GUIA - Como clonar Amiibos en Chips NTAG215

18, 9, 10, 11, 12, 13
Jorgete-Terete escribió:
SoteBcn escribió:@Jorgete-Terete No tiene ningún candado, ni la 0 ni ninguna xDDD

Mi photoshop es portable, crees que puede tener algo que ver?

Saludos, y gracias!
No debería darte problemas. Coge la capa de la imagen y súbela arriba del todo, por encima de las demás capas y carpetas que haya. ¿Te aparece así?

Súbeme una imagen de cómo tienes las capas y te ayudo.


El problema no es que no me salga la imagen, es que no me deja soltarla en photoshop, la arrastro desde su carpeta a photoshop y me sale el simbolo de prohibido (Ø) en el cursor, así que no puedo agregarla xD
SoteBcn escribió:
Jorgete-Terete escribió:
SoteBcn escribió:@Jorgete-Terete No tiene ningún candado, ni la 0 ni ninguna xDDD

Mi photoshop es portable, crees que puede tener algo que ver?

Saludos, y gracias!
No debería darte problemas. Coge la capa de la imagen y súbela arriba del todo, por encima de las demás capas y carpetas que haya. ¿Te aparece así?

Súbeme una imagen de cómo tienes las capas y te ayudo.


El problema no es que no me salga la imagen, es que no me deja soltarla en photoshop, la arrastro desde su carpeta a photoshop y me sale el simbolo de prohibido (Ø) en el cursor, así que no puedo agregarla xD
Dale a archivo ---> abrir ---> doble click en la imagen. Se abrirá en otra pestaña, y simplemente tienes que arrastrarla a la pestaña de las tarjetas.
@Jorgete-Terete Ahora si, perfecto, muchisimas gracias!

Voy a ver donde me atasco ahora xDDDDDDDD

edito: ya sabia yo que no había acabado xD

Todo bien pero al darle a "crear mascara de recorte" me desaparece la imagen
SoteBcn escribió:@Jorgete-Terete Ahora si, perfecto, muchisimas gracias!

Voy a ver donde me atasco ahora xDDDDDDDD

edito: ya sabia yo que no había acabado xD

Todo bien pero al darle a "crear mascara de recorte" me desaparece la imagen
Pásame una captura de cómo tienes las capas, es bastante extraño lo que dices.
(mensaje borrado)
Jorgete-Terete escribió:
SoteBcn escribió:@Jorgete-Terete Ahora si, perfecto, muchisimas gracias!

Voy a ver donde me atasco ahora xDDDDDDDD

edito: ya sabia yo que no había acabado xD

Todo bien pero al darle a "crear mascara de recorte" me desaparece la imagen
Pásame una captura de cómo tienes las capas, es bastante extraño lo que dices.


En cuanto pare 5 minutos por casa te la envío xD
Dentro de poco me llega un teléfono con NFC (por abrir una cuenta en La Caixa) y me gustaría saber donde comprar tarjetas pero no esa burrada que soléis comprar en packs de 100 si no algo más comedido. ¿Es posible comprarlas en alguna tienda física? Con unas 20 o así me apañaría. También más que nada es para hacer pruebas sin más.
Lázaro escribió:Dentro de poco me llega un teléfono con NFC (por abrir una cuenta en La Caixa) y me gustaría saber donde comprar tarjetas pero no esa burrada que soléis comprar en packs de 100 si no algo más comedido. ¿Es posible comprarlas en alguna tienda física? Con unas 20 o así me apañaría. También más que nada es para hacer pruebas sin más.


Hazme caso, yo tambien pensaba como tú, y compré 50 pensando que no me las iba a acabar nunca, y la semana pasada pedí 100 más xDDD
edito:

@Jorgete-Terete aquí te dejo una captura de como lo tengo.

Imagen
Lázaro escribió:Dentro de poco me llega un teléfono con NFC (por abrir una cuenta en La Caixa) y me gustaría saber donde comprar tarjetas pero no esa burrada que soléis comprar en packs de 100 si no algo más comedido. ¿Es posible comprarlas en alguna tienda física? Con unas 20 o así me apañaría. También más que nada es para hacer pruebas sin más.
En Amazon están más caras, pero esas igual te pueden valer si no quieres tantas. En tiendas físicas no he visto.

