el SD2SNES.

Yo uso el SuperEverdrive china version y va de lujo. Cuando quiero jugar al Mario Kart tengo el cartucho original, pero te diré que ahora, que está el SD2SNES a menos de 90 euros con memoria y envío, me lo voy a pillar y seguramente voy a vender el SuperEverdrive, y es que en mi caso, me gustan mucho los juegos de carreras y más si son japos, para jugarlos en mi Super Famicom, y como verás en la lista, hay MUCHOS juegos que no puedo jugar con mi actual SuperEverdrive.

Pero vamos, en el caso de las demás consolas, solo hay una opción para cada consola para gente que quiere jugar a todos los juegos. El de N64 carga todos los juegos, el de Mega Drive todos menos el Virtua Racing (el cartucho lo puedes conseguir por 10-15 euros), y los demás, todos los juegos.

En definitiva, para jugadores que solo quieren jugar y punto:
Mega Drive: Everdrive chino
Super Nintendo: lo que ya te he dicho antes, eso depende de cada uno.
N64: el chino
GB/GBC: el chino
GBA: EZflash preferiblemente.
Saturn: cartucho con el pseudo saturn
PSX y Dreamcast: ODE (cambiar la unidad optica por el cacharro con la memoria SD)
PCi Engine: chino

es mi opinión basada en mi experiencia desde 2014.

espero haberte sido de ayuda.

UNA REFLEXIÓN IMPORTANTE:
Los Everdrive los inventó Krizz, sin él no hubiesemos tenido clones chinos ni nada. Si te sobra el dinero o te sientes moralmente responsable, pilla los originales de Krizz, aunque solo por el hecho de haberlos creado. Yo personalmente soy una mala persona y por eso pillo los chinos a pesar de tener el dinero para pillar los originales.


Gracias por la respuesta, ¿sabes si los chinos también lo fabricarán con el nuevo diseño?
https://www.retrorgb.com/sd2snes-pro-mo ... ikari.html
Por el 11/11 pensaba pillar los flashcards de GB/GBC y N64, os agradecería enormemente si me dejaseis algún link fiable para ellos... Soy malisimo para encontrar estas cosas con tanto nombre en clave [reojillo]

Por cierto, ¿Me recomendáis donde pillar la GB Boy Colour? Veo el primer resultado de LGuan Store con muchas valoraciones positivas, la cogería de ahí a menos que me digáis lo contrario [beer]

Gracias por mantener vivo el hilo, llevo ya un par de años recolectando poco a poco cartuchitos y sois mi referencia [oki]
el_ssbb_boy escribió:
latruchasuici escribió:Para un usuario común, que solo quiere jugar y listo los Everdrive chinos son todo lo que necesitas. En el caso de la Super Nintendo hay 2 opciones, el SuperEverdrive china version, que es el que cuesta unos 40 euros y el SD2SNES que cuesta más del doble. La diferencia? el barato no carga juegos con chips de apoyo. Que juegos son esos?:

