GTA V llega a los 85 millones de copias y Take-Two obtiene casi el 50 % de sus ingresos mediante DLC

Kaoran escribió:Es lo que tiene haber sacado un juegazo digno de varias generaciones, que vende como churros.

SIN EMBARGO no digo lo mismo por parte de los DLC's. Me da igual que sean ropitas, sombreritos o tonterías. Han sentado precedentes y la situación va empeorando cada vez más. Desde luego mi dinero para DLC's no lo van a tener jamás.


Es muy preocupante lo de los DLC. De hecho la segunda noticia de take-two es que no piensan ya en sacar juegos que no tengan micropagos:

https://www.gamasutra.com/view/news/309 ... _hooks.php
Kaoran escribió:Es lo que tiene haber sacado un juegazo digno de varias generaciones, que vende como churros.

SIN EMBARGO no digo lo mismo por parte de los DLC's. Me da igual que sean ropitas, sombreritos o tonterías. Han sentado precedentes y la situación va empeorando cada vez más. Desde luego mi dinero para DLC's no lo van a tener jamás.


Ese es el verdadero problema, simpre salta alguno defendiendo con lo de “qué más os da, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere”. Sí perfecto, pero por culpa de los que pagan esas mierdas los juegos futuros cada vez tendrán más micropagos y vendrán aún más troceados. Incluso cambiará su desarrollo, todo enfocado a incentivar la compra de esos contenidos. Algo que los volverá asquerosos para quienes no paguen. A mí me da igual que la gente se gaste 2000 € en colorines para ropa, pero tengo claro que como usuario eso me afectará (ya lo está haciendo con las cajitas de los huev....).
Que burrada de números.
Jamas superara al tetris.
Hasta que no baje bastante de precio me niego comprarlo, total tengo cientos de juegos todavía sin tocar. Pero llama bastante la atención que después de tantos años siga vendiendo como churros. A ver si bajan un poco las ventas y se plantean hacer una rebaja seria que recuerdo haber comprado el GTA4 por unos 5€.
¿¿¿PERO QUE DLCS???, estarán hablando del resto de juegos y de otras franquicias, porque concretamente en GTAV no hay dlcs, ni leches..., ni en modo offline, ni en modo online, lo único que hay son las llamadas tarjetas tiburón que puedes comprar dinero del juego directamente (como en la mayoría de juegos online), si eres un agonías y lo quieres todo ya sin esfuerzo alguno, pues allá cada cual, pero si juegas lo puedes conseguir todo. Pero contenido exclusivo de pago NO.
Lo de algunos es hablar por hablar y criticarlo todo sin mas, yo respeto que haya gente que este juego no le guste y le escueza ver como vende mas que su juego o juegos preferidos, pero por favor, que se informen antes de poner aquí cosas sin sentido.
miguelst escribió:¿¿¿PERO QUE DLCS???, estarán hablando del resto de juegos y de otras franquicias, porque concretamente en GTAV no hay dlcs, ni leches..., ni en modo offline, ni en modo online, lo único que hay son las llamadas tarjetas tiburón que puedes comprar dinero del juego directamente (como en la mayoría de juegos online), si eres un agonías y lo quieres todo ya sin esfuerzo alguno, pues allá cada cual, pero si juegas lo puedes conseguir todo. Pero contenido exclusivo de pago NO.
Lo de algunos es hablar por hablar y criticarlo todo sin mas, yo respeto que haya gente que este juego no le guste y le escueza ver como vende mas que su juego o juegos preferidos, pero por favor, que se informen antes de poner aquí cosas sin sentido.


Las tarjetas de dinero ingame son un dlc como otro cualquiera. Bueno, en realidad no son como otro cualquiera sino que es de los peores.
DLC terror de todo jugador no tienes bastante con comprar el juego y al mes dlc odio esas companias
Esto confirma que ya se puede hablar de ludopatía en los video juegos de forma totalmente abierta.

Porque ya palmas pasta de manera exponencial.