SoteBcn escribió:
Lázaro escribió:Dentro de poco me llega un teléfono con NFC (por abrir una cuenta en La Caixa) y me gustaría saber donde comprar tarjetas pero no esa burrada que soléis comprar en packs de 100 si no algo más comedido. ¿Es posible comprarlas en alguna tienda física? Con unas 20 o así me apañaría. También más que nada es para hacer pruebas sin más.


Hazme caso, yo tambien pensaba como tú, y compré 50 pensando que no me las iba a acabar nunca, y la semana pasada pedí 100 más xDDD
edito:

@Jorgete-Terete aquí te dejo una captura de como lo tengo.

Imagen
No se ve la imagen. No obstante, he creado un post donde exlico esto de manera más detallada en este misma subforo. Podrías exponer ahí la duda y así la añado a la lista de problemas para que otros usuarios, si se ven en la misma situación, sepan qué hacer.

Este es el enlace ---> GUÍA - Cómo hacer amiibos en Photoshop para Chips NTAG215
@Jorgete-Terete ok, lo miro, de todas formas, mira a ver si ves ahora la imagen XD


Saludos!

edito: Por fin! ya lo conseguí, la verdad es que era una puta tonteria, pero me he dado cuenta ahora mismo:

En la pestaña "capas" están las carpetas de cada una de las tarjetas, enumeradas del 9 al 1, así que pensaba que la primera tarjeta empezando por arriba a la izquierda sería por lógica, la de la primera carpeta, en este caso la numero 9 (y ésta corresponde a la que hay en la tercera fila y tercera columna).

Ha sido un fallo mio, muy tonto, pero al no tener ni idea de photoshop cualquiera puede tener el mismo error...

Muchas gracias por todo (bendita paciencia xD)

Saludos!
SoteBcn escribió:@Jorgete-Terete ok, lo miro, de todas formas, mira a ver si ves ahora la imagen XD


Saludos!

Vale, ya se ve. Tu problema es que no estás metiendo la imagen dentro de la carpeta 1. Por tanto, la solución es que metas el archivo de la imagen dentro de la carpeta 1 encima del archivo Tarjeta 1 - Tamaño verdadero, y ya apliques lo de objeto inteligente y crear máscara de recorte.

Por cierto. las tarjetas siguen este orden:
1 2 3
4 5 6
7 8 9

Por eso, si tienes la imagen puesta sobre la tarjeta 1, pero el archivo de la imagen en la pestaña capas dentro de la carpeta 9, la imagen desaparece.

EDIT: Me alegro de que te dieses cuenta por ti solo, así es como se aprende! [carcajad]
Jorgete-Terete escribió:
SoteBcn escribió:@Jorgete-Terete ok, lo miro, de todas formas, mira a ver si ves ahora la imagen XD


Saludos!

Vale, ya se ve. Tu problema es que no estás metiendo la imagen dentro de la carpeta 1. Por tanto, la solución es que metas el archivo de la imagen dentro de la carpeta 1 encima del archivo Tarjeta 1 - Tamaño verdadero, y ya apliques lo de objeto inteligente y crear máscara de recorte.

Por cierto. las tarjetas siguen este orden:
1 2 3
4 5 6
7 8 9

Por eso, si tienes la imagen puesta sobre la tarjeta 1, pero el archivo de la imagen en la pestaña capas dentro de la carpeta 9, la imagen desaparece.

EDIT: Me alegro de que te dieses cuenta por ti solo, así es como se aprende! [carcajad]


Jajaja, pues si, ya decía yo que algo tan sencillo y bien explicado no me saliera bien, cuando hay algo así siempre suele ser un fallo tonto xD

saludos!
Compañeros, de dónde sacáis las imágenes de los amiibo para pegarlas en las tarjetas? Me pasaríais el enlace? Luego, dónde las lleváis a imprimir? Porque imagino que en una copisteria normal y corriente tendrían que hacerlo.
Memnoch92 escribió:Compañeros, de dónde sacáis las imágenes de los amiibo para pegarlas en las tarjetas? Me pasaríais el enlace? Luego, dónde las lleváis a imprimir? Porque imagino que en una copisteria normal y corriente tendrían que hacerlo.


Creo que en la wiki estaba el enlace. O si no en unos posts más atrás. Busca [carcajad] [carcajad]

Un saludo.
Meliagan escribió:
Memnoch92 escribió:Compañeros, de dónde sacáis las imágenes de los amiibo para pegarlas en las tarjetas? Me pasaríais el enlace? Luego, dónde las lleváis a imprimir? Porque imagino que en una copisteria normal y corriente tendrían que hacerlo.


