[GPD-WIN] Proyecto de grip modular para la consola!

1, 2
Deen0X mod
just do it...

Staff
Moderador
18.178 mensajes
desde mar 2006
en The Hades
Editado 2 veces. Última: 15/12/2017 - 01:35:19 por Deen0X.
Buenas a todos.

Desde hace algunos días estoy trabajando en un proyecto de Grip modular para la consola GPD-Win
La idea, y haciendo un poco de historia rápida, surge por que no me gustaban los grips disponibles, y por que estoy usando una impresora que no tiene mucha superficie de impresión (150x150x200mm) por lo que los grips disponibles para imprimir, no podía imprimirlos (a no ser que los cortase y luego pegase)

también, quería desarrollar una idea modular, para poder hacer "upgrades" al grip, sin necesidad de imprimir el modelo completo, y solo aquellos módulos que puedan interesarnos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta primera versión consta de un Dock, que instalaremos en la consola (con un simple presionar, se queda instalado), y los módulos que pondremos en este dock

Imagen

he publicado el dock basico, que consta de unos grips pequeños (y cómodos en mi opinión), pero ya estoy trabajando en nuevos grips y funcionalidades como:

Dejo aquí el sumario del proyecto:
Sistema modular de Grips para la consola GPD-Win

Este proyecto es mi propia visión de cómo implementar un sistema modular de grips para la GPD-Win. He decidido implementar una base "Estación" (desde ahora la llamaré Dock) que debes instalar en la GPD-Win, y extender esta base utilizando módulos, como por ejemplo grips para ganar en comodidad a la hora de utilizar la consola.

El concepto realmente es muy simple. Para la primera versión he publicado un grip compuesto en 5 piezas

Docking base para el sistema de módulos. Esta base viene con una superficie inferior que ayuda a prevenir que el usuario toque directamente la consola, evitando el calor que esta produce en ocasiones y que puede resultar molesto.
Grip izquierdo, dividido en 2 partes para montar en el Docking
Grip derecho, dividido en 2 partes para montar en el Docking
Note: apologize my poor and rude english.

Características:

Dock versión 2 (Happy Face)

Sistema para montar la GPD-Win revisado. Ahora simplemente pon la GPG-Win en el dock y utilizando los agujeros de los tornillos, simplemente "encaja" el dispositivo en el docking. Quedará fijo sin necesidad de mecanismos extra.
Sistema de rieles para instalar módulos revisado. Se ha ajustado el tamaño para permitir un deslizamiento suave.
Sistema de fijación revisado. Ahora los módulos quedan estables instalados en el Dock.
Agregado agujero para el micrófono en el Dock.
Agregadas ranuras en superficie inferior del Dock, para mejorar la ventilación del dispositivo.
Agregadas ranuras para mejorar la ventilaciónd el dispositivo (ranuras frontales)
Se ha agrandado la ranura para instalar una pulsera de seguridad (anclada en la parte frontal de la consola, en los agujeros de ventilación)
Agregada ranura para permitir cambiar el switch del ventilador.
Agregado logo de Space Invaders en el frente
Grips Versión 1

GRIP Derecho: Se ha redireccionado la salida del audio a la parte inferior. Esto permite que cuando tengamos el dispositivo en una superficie plana como una mesa, el audio se expanda por la superficie.
GRIP Izquierdo: Se ha redireccionado la entrada de aire desde abajo. Esto ayuda a evitar que estas ranuras (en la consola) se vean obstruídas por las manos del usuario cuando utiliza el dispositivo.
Se han agregado pequeños cuernos en la parte inferior de los grips. Esto ayuda a mejorar el agarre del dispositivo.
El diseño de la parte superior del grip (parte trasera) permite que podamos poner el dedo índide en el grip para descansar o agarrar la consola, sin que presionemos accidentalmente los botones L1 y R1
Los grips tienen una forma cómoda, que permite un mejor agarre del dispositivo, y que cuando lo ponemos en una superficie, ayuda a tener mas ventilación en la parte inferior de la consola.
Actualmente estoy utilizando una impresora Ender 2, la cual tiene una superficie de impresión de 150x150x200. Por este motivo he decidido adopoptar un concepto modular del Grip, para que sea posible de imprimir en impresoras compactas como esta.

Actualmente estoy trabajando en grips alternativos que espero poder publicar para complementar este proyecto.

Mi lista de tareas, y publicaciones futuras, incluye los siguientes puntos:

Audio Mod: Desviar la salida de sonido hacia arriba
Box Mod: Agregar una caja inferior al grip, para instalar HDD, Power Bank, etc.
Por favor, si tienes cualquier comentario o sugerencia para implementar en futuros grips, déja tu comentario.

Gracias a los chicos de los grupos de Telegram, por sus sugerencias y feedback para crear este grip!

redireccionar la salida del sonido hacia arriba
agregar caja para disco duro, batería externa, etc

y mas ideas que iré comentando en su momento.

cualquier sugerencia, opinión o idea, estaré encantado de leerla.