No es que te gastes el dinero inicialmente en el juego, es que ya eres capaz de gastarte mucha pasta en cosas virtuales a poco que pierdas tu autocontrol.

Supongo que a la mayoría no le pasará, como en todos los ámbitos de la vida, pero debe haber un pequeño porcentaje de gente pasándolo bastante mal porque no llega a fin de mes por culpa de las microtransacciones :S.

jam_xp escribió:Hasta que no baje bastante de precio me niego comprarlo, total tengo cientos de juegos todavía sin tocar. Pero llama bastante la atención que después de tantos años siga vendiendo como churros. A ver si bajan un poco las ventas y se plantean hacer una rebaja seria que recuerdo haber comprado el GTA4 por unos 5€.


Yo estoy exactamente igual. Compré el 4 por una mierda pero precisamente el V no bajará hasta que deje de tener éxito. Así que nos toca esperar unos añitos más para poder pillarlo por un precio ridículo :S.
Lo conseguido con el online en el GTAV no te lo quita nadie, pero esta burbuja si la cultivas algun día te dejará con el culo al aire. Si no cuidas el trato a RDR2, GTAVI,etc, etc y lo orientas todo al online...si no fracasas cambiaras al menos de clientes, entre ellos yo.
Excelente, se lo merecen, ya quisiera cualquier compañía hacer un juego de tal calidad.

KChito escribió:
alagar7101 escribió:Pues todavía quedo yo de comprarlo..... Xd

No eres el único, yo hasta que no salga un GTA doblado (que pasta ya se ve que tienen para hacerlo) no compro ni uno, paso de partirme la vista con esos subtitulos enanos que ponen, que te pones a conducir y te vas perdiendo diálogos cada 2x3.


Pues de lo que te has perdido compadre, básicamente la gracia de GTA esta en sus diálogos, la diversidad de acentos y expresiones, los cuales pierden su significado en un doblaje, al contrario, deberías agradecer que es la única empresa que no ha destruido su juego con doblajes chapuceros, este juego ni en castellano ni en latino, solo VO.

Saludos.
@Roger-004 Nadie obliga a jugarlo doblado pero dar la opcion al usuario nunca esta de mas. Yo por muy bueno que sea el doblaje original con sus acentos y demas (que tambien se pueden hacer acentos doblandolo pero bueno) prefiero perderlos y enterarme de que coño están hablando sin estamparme contra todo por leer los subtitulos.

INCUBUS escribió:
jam_xp escribió:Hasta que no baje bastante de precio me niego comprarlo, total tengo cientos de juegos todavía sin tocar. Pero llama bastante la atención que después de tantos años siga vendiendo como churros. A ver si bajan un poco las ventas y se plantean hacer una rebaja seria que recuerdo haber comprado el GTA4 por unos 5€.


Yo estoy exactamente igual. Compré el 4 por una mierda pero precisamente el V no bajará hasta que deje de tener éxito. Así que nos toca esperar unos añitos más para poder pillarlo por un precio ridículo :S.


Yo en mi caso no lo comprare hasta que no este al precio que corresponda con el tiempo que tiene, pense comprarlo cuando salio en PC hasta que vi que tenian los huevazos de sacarlo a 60€, teniendo en cuenta que es un remaster deberia de haber salido a 30 o 40€ y ya con el tiempo que tiene o lo veo a menos de 10€ o no lo jugare.

Saludos
Totalmente merecido, simplesmente uno de los mejores juegos de la historia.
Cuanto a los DLCs si hay gente que paga por tener mas ropa/casas/coches/barcos etc pos...
datar escribió:
miguelst escribió:¿¿¿PERO QUE DLCS???, estarán hablando del resto de juegos y de otras franquicias, porque concretamente en GTAV no hay dlcs, ni leches..., ni en modo offline, ni en modo online, lo único que hay son las llamadas tarjetas tiburón que puedes comprar dinero del juego directamente (como en la mayoría de juegos online), si eres un agonías y lo quieres todo ya sin esfuerzo alguno, pues allá cada cual, pero si juegas lo puedes conseguir todo. Pero contenido exclusivo de pago NO.
Lo de algunos es hablar por hablar y criticarlo todo sin mas, yo respeto que haya gente que este juego no le guste y le escueza ver como vende mas que su juego o juegos preferidos, pero por favor, que se informen antes de poner aquí cosas sin sentido.


