Guía básica Neogenesis v.16

Neogenesis v.16

Emulador de Sega Megadrive - Mega CD - 32X para Xbox

Dentro de Xbox

Una vez descomprimidos los archivos en el directorio seleccionado y puesta su ruta en el .ini de nuestro dash hay que reiniciar la consola para que encuentre el emulador.

Imagen

La carpeta bios contiene las bios necesarias para hacer funcionar los juegos correspondientes a MegaCD y 32X.

Imagen

La carpeta emuskins es el lugar destinado a meter las diferentes skins visuales del emulador, se incluye una por defecto, y en la carpeta sgenroms es donde deben meterse todos los roms de juegos, aunque el emulador permite navegar por todo el HD o DvD para encontrarlos.

Los savestates son guardados en e:\saves\neogenesis\

Imagen

y las fotos capturadas con el emulador son guardadas en e:\screenshots\genesis\

Imagen

Primer contacto con el emulador

Al iniciar el emulador nos saldrá un menú envuelto en imágenes de Sonic y con remixes de músicas del erizo azul. Las opciones del menú son las siguientes:
    - Select Game from favorites: permite crear una lista de juegos favoritos o más jugados para no tener que buscarlos.
    - Select Game: seleccionar juego de entre los disponibles.
    - Launch Inserted CD: para utilizar juegos de MegaCD directamente desde su CD original.
    - Configuration: configuración general del emulador:
    + Configure Controllers: permite configurar al gusto personal cada uno de los 4 mandos disponibles.
    + Video/Skin Configuration: permite seleccionar los modos gráficos de la imagen (filtros), ajustar la imagen a la pantalla y configurar parámetros del skin.
    + General Settings: opciones generales del emulador, mostrar pantallas capturadas, cambiar los directorios o detener la música del skin son algunas de las opciones que se pueden encontrar aquí.
    + Network/Netplay: ajuste de opciones y direcciones para poder jugar en red local con este emulador.
    - Utilities: ayuda rápida para configurar pequeños detalles del emulador:
    + Select Skin: permite elegir el skin de entre los disponibles.
    + Save Game Managemente: desde aquí se pueden borrar los savestates que no sean necesarios.
    + Browse Screenshots: para ver y borrar las imágenes capturadas del juego.
    - Help: pequeña ayuda sobre acciones básicas del emulador en inglés.
    - Return to Launcher: para regresar al dashboard, pide confirmación YES.


Dentro del juego

Una vez seleccionado el juego al que queremos jugar y seleccionadas las opciones que nos presenta antes de arrancarlo entramos al juego, y tenemos un menú que aparecerá apretando el stick derecho, las opciones del menú son:
    - Return to Game: regresar al juego.
    - Exit Game: salir del juego y regresar a la pantalla de selección de juegos.
    - Configuration: con las mismas opciones que la configuración general.
    - Cheat Codes: para buscar trucos automaticamente o intruducir y renombrar un truco de Game Genie.
    - Game Utilities: con nuevas opciones para cada juego:
    + Save/Load State/Current State: permite seleccionar un slot de entre 10 disponibles para guardar y cargar partidas. Durante el juego con L+Blanco se cargan y con L+Negro se guardan, pero se puede configurar desde la opción configure controllers.
    + Take Screenshoot: permite capturar imágenes del juego.
    + Start/Stop recording: permite grabar fragmentos del juego
    + Start/Stop playback: permite ver los fragmentos grabados.
    + Toogle Screenshoot Capture Mode: para capturar imágenes y generar secuencias de movimiento automaticamente.
    - Load New Disc Image: cargar nueva imagen de MegaCD.


Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Mu buenas,,,,curradote el manual.

Pues vereis,porque yo tengo un problema curioso con el emulador,y es que no logro que me funcione un boton, es decir,tipico juego que saltas y disparas,bueno,pues po ejemplo consigo disparar y no saltar,asi que lo que hice es intentar configurar yo el mando,pensando que igual venia mal por defecto,pero que va,,no logro hacer que funcionen todos los botones,siempre hay alguna accion que no me hace.

