Gracias, Waninkoko

1, 2, 3
Pues ya rulan los juegos de vc en torrent. No van tardar mucho en haber avalancha de juegos de CV :-(

Veremos a ver como contraataca el imperio de Ninty (esto me suena a una película.. [agggtt] )
Waninkoko escribió:Dios, la que he montado...


No tengo claro que haya que echarte a ti la "bronca" por todo eso,
recordemos que wiifuse hace exactamente lo mismo, solo que era de mas dificil acceso por lo de necesitar un usbgecko.
(Extraer los binarios de systemmenu wad lo puede hacer cualquiera..)

parece que ha coincidido con el release de tu fs dumper, pero, realmente requiere montar todo este lio? joder, cualquiera con un usbgecko podria haberlo hecho tambien.... y no veo que a dhewg se le eche la peta de esta manera.
Que alguien me lo aclare por favor..
YaW escribió:Sinceramente, tarde o temprano iba a pasar. Hubiese sido Wanin o hubiese sido otro pero empezar a echar las culpas a alguien ahora mismo es estúpido.

Todo esto es una investigación entre todos y no veo el por qué hay que ocultar los secretos. Hay gente dedicada a hacer aplicaciones legales y hay gente a la que solo le interesa lo no-tan-legal como cargar juegos de VC y demás.

De todas formas, ¿qué más da? Si Nintendo tapa el agujero con una actualización, creo que todos los que estamos al loro de la Scene sabemos que no hay que actualizar y que tarde o temprano tendremos CF o modificadores de los updates para que no corrijan los bugs.

Sinceramente, creo que toda esta prensa rosa está de más. La Scene es investigación y esto de echarnos las culpas entre unos y otros no sirve para investigar nada...


+1

Paremos de lanzar mierda sobre los demas, y unamonos todos para sacar de mas.

Creo que es lo mas coherente, y si lo leen esto tambien los "otros" que se dejen de secretismos que cuanto mas sepamos mas agujeros sacaremos.

Asi solo se consigue una cosa, que se les coja mania.
Es que si el Homebrew hubiera ido desde el principio en destripar el wiimote y luego implementarlo en emuladores caseros con online entonces no creo que se hubiera dado esta situación. Pero es que todavía no se ha hecho nada con el wiimote el principal atractivo de wii.
No es culpa tuya wanikoko, el inventor de la fisión nuclear no es responsable de hiroshima y nagasaki, y sabemos que el hacking se traduce muchas veces en algo de ilegal, esto pero no es tu fin
La he cagado y bien cagada, lo reconozco.



ESTO no deberia haber ocurrido.



Perdonad, pero esto me suena algo, Cita de albert einstein:

"Si lo hubiese sabido, no hubiera escrito jamás esa carta", (en relación con una carta que escribió sobre los peligros de no tener la bomba atómica al presidente)

En fin, que las historias se repiten....
Waninkoko escribió:La he cagado y bien cagada, lo reconozco.

...

ESTO no deberia haber ocurrido.


O_o te aconsejaria que quitaras el nombre de la release (en eol no se da soporta a la pirateria, blabla), no vaya a ser que acabes teniendo problemas por aqui tambien.

Bueno, no le des mas vueltas, ya no puedes hacer nada. La próxima vez intenta ser mas cuidadoso (Claro que tampoco soy yo nadie para decirte qué tienes que hacer).

Bueno, ánimo, tio, que te debes sentir como la mierda
bueno total chorizos siempre va a ver no sera solo cuestion de la VC,igual lo hubieran hecho igual quien sabe

Offtopic total

y hablando de chorizos SGAE news !!!

"Se pretende obligar a las bibliotecas a pagar 20 céntimos por cada libro prestado en concepto de canon para resarcir -eso dicen- a los autores del desgaste del préstamo"
Waninkoko escribió:Donkey.Kong.Country.2.Diddys.Kong.Quest
.

Que kiere decir esto?

Trankilo waninkoko si no lo hubieras echo to lo habria echo otro.
yo entiendo qe a la gente le guste el VC, lo qe no entiendo es qe no se puedan esperar tal y como de un principio, a mi entender, se hizo ver qe nos esperaramos ya qe esto a nintendo no le hacia mucha gracia.
No quiero ser gafe, pero yo creo qe la caja de brujas a empezado y nintendo no es qe este muy contenta sino de qe el ios37

salu2
Más Offtopic (cambiemos de tema)

¿Y porqué no ponen canon al papel y folios?¿Y mis dedos no se desgastan con el papel de esos libros? Mi canon ya

NTJ
nilruffy escribió:Que kiere decir esto?

