Groovymame Pixelado

Cordial saludo.
Mi nombre es Luis, soy de Bogotá Colombia.
Actualmente tengo una maquina multijuegos con un monitor de 26 pulgadas, Sistema Operativo XP, Tarjeta ATI Saphire 1550, y con Groovymame.
El funcionamiento en general es bueno.
Pero tengo un problema, y es la imagen....la verdad la veo muy pixelada con cualquier emulador, no solo con mame sino con snes o psx.
A las imágenes se les nota las scanlines, pero son pixeladas. (la resolución es la nativa)
Yo hace poco hice la prueba con un NeoGeo original con un casette de 16 in 1, y la verdad la imagen cambia se ve mas suavizada con sus scanlines perfectos y no tan pixelada.
Si alguien que tenga conocimiento en el tema me pudiera ayudar, le agradecería mucho, y me dijera que debo cambiar en la configuración. O simplemente no hay nada que hacer.
El cable de conexión de la tarjeta al monitor está bueno no tiene ninguna falla
@arcade3712

Si tenes conectada la ati por rgb al monitor, y usas resoluvion nativa, sev va a ver como en los arcades

La unica q se md ocurrr es q estes usando una resolucion correcta, por ejemplo, 320x240 pero estes escalando incorrectamente, en vez de centrar
theelf escribió:@arcade3712

Si tenes conectada la ati por rgb al monitor, y usas resoluvion nativa, sev va a ver como en los arcades

La unica q se md ocurrr es q estes usando una resolucion correcta, por ejemplo, 320x240 pero estes escalando incorrectamente, en vez de centrar

Cordial saludo
Theelf yo se que usted es el gurú de los emuladores y me puede ayudar. Yo el pc lo tengo conectado al monitor arcade por medio de un cable con sus RGB, tierra y sincronismos.
Y por ejemplo the King of Fighter me sale en el groovymame a 640x224. En rasgos generales los juegos no se ven mal, pero no se ven con esa suavidad que tiene por ejemplo el Neo Geo Original, no se que estoy haciendo mal o que me falta....Se notan los scanlines, pero también se ven los pixeles muy grandes.
Ayuda Theelf.
Muchas gracias.

Y tu me podrías decir por favor como yo sé si el juego me está escalando mal. Por ejemplo cuando abro MK2 me dice que está a 400 x 256 a 54.7
Y KOF me dice que está a 640 x 224 a 60.
Killer Instinct 640 x 240
Los de snes los tengo a 512 x 224
Subo pantallazo de la configuración de MK2

Adjuntos

Parece que estés entrelazado. ¿Tu tarjeta está soportada?

¿Has instalado los modes de la tarjeta?

Desde hace varias versiones SwitchRes ha cambiado.


http://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/v ... .php?id=65

Nota: fíjate que tu tarjeta está en rojo en el listado.
@arcade3712


Las resoluciones son correctas, no veo nada raro

Fijate que mame este escalando bien en neogeo, tu dices usas 640x224

Eso es correcto, mientras estes usando escalado en enteros, ya q muchos juegos de neogeo tienen 304 de resolucion

O sea, que serian 608x224


Abre el KOF94 o el Metal Slug 1. captura pantalla con la tecla de capturar, pegalo en el paint, y fijate si la imagen esta estirada a 640 o solo cubre 608

Si estira, ya sabes tu problema



En igualdaad se condiciones, neogeo con cable rgb y PC con rgb, deveria verse igual
@theelf

¿Esto no podría ser la causa?

Video cards marked in red are supported, but they don't support low pixel clocks. For these cards, you will need to use the DotClockMin = 8.0 option in vmmaker.ini in order to scale low resolutions horizontally.

After restart, you will need to manually select one of the 15 kHz modes from Arcade OSD.

@josete2k

No eso es para las ati, que no soportan dot clok bajo, resoluciones inferiores a unos 320-384px aprox

O sea, que 256x224 se va de rango, pero 512x224 si va bien


Asi q para evitar te quede 256x224 ocupando mitad de pantalla, esa opcion indica haga un 2x horizontal unicamente



Lo que le comentaba de neogeo, mas depende de la version de mame y del render

En windows, por ejemplo, al menos en mame 106, directdraw siempre escala correctamente en enteros, pero d3d u opengl, escalan incorrectamente expandiendo la imagen en no enteros

No se si groovymame o versiones mas nuevas arreglan esto, sinceramente, ya me canse de tantas versiones, siempre uso la misma hace rato y paso de probar nuevas jaja
Hola theelf y compañeros del foro...
Yo tengo varias versiones de mame...de groovymame...diferentes emuladores como el de snes...n64...psx....y lo que he visto es que aunque tenga los scanlines, los juegos los veo como pixelados...no suaves...no se porque...en algun momento pensé que era la pantalla arcade....pero hice la prueba con con un arcade original mvs y vi que en el arcade los graficos se ven mas suavizados como si tuvieran un filtro...
El groovymame por ejemplo lanza los juegos de kof a 640x224
El emulador de snes lo tengo a 512x224
El emulador de n64 lo tengo a 640 x 240
El emulador de psx lo tengo a 640x240..
Había leido por hay que habia algunas tarjetas que no enviaban 5v....sino 1v.....no sé si es mi caso...porque la NeoGeo la veo mas brillante...los colores mas vivos...pero no se si esto influye en la calidad de imagen también...

