[REVIEW] GPD-Win2

Cojonudo [beer] [beer]

Por cierto, supongo que ya sabras que le puedes subir el TDP hasta incluso los 11 watios y sacar por lo menos 25-30% mas de rendimiento que los 7 watios de serie.
si, es algo que estuve comentando anoche con Phawx, y que podría resultar en la diferencia entre sus pruebas y las mías.

es que tengo al consola tal cual me llegó, pero no logro acercarme ni por asomo al rendimiento que tiene el.
configurando el PSX2, misma versión, mismas opciones,etc, no es jugable en mi caso, y en el de el, a pesar que hay saltos de ciclos brutales, se ve mucho mejor que en mi caso.

y asi varias diferencias.


por lo pronto, dejo el vídeo del unboxing resubido.
Yo utilizo este programa que desactiva todos los servicios innecesarios de windows 10 y te hace ganar un poco mas de rendimiento:
O&O ShutUp10, es freeware

https://www.oo-software.com/en/shutup10

Yo lo desactivo todo.
Deen0X escribió:si, es algo que estuve comentando anoche con Phawx, y que podría resultar en la diferencia entre sus pruebas y las mías.

es que tengo al consola tal cual me llegó, pero no logro acercarme ni por asomo al rendimiento que tiene el.
configurando el PSX2, misma versión, mismas opciones,etc, no es jugable en mi caso, y en el de el, a pesar que hay saltos de ciclos brutales, se ve mucho mejor que en mi caso.

y asi varias diferencias.




Quizas tengas problemas de Throtting,el mismo que suele aparecer en la mayoria de los M3-7Y30,a no ser que seas del Norte,se calienta rapido y al llegar a una determinada temperatura,te capa la frecuencia de la GPU.

Instala la herramienta Intel Extreme Tunning Utility y hazle un test a ver que te sale.
En ese Unboxing en español se menciona que los sticks no son clickleables, pero qie con un mod podrian serlo, ¿alguien sabe sobre esto?
pochi escribió:
Deen0X escribió:si, es algo que estuve comentando anoche con Phawx, y que podría resultar en la diferencia entre sus pruebas y las mías.

es que tengo al consola tal cual me llegó, pero no logro acercarme ni por asomo al rendimiento que tiene el.
configurando el PSX2, misma versión, mismas opciones,etc, no es jugable en mi caso, y en el de el, a pesar que hay saltos de ciclos brutales, se ve mucho mejor que en mi caso.

y asi varias diferencias.




Quizas tengas problemas de Throtting,el mismo que suele aparecer en la mayoria de los M3-7Y30,a no ser que seas del Norte,se calienta rapido y al llegar a una determinada temperatura,te capa la frecuencia de la GPU.

Instala la herramienta Intel Extreme Tunning Utility y hazle un test a ver que te sale.


La GPD Win 2 no tiene throttling, al menos por temperatura.Su limite es el TDP, pero este tambien se puede incrementar por BIOS mas del 50%, de 7 a 11W de forma estable.
rubikek99 escribió:
skelton escribió:Supongo que querrá esperar a la review, Pasate por el grupo de telegram de la GPDWIN-Hispano que hay videos y demás cosas. Yo es q no voy a decir quien es si no lo dice él...

Me alegro mucho que el poseedor de la WIN2 sea quién es... Así este hilo despegará un poquito más y servirá de referencia y ayuda a los que tenemos pensado comprarla.

Por cierto, ¿quién de vosotros va a ser baker de IGO?

Un saludo :)

Yo voy a comprarla por IGO
ok. he estado probando títulos de PS2, basicamente 3D, y en general van bien.
no son 100% fullspeed la mayoría, pero se dejan jugar (preset 4 del agresividad en el emulador)

hay algunos que van mejor de lo esperado. Uno de mis juegos favoritos de all of time es el Soul Calibur 2, y la verdad es que va bastante bien en el emulador.



Se notan rascadas/frameskips ocasionales, pero para jugar en general está bastante bien.

otros juegos como Shadow of Colossus (que no he subido vídeo) van entre los 50fps (en escenarios sin colosos) a los 35~40 (en luchas con colosos)

Debo comentar que mi consola está sin tocar la BIOS. No he hecho las modificaciones que ha realizado Phawx en su unidad para ganar en rendimiento, por que quiero centrarme en probar la consola tal cual viene, pensando en usuarios que no quieren o no saben como "toquetear" estas opciones.