Creo que en la wiki estaba el enlace. O si no en unos posts más atrás. Busca [carcajad] [carcajad]

Un saludo.

En la wiki no había ningún enlace pero acabo de poner uno a este hilo.
No sé si lo habéis visto pero dejo esta imagen por aquí.
sevillanito escribió:No sé si lo habéis visto pero dejo esta imagen por aquí.


No lo había visto, pero poner esa imagen y no poner ni fuente ni absolutamente nada, es como no poner nada xD
SoteBcn escribió:
sevillanito escribió:No sé si lo habéis visto pero dejo esta imagen por aquí.


No lo había visto, pero poner esa imagen y no poner ni fuente ni absolutamente nada, es como no poner nada xD


La fuente no es fiable, pero la imagen parece verdadera, happy?
sevillanito escribió:
SoteBcn escribió:
sevillanito escribió:No sé si lo habéis visto pero dejo esta imagen por aquí.


No lo había visto, pero poner esa imagen y no poner ni fuente ni absolutamente nada, es como no poner nada xD


La fuente no es fiable, pero la imagen parece verdadera, happy?


Si, existe esa App para la 3ds, para que todos los que no tienen movil con nfc puedan clonarlos usando la consola.

No se si está App se puede enlazar aquí, si alguien me dice que si, pongo nombre y link, sino, siempre quedará google
@eR_DRaKo Hombre, si en el primer post está el link a tagmo, no creo que no se pueda poner éste.

De todas formas, antes de nada, que se pase por aquí @egarrote y nos diga si se puede o no.

@sevillanito No link no Happy, de todas formas, yo ya lo hago con mi móvil con NFC, pero como te digo, poner una imagen no dice absolutamente nada si no viene acompañada de una fuente. Sin malos rollos tío, saludos!
eR_DRaKo escribió:
No se si está App se puede enlazar aquí, si alguien me dice que si, pongo nombre y link, sino, siempre quedará google


Si esa app sirve para clonar amiibos de tu propiedad sin hacer apología de la piratería, no debería haber problema en enlazarla compi. Si cumple con las mismas funciones que Tagmo la única diferencia es el aparato electrónico donde se hace la copia/escritura.

Y aprovecho mi mensaje para preguntar; habéis encontrado alguna página donde vendan tarjetas NTAG215 de 86x54mm? Lo digo para poder pegarles la imagen de este post hilo_guia-como-hacer-amiibos-en-photoshop-para-chips-ntag215_2241209#p1744168482 ya que en todos lados las encuentro de 85,5x54mm o 85,6x54mm
@Lord_Gouki
Deberían de valer puesto que son NTAG215 tipo 2. De todos modos, yo compararía precios. No sé a cómo estarán ahora pero yo en su momento pedí 200 tarjetas y pagué 82€ g.i.
Pues aquí lo dejo:
Thenaya
Es más simple el manejo de Tagmo, pero como alternativa viene bien
Ese nuevo homebrew se puede poner, excepto las keys que tienen copyright de Nintendo.

Salu2!
egarrote escribió:Ese nuevo homebrew se puede poner, excepto las keys que tienen copyright de Nintendo.

Salu2!


Significa que ya no necesitamos móvil/grabador nfc? en caso de ser así, como funciona? alguna traducción del tutorial?
@GrimFregando El funcionamiento es muy sencillo y no creo que haga falta ni traducirlo:
Copy the 3dsx/smdh files into 3ds folder.
Createa folder called "amiibo" in the sd root and put any amiibo dump files into it.
put the amiibo encryption key file to sd root with the name "amiibo_keys.bin"
Launch the app from homebrew launcher. Press X, select the file, press A, place blan NTAG215 tag on 3ds wait until finished.

Si no tienes un New3DS o la plataforma para las Old, entonces tendrás que seguir usando un móvil o lector NFC.

Salu2!
egarrote escribió:@GrimFregando El funcionamiento es muy sencillo y no creo que haga falta ni traducirlo:
Copy the 3dsx/smdh files into 3ds folder.
Createa folder called "amiibo" in the sd root and put any amiibo dump files into it.
put the amiibo encryption key file to sd root with the name "amiibo_keys.bin"
Launch the app from homebrew launcher. Press X, select the file, press A, place blan NTAG215 tag on 3ds wait until finished.

