[REVIEW] GPD-WIN MAX

Me alegro mucho y lo probaré. ¿Lo has jugado entero? El del video dice que en la parte del laboratorio el rendimiento cae bastante.
gpdwinario escribió:Me alegro mucho y lo probaré. ¿Lo has jugado entero? El del video dice que en la parte del laboratorio el rendimiento cae bastante.

Si, lo completé de principio a fin incluidos los DLC que sacaron después.
skelton escribió:
gpdwinario escribió:Me alegro mucho y lo probaré. ¿Lo has jugado entero? El del video dice que en la parte del laboratorio el rendimiento cae bastante.

Si, lo completé de principio a fin incluidos los DLC que sacaron después.


Pues otro más para el saco :)

Le meto mucha caña a la win 2 (en el sentido de criticarla) pero la verdad es que la estoy disfrutando bastante XD
Lo que pasa es que GPD se está occidentalizando para mal.

Empezaron con la filosofía china de vender mucho a precio ajustado, con la Win2 dijeron, vamos a probar a ganar el doble por maquina vendida y ver que tal va....Por desgracia ese éxito les ha parecido suficiente, pero no nos engañemos es una maquina que se podría vender perfectamente por 450€ y seguirían teniendo beneficios, sobre todo actualmente.

Lo malo es que vender las cosas a precios inflados provoca esto, apalancamiento por parte del creador y diría que el que se lo tomen con esta pasimonia viene por culpa de eso también.
DJ Deu escribió:Lo que pasa es que GPD se está occidentalizando para mal.

Empezaron con la filosofía china de vender mucho a precio ajustado, con la Win2 dijeron, vamos a probar a ganar el doble por maquina vendida y ver que tal va....Por desgracia ese éxito les ha parecido suficiente, pero no nos engañemos es una maquina que se podría vender perfectamente por 450€ y seguirían teniendo beneficios, sobre todo actualmente.

Lo malo es que vender las cosas a precios inflados provoca esto, apalancamiento por parte del creador y diría que el que se lo tomen con esta pasimonia viene por culpa de eso también.

El bombazo lo dio la win1 y lastima problemas de calentamiento que por lo demas estaba muy bien y precio mas ajustado. La win 2 se ha solucionado todo muy buena maquina pero cara. Y la max sinceramente no me atrae nada . Es que si quiero jugar a tope a juegos actuales prefiero una ps4 o ya puestos una win1 y via streaming al pc gamer. El fututo va a ser asi via streaming y no hara falta un pepino para jugar en casa a ver si establece rapidamente por que a ver si aguanta la win2 para al menos jugar al ultra aunque sea a 720.
Es el diseño definitivo de la Max??
Habrá que empezar ya con las mancuernas para cuando salga poder echar unas partidas sin lesiones de muñeca
Pais83 escribió:Habrá que empezar ya con las mancuernas para cuando salga poder echar unas partidas sin lesiones de muñeca

Yo creo que de micro pc en windows la win2 va a ser la ultima en windows. 6'' es el tope. El futuro de los juegos actuales va a ser el streaming y no hara falta un pepino para jugar. Para emular y demas ya se vera pero segun que sistema ya estan emulados perfectamente con lo que hay.
@jotresjul Pues yo no lo creo así, seguramente salga una win 3 e incluso una win 4. No todos estamos dispuestos a pasar por el streaming, y en un dispositivo portátil menos todavía
jotresjul escribió:
Pais83 escribió:Habrá que empezar ya con las mancuernas para cuando salga poder echar unas partidas sin lesiones de muñeca

Yo creo que de micro pc en windows la win2 va a ser la ultima en windows. 6'' es el tope. El futuro de los juegos actuales va a ser el streaming y no hara falta un pepino para jugar. Para emular y demas ya se vera pero segun que sistema ya estan emulados perfectamente con lo que hay.


Habrá win 3, y más pequeña que la max. Eso te lo puedo asegurar,
Me esperaré a la win3. La Max no entra en mis planes de "portatil"
El boton del lateral izquierdo me preocupa pues es posible que se pueda desplazar la barra mientras se usa como gamepad.

El diseño me encanta lo que no me gustará será el precio con total seguridad. Ahora, bien, si sirve para bajar el precio de la win 2 ya será algo positivo.

Un saludo.
Veo bien en el lado izquierdo una entrada de hace 20 años para joystick y ratón?? Oooh
Alex Elvago escribió:Veo bien en el lado izquierdo una entrada de hace 20 años para joystick y ratón?? Oooh


Jajaja la verdad que se parece, pero no,es un Switch.
defensivepepe escribió:El boton del lateral izquierdo me preocupa pues es posible que se pueda desplazar la barra mientras se usa como gamepad.