Dicho esto, se supone que quien haga esas modificaciones, siempre tendrá algún margen de mejora de los resultados obtenidos.

pues eso de momento. seguiré probando y subiendo contenidos.

Zalu2!
Faltan 45 minutos para que empiece la campaña de financiación en IndieGogo:

https://www.indiegogo.com/projects/gpd- ... mes-laptop

Según la fecha de entrega me lanzare o no, si es en abril si, si es mucho después me espero a que este en tiendas españolas o europeas.

Edit: entrega en mayo, creo que voy a picar [sonrisa]

Edit 2: Piqué [carcajad]

¡Gracias por respaldar esta campaña!


beatle, gracias por apoyar a GPD WIN 2: Handheld Game Console for AAA Games. Tu ID del pedido es #667. Se envió un email a **************.com con tu confirmación de pedido. Este cargo aparecerá en tu resumen de tarjeta de crédito como "Indiegogo ** $599.00". Si necesitas cambiar tu dirección de envío, visita la página detalles del pedido.


Esto se va a acabar en unas horas, corred u os quedais sin ella. [+risas]
Que en la página de Indiegogo pongan como que la consola emula Wii U me parece una tomadura de pelo...
Ale, otro que la ha pillado en un desvelo a las 3:00 de la mañana. En Mayo fecha de envío.
beatle escribió:
La GPD Win 2 no tiene throttling, al menos por temperatura.Su limite es el TDP, pero este tambien se puede incrementar por BIOS mas del 50%, de 7 a 11W de forma estable.


??,la primera vez que veo un m3-7y30 que no tiene,tengo un chip de estos,y las temperaturas se disparan pero bien,ya hay que tener suerte.

Sobre el TDP,lo se,subi un video hace unos meses de la cube mix plus para eso.

Saludos.
pochi escribió:
beatle escribió:
La GPD Win 2 no tiene throttling, al menos por temperatura.Su limite es el TDP, pero este tambien se puede incrementar por BIOS mas del 50%, de 7 a 11W de forma estable.


??,la primera vez que veo un m3-7y30 que no tiene,tengo un chip de estos,y las temperaturas se disparan pero bien,ya hay que tener suerte.

Sobre el TDP,lo se,subi un video hace unos meses de la cube mix plus para eso.

Saludos.


Si ves los videos de Phawx, en todos los videos la temperatura se mantiene en 70-80º y el rendimiento no baja, se mantiene.

Y cuanto mas Watios de TDP le pongas mas tiempo se mantiene la velocidad en turbo, tanto en CPU como en GPU.
Entré en Indiegogo a las 2:58 y ya estaba activa con 8 patrocinadores, tardé 5 minutos entre leer la info que ponía y decidirme mientras daba F5 para ver cómo de rápido iba financiándose el aparato y, cuando vi que había más de 200 personas en un minuto, me tiré a la piscina, así que a las 3:03 que es cuando hice la compra ya era el backer #376... y decían que les iba a costar porque el cacharro es caro (que para mi lo es)...

Para los que apoyasteis la campaña de la primera Win, metieron algún extra o hicieron alguna meta al conseguir "X" cantidad de dinero o la consola es la única meta?.

Saludos.
que yo recuerde (pq yo no fui backer) me suena que era la consola tal cual. De hecho hasta algunas tiendas la vendieron antes de recibirlas los backer.
Ya podéis reservarla por 649 machacantes (unos 531,44 euros en este momento).
Yo he empezado bien el año y no tengo ganas de divorciarme, así que esperaré.
Ostias los 650 pavos eran ciertos, yo de momento de esperare porque ese precio me parece desorbitado (del PVP no opino)
mamideck escribió:Ostias los 650 pavos eran ciertos, yo de momento de esperare porque ese precio me parece desorbitado (del PVP no opino)


Yo esperaré a ver si la smach es lo que promete,que ya que me dejo la pasta porun poco más tendría un producto a priori mucho mejor.Pero sino tras vender la gp1 me pillo esta sin dudarlo.
¿Va a haber review de la consola? Algo rápido que pueda evaluar la calidad de los controles, duración de bateria, emuladores soportados, etc.
Bimmy And Jimmy escribió:Ya podéis reservarla por 649 machacantes (unos 531,44 euros en este momento).