Las tarjetas de dinero ingame son un dlc como otro cualquiera. Bueno, en realidad no son como otro cualquiera sino que es de los peores.


Pues no estoy de acuerdo, un DLC es un "contenido descargable". Te cito la wikipedia; "La frase se utiliza para referirse específicamente a todo material nuevo, exclusivo o adicional creado por los desarrolladores para los videojuegos y que se publica por separado, no incluido en el producto base . La frase, sin embargo, también se ha utilizado para referirse a cualquier tipo de medios de entretenimiento digital distribuido en línea, por ejemplo los mods."

Comprar dinero del juego, no es comprar contenido en sí, es solo un medio, con ese dinero puedes comprar el contenido propiamente dicho del juego, pero en ningún caso es un "material nuevo, exclusivo o adicional que se publica por separado y no incluido en el producto base.
Creo que queda bastante claro que se refiere al contenido en sí y no al medio o el canal para adquirirlo y lo mas importante, la connotación determinante de "material exclusivo y adicional".
El dinero del juego lo puedes conseguir jugando, no es exclusivo y si está incluido en el producto base, además en el GTA V no hay contenido exclusivo alguno que solo se pueda adquirir pagando aparte, ninguno. En otros juegos si, en este no, hay actualizaciones de contenido casi semanales y todas gratuitas, de lo cual no pueden presumir otros títulos.

Un saludo.
Merecidos números sin ninguna duda.
Nos vamos a la putísima mierda y la gente parece que no lo sabe. Esto sólo es la punta del iceberg. El mundo de los videojuegos, tal y como lo conocíamos, no volverá. Preparaos para que a partir de ahora todos los juegos de Take Two vengan con microtransacciones integradas, y esto irá in crescendo como no se le ponga freno. Vosotros veréis lo que hacéis con vuestro dinero, pero sólo os pido que tengáis un poco de vista y miréis a largo plazo. Nos dirigimos hacia un abismo del que no vamos a poder salir y la culpa la tiene el usuario que cede a estas políticas.
me parece una exageracion lo de gta v y mas exagerado que aun la peña lo compre un juego que ya tiene cuanto?2 años¿?
miguelst escribió:Pues no estoy de acuerdo, un DLC es un "contenido descargable". Te cito la wikipedia; "La frase se utiliza para referirse específicamente a todo material nuevo, exclusivo o adicional creado por los desarrolladores para los videojuegos y que se publica por separado, no incluido en el producto base . La frase, sin embargo, también se ha utilizado para referirse a cualquier tipo de medios de entretenimiento digital distribuido en línea, por ejemplo los mods."

Comprar dinero del juego, no es comprar contenido en sí, es solo un medio, con ese dinero puedes comprar el contenido propiamente dicho del juego, pero en ningún caso es un "material nuevo, exclusivo o adicional que se publica por separado y no incluido en el producto base.
Creo que queda bastante claro que se refiere al contenido en sí y no al medio o el canal para adquirirlo y lo mas importante, la connotación determinante de "material exclusivo y adicional".
El dinero del juego lo puedes conseguir jugando, no es exclusivo y si está incluido en el producto base, además en el GTA V no hay contenido exclusivo alguno que solo se pueda adquirir pagando aparte, ninguno. En otros juegos si, en este no, hay actualizaciones de contenido casi semanales y todas gratuitas, de lo cual no pueden presumir otros títulos.

Un saludo.


Independientemente de que quieras o no llamar dlc a la microtransacción de compra de moneda (para mi es lo mismo comprar dinero virtual con el que puedo hacerme con contenido del juego que comprar el objeto directamente con dinero real), lo que realmente viene al caso es la poca ética de las desarrolladoras por imponer un modelo de microtransacciones que como mínimo, debería estar restringido a juegos FTP. Lo que ha hecho rockstar es dar el primer paso del camino el pay to win. El siguiente es hacer tan costoso conseguir los mejores objetos jugando que te plantees pagar por ellos.