2 Dan Morita Shougi (J).smc SETA D
Augusta Masters 3 New World Golf (J).smc SA-1
Bass Fishing No.1 (US).smc SA-1
Dai Kaijyu Monogatari 2 (J) (No Good Dump Known).smc PLGS
Derby Jockey 2 (J).smc SA-1
Dirt Racer (E).smc FX-Argonaut
Dirt Trax FX (E).smc FX-Argonaut
Dirt Trax FX (US).smc FX-Argonaut
Doom (J).smc FX-V2
Doom (US).smc FX-V2
Dragon Ball Z - Hyper Dimension (J).smc SA-1
Exhaust Heat 2 (J).smc SETA
F1 Roc 2 - Race of Champions (US).smc SETA D
Honkakuha Igo Gosei (J).smc FX1 **probably doesn't contain fx chip/hacked**
Idaten (J).smc SA-1
Igo Daidou (J).smc SA-1
Igo Taisyou (J).smc Unknown SA-1
J-League '96 Dream Stadium (J).smc SA-1
Jumpin' Derby (J).smc SA-1
Kakinoki Shogi (J).smc SA-1
Kato Hifumi9dan Shogi (J).smc SA-1
Kirby 3 (J).smc SA-1
Kirby Super Deluxe (J).smc SA-1
Kirby's Dream Land 3 (US).smc SA-1
Kishi no Hanamichi (J).smc SA-1
Marvelous (J).smc SA-1
Masoukishin - Super Robot Wars Gaiden - Lord of Elemental (J).smc SA-1
Mega Man X 2 (E).smc C4
Mega Man X 2 (US).smc C4
Mega Man X 3 (US).smc C4
Metal Combat (US).smc OBC1
Mini4ku Shineng Scopion Let's & Go! (J).smc SA-1
New Shogi Club (J).smc Unknown SA-1
Nidan Morita Shogi 1 (J).smc Seta D
Nidan Morita Shogi 2 (J).smc SETA R
Pachisuro Palusupe (J).smc ?KSS?
Parodius 3 - Jikkyou Oshaberi Parodius (J).smc SA-1
Pebble Beach New Tournament Edition (J).smc SA-1
Rockman X 2 (J).smc C4
Rockman X3 (J).smc C4
Satellaview BS-X (O.S.rom).smc BS-X
SD F1 Grand Prix (J).smc SA-1
SD Gundam GNext (J).smc SA-1
Star Ocean (J).smc S-DD1[ENIX]
Star Fox Competition - Weekend Edition (US).smc FX-V1
Star Fox 2 (Beta).smc FX-V1 (probably V2... but falls in V1 category)
Star Fox (US).smc FX-V1 Or FX-V1Mario (depending on version)
Star Fox (J).smc FX-V1 or FX-V1mario (depending on version)
SNES Gameboy Emulator (J) (No Good Dump Known).smc GAMEBOY
Shogi Mahjing (J).smc SA-1
Shogi Saikyou (J).smc SA-1 (not verified)
Shogi Saikyou 2 (J).smc SA-1
Street Fighter 2 Alpha (US).smc S-DD1[CAPCOM]
Street Fighter 2 Alpha (E) (No Good Dump Known).smc S-DD1[CAPCOM]
Street Fighter Zero 2 (J).smc S-DD1[CAPCOM]
Stunt Race FX (E).smc FX-V2
Stunt Race FX (US).smc FX-V2
Star Wing (E).smc FX-V1
Star Wing (G).smc FX-V1
Super Bomberman Panic Bomber World (J).smc
Super Gameboy - Version 1.0 (J).smc GAMEBOY
Super Mario RPG (US).smc SA-1
Super Mario RPG (J).smc SA-1
Super Shogi 3 (J).smc SA-1
Vortex (E).smc FX-Argonaut
Vortex (J).smc FX-Argonaut
Vortex (US).smc FX-Argonaut
Voxel (PD).smc FX-V2 **never a cart**
War in Europe Expert WW II (J).smc SA-1
Wild Trax (J).smc FX-V2
Winter Gold FX (E).smc FX-V2
Yoshi's Island (J).smc FX-V2
Yoshi's Island (US).smc FX-V2
Yoshi's Island (E).smc FX-V2

DSP Chips

Ace Wo Nerae
Armored Trooper Votoms
Ballz 3D (1b)
Battle Racers
Bike Daisuki! Hashiriya Kon
Dungeon Master (2)
Final Stretch
Korean League
Lock On/Super Air Diver
Michael Andretti's Indy Car Challenge
Pilotwings (1... possibly also 1b)
SD Gundam GX (3)
Super 3D Baseball
Super Air Diver 2
Super Bases Loaded 2
Super F1 Circus Gaiden
Super Mario Kart(1/1b depending on version)
Suzuka 8 Hours
Syutoko Battle Racing 2
Syutoko Battle Racing 94
Top Gear 3000 (4)

Cx4

Mega Man X2
Mega Man X3

SPC7110

Far East of Eden Zero (and shounen version) SPC7110
Momotarou Dentetsu Happy SPC7110
Super Power League 4 SPC7110

Solo tienes que ver los juegos y decidir si vas a jugar a esos juegos o no. Si los quieres jugar a todos pues te toca comprar el SD2SNES.

Yo uso el SuperEverdrive china version y va de lujo. Cuando quiero jugar al Mario Kart tengo el cartucho original, pero te diré que ahora, que está el SD2SNES a menos de 90 euros con memoria y envío, me lo voy a pillar y seguramente voy a vender el SuperEverdrive, y es que en mi caso, me gustan mucho los juegos de carreras y más si son japos, para jugarlos en mi Super Famicom, y como verás en la lista, hay MUCHOS juegos que no puedo jugar con mi actual SuperEverdrive.

Pero vamos, en el caso de las demás consolas, solo hay una opción para cada consola para gente que quiere jugar a todos los juegos. El de N64 carga todos los juegos, el de Mega Drive todos menos el Virtua Racing (el cartucho lo puedes conseguir por 10-15 euros), y los demás, todos los juegos.