Gracias
arcade3712 escribió:Hola theelf y compañeros del foro...
Yo tengo varias versiones de mame...de groovymame...diferentes emuladores como el de snes...n64...psx....y lo que he visto es que aunque tenga los scanlines, los juegos los veo como pixelados...no suaves...no se porque...en algun momento pensé que era la pantalla arcade....pero hice la prueba con con un arcade original mvs y vi que en el arcade los graficos se ven mas suavizados como si tuvieran un filtro...
El groovymame por ejemplo lanza los juegos de kof a 640x224
El emulador de snes lo tengo a 512x224
El emulador de n64 lo tengo a 640 x 240
El emulador de psx lo tengo a 640x240..
Había leido por hay que habia algunas tarjetas que no enviaban 5v....sino 1v.....no sé si es mi caso...porque la NeoGeo la veo mas brillante...los colores mas vivos...pero no se si esto influye en la calidad de imagen también...

Gracias


Si no pones imágenes, no podemos ayudarte.
Qué es pixelado para ti?
Como quieres que se vea?

Imagen
@arcade3712

imposible de ayudar sin mas informacion, y tampoco has comentado como conectas la neogeo al crt

Sobre el arcade mvs es imposible de comparar dos monitores distintos, dependen del estado del tubo, calibracion, etc
Cordial saludo...
Theelf el pc está conectado a monitor arcade por medio del cable vga que va directo al monitor arcade...las pruebas que he realizado han sido en la misma pantalla y monitor...tanto la neogeo como la pc las pruebo en la misma maquina...simplemente desconecto el cable vga que va al monitor arcade y conecto el jamma que va conectado al mvs...compañero Tomas_Payne en cuanto las imagenes de la comparacion...a eso me refiero por ejemplo la imagen de la izquierda es como se ve las imagenes de mi pc con la pantalla arcade...y la de la derecha es como se ve el neogeo...
Yo tengo es una maquina arcade que tenia originalmente un neogeo con un cassete de kof 2000.. y decidi meterle un pc...en una tienda cercana me ayudaron con las conexiones para botoneria y con el cable para conectarlo al monitor arcade..el S.O es xp...le instalé los controladores de calamity... e hice la configuración con groovymame....cuando veo la imagen de cualquier juego lo veo en baja resolución...con sus scanlines...pero la imagen no es suave....
Voy a intentar subir imágenes mañana...
@arcade3712

Compara el Fatal Furt 1,2, special o el samurai 1 o 2. y nos dices
theelf escribió:@arcade3712

Compara el Fatal Furt 1,2, special o el samurai 1 o 2. y nos dices

Subo algunas imagenes, perdonen la calidad.
Esta es mi maquina antes de realizarle la conversión, adentro está el computador
@arcade3712

No se ven imagenes, pero lo dicho compara los juegos


Edito, asi se ve mi.monitor

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
theelf escribió:@arcade3712

No se ven imagenes, pero lo dicho compara los juegos q te comente y dime

Hola Theelf ...he intentado subir imágenes pero hay bastante restricción.
Te las puedo enviar a algún correo?
Gracias
Sigo pensando que cambiar de tarjeta te daría la solución.

Partiendo de que tengas bien instalados los modos...
@arcade3712

Has probado los juegos q te dije? prueba el aof tambien y compara con mis capturas

Mandame un mp con tu email y te respondo
theelf escribió:@arcade3712

Has probado los juegos q te dije? prueba el aof tambien y compara con mis capturas

Mandame un mp con tu email y te respondo


Hola Theelf, solo he probado con los de Kof, pero cuando llegue a mi casa hago las respectivas pruebas con los que me dices. y te las envío al correo.
mi correo es luiser2612@gmail.com
Una pregunta como tienes configurado para la visualización de tu pantalla?
Yo encontre un mame 0.106 que me parece que mejora la imagen...pero cuando selecciono ddraw la pantalla se achica...y no se como.agrandarla sin.degradar la.imagen porque sale hwstretch y me distorsiona la imagen...tu me podrías decir como pongo pantalla completa en ddraw sin dañar la imagen?
Gracias
17 respuestas