@sirmac PlayStation 3 y Xbox 360 -> 17 de septiembre de 2013. PlayStation 4 y Xbox One ->18 de noviembre de 2014
datar escribió:
@sirmac PlayStation 3 y Xbox 360 -> 17 de septiembre de 2013. PlayStation 4 y Xbox One ->18 de noviembre de 2014

COÑO pues fijate.....3 añitos y se sigue vendiendo...no entiendo
datar escribió:
Independientemente de que quieras o no llamar dlc a la microtransacción de compra de moneda (para mi es lo mismo comprar dinero virtual con el que puedo hacerme con contenido del juego que comprar el objeto directamente con dinero real), lo que realmente viene al caso es la poca ética de las desarrolladoras por imponer un modelo de microtransacciones que como mínimo, debería estar restringido a juegos FTP. Lo que ha hecho rockstar es dar el primer paso del camino el pay to win. El siguiente es hacer tan costoso conseguir los mejores objetos jugando que te plantees pagar por ellos.


En el caso de GTA V Online, por muchas tarjetas que compres no vas a tener una ventaja sobre el jugador que no paga, ya que hasta que todo el mundo no llega al nivel 120, no puede adquirir, tenga dinero o no, todas las armas, y para llegar a 120 hay que echarle muchas horas, entonces habrás generado dinero como para comprarte todas las armas y los mejores vehículos. Además de poder tener las habilidades de vuelo, conducción, vida máxima, sigilo, precisión,. etc, todo eso no se puede conseguir con dinero, solo echándole horas.

En este sentido Rockstar ha sabido como no perjudicar a los usuarios que no compran dinero del juego, lo único que facilitan esas tarjetas es que puedas tener lo que los demás, de una manera más rápida, cosa que veo absurdo, porque si vas a jugar con lo que compres, vas a generar el dinero para poder habértelo comprado sin pagar.

Otra cosa sería, que hubiese armas especiales y mejoras que solo se pudiesen adquirir pagando, vehículos únicos y cosas así, ahí si que se cargarían la igualdad entre jugadores y por tanto el juego ,eso ya si que me tocaría la moral, pero lo que hay ahora me parece estupendo, yo no voy a comprar esas tarjetas, no me hace falta, pero veo bien que saquen dinero de la gente impaciente y ocasional que no le importe pagarlo, es una opción mas que añades para otro tipo de usuario o de consumidor sin perjudicar a nadie. Al fin y al cabo eso repercute en que cada semana puedan seguir añadiendo contenido gratuito para todos desde hace ya casi 4 años, que se dice pronto.
Para mi Rockstar lo ha hecho siempre genial en este sentido y esperemos que vaya siempre en esa línea.
silfredo escribió: En fisico si podria ser el mas vendido y mas sin haber entrado en la trampa de Wii-sports o los supermario.


Bueno también las ventas de GTA 5 tienen trampa, este juego se ha vendido 2 veces mínimo a los mismos usuarios sin contar que también se vendieron muchas copias en bundles.
Oystein Aarseth escribió:
silfredo escribió: En fisico si podria ser el mas vendido y mas sin haber entrado en la trampa de Wii-sports o los supermario.


Bueno también las ventas de GTA 5 tienen trampa, este juego se ha vendido 2 veces mínimo a los mismos usuarios sin contar que también se vendieron muchas copias en bundles.

En lo de que se ha vendido dos veces habria entonces que meter en el saco al Minecraft ya que hay estarian las ventas de la version Java, moviles y consolas.
silfredo escribió:En lo de que se ha vendido dos veces habria entonces que meter en el saco al Minecraft ya que hay estarian las ventas de la version Java, moviles y consolas.


Si y también a tetris en eso estoy deacuerdo contigo.
ryo1975 escribió:Que burrada de números.

desde luego
73 respuestas
1, 2