Trankilo waninkoko si no lo hubieras echo to lo habria echo otro.


Nada, olvidalo, aquí no hay nada, no se de que nos hablas
Imagen
Waninkoko escribió:La he cagado y bien cagada, lo reconozco.

Donkey.Kong.Country.2.Diddys.Kong.Quest

ESTO no deberia haber ocurrido.


Waninkoko, estabamos contentos con tus pistas, no debiste precipitarte con tal herramienta.

Ahora ya están rulando las releases, esto agradará a algunos y disgustará a otros. Personalmente, me da igual la VC, ya hay emuladores para casi todo, y los de N64 podrían llegar a salir.

¿Qué aporta la herramienta de Waninkoko? Investigación para posibles reparaciones de bricks y customs firmwares, habrá que esperar a ver que pasa, puede haber sido una gran cagada o una gran utilidad.
Según tengo entendido la release del Diddy Kong solo incluye los archivos (.app), pero no están reempaquetados en un wad, con lo que me parece que lo que esa gente ha hecho es relesear la parte correspondiente a ese canal, que han extraído a traves del dumpeo de la nand. Así que básicamente lo que han hecho lo podría hacer cualquiera (con un mínimo conocimiento), o eso creo
Africa escribió:Si yo no estoy muy equivocado, lo de explicar como funciona el trucha se hizo cuando xt5 lo publicó, y no cuando Nintendo ha hecho amago de bloquearlo.


Yo creo que fue al reves o por lo menos el articulo yo lo vi cuando nintendo saco su nueva aztualización.

Africa escribió:Recordemos que bushing también se subió por las paredes cuando xt5 publicó su aplicación, esgrimiendo los mismos argumentos que en esta ocasión. También era algo muy malo porque Nintendo lo iba a tapar al día siguiente.....


No es malo? preguntaselo a los de DATEL.


Africa escribió:Consecuencia, desde entonces han pasado ya dos o tres meses, Nintendo todavía no ha tapado el agujero, y la scene ha evolucionado en este tiempo más que nunca. Incluso tenemos la posibilidad de modificar ese supuesto tapón de Nintendo cuando llegue para que todo siga igual.... Todo ello gracias a xt5, claro, y no al grupo Twizers que tan amablemente nos protege de todos los males.


Sí han tapado el agujero en Japón y en USA que es donde mas les interesa vender.

Africa escribió:Waninkoko no es santo de mi devoción y entiendo las argumentaciones de marcan, pero no las comparto ya que soy de la opinión de que cuantos más agujeros se conozcan, más fácil es evolucionar en el sistema, y más difícil le resultará a la gran N taparlos.
Todo esto, por supuesto, no es más que mi humilde opinión.
Saludos.

Perdoname, pero esto último no tiene sentido: Si le dices a Nintendo que está haciendo mal, le será mas facil arreglarlo, vamos, pienso yo.

Salu2.
Sobre el tema del hilo "toque de atención a waninkoko por su descuido", creo que con el post inicial sobra, el ya se ha dado cuenta y supongo que habrá aprendido para otra vez. Seguir dandole vueltas solo conducirá a injustas cazas de brujas.

Sobre el tema del pirateo desatado, pues lamentablamente se veia venir, de cada 10 post de alguien interesandose por la scene 7 u 8 solo preguntan sobre carga de backups, pirateos, carga desde discos duros, etc etc. Es evidente que existe una demanda de pirateo y que alguien tarde o temprano utilizaría la scene para esto y por mucho que se tratara de evitar es de cajón que antes o después pasaría.

Esperemos que el golpe de efecto de nintendo no estropee demasiado los trabajos futuros de la scene.
Hola, sigo muy de cerca el tema este, aunque por falta de tiempo y no de ganas, no me he puesto a meterme más a fondo. En el post inicial, hay una cosa que me llama la atención. Uno de los motivo de esperar para usar ciertos bugs era el hecho de poder hacer downgrade del IOS. Eso está bien, pero eso servirá la primera vez, ya que nintendo parchearía ese bug, y sucesiones versions del FW no permitirían usarlo, y habría que esperar varios meses hasta encontrar otra forma. Así que no entiendo la gravedad real del uso del exploit, no se podrá usar mañana probablemente, cierto, pero es que pasado mañana no se podría de todas formas, no o no... Con lo cual, uno de los principales motivos, para mí, no tiene mucho sentido realmente, las consolas actuales no tienen necesidad de downgrade. Las futuras sí, se downgradearan, pero las posteriores no podrán downgradearse. Y por supuesto, cuando se publicara dicho exploit, entonces aparecería el hackeo de la VC...Resumiendo, era cuestión de tiempo, nada más.

