Guerra de Ucrania

dinodini escribió:La OMC declara ilegales los aranceles de Estados Unidos a la aceituna española

¿Que hizo España cuando Trump aprobó esto? ¿tomo represalias? No, lo primero que hizo fue enviar tropas allí donde se lo ordenó EEUU. Eso es un imperio y unas relaciones de sumisión. Cuando otro país tomas medidas que te perjudican y tu en lugar de protestar, te callas y obedeces.

"Estados Unidos no quiere aliados, sino vasallos"


Corrígeme si estoy equivocado, pero eso es competencia de la UE. Presionamos e impusimos replesalias a los estados e intereses de los senadores y políticos de EEUU que tenían esas iniciativas.

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/industria/Paginas/2021/150621-aranceles_eeuu_ue.aspx

Que yo sepa, Rusia es la que ha amenazado la existencia de Bielorrusia, Ucrania, Kazajistan y los bálticos. Define como quieras a EEUU, pero Rusia en los últimos años está actuando peor.

Sobre las bases de EEUU en el mundo no estaría mal actualizar el mapa, por no decir a qué se dedica cada base o cuanto personal se tiene. No es lo mismo Rota, que una báse logística de transporte con 150 militares [+risas] .

Irán es un peligro es algo claro. Irán ha dicho que quiere destruir Israel. Matar a todos. Están buscando tener un arma nuclear, más ahora visto lo que está pasando en Ucrania. Ucrania renunció a sus armas nucleares a cambio de seguridad y reconocimiento de sus fronteras. Rusia firmó, Rusia la invadió.

Si Irán logra tener un arma nuclear, Arabia Saudí, la tendrá, lo mismo con el resto de países de la zona. Arabia Saudí tiene en desarrollo armas balísticas con Ucrania. Una escalada nuclear no es nada deseable en países inestables.

¿Es justificable un ataque de Rusia sólo porque está cerca de su frontera?

Perfect Ardamax escribió:De todas formas Actualmente con la capacidad militar de Marruecos comparada con la nuestra.....
Les íbamos a dar tantas ostias que el mero intento de tomar Ceuta y Melilla por la fuerza es un suicidio automático del Gobierno Marroquí


Desgraciadamente no es correcto. Marruecos y Argelia están en una carrera armamentística. Las compras de los últimos años son enormes comparadas con las nuestras. Tienen muchísimos más tanques, artillería que juega en varias ligas superiores, nuevos sistemas de defensa antiaérea (la integración ya es otro cantar, están comprando a todo el mundo [+risas] ), drones, etc.

Si el gobierno de Marruecos se ve en una situación en la que se sientan obligados a invadir Ceuta y Melilla, a día de hoy, estamos jodidos sin ayuda de la OTAN. Pero ojo, que no vengan a defendernos, no significa que no podamos pedir apoyo, de por ejemplo, algún AWACS de la OTAN.
Shane54 escribió:Qué bien nos iría con más Merkels y menos machirulos....

Sí, la misma Merkel que se bajó los pantalones con Putin, porque el conflicto es malo, pese a que Putin la atacó personalmente al meter un perro de grandes dimensiones en su reunión sabiendo que ella tiene fobia a los perros. XD
Findeton escribió:
largeroliker escribió:Claro, porque ha sido USA quien por cuenta y riesgo se ha metido en Ucrania, ¿verdad? XD

Si es que se os ve de lejos.


Eh, yo no voy a defender a la dictadura rusa. Pero, ¿qué se le ha perdido a los americanos en Ucrania? ¿Acaso ni tan siquiera es parte de la OTAN?

Pues probablemente que :
El hijo de Biden, director en la mayor empresa privada de gas de Ucrania,
El abogado Hunter Biden, hijo del vicepresidente de Estados Unidos, acaba de ser nombrado miembro del consejo de administración de la mayor empresa privada de petróleo y gas de Ucrania, Burisma Holdings.

Le interesa que los Rusos no se metan ahí, obviamente...asique papá haz algo
En principio no habrá conflicto entre Rusia y OTAN. Si pasa algo será solo Ucrania con Rusia, este último inventando un pretexto o provocación para realizar una acción militar. Está por ver el alcance de dicha acción, y hasta donde quiere llegar Putin... El prestigio ya lo tiene con las recientes intervenciones en otros paises, y no puede permitirse marcarse un farol tan grande, por que la próxima vez nadie le hará caso a sus exigencias y amenazas. Hasta el propio Biden dijo que algo tiene que hacer; y no.... solo anexarse Donbass es poca cosa, porque de facto ya es ruso y tiene tropas regulares rusas. Asi que lo previsible es una escalada militar mucho más alla de lo que ya tenemos sobre el terreno. Pueden ser bombardeos selectivos desde territorio ruso, un ataque directo a la capital, una invasión parcial para obligar a negociar un tratado firmado de no adhesión a la OTAN, o el peor escenario de todos una invasión completa, que llevaria de 1 a 3 meses. La OTAN ya ha dicho que no mandará tropas y asi será, porque enviar tropas ya seria un casus belli para Rusia, asi que solo se limitarán a enviar asesores de adiestramiento, municiones y logistica en general, asi como ayudas en inteligencia y asesoramiento militar de movimientos rusos etc...

A Rusia tampoco le interesa que esto se alargue mucho, pero están dispuestos a demostrar músculo militar y que la cosa no va en broma. Incluso a EEUU le interesa una estabilidad en Europa con Rusia porque su actual problema es China y el pacífico. Una guerra en Europa benificiaria a China.

Porcierto algunos mencionais que las guerrillas serian un problema para Rusia y en principio no, tienen experiencia en Chechenia y en Siria por ejemplo. Si hay una victoria militar grande y el pueblo percibe como que son una potencia regional que hace frente a la OTAN las bajas serán lo de menos, pero es un tema que debe gestionar bien Putin, porque muchas bajas puede significar un descontento en su población. De momento están enviando blindados, municiones, aviones, etc, pero el grueso de soldados sigue en sus bases, porque pagar dietas y que salgan de sus zonas cuesta dinero, asi que están economizando los movimientos y de paso presionando diplomaticamente... asi que no esta cerrada la diplomacia del todo, pero no veo a EEUU por la labor de bajarse los pantalones.
Recomiendo escuchar una postura en la que coincido mucho https://www.ivoox.com/room-61-es-inevitable-invasion-rusa-de-audios-mp3_rf_81217299_1.html. Se puede escuchar mietras se trabaja [666]
Soul Assassin escribió:No etiendo las palabras de la Ministra de Defensa de España, Margarita Robles: "La OTAN va a proteger y defender la soberanía de cualquier país que quiera entrar"

La OTAN no protege nuestro territorio nacional de Ceuta y Melilla, como para ahora ir a mandar a morir compatriotas nuestros por un país que ni nos va ni nos viene. Lameculismo en su expresión máxima. Conmigo que no cuenten para toda esta mierda, que vaya la ministra a morir para defender los intereses de EEUU como buena lacaya que es.