Si no tienes un New3DS o la plataforma para las Old, entonces tendrás que seguir usando un móvil o lector NFC.

Salu2!


Osea

Copio el archivo 3dsx/smdh a la carpeta 3ds de la SD
Creo una nueva carpeta llamada amiibo en la raíz de la sd y le meto a la carpeta los dump de los amiibo que quiera copiar
Pongo el archivo llave en la raíz de la ds con el nombre amiibo_keys.bin
Abro la app con Homebrew Launcher, pulso X, selecciono el archivo del amiibo que quiera coipar, pulsa A y pongo encima de la pantalla de N3DS la tarjeta nfc donde quiera introducir los datos del amiibo

Ya está

Eso es?
GrimFregando escribió:
egarrote escribió:@GrimFregando El funcionamiento es muy sencillo y no creo que haga falta ni traducirlo:
Copy the 3dsx/smdh files into 3ds folder.
Createa folder called "amiibo" in the sd root and put any amiibo dump files into it.
put the amiibo encryption key file to sd root with the name "amiibo_keys.bin"
Launch the app from homebrew launcher. Press X, select the file, press A, place blan NTAG215 tag on 3ds wait until finished.

Si no tienes un New3DS o la plataforma para las Old, entonces tendrás que seguir usando un móvil o lector NFC.

Salu2!


Osea

Copio el archivo 3dsx/smdh a la carpeta 3ds de la SD
Creo una nueva carpeta llamada amiibo en la raíz de la sd y le meto a la carpeta los dump de los amiibo que quiera copiar
Pongo el archivo llave en la raíz de la ds con el nombre amiibo_keys.bin
Abro la app con Homebrew Launcher, pulso X, selecciono el archivo del amiibo que quiera coipar, pulsa A y pongo encima de la pantalla de N3DS la tarjeta nfc donde quiera introducir los datos del amiibo

Ya está

Eso es?


Exactamente eso xD
Otra opción para crear nuestros amiibos usando las NTAG puede ser con modelos de papel que pueden ser impresos y armados, por ejemplo se pueden usar los oficiales de Nintendo para Mario, Luigi y Yoshi, pegando la tag en la parte de abajo del modelo
http://marioandluigipaperjam.nintendo.com/downloads/
y aquí otros modelos
http://www.pixelpapercraft.com/search?q=amiibo
http://nintendo-papercraft.com/
Desafortunadamente no pude encontrar muchos modelos, pero me parece una buena opción para crear amiibos
Una pregunta desde mi total desconocimiento del tema. No se podría de alguna forma emular el funcionamiento del propio tag desde la n3ds para así que lo leyera por ejemplo la switch, sin tener que gastar en pegatinas nfc? Imagino hay algo que lo impida, pero seria super comodo.
Memnoch92 escribió:Y aprovecho mi mensaje para preguntar; habéis encontrado alguna página donde vendan tarjetas NTAG215 de 86x54mm? Lo digo para poder pegarles la imagen de este post hilo_guia-como-hacer-amiibos-en-photoshop-para-chips-ntag215_2241209#p1744168482 ya que en todos lados las encuentro de 85,5x54mm o 85,6x54mm


Refloto mi duda
@Memnoch92
No vas a encontrar ese tamaño de tarjeta porque no es un tamaño estándar. El tamaño de 85,6 mm x 54 mm corresponde a una norma ISO https://es.wikipedia.org/wiki/ISO/IEC_7810 (tarjetas de crédito). El fabricante podría hacerlas de cualquier otro tamaño pero cada nuevo tamaño implica crear moldes para ese tamaño y sólo el molde son ciento y pico euros. Lo sé porque contacté con un vendedor para preguntarle a ver si sería posible conseguirlas en tamaño carta de póker ya que muchas de las imágenes de Internet para tarjetas amiibo están en ese tamaño (la gente las imprime y hace un "sandwind" con un chip adhesivo dentro) y fue lo que me respondió. Estaba dispuesto a hacerlas pero tenía que pagar yo el molde (y a saber si algo más) y como que no.
zantzue escribió:@Memnoch92
No vas a encontrar ese tamaño de tarjeta porque no es un tamaño estándar. El tamaño de 85,6 mm x 54 mm corresponde a una norma ISO https://es.wikipedia.org/wiki/ISO/IEC_7810 (tarjetas de crédito). El fabricante podría hacerlas de cualquier otro tamaño pero cada nuevo tamaño implica crear moldes para ese tamaño y sólo el molde son ciento y pico euros. Lo sé porque contacté con un vendedor para preguntarle a ver si sería posible conseguirlas en tamaño carta de póker ya que muchas de las imágenes de Internet para tarjetas amiibo están en ese tamaño (la gente las imprime y hace un "sandwind" con un chip adhesivo dentro) y fue lo que me respondió. Estaba dispuesto a hacerlas pero tenía que pagar yo el molde (y a saber si algo más) y como que no.


