[REVIEW] GPD-Win2

xinas_zgz escribió:Tiene pinta que en los próximos años vamos a a ver este tipo de consolas salir.


Cuando salió el Xperia Play parecía que este móvil sería algo común en el futuro y el concepto de consola portátil desaparecería... Lamentablemente no ha sido así.
renuente escribió:
xinas_zgz escribió:Tiene pinta que en los próximos años vamos a a ver este tipo de consolas salir.


Cuando salió el Xperia Play parecía que este móvil sería algo común en el futuro y el concepto de consola portátil desaparecería... Lamentablemente no ha sido así.

Totalmente de acuerdo. Este tipo de consolas están destinadas a mover una variedad enorme de juegos, desde emuladores hasta triples AAA, y eso se consigue con potencia bruta. Eso supone el uso de componentes caros y ahí es donde está el problema ya que la gente no está dispuesta a pagar más de 250-300€ por una consola portátil (incluso de sobremesa). Es decir, ven normal hacer una inversión de 800-1200€ en un PC de sobremesa de calidad medio alta pero pagar 600-700€ por una consola-PC portátil es algo que está fuera de lugar. Por eso es un mercado nicho destinado a una minoría, entre la cual me incluyo :)
rubikek99 escribió:
renuente escribió:
xinas_zgz escribió:Tiene pinta que en los próximos años vamos a a ver este tipo de consolas salir.


Cuando salió el Xperia Play parecía que este móvil sería algo común en el futuro y el concepto de consola portátil desaparecería... Lamentablemente no ha sido así.

Totalmente de acuerdo. Este tipo de consolas están destinadas a mover una variedad enorme de juegos, desde emuladores hasta triples AAA, y eso se consigue con potencia bruta. Eso supone el uso de componentes caros y ahí es donde está el problema ya que la gente no está dispuesta a pagar más de 250-300€ por una consola portátil (incluso de sobremesa). Es decir, ven normal hacer una inversión de 800-1200€ en un PC de sobremesa de calidad medio alta pero pagar 600-700€ por una consola-PC portátil es algo que está fuera de lugar. Por eso es un mercado nicho destinado a una minoría, entre la cual me incluyo :)


Es que para pagar 800€ por una portatil de mediocre calidad le pongo un poco mas y me pillo una surface
beatle escribió:
Tearain escribió:
No obstante, esta GPD WIN 2 parece que puede ofrecer algo parecido a la Razer pero mucho más ergonómico, portable y con batería reemplazable.

Por tanto, si me ofrece.como mínimo lo que Razer, la pillaré de seguro.


Totalmente de acuerdo, a mi se me han muerto las dos baterías de la Razer Edge, la de la tablet y la del mando.
Y jugar con cable hace que pierda casi todo su encanto.

Por suerte he encontrado una tienda que me va a arreglar la batería de la tablet, han encontrado una de repuesto.
En la del mando me han dicho que intentaran arreglarla cambiándole las celdas, a ver si es posible.

Por suerte en mayo me llegara la Win 2 que es todavía mas portable y tiene teclado que es un gran plus.
Ademas de baterías reemplazables.


Me parece genial, aunque a mi la batería de la Razer va bien y lleva conmigo 3 años a full. En el mando no conseguí batería, pero lo del mando tiene crimen: costaba un ojo de la cara y la calidad es ínfima (por no mencionar el problema ese del driver que, sin ser fatal, hace algo molesto que tras un rato jugando tengas que dar a standby para que se reactiven)

¿Cómo ves el tema de potencia de la GPD WIN 2? ¿Será tan potente como la Razer?
Tearain escribió:
beatle escribió:
Tearain escribió:
No obstante, esta GPD WIN 2 parece que puede ofrecer algo parecido a la Razer pero mucho más ergonómico, portable y con batería reemplazable.

Por tanto, si me ofrece.como mínimo lo que Razer, la pillaré de seguro.