El diseño me encanta lo que no me gustará será el precio con total seguridad. Ahora, bien, si sirve para bajar el precio de la win 2 ya será algo positivo.

Un saludo.

No creo que mucho a menos en algun portal con alguna oferta puntual. Cuando compre la win 2 la win1 estaba sobre 300 mas o menos lo que habia valido de precio de salida. La max descartada y la win3 se sabe fechas?
jotresjul escribió:
defensivepepe escribió:El boton del lateral izquierdo me preocupa pues es posible que se pueda desplazar la barra mientras se usa como gamepad.

El diseño me encanta lo que no me gustará será el precio con total seguridad. Ahora, bien, si sirve para bajar el precio de la win 2 ya será algo positivo.

Un saludo.

No creo que mucho a menos en algun portal con alguna oferta puntual. Cuando compre la win 2 la win1 estaba sobre 300 mas o menos lo que habia valido de precio de salida. La max descartada y la win3 se sabe fechas?

En mi caso es posible que opte por la segundamano. Supongo que mucho pondrán la win 2 a la venta y casi con seguridad que bajaran algo los precios.

En mi caso me gusta, pero habrá que ver comparativas de tamaño. Eso si, espero que por debajo de los 900 euros.
Me parece un buen diseño salvo por el tamaño. Ahora a ver si aclaran fecha de lanzamiento, autonomía y temperaturas
    WIN Max Specs

    Processor: Intel i5-1035G7 - 4 cores / 8 threads

    TDP: 15 - 25W

    Graphics: Intel Irus Plus Graphics 940 - 64EU

    RAM: 16GB

    Memory Type: LPDDR4 3733Mhz

    HD Interface: Socket 3 / Socket 2

    Hard Disk type: M.2 2280

    HD Size: 512GB

    Bus: PCIe Gen 3.0 x 4 / SATA 3.0

    Transport Protocol: NVMe 1.3 / AHCI

    WiFi: WiFi 6 compatible with IEEE 802.11ax. 2.4G / 5G Dualband. Max 2402 Mbs transmission rate. Support MU-MIMO

    Wired Network Card: 10 / 100 / 1000 Mbs adaptive ethernet card

    Blue Tooth: 5.0

    Interfaces: 1x Thunderbolt 3, 1x USB Type-C 3. 1 Gen 2, 2x USB Type-A 3.1 Gen 1, 1x HDMI 2.0b 4K 60Hz, 1x RJ45, 1x MicroSDXC A2, U3, C10, V30

    Keyboard: Backlit QWERTY Chicklet

    Touchpad: Yes

    Screen: 8" 800p Capacitive Touch. Native landscape

    Battery Capacity: 57Wh 11.4V = 3x 5000mAh

    Adapter: 65W

    LEDs: 1x Standby indicator, 1x HD activity indicator, 1x Charging indicator

    Gamepad: Official ALPS dual 3D sticks (compatible with PSV ones), Clickable for L3/R3, Separate direction buttons, L1/L2, R1/R2, Panasonic switches

    Weight: 800g

    Dimensions: ~ 205mm x 140mm x 24.5mm
DJ Deu escribió:
    WIN Max Specs

    Processor: Intel i5-1035G7 - 4 cores / 8 threads

    TDP: 15 - 25W

    Graphics: Intel Irus Plus Graphics 940 - 64EU

    RAM: 16GB

    Memory Type: LPDDR4 3733Mhz

    HD Interface: Socket 3 / Socket 2

    Hard Disk type: M.2 2280

    HD Size: 512GB

    Bus: PCIe Gen 3.0 x 4 / SATA 3.0

    Transport Protocol: NVMe 1.3 / AHCI

    WiFi: WiFi 6 compatible with IEEE 802.11ax. 2.4G / 5G Dualband. Max 2402 Mbs transmission rate. Support MU-MIMO

    Wired Network Card: 10 / 100 / 1000 Mbs adaptive ethernet card

    Blue Tooth: 5.0

    Interfaces: 1x Thunderbolt 3, 1x USB Type-C 3. 1 Gen 2, 2x USB Type-A 3.1 Gen 1, 1x HDMI 2.0b 4K 60Hz, 1x RJ45, 1x MicroSDXC A2, U3, C10, V30

    Keyboard: Backlit QWERTY Chicklet

    Touchpad: Yes

    Screen: 8" 800p Capacitive Touch. Native landscape

    Battery Capacity: 57Wh 11.4V = 3x 5000mAh

    Adapter: 65W

    LEDs: 1x Standby indicator, 1x HD activity indicator, 1x Charging indicator

    Gamepad: Official ALPS dual 3D sticks (compatible with PSV ones), Clickable for L3/R3, Separate direction buttons, L1/L2, R1/R2, Panasonic switches