Totalmente de acuerdo. Aqui hay intereses ocultos que no nos cuentan, porque a unos si y a otros no.

Y si, los americanos tiene las narices metido en esto.
Hispanograna escribió:
Soul Assassin escribió:No etiendo las palabras de la Ministra de Defensa de España, Margarita Robles: "La OTAN va a proteger y defender la soberanía de cualquier país que quiera entrar"

La OTAN no protege nuestro territorio nacional de Ceuta y Melilla, como para ahora ir a mandar a morir compatriotas nuestros por un país que ni nos va ni nos viene. Lameculismo en su expresión máxima. Conmigo que no cuenten para toda esta mierda, que vaya la ministra a morir para defender los intereses de EEUU como buena lacaya que es.



Totalmente de acuerdo. Aqui hay intereses ocultos que no nos cuentan, porque a unos si y a otros no.

Y si, los americanos tiene las narices metido en esto.


Porque estáis comparando higos con manzanas... En Ceuta y Melilla no hay una guerra militar entre países sino un conflicto de inmigración y de relaciones con países. La OTAN es una organización militar y de defensa, no se encarga del control de fronteras. Ahí debería actuar la UE no la OTAN...

Por favor seamos un poquito serios.
ErisMorn escribió:
Hispanograna escribió:
Soul Assassin escribió:No etiendo las palabras de la Ministra de Defensa de España, Margarita Robles: "La OTAN va a proteger y defender la soberanía de cualquier país que quiera entrar"

La OTAN no protege nuestro territorio nacional de Ceuta y Melilla, como para ahora ir a mandar a morir compatriotas nuestros por un país que ni nos va ni nos viene. Lameculismo en su expresión máxima. Conmigo que no cuenten para toda esta mierda, que vaya la ministra a morir para defender los intereses de EEUU como buena lacaya que es.



Totalmente de acuerdo. Aqui hay intereses ocultos que no nos cuentan, porque a unos si y a otros no.

Y si, los americanos tiene las narices metido en esto.


Porque estáis comparando higos con manzanas... En Ceuta y Melilla no hay una guerra militar entre países sino un conflicto de inmigración y de relaciones con países. La OTAN es una organización militar y de defensa, no se encarga del control de fronteras. Ahí debería actuar la UE no la OTAN...

Por favor seamos un poquito serios.


Osea si el otro pais abre la frontera del espigon para que pasen inmigrantes y joder al otro pais ¿no es un conflicto entre paises? osea que una guerra entre paises tampoco es un conflcito entre fronteras. Pues macho, hasta los mandos del ejercito han comparado ambos problemas, y digo yo que sabran mas que tu y que yo.
Hispanograna escribió:Osea si el otro pais abre la frontera del espigon para que pasen inmigrantes y joder al otro pais ¿no es un conflicto entre paises? osea que una guerra entre paises tampoco es un conflcito entre fronteras. Pues macho, hasta los mandos del ejercito han comparado ambos problemas, y digo yo que sabran mas que tu y que yo.


No es un conflicto militar que es lo único que interviene la OTAN. Intervino la OTAN cuando Bielorrusia empezó a llenar las fronteras de Polonia con inmigrantes acaso?

Que mandos militares en activo han dicho eso? Fuentes por favor
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Yo en estos asuntos de geopolítica me pierdo completamente.

Yo después de muchos años lo único que tengo claro es que a Estados Unidos le gustan mucho las guerras porque todas las ven a miles de kilómetros de casa, por eso están en todos los saraos.

Si hubiera algún conflicto dentro de sus fronteras y quedaran unas cuantas ciudades devastadas, igual lo empezaban a ver de otra manera.
Ataque a la red informática del sistema ferroviario de Bielorrusia,
https://twitter.com/cpartisans/status/1485615555017117700

Y un cariñoso mensaje de la televisión de Bielorrusia para nosotros.
https://twitter.com/BelarusInSweden/status/1485610566429417485

[uzi]
rober2501 escribió:
Findeton escribió:
largeroliker escribió:Claro, porque ha sido USA quien por cuenta y riesgo se ha metido en Ucrania, ¿verdad? XD

Si es que se os ve de lejos.


Eh, yo no voy a defender a la dictadura rusa. Pero, ¿qué se le ha perdido a los americanos en Ucrania? ¿Acaso ni tan siquiera es parte de la OTAN?

Pues probablemente que :
El hijo de Biden, director en la mayor empresa privada de gas de Ucrania,
El abogado Hunter Biden, hijo del vicepresidente de Estados Unidos, acaba de ser nombrado miembro del consejo de administración de la mayor empresa privada de petróleo y gas de Ucrania, Burisma Holdings.

Le interesa que los Rusos no se metan ahí, obviamente...asique papá haz algo


Con "acaba de ser nombrado" te refieres a que fue nombrado en 2014 y dejo el cargo en 2019? https://es.wikipedia.org/wiki/Hunter_Biden
Interesante video de cómo sería el conflicto en Ucrania, más allá de que el pavo tenga algún tipo de alergia y se pase todo el vídeo tocándose la nariz, el vídeo es interesante, entretenido y recomendable.

Por si alguno quiere tener una visión mas clara y real del conflicto. Información que no te da la basura informativa de los massmedia.

https://twitter.com/OLMB14/status/14852 ... B85xA&s=19
Galicha escribió:Yo en estos asuntos de geopolítica me pierdo completamente.

Yo después de muchos años lo único que tengo claro es que a Estados Unidos le gustan mucho las guerras porque todas las ven a miles de kilómetros de casa, por eso están en todos los saraos.

Si hubiera algún conflicto dentro de sus fronteras y quedaran unas cuantas ciudades devastadas, igual lo empezaban a ver de otra manera.


USA se tiene auto-adjudicado un rol de "policia del mundo" mas o menos desde finales del siglo XIX. segun fueron decayendo las potencias coloniales europeas (primero españa, despues italia y alemania que de todos modos de colonialismo mojaban poco, y despues ya avanzado el siglo XX, francia y UK), EEUU fue "pasando la mopa" por todas partes y adquiriendo poder.

para cuando termino la SGM pues basicamente lo unico que se interponia entre EEUU y la dominacion mundial, era la URSS, y desde principios de los 90s, ya no hay URSS.
derribado escribió:Por si alguno quiere tener una visión mas clara y real del conflicto. Información que no te da la basura informativa de los massmedia.

https://twitter.com/OLMB14/status/14852 ... B85xA&s=19


Y eso es mejor que massmedia por¿?

