Grupos brutales... Excepto el cantante

Ya me ha pasado en múltiples ocasiones, escucho grupos que me gustan ya sea las melodías, el sonido, las composiciones... Pero el cantante no hay manera.
Dream Theater por ejemplo. James LaBrie es un buen cantante para los temas mas lentos pero esta unos niveles por debajo del resto del grupo. En estudio aguanta mas o menos el tipo, pero los discos en directo... Meh!
Extremoduro. No puedo con la voz de cazalla del amigo, en cambio los temas tienen un pase.
El último de la fila. Simplemente no soporto a Manolo García en su manera de atacar las canciones ni ya su timbre de voz.

Iré añadiendo a medida que hago memoria XD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Bueno, subjetivamente no te digo que no.

Pero dudo mucho que exista algun grupazo que tenga un mal cantante, porque objetivaente hablando no existiria tal grupazo. Lo que mola o vende suele gustar, y si la voz es el 50% de un tema, por consiguiente debe molar el cantante, por lo tanto no entra esa ecuacion. [hallow]
A mí me pasa muchísimo, sobre todo en el panorama español.

Prácticamente.. todos los grupos metaleros de España (Menos Sober, aunque el ultimo disco parece pop).

Por poner algún ejemplo de algo que he descubierto recientemente:

Dünedain, la música esta chula, letras con un pase (dentro del estilo que es), pero la voz en mi opinión es un "quiero y me creo que puedo, pero no.."

Dulcamara, tiran hacia un death melodico bastante chulo musicalmente, pero luego llega la voz y lo fastidia, en mi opinión pegaría mas una voz gutural apaciguada, pero es una voz agresiva y bruta que en mi opinión no pega con el climax de la música.
cash escribió:Bueno, subjetivamente no te digo que no.

Pero dudo mucho que exista algun grupazo que tenga un mal cantante, porque objetivaente hablando no existiria tal grupazo. Lo que mola o vende suele gustar, y si la voz es el 50% de un tema, por consiguiente debe molar el cantante, por lo tanto no entra esa ecuacion. [hallow]


Mmm... para mi la música es subjetiva en toda su extensión, de aquí parto.
El compositor perfecto es J.S. Bach pero no por eso tienes que ser un entusiasta de su música e incluso puede aborrecer, no gustar... objetivamente es el mejor, subjetivamente ya allá cada uno.

Venga, no me digas que no has escuchado grupos que dices madre mía que buenos... pero...

[beer]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
francescfri escribió:
cash escribió:Bueno, subjetivamente no te digo que no.

Pero dudo mucho que exista algun grupazo que tenga un mal cantante, porque objetivaente hablando no existiria tal grupazo. Lo que mola o vende suele gustar, y si la voz es el 50% de un tema, por consiguiente debe molar el cantante, por lo tanto no entra esa ecuacion. [hallow]


Mmm... para mi la música es subjetiva en toda su extensión, de aquí parto.
El compositor perfecto es J.S. Bach pero no por eso tienes que ser un entusiasta de su música e incluso puede aborrecer, no gustar... objetivamente es el mejor, subjetivamente ya allá cada uno.

Venga, no me digas que no has escuchado grupos que dices madre mía que buenos... pero...

[beer]


La musica tiene tambien mucho de objetivo, la cosa es saber sacar el juicio fuera del gusto personal, o el entusiasmo.

No, no conozco grupos que me molen y diga que el cantante es una mierda. Porque si fuera asi, no lo escucharia, o directamente no seria un grupazo.

Has puesto el ejemplo de extremoduro. Pues quiza cante una mierda, pero lo que canta lo hace mejor que nadie. Y asi hasta el infinito. y llevo sin ecuchar extremoduro como desde hace una decada. xd Es un grupazo, y precisamente el 50% de grupazo es por la voz de Robe, es bandera de su estilo y musica junto a su manera de escribir.

extremoduro sin robe cantando es otra cosa. Entonces podriamos decir que o es un grupazo o no lo es. Pero yo puedo decir que no me van mucho, pero si me pongo objetivo te puedo decir que es uno de los tesoros nacionales de la historia del rock en este pais. (osea, grupazo xd)

ahi es nada.