Creo que todos los que están involucrados de una forma u otra en estos proeyctos tiene mucho mérito, pero es indudable que los avances que se realicen como meramente investigadores y que tengan resultado en aplicaciones útiles para la scene, serán aprovechadas para el pirateo...Se quiera o no, una cosa siempre estará ligada a la otra y no se podrá hacer nada para evitarlo.

Un saludo.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Prefiero sinceramente que Nintendo actualice la consola, las proximas que se vendan sea con actualización incluida y solo puedan usar eso los que la compramos antes en todo caso.

Así no se le haría tanto daño ...
Hombre, yo creo que waninkoko algo la ha cagado... lo primero es llevar la investigación lo más secreta posible, y sólo liberando lo que no vaya a comprometer futuros avances en la scene. Es que eso puede ser muy grave, ya que una vez que se consiga el CF, ahí sí que habría vía libre, pero todavía no existe y esto puede ser un obstáculo para conseguirlo.

Estoy seguro que waninkoko lo ha hecho de buena fé, pero analizándolo desde sus posts, diría que tiene un síndrome egomaníaco, que en principio no es nada malo, puesto que resulta muy motivador para hacer cosas, pero que acaba siendo su perdición. Waninkoko es a las scene de wii lo que Mario Conde fue a la banca de este país: guiados por la cultura del pelotazo, buscan fama y reconocimiento (más importante que el dinero en este caso) lo más rápido posible, sin mirar si su éxito puede llegar a comprometer a otros. Su último fichaje por una web de sobra conocida, da pistas de ello.

Que no se enfade waninkoko, que es un excelente scener (buen maestro ha tenido), y todos le necesitamos para que esto avance. Sólo necesita reflexionar más lo que hace, y no pensar que el único fin es que todos le idolatremos a él, independientemente de lo que haga. Quizás entre todos le hemos convertido en lo que es. Reconocimiento sí, idolatría no. Espero que esta reflexión nos ayude a pensar interiormente a cada uno en lo que hacemos y dejamos de hacer...

Saludos!
Archivo .nfo de la release (Extraido de WiiNewz, de donde ha salido el leak)


"WiiNewz" escribió:***** brings you the first Virtual Console release.

These are the raw, unencrypted files.

To install this title, pack it into a WAD using your

favourite wad packer (for the moment, there are no public ones)

And install them using an elf installer, or a modified ISO

that installs the WAD.

have fun


O sea, es el VC sin empaquetar, creo que por aqui se estaba haciendo una empaquetadora de WADs, pero iba a quedar en privado al final. Y yo pregunto a los que saben: ¿Que esté sin empaquetar es una barrera dificil de superar o es cuestion de tiempo?. Igual hay suerte y se puede conseguir algo de tiempo...
ertitoagus escribió:
Esperemos que el golpe de efecto de nintendo no estropee demasiado los trabajos futuros de la scene.


Realmente el golpe de efecto de nintendo no estropeará nada los trabajos futuros de la scene...la base de trabajo tiene que ser, necesariamente, la actual versión de FW de la wii. Con ella se puede experimentar todo lo que se desee. Como ejemplo palpable es el caso de la PSP. Ahora, por desgracia en Wii no hay posibilidad de Pandora.
La verdad es que no entiendo a los que creen que todo se puede ser publico y no es asi, cuesta mucho encontrar un bug para poder entrar en un sistema de seguridad como wii, ps3, xbox... Cuando se encuentra un bug que nos da acceso a saltarnos la seguridad lo mas coherente es mantenerlo en privado y poder afianzarlo, estudiar el sistema o encontrar otras vias.

No es tan facil volver a encontrar otro bug si ya no tienes acceso al sistema. No creo que sea bueno publicar herramientas para poder hackear la vc o cargar isos. En cambio si esta bien publicar herramientas para la gente que sabe poder desarrollar aplicaciones y poder correrlas en la wii.