Puf, demasiado embrollo como para pegarle la imagen. Tendré que conformarme. La cosa es... entonces si el tamaño estándar es ese y en el hilo pone que las imagenes corresponden a ese tamaño, no se quedarán grandes?
Yo quiero hacer.. pegatina, tag, carta, pegatina, siendo la carta de magic (o pokemon, que son iguales).. no se muy bien que tamaño tienen pero se que no es el mismo que el de las tarjetas de credito.
Teneis plantilla para este tamaño? para imprimir la maxima cantidad por pagina quiero decir

Y por cierto, se que existe la posibilidad de copiar mal un amiibo al escribirlo pero.. y a la hora de leerlo? existe alguna forma de verificar que la lectura sea correcta antes de intentar grabarla en un tag?
Con la app para grabar los amiibos en amiiqo luego se puede seleccionar el amiibo de los tantos que tengas metidos en el amiiqo a través del propio teléfono... mi duda es:
Si en lugar del teléfono uso la N3DS para grabar en amiiqo... desde N3DS también puedo seleccionar el amiibo que quieres usar de los que están en el amiiqo¿?

Esto lo pregunto para tener que ahorrarse ir dando al botón que ni siquiera se si se podrá reconocer en que amiibo esta en cada momento como no te pongas a contar el número de pulsaciones que has hecho en el botón y lo apuntes en un folio.
GrimFregando escribió:Con la app para grabar los amiibos en amiiqo luego se puede seleccionar el amiibo de los tantos que tengas metidos en el amiiqo a través del propio teléfono... mi duda es:
Si en lugar del teléfono uso la N3DS para grabar en amiiqo... desde N3DS también puedo seleccionar el amiibo que quieres usar de los que están en el amiiqo¿?

Esto lo pregunto para tener que ahorrarse ir dando al botón que ni siquiera se si se podrá reconocer en que amiibo esta en cada momento como no te pongas a contar el número de pulsaciones que has hecho en el botón y lo apuntes en un folio.


No, porque el programa que vas a usar no es el mismo.
El hombrew nuevo, es una alternativa a Tagmo para grabar las "pegatinas" o tarjetas, no trae nada relacionado con N2 o amiiqo
eR_DRaKo escribió:
GrimFregando escribió:Con la app para grabar los amiibos en amiiqo luego se puede seleccionar el amiibo de los tantos que tengas metidos en el amiiqo a través del propio teléfono... mi duda es:
Si en lugar del teléfono uso la N3DS para grabar en amiiqo... desde N3DS también puedo seleccionar el amiibo que quieres usar de los que están en el amiiqo¿?

Esto lo pregunto para tener que ahorrarse ir dando al botón que ni siquiera se si se podrá reconocer en que amiibo esta en cada momento como no te pongas a contar el número de pulsaciones que has hecho en el botón y lo apuntes en un folio.


No, porque el programa que vas a usar no es el mismo.
El hombrew nuevo, es una alternativa a Tagmo para grabar las "pegatinas" o tarjetas, no trae nada relacionado con N2 o amiiqo


Entonces no se puede usar en amiiqo

Tengo un móvil con NFC pero no se si será el NFC válido para grabar, ya que he leído que hay móviles que solo leen o que necesitan ser X modelo
Yo con todos los móviles y tablets que intente hacer copias, no me dio problemas ninguno.
@Jorgete-Terete
Compi siento molestarte nuevamente. Acabo de adquirir estas tarjetas https://es.aliexpress.com/item/20pieces ... 91078.html y son de 85,6x54 mm ya que como ya me comentó el compañero @zantzue es un tamaño estándar debido a una normativa y para conseguir unas con el tamaño 86x54 mm necesitaría un molde para hacer ese tamaño, ya que está fuera de los estándares. Las plantillas que has hecho me valdrían con esas tarjetas que te enlacé?

