GPD WIN 3

1, 2, 3, 4, 522
Review oficial de GPD Win 3 por ThePhawx:



Unboxing y primeras impresiones de ThePhawx:



Specs del bicho:

Controls: ALPS dual 3D joysticks/ Dual vibration motors / Backlit hidden touch keyboard
Display: 5.5" screen H-IPS
Resolution: 720p
CPU: Tiger Lake U i7-1165G7 / i5-1135G7
GPU: Iris Xe
RAM: 16GB Dual Channel LPDDR4X 4266MHz
I/O: Thunderbolt 4 / USB4 / MicroSDXC
Storage: NVMe 2280, 512 Gbs / 1 TB
Connectivity: WiFi 6/Bluetooth 5.0/ Docking Station
Power: 65W PD 2.0 charging /1.5hr charging

Campaña de Indiegogo:

https://www.indiegogo.com/projects/gpd-win3-the-world-s-1st-handheld-aaa-game-console#/
amedinadiaz2019 escribió:Pues se ve que con la llegada de AYA NEO, les habrá entrado prisa. Phanx acaba de sacar algunos datos:

https://www.youtube.com/watch?v=QqMcWm7hvoo



Edit: parece que habrá una versión 'premium' en negro con un i7-1165G7 y otra más barata en plateado posiblemente con un procesador más barato (dicen que el 1135G7). Ambos tendrían la misma iGPU, un Intel XE de 96 EU. Todo sin confirmar ahora mismo.

Madre mía como