Habies tenido algo parecido a esto,,o como diantres se puede configurar en condiciones porque ando super quemado,,

Saludos
Configuration -> configure controllers -> joypad mappings ...ahí configuras los botones, y a mi no me ha fallado ninguno...¿qué juego te falla?...saludos..;)
es con todos los juegos,de todas formas no entraba en joy pads,sino en el que esta arriba de joypad,probare configurandole alli a ver,,,,gracias
viene muy bien el manual,, yo tengo un problema con este emulador y es esl sigueinte.Yo la consola la tengo siempre en pal 60 y cuando voy a jugar a una rom pal no me lo pone a pal 50 cuando en anteriores versiones si lo hacia.Entonces lo malo es que se ve a tironcillos los juegos pal a ir la consola a 60 frames.
drPS2 escribió:viene muy bien el manual,, yo tengo un problema con este emulador y es esl sigueinte.Yo la consola la tengo siempre en pal 60 y cuando voy a jugar a una rom pal no me lo pone a pal 50 cuando en anteriores versiones si lo hacia.Entonces lo malo es que se ve a tironcillos los juegos pal a ir la consola a 60 frames.


Curioso...yo la tengo en NTSC y anteriormente la tuve en PAL 60 y no me daban tirones nunca...prueba a configurar en los parámetros de la rom el forzar ntsc mode...así debería ir a 60...aunque lo ideal es usar roms ntsc....saludos...;)
Cierto, a mi también me pasa. Normalmente uso roms ntsc, pero cuando juego una rom pal (juegos traducidos, más que nada) va como a tironcillo. Por cierto, ¿cómo se fuerza la rom a ntsc?. Porque si en la pantalla de configuración que sale antes de cargar la rom por primera vez pongo "USA" -por ejemplo- me dice que esa rom es sólo para jugar en un sistema pal.


Y otro problema que tengo es el sonido. No el de los juegos, sino la música de sonic que trae el emulador. Si la dejo encendida al cargar una rom sigue sonando, de modo que tengo dos músicas funcionando a la vez, la del emulador y la del juego. En el xsnes9x no tengo ese problema, ya que en cuanto cargo una rom la música que trae el emulador (la que yo le ponga) deja de sonar automaticamente.

Un saludo.
Hmmm... he estado probando y si pongo la consola a 50 Hz las roms pal funcionan perfectamente. Ahora las que vana a tironcitos son las NTSC. [jaja]

No sé, quizás me pase otra vez a la versión 15 de neogenesis. Tampoco h e notado tanta diferencia (un filtro gráfico más) y no me daba estos problemas.
mi problema con este emu es el sigiente, meto el sonic cd y al arrankar el juego me sale el mensaje: RAM cartridge is no initialized.
donde se puede configurar eso? aparte d q es necesario para salvar partidas de mega cd
Rescato este hilo, ya que tengo el mismo problema que odin-3D, a ver si alguien nos puede echar una mano. Un saludo.
Creo que hay que formatear la ram del megacd, pero no recuerdo dónde te daba la opción....saludos...;)
Cuando sale lo de Mega cd le das al boton B y te sale el menu para escuchar las pistas del cd.Alli hay una opcion MEMORY, entras y le das a format ram( yo le doy Format a todo).Despues de eso funciona perfectamente.

Lo q no se es porque no se oyen las musicas en las iso del megacd,pongo en la misma carpeta los mp3 y la cue+iso pero no se oyen. Ayuda!!
redribbon, tienes mal nombrada la iso y el mp3. Prueba a renombrar los archivos de la siguiente forma (te pongo de ejemplo como debería ser el Sonic CD):

soniccd.iso
soniccd2.mp3
soniccd3.mp3
soniccd4.mp3
...
...
...

y así hasta que termines con el último mp3.

Un saludo.
Arioco:

Lo he hecho como tu dices, solo q poniendo un espacio.Asi:
Road_Avenger.iso
Road_Avenger 02.mp3

Con este juego me va perfectamente, pero con el Shining Force cd (me compre la consola para jugar a este juego) no me funciona.
Cuando pongo:
Shiningforce.iso
Shiningforce 02.mp3
El juego se me cuelga justo donde deberia sonar este archivo, en cambio si pongo cualquier otro nombre al mp3 el juego va, pero sin musica.Solo se cuelga cuando el .iso y el mp3 se llaman igual (añadiendo el nº d pista 02,03...)

Q puedo hacer?
Enga a nadie le funciona el Shining Force CD?
me e pillao el shining force cd con todo. ISO cue y mp3 con sus nombres.
me pasa lo mismo.
no se escucha.
alguien nos echa una mano?
Pues ya me gustaría poder ayudaros, pero lamentablemente no tengo ese juego, así que me es imposible trastear para encontrar una solución. Lo siento mucho. Espero que aparezca por aquí alguien que haya conseguido emular ese juego, que alguien tiene que haber, digo yo...