Realmente no se lo que pretende la gente hackeando la vc si se estan portando la mayoria de los emus para corren en wii. Pero bueno aqui queda mi opinion:

Primero esta el estudio y cuando todo esta seguro se puede publicar todo.

Un Saludo.
dark_grader está baneado por "clon de troll"
mc_sergius escribió:Este Wanin... a mi me da que se le a subido a la cabeza, tanto leer su nombre en post y busca gloria o fama o ser invitado a la campus xD y dios SniperVentura deja de blasfemar tio, como las sueltas mama mia...

Yo lo veo sencillo quieres cargar backups pues le montas un chip que hace cantidad de tiempo que esta y ale a jugar, pero yo por ejemplo solo me interesa la scene por la emulacion por el echo de ver un Street Fighters 2 en mi tele de 26 pulgadas HD y poder disfrutarlo, me aprece fatal que se putee a Nintendo de este modo, ahora que por fín su consola esta en alce, recordemos que con cube y 64 iva a la cola, aunque vendiera lo mismo que ps1 que ignoro las crifras pero siempre era la que tenia menos gente etc... que os voy a contar, como Nintendero que soy no me gusta que se cree un programa capaz de joder a nintendo y a sus ganancias, recordemos que nadie te obliga a comprar y que si registras tus juegos originales te dan wiipoints con los que poder cojerte algun jueguecillo... No se creo que hackear la tienda virtual esta fuera de lugar puesto que con la emulacion que hay y que se puede cargar a traves del Hack o del canal esta mas que sobrado, de este modo lo unico que se consigue esque nintendo vaya a por la scene y la cierre de una vez por todas, recordemos que es una multinacional con unos ingresos que no creo que gane ningun scener en toda su vida... yo trampoco los gano eh xD [uzi] en fín entiendo a marcan perfectamente, esta dolido puesto que Wanin a echo un poco lo que le a salido de los huevos sin tener en cuenta todo lo que conlleva poder enfadar a Nintendo, en fin.... voy a disfrutar de mario kart un rato, un saludo. X-D




Que dices... a ti no te joderia que te putearan tu curro? yo trabajo como mecanico de coches para citroen y si hago una caja de cambios o lo que sea me gusta que se reconozca mi trabajo, y me joderia que esa faena negaran que la e exo yo, y de ser asi si alguien me ayuda tambien me gusta que sea mencionado, marcan lo unico que quiere esque wanin si lee esto reflexione sobre las consecuencias que puede tener todo esto... se que si no lo saca Wanin lo sacaria otro scener, pero si lo que cuenta marcan es verdad no creo que haya obrado bien, saludos .



ehhh cabron,que yo curro en citroen factoria en vigo y hace 2 años montaba las cajas de cambio.no me jodas,yo no tengo la culpa de nada [+furioso] [fumando] [fumando]
nos tomamos unas birras a la salud de los que compran citroen? [beer]
Aquí hay mucho listillo, que dice que todo debería ser público, que Wanin no ha hecho nada irresponsable, etc. Pero el día que se le fastidie su Wii y Nintendo le devuelva una parcheada y no "scene-compatible/downgradeable" (con los agujeros tapados), se va a acordar de este post.
básicamente lo que han hecho lo podría hacer cualquiera (con un mínimo conocimiento), o eso creo


Sí, pasándose por el forro lo que pedía bushing acerca del pirateo. Mirad, lo que creo que no véis es que los que están actualizando el libogc son el teamtwiizer. Si ellos cierran el grifo, habrá sequía hasta que reaparezca otro team.

Dejando a un lado el tema de pirateo, ahora mismo estamos como estamos gracias a ellos. Con preguntar en wiibrew lo justo se podía acceder a toda la información que se quisiera (joder con el secretismo con el que se queja la gente, no es secretismo, es respeto a su trabajo). Sin toda esa información que compartieron NADIE estaría ahora con un canal de VC pirata.

Es gracias a bushing que tenemos comunicación con el starlet, wiimote, teclado....¿wii-linux? Adivinad a quien tuvieron que pedir ayuda ¿MFE-Player en modo wii? Imposible sin ellos ¿Soporte de teclado para el wii linux? Está clarito clarito en el wiki de wiibrew.

¿Cabrear a bushing por pasarse por el forro lo que pedía? No tiene precio.