Totalmente de acuerdo, a mi se me han muerto las dos baterías de la Razer Edge, la de la tablet y la del mando.
Y jugar con cable hace que pierda casi todo su encanto.

Por suerte he encontrado una tienda que me va a arreglar la batería de la tablet, han encontrado una de repuesto.
En la del mando me han dicho que intentaran arreglarla cambiándole las celdas, a ver si es posible.

Por suerte en mayo me llegara la Win 2 que es todavía mas portable y tiene teclado que es un gran plus.
Ademas de baterías reemplazables.


Me parece genial, aunque a mi la batería de la Razer va bien y lleva conmigo 3 años a full. En el mando no conseguí batería, pero lo del mando tiene crimen: costaba un ojo de la cara y la calidad es ínfima (por no mencionar el problema ese del driver que, sin ser fatal, hace algo molesto que tras un rato jugando tengas que dar a standby para que se reactiven)

¿Cómo ves el tema de potencia de la GPD WIN 2? ¿Será tan potente como la Razer?


En emuladores yo creo que si, puede que incluso mas potente.

En juegos de PC no, la nvidia de la Razer es mejor.Pero tampoco creo que quede muy lejos.
@fakemaria Qué manía con lo de los 800€... a mi me ha salido por 500€. Entre 500€ de la Win 2 y los 800€ que vale una Surface con la mitad de ram, una pantalla imposible de mover por ese procesador y un tamaño que tiene de todo menos de portabilidad, no hay comparación posible. Y no te digo nada si quieres irte a por un modelo un poco superior... los 1500€ no te los quita nadie, y todo para que encima no pueda hacer lo que sí puede hacer la Win 2 sin que se achicharre...
Una cosa es una tablet/convertible diseñado para todo menos para jugar y otra cosa es un aparato que su principal diseño está pensado para que se pueda estresar el procesador jugando a lo que e de la gana.
Apolonius escribió:@fakemaria Qué manía con lo de los 800€... a mi me ha salido por 500€. Entre 500€ de la Win 2 y los 800€ que vale una Surface con la mitad de ram, una pantalla imposible de mover por ese procesador y un tamaño que tiene de todo menos de portabilidad, no hay comparación posible. Y no te digo nada si quieres irte a por un modelo un poco superior... los 1500€ no te los quita nadie, y todo para que encima no pueda hacer lo que sí puede hacer la Win 2 sin que se achicharre...
Una cosa es una tablet/convertible diseñado para todo menos para jugar y otra cosa es un aparato que su principal diseño está pensado para que se pueda estresar el procesador jugando a lo que e de la gana.


Lo del precio no te lo voy a discutir. Pero no te engañes, cualquier convertible se tuesta menos que una Win.
Yo personalmente me quedo con un convertible,sobre todo porque tengo que tirar mucho del visio.
Llevo años siguiendo éste tipo de tablets, ( Surface y derivados) y si bien es cierto que el diseño y los materiales de construcción son más "premium", a la hora de la verdad, los videos que pululan por la red sobre su desempeño como plataforma de juego portátil dejan bastante que desear.

Creo que la comparativa no es correcta porque la Surface por no disponer, no tiene ni controles físicos nativos, (otra cosa será algún dispositivo a mayores) añádele luego el problema del throtling y ya se acabó.

¿Qué se han subido a la parra los de GPD WIn con el precio? Puede ser, pero es que imposible ofrecer potencia y un mínimo de calidad por 200€.
@fakemaria Claro, por eso prefieres la Surface, pero si lo que buscas es una consola PC, sin más ambición que usarla para jugar, ver algún vídeo y navegar por internet alguna vez, la Surface es un aparato que no se necesita y que tampoco rendiría tan bien, simplemente por la disipación que usa. Otra cosa es usarla para otros menesteres como tú haces, ahí veo mejor opción esa Surface.