Aquí está el proyecto en Thingiverse:
https://www.thingiverse.com/thing:2704775

Zalu2!
squizo3m
one winged angel
1.943 mensajes
desde may 2006
en Halloween Town
Te compro uno, y no lo digo de coña, el otro día estuve mirando planos para pedir que me montarán uno, pero tu idea me gusta más.

Si llega a buen puerto, estoy completamente interesado en uno.
Deen0X mod
just do it...

Staff
Moderador
18.178 mensajes
desde mar 2006
en The Hades
Hola

disculpa la demora en pasarme por aquí

a ver, no pretendo vender grips. mi idea es, como he hecho, publicar el grip para que cualquiera lo pueda imprimir.

;)

Zalu2!
squizo3m
one winged angel
1.943 mensajes
desde may 2006
en Halloween Town
Ya me lo imaginaba, esa primera versión que tienes es funcional? Encaja bien?

He visto que también lo has puesto en reddit, a ver si aparecen buenas ideas y sale un buen grip, que los que he ido viendo son un poco mec.
Deen0X mod
just do it...

Staff
Moderador
18.178 mensajes
desde mar 2006
en The Hades
si, es funcional, por eso la publiqué.

Debes tener la impresora bien calibrada, par que al momento de imprimir los rieles del dock entren sin problemas.
estoy trabajando en mas módulos. Por lo pronto, creo que publicaré un MOD de audio que me han comentado/solicitado ;)
Prometius
What´s for dinna
2.653 mensajes
desde abr 2008
en Gamelon
Buena iniciativa. La verdad es que la GPD Win se me antoja algo incómoda de coger. Qué lástima no tener una impresora 3D [buuuaaaa]
Deen0X mod
just do it...

Staff
Moderador
18.178 mensajes
desde mar 2006
en The Hades
las impresoras 3D ahora mismo no están caras especialmente.
y para iniciar, recomiendo la Ender 2 (que es la que estoy utilizando actualmente) ;)
Deen0X mod
just do it...

Staff
Moderador
18.178 mensajes
desde mar 2006
en The Hades
Deen0X mod
just do it...

Staff
Moderador
18.178 mensajes
desde mar 2006
en The Hades
de momento, y mientras intento sacar el prototype funcional de los botones, he publicado un update

Actualización.

He agregado 3 grips alternativos para utilizar en el sistema de grip-dock

Imagen

- Curved: Curvo (sin cuernos)
- Tight: Estrecho
- StormTrooper (SW EP VIII Special)

Los 2 primeros son en respuesta a algunas peticiones que me habían hecho, para hacer uno mas corto y otro que sea factible de meter en una funda sin quitar el grip de la consola)

El de StormTrooper, era una broma que hice en principio, pero que luego la decidí dejar como prueba de concepto.

Espero os parezca interesante y útil.

Zalu2!
Deen0X mod
just do it...

Staff
Moderador
18.178 mensajes
desde mar 2006
en The Hades
Bueno, ya he conseguido mi primera versión funcional.

Publicaré el grip en un par de días.

Características de este grip con botonera:
- La botonera se imprime completamente de una pieza
- He puesto las caras de los botones aparte, para poder generar la botonera completa sin soportes de material, y por que de esta manera es posible imprimir las caras de otro color
- Es parte del proyecto MGRIP, por lo que simplemente imprimes la botonera y la instalas en el Dock.
- He puesto unas pestañas de ajuste, con lo que es posible, si llega el caso de ser necesario, de limar estas pestañas para ajustar la distancia entre el botón de la consola y la palanca interna que hace el juego para presionarla. En principio, le he dado una distancia adecuada para poder ser utilizada directamente sin problemas en la consola, pero si alguien quiere, puede probar a ajustar con este sistema.
- He añadido soporte trasero al botón, para cuando ponemos la careta del mismo, tengamos un punto de apoyo donde poner el dedo y así no forzar la pieza interna (ni romperla) al intentar encajar la careta.

Esta primera versión está enfocada a que sea funcional, por lo que estéticamente es posible que sea tosca.
El tamaño del grip ha resultado ser un poco mas grande de lo esperado, por que ha ido cambiando a medida que he estado haciendo pruebas. Por lo grande, resulta cómodo de coger, pero intentaré generar una versión mas compacta y "estética" mas adelante (dentro de las pobilidades y poca habilidad que tengo para modelar en 3D). No prometo nada con respecto a la parte estética, pero creo que si que podría generar algo mas compacto pero igual de funcional.

He impreso en PLA, con la cama fría, por que como utilizo mucho Overhanging y Bridging, la cama caliente posiblemente me daría resultados no esperados, como que las extensiones internas de los botones no podrían llegar a los botones para cumplir su función (se caerían por que el plástico se vería afectado por la cama caliente). En mi caso, todas las piezas del proyecto las imprimo con PLa, cama fría y RAFT de 10mm

El STL lo publicaré en Thingiverse.

Zalu2!
1, 2