Un saludo.
como se pone la ruta en el dash???
Hola
Acabo de probar este emulador (a estas alturas con la consola en sus finales, yo aquí probando cosas XD) y me parece tremendo. Es increíble que se trague todo y la v21 que tenemos aquí emula hasta la 32x a una velocidad sorprendente. Increíble

Una pregunta muy estúpida. Cómo se hace para volver al menú desde el juego? Resulta que en el Decap Attack (J) si pulso el botón B, me saca una ventana de menú de donde puedo salir pero en el resto parece que no (Streets of Rage, por ejemplo). He mirado en las opciones de configuración pero no veo cúal es la opción de asignar botón, aunque somos despistaos y claro :p

Edito: ya he dado con la respuesta XD

un saludo [beer]
Al menú del emu dices? Pues pulsando hacia dentro el stick derecho del pad.
Veo que el emulador permite utilizar roms desde un DVD.

Tengo un DVD con Roms pero cada comprimida una en formato ZIP.

¿ Acepta Zips ?

Saludos.

Me AutoRespondo

Q: My Genesis ROMs don't seem to work - I keep getting the Sega CD player.

A: You are probably trying to load *.BIN files. Rename them to *.SMD or zip them up and things
should be fine.
Atolm escribió:Al menú del emu dices? Pues pulsando hacia dentro el stick derecho del pad.


grax. Al final lo que hice fué mapear una combinación de 2 botones que me saque el menú de salir de la rom ;-)

iroal21 escribió:¿ Acepta Zips ?

Sí. A mí me los coge perfectamente la v21. Cuando grabes un disco no te olvides de que tiene que llevar las extensiones UDF para que funcione (si usas linux el k3b va de lujo. En win seguramente cualquiera de los habituales te vale ;-) )
no consigo cargar nada de 32x ni megacd


he puesto en el HD el archivo iso con sus respectivos mp3


pero cuando selecciono la iso, la pantalla vuelve aa lo de seleccionar roms

ein?
...comprueba que tengas las bios en su carpeta...:)
PutridCorpse está baneado por "clon para saltarse ban"
Dos cositas... La primera es que me pasa que el boton de saltar no me funguela, y en config no arreglo nada.. ¿ Como lo hago ? ( es el mismo fallo que le pasa a roger )
La otra cosa, lo de jugar y que siga sonando la musiquita del sonic, en configuración hay una opcion de START WITH MUSIC o algo asi, pon NO y reinicia el emulador

Edito: Ya se como hacerlo, hay que entrar en algo de Joypad Mapping
No me funcionan las roms.

Primero, no creo que sea importante pero bueno, he tenido que crear la carpeta de roms, y la de saves me parece que no está.

Segundo, le doy a una rom y me aparece la pantallita de configuración. A continuación le doy a la X para que me ponga el juego y me sale arriba State 1 Loaded, pero la pantalla se me queda en negro y no me arranca el juego. Si le doy al stick derecho si que me sale el menú de configuración...
...si te pasa con todas las roms posiblemente tengas mal configurado el selector de roms, lo mejor es dejarlo en AUTO...:)
Ummmm...me puedes explicar como se toca esa opción??? Bueno, de todas formas ya lo probaré mañana porque es un poco tarde.

PD: que por cierto, con el de Super Nintendo me pasa que no me salen ni las roms. Será porque las pongo comprimidas??? Mañana más



Edit: pffffffffffffff, ya no me sale ni la pantallita de antes de cargar la ROM, directamente me pone lo de State 1 y pantallazo negro. Eso si, el emulador sigue funcionando porque si le doy al stick derecho pues me sale el menú. Alguna solución??? Voy a probar con otras ROMS a ver k pae
...prueba con otras roms, comprueba que el modo de salida sea el correcto (nada de modos de alta definición), comprueba que no tengas seleccionado el tipo de roms en USA/JAP/EU, si no en AUTO, y prueba más roms...ah, y para el emu de snes pon las roms en la carpeta roms del emulador de snes...:)
Vale, ya está solucionado. El problema era que las roms estaban comprimidas en 7z, y el emulata no las cogía. Le he puesto roms con la extensión SMD y tiran perfectas. Gracias roberts por responder¡¡¡

Respecto a lo de SNES, pues aun no lo he probado, cuando lo haga ya postearé resultados.
XD...comprímelas a .zip anda, que tengas más espacio...:)
Desarchivado para nuevos aportes [oki]
gente, no consigo arrancar el sonic cd de ninguna manera, tengo los bios metido en la carpeta bios, luego carge la iso de todas las maneras, en iso completo, en iso +mp3, en iso con cue... como hay que hacerlo exactamente?

todas esas isos en el emulador kega fusion funcionan
32 respuestas