GPD XD Plus... ¿merece la pena?

1, 2, 3, 4, 59
Hola, he mirado aquí en el foro pero solo veo cosas sobre la GPD-XD (consola que se me "cascó" casi al cumplir el año de tenerla), y me estaba preguntando que tal es esta "nueva" GPD-XD Plus, ¿hay alguna diferencia con la GPD-XD de siempre?, ¿tiene mejores materiales que su antecesora?, ¿fallos corregidos o fallos nuevos?, ¿se notaría esa diferencia de potencia extra de tenerla a la hora de emular o de jugar a juegos nativos Android?.... en fin, ¿que se sabe de esta consola?.

Gracias y un saludo.
Si se te casco la vieja y quieres pillar otra, no lo dudes, la Plus. Con la Plus algun emu ira un poco mejor como PPSSPP, y cualquier aplicacion que vaya mejor en 64 bits que en 32 bits tambien te ira mejor, creo que el PPSSPP con Vulkan va mejor y esta GPD lo tiene. El emu de Gamecube sigue sin ir fluido en esta nueva GPD pero hay algun juego que si va bien como el Zelda Wind Waker que ya es algo poder ponerte este juego en una portatil.

Aparte lleva Android 7 con lo que igual te sale algun juego nuevo mas en google play, por ejemplo Titan Quest pedia de android 5.0 para arriba.
La consola es una simple revisión, solo cambia el procesador, ram y demás. Pero físicamente es similar. En cuanto a potencia, la gpu es muy similar pero soporta vulkan, q hace q vaya mejor en ppsspp sobre todo.
Por lo demás son parecidas, tiene Bt y android 7 como añadido,pero no muchas más diferencias.
Y Dolphin no va bien, pese al video que hizo the phawx q es muy engañoso pq solo muestra donde va bien. Te dejo el mío:

https://www.youtube.com/watch?v=TRR6-fW9mNU&t=55s

Luego hay emuladores como el de saturn q están rotos, aunque el dev de yaba sanshiro se ha hecho de una y está en ello.

El soporte a nivel de custom firmware será peor seguramente a no ser que alguien se anime, ya que yo estoy retirado de android. En mi opinión al precio q sale no merece ya que por poco más tienes una win 1 q es mejor en todo, en emulación, juegos Pc y tb puedes ponerle android si no quieres windows. O quizas una vieja X_D si la bajan de precio una vez salga la nueva.
@ricardoyemorter Bueno, mayormente no suelo emular PSP porque no fue nunca mi sistema de juegos, vamos, que no tuve la PSP y me dan igual sus juegos, lo que suelo emular son aquellos aparatos que tuve en su día y que ahora mismo no tengo ya por unas cosas u otras, suelo emular PS1, N64, SNES, megadrive, master system, NES, GBA, GBC, MAME y MSX, luego ya para jugar a algún juego nativo Android como por ejemplo Shovel Knight que en mi antigua GPD_XD a veces se ralentizaba el sonido o el Geometry Wars 3 que le ocurre lo mismo, de ahí mi pregunta de si con esa "potencia" extra iba a ir todo mucho mejor.

@skelton Entonces entre GPD_XD+ y la GPD Win... ¿pillarías la GPD Win?, como le he comentado al compañero para lo que mas la usaría sería para el tema de emulación y en la GPD Win no se como está el asunto, si a la maquina le cuesta mover Windows 10... etc, ¿tu que opinas?.

Gracias a ambos.
Parallax Snake escribió:@ricardoyemorter Bueno, mayormente no suelo emular PSP porque no fue nunca mi sistema de juegos, vamos, que no tuve la PSP y me dan igual sus juegos, lo que suelo emular son aquellos aparatos que tuve en su día y que ahora mismo no tengo ya por unas cosas u otras, suelo emular PS1, N64, SNES, megadrive, master system, NES, GBA, GBC, MAME y MSX, luego ya para jugar a algún juego nativo Android como por ejemplo Shovel Knight que en mi antigua GPD_XD a veces se ralentizaba el sonido o el Geometry Wars 3 que le ocurre lo mismo, de ahí mi pregunta de si con esa "potencia" extra iba a ir todo mucho mejor.

@skelton Entonces entre GPD_XD+ y la GPD Win... ¿pillarías la GPD Win?, como le he comentado al compañero para lo que mas la usaría sería para el tema de emulación y en la GPD Win no se como está el asunto, si a la maquina le cuesta mover Windows 10... etc, ¿tu que opinas?.

Gracias a ambos.

la win 1 salvo ds, va mejor en todos los emuladores. No hay color. MAME es un gran ejemplo mucho mejor en aparato x86 q en arm. Si ademas le sumas poder jugar a bastantes juegos de Pc pues es un plus. La win es mejor consola para emular, tb mas cara eso si. la win 2 ya ni te cuento pero esa si es el doble de precio de la win 1 xD

Lo del showel knight no es normal q te fuese mal en la anterior X_D pq va perfecto. Igual tu consola tenía algo raro.
@skelton Si, es bastante mas cara la GPD Win que la GPD_XD+, aparte de que para jugar a juegos de PC ya tengo un PC para hacerlo (el de mi firma), no creo que le sacara nada de jugo en ese aspecto, con lo que me quedaría para emular sistemas clasicos (MSX, NES, SNES, N64, MAME y similares).

