GPD-Win2 - Hilo recopilatorio de información que vaya apareciendo

111, 12, 13, 14, 15
ricardoyemorter
MegaAdicto!!!
1.490 mensajes
desde may 2013
en Albacete
Remigio7 escribió:Yo creo que el gran atractivo de un cacharro de estos será el día q consiga emular perfectamente PS2 y GC/Wii. El teclado es algo que estoy convencido acabarán eliminando en futuras revisiones y al final optarán por una estética más parecida a Vita que a 3ds.

Una consola portatil que sera capaz de mover GTA V, Dying light, call of duty ghost y similares a una calidad y fps aceptables no creo que su fuerte sea emular PS2 o Gamecube aunque pueda hacerlo.
Remigio7
Adicto
102 mensajes
desde oct 2017
Créeme que hay más gente que lleva esperando años en poder jugar a ps2 de manera portátil que a Call of Duty Ghost. Pero vamos, de aquí a Lima.
Fler
MegaAdicto!!!
515 mensajes
desde jun 2013
La verdad que yo de la GPD WIN 2 espero tanto jugar títulos como GTA V, Vanquish, Resident Evil 4 HD, Assassins Creed Unity(Si, se que todos piensan que es basura pero a mi me gusta), como jugar de manera portátil muchísimos juegos de PS2, Gamecube y Wii.

Espero que esta máquina supla con creces todas las carencias que tiene la WIN actual. Por cierto, alguien sabe cuanta Memoria RAM va a tener!???
aethun
Korvus Korax Krovax
1.606 mensajes
desde oct 2004
Remigio7 escribió:Créeme que hay más gente que lleva esperando años en poder jugar a ps2 de manera portátil que a Call of Duty Ghost. Pero vamos, de aquí a Lima.

En realidad hay mas gente esperando jugar catalogo mas actual de forma portatil que una PS2 o GC, y lo puedes ver perfectamente en el hype que ha levantado esta consola en youtube.

Para los que odieis tanto el teclado, precisamente el aliciente que tiene esta consola es el teclado y los mandos. Y porque siendo un UMPC portatil el teclado es obligado, si o si. Asi que ya sabemos que ni de coña se obviara el teclado en futuras revisiones. Para mi un gran alivio y mas cuando al final sigue siendo obligado si o si y hace uno de los mejores apaños que puede tener esta consola.

Y sobre los controles...quitando L3 y R3, para mi son perfectos. Analogicos, cruceta, botones... Los juegos de lucha propios de PC se manejan a la perfeccion. Al igual que en el primer modelo de PSVita, responden perfectamente sin hacer cosas raras, ninguna rara.

El unico pero que veo es el sonido y el calor de la consola en verano. En invierno nos va a venir de lujo para los que vivamos en lugares frios XD

Esta consola ha sido un sueño hecho realidad para muchos de los que la tenemos, y mas cuando estamos apoyando el proyecto desde antes de que saliera. No hay consola oficial que le llegue a la suela a esta maravilla de la tecnologia CHINA XD Ni siquiera NS es una alternativa u opcion para la inmensa inmensidad y libertad que ofrece GPD WIN.

Y como desbordo alegria con mi Mini UMPC, no tengo ninguna duda de que comprare GPD Win 2 y jugare a Doom, Dying Light, Dishonored 2...etc etc y todo lo que ya tengo en la 1, pero con mejor calidad y resolucion...y sin pagar 2 veces el juego [plas] .

Asi que, los que pongais pegas sin haberla catado o siquiera gustar este concepto, por favor, abrid un hilo que sea "como despotricar sobre GPDW gratuitamente", este hilo es sobre todo para aportar lo que encontremos por internet de la 2, no para adoptar los gustos y prejuicios de las personas que se pasan por aqui y sacan pegas donde no las hay. Repito: Donde no las hay. Y mas cuando en la 2 solo podemos ver a simple vista mas mejoras sobre el concepto que ya hay en la calle. Para mi esto es hype por los cielos.

Gracias.
Fler
MegaAdicto!!!
515 mensajes
desde jun 2013
Me encantaría que GPD empezara a realizar conferencias para anunciar sus nuevos productos o por lo menos un video de presentación señalando las características de sus consolas.