Edit: Madre mía con la propaganda de ese hilo [+risas] No creo que eso tenga nada que ver con una visión clara y real del conflicto, la verdad.
A Al Otro Lado de la frontera de Ucrania se le ha "olvidado" la invasion Rusa de Crimea o el origen de los observadores internacionales que invitaron o el censo que se usó para el referéndum.

O los rusos que se hacían pasar por civiles ucranianos en las revueltas del Dombas, era curioso ver a la misma gente diciendo que eran cada vez de la localidad diferente cuando les preguntaban. Menudas rutas hacian los autobuses [+risas].

Sobre bombardeos actuales a la población civil, hay que ver lo que dice la OSCE y no la propaganda. Los rebeldes y los rusos les niegan la entrada a determinadas áreas. MIrad por vosotros mismos a quien acusa la OSCE de las violaciones de cada día.

También se olvida de los ataques directos de Rusia a los soldados ucranianos, o de la presencia de mercenarios rusos y nazis en el lado rebelde

Sobre los comunistas se olvida que los rebeldes les impidieron presentarse a las elecciones, o que los rebeldes se han asesinado entre ellos por las luchas internas de poder.

Tiene la pinta del típico tankie. Cuidado con intentar evitar con la manipulación de los grandes medios de comunicación y no caer en la propaganda.
derribado escribió:Por si alguno quiere tener una visión mas clara y real del conflicto. Información que no te da la basura informativa de los massmedia.

https://twitter.com/OLMB14/status/14852 ... B85xA&s=19


Super real:

En 2010 Ucrania vota dos modelos políticos: Por un lado la corrupta y multimillonaria Yulia Timoshenko, nacionalista ucraniana de derechas. Y por otro lado al autonomista y prorruso Victor Yanukovich, también de derechas pero descentralizador.


Claro que si, lavándole la cara a Yanukovich para que parezca Pedro Sánchez.

Sigo sin entender como leches la gente (especialmente de izquierdas) puede defender a Rusia como si fuera un bastión de la izquierda, cuando es el país del primer mundo más autocrático, retrogrado y hostil a las minorías y colectivos que existe (ignorando a Bielorrusia por razones obvias). Literalmente estas jodido por ser un opositor al gobierno, por ser homosexual o por ser ateo.

Es decir, que el votante de izquierdas prototipo español está jodido.

Que yo entiendo la añoranza romántica de la URSS, pero que Rusia hoy en día es el país con el que la gente de Vox se toca por las noches.

Y joder, que invadió Georgia en 2008. Que deshizo el país. Que permitió las atrocidades que se cometieron y cometió. Que invadió Ucrania y se quedo con Crimea.

Que no es una hermanita de la caridad y que hay que entender que, teniéndolo como vecino, cualquiera quiere pertenecer a una alianza de países, no solo por la defensa sino por pertenecer a un mercado común y no a uno controlado por Putin.

Y esto no excusa las mentiras y atrocidades de Estados Unidos, pero existe la posibilidad, aunque algunos no se lo crean, de pensar que ambas cosas están mal porque lo que está mal, está mal.
@Shikamaru eso me ha recordado a una parodia jaja, por un lado tenemos a la corrupta ultraderechista come bebés y por otro al neutral centralista salva niños.

XD
@Shikamaru Pues porque no tienen ni idea que es Rusia y como la moda de los pseudo-izquierdistas es tirar mierda a la OTAN ya a USA, pues defienden a Rusia
_osiris_ escribió:@Shikamaru Pues porque no tienen ni idea que es Rusia y como la moda de los pseudo-izquierdistas es tirar mierda a la OTAN ya a USA, pues defienden a Rusia

Es que Estados Unidos es un país opresor.
Pero en Rusia se ven bien todas las minorías, el sueño de los LGTB: https://www.eurozine.com/the-decline-of-gayropa/
Biden deja fuera a Sánchez de su reunión con líderes europeos para coordinar la crisis en Ucrania
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45e2.html


Sigue llegando material bélico a la frontera:



Situación de las flotas navales:

Imagen

Imagen

Está es la posición de los portaaviones de los marines:

Imagen
Esperemos que no acabe esto asi

Yo no es que entienda mucho de politica global, pero en mi humilde opinion, no se que pinta la OTAN a dia de hoy cuando el Pacto de Varsovia ya se fue al carajo, asi como la URSS, y desde luego lo que no entiendo es eso de ir tocando los cojones con paises de la OTAN haciendo frontera con Rusia.

dinodini escribió:Esperemos que no acabe esto asi



Hombre, si no ?. XD
Molonator69 escribió:Yo no es que entienda mucho de politica global, pero en mi humilde opinion, no se que pinta la OTAN a dia de hoy cuando el Pacto de Varsovia ya se fue al carajo, asi como la URSS, y desde luego lo que no entiendo es eso de ir tocando los cojones con paises de la OTAN haciendo frontera con Rusia.


Ha sido Ucrania la que ha pedido el ingreso en la OTAN, de hecho lo pidió hace bastantes años, en el 2008, concretamente y no al revés.

Por otro lado Putin no está pidiendo sólo que Ucrania no entre jamás en la OTAN, algo que todavía no está ni en fase de estudio, está pidiendo que países que actualmente están en la OTAN salgan de ella por sus santos cojones, como por ejemplo Polonia.

Y que tiene que ver la URSS con la OTAN? La OTAN no nació para defenderse de la URSS sino como un arma de disuasión para evitar conflictos como la Segunda Guerra Mundial donde los países no reaccionaron hasta que Hitler conquistó toda Europa.

De hecho es al revés el Pacto de Varsovia surge a posteriori de la creación de la OTAN.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:para cuando termino la SGM pues basicamente lo unico que se interponia entre EEUU y la dominacion mundial, era la URSS, y desde principios de los 90s, ya no hay URSS.