Es verdad, si waninkoko no hubiera releseado tanta información lo habría hecho otro. Echarle las culpas a él es tontería, él no ha colocado la copia del virtualconsole, pero es que parecía una muerte anunciada.

¿Queréis un cargador de copias piratas sin modificar la consola? Cuidado con lo que pedís, ya que tiene un precio muy grande. Mola no pagar por jugar, pero siendo francos YO no quiero que la piratería mate al homebrew.
papixulooo escribió:
Waninkoko, estabamos contentos con tus pistas, no debiste precipitarte con tal herramienta.

Ahora ya están rulando las releases, esto agradará a algunos y disgustará a otros. Personalmente, me da igual la VC, ya hay emuladores para casi todo, y los de N64 podrían llegar a salir.

¿Qué aporta la herramienta de Waninkoko? Investigación para posibles reparaciones de bricks y customs firmwares, habrá que esperar a ver que pasa, puede haber sido una gran cagada o una gran utilidad.


Si y no te has podido parar a pensar que el que la necesitara se la podia haber pedido por privado y se hubiera quedado todo ahí?

En fin, ya ta todo echo y le diría a Mercan que sea comprensivo con waninkoko, se ha equivocado, sí, pero a demostrado tener un buena capacidad para deserrollar buenas aplicaciones para la wii merece una segunda oportunidad pienso que puede aportar cosas que beneficien a los usuarios de WII.

Salu2.
hacer otro hilo principal
igual q scene, general, modchip etc
se deberia llamar telenovela o salsa rosa en la scene
es legitimo el hijo de wanin y de marcan?
q dirán acerca de la paternidad los del team?

me canso de leer chorradas q engordan los foros
nos hacen leer cosas vacias, es como ver la publicidad
o el tomate

[reves]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
De todos modos creo que todo lo que vemos los usuarios de a pie es solo la punta del iceberg, y que lo releaseado hasta ahora es tonteria en comparacion con lo que estos grupos llevan ya investigado y creado. Seguramente ya tengan los primeros CF pero hasta que no esten requetetesteados y probados obviamente no anunciaran publicamente. He oido por medio de terceros (mas bien cuartos [qmparto]) que estan trabajando en acceder a contenidos por los usb de la consola (uso de discos duros externos), etc... por lo que esto es una vuelta de tuerca mas para los grupos, que tendran que apresurarse un poco mas para tener listo todo este trabajo. Digamos que la publicacion de estas herramientas ha supuesto que ahora trabajen contra reloj, mientras antes estaban mas tranquilos haciendo su trabajo. De todos modos las prisas no son nunca buenas. [toctoc]
nuvalo escribió:

Sí, pasándose por el forro lo que pedía bushing acerca del pirateo. Mirad, lo que creo que no véis es que los que están actualizando el libogc son el teamtwiizer. Si ellos cierran el grifo, habrá sequía hasta que reaparezca otro team.

Dejando a un lado el tema de pirateo, ahora mismo estamos como estamos gracias a ellos. Con preguntar en wiibrew lo justo se podía acceder a toda la información que se quisiera (joder con el secretismo con el que se queja la gente, no es secretismo, es respeto a su trabajo). Sin toda esa información que compartieron NADIE estaría ahora con un canal de VC pirata.

Es gracias a bushing que tenemos comunicación con el starlet, wiimote, teclado....¿wii-linux? Adivinad a quien tuvieron que pedir ayuda ¿MFE-Player en modo wii? Imposible sin ellos ¿Soporte de teclado para el wii linux? Está clarito clarito en el wiki de wiibrew.

¿Cabrear a bushing por pasarse por el forro lo que pedía? No tiene precio.

Es verdad, si waninkoko no hubiera releseado tanta información lo habría hecho otro. Echarle las culpas a él es tontería, él no ha colocado la copia del virtualconsole, pero es que parecía una muerte anunciada.

¿Queréis un cargador de copias piratas sin modificar la consola? Cuidado con lo que pedís, ya que tiene un precio muy grande. Mola no pagar por jugar, pero siendo francos YO no quiero que la piratería mate al homebrew.


Amén. [tadoramo]

Salu2.
Yo pienso que todo esto es una tonteria. Nintendo antes o despues va a tapar los bugs sean públicos o no (aunque si son públicos les ahorramos trabajo). La scene y la actualizaciones no son compatibles asi que si alguien quiere scene pues tendra que esperar en un firmware inferior quedandose sin futuras actualizaciones del software (como pasaba con psp).