Con lo del Shovel Knight... pues no se que decirte, empezaba a jugar y todo iba bien, pero llegaba un punto en el que se "ralentizaba" la musica unos 10 segundos mas o menos y luego volvía otra vez a la normalidad, que tuviese algo raro o no la GPD_XD eso ya no lo se, lo que si que se es que apenas me duró 1 año mas o menos y luego ya ni se encendía o empezaba a verse la pantalla como si fuese un canal codificado de aquellos con las rayas de colores... etc.
La Xd plus son 200 y la win 1 por menos de 300 ha estado en varios sitios, pero vamos yo es como lo veo. La XD_plus está bien, pero tienen q pulir firmware algunas cosas, y es mas o menos como la X_D que tuviste. No hay salto de rendimiento grande, salvo en PPSSPP.
Sobre lo de la win 1 con juego de pc, yo tb tengo PC, pero echarme unas partiditas al wonder bpy nuevo o el dead cells mientras uno está en el trono no tiene precio xD


TU x-d seguramente estuviese defsctuosa, pq no es normal eso q comentas. La mia tiene dos años y pico ya y aun la usa mi hermano q se la regalé y va como el primer dia.
@skelton La GPD Win por menos de 300€?... ¿donde?, porque ahora mismo no la encuentro por menos de esos 300€, suele rondar los 350€ como aquí https://www.micomputer.es/es/home/311-gpd-win-z8750-carcasa-aluminio.html pero claro, es que tampoco se de algun sitio de confianza y garantía donde pillarla ya que la GPD_XD la compré en Zococity pero ya solo se dedican a auriculares y cosas así, ¿alguna idea?.

Gracias.
@Parallax Snake
Yo estaba con la duda de si aprovechar la oferta de prepedido de la gpd+, por la actualizacion del firmware y el bluetooth tambien, porque estos aparatos los uso para mas cosas a parte de jugar y al final me he decantado por una win 1, que ahora tambien tienen precios mas baratos segun donde la pilles, porque le voy a intentar dar tambien otro uso, aprovechando las posibilidades de ser un mini portatil.
Tambien, si no te importan estas cosas, puedes mirar de segunda mano, que hay precios buenos, tanto de la xd como de la win y mirando bien...
@Karnuz00 Gracias a ti tambien por responder.

Lo que me tira un poco para atrás de la GPD Win aparte de su precio es como se verá el texto en esa pantalla tan diminuta, tengo un portatil también además de mi ordenador para jugar y aunque el portatil tiene una pantalla generosa (15,6") si está el Full HD es imposible ver nada con claridad, salvo que aumente el tamaño del texto a un 150% mas o menos, y aún así es un poco "porquería", de ahí el pensar que en una pantalla de las dimensiones de la GPD Win se tiene que ver todo como para usar lupa :P

Aparte de que es lo que le comenté a @skelton , que la usaría para emular sistemas antiguos, nada que no sea de PS1 en adelante, con lo que igual gastarse lo que cuesta una GPD Win lo veo un tanto innecesario (y caro), por eso pregunté mas por lo de la GPD_XD+, si, lleva Android pero he probado sus emuladores (mame 0.139, MSX.emu, NES.emu... etc) y son realmente muy buenos y van fenomenal, solo noté que en la GPD_XD que tenía, al conectarla vía hdmi iba todo ralentizado (sobretodo los emuladores) y algunos juegos nativos Android tampoco iban bien, la verdad es que no se si fue por la consola o que, pero nunca me fue todo lo bien que yo esperaba, si al principio pero luego empezó a fallar de manera clamorosa, ahora mismo la tengo ahí desmontada muerta de la risa porque ya ni cargaba, no podía ni usarla aunque la tuviese conectada directamente por micro-usb a la luz.

La cosa es que tengo una GPD Q9 PSV pero en los juegos de MAME pasa que en TODOS ellos no van fluidos, dan pequeños "tironcitos" a cada segundo, son como pequeños microparones muy cortos, pero lo noto, no se si será por la frecuencia de los Hz de la pantalla o que, y luego a la hora de poner la consola a través de hdmi al TV también va fatal jugando a emuladores pero los juegos nativos Android esta vez si que van bien (o relativamente bien).

De ahí mi pregunta de si esta nueva revisión de la GPD_XD+ al ser mas potente por lo que he podido leer influiría en el rendimiento de los juegos o emuladores dándoles mas fluidez, no se si la batería duraría lo mismo... etc.
La GPD Win es otro mundo, si la quieres para emuladores no hay nada mejor y a eso le tienes que sumar el teclado que ayuda y mucho en controlar el sistema.
Los emuladores de la Win son los originales no son portados como en Android y en la Win siempre vas a tener la ultima version.

La Win vale mas cara pero también es mucho mejor.
Parallax Snake escribió:@Karnuz00 Gracias a ti tambien por responder.