Sí, está claro. La famosa teoría de que, como ambos bloques se temían, se mantenía un equilibrio de poder y ahora los yankees están desatados. El caso es que, como bien dices, se han erigido en policía mundial, ellos dicen lo que está bien y lo que está mal y se sienten legitimados para meter la polla donde quieren, tienen un poder de influencia en todo Occidente brutal con Hollywood, de tal forma que ellos dicen quién es el bueno y quién es el malo.
Como bien dice @Findeton, estos conflictos son peleas entre los bandidos (políticos) que mandan en un sitio y los de otro, y nosotros el populacho les hacemos el caldo gordo.
Pero mi punto es que, por situación geográfica o por lo que sea, los yankees y su opinión pública son muy favorables a los conflictos porque se comen la parte dulce del pepino en forma de venta de armas, contratos para la reconstrucción, robo de recursos naturales, estrategia geopolítica, etc pero no la parte amarga como tenemos experiencia en Europa de ciudades devastadas, millones de personas muertas o, actualmente, millones de desplazados a los que no queda otra que dar cobijo y las consecuencias sociales que tiene este shock de inmigración.
Pero en Europa seguimos riéndoles la gracia a los yankees, ¿por qué no se ha planteado en Europa nunca acuerdos de libre comercio con Rusia? Estoy seguro que hay mucho que ganar, ellos tienen lo que nosotros necesitamos y viceversa y Putin, aunque seguramente sea un cabrito, también es un hombre brillante e inteligente y llegaría a acuerdos.
Otra cosa que tengo clara es que el mundo no es lo que nos cuentan en el telediario, afortunadamente cada vez tienen menos poder. Yo, como bien sabéis no soy imparcial en esto, puesto que Rusia es mi segunda casa y es un país que quiero profundamente, me han tratado siempre de puta madre y tengo amigos maravillosos y me toca los cojones que siempre son los malos de la película porque sí.
Si es que los yankees son unos cantamañanas pero se venden del copón: en Rusia se escojonan de que los americanos se ponen las medallas de la Segunda Guerra Mundial cuando es evidente que la guerra la ganan los rusos con nada más y nada menos que 25 millones de muertos y que los americanos aparecen aquí en una carrera por llegar antes a Berlín, no nos engañemos. Pero claro, ellos hacen esas pelis épicas tan buenas y nos la cuelan.
También me di cuenta cómo funciona esto de los bloques políticos después de años en Oriente Medio: resulta que nuestros amigos (Arabia Saudí, Emiratos, Kuwait, etc) son los buenos e Irán son el demonio. Pues yo os digo que no os cambio 1 persa medio por 50 árabes...
Si Rusia conquista Ucrania, con sus razones mas o menos plausibles o entendibles desde el punto de vista socio-cultural o estratégico-político para quitar de ahí la democracia e instalar un régimen pro-ruso para no sentirse amenazado, pues tendrá, además de la energía, de la superioridad militar, ningún impedimento para hacer lo mismo con Rumanía, Moldavia, Bulgaria, Letonia, Lituania, Estonia independientemente de que tenga mas o menos razones o que sean mas o menos justificables. Una vez que empiezas a matar y a conquistar países mas débiles quedándote con sus recursos siendo cada vez tú mas rico, poderoso y sabiéndose ganador, sin ninguna amenaza y con la llave energética que abre todas las puertas, por qué van a parar? Porque no tenga una razón justificable? No, seguirá , de cara a su pueblo no creo que haya opinión pública que valga, simplemente con decir que hay bases militares en esos países y que hay que destruir esos asentamientos porque se están armando y les están amenazando, pues seguirá para adelante, y más aún, crecerá su influencia, y por supuesto habrá gente de dentro de los países que, por tener una posición de poder para cuando su país caiga poder estar ahí arriba, pues cambiarían de bando, no es que en Europa haya habido pocas guerras hasta llegar a este momento precisamente como para no imaginarse el qué pasa. Una vez que la economía está reventada y está todo patas arriba y ya está muriendo gente y se está en dinámica de guerra, por qué vas a parar y dejar que todo se estabilice?, conquistas mas y mas hasta que Europa se rinda y ya ahí se estabiliza y reinicias muchísimo mas poderoso, rico y con muchos mas recursos disponibles.
ErisMorn escribió:
Hispanograna escribió:Osea si el otro pais abre la frontera del espigon para que pasen inmigrantes y joder al otro pais ¿no es un conflicto entre paises? osea que una guerra entre paises tampoco es un conflcito entre fronteras. Pues macho, hasta los mandos del ejercito han comparado ambos problemas, y digo yo que sabran mas que tu y que yo.


No es un conflicto militar que es lo único que interviene la OTAN. Intervino la OTAN cuando Bielorrusia empezó a llenar las fronteras de Polonia con inmigrantes acaso?

Que mandos militares en activo han dicho eso? Fuentes por favor


Pues en el programa Horizonte, el coronel baños habló de ceuta y melilla.

Tampoco entiendo que hacemos defendiendo un pais que no es de la otan.
Hispanograna escribió:Pues en el programa Horizonte, el coronel baños habló de ceuta y melilla.

Tampoco entiendo que hacemos defendiendo un pais que no es de la otan.


Ah bueno! un coronel son altos mandos militares [tomaaa]

Y por partes, la OTAN dudo que intervenga si Rusia invade Ucrania, algo que sería obligación si el país fuera miembro de la OTAN, lo que está haciendo la OTAN es posicionarse en los países limítrofes de Ucrania que sí son miembros de la OTAN.

Si Rusia es capaz de invadir Ucrania quien dice que no puede invadir después Rumanía?
Se puede entender la preocupacion de la union europea en todo este tema, pero alguien me explica que se le ha perdido a Estados Unidos en Ucrania...
Mr_Link escribió:Se puede entender la preocupacion de la union europea en todo este tema, pero alguien me explica que se le ha perdido a Estados Unidos en Ucrania...


A nadie que no sea Ucraniano se le ha perdido nada allí, sea ruso, estadounidense o español.
Hispanograna escribió:
Pues en el programa Horizonte, el coronel baños habló de ceuta y melilla.

Tampoco entiendo que hacemos defendiendo un pais que no es de la otan.


El compañero pregunta sobre mandos militares en activo.

Pedro Baños esta en la reserva y puede decir misa.

Precisamente la amenaza de Rusia es que no quiere que entre ni en la OTAN ni en la Union Europea. Y que ya puestos, salgan varios países, entre ellos Rumanía que también esta en la UE.

No habría gresca si Rusia hubiera respetado los acuerdos firmados por los que los países ahora amenazados se comprometían a reducir su arsenal a cambio de asegurar su autonomía.

Visto que Rusia se pasa los tratados por el forro, están buscando otro socio, como es normal.
@Shikamaru aunque Pedro Baños no este en activo fué jefe de contra inteligencia de la unión europea asi que aunque no estéis de acuerdo con el su opinión es bastante valida , al menos creo yo
Galicha escribió:Si es que los yankees son unos cantamañanas pero se venden del copón: en Rusia se escojonan de que los americanos se ponen las medallas de la Segunda Guerra Mundial cuando es evidente que la guerra la ganan los rusos con nada más y nada menos que 25 millones de muertos y que los americanos aparecen aquí en una carrera por llegar antes a Berlín, no nos engañemos. Pero claro, ellos hacen esas pelis épicas tan buenas y nos la cuelan.