Por otra parte hoy fui a una copistería a pedir que me imprimieran las imágenes con Photoshop y le comenté que tendría que ser así ya que al convertirla a JPEG, PDF o cualquier otro tipo de formato, las imágenes se volverían más pequeñas y que no me valdrían a lo que me soltó que si eso pasa es que algo estaría haciendo mal (fue un poco estúpido, la verdad), así que no he podido comprobar por ahora cómo se verían sobre una tarjeta si imprimo en PDF... Intentaré imprimir una en blanco y negro en cualquier cyber y como la tarjeta de crédito que tengo es del mismo tamaño que estas, veré a ver qué tal queda.
Memnoch92 escribió:@Jorgete-Terete
Compi siento molestarte nuevamente. Acabo de adquirir estas tarjetas https://es.aliexpress.com/item/20pieces ... 91078.html y son de 85,6x54 mm ya que como ya me comentó el compañero @zantzue es un tamaño estándar debido a una normativa y para conseguir unas con el tamaño 86x54 mm necesitaría un molde para hacer ese tamaño, ya que está fuera de los estándares. Las plantillas que has hecho me valdrían con esas tarjetas que te enlacé?

Por otra parte hoy fui a una copistería a pedir que me imprimieran las imágenes con Photoshop y le comenté que tendría que ser así ya que al convertirla a JPEG, PDF o cualquier otro tipo de formato, las imágenes se volverían más pequeñas y que no me valdrían a lo que me soltó que si eso pasa es que algo estaría haciendo mal (fue un poco estúpido, la verdad), así que no he podido comprobar por ahora cómo se verían sobre una tarjeta si imprimo en PDF... Intentaré imprimir una en blanco y negro en cualquier cyber y como la tarjeta de crédito que tengo es del mismo tamaño que estas, veré a ver qué tal queda.

Las imágenes de su plantilla te valdrían igual, te sobrarian 2mm por cada lado, pero lo do las para atrás y listo.
Sobre lo del formato, ya lo comente en su guía, no se reduce nada al cambiarlas de formato, sino que al ser la imagen de tamaño A4, si no tienes bien configurada la impresora, o el programa que uses para imprimir, te crea unos márgenes (no necesarios, ya que ya los tiene la propia imagen) y se reducen en la impresión un 1%
La solución más fácil, es coger la plantilla modificada que subí en su tutorial y ya no hay ese problema
eR_DRaKo escribió:
Memnoch92 escribió:@Jorgete-Terete
Compi siento molestarte nuevamente. Acabo de adquirir estas tarjetas https://es.aliexpress.com/item/20pieces ... 91078.html y son de 85,6x54 mm ya que como ya me comentó el compañero @zantzue es un tamaño estándar debido a una normativa y para conseguir unas con el tamaño 86x54 mm necesitaría un molde para hacer ese tamaño, ya que está fuera de los estándares. Las plantillas que has hecho me valdrían con esas tarjetas que te enlacé?

Por otra parte hoy fui a una copistería a pedir que me imprimieran las imágenes con Photoshop y le comenté que tendría que ser así ya que al convertirla a JPEG, PDF o cualquier otro tipo de formato, las imágenes se volverían más pequeñas y que no me valdrían a lo que me soltó que si eso pasa es que algo estaría haciendo mal (fue un poco estúpido, la verdad), así que no he podido comprobar por ahora cómo se verían sobre una tarjeta si imprimo en PDF... Intentaré imprimir una en blanco y negro en cualquier cyber y como la tarjeta de crédito que tengo es del mismo tamaño que estas, veré a ver qué tal queda.

Las imágenes de su plantilla te valdrían igual, te sobrarian 2mm por cada lado, pero lo do las para atrás y listo.
Sobre lo del formato, ya lo comente en su guía, no se reduce nada al cambiarlas de formato, sino que al ser la imagen de tamaño A4, si no tienes bien configurada la impresora, o el programa que uses para imprimir, te crea unos márgenes (no necesarios, ya que ya los tiene la propia imagen) y se reducen en la impresión un 1%
La solución más fácil, es coger la plantilla modificada que subí en su tutorial y ya no hay ese problema


Ups. Pensaba que puse el post en la Guia de cómo hacerlo por Photoshop [+risas]