Espero haberme explicado :p
@cash

Mmm... pues yo si voy pensando, cada vez tengo más grupos que el cantante no está a la altura... El argumento de que "sin el cantante no es el mismo grupo" es evidente.

La figura del cantante es la básica para cualquier grupo porque el 90% de la gente es lo único que puede seguir o entender. Podrías estar tocando con el bajo un tema totalmente diferente y se enterarían cuatro, el batería puede tocar swing en un blues y se enterarían cuatro, el guitarrista mete la gamba y se enteran cuatro... pero el cantante tiene que ser perfecto, y es muuucho más difícil encontrar buenos cantantes (no hablo sólo de técnica) y todavía más difícil buenos cantantes que encajen en el grupo, que buenos instrumentistas


Ahora dos ejemplos donde el cantante no llega:

Ozzy Osbourne en la época de Randy Rhoads (dios me perdone por lo que he dicho XD )
Rising Force de Y. Malmsteen con las voces de Jeff Scot
francescfri escribió:
Ahora dos ejemplos donde el cantante no llega:

Ozzy Osbourne en la época de Randy Rhoads (dios me perdone por lo que he dicho XD )
Rising Force de Y. Malmsteen con las voces de Jeff Scot



Lo de Ozzy Osbourne está bien tirado, porque que no es un buen cantante es algo que esta lejos de toda duda. PERO claro, tiene una voz muy distintiva y característica, a mi me encanta como canta, la verdad. Y de hecho estoy seguro que gran parte del éxito de Black Sabbath , sobretodo es sus cuatro primeros discos fue debido al carisma de su voz y su forma de cantar, por no hablar de sus discos en solitario que me vuelven loco hasta el "No More Tears". ¿Entonces es un mal cantante? , las veces que le he visto en directo (la última hace 1 año con Black Sabbath) ha cumplido con creces.

Sin embargo Jeff Scot con Malmsteen en el "Rising Force" tenía 19 años y en mi opinión llegaba sobrado , al menos en estudio, lo que pasa es que tenía mucho margen de mejora siendo tan joven y vaya si mejoró el cabrón, pero no sé, escucho por ejemplo "As Above, So Below", un tema con mucha subida vocal y oye, lo borda.

Es todo tan subjetivo...es Lemmy un mal cantante...pues probablemente ...pero que bien cantaba joder XD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@Tipoduro En eso no hay duda, pero el no se refiere a que sea malo tecnicamente, si no a que directamente no tenga magia. O al menos asi lo entiendo yo. Por lo cual, un grupazo con un cantante sin magia no es un grupazo, o al menos yo no conozco ninguno, de hecho, afirmo OBJETIVAMENTE XD que no existe tal.
Ahora sí.

Blind Guardian

Hansi Kürsch jamas ha tenido ni carisma , ni voz ni magnetismo sobre el escenario.
Ghost.

Instrumentalmente esta bien, pero la voz [facepalm]

@Tipoduro Lemmy Kilmister es un cantante que lo amas o lo odias [qmparto]

Pero yo creo que el "problema" que tiene es que la gente no entiende lo que dice y lo primero que piensa es. joder que voz es esa XD (Yo mismo lo pensé la primera vez que escuche a Motörhead XD)

Tremendamente infravalorado como letrista.... y bajista.

https://www.youtube.com/watch?v=_s_Q2VAUZj0
Pues siempre me ha pasado con No Use for a Name. Grupazo, especialmente los primeros discos, melódicos pero rápidos, instrumentalmente cojonudos... pero cuando entraba la voz de Tony (RIP), puffff, mala no es, pero las canciones daban un bajonazo (y ojo que como compositor era la hostia y con carisma sobre el escenario).
Estaba escuchando el “Down” de Sentenced y me parece todo perfecto menos el cantante xD
11 respuestas