Es un offtopic pero que ellos piensen eso solo demuestra su propia ignorancia.

Un saludo
Shikamaru escribió:
derribado escribió:Por si alguno quiere tener una visión mas clara y real del conflicto. Información que no te da la basura informativa de los massmedia.

https://twitter.com/OLMB14/status/14852 ... B85xA&s=19


Super real:

En 2010 Ucrania vota dos modelos políticos: Por un lado la corrupta y multimillonaria Yulia Timoshenko, nacionalista ucraniana de derechas. Y por otro lado al autonomista y prorruso Victor Yanukovich, también de derechas pero descentralizador.


Claro que si, lavándole la cara a Yanukovich para que parezca Pedro Sánchez.

Sigo sin entender como leches la gente (especialmente de izquierdas) puede defender a Rusia como si fuera un bastión de la izquierda, cuando es el país del primer mundo más autocrático, retrogrado y hostil a las minorías y colectivos que existe (ignorando a Bielorrusia por razones obvias). Literalmente estas jodido por ser un opositor al gobierno, por ser homosexual o por ser ateo.

Es decir, que el votante de izquierdas prototipo español está jodido.

Que yo entiendo la añoranza romántica de la URSS, pero que Rusia hoy en día es el país con el que la gente de Vox se toca por las noches.

Y joder, que invadió Georgia en 2008. Que deshizo el país. Que permitió las atrocidades que se cometieron y cometió. Que invadió Ucrania y se quedo con Crimea.

Que no es una hermanita de la caridad y que hay que entender que, teniéndolo como vecino, cualquiera quiere pertenecer a una alianza de países, no solo por la defensa sino por pertenecer a un mercado común y no a uno controlado por Putin.

Y esto no excusa las mentiras y atrocidades de Estados Unidos, pero existe la posibilidad, aunque algunos no se lo crean, de pensar que ambas cosas están mal porque lo que está mal, está mal.


Y aquí tenemos un ejemplo de cómo se come la cabeza con ideas equivocadas y se monta un cacao ideológico del 15. Actualmente Rusia está gobernada por la derecha, ¿acaso alguien tiene duda sobre ello? ¿Alguien de la izquierda ha insinuado algo al respecto para que insinues que no lo saben? ¿por qué sugieres que la izquierda les tiene por izquierda? Sinceramente o no te enteras y te tragas los mantras que sueltan o tu interés es confundir. Cualquiera que haya visto esto no tendría la más mínima duda al respecto
Imagen


Es un conflicto de Rusia con la derecha estadounidense. Así que el conflicto mas allá de ser un conflicto entre paises con gobiernos de derechas (por favor, dime que no consideras a Biden izquierda) es un conflicto principalmente geopolítico, un conflicto que queda patente echando un vistazo al problema energético por el que los EEUU no deja que Rusia suministre gas a Europa a través del Nord Stream 2, que no es mas que el suministro de gas directamente a Europa sin pasar por Polonia ni Ucrania. ¿Por qué? porque le haría perder el control de la energía en Europa, incluso han propuesto el cierre del grifo de energía y ser ellos los que suministren la energía a través de barcos. Fuente. Hay que ser muy lerdo para no ver que los EEUU tienen demasiado interés en que la energía de Europa pase a través de los paises de los que tiene el control si no es precisamente para eso, para tener el control. Echando otro vistazo a Siria los Rusos han sido los únicos que han ayudado a combatir a los grupos terroristas islámicos, EEUU por el contario se encargaba bien de suministrarles armamento y vehiculos. Podemos seguir con Afganistan y las donaciones de helicopteros, aviones, tanques y demás armamento militar a los talibanes. Esos que ahora parece tolerarse pero que en su momento con las torres gemelas eran lo peor del planeta tierra y ahora parece que se transige. Os mueven el foco de la noticia, las ideas y los principios dentro de vuestra cabeza como si fuese una coctelera y ni os depeinais.

También te recomiendo que no afirmes con tanta rotundidad que Rusia es de derechas como Vox. El capitalismo ha trabajado mucho en Rusia para tratar de borrar el ideario del socialismo, pero las encuestas dicen que aún conservan una fuerte base ideológica. Quizás es que los propios Rusos sepan algo mas de lo que fue y supuso la antigua URSS que lo que pueda se pueda saber en España con la información recibida por medios anticomunistas imperantes desde 1939, pero aquí somos muy de creernos que sabemos mucho mas cuando solo hemos recibido un lado de la información y en la mayoría de los paises europeos sus ciudadanos tienen conceptos muy diferentes al nuestro de lo que supuso la URSS.

Lo que si recomiendo, junto al resto de palmeros es que ante un conflicto busquéis información mas allá de la oficial/dominante occidental para al menos tener una visión mas amplia del conflicto. Ya simplemente hablando de Crimea se ve la sesgada información que hay. Algo tan básico como escuchar los argumentos de las dos partes no se hace y se escucha únicamente el punto de vista occidental y lo que el occidental dice que dice "el enemigo".

Aquí dejo otras fuentes para que cada uno saque sus propias conclusiones en base a las pruebas y evidencias:
https://elcomun.es/2022/01/24/intentand ... l-intento/

https://actualidad.rt.com/actualidad/41 ... ponde-eeuu
@derribado pero es que tú estás haciendo lo mismo pero desde el otro punto de vista. Estás colgando información totalmente sesgada y manipulada, ofreciendo un punto de vista que está lejos de ser neutral, es que no es ni generalista.
@derribado respecto a la idea de los Rusos sobre la URSS , pasa como en España que una parte cree que durante el franquismo se vivia mejor y es debido principalmente a la decadencia actual y a la idea de que cualquier tiempo pasado fue mejor, es algo estudiado.

Y respecto a la opinion de la URSS en otros paises en general es BASTANTE peor que la que se tiene en España, el ejercito rojo ocupó buena parte de europa y fue terrible para la poblacion local. Pregunta en polonia, alemania del este, etc etc
derribado escribió:
Shikamaru escribió:
derribado escribió:Por si alguno quiere tener una visión mas clara y real del conflicto. Información que no te da la basura informativa de los massmedia.

https://twitter.com/OLMB14/status/14852 ... B85xA&s=19


Super real:

En 2010 Ucrania vota dos modelos políticos: Por un lado la corrupta y multimillonaria Yulia Timoshenko, nacionalista ucraniana de derechas. Y por otro lado al autonomista y prorruso Victor Yanukovich, también de derechas pero descentralizador.