Me gustaría que todo el hype que me produce la GPD WIN 2 estuviera acompañado por cosas como esas. Sólo los que tenemos la primera WIN sabemos el mundo de posibilidades que aporta esta portátil y como su revisión va a maximizar esas posibilidades. Desde hace mucho tiempo ninguna consola me producía tanta ilusión como lo esta haciendo la WIN 2.
Remigio7
Adicto
102 mensajes
desde oct 2017
Editado 2 veces. Última: 22/10/2017 - 23:48:29 por Remigio7.
@aethun

Para empezar, estoy seguro que tengo mas portátiles que tu, desde la Gameboy tocha, Game Gear pasando por GBA, NGP, PSP fat y slim, PS Vita, 3ds, hasta un Xperia Play. Creo que tengo cierto grado de conocimiento de causa a la hora de verter una opinion sobre como seria una buena consola portátil. Y no, no tengo una GPD Win, pero que pasa?, eso ya me inhabilita para dar mi opinión? máxime cuando solo he dicho que creo que el teclado lo van a suprimir a la larga pq es la tendencia que han seguido por ejemplo los móviles, suprimir todo boton físico, o mismamente las consolas portátiles como PS Vita se apoyan ahora sobre el táctil, etc.
Se llama evolución, y lo siento pero los entusiastas como tu que les gusta el mini teclado representais un nicho de mercado minoritario. Donde están ahora las blackberrys? han pasado a la historia, igual que las PDAs, pues lo mismo pasara con el teclado de la GPD Win. Me apuesto lo que quieras a que el día que esta empresa llegue a las masas no va a tener ningún reparo en eliminar el teclado. A buen seguro harán un estudio de mercado donde verán que el target mayoritario no lo pide, ahorrándose un coste adicional importante

Y no, no pienso abrir otro hilo para dar mi opinion, me parece que has ido un poco de sobradete eh?
Saturos93
MegaAdicto!!!
696 mensajes
desde ago 2015
en León
Remigio7 escribió:@aethun

Para empezar, estoy seguro que tengo mas portátiles que tu, desde la Gameboy tocha, Game Gear pasando por GBA, NGP, PSP fat y slim, PS Vita, 3ds, hasta un Xperia Play. Creo que tengo cierto grado de conocimiento de causa a la hora de verter una opinion sobre como seria una buena consola portátil. Y no, no tengo una GPD Win, pero que pasa?, eso ya me inhabilita para dar mi opinión? máxime cuando solo he dicho que creo que el teclado lo van a suprimir a la larga pq es la tendencia que han seguido por ejemplo los móviles, suprimir todo boton físico, o mismamente las consolas portátiles como PS Vita se apoyan ahora sobre el táctil, etc.
Se llama evolución, y lo siento pero los entusiastas como tu que les gusta el mini teclado representais un nicho de mercado minoritario. Donde están ahora las blackberrys? han pasado a la historia, igual que las PDAs, pues lo mismo pasara con el teclado de la GPD Win. Me apuesto lo que quieras a que el día que esta empresa llegue a las masas no va a tener ningún reparo en eliminar el teclado. A buen seguro harán un estudio de mercado donde verán que el target mayoritario no lo pide, ahorrándose un coste adicional importante

Y no, no pienso abrir otro hilo para dar mi opinion, me parece que has ido un poco de sobradete eh?

Han ido suprimiendo el teclado en móviles, PDA's y otros dispositivos porque han ido creando sistemas operativos adecuados para que no sea necesario usar un teclado físico.

Mientras estas consolas se basen en Windows, se hace prácticamente indispensable la inclusión de un teclado físico.

Pero bueno, yo también pensaba como tú antes de tenerla, que el teclado iba a ser un estorbo y resulta que el 99% de propietarios de la consola pese a sus posibles reticencias iniciales, tras su uso lo ve extremadamente útil y prácticamente necesario.

En cuanto a que los interesados en un UMPC son un pequeño nicho de mercado, creo que te equivocas. Si te pasas por dingoonity (foro de habla inglesa sobre GPD y otros dispositivos) verás que un sector importante de los usuarios están interesados más en el aspecto de UMPC que en el de consola, y ten en cuenta que en dingoonity está la mayor parte de usuarios que financiaron la consola en su etapa de crowdfunding...