Lo que me tira un poco para atrás de la GPD Win aparte de su precio es como se verá el texto en esa pantalla tan diminuta, tengo un portatil también además de mi ordenador para jugar y aunque el portatil tiene una pantalla generosa (15,6") si está el Full HD es imposible ver nada con claridad, salvo que aumente el tamaño del texto a un 150% mas o menos, y aún así es un poco "porquería", de ahí el pensar que en una pantalla de las dimensiones de la GPD Win se tiene que ver todo como para usar lupa :P

Aparte de que es lo que le comenté a @skelton , que la usaría para emular sistemas antiguos, nada que no sea de PS1 en adelante, con lo que igual gastarse lo que cuesta una GPD Win lo veo un tanto innecesario (y caro), por eso pregunté mas por lo de la GPD_XD+, si, lleva Android pero he probado sus emuladores (mame 0.139, MSX.emu, NES.emu... etc) y son realmente muy buenos y van fenomenal, solo noté que en la GPD_XD que tenía, al conectarla vía hdmi iba todo ralentizado (sobretodo los emuladores) y algunos juegos nativos Android tampoco iban bien, la verdad es que no se si fue por la consola o que, pero nunca me fue todo lo bien que yo esperaba, si al principio pero luego empezó a fallar de manera clamorosa, ahora mismo la tengo ahí desmontada muerta de la risa porque ya ni cargaba, no podía ni usarla aunque la tuviese conectada directamente por micro-usb a la luz.

La cosa es que tengo una GPD Q9 PSV pero en los juegos de MAME pasa que en TODOS ellos no van fluidos, dan pequeños "tironcitos" a cada segundo, son como pequeños microparones muy cortos, pero lo noto, no se si será por la frecuencia de los Hz de la pantalla o que, y luego a la hora de poner la consola a través de hdmi al TV también va fatal jugando a emuladores pero los juegos nativos Android esta vez si que van bien (o relativamente bien).

De ahí mi pregunta de si esta nueva revisión de la GPD_XD+ al ser mas potente por lo que he podido leer influiría en el rendimiento de los juegos o emuladores dándoles mas fluidez, no se si la batería duraría lo mismo... etc.

Lo del HDMI tienes que conectar la consola al HDMI antes de encenderla. Con eso te deberia ir bien a no ser que sea alguna incompatiblidad con tu tele (asegurate q en la tele y la consola esté el HDMI a 60 hz....)

en cuanto a lo q vas a jugar, igual te sirva una simple X_d si solo vas a jugar a eso. Ya es lo que quieras gastar y lo que necesites. La X_D plus la principal diferencia la vas a notar en PPSSPP, reicast y un poco n64 , pero poca más diferencia. Sigue siendo un chip de gama media
Quiza si una supuesta X_D 2 dentro de 1 año y le pusieran el helio P70 que van a sacar, igual con ese soc ya se emula bien Gamecube y vale la pena un cambio. A mi me gustaria que sacaran una tablet como la Teclast T8 con el helio P70 y ponerle el mando Primux GP2 que tengo que va mejor que el ipega 9023 que tambien lo tengo.
ricardoyemorter escribió:Quiza si una supuesta X_D 2 dentro de 1 año y le pusieran el helio P70 que van a sacar, igual con ese soc ya se emula bien Gamecube y vale la pena un cambio. A mi me gustaria que sacaran una tablet como la Teclast T8 con el helio P70 y ponerle el mando Primux GP2 que tengo que va mejor que el ipega 9023 que tambien lo tengo.


La verdad q mediatek.... no es una gran empresa. Creo que la X_D plus tendrá cosas mejores q la anterior y cosas peor por culpa de MTK (de hecho tengo la plus y en algunas cosas es peor). La propia GPD no queria usuarlo pero no han tenido mas remedio por precio. Para lo q valga una con helio p70 sigo pensando que una win 1 emula más y mejor. Y ya después de probar la win 2 no se me ocurre otra cosa mejor. Sé que es una pasta, pero todo lo que abarca entre emulación y juegos de pc tirados de precio ahora me parece hasta rentable pese a la inversión inicial. No he probado cosa igual de tanta calidad sinceramente.
Yo lo de la Win 2 o la SmachZ es que no lo veo simplemente por el precio, si me la regalan pues que te cagas, es la mejor pero si la tengo que pagar de mi bolsillo prefiero invertirlo en un Pc de sobremesa, con un poco mas me monto uno para jugar en alto a 1080p.

No tengo portabilidad asi pero tengo mas calidad en casa y para jugar por ahi fuera de casa con una portatil barata android o tablet sobra para emular y entretenerte de sobras, en el mame de android tengo sobre 800 juegos, de los mas conocidos de los 80 y 90 sin contar los poligonales (la gracia estaba en los de sprites) y con esos 800 juegos me sobra, a muchos ni juego porque son muchos.

Que el mame de PC es mejor que el de Android? Claro que si, soporta los mas de 10000 juegos y el de android no. Alguien se va a viciar a los 10000 juegos del mame en una portatil? Es necesario llevarlos todos? Claro que no, terminas jugando a los de siempre que dificilmente llegara a 500 juegos y mas para jugar fuera de casa. Ya ademas te pones el emu de Playstation y PSP y tienes buenos juegos de todos los generos para aburrir.

Yo lo tengo claro, el dinero que estaba guardando sera para renovar mi viejo PC y cuando se rompa la Xiaomi mipad 1 que tengo me pillo otra tablet android barata para emular que van sobradas, por lo menos para mi y para los juegos que juego. Asi mas pasta me sobra, mejor PC tendre y podre emular bien en portatil.
Ya hombre ,, todo depende los usos de cada cual. Yo es que aun teniendo Pc me suele dar pereza jugar con el, hasta con las consolas a veces. Y una win para el poco tiempo y partidas rapidas q eslo q puedo jugar me viene de perlas, ya sea en casa o fuera si estoy de viaje.
@skelton Hola, ¿podrías hacer el favor de explicarme esto si no te importa?, gracias :)
skelton escribió: Creo que la X_D plus tendrá cosas mejores q la anterior y cosas peor por culpa de MTK (de hecho tengo la plus y en algunas cosas es peor). ......