Pues si que se han flipado con el precio Oooh
El precio es el que se lleva comentando hace tiempo, no ha habid ninguna sorpresa en ese sentido. El m3 ahora está carete, y la RAM, y le sumas un disco SSD de 128 pues al final sale eso si lo comparas con la 1. Que a mi tb me resulta caro ojo, pero que es lo que ya se venía comentando hace tiempo.
_revan_ escribió:
Bimmy And Jimmy escribió:Ya podéis reservarla por 649 machacantes (unos 531,44 euros en este momento).


Pues si que se han flipado con el precio Oooh

Es muy cara, por ese precio te pillas cualquier consola actual y te sobra para juegos. También te puedes montar un PC bastante pepino... [beer]
Bimmy And Jimmy escribió:Es muy cara, por ese precio te pillas cualquier consola actual y te sobra para juegos. También te puedes montar un PC bastante pepino... [beer]

Aquí se valora la portabilidad y catálogo, para lo demás ya están el resto de consolas :)
rubikek99 escribió:
Bimmy And Jimmy escribió:Es muy cara, por ese precio te pillas cualquier consola actual y te sobra para juegos. También te puedes montar un PC bastante pepino... [beer]

Aquí se valora la portabilidad y catálogo, para lo demás ya están el resto de consolas :)


Espero que sea una broma que fuera de la campaña de financiación cuesta 899 dólares,porque vamos ese precio con ese hard me parece una sobrada.
Lo preguntaba en otro hilo de la GPD..

Estoy pensando en ser backer... Alguien tiene alguna idea cómo va el tema de los envíos/aduanas? Que pasó con la 1?

Yo la GPD WIN 1 la pille online al salir, pero me gustó tanto que la 2 me ha enamorado, claro!!!
Yo me he hecho Baker. Es muy cara pero tengo juegos para tres años sin comprar nada.

Segun reviews va biena emulando wii y con todo el catalogo coetanio a ps3 y xbox360....asi que tengo para aburrirme. A ver si emula cemu bien y seria una sorpresa.

Casi me compro la win 1 varias veces pero leia que estaba al caer la 2 y me he tirado a por ella....

Espero llegue en junio libre de aduanas.
Bimmy And Jimmy escribió:
_revan_ escribió:
Bimmy And Jimmy escribió:Ya podéis reservarla por 649 machacantes (unos 531,44 euros en este momento).


Pues si que se han flipado con el precio Oooh

Es muy cara, por ese precio te pillas cualquier consola actual y te sobra para juegos. También te puedes montar un PC bastante pepino... [beer]



No tiene punto de comparacion alguna, primero, una consola es portatil, no movil, una consola pesa y ocupa el suficiente espacio como para que no sea factible llevarla a otros lados varias veces.

Segundo, un PC es aun menos comparable, llevar un gabinete de aquí para allá y de allá para acá es ridiculo, la gracia de la GPD WIN 2 es tener un sistema Windows X64 MOVIL DE BOLSILLO, osea, portabilidad por.sobre potencia, y la portabilidad se paga, en ese sentido la GPD WIN 2 es incluso mas portable que un notebook o un netbook, ya que para jugar por ejemplo un juego de shooter, el notebook o netbook necesita SI o SI de un mouse, y como el mouse no tiene ninguna tecnologia mágica para mentenerse flotando en el aire... pues al menos para jugar shooters en notebook o netbook se necesitaria SI o SI de un mouse y una mesa para apoyar al mouse, quedando invalidado el argumento de los que usan notebook de que "yo me pongo el notebook sobre las piernas cuando me siento y asi no necesito mesa", todo este embrollo con la GPD WIN 2 te lo ahorras porque tiene 2 joysticks integrados arriba del teclado qwerty.
El m3-7Y30 de la win 2 es mas potente que el i5-3317U de la Razer Edge :O :O

https://technical.city/en/cpu/Core-i5-3 ... re-m3-7Y30

Y que el de la Razer Edge Pro (en single core) , el i7-3517U

https://www.cpu-monkey.com/en/compare_c ... _3517u-449

Que llegue ya mayo [beer]

