GPD-Win2 - Hilo recopilatorio de información que vaya apareciendo

111, 12, 13, 14, 15
Tearain
Lost in Nostromo
1.471 mensajes
desde dic 2006
en U.S.S. Nostromo
¿Para cuándo sale la GPD WIN 2 aprox?
Saturos93
MegaAdicto!!!
696 mensajes
desde ago 2015
en León
Editado 1 vez. Última: 23/10/2017 - 02:13:06 por Saturos93.
Remigio7 escribió:@Saturos93

Amén, si señor, lo has explicado perfectamente. En ese contexto es vital tener un teclado físico.
En realidad la solución perfecta seria meter el teclado escondido a modo de slide como en el Xperia Pro, pero esa patente aun la tiene Sony no? Cuando se supone que caducan?

Edito:

Doble Slide [carcajad]
http://technomexico.com/sony-y-su-paten ... eslizante/

Esta si que seria la GPD Win definitiva

Lo de las patentes ni idea, pero sí que se había discutido en su momento la posibilidad de que la GPD Win llevara un teclado slide, incluso @Deen0x diseñó un modelado 3D de posibles GPD Win con ese teclado implementado, y les mandó sus ideas a la compañía.

A mí me mola el formato concha tipo nintendo DS, pero eso ya es cuestión de gustos. La pantalla queda muy protegida, yo la tengo sin un solo rayón.

Tearain escribió:¿Para cuándo sale la GPD WIN 2 aprox?

De verano de 2018 a finales, se prevé. Supongo que el primer trimestre de 2018 salga el nuevo crowdfunding y conozcamos más detalles.
mariodoyle
Adicto
270 mensajes
desde ene 2015
Será cierto esto??
Imagen
Spain Fox Unit
MegaAdicto!!!
2.031 mensajes
desde oct 2011
Me uno al hilo, llevo tiempo siguiendo la primera versión y no la compre porque considero que para que la quiero aun le faltaba "potencia" y Ram, pero esta versión con mas RAM y por supuesto mas avanzada es la que finalmente caerá... veremos a que precio.
aethun
Korvus Korax Krovax
1.606 mensajes
desde oct 2004
Remigio7 escribió:@aethun

Para empezar, estoy seguro que tengo mas portátiles que tu, desde la Gameboy tocha, Game Gear pasando por GBA, NGP, PSP fat y slim, PS Vita, 3ds, hasta un Xperia Play. Creo que tengo cierto grado de conocimiento de causa a la hora de verter una opinion sobre como seria una buena consola portátil. Y no, no tengo una GPD Win, pero que pasa?, eso ya me inhabilita para dar mi opinión? máxime cuando solo he dicho que creo que el teclado lo van a suprimir a la larga pq es la tendencia que han seguido por ejemplo los móviles, suprimir todo boton físico, o mismamente las consolas portátiles como PS Vita se apoyan ahora sobre el táctil, etc.
Se llama evolución, y lo siento pero los entusiastas como tu que les gusta el mini teclado representais un nicho de mercado minoritario. Donde están ahora las blackberrys? han pasado a la historia, igual que las PDAs, pues lo mismo pasara con el teclado de la GPD Win. Me apuesto lo que quieras a que el día que esta empresa llegue a las masas no va a tener ningún reparo en eliminar el teclado. A buen seguro harán un estudio de mercado donde verán que el target mayoritario no lo pide, ahorrándose un coste adicional importante

Y no, no pienso abrir otro hilo para dar mi opinion, me parece que has ido un poco de sobradete eh?

En realidad el primer parrafo de mi conestacion era para ti, no tenias porque haberte tomado tan a pecho el resto [+risas] y menos cuando el tema de los controles creo que ni lo has mencionado. Ya te digo que para ti solo era el primer parrafo [tomaaa]
Quitando dos consolas de las que mecionas, las demas las tengo todas, ademas de otra consola android, tablet chuwi con W10, y creo que nada mas...
A ver, esta consola es lo que es, la hemos pedido unos pocos. Gracias a que venimos de catar tablets windows, muchos hemos apoyado el teclado desde el principio, ten en cuenta que esto sigue siendo un PC y en realidad los controles de consola es precisamente lo secundario.
Gracias a nuestros gustos y que somos tan escasos ha salido este pepinaco de consolon (Mini UMPC) y que tantos dolores de cabeza trae a los fanes de lo tradicional. Espero que nunca sea mercado de masas. Lo jode todo. Pero vamos, ya que estas tan seguro de que en el futuro se acabe quitando el teclado...saldran dispositivos sin el y escucharemos a la gente cagarse en todo porque no pueden pasar del menu de nombre del protagonista. Y porque el catalogo de PC no se reduce a la morralla que ya hay en consola. Lo que hay despues de eso es abismal y por supuesto la forma en la que se aplican los controles puede ser muy distinto de lo que conoces en consola.

Un saludo.
Remigio7
Adicto
102 mensajes
desde oct 2017
@aethun

Disculpa si me alteré más de la cuenta. Gracias a ti y al forero Saturos93 he comprendido la necesidad real del teclado en el entorno Windows. Como ya dije lo ideal en términos de ergonomía sería meter el teclado a modo de slide, ya que eso seguramente serviria para adecuar una posición de los sticks más cómoda o la disposición de la cruceta. Creo que era el forero superfenix que aseguraba que le dolían las manos al usarla.
Pero vamos, a poco que este modelo 2 sea cómodo será un éxito rotundo por la potencia que ofrece, encima sin competencia a medio plazo en su nicho
Tearain
Lost in Nostromo
1.471 mensajes
desde dic 2006
en U.S.S. Nostromo
El teclado físico en el ecosistema x86 es fundamental: es cierto que Win 10 ofrece teclados virtuales, pero éstos sólo funcionan en las aplicaciones nativas de Windows, cuando quieres jugar por ejemplo un juego a través de Dosbox o si quiera configurar el personaje de Skyrim, necesitas el teclado físico.

Por ejemplo, yo tengo la tablet Razer Edge y a veces hay que conectarle un teclado para poder configurar los juegos o para crear los personajes.

Un saludo
kabone
MegaAdicto!!!
1.829 mensajes
desde jul 2007
en Guadalajara , Mexico
Yo apenas voy a recibir la Gpd Win y seguiré de cerca el desarrollo de la 2 pero una de las cosas q me llamaron mucho es el teclado físico completo... Espero q así sigan y que aunque la mayoría prefiera eliminarlo sigan por el mismo camino... Creo q este no es un producto para las masas... Es para quien le gusta estar modificando configuraciones hasta encontrar el mejor rendimiento y esos somos muy pocos... Creo q esa es la razón de que las consolas tengan más éxito sobre la PC... A la mayoría no les gusta tener q estar moviendo configs
Saturos93
MegaAdicto!!!
696 mensajes
desde ago 2015
en León
En los foros chinos de baidu sobre la GPD Win 2, están diciendo que va a costar sobre 900$ Oooh [poraki]

Me imagino que será un simple rumor sin fundamento, porque como sea verdad están trastornados.
ricardoyemorter
MegaAdicto!!!
1.490 mensajes
desde may 2013
en Albacete
Eso sera un rumor, yo veo mas posible sobre 600 euros, e visto algunas tablets chinas con el mismo intel core M que llevara la Win 2 y 8 gb de ram en torno a 500 euros, teniendo en cuenta que esta Win 2 es mas portable que esas tablets, tiene teclado y controles y que no hay competencia la veo por 600 euros que ya es una pasta.
111, 12, 13, 14, 15