@Tearain Yo no veo que se hayan subido tanto a la parra con el precio, el beneficio en mi opinión es el justo para seguir con la empresa adelante, más que nada porque venderán 4000-5000 Win 2 y los precios que les harán Intel, Microsoft y compañía no serán los mismos que si vendiesen 100.000 consolas o más. Ahora mismo el procesador vale 280$, no creo que les hagan un 50% de descuento por comprar 5000 o si quieres 10.000 procesadores, a esto le sumamos la Ram, el SSD, Windows 10, la pantalla, el teclado, la disipación, los mandos, la carcasa y el envío y ves que no es tanto como parece.

Saludos.
Apolonius escribió:Ahora mismo el procesador vale 280$, no creo que les hagan un 50% de descuento por comprar 5000 o si quieres 10.000 procesadores, a esto le sumamos la Ram, el SSD, Windows 10, la pantalla, el teclado, la disipación, los mandos, la carcasa y el envío y ves que no es tanto como parece.

Saludos.


....bueno,eso ya es por opinión,pero no se sabe,hay compañias que con ese mismo procesador venden tablets con buenas pantallas a un precio muy barato,+ 128gb SSD o 256gb SSD,Wifi,10 pulgadas,bateria,etc

https://es.gearbest.com/tablet-pcs/pp_590393.html

https://m.banggood.com/es/Onda-Oboook11 ... 36976.html

Aún hay más, en mi opinión sobre el precio todo depende de lo que le metan la compañía, comprate la Surface con m3-7y30, verás el sablazo que te pegan, es más,da igual la versión o CPU que elijas, mientras sea de Microsoft,te sacarán mucho dinero, mejor no hablo de Apple...

Eso es lo que hay, nosotros somos los consumidores,como siempre cada cual que se gaste el dinero en lo que le apetezca,yo de momento esperaré, no me lo puedo permitir, pero tampoco voy a decir, para eso me pillo una consola,un PC,etc.Ya que estamos, para eso me pillo ropa,o me voy de viaje,o me compro un móvil,etc,etc,como veis la excusa más bien es de interés,tu bolsillo quedará igual si te gastas lo mismo en otra cosa XD

Si te gusta y puedes permitirtelo, pues ya sabes, sino pues otra cosa, nadie obliga a nadie a gastarse el dinero en caprichos,no?

Joder menudo tocho,es mi opinión,disfrutar del dispositivo que compréis chic@s, ya sea consola,PC o lo que sea jeje.

Saludos.
@Deen0X podrias pasar un Cinebench R15 64bits en single core en la GPD Win 2?
Es para ver cuanto da comparado con la Razer Edge Pro.
A mi me da 103 en single core en la Razer Edge Pro.
fakemaria escribió:Es que para pagar 800€ por una portatil de mediocre calidad le pongo un poco mas y me pillo una surface

Tampoco nos pasemos que 800€ no va a costar :)
rubikek99 escribió:
fakemaria escribió:Es que para pagar 800€ por una portatil de mediocre calidad le pongo un poco mas y me pillo una surface

Tampoco nos pasemos que 800€ no va a costar :)


Oye pues yo tenía entendido que si. Su precio oficial es 500€?
De ser asi voy a tener que pensar en pillarmela ,aunque quizás esto y la surface sea un abuso
@fakemaria No, su precio ahora mismo son 649$, unos 540€ más o menos después de comisiones y tal, por 500€ salía la primera oleada de 1000 consolas, pero volaron muy rápido.
Cuando sale este bicho???
oso^Yonki escribió:Cuando sale este bicho???

Se supone que en mayo.
Por lo que se ve en videos que sube Denox y skelton emula bastante bien ps2 no? Algo que adolecía con la anterior gpd win
La mayoría van bien por defecto, en alguno hay que usar algún speed hack, pero la mayoría serán jugables, y GC y WII igual. Hasta Demul que pide maquina va fenomenal. La verdad que para emular es un escándalo, yo estoy gratamente sorprendido.
algun video corriendo mednafen saturn?
CISKO escribió:algun video corriendo mednafen saturn?