Claro que si, lavándole la cara a Yanukovich para que parezca Pedro Sánchez.

Sigo sin entender como leches la gente (especialmente de izquierdas) puede defender a Rusia como si fuera un bastión de la izquierda, cuando es el país del primer mundo más autocrático, retrogrado y hostil a las minorías y colectivos que existe (ignorando a Bielorrusia por razones obvias). Literalmente estas jodido por ser un opositor al gobierno, por ser homosexual o por ser ateo.

Es decir, que el votante de izquierdas prototipo español está jodido.

Que yo entiendo la añoranza romántica de la URSS, pero que Rusia hoy en día es el país con el que la gente de Vox se toca por las noches.

Y joder, que invadió Georgia en 2008. Que deshizo el país. Que permitió las atrocidades que se cometieron y cometió. Que invadió Ucrania y se quedo con Crimea.

Que no es una hermanita de la caridad y que hay que entender que, teniéndolo como vecino, cualquiera quiere pertenecer a una alianza de países, no solo por la defensa sino por pertenecer a un mercado común y no a uno controlado por Putin.

Y esto no excusa las mentiras y atrocidades de Estados Unidos, pero existe la posibilidad, aunque algunos no se lo crean, de pensar que ambas cosas están mal porque lo que está mal, está mal.


Y aquí tenemos un ejemplo de cómo se come la cabeza con ideas equivocadas y se monta un cacao ideológico del 15. Actualmente Rusia está gobernada por la derecha, ¿acaso alguien tiene duda sobre ello? ¿Alguien de la izquierda ha insinuado algo al respecto para que insinues que no lo saben? ¿por qué sugieres que la izquierda les tiene por izquierda? Sinceramente o no te enteras y te tragas los mantras que sueltan o tu interés es confundir. Cualquiera que haya visto esto no tendría la más mínima duda al respecto
Imagen


Es un conflicto de Rusia con la derecha estadounidense. Así que el conflicto mas allá de ser un conflicto entre paises con gobiernos de derechas (por favor, dime que no consideras a Biden izquierda) es un conflicto principalmente geopolítico, un conflicto que queda patente echando un vistazo al problema energético por el que los EEUU no deja que Rusia suministre gas a Europa a través del Nord Stream 2, que no es mas que el suministro de gas directamente a Europa sin pasar por Polonia ni Ucrania. ¿Por qué? porque le haría perder el control de la energía en Europa, incluso han propuesto el cierre del grifo de energía y ser ellos los que suministren la energía a través de barcos. Fuente. Hay que ser muy lerdo para no ver que los EEUU tienen demasiado interés en que la energía de Europa pase a través de los paises de los que tiene el control si no es precisamente para eso, para tener el control. Echando otro vistazo a Siria los Rusos han sido los únicos que han ayudado a combatir a los grupos terroristas islámicos, EEUU por el contario se encargaba bien de suministrarles armamento y vehiculos. Podemos seguir con Afganistan y las donaciones de helicopteros, aviones, tanques y demás armamento militar a los talibanes. Esos que ahora parece tolerarse pero que en su momento con las torres gemelas eran lo peor del planeta tierra y ahora parece que se transige. Os mueven el foco de la noticia, las ideas y los principios dentro de vuestra cabeza como si fuese una coctelera y ni os depeinais.

También te recomiendo que no afirmes con tanta rotundidad que Rusia es de derechas como Vox. El capitalismo ha trabajado mucho en Rusia para tratar de borrar el ideario del socialismo, pero las encuestas dicen que aún conservan una fuerte base ideológica. Quizás es que los propios Rusos sepan algo mas de lo que fue y supuso la antigua URSS que lo que pueda se pueda saber en España con la información recibida por medios anticomunistas imperantes desde 1939, pero aquí somos muy de creernos que sabemos mucho mas cuando solo hemos recibido un lado de la información y en la mayoría de los paises europeos sus ciudadanos tienen conceptos muy diferentes al nuestro de lo que supuso la URSS.

Lo que si recomiendo, junto al resto de palmeros es que ante un conflicto busquéis información mas allá de la oficial/dominante occidental para al menos tener una visión mas amplia del conflicto. Ya simplemente hablando de Crimea se ve la sesgada información que hay. Algo tan básico como escuchar los argumentos de las dos partes no se hace y se escucha únicamente el punto de vista occidental y lo que el occidental dice que dice "el enemigo".

Aquí dejo otra fuente:
https://elcomun.es/2022/01/24/intentand ... l-intento/


Que no te guste mi opinión no significa que sea un palmero, que tenga la cabeza comida por los medios o algo similar.

Creo que ya peino canas en el foro como para que los que me han leído sepan que no me suelo casar con nadie, que es algo que he hecho en ese mismo post. No he defendido a EEUU, al revés, lo critico como lo he criticado siempre.

Pero entiendo que algo hay de verdad en las encuestas que dicen que España es el país más polarizado de la UE.

Se puede denunciar un bando sin estar a favor del otro o repetir lo que dicen como un vocero.

En mi caso claro que me cago en EEUU, no solo por puro pensamiento crítico, sino porque me ha tocado sufrir el resultado de sus locuras orientales.

Pero eso no significa que tenga que estar de acuerdo con Rusia, especialmente porque cualquiera que tenga sentido común y que haya seguido estos años la evolución de los hechos sin que se los tengan que pasar por un artículo de opinión completamente subjetivo (como la "fuente" que pones), sabe lo que está pasando.

Los mismos argumentos que aplicas a los intereses estadounidenses, los mismos, son aplicables a Rusia en este caso. La diferencia es que Rusia tiene un historial reciente de saltarse los acuerdos firmados con los paises del este, invadirlos y amenzar su soberanía (cuando no se han quedado con una región).

Si son los Ucranianos los que tienen que decidir y los ucranianos quieren entrar en la UE o en la OTAN, ¿Por qué tienen que aceptar que otra nación les amenace o les invada por ello?

Si hay regiones que quieren la independencia lo tiene que mover el propio país. Y ahí la OTAN no va a decir nada, como no ha dicho nada de Escocia o de Cataluña.

Pero, repito, hay vida más allá del conmigo o contra mí. Se puede criticar a ambos bandos y estar completamente en desacuerdo con sus barbaridades.
Galicha escribió:¿por qué no se ha planteado en Europa nunca acuerdos de libre comercio con Rusia?


Puede que porque no les interese a los oligarcas rusos cercanos al poder. Habría que analizar que sectores económicos rusos saldrían perjudicados.