Entonces el problema en este caso sería la forma de imprimirlo, pero se supone que si lo paso a formato .PDF al ser una extensión estandar para las impresoras en principio debería imprimirse tal como se muestra, cierto? Además en el Adobe Reader si no me equivoco, entre otros, puedes indicarles que la impresora imprima con un folio DIN-A4, aunque imagino que en una copistería tendrían que hacerlo bien, ya que en ese tutorial el compañero indica que lo imprimió desde el gestor de Windows, cosa que yo nunca hago... Por otro lado, la plantilla modificada del tutorial es esta?
Link plantilla

Luego si sobra, la cosa sería reducir las plantillas 2mm.. no? O ya lo pusiste bien en esa modificación?
PD: siento no seguir este tema en el otro hilo, pero es para no repetirme en uno y en otro xD
Memnoch92 escribió:
eR_DRaKo escribió:
Memnoch92 escribió:@Jorgete-Terete
Compi siento molestarte nuevamente. Acabo de adquirir estas tarjetas https://es.aliexpress.com/item/20pieces ... 91078.html y son de 85,6x54 mm ya que como ya me comentó el compañero @zantzue es un tamaño estándar debido a una normativa y para conseguir unas con el tamaño 86x54 mm necesitaría un molde para hacer ese tamaño, ya que está fuera de los estándares. Las plantillas que has hecho me valdrían con esas tarjetas que te enlacé?

Por otra parte hoy fui a una copistería a pedir que me imprimieran las imágenes con Photoshop y le comenté que tendría que ser así ya que al convertirla a JPEG, PDF o cualquier otro tipo de formato, las imágenes se volverían más pequeñas y que no me valdrían a lo que me soltó que si eso pasa es que algo estaría haciendo mal (fue un poco estúpido, la verdad), así que no he podido comprobar por ahora cómo se verían sobre una tarjeta si imprimo en PDF... Intentaré imprimir una en blanco y negro en cualquier cyber y como la tarjeta de crédito que tengo es del mismo tamaño que estas, veré a ver qué tal queda.

Las imágenes de su plantilla te valdrían igual, te sobrarian 2mm por cada lado, pero lo do las para atrás y listo.
Sobre lo del formato, ya lo comente en su guía, no se reduce nada al cambiarlas de formato, sino que al ser la imagen de tamaño A4, si no tienes bien configurada la impresora, o el programa que uses para imprimir, te crea unos márgenes (no necesarios, ya que ya los tiene la propia imagen) y se reducen en la impresión un 1%
La solución más fácil, es coger la plantilla modificada que subí en su tutorial y ya no hay ese problema


Ups. Pensaba que puse el post en la Guia de cómo hacerlo por Photoshop [+risas]

Entonces el problema en este caso sería la forma de imprimirlo, pero se supone que si lo paso a formato .PDF al ser una extensión estandar para las impresoras en principio debería imprimirse tal como se muestra, cierto? Además en el Adobe Reader si no me equivoco, entre otros, puedes indicarles que la impresora imprima con un folio DIN-A4, aunque imagino que en una copistería tendrían que hacerlo bien, ya que en ese tutorial el compañero indica que lo imprimió desde el gestor de Windows, cosa que yo nunca hago... Por otro lado, la plantilla modificada del tutorial es esta?
Link plantilla

Luego si sobra, la cosa sería reducir las plantillas 2mm.. no? O ya lo pusiste bien en esa modificación?
PD: siento no seguir este tema en el otro hilo, pero es para no repetirme en uno y en otro xD

Si la vas a llevar a una copisteria llévala en el formato que quieras, pero que no modifiquen nada, que quieres exactamente esas dimensiones.

Sobre lo de los 2mm por cada lado, creo haber leído que lo hizo a propósito, para dejar un margen a la hora de recortar, para que si te pasabas un poco, no te quedarán pequeñas
Memnoch92 escribió:
eR_DRaKo escribió:
Memnoch92 escribió:@Jorgete-Terete
Compi siento molestarte nuevamente. Acabo de adquirir estas tarjetas https://es.aliexpress.com/item/20pieces ... 91078.html y son de 85,6x54 mm ya que como ya me comentó el compañero @zantzue es un tamaño estándar debido a una normativa y para conseguir unas con el tamaño 86x54 mm necesitaría un molde para hacer ese tamaño, ya que está fuera de los estándares. Las plantillas que has hecho me valdrían con esas tarjetas que te enlacé?