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

skelton escribió:Ya hombre ,, todo depende los usos de cada cual. Yo es que aun teniendo Pc me suele dar pereza jugar con el, hasta con las consolas a veces. Y una win para el poco tiempo y partidas rapidas q eslo q puedo jugar me viene de perlas, ya sea en casa o fuera si estoy de viaje.

A mi en ese aspecto... me pasa al revés, estoy deseando llegar a casa para jugar al ordenador, que bueno, para eso lo tengo, la GPD_XD+ sería como te comenté para emular consolas "retro" (MSX, GBC, GBA, SNES, Megadrive, PC Engine, N64 y Playstation 1) mientras mi señora ve la TV o estoy tumbado en la cama a ultima hora para relajarme, igual juego a algún videojuego nativo Android y alguno cooperativo, para todo lo demás uso el PC del salón :)

Un saludo.
@Parallax Snake
Si solo es para eso, con una xd normal te vale, ademas bien baratas tanto nuevas como de segunda mano.
@Karnuz00 La cosa es que tuve una GPD_XD "normal" pero acabé muy descontento con ella, no me duró ni un año prácticamente, el hdmi no iba bien tampoco, la pantalla empezó a hacer cosas raras y por ultimo no podía ni encenderla porque aunque la tuviese conectada directamente ni se encendía, se quedaba el piloto de carga en rojo, le daba para encender y se apagaba, de ahí mi interés en saber si la GPD_XD+ va a ser exactamente igual que la anterior porque claro, quiero una consola así portatil para ponerle los emuladores y esas cosillas, pero gastarme el dinero para que me dure 1 año... como que no.
Parallax Snake escribió:@skelton Hola, ¿podrías hacer el favor de explicarme esto si no te importa?, gracias :)
skelton escribió: Creo que la X_D plus tendrá cosas mejores q la anterior y cosas peor por culpa de MTK (de hecho tengo la plus y en algunas cosas es peor). ......


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

skelton escribió:Ya hombre ,, todo depende los usos de cada cual. Yo es que aun teniendo Pc me suele dar pereza jugar con el, hasta con las consolas a veces. Y una win para el poco tiempo y partidas rapidas q eslo q puedo jugar me viene de perlas, ya sea en casa o fuera si estoy de viaje.

A mi en ese aspecto... me pasa al revés, estoy deseando llegar a casa para jugar al ordenador, que bueno, para eso lo tengo, la GPD_XD+ sería como te comenté para emular consolas "retro" (MSX, GBC, GBA, SNES, Megadrive, PC Engine, N64 y Playstation 1) mientras mi señora ve la TV o estoy tumbado en la cama a ultima hora para relajarme, igual juego a algún videojuego nativo Android y alguno cooperativo, para todo lo demás uso el PC del salón :)

Un saludo.


La consola en si es la misma, pero el firmware actual (beta) tiene algunos problemas con el wifi, y el emulador de Sega Saturn está roto, aunque esto tendrá soluición puesto que el dev del emu de saturn tb tiene una y ya sabe por lo que falla. Por lo demás la consola funciona mejor que la anterior en el sentido q es algo más potente.
@skelton Hola skelton, ¿que le ocurre al wifi?, ¿no funciona bien o algo?, te he leido en los foros de dingoonity pero como yo de ingles estoy pez... mejor te pregunto, ¿que comentas aquí?...

Y cito: "After a deeper test, screen is not capable of getting 60hz all the time, It goes down from time to time making audio and video stutter. So a New firmware is needed, ir a New screen if it's screen related. Gpd is aware so i Hope can be fixed before final release."

Muchas gracias de antemano por el tiempo que te tomas conmigo :) de verdad

Un saludo.
Parallax Snake escribió:@skelton Hola skelton, ¿que le ocurre al wifi?, ¿no funciona bien o algo?, te he leido en los foros de dingoonity pero como yo de ingles estoy pez... mejor te pregunto, ¿que comentas aquí?...

Y cito: "After a deeper test, screen is not capable of getting 60hz all the time, It goes down from time to time making audio and video stutter. So a New firmware is needed, ir a New screen if it's screen related. Gpd is aware so i Hope can be fixed before final release."

Muchas gracias de antemano por el tiempo que te tomas conmigo :) de verdad

Un saludo.


El wifi a veces se desconecta sólo con descargas grandes. Aunque curiosamente dejó de pasarme, así que no se si es mu unidad q es prototipo o no, pq GPD no le ve nada raro. El tema de la pantalla es el refresco que no es fijo a 59.994hz como en la anterior X_D, sino q es variable y oscila entre 59.8 y 60.2 según el uso. aun así con emuladores no he notado problemas. Son pequeña cosas q tienen q pulir pero q hace tiempo q no se de ellos, al parecer el firmware no lo está haciendo GPD directamente sino una empresa vinculada a mediatek, así que depende de ellos el pulir esos pequeños detalles. En mi opinión, es muy posible q la actual X_d baje de precio en tiendas para liquidarla en cuanto salga la nueva, por lo q puede ser una buena opción la vieja tb.

De la nueva tengo algún vídeo en mi youtube, aunque pocos porque ahora estoy centrado testando la win 2 y me lleva todo mi tiempo la verdad.

https://www.youtube.com/watch?v=XJnVWRSwF80

Mira los pocos q hay de la xd plus q hice y te puedes hacer una idea más o menos.