Creo que guardar todos los fallos de seguridad para impedir que los tapen hacen retrasar a la scene más que hacerla avanzar. ¿que scene se va a lograr si los recursos solo estan disponibles a unos privilegiados?
Defiendo el Homebrew. Defiendo los derechos de modificar la consola para hacer funcionar en ella copias de los juegos. Y también defiendo a Waninkoko.

¿Cómo? Diciendo que no sois más que crackers, una parte del hackeo que se considera lo peor de lo peor por lo auténticos hackers.

Un hacker busca una vulnerabilidad y avisa a la compañía (en este caso Nintendo) para que la corrijan. Eso de explotar los fallos, de guardarse "ases en la manga" para cuando Nintendo saque un parche para tapar bugs y así sacar esos ases y tener de nuevo bugs abiertos, eso es puro cracking, y debería daros vergüenza, no?

Pues si todos cometéis el mismo "delito", no sé qué coño hacéis acusando a Waninkoko de nada.

[EDITO para añadir una cita de Wikipedia]
Si hacemos una analogía, un hacker sería como un intruso que sabe como abrir el candado de una caja fuerte, la abre, revisa que hay adentro y deja una nota diciendo que estuvo ahí y cuando sale deja todo como estaba. El cracker, por el contrario, no se contenta con dejar la nota de que estuvo ahí, también se roba todo lo que encuentra en la caja fuerte y además la deja abierta. Y no conforme con esto, además hace pública la forma en que abrió la caja fuerte


Y ahora es cuando me váis a crucificar, pero... corro el riesgo. Saludos y arriba la Scene!
nuvalo escribió:

Sí, pasándose por el forro lo que pedía bushing acerca del pirateo. Mirad, lo que creo que no véis es que los que están actualizando el libogc son el teamtwiizer. Si ellos cierran el grifo, habrá sequía hasta que reaparezca otro team.

Dejando a un lado el tema de pirateo, ahora mismo estamos como estamos gracias a ellos. Con preguntar en wiibrew lo justo se podía acceder a toda la información que se quisiera (joder con el secretismo con el que se queja la gente, no es secretismo, es respeto a su trabajo). Sin toda esa información que compartieron NADIE estaría ahora con un canal de VC pirata.

Es gracias a bushing que tenemos comunicación con el starlet, wiimote, teclado....¿wii-linux? Adivinad a quien tuvieron que pedir ayuda ¿MFE-Player en modo wii? Imposible sin ellos ¿Soporte de teclado para el wii linux? Está clarito clarito en el wiki de wiibrew.

¿Cabrear a bushing por pasarse por el forro lo que pedía? No tiene precio.

Es verdad, si waninkoko no hubiera releseado tanta información lo habría hecho otro. Echarle las culpas a él es tontería, él no ha colocado la copia del virtualconsole, pero es que parecía una muerte anunciada.

¿Queréis un cargador de copias piratas sin modificar la consola? Cuidado con lo que pedís, ya que tiene un precio muy grande. Mola no pagar por jugar, pero siendo francos YO no quiero que la piratería mate al homebrew.


No me malinterpretes, no busco el jugar a juegos "por la cara", si pretendiese eso por la mitad de precio de cualquiera de los juegos que tengo (y tengo unos cuantos) me daba para instalarme un chip, y con lo que me he dejado en la VC (2000 points) me daba para una bobina de dvds. Yo soy uno de esos a los que les gustaría disfrutar de aplicaciones que multipliquen las posibilidades de la consola, si quisiera ejercer la piratería, ya podría haberlo hecho, al igual que muchos. Igual que no todos los sceners son piratas, no todos los que queremos homebrew queremos lanzadores de isos.

¡¡¡Ánimo Waninkoko!!!
no quiero desentonar ni cambiar de tema, pero si la consola la he pagado yo con mi dinero, se supone que puedo hacer lo que me de la gana con ella, pues la he comprado y ahora es de mi propiedad.

que nintendo hace actualizaciones nuevas? pues cojonudo, pero no me hace ninguna gracia que nintendo meta cosas (IOS37 por ejemplo) en una consola de mi propiedad sin mi consentimiento y menos sin avisar.
vale, que nadie nos obliga a actualizar, pero luego vienen juegos que nos obligan a actualizar, y si no actualizamos no podemos jugar... hacen lo que les da la gana con nuestras consolas.