Puedo probarlo, pero los mismos de mednafen saturn recomiendan un pepino a 3.4 o asi para tener buen rendimiento.......

Según su web: Mednafen's Sega Saturn emulation is extremely CPU intensive. The minimum recommended CPU is a quad-core Intel Haswell-microarchitecture CPU with a base frequency of >= 3.3GHz and a turbo frequency of >= 3.7GHz(e.g. Xeon E3-1226 v3).

De todas formas lo probaré, tengo q meterle el retroarch aún y toda la pesca, pero ni tiempo he tenido con tanto q probar..... y a malas siempre nos queda SSF o Yaba Sanshiro.
skelton escribió:
CISKO escribió:algun video corriendo mednafen saturn?


Puedo probarlo, pero los mismos de mednafen saturn recomiendan un pepino a 3.4 o asi para tener buen rendimiento.......

Según su web: Mednafen's Sega Saturn emulation is extremely CPU intensive. The minimum recommended CPU is a quad-core Intel Haswell-microarchitecture CPU with a base frequency of >= 3.3GHz and a turbo frequency of >= 3.7GHz(e.g. Xeon E3-1226 v3).

De todas formas lo probaré, tengo q meterle el retroarch aún y toda la pesca, pero ni tiempo he tenido con tanto q probar..... y a malas siempre nos queda SSF o Yaba Sanshiro.


Ya ha salido CEMU 1.11.4 de forma publica por si lo querias testear en la Win 2.
Lo probaré (ni de coña con Zelda) pero cuando pruebe otras cosillas primero. A fin de cuentas ya esta el francés de discord con el cemu liado.
skelton escribió:Lo probaré (ni de coña con Zelda) pero cuando pruebe otras cosillas primero. A fin de cuentas ya esta el francés de discord con el cemu liado.


Yo he hecho jugables en mi Razer Yoshi Wolly World y Donkey Kong Tropical Freeze añadiendo unas cosillas en los gameprofiles, ambos fucionan a 50-60 fps.
En la Win 2 bajando un poco la resolución también deben ser jugables.
Gracias skelton por esos videos con los juegos de Cave!! [beer]
Bueno, Alex me ha comentado ahora que ha recibido ya una GPD-WIN2 y que publicará en breve un vídeo sobre ella (el sábado posiblemente)

y de paso a ver si saca mas vídeos específicos para esta y la WIN1 con configuraciones de juegos. ^_^
Se podrá meterle un ssd de mayor capacidad? El tema de trabajar con micro sd no me mola nada.
Tearain escribió:Se podrá meterle un ssd de mayor capacidad? El tema de trabajar con micro sd no me mola nada.

Tienes posibilidad de cambiar el SSD por otro mayor siempre que sea uno de formato 2240, que no sea un chinorris cualquiera y el que recomiendan es un Transcend ya sea de 256Gb o de 512Gb. Estos últimos valen poco menos que la Win2, unos 350€ más o menos.
Apolonius escribió:
Tearain escribió:Se podrá meterle un ssd de mayor capacidad? El tema de trabajar con micro sd no me mola nada.

Tienes posibilidad de cambiar el SSD por otro mayor siempre que sea uno de formato 2240, que no sea un chinorris cualquiera y el que recomiendan es un Transcend ya sea de 256Gb o de 512Gb. Estos últimos valen poco menos que la Win2, unos 350€ más o menos.


Yo pensaba en meterle uno de 1TB ( no sé si existe de esa capacidad para el socket de la GPD-WIN2)

Ya que en la Razer aun sin tener instalada la mitad de mi catálogo de Steam, casi tengo petados ese tera de capacidad.

Un saludo
Tearain escribió:
Apolonius escribió:
Tearain escribió:Se podrá meterle un ssd de mayor capacidad? El tema de trabajar con micro sd no me mola nada.