Y aquí comparado con el de la GPD Win 1

https://www.cpu-monkey.com/es/compare_c ... _z8750-605
beatle escribió:El m3-7Y30 de la win 2 es mas potente que el i5-3317U de la Razer Edge :O :O

https://technical.city/en/cpu/Core-i5-3 ... re-m3-7Y30

Y que el de la Razer Edge Pro (en single core) , el i7-3517U

https://www.cpu-monkey.com/en/compare_c ... _3517u-449

Que llegue ya mayo [beer]

Y aquí comparado con el de la GPD Win 1

https://www.cpu-monkey.com/es/compare_c ... _z8750-605


Una pequeña bestia sin duda.Yo estoy muy tentado,he tenido y tengo la 1 y he disfrutado mucho pero esque la smash z si los datos de amd son ciertos podría tene un soc por encima del que llevaría una 940 mx,es decir posiblemente hasta podría mover un star wars battle front 2.

Es muy bestia.
muy cara, aunque sean al final 650 euros.

Yo sigo soñando con una consola así, con Windows 10, y pantalla de 6", pero... con esta forma y controles de verdad. Aunque luego fuera menos potente, como la primera Win me conformaba. Pero que no costase más de 300 euros.

Imagen
Te diria la smachz pero tb se te va de precio
superfenix2020 escribió:muy cara, aunque sean al final 650 euros.

Yo sigo soñando con una consola así, con Windows 10, y pantalla de 6", pero... con esta forma y controles de verdad. Aunque luego fuera menos potente, como la primera Win me conformaba. Pero que no costase más de 300 euros.

Imagen

Ponte en contacto con GPD y planteárselo, si les insistes mucho igual que en EOL a lo mejor te hacen caso [ok]
FRAMULAX escribió:Ponte en contacto con GPD y planteárselo, si les insistes mucho igual que en EOL a lo mejor te hacen caso [ok]

no creo que me hagan puto caso. XD

de todas formas, lo de los botones ABXY de coloresa lo SNES, igual si que me hicieron caso. Que se lo comenté yo. XD
superfenix2020 escribió:
FRAMULAX escribió:Ponte en contacto con GPD y planteárselo, si les insistes mucho igual que en EOL a lo mejor te hacen caso [ok]

no creo que me hagan puto caso. XD

de todas formas, lo de los botones ABXY de coloresa lo SNES, igual si que me hicieron caso. Que se lo comenté yo. XD


Piensa que ya tienen consolas con ese formato, no sería nada extraño ni descabellado que de aquí a pocos años saquen algo parecido a lo que comentas, con Windows. Yo me lo compraría si es similar en calidad a las Wins.
superfenix2020 escribió:muy cara, aunque sean al final 650 euros.

Yo sigo soñando con una consola así, con Windows 10, y pantalla de 6", pero... con esta forma y controles de verdad. Aunque luego fuera menos potente, como la primera Win me conformaba. Pero que no costase más de 300 euros.

Imagen


Lo que veo más complicado de lo que dices es el precio, pero si, yo también sueño con algo así, la gpd Win se me hace muy incomoda por el tema de la tapa, algo perfecto para mi sería lo que es nintendo switch pero con Windows, eso sería la leche.
superfenix2020 escribió:muy cara, aunque sean al final 650 euros.

Yo sigo soñando con una consola así, con Windows 10, y pantalla de 6", pero... con esta forma y controles de verdad. Aunque luego fuera menos potente, como la primera Win me conformaba. Pero que no costase más de 300 euros.

Imagen


Pues a mi ese modelo q pones me parece por demas horrible y sin duda poco portable... parece la tableta del WiiU ... yo tengo la Win 1 y es una jodida maravilla... ahora he volteado a los indies y hasta las novelas visuales con esta Win 1 y ese tipo de titulos nunca me interesaron en mi PC de escritorio ... no me parece para nada incomoda y es totalmente portable cabe en el bolsillo del pantalon asi que la mejora de la Win 2 es genial y mejora lo mejorable de la Win 1 que ya habia sido muy buena con su area de oportunidad seguro
superfenix2020 escribió:muy cara, aunque sean al final 650 euros.