Yo no estoy colaborando en el firmware , solo dandoles feedback de lo q mejorar y demás. Yo ya con la legacyROM de la X_D acabé escaldado y decidí retirarme.
@skelton Pues... un millón de gracias, me voy a ver ahora mismo todos tus videos sobre la XD+ y seguramente termine viendo todo lo de tu canal :)

Solo una preguntilla mas y no te robo mas tiempo, si el firmware de la GDP_XD+ no lo hace GPD... ¿desde donde se podrían descargar esos firmwares actualizados?.

PD: Te dejé una pregunta en el hilo de la GPD Win porque ahora también me has "picado" con ella :P


Saludos.
Parallax Snake escribió:@skelton Pues... un millón de gracias, me voy a ver ahora mismo todos tus videos sobre la XD+ y seguramente termine viendo todo lo de tu canal :)

Solo una preguntilla mas y no te robo mas tiempo, si el firmware de la GDP_XD+ no lo hace GPD... ¿desde donde se podrían descargar esos firmwares actualizados?.

PD: Te dejé una pregunta en el hilo de la GPD Win porque ahora también me has "picado" con ella :P


Saludos.


Los firmware los publicará la propia GPD en su web, sólo q no los están haciendo ellos directamente, sino una empresa q se los pasa y ya luego ellos publican. (los q hay publicados sólo los tenemos los tester), cuando la consola salga.

de la plus apenas tengo vídeos, sólo algunos porque a fin de cuentas salvo PPSSPP el resto es más o menos similar a la anterior X_D. Además `q se supone me mandarían un nuevo firmware para testear q no se q ha pasado con él xD . Además, que la win 2 me resulta mas entretenida de probar cosas
@skelton Gracias compañero, al final me he decidido por pillar la GPD_XD+, tenía muchísimas cosas de Android que personalmente me gustan y para acceder a ellas tendría que utilizar un emulador en la Win si me hubiese decidido por ella, luego está la parte económica de todo esto, que ya bastante me ha costado ahorrar para una GPD_XD+ como para aumentar el gasto, inconcebible a todas luces, al menos de momento no, quizás en un futuro... caiga la Win o la Win 2, pero ahora mismo es inviable.

La he pillado a 199€, te viene con la funda rigida para ella, el Cable miniHDMI a HDMI, un Protector de pantalla, unos auriculares y 4 repuestos de goma para los analógicos, ¿crees que está bien?, porque donde vivo que es una zona en Extremadura en la que no se ni como tenemos internet, si simplemente me tuviese que comprar la funda rígida sería imposible, ya que no hay tiendas que tengan eso, algo tan "básico" tendría que pedirlo hasta por internet aunque parezca increíble.

Una pregunta, ¿como se instalaría el Firmware?, por si tengo que hacerlo.

Gracias y un saludo.
skelton escribió:La consola en si es la misma, pero el firmware actual (beta) tiene algunos problemas con el wifi, y el emulador de Sega Saturn está roto, aunque esto tendrá soluición puesto que el dev del emu de saturn tb tiene una y ya sabe por lo que falla. Por lo demás la consola funciona mejor que la anterior en el sentido q es algo más potente.


Por curiosidad (y si te acuerdas, claro) con el emulador de saturn para lo mismo que con la rom que hiciste para la gpd-XD normal con los driver mali actualizados?
John3d escribió:
skelton escribió:La consola en si es la misma, pero el firmware actual (beta) tiene algunos problemas con el wifi, y el emulador de Sega Saturn está roto, aunque esto tendrá soluición puesto que el dev del emu de saturn tb tiene una y ya sabe por lo que falla. Por lo demás la consola funciona mejor que la anterior en el sentido q es algo más potente.


Por curiosidad (y si te acuerdas, claro) con el emulador de saturn para lo mismo que con la rom que hiciste para la XD normal con los driver mali actualizados?


No exactamente, se ven mal los juegos aunque el rendimiento es bueno. Es problema de PowerVr, pero el dev de yaba sanshiro tiene una y cree q lo puede arreglar.
@skelton No se si al editar un mensaje y "añadir" lo de "mencionar" te sale a ti dicho aviso porque te escribí pero no le puse lo de "mencionar", lo edite y lo añadí y por eso creo que no has leido mi mensaje, me repito (no me pegues :) )

Al final me he decidido por pillar la GPD_XD+, tenía muchísimas cosas de Android que personalmente me gustan y para acceder a ellas tendría que utilizar un emulador en la Win si me hubiese decidido por ella, luego está la parte económica de todo esto, que ya bastante me ha costado ahorrar para una GPD_XD+ como para aumentar el gasto, inconcebible a todas luces, al menos de momento no, quizás en un futuro... caiga la Win o la Win 2, pero ahora mismo es inviable.

La he pillado a 199€, te viene con la funda rigida para ella, el Cable miniHDMI a HDMI, un Protector de pantalla, unos auriculares y 4 repuestos de goma para los analógicos, ¿crees que está bien?, porque donde vivo que es una zona en Extremadura en la que no se ni como tenemos internet, si simplemente me tuviese que comprar la funda rígida sería imposible, ya que no hay tiendas que tengan eso, algo tan "básico" tendría que pedirlo hasta por internet aunque parezca increíble.