Tienes posibilidad de cambiar el SSD por otro mayor siempre que sea uno de formato 2240, que no sea un chinorris cualquiera y el que recomiendan es un Transcend ya sea de 256Gb o de 512Gb. Estos últimos valen poco menos que la Win2, unos 350€ más o menos.


Yo pensaba en meterle uno de 1TB ( no sé si existe de esa capacidad para el socket de la GPD-WIN2)

Ya que en la Razer aun sin tener instalada la mitad de mi catálogo de Steam, casi tengo petados ese tera de capacidad.

Un saludo

Que yo sepa no hay discos de 1Tb con ese formato. Tienes la opción de pillar un SSD con tamaño 2280, comprarle una carcasa USB y tirar del conector USB 3.0, pero claro, ya me dirás qué gracia tiene tener un SSD y tirar de la velocidad del USB y clavando ese mamotreto en la Win2...
Alguien sabe cuando va a estar a la venta ? En tiendas
Tengo muchas ganas de tenerla, creo que para los que nos gustan estos cacharros y además tan potentes son ideales. Mi pregunta es: ¿merece la pena comprarla ahora, o mejor cuando esté en tiendas? (Sobre todo lo digo por problemas de aduanas, posibles ofertas...). En caso de comprarla ahora, ¿hay que realizar alguna conversión de moneda o algo? No sé, es mucho dinero pero sé que más tarde o más temprano caerá y quiero aprovechar el mejor momento para adquirirla (el más económico, sobre todo).

Saludos.
Rivaldri escribió:Tengo muchas ganas de tenerla, creo que para los que nos gustan estos cacharros y además tan potentes son ideales. Mi pregunta es: ¿merece la pena comprarla ahora, o mejor cuando esté en tiendas? (Sobre todo lo digo por problemas de aduanas, posibles ofertas...). En caso de comprarla ahora, ¿hay que realizar alguna conversión de moneda o algo? No sé, es mucho dinero pero sé que más tarde o más temprano caerá y quiero aprovechar el mejor momento para adquirirla (el más económico, sobre todo).

Saludos.


Ahora te va a salir más barato así que yo la compraba ahora. Yo estoy a la espera de ver a smach en funcionamiento pero sino cumple me voy de cabeza a por gpdwin2 que no va a defraudar seguro.
Depende de la prisa que tengas, en tiendas no es probable que a corto plazo la puedas comprar al precio de la campaña, pero acabará bajando hasta ese precio o incluso menos, en función de las ventas(y de si la Smachz acaba haciéndose realidad y le quita mercado).
Si la quieres comprar en la campaña, puedes mandarles un mensaje para que te cambien el valor del paquete a 20$ y que no te lo paren las aduanas.
Prisa no es que tenga, de hecho tengo la Switch recién estrenada... pero como sé que más tarde o más temprano la tendré, pues quiero ver cómo podría salirme mejor, si comprándola ahora o esperándome.

Gracias por las respuestas.

Edito: El tema de las aduanas también me da bastante miedo, además de no entenderlo muy bien. ¿Sabéis en qué tiendas españolas se podrá adquirir? ¿Y el precio aproximado?
Al final he caído y he colaborado en la campaña... sigo pensando que de salida va a tener un precio muy parecido al de la campaña... pero con todo lo que me ha gustado la GPD Win 1, creo que esta no me va a defraudar.

Si que es cierto que ahora mismo con la Switch estoy mas que satisfecho pero que le voy a hacer... adoro cacharrear!!! xDDDDD
the_jako escribió:Al final he caído y he colaborado en la campaña... sigo pensando que de salida va a tener un precio muy parecido al de la campaña... pero con todo lo que me ha gustado la GPD Win 1, creo que esta no me va a defraudar.