    Weight: 800g

    Dimensions: ~ 205mm x 140mm x 24.5mm


Si son reales esas características, y no se pasan con el precio, caerá el día uno, que sería el complemento ideal para los viajes de empresa (portátil y consola 2 en 1 XD)


Salu2
@Er_Garry son reales, esta en el discord oficial de gpd.
yo creo que voy a vender mi win 2 y el micropc para comprarme esta.
ethan_hunt escribió:@Er_Garry son reales, esta en el discord oficial de gpd.
yo creo que voy a vender mi win 2 y el micropc para comprarme esta.


Pues ahora sólo esperemos que no se tiren demasiado con el precio :-|

Pero por las características pinta muy muy bien XD


Salu2
Con que tengais ahorrados unos 1200 Euros, yo creo que es suficiente.
DJ Deu escribió:Con que tengais ahorrados unos 1200 Euros, yo creo que es suficiente.

1000 euros fijo. Cada vez mas para eso un pc con mandos siempre saldra a cuenta. A partir de 6' no entiendo el concepto. La win3 si la hacen de 6'' si que puede ser que la compre pero esta tan grande se han cargado el concepto de portatil a transportable.
Cuando se supone que saldrá? Porque lleva un año con rumores
Lo que se comenta es que para abril/mayo tienen previsto iniciar la campaña de kickstarter. No creo q tarden demasiado en sacar campaña y dar fecha más o menos aproximada.
skelton escribió:Lo que se comenta es que para abril/mayo tienen previsto iniciar la campaña de kickstarter. No creo q tarden demasiado en sacar campaña y dar fecha más o menos aproximada.

Despues no vendria una android o la win3?
@jotresjul la win 3 sera para 2021.

@skelton sera indiegogo no?
DJ Deu escribió:Con que tengais ahorrados unos 1200 Euros, yo creo que es suficiente.


Necesitaran un poco de vaselina y paciencia,asi no les dolera tanto.
pochi escribió:
DJ Deu escribió:Con que tengais ahorrados unos 1200 Euros, yo creo que es suficiente.


Necesitaran un poco de vaselina y paciencia,asi no les dolera tanto.

Si yo con la win2 muy contento pero si me aguanta 2 o 3 años mas; la win3 voy a pasar ya que entre esta y las que tengo vita y demas no me planteo la compra.
ethan_hunt escribió:
@skelton sera indiegogo no?


Si, eso, indiegogo, q siempre me lio entre una y otra,
Acabo de meterme en el Facebook de GPD por ver si habia alguna oferta o novedad y acabo de ver que han confirmado que tiene Thunderbolt 3. En el primer comentario un usuario le pide que hagan un eGPU para poder sacar aún más rendimiento y GPD le contesta pidiendo un ejemplo.

Yo creo que no es necesario pues Thunderbolt es universal y cualquier eGPU podría valer. Eso sería la leche sobretodo para jugar en la cama. Con un cable, identico al de la alimentación, puedes conectar una antigua tarjeta gráfica y a jugar.

Estoy esperandola a más no poder, espero que no se pasen con el precio y se quede cercano a la Pocket Max.
pochi escribió:
DJ Deu escribió:Con que tengais ahorrados unos 1200 Euros, yo creo que es suficiente.


Necesitaran un poco de vaselina y paciencia,asi no les dolera tanto.


La vaselina supongo que la regalarán a los del Kickstarter, pero bueno de todos modos yo me guio en la métrica de GPD que cada máquina que saca la pone al doble de precio de la anterior.

Menudo bicho, 20 cm de ancho por 14 de alto, como esta se siga calentando con esas medidas, al final me creeré que los "hinjenieros" de GPD son unos inútiles.

Como le metan 1080P, para mi la han cagado.
DJ Deu escribió:
pochi escribió:
DJ Deu escribió:Con que tengais ahorrados unos 1200 Euros, yo creo que es suficiente.


Necesitaran un poco de vaselina y paciencia,asi no les dolera tanto.


La vaselina supongo que la regalarán a los del Kickstarter, pero bueno de todos modos yo me guio en la métrica de GPD que cada máquina que saca la pone al doble de precio de la anterior.

Menudo bicho, 20 cm de ancho por 14 de alto, como esta se siga calentando con esas medidas, al final me creeré que los "hinjenieros" de GPD son unos inútiles.

Como le metan 1080P, para mi la han cagado.


tiene 2 disipadores
y es 800p
beatle escribió:Imagen


Me parece un chisme enorme.
me gustaria temerla en las manos para opinar.... ciertamente es grande.... la pantalla me encanta y a los cuarentones ya nos va bien.... falta ver si el agarre es comodo.... grande e incomodo no tienen porque ir de la mano...
La pantalla contra más grande, mejor.