Yo sigo soñando con una consola así, con Windows 10, y pantalla de 6", pero... con esta forma y controles de verdad. Aunque luego fuera menos potente, como la primera Win me conformaba. Pero que no costase más de 300 euros.

Imagen


Pues a mí ese modelo con los controles asimétricos tipo xbox, no me vale.
vale, pues los sticks siméticos y más o menos así. A mi me gustaría algo así. Es más realista que lo otro que puse arriba.
Sería del tamaño de una PS Vita (para que fuera lo más portable posible) y con el mismo tamaño de pantalla o también podría tener una de 6" pero con menos marco (pero seguramente sería más costoso). :P

Imagen
imagen retocada por mi con los sticks simétricos, los botones de colores...

La doble pantalla, en una portátil, a mi me sobra.
lo de tipo concha, también. Prefiero estilo PSP o GBA.
El teclado podría seguir llevándolo, debajo de la consola, escondido. O que se pudiera acoplar debajo, de alguna manera segura.
Precio: sobre los 200 o 250 euros (máximo).
superfenix2020 escribió:vale, pues los sticks siméticos y más o menos así. A mi me gustaría algo así. Es más realista que lo otro que puse arriba.
Sería del tamaño de una PS Vita (para que fuera lo más portable posible) y con el mismo tamaño de pantalla o también podría tener una de 6" pero con menos marco (pero seguramente sería más costoso). :P

Imagen
imagen retocada por mi con los sticks simétricos, los botones de colores...

La doble pantalla, en una portátil, a mi me sobra.
lo de tipo concha, también. Prefiero estilo PSP o GBA.
El teclado podría seguir llevándolo, debajo de la consola, escondido. O que se pudiera acoplar debajo, de alguna manera segura.
Precio: sobre los 200 o 250 euros (máximo).


¿En serio crees que eso se puede hacer por 200$?
Aún sigo esperando a que salgan esos competidores de la win que decías que iban a salir por todas las esquinas...
puterucu escribió:[En serio crees que eso se puede hacer por 200$?

dentro de un par de años, si. Tendría la misma potencia que la actual Switch, sin el dock, y sin los joycons porque con los controles integrados.

Aún sigo esperando a que salgan esos competidores de la win que decías que iban a salir por todas las esquinas...

¿yo dije eso?
Imagen
[+risas]
a ver si hablamos con un poco de sentido común.
no, no se puede hacer por 200€. los SOC no bajan de precio, o bajan muy poco. en un par de años mas ya no se venderán ni siquiera el M3-7Y30, o le faltará poco para salir del mercado, y será reemplazado por su equivalente, mas potente, y con menos consumo, pero no costará lo mismo que la alternativa actual (en su rango de precio), si no suben de precio, claro

dentro de 2 años tendremos la WIN3. Mucho tiene que crecer GPD para poder permitirse el lujo de ofrecer otra alternativa menos potente, para que sea mas económica, pero hoy por hoy no es lo que pide el usuario

Hay otras consolas que rondan por ahí, que quieren salir, con el concepto que se comenta. Una Switch corriendo windows, ahí tienes la Vastking G800, que con su Intel Pentium N4200, y su configuración básica de 2GB RAM, la podrán adquirir los mayoristas por 300€, y a esto suma transporte, la ganancia correspondiente, aranceles, etc... y se te pone fácil sobre los 500€

pero claro... todavia no ha llegado al mercado, y cuando llegue, estará totalmente desfasada y cara para lo que ofrece.

pero aún asi, es difícil ver alternativas de... 200€? mas allá de ponerle mandos a una tablet... y ni aún así, por que las tablets decentillas con el procesador similar de la WIN están por sobre los 300€... y no vamos a hablar de portabilidad, comodidad, etc.

así que creo que de momento pensar en algo tipo switch con windows 10 y potente (por que estamos soñando con tener todo), pues lo veo difícil-imposible a corto-mediano plazo.
debo aclarar que si que existe una alternativa que tiene un diseño con los mandos a los lados, gran pantalla, windows 10 y menos de 200€

se me había olvidado completamente.

https://www.amazon.es/Linx-Controller-x ... B0187U2M1O

su hilo, por si te interesa informarte de ella.
hilo_linx-vision-8-gaming-tablet-32-gb-con-windows-10-la-razer-edge-economica_2140592
debo aclarar que lo de los 200 euros me refería a una supuesta Switch Mini, no a una GPD Win 3. :)

La foto que puse es a modo de ejemplo de cómo sería para mi la forma ideal.