Una pregunta, ¿como se instalaría el Firmware?, por si tengo que hacerlo.

Gracias y un saludo.
Trae una utilidad para el PC que lo cargas y conectas al Pc y se flashea. Es algo como esto:

https://www.movilesdualsim.com/tema/man ... es.167964/
@skelton ¿Viene con un programa?, ¿lo trae la consola o como va eso?, como en la web oficial (gpd.hk) venía...

GPD XD Plus Firmware
GPD_EN-images-v1.07_20171228

¿Que es lo que te bajas?, ¿un archivo .exe?.... (ya no recuerdo como había que hacer para meterle el Firmware, ¿te importaría decirme como?.

Saludos.
Es un rar y en el rar te viene todo, el programa SP Flash Tool, los drivers q hay q instalar y el firmware. De todas formas cuando te llegue a ti se supone q habrá algún firmware más nuevo que el que viene en la página web, q es una beta para los testers. La consola yo creo que hasta mediados de marzo mínimo o así no la sacarán y espero q mejoren el firmware actual que aún tiene sus cosillas.

De todas formas cuando salga ya hago al´gun tutorial de com instalar fiemware y rootearla para quien quiera root. Desarrollo de firmware para este modelo no voy a hacer. Ya eso dependerá de GPD o de otros devs que puedan estar interesados. Yo con la legacy rom de la anterior ya salí escaldado.
@skelton Pues te agradecería el tutorial no sabes como, lo de la fecha de salida y según la tienda que me la va a vender me dijeron que estaría disponible seguramente en la semana del 5 al 9 de Marzo.

Saludos.
Pues es básicamente seguir estos pasos:

https://www.movilesdualsim.com/tema/man ... es.167964/

Es de un móvil MTK pero es similar, lo único es elegir el scatter file de la xd plus que es el MT8173scatter o algo así. Lo demás es similar, con el sp flash tools abierto le das a download una vez eliges el scatter file, con la consola apagada la conectas al PC con la tecla volumen + Pulsada y ya está, se flashea solo. Hay que instalar los driver de MTK q vienen con el rar antes eso si y ya está. En el rar vienen unas fotos de maneras con los pasos, no tiene ningún misterio. De todas formas no creo q necesites cambiar de firmware, te vendrá ya con el más reciente.

De todas formas GPd están de vacaciones hasta el 23. a mi me extrañaría mucho que la saquen tan pronto en marzo sin haber corregido un par de cosillas del firmware, pero me espero cualquier cosa.....
Parallax Snake escribió:@skelton Pues te agradecería el tutorial no sabes como, lo de la fecha de salida y según la tienda que me la va a vender me dijeron que estaría disponible seguramente en la semana del 5 al 9 de Marzo.

Saludos.


Si, esa es la fecha que nos comunicó GPD, pero, como decimos a todos los compradores de esta consola, es posible que el envío e retrase hasta las semana del 12, o incluso más allá.

Mejor esperar unos días más y que llegue un producto ya pulido y no con bugs.

Recordar que con la X_D original, GPD sacó varios firmwares posteriormente a su lanzamiento corrigiendo bugs y haciendo mejoras, por lo que es de esperar que con la plus pase lo mismo, salga con u n firmware y lo vayan mejorando.

Un saludo
@web8bits Al final va a ser cierto que "este mundo" es mas pequeño de lo que mucha gente se cree, lo digo porque precisamente a vosotros ha sido donde os he reservado la GPD_DX+ hace un par de días (hoy espero tener en casa la Bittboy ;) )

Saludos.
Parallax también he hecho la reserva ayer mismo y por la misma razón he preferido la X_D+ a la Win, para jugar a juegos con más requisitos ya tengo mi rinconcito con un PC gamers y mi intención es renovarlo cuando las tarjetas gráficas vuelvan a ser asequibles. Para jugar a juegos tipo AMSTRAD, MAME,... prefiero la X_D+ y relajarme en el sofá, en la cama,...
@Rufin-Hood Si, es que para eso mismo es para lo que quiero la GPD_XD+, no me veo jugando en una portatil como la GPD Win a Battlefield 1 o Star Wars BF2... o a cualquier oto shooter, para eso ya tengo el Pc, ahora bien, lo que es emulación... me encanta tener esos sistemas en plan portátil.

Aparte de que en la GPD Win por ejemplo veo un fallo muy gordo en ella, los sticks, al no ser "pulsables" y poner los L3 y R3 como botones independientes como tengas que usarlos en videojuegos es un calvario.
Pues ya está en stock, el lunes me llega XD
la GPD X.D+ no tiene un Custom firm de @skelton

y no mejora nada a la X.D
¿tiene mejor pantalla?
¿gorila glass para los reflejos en la pantalla?
¿procesador mucho más rápido que se note en los emuladores?


vamos, una parida. Mejor pillarse una X.D barata de segunda mano. :)

La Win, sigue siendo muy cara (hasta de segunda mano) y es una tostadora en las manos. :P

es mi opinión, eh, podéis estar de acuerdo o no.

Eso si, para gastarse mucha pasta en una X.D Plus y entre esa y la Win, si puedes conseguir la Win barata, mejor la Win.
Eso mismo iba a decir , pagar más por lo mismo,cuando la normal ya se encuentra a muy buen precio.
Ahora a igualdad de precio claro está la Plus.
Rufin-Hood escribió:Parallax también he hecho la reserva ayer mismo y por la misma razón he preferido la X_D+ a la Win, para jugar a juegos con más requisitos ya tengo mi rinconcito con un PC gamers y mi intención es renovarlo cuando las tarjetas gráficas vuelvan a ser asequibles. Para jugar a juegos tipo AMSTRAD, MAME,... prefiero la X_D+ y relajarme en el sofá, en la cama,...