En definitiva, para jugadores que solo quieren jugar y punto:
Mega Drive: Everdrive chino
Super Nintendo: lo que ya te he dicho antes, eso depende de cada uno.
N64: el chino
GB/GBC: el chino
GBA: EZflash preferiblemente.
Saturn: cartucho con el pseudo saturn
PSX y Dreamcast: ODE (cambiar la unidad optica por el cacharro con la memoria SD)
PCi Engine: chino

es mi opinión basada en mi experiencia desde 2014.

espero haberte sido de ayuda.

UNA REFLEXIÓN IMPORTANTE:
Los Everdrive los inventó Krizz, sin él no hubiesemos tenido clones chinos ni nada. Si te sobra el dinero o te sientes moralmente responsable, pilla los originales de Krizz, aunque solo por el hecho de haberlos creado. Yo personalmente soy una mala persona y por eso pillo los chinos a pesar de tener el dinero para pillar los originales.


Gracias por la respuesta, ¿sabes si los chinos también lo fabricarán con el nuevo diseño?
https://www.retrorgb.com/sd2snes-pro-mo ... ikari.html


es muy poco probable que saquen un clon de eso. Preguntate que es lo que quieres: si quieres solo jugar a todo pues te pillas el SD2SNES normal y tan a gusto. Si quieres las funciones extras que tiene esa versión pro pues te tendrás que gastar la pasta en en la versión pro original.
solidsnake escribió:Por el 11/11 pensaba pillar los flashcards de GB/GBC y N64, os agradecería enormemente si me dejaseis algún link fiable para ellos... Soy malisimo para encontrar estas cosas con tanto nombre en clave [reojillo]

Por cierto, ¿Me recomendáis donde pillar la GB Boy Colour? Veo el primer resultado de LGuan Store con muchas valoraciones positivas, la cogería de ahí a menos que me digáis lo contrario [beer]

Gracias por mantener vivo el hilo, llevo ya un par de años recolectando poco a poco cartuchitos y sois mi referencia [oki]


todos los links que se han puesto aquí son fiables, llevo poniendolos y comprando en todos ellos desde 2015.
La diferencia entre vendedores es mínima, uno o 2 euros así que da un poco igual.

Blue Intelligent y Happy Life son a los que más he comprado, pero vamos, que los otros son lo mismo.

La GB Boy Colour es una excelente consola, tiene una iluminación impresionantes y es compatible con tanto cartuchos originales como con el Everdrive, así que es una excelente compra. Suelen costar 30 euros, euro arriba euro abajo dependiendo del vendedor, lo típico.
latruchasuici escribió:Si quieres las funciones extras que tiene esa versión pro pues te tendrás que gastar la pasta en en la versión pro original.

Es que es open source, son todos originales. A ver si sorprenden los chinos algún día.
el_ssbb_boy escribió:
latruchasuici escribió:Si quieres las funciones extras que tiene esa versión pro pues te tendrás que gastar la pasta en en la versión pro original.

Es que es open source, son todos originales. A ver si sorprenden los chinos algún día.


lo harán, sin duda, pero de momento hay que darle las gracias a los chinos por darnos una alternativa muy economica a los flashcards originales de Krizz, sobre todo para los que queremos básicamente JUGAR y punto.
latruchasuici escribió:
el_ssbb_boy escribió:
latruchasuici escribió:Si quieres las funciones extras que tiene esa versión pro pues te tendrás que gastar la pasta en en la versión pro original.

Es que es open source, son todos originales. A ver si sorprenden los chinos algún día.


lo harán, sin duda, pero de momento hay que darle las gracias a los chinos por darnos una alternativa muy economica a los flashcards originales de Krizz, sobre todo para los que queremos básicamente JUGAR y punto.

Y tanto, seguramente compre el ED64
Yo lo tengo reciente y es la caña el ed64 la unica pega que le saco que no consigo poner el super mario 64 en castellano y que funcione el resto todo lo que probé perfectamente
Aquí uno acaba de pedir el SD2SNES por 83,99€ [fumando] [fumando] [fumando]
Por el 11.11 estaba a unos 89€, pero es que además el vendedor tiene un cupon de 5€ cada 60€ de compra.
@KorteX otro por aquí por 82,73 de Blue Intelligent [fumando]
leirbag escribió:@KorteX otro por aquí por 82,73 de Blue Intelligent [fumando]


Eso es, esa misma tienda [oki]
Otro por aquí, 82.22€, seguramente haya alguna manera más barata con los cupones , pero con AliExpress no termino de enterarme bien cómo van [beer]
@latruchasuici
No encuentro el Everdrive de NES/Famicom de 60 pines. ¿Alguna recomendación?
5215 respuestas