De todas formas la tecnología baja de precio. Quién sabe de aquí a un par de años o tres, qué consolas habrán y qué precios y potencias tendrán. :)

Lanzar una consola portátil a más de 600 euros es una locura, por muy pc de bolsillo que sea.

debo aclarar que si que existe una alternativa que tiene un diseño con los mandos a los lados, gran pantalla, windows 10 y menos de 200€

ves? 174 euros (100 euros en UK) y eso que tiene pantalla de 8"

Algo más compacto, con pantalla de 6" y potencia contenida, dentro de un par de años podría costar 200 euros o incluso menos. Y con Windows 10. Quizás la sucesora de la GPD G5A :P


Esta la veo ya muy vieja (del 2015) y muy armatoste.
superfenix2020 escribió:Esta la veo ya muy vieja (del 2015) y muy armatoste.


es que a eso tenemos que atenernos.

no, no vas a ver consolas de GPD rebajadas de precio, a no ser que salga otro fabricante que haga productos de baja calidad (que GPD está a la par de Nintendo y Sony, por mucho que te cueste creerlo), puede que veamos algo low-cost, pero de GPD no va a ser.
No se ni por que te molestas en responder Deen0x la verdad.

La consola que has puesto llega un z8300 por cierto, bastante inferior a la gpd-win 1
Tiene pinta que en los próximos años vamos a a ver este tipo de consolas salir.
No compré la GPD WIN 1 porque ya tengo la tablet Razer con 8Gb de ram y 1Tb de disco duro.

Pero ésta GPD WIN 2 creo que caerá de fijo por dos razones: tamaño y controles.

Cualquier producto para jugar "on the go" me vuelve loco desde que tuve mi primera Game Boy tocha, luego la Game Gear, la Nintendo Advance, la SP, una Psp, la Psp Vita y hasta llegar a la Razer: estos aparatos me han muy feliz y esa partidita en la cama es lo más sano que puede haber en el mundo videojueguil.

Ahora bien, estos aparatos no son ni para todo el mundo ni todos los bolsillos: como bien se ha dicho, no todo el mundo ansia jugar en una mini pantalla y por ese precio se pillan una PS4 y el God Of War más un largo de extras.

Pero el concepto de poder jugar donde quieras a un Dead Space, un Gears Of Wars, Diablo, etc etc etc es básicamente el futuro: imagina que tienes que ir a casa de tus suegros o de algún colega y quieres jugar antes que aguantar al cuñao pesao de turno: te enchufas el aparato y que les den.

La Razer hubiera sido perfecta si hubieran pensado en dos cosas:
1. Autonomía
2. Controles (fallan cada dos por tres y la calidad no corresponde con su desorbitado precio)

No obstante, esta GPD WIN 2 parece que puede ofrecer algo parecido a la Razer pero mucho más ergonómico, portable y con batería reemplazable.

Por tanto, si me ofrece.como mínimo lo que Razer, la pillaré de seguro.
Tearain escribió:
No obstante, esta GPD WIN 2 parece que puede ofrecer algo parecido a la Razer pero mucho más ergonómico, portable y con batería reemplazable.

Por tanto, si me ofrece.como mínimo lo que Razer, la pillaré de seguro.


Totalmente de acuerdo, a mi se me han muerto las dos baterías de la Razer Edge, la de la tablet y la del mando.
Y jugar con cable hace que pierda casi todo su encanto.

Por suerte he encontrado una tienda que me va a arreglar la batería de la tablet, han encontrado una de repuesto.
En la del mando me han dicho que intentaran arreglarla cambiándole las celdas, a ver si es posible.

Por suerte en mayo me llegara la Win 2 que es todavía mas portable y tiene teclado que es un gran plus.
Ademas de baterías reemplazables.
2477 respuestas