Yo tengo la win 1 y para emus es más engorrrosa...uso mucho más la x d....pesa menos se calienta menos y la bateria dura como el triple...bueno últimemente la que más uso es la retrogame rs97...para emus de megadrive o nes...me parece lo mejor porque pesa tan poco que no cansa las manos...aunque la vista sip...esa pantalla...
Si se me jode la x d iré de cabeza a esta x d plus...
@superfenix2020 La cosa como bien sabes (o quizás no lo recuerdes), es que a mi se me jodió la _XD que tenía, la pantalla se fue a la mierda, y luego la batería, asi es que... pillar una _XD de segunda mano... ni se me pasa por la cabeza.

El comprar una GPD_XD+ es mas por ese motivo, a ver si ahora tengo algo mas de suerte, por decirlo así, al menos donde la he pedido es el distribuidor oficial de GPD en España y tiene servicio técnico propio, porque donde pillé la _XD en su día... ha cerrado, y aunque tienen puesto un "cartel" con el correo electrónico para el tema de las garantías... creo que ni funciona porque hace mas de 3 meses que les escribí varios e-mails y todavía estoy esperando su respuesta (vamos, que no la espero ya, obviamente).

Que mejore en poco a la _XD pues... no se que decirte, si, cierto es que tampoco tiene el custom firmware de skelton auqneu a la anterior no me dio tiempo a ponerselo ni probarlo porque se cascó antes, con lo que... en términos generales... me da igual si la uso "tal cual", porque lo que voy a emular en ella son maquinas de PS1 para abajo (sobretodo MSX y MAME a cascoporro), y seguramente algun que otro juego nativo Android, y creo que para esto la _XD+ es mas que suficiente (y seguramente la _XD normal también, pero ya te he contado porqué quiero cambiar a esta _XD+) :)

@CISKO Te remito a lo que le he puesto al compañero y lo entenderás :)


Un saludo a todos.
Pues para MAME la win 1 es mucha mejor opción. No tanto por potencia, sino porque MAME en arm (ya sea linux , android o cualquier arm) es más lento que x86, y se nota mucho en según que juegos. Por ejemplo el killer instinct en arm es un pase de diapositivas, en PC corre fullspeed hasta en una patata. Ahora, si de mame te limitas a romset antiguo y juegos no muy exigentes entonces mame en arm si te puede valer, compaginandolo sobre todo con FBA que es más rápido en muchas placas arcade.

Por lo demás, como he dicho varias veces, la plus es una revisión. Mejora el llevar android más nuevo, por compatiblidad con juegos q no van en kitkat, vulkan en ppsspp que mejora bastante y que es más rápida en general q la vieja X_D. Ahora bien, quien ya tenga una X_D no creo q le compense porque no es un cambio sustancial. Yo las comparo con la 3ds y la new 3ds...

Yo la verdad q debo reconocer q hace un mes q ni la enciendo,solo para probar un par de parches de desarrollo q mandé a GPD y ya, porque desde q me hice de la win 2 uso esa la verdad para emular. Eso si, quien solo quiere emular de psp o psx para abajo una xd o esta plus es buena opción, salvo para saturn que en la xd plus está roto (y en cualquier aparato que lleve el mismo PowerVR gx6250). Una PSVita tb es buena opción teniendo en cuenta q PSP la trae de serie más juegos de Vita. Eso si, en emulación de otros sistemas está unos pasitos por debajo de la X_D.

En cuanto a tema de no hacer custom rom, es algo que decidí hace tiempo, son varios años haciendo roms para estas máquinas (desde 2012) y eso consume. Además, después de ver el resultado y la aceptación de la legacy q hice en la X_D fue el factor determinante de mi retirada. Miles de descargas de la rom y apenas unos coffees, y gente de otras webs e incluso tiendas sacando beneficio de mi trabajo (tiendas extranjeras y alguna de ebay). Y por ahí ya no.....

De todas formas hay un par de personas inetresadas en hacer una rom para la plus, y ya les he dado un "regalito" por donde empezar, por lo que no tardará en salir un custom recovery y alguna cosa supongo.
Mi opinión es que no quiero una consola de segunda mano y que no necesito más potencia que la XD+ pues no pienso jugar a nada de windows ni PSP,... si que jugaré a MAME, AMSTRAD,... Para jugar a juegos que necesitan de mayor potencia tengo el PC Gaming.

Y ahora lo que si es y no mi opinión: "XD 64 Gb 200€" vs "XD+ 32Gb 200€" cuando la he comprado (más unos cuantos accesorios gratis). ¿Cual es mejor opción? Además que XD+ tiene bluetooth, doble de memoria RAM, versión android 7.0... si que es mejor en cuanto a prestaciones.