PD: que se note que estoy picao :(
Marcan, sabeis lo q os molesta x no decir JODE,
q antes solo tocabais unos pocos y ahora lo hacemos todos.
Y si se nos jode la consola pim pam pun bocadillo de atun.
A aguantarse y nos compramos la xbox
ciberdiego escribió:Marcan, sabeis lo q os molesta x no decir JODE,
q antes solo tocabais unos pocos y ahora lo hacemos todos.
Y si se nos jode la consola pim pam pun bocadillo de atun.
A aguantarse y nos compramos la xbox
y de que sirve que lo toquen todos si la mitad no sabeis! (me incluyo dentro)
ciberdiego escribió:Marcan, sabeis lo q os molesta x no decir JODE,
q antes solo tocabais unos pocos y ahora lo hacemos todos.
Y si se nos jode la consola pim pam pun bocadillo de atun.
A aguantarse y nos compramos la xbox


Imagen
ciberdiego escribió:Marcan, sabeis lo q os molesta x no decir JODE,
q antes solo tocabais unos pocos y ahora lo hacemos todos.
Y si se nos jode la consola pim pam pun bocadillo de atun.
A aguantarse y nos compramos la xbox


Ayyy k me parto, ¿tu has hechado un vistazo a la pagina de wiibrew.org?

Si es que encima de jodidos apaleados, manda webos.
Lo que pasa es que hasta hace días todo la scene de la Wii la llevabáis vosotros, todos dependíamos de vosotros y ahora no. Eso es lo que os jode verdaderamente, que todo lo llevábais como si fuera una secta y ahora nos hemos enterado.
Menudo dramón mas a lo tonto...

Estoy convencido de que si Wanin llega a saber que se iba a montar este jaleo, no hubiera publicado su tool. No solo porque alguno haya empezado a releasear juegos de la VC, sino por semejante sarta de post por parte de uno y de otro.

Por lo que he entendido, esos releases, sin un empaquetador de WADs, no valen para nada. Y en teoria, conseguir uno es relativamente complejo. De momento, y si nadie mas mete la pata, no pasa absolutamente NADA.

¿Que Nintendo decide convertir la Wii en Fort Knox? Estan en su derecho. A esta aplicación le veo cientos de usos potenciales mucho mas interesantes que cargar juegos de la VC de gratis (Me viene a la mente: desproteger los saves de los juegos que no se pueden copiar, hacer backup unicamente de los saves en ficheros comprimidos y en bloque, ahorrando tiempo, etc), pero alguno ya le ha visto otros mucho menos eticos. Y veo logico que Nintendo reaccione, y corte el grifo.

¿Que Waninkoko lo ha hecho por ego y por que se le ha subido a la cabeza? . Nah. Mas bien por ilusión. Generalmente, a los creadores en general les hace ilusión compartir su trabajo con la gente.
Si que es ego el querer ser el primero en releasear juegos de la VC, cuando el 90% del mundo no los va a poder usar para nada, por ejemplo.

¿Waninkoko ha cometido un error al lanzar su tool? Posiblemente. El ya ha comentado algo al respecto. Para la proxima, pues se lo pensara mejor. Y ya esta, discutir mas por una parte y por otra no nos lleva a ningun sitio. La tool no hace que las consolas se pirateen solas, ni te va a obligar a instalar juegos de la VC a punta de pistola. Lo hecho, hecho esta. Sigamos adelante, y para la proxima, las cosas iran de otra forma. O no.
Goten23 escribió:Lo que pasa es que hasta hace días todo la scene de la Wii la llevabáis vosotros, todos dependíamos de vosotros y ahora no. Eso es lo que os jode verdaderamente, que todo lo llevábais como si fuera una secta y ahora nos hemos enterado.


En serio, hoy regalan carnets de tontos?

WIIBREW TIENE UN WIKI ABIERTO A TODO EL MUNDO. Sabes lo que es un wiki? lo puede editar y ver todo el mundo.

Lo unico que no enseñan es lo que consideran perjudicial o muy gordo como para que lo tapen al momento. Tratan de reservar un bug para el futuro, en caso de que nintendo chape puertas, y el bug de la nand era el que pensaban usar.