Si que es cierto que ahora mismo con la Switch estoy mas que satisfecho pero que le voy a hacer... adoro cacharrear!!! xDDDDD


Es una buena compra socio , lo mismo pero con mejoras y mas potente ;)
pochi escribió:
the_jako escribió:Al final he caído y he colaborado en la campaña... sigo pensando que de salida va a tener un precio muy parecido al de la campaña... pero con todo lo que me ha gustado la GPD Win 1, creo que esta no me va a defraudar.

Si que es cierto que ahora mismo con la Switch estoy mas que satisfecho pero que le voy a hacer... adoro cacharrear!!! xDDDDD


Es una buena compra socio , lo mismo pero con mejoras y mas potente ;)


Hola, soy tu subscriptor en youtube, crees que la version final de la consola difiera mucho de este prototypo? quedan solamente unos dias para que termine la oferta en indiegogo y aun no me convence del todo, por la 1 pague 350 dolares y aunque sea un objeto muy preciado para mi por su belleza y su gran calidad aun no siento que le haya sacado provecho del todo sobre todo por el tema de la bateria y el hecho de que se calienta mucho aunque en el segundo aspecto ya me contaron que esta se calienta mucho menos, tambien me da un poco de temor que unos meses despues se les ocurra sacar una version mejorada para hacer competencia a Smach Z y mi GPD Win 2 quede obsoleta rapidamente ya que, con todo y descuento barata barata no está
@undertow10 Te refieres a la Win 2?,la versión final deberia de tener corregidos los pequeños fallos que han tenido las versiones prototipos (en indiegogo informan de dichas actualizaciones)

Sobre si habran GPD Win 2 de revisión con cambio de CPU,etc,como la Won 1,lo desconozco,quien sabe,puede ocurrir.

Las revisiones que sacaron de la Win 1 la verdad que no le encontré diferencias en rendimiento,pero nada de nada,y mira que he testeado ambas,mismas configs,juegos,etc.

Si la Smach Z sale a la venta,sera muy superior,tendrian que hacer mas bien una Win 3,y veremos jeje.El hardware de AMD promete mucho.
pochi escribió:@undertow10 Te refieres a la Win 2?,la versión final deberia de tener corregidos los pequeños fallos que han tenido las versiones prototipos (en indiegogo informan de dichas actualizaciones)

Sobre si habran GPD Win 2 de revisión con cambio de CPU,etc,como la Won 1,lo desconozco,quien sabe,puede ocurrir.

Las revisiones que sacaron de la Win 1 la verdad que no le encontré diferencias en rendimiento,pero nada de nada,y mira que he testeado ambas,mismas configs,juegos,etc.

Si la Smach Z sale a la venta,sera muy superior,tendrian que hacer mas bien una Win 3,y veremos jeje.El hardware de AMD promete mucho.


Tienes razón, se viene para la saca no lo puedo evitar jeje, gracias por la respuesta hermano.
tengo algunas Novedades que me ha comentado Wade (y que todavía no se ha publicado en un update)

Sobre el problema de los SSD que han dejado de funcionar.
son 2 problemas que se han juntado en las unidades de prototipo.
1- En el diseño original, no tiene un trato adecuado para derivar a tierra (esta es mi interpretación desde el correo en Chino que me envió), y por tanto hay acumulación de estática.
2- Los SSD que se han utilizado (los Phison o algo así) no cuentan con un circuito de protección anti estático.

al juntarse estos 2 problemas mas las condiciones necesarias generaban que algunos SSD se estropeasen.

Se ha mejorado el molde de la producción en masa, rediseñando la derivación a tierra y reemlazando el proveedor de SSD (ahora es Sandy)
publicada la review en el primer mensaje de este hilo
he renombrado el hilo

si a alguien le apetece crear la wiki, lo incluímos al hilo y lo dejamos como hilo oficial.