Por otra parte hoy fui a una copistería a pedir que me imprimieran las imágenes con Photoshop y le comenté que tendría que ser así ya que al convertirla a JPEG, PDF o cualquier otro tipo de formato, las imágenes se volverían más pequeñas y que no me valdrían a lo que me soltó que si eso pasa es que algo estaría haciendo mal (fue un poco estúpido, la verdad), así que no he podido comprobar por ahora cómo se verían sobre una tarjeta si imprimo en PDF... Intentaré imprimir una en blanco y negro en cualquier cyber y como la tarjeta de crédito que tengo es del mismo tamaño que estas, veré a ver qué tal queda.

Las imágenes de su plantilla te valdrían igual, te sobrarian 2mm por cada lado, pero lo do las para atrás y listo.
Sobre lo del formato, ya lo comente en su guía, no se reduce nada al cambiarlas de formato, sino que al ser la imagen de tamaño A4, si no tienes bien configurada la impresora, o el programa que uses para imprimir, te crea unos márgenes (no necesarios, ya que ya los tiene la propia imagen) y se reducen en la impresión un 1%
La solución más fácil, es coger la plantilla modificada que subí en su tutorial y ya no hay ese problema


Ups. Pensaba que puse el post en la Guia de cómo hacerlo por Photoshop [+risas]

Entonces el problema en este caso sería la forma de imprimirlo, pero se supone que si lo paso a formato .PDF al ser una extensión estandar para las impresoras en principio debería imprimirse tal como se muestra, cierto? Además en el Adobe Reader si no me equivoco, entre otros, puedes indicarles que la impresora imprima con un folio DIN-A4, aunque imagino que en una copistería tendrían que hacerlo bien, ya que en ese tutorial el compañero indica que lo imprimió desde el gestor de Windows, cosa que yo nunca hago... Por otro lado, la plantilla modificada del tutorial es esta?
Link plantilla

Luego si sobra, la cosa sería reducir las plantillas 2mm.. no? O ya lo pusiste bien en esa modificación?
PD: siento no seguir este tema en el otro hilo, pero es para no repetirme en uno y en otro xD

Ya está todo modificado en el otro post, descárgate la plantilla que hay en el tutorial (es la del compañero eR_DRaKo) y haz el proceso desde ahí.
Pues ya tengo las plantillas creadas con el InDesign, son del tamaño para NFC 215 (5,4 x 8,55 cm...)
Se las he llevado a un chaval que tiene una imprenta y ha salido esto:

Imagen

Encajan perfectamente... Luego voy a por la otra plantilla que me faltó por sacar, las recorto y pego en las tarjetas (es papel con adhesivo).

PD: Algunos nombres venían en ingles, he tenido que tirar de Ps para ponerlos en Español [+risas]
Probado Thenaya y funciona perfectamente
Me acabo de dar cuenta de que salieron las versiones 2.4.0, 2,4.1, 2.5.0 y 2.5.1 https://github.com/HiddenRamblings/TagMo/releases. No las he probado así que no voy a actualizar el wiki. Yo, de momento, voy a seguir en la 2.3.1 que funciona estupendamente en mi móvil.
Alguna de esas versiones, según las notas, sirven para ver el ID de los dumps así como otras opciones para comprobar que estén correctos, lo malo es que varias de esas versiones piden tener acceso root en el movil/tablet y el ID a veces no coincide aún siendo correcto
Soy muy volátil [qmparto] ; al final he instalado la versión 2.5.1. Al intentar instalarlo sobre la 2.3.1 me daba error pero tras desinstalar la versión antigua, el instalador no ha tenido problemas. Le he vuelto a dar las keys a la aplicación y me carga perfectamente los amiibos. No he llegado a hacer la prueba de clonar un amiibo pero lo poco que he probado (cargar amiibos, ver estadísticas y editores) parece funcionar bien. Lo que no me apetece nada es modificar la wiki para la nueva versión [+risas]
La versión 2.5.1 me daba error al grabar los amiibos pero es culpa de mi móvil problemático (Samsung). Acaba de salir la versión 2.5.2 que da la opción de deshabilitar que verifique el tipo de chip ntag y esa versión sí que me funciona. No es recomendable deshabilitarlo pero en móviles como el mío es la única opción de utilizar las últimas versiones de la aplicación.
636 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13