Creo hablar en nombre de casi todos los usuarios de la GPD Win cuando digo que deseo que no quiten el teclado en estos dispositivos en futuras versiones por su gran practicidad.
Remigio7
Adicto
102 mensajes
desde oct 2017
@Saturos93

Seguro que me equivoco ahí, y tienes razón, los que apoyaron el crowfunding son partidarios de mantener el teclado. Yo me refería en un hipotético escenario en que el dispositivo se hiciese mainstream y llegara a las masas. Ahí tal vez se plantearían un cambio, que oye igual resulta que todo el mundo quiere teclado, pero la percepción que yo tengo es que se podría integrar un teclado virtual haciendo el dispositivo igual de ágil para ofimática, navegación, multimedia, etc.
Saturos93
MegaAdicto!!!
696 mensajes
desde ago 2015
en León
Editado 1 vez. Última: 23/10/2017 - 01:51:26 por Saturos93.
Remigio7 escribió:@Saturos93

Seguro que me equivoco ahí, y tienes razón, los que apoyaron el crowfunding son partidarios de mantener el teclado. Yo me refería en un hipotético escenario en que el dispositivo se hiciese mainstream y llegara a las masas. Ahí tal vez se plantearían un cambio, que oye igual resulta que todo el mundo quiere teclado, pero la percepción que yo tengo es que se podría integrar un teclado virtual haciendo el dispositivo igual de ágil para ofimática, navegación, multimedia, etc.

Ya hay un teclado virtual implementado en windows 10, y la pantalla de la GPD Win es táctil así que en teoría podría usarse, pero yo lo he probado y no tiene nada que ver. Es que un teclado táctil en windows no pega ni con cola, no hay manera. Además para cualquier cosa, en un videojuego pensado para PC te va a pedir usar el teclado aunque tengas configurado el mando. Imagínate yo que sé, que vas a echarte una partida al Dark Souls... vas a crear un personaje y tienes que ponerle un nombre. Ahí no te puede salir el teclado táctil porque es un juego y aunque lo implementen en Windows valdría solo para interactuar con el entorno de escritorio, a no ser que idearan un teclado flotante superpuesto a todas las aplicaciones, y yo pienso que eso es más engorroso que otra cosa, es un proceso que corre en segundo plano, muchas aplicaciones y juegos no lo reconocerían o no serían compatibles, cuando quisieras iniciarlo muchos juegos se minimizarían (pasa con otras aplicaciones...)

El problema es el sistema operativo (Windows), que no esta pensado ni preparado para manejarse con otra cosa que no sea teclado y ratón físico, por mucha implentación táctil que quieran darle y mucha promoción de tablets que hagan. El táctil te vale para reproducir multimedia y navegar por internet, poco más.

Yo entiendo tu punto de vista, desde luego una consola vendería más y sería más "bonita" sin un teclado ahí en todo el puto medio jajaja, pero realmente eso le quitaría muchos puntos de practicidad al aparato, ya solo configurar windows sin un teclado físico te darían ganas de tirar la consola contra la pared porque pone de los nervios controlar el entorno de escritorio, meter contraseñas, poner la clave del wifi, etc... con una resolución tan pequeña y pensada para ordenadores convencionales.

De todos modos pienso que GPD nunca va a dar el salto al gran público, es una empresa pequeña que se centra en un par de productos al año como mucho. Les harían falta años y mucho más interés. Algo tipo fenómeno xiaomi, que al principio también eran pequeños y hasta que se masificaron pasaron muchos años.
Remigio7
Adicto
102 mensajes
desde oct 2017
Editado 1 vez. Última: 23/10/2017 - 02:01:33 por Remigio7.
@Saturos93

Amén, si señor, lo has explicado perfectamente. En ese contexto es vital tener un teclado físico.
En realidad la solución perfecta seria meter el teclado escondido a modo de slide como en el Xperia Pro, pero esa patente aun la tiene Sony no? Cuando se supone que caducan?

Edito:

Doble Slide [carcajad]
http://technomexico.com/sony-y-su-paten ... eslizante/

Esta si que seria la GPD Win definitiva
111, 12, 13, 14, 15