A ver si leemos
Lo único que he sacado en claro en todos estos años de seguir (y participar) en la scene de varias consolas/sistemas, es que si todo el tiempo que se dedica al mamoneo y marujeo se dedicara al desarrollo todos los avances se conseguirían en la quinta parte de tiempo...

Mi opinión es que si no quieres que algo se leakee, no lo cuentes.
Si no quieres que tu información sea pública, no la cuentes.
Si no necesitas ayuda, no tengas ayudantes.
En todos los demás casos uno se arriesga a esto, tanta culpa tiene el que libera el asunto como el que se lo facilitó inicialmente (por ingénuo).

Podríamos seguir así durante años... pero nos irá mucho mejor si todos deciden pasar página y se dedican a lo que de verdad importa.

Espero mucho de esta consola a nivel de homebrew, lamentablemente no puedo contribuir con nada en su desarrollo (no tengo tiempo material), pero la máquina apunta buenas formas, sería una pena desperdiciar todo su potencial porque los desarrolladores se diversifiquen en disputas que no llevan a ningún lado.

Para todos: dejáos de chorradas, bandos, dimes y diretes... nos irá mejor a todos y dará ejemplo a la scene de otras plataforma.

Salu2.
Con el freeloader se salta las actualizaciones...
dark_grader está baneado por "clon de troll"
lo que dijo un persona mas arriba le doy la raqzon.yo no le voy a criticar.esto no es hacking.aqui se premia al cracking(cosa que de etica tiene poca)y todo todo todo homebrew jode pasta(si tienes emus para que comprar el juego de la vc por ejemplo,no gasto wiipoints),a no ser que saques una aplicacion novedosa cachonda y novedad cool,lo demas(emus emus y emus....jodemos la vc de forma indirecta)y eso de ases en la manga,informacion privilegiada,pim pam pum me suena a un foro en que modero una seccion,al final de hacking poco y de cracking tooooodo.y el 90% de nosotros vamos a lo que vamos.

si waninkoko tuvo su momento y se ilusiono sacando todo asi,sus motivos tendria,a lo hecho pecho,lo que si es que escondiendo las cosas demuestra un acojone a nintendo que tira para atras,vamos que tienen caquita de que nintendo les chape a todos el chiste.que pasa,eso para los hackers no es un "aliciente"?mira dark_alex ese SI los tiene bien puestos.veias en directo como quien dice sus alpha,beta y finales de sus cf,sin esconder nada,jugando al gato y al raton con sony,a cada ostia de sony venia una mas gorda de dark sobre la marcha y en horas.esto no se le parece en nada,y no lo tomeis a mal
Desde el principio se veia claro que piratear la VC era un tema peligroso....teniendo emuladores....en fin....
esto se esta saliendo de control! la idea de scene era de hacer canales homebrew, como emuladore, etc! esto de estar pirateando juegos de VC es algo serio! ya e escuchado que ya han sacado por la internet el prime juego haqueado de vc:

donkey kong 2 PAL

siento que algo ba a suceder! algo muy malo!
creo que wanin metio la pata!
Creo que se deberían centrar en avanzar a paso firme y no en sacar aplicaciones a cascoporro para que la gente se ponga tu nick en la firma del foro.

En fin, cada uno es dueño de sus actos. Espero que el logo de wiibrew siga siendo un grifo abierto, y no pase a ser un grifo cerrado.
No me he leído las 15 páginas, solo el primer post ya que me puedo imaginar lo que dicen el resto de posts.

Solo decir que bushing tiene toda la razón.
Cierto es que me estoy beneficiando de su herramienta, pero en ningún momento se me ocurriría publicar nada de lo que he logrado hacer.

En cuanto a que "no mordemos", es cierto ;) he podido resolver varias dudas y han sido MUY amigables conmigo, ademas de compartir esas herramientas que mencionas xD
Waninkoko aprendió como todos de alguien o informacion de algun sitio , y al ser persona, tiene algunos errores.

Creo que sí lo que dice marcan va a ocurrir , no deberiamos hacer un post sobre como desencriptar wads (por que eran con las tools de marcan) ni de hacer hacks para la consola virtual , sino que tenemos que ver como hacer un downgrade o un custom firmware rapido...
...antes de k nintendo tape errores...
YaW escribió:Sinceramente, creo que toda esta prensa rosa está de más. La Scene es investigación y esto de echarnos las culpas entre unos y otros no sirve para investigar nada...
148 respuestas
1, 2, 3