Lo que no entiendo que siendo un producto que el 95% de los usuarios usa para jugar, como siguen dándole tanto espacio al teclado y ya puestos que le den un poco más de ergonomía a la carcasa.

Esta gente arriesga 0 y encima pre-financiados.
@LordRastan
No se la win2 no se juega mal pero no es ligera ver esta. Hay que esperar pero tan grande desde mi punto de vista cagada ya que ha roto el concepto micropc pero bueno al final cada uno buscara sus necesidades y claro su economia.
Yo no me comería tanto el tarro que si es grande que si tal que si cual. A mi personalmente no me gusta el tamaño tampoco (ni siquiera tengo una switch pq ya se me hace grande o sea que...) Este producto lo ha sacado GPD pq basados en el feedback que ellos reciben de discord había bastante gente que quería esto, un producto más grande que la actual win 2. Quien quiera algo más pequeño, que espere a la WIN 3 que seguirá siendo de tamaño "normal". La gama MAX es para eso, para quien quiera algo mas grande, como pasa con el ordenador pocket y el pocket max.

A cuanto a lo de pre-financiación, todo el mundo sabe que la campaña de indiegogo no es un más que un modo de reservar la consola, no de prefinanciarla, la van a sacar igual saquen el objetivo de indiegogo o no.
Quizas sera mejor gastarme la pasta en alguna GPU,asi por lo menos puedo aparentar estar en un camino correcto sacando mi pecho palomo.
sobre la prueba que subieron ayer



ha sido una prueba del momento, no es un vídeo para promocionar la consola como va ni nada de eso. simplemente fué que estaba hablando con Wade, preguntando cosas sobre los controles, comodidad, etc, y quiso subir ese vídeo para mostrar que tal iba.

aprovechando, le he pedido que me comente datos de las pruebas y me deja la siguiente información:

instalando el juego (the Withcer 3) tal cual, y seleccionando los preajustes de calidad de las opciones del juego, tenemos lo siguiente.
- Resolución de la prueba: 1280x800
- Calidad baja: 45-48fps
- Calidad media: 36fps
- Calidad alta: 20fps
- Calidad muy alta: 16fps
- TDP: 25W. Este dato hay que entenderlo bien, ya que el TPD de esta CPU es 25W, y que el equivalente en la WIN2 serían unos 8W.(no se explicarlo bien, así que si algún compañero que sepa mejor del tema y que quiera explicarlo, le estaré/estaremos muy agradecidos)

aún así, los alores de la prueba son muy buenos. 45-48fps en HD (800p se considera HD), cuando en la WIN2 tenemos que estar haciendo virguerías para poder tener el juego corriendo a menor resolución (800x448 por ejemplo) y estar por los 20fps

Otra cosa que me ha comentado es que es muchísimo mas fresca que la WIN2. el sistema de ventilación va muy bien y permite, en su conjunto de mejoras con respecto a la WIN2, subir mucho el TDP y que la máquina rinda muy bien.
El tema de la refrigeración si va bien a 25W ya está bastante bien, se supone que esa CPU yendo a 25W significa que va a la frecuencia por defecto tal cual, es decir, no hay capada.

La Win 2 a 7W ya tiene un indice underclock en GPU, evita que se caliente mucho, pero para ir a su frecuencia correcta hay que subirla a 8,2W o asi.

Me parece fenomenal que mejore este aspecto.
Y qué precio va a tener???
Edadepiedrix escribió:Y qué precio va a tener???


Uno con cuatro cifras casi seguro.
Jesugandalf escribió:
Edadepiedrix escribió:Y qué precio va a tener???


Uno con cuatro cifras casi seguro.



Joder pensaba 600 euros...
Edadepiedrix escribió:
Jesugandalf escribió:
Edadepiedrix escribió:Y qué precio va a tener???


Uno con cuatro cifras casi seguro.



Joder pensaba 600 euros...


Ese precio tenía la win2 cuando salió en campaña en el indiegogo...
Edadepiedrix escribió:
Jesugandalf escribió:
Edadepiedrix escribió:Y qué precio va a tener???


Uno con cuatro cifras casi seguro.



Joder pensaba 600 euros...



Yo solo especulo, pero viendo el tamaño y las especificaciones imagino que rondará los 1000 euros. Pero ojalá tengas razón y sea menos, así podrá comprarla más gente. Personalmente, el tamaño y la forma de concha me echan mucho para atrás.
1732 respuestas
15, 6, 7, 8, 935