Tengo mas novedades pero necesito un par de días para "trabajar" en ellas. ;)

Zalu2!
Lo que realmente sorprendente es el precio teniendo en cuenta las soluciones integradas de Intel CD1M3128 de igual potencia o la aún más potentent CD1IV128.
Si a ellas sumamos una batería, una pantalla IPS y un mando inalámbrico algún manitas monta un engendro parecido de igual potencia por la mitad de precio o mucho más potente por algo menos dependiendo de la CD1 que se elija.
A ver si algún artesano del bricolaje de esos que crean engendros con raspberrys se lía la manta a la cabeza con estas plaquitas CD1
Deen0X escribió:publicada la review en el primer mensaje de este hilo
he renombrado el hilo

si a alguien le apetece crear la wiki, lo incluímos al hilo y lo dejamos como hilo oficial.

Tengo mas novedades pero necesito un par de días para "trabajar" en ellas. ;)

Zalu2!


No creo que me la compre pero he disfrutado leyendo el análisis, una maravilla. Vaya trabajazo te has pegado pero merece la pena.
Muchas gracias por la información y la review, Deen0X. Espero que no nos llevemos sorpresas inesperadas con la versión final...
Excelente review, como siempre
Hasta hoy ne habia tenido tiempo de leer la review entera. Pedazo review maestro.
Rubens1975 escribió:Lo que realmente sorprendente es el precio teniendo en cuenta las soluciones integradas de Intel CD1M3128 de igual potencia o la aún más potentent CD1IV128.
Si a ellas sumamos una batería, una pantalla IPS y un mando inalámbrico algún manitas monta un engendro parecido de igual potencia por la mitad de precio o mucho más potente por algo menos dependiendo de la CD1 que se elija.
A ver si algún artesano del bricolaje de esos que crean engendros con raspberrys se lía la manta a la cabeza con estas plaquitas CD1


Yo también creo que se les está yendo de las manos el precio, quizás motivado por el hype.

La colocación de los controles tampoco es buena ni cómoda al poner en la parte interna los botones, entiendo que se haya hecho por mejorar la refrigeración de la consola, pero no comparto que se pierda jugabilidad por ello, creo que primero debería ir la experiencia de jugador antes de que se pueda o no ejecutar algún juego.

Volviendo al precio, poniéndolo tan alto lo que hacen es enviar una invitación a alguna compañía más potente, léase Microsoft o Sony (incluso Xiaomi o Google), para que saque algo similar a 2/3 del precio actual y les barra del mercado simplemente por la economía de escala, parece que aquí el beneficio está en principio solo en el hardware ya que comparte catálogo con todo lo que se pueda jugar/emular y quizá es lo que la esté salvando ahora mismo de que empiece a entrar competencia que pueda desvancarlos a corto plazo (léase 1 año, año y medio), pero no hay barrera de entrada ahora mismo para que en poco tiempo les salgan competidores en condiciones.

Enhorabuena por la review, he leído muchas y son todas muy interesantes y fáciles de entender.
muy buena review que me ha aclarado algunas cosas de las que seguía teniendo dudas

creo que después de todo lo leído, me voy a esperar a que salga al mercado junto con las primeras y segundas remesas para asegurarme el comprar una versión sin ningún tipo de fallo
Rubens1975 escribió:Lo que realmente sorprendente es el precio teniendo en cuenta las soluciones integradas de Intel CD1M3128 de igual potencia o la aún más potentent CD1IV128.
Si a ellas sumamos una batería, una pantalla IPS y un mando inalámbrico algún manitas monta un engendro parecido de igual potencia por la mitad de precio o mucho más potente por algo menos dependiendo de la CD1 que se elija.
A ver si algún artesano del bricolaje de esos que crean engendros con raspberrys se lía la manta a la cabeza con estas plaquitas CD1


El CD1IV128 de Intel lo he visto por 600 pavos,sin controles,batería y pantalla.Imagino que de importacion estaran más baratos,aun asi por el tema de lo que falta + el trabajo,no se yo si compensa..
2477 respuestas
18, 9, 10, 11, 1250