Mire por donde lo mire para mi no hay mejor opción.
hombre a igualdad de precio está claro. Pero poco antes de diciembre alguna tienda china tuvo flash sale de la X_D de 64 a 85 euros, que se comentó en la hilo q hay de X_D y algunos pillamos (yo mismo pillé una para regalar y me suena que algún forero más), por lo que no sorprendería que algunas tiendas chinas sobre todo para quitarse el stock de la vieja la liquiden, como está pasando con las wiiU (que el otro día pillé en un carrefour nueva por 79 pavos)
@skelton Yo es que roms de MAME "modernas"... nada de nada, a mi es que me chiflan los juegos antiguos, y aunque emularía juegos del año 2000 como mucho hacia atrás... Killer Instinct no es precisamente uno de mis juegos "favoritos", prefiero los KOF por decir uno, y esos los emula la mar de bien, pero vamos, como he dicho... en MAME serían juegos antiguos.

Por consolas de sobremesa emularía NES, SNES, Master System, Megadrive, PC-Engine y N64

Por consolas portatiles emularía GBC y GBA, rara vez jugaría a algo de PSP, quizás al MGS, Burnout y poco mas.

Por ordenadores solamente MSX, MSX-2 y MSX-2+/Turbo-R

Lo que viene a ser lo que comenté, sistemas de 8 y 16 bits en el 90% y luego MAME, N64 y juegos nativos Android, y aunque es cierto que para esto mismo me valdría una _XD tal cual... prefiero la _XD+ por la actualización de Android, por tener mas potencia y sobretodo porque no me iba a pillar otra _XD normal con lo mal que me salió la que tuve.

¿Porqué no pillar una Win 1?... primero por el dinero, que aunque tengo para una _XD+... el desembolso "extra" para poder pillar la Win 1 se me antoja excesivo, mas que nada porque para jugar en PC ya tengo un buen PC (el de mi firma), y aunque no sea portatil... bueno, intenta tu jugar a un Battlefield o a algún Shooter con la Win 1 teniendo los L3 y R3 donde están, es imposible, para eso prefiero un mando "al uso" que si tiene el "click" de los L3 y R3, aparte de que también tengo una mano fastidiada e intentar jugar en condiciones con una Win 1 a lo que me gusta (Shooters y demás) sería un calvario, obviamente es mucho mas facil jugar a emuladores en ella porque el stick derecho práctiamente no se usa en ellos, y para jugar a emuladores pues... al final paso de ese gasto extra que hay entre una GPD_XD+ y una GPD Win 1, yo creo que la _XD+ me dará todo lo que necesito (o eso espero, claro).

Saludos.

PD: Yo no vuelvo a pillar nada en ninguna "tienda china" ni de cachondeo, y menos aun en tiendas donde no me den una garantía en condiciones, ya tuve bastante por mi parte.
Pues me acaba de llegar la mía y estoy encantado, una pasada, iré haciendo las pruebas y deciros qué tal.

De momento me ha impresionado muchísimo la calidad de pantalla y los botones.

Ganas tengo de dejar de trabajar para ponerme a ella...
@Mobutu16 Pues no se que GPD_XD+ te ha llegado a ti, porque la que me ha llegado a mi... es horrible, muchos juegos nativos Android ni funcionan, otros van a saltos y tirones (como por ejemplo Horizon Chase) y otros que van suavísimos en la antigua GPD_XD o en la GPD Q9 aquí van de puta pena, y los emuladores igual, ya no hablo de retroArch que me parece una castaña imposible de hacer funcionar bien, hablo de los emuladores "sueltos", el mame4droid 0.139, todos los ".EMU" (MSX.EMU, NES.EMU... etc), que van fatal, la verdad no se que cojones ha hecho GPD pero no me está gustando ni un pelo.

Saludos.

PD: La bisagra de tu GPD_XD+ se te mantiene firme o tiene un pequeño "bailoteo"?, porque en la posición del "medio" (ni cerrada ni abierta 180 grados) no me queda "firme", aparte de que noto que el stick izquierdo "toca" en la pantalla al cerrarse.
Parallax Snake escribió:@Mobutu16 Pues no se que GPD_XD+ te ha llegado a ti, porque la que me ha llegado a mi... es horrible, muchos juegos nativos Android ni funcionan, otros van a saltos y tirones (como por ejemplo Horizon Chase) y otros que van suavísimos en la antigua GPD_XD o en la GPD Q9 aquí van de puta pena, y los emuladores igual, ya no hablo de retroArch que me parece una castaña imposible de hacer funcionar bien, hablo de los emuladores "sueltos", el mame4droid 0.139, todos los ".EMU" (MSX.EMU, NES.EMU... etc), que van fatal, la verdad no se que cojones ha hecho GPD pero no me está gustando ni un pelo.

Saludos.

PD: La bisagra de tu GPD_XD+ se te mantiene firme o tiene un pequeño "bailoteo"?, porque en la posición del "medio" (ni cerrada ni abierta 180 grados) no me queda "firme", aparte de que noto que el stick izquierdo "toca" en la pantalla al cerrarse.


La bisagra mía, superdura y sin bailoteo, en cambio, me tocan los dos sticks en la pantalla, muy poco, pero toca.

En mi caso los emuladores probados con los juegos que quería, me van muy bien, de Android sólo he probado 5 juegos y todos ok. Respecto a retroarch, efectivamente es una castaña, pero aquí en RPI, 3DS , etc...

Conclusión, para lo que la quería que era para emular clásicas recreativas y algunos juegos Android, así como ScummVm, a la perfección.

Está claro que deben de pulir la ROM, ojalá @skelton se lo piense y nos ayude a crear una Rom limpia.
402 respuestas
1, 2, 3, 4, 59