Galicha escribió:es evidente que la guerra la ganan los rusos con nada más y nada menos que 25 millones de muertos y que los americanos aparecen aquí en una carrera por llegar antes a Berlín, no nos engañemos. Pero claro, ellos hacen esas pelis épicas tan buenas y nos la cuelan.


Las guerras no las ganan los que tienen más bajas, de otra forma Ucrania ganará la guerra contra Rusia sin problemas [+risas] . Y ahora en serio. La guerra la ganan los aliados, punto. No hay que olvidarse de las decenas de miles de locomotoras, aviones, tanques, alimentos y demás productos que tanto Reino Unido como EEUU mandaron a Rusia, ni hay que olvidarse de las acciones de los japoneses en el Pacífico, liberando a gran parte del ejercito rojo de esa región para poder centrarse en el frente occidental.

@Hispanograna

Ceuta, Melilla y parte de las aguas canarias que consideramos nuestras son reclamadas por Marruecos. Parte de las aguas de Baleares son reclamadas por Argelia.

Nosotros no estamos defendiendo a Ucrania, hemos mandado tropas a defender a nuestros aliados, si hay un conflictos ya sea con Marruecos o Argelia, podemos pedir a la OTAN que nos ayuden sin tener que intervenir, por ejemplo mandando "aviones radares" que nos harían falta.

En otro tema Pedro Baños es prorruso. Ya saltó la liebre cuando algunos lo consideraban como candidato a Ministro de Defensa. El no lo reconoce, pero sólo hay que ver su trayectoria en twitter.

@derribado

"por el que los EEUU no deja que Rusia suministre gas a Europa a través del Nord Stream 2"

Es Alemania la que lo impide, rellenaron mal un formulario y están tratando de retrasar la subsanación.

"sin pasar por Polonia ni Ucrania."

A los rusos no les hace gracia que les roben el gas, además ante una guerra, limitas el poder de la parte invadida al negarle la opción de cerrar el gaseoducto.

"y ser ellos los que suministren la energía a través de barcos"

EEUU está en negociaciones con Qatar la ayuda con gas si se cierran los gaseoductos o si son atacados. Los ucranianos intentarán cortar el gas a Europa.

"Siria los Rusos han sido los únicos que han ayudado a combatir a los grupos terroristas islámicos"

Me parece que estás muy perdido, me parece que donde te informas no te lo habrán contado. Busca otras fuentes, por ejemplo la situación de los kurdos y cómo Rusia les dejó abandonadaos y es EEUU el que los proteje, mira la ideología de los kurdos... y los soldados de EEUU que están muriendo defendiendo una carcel kurda llena de yihadistas.

"Afganistan y las donaciones de helicopteros, aviones, tanques y demás armamento militar a los talibanes"

El tio que te ha dicho eso debe de dejar las drogas. Para empezar que diga el modelo de tanques [+risas] . Lo que han cogido los talibanes es lo que abandonó el ejército afgano, como pasó cuando el ISIS regresó como locos a Irak o lo que hizo en Siria.

"Rusia es de derechas como Vox"

Las élites rusas son conservadoras, religiosas, ya sean ortodoxas o musulmanas.

Lo que pasa es que también son imperialistas. Da gracia verles con símbolos zaristas y comunistas. Intentan ensalzar su pasado glorioso, siempre y cuando no digan nada en contra del actual gobierno. Mira las leyes que están haciendo los rusos sobre este tema, curioso cuanto menos.

Sobre lo del enlace elcomún, me he cansado de leerlo al ver que es otro ejemplo más de manipulación. Mira mis aportaciones del hilo para que veas parte de la realidad. Es cansino y no tengo tiempo para demostrar otra vez las mentiras.
Y2Aikas escribió:@derribado respecto a la idea de los Rusos sobre la URSS , pasa como en España que una parte cree que durante el franquismo se vivia mejor y es debido principalmente a la decadencia actual y a la idea de que cualquier tiempo pasado fue mejor, es algo estudiado.

Y respecto a la opinion de la URSS en otros paises en general es BASTANTE peor que la que se tiene en España, el ejercito rojo ocupó buena parte de europa y fue terrible para la poblacion local. Pregunta en polonia, alemania del este, etc etc


Vivis en la inopia. Nadie quería vivir en la dictadura franquista salvo los estomagos agradecidos. Era mayoría la que repudiaba a Franco y la que lo sigue haciendo. Que haya nostalgia de la paca es un hecho, claro que la hay pero son minoría. Que hay nostalgia de la URSS, claro y son mayoría. La URSS, a pesar de que la propaganda occidental la tachase de dictadura, se disolvió a si misma (inédito) en contra del resultado del referendum en el que la mayoría de sus ciudadanos apoyaban su continuación.

Curioso que te moleste mi "propaganda" pero no la que yo menciono. Quizás si viésemos un poco mas allá y nos centrasemos en pruebas y evidencias veríamos quién miente sistemáticamente.
derribado escribió:veríamos quién miente sistemáticamente.


Los tankie [+risas] . Ahora no tengo tiempo para más [+risas]
derribado escribió:
Y2Aikas escribió:@derribado respecto a la idea de los Rusos sobre la URSS , pasa como en España que una parte cree que durante el franquismo se vivia mejor y es debido principalmente a la decadencia actual y a la idea de que cualquier tiempo pasado fue mejor, es algo estudiado.

Y respecto a la opinion de la URSS en otros paises en general es BASTANTE peor que la que se tiene en España, el ejercito rojo ocupó buena parte de europa y fue terrible para la poblacion local. Pregunta en polonia, alemania del este, etc etc


Vivis en la inopia. Nadie quería vivir en la dictadura franquista salvo los estomagos agradecidos. Era mayoría la que repudiaba a Franco y la que lo sigue haciendo. Que haya nostalgia de la paca es un hecho, claro que la hay pero son minoría. Que hay nostalgia de la URSS, claro y son mayoría. La URSS, a pesar de que la propaganda occidental la tachase de dictadura, se disolvió a si misma (inédito) en contra del resultado del referendum en el que la mayoría de sus ciudadanos apoyaban su continuación.

Curioso que te moleste mi "propaganda" pero no la que yo menciono. Quizás si viésemos un poco mas allá y nos centrasemos en pruebas y evidencias veríamos quién miente sistemáticamente.


Tu si que vives en la inopia, quieres pruebas? lee un poco sobre el pillaje y las violaciones del ejercito rojo en Europa, infórmate un poco como en casi toda Europa que sufrió a la URSS tienen equiparados y prohibidos tanto el nazismo como el comunismo. Mírate algún documental sobre las diferencias entre Alemania del este y del oeste, te recuerdo que unos tuvieron que ENCERRAR a sus ciudadanos y si querías ir al otro lado te mataban. Sigue con tu propaganda pro soviética. Pero claro resulta que el pro yankie soy yo que ni he nombrado a eeuu jajaja
@LCD Soundsystem

Joder, ahora resulta que somos idiotas y no sabemos ni lo más básico. Cuando alguien huye no se le ocurre dejar el armamento en perfectas condiciones, se destruye. Se ha hecho y se así de toda la puta vida. De verdad que os mean y os dicen llueve y traigáis.

Al resto es que ni me molesto visto el nivel.

@Y2Aikas
En todas las putas guerras se violan los derechos humanos y es asqueroso. Pero sabes cual es la principal diferencia entre unos y otros, que en la URSS estaba prohibido bajo pena de muerte y bajo una orden expresa (en cuanto consiga tiempo entre otras para apartar las montañas de basura informativa que inundan todo te busco el documento que lo prueba).

Deberíais echarle un vistazo a la entrevista que le hicieron a John Stowell, oficial de la CIA durante 13 años y empezar a plantearos algunas cosas:
@Shikamaru Los pro-Rusia son así. Se seguirían tocando por las noches pensando en Putin aunque éste pulsara el botón de Autodestrucción y se llevara a 2/3 de la población mundial por delante.
derribado escribió:@LCD Soundsystem[/i]

Joder, ahora resulta que somos idiotas y no sabemos ni lo más básico. Cuando alguien huye no se le ocurre dejar el armamento en perfectas condiciones, se destruye. Se ha hecho y se así de toda la puta vida. De verdad que os mean y os dicen llueve y traigáis.

Al resto es que ni me molesto visto el nivel.


Bueno, califícate como quieras.

Según tu idea, el régimen sirio ha armado contínuamente al ISIS [+risas]
https://twitter.com/QalaatAlMudiq/status/902637179083649024

Yo he seguido, en mayor o menor medida la guerra en Siria, tenía decenas de enlaces a videos de las capturas de los diferentes arsenales, así como todos salen corriendo abandonando todo lo que pueden cuando se ven rodeados. Por desgracia muchos sitios han sido cerrados, como los de los nazis del Dombas, pero todavía tengo algunas curiosas que me parece que nos has visto y que ya he puesto en el hilo.

Explícame esto ya que sabes tanto, ojo imágenes gráficas del mataperros y el origen de su mote. https://ukraineatwar.blogspot.com/2015/06/nazis-are-core-of-russias-hybrid-army.html
Galicha está baneado del subforo por "flames"
LCD Soundsystem escribió:Puede que porque no les interese a los oligarcas rusos cercanos al poder. Habría que analizar que sectores económicos rusos saldrían perjudicados.

Yo creo que ni se han planteado nunca en serio y estoy seguro de que los rusos estarían encantados de llenar Europa de su energía y de importar sin aranceles un montón de cosas que necesitan.
LCD Soundsystem escribió:Las guerras no las ganan los que tienen más bajas, de otra forma Ucrania ganará la guerra contra Rusia sin problemas [+risas] . Y ahora en serio. La guerra la ganan los aliados, punto. No hay que olvidarse de las decenas de miles de locomotoras, aviones, tanques, alimentos y demás productos que tanto Reino Unido como EEUU mandaron a Rusia, ni hay que olvidarse de las acciones de los japoneses en el Pacífico, liberando a gran parte del ejercito rojo de esa región para poder centrarse en el frente occidental.

Hombre, sí y no. Si no supieras nada de la guerra y te dicen que unos murieron 25 millones y otros 300 y pico mil y que han terminado ganando a los malos, a priori es sensato pensar que son los primeros los que más sacrificio han hecho, los que más han hecho por ganar el conflicto, a mi me parece de sentido común.
Los historiadores coinciden en que el punto de inflexión de la guerra es Stalingrado, considerada la batalla más sangrienta de la historia donde el Ejército Rojo termina venciendo a, posiblemente, la maquinaria de guerra más eficaz jamás concebida cuando todavía estaba "entera". De ahí corriendo todos a Berlín...
Pero fuera parte de esto, al ruso medio le "hace gracia" que son los americanos los que hacen las películas con esas gestas y tal, y es que a eso me refería, que tiene un poder inmenso con Hollywood.
derribado escribió:Que hay nostalgia de la URSS, claro y son mayoría.

Esto es falso. Si hay actualmente países entusiastas con el capitalismo, son precisamente los que han sufrido el comunismo y Rusia especialmente. La gente joven y de mediana edad es superentusiasta, quieren hacer muchas cosas, emprender negocios, mírate los vídeos de "Leningrad", el grupo más famoso de Rusia y que refleja muy bien el momento actual.
Otra cosa es la gente mayor, pero eso, como han dicho por aquí, es un sentimiento muy común y creo que tiene que ver más con la nostalgia de la infancia que con hechos reales...Yo he oído más o menos defender a Stalin porque había muchas bandas que iban por los pueblos saqueando y violando mujeres y él "trajo orden", curiosamente lo mismo que te dirá un nostálgico en España o en Italia. De hecho, creo que el PC no gana las elecciones en Rusia.
Creo que hay mucho desconocimiento de Rusia y de los rusos. Es un país apasionante y lleno de gente sana pero que simplemente no tiene tradición democráctica (ojo, como tampoco nosotros ni los germanos no nos vengamos arriba). Allí siempre se habló de la "peculiaridad rusa", cualquiera que haya leído a Tolstoi sabe de qué va esto. Pero es curioso que de carácter son mucho más parecidos a nosotros, por ejemplo, que a los anglosajones.
Me parece curioso que unas fuentes se dan como verídica y otras como propaganda, cuando en general casi toda las fuentes es la propaganda de cada bando
Huchz escribió:Me parece curioso que unas fuentes se dan como verídica y otras como propaganda, cuando en general casi toda las fuentes es la propaganda de cada bando


Todo depende de como se redacte y la seriedad que se quiera mostrar. Pero una cuenta random que argumenta en base a una dicotomía extrema, desde luego fiable no es.
Poca verdad vamos a saber...
@Soul Assassin normal, se reunirán con los poderosos de Europa no con los pringaos XD pero si así no apoyamos otra guerra, pues ni tan mal.
Los miembros de la UE parece que mantienen a sus diplomaticos en las embajadas asi como a las familias, los únicos que han salido o están en ese proceso son los de EEUU, UK y Australia. Curioso, porque son los mismos que forman la recientemente creada alianza militar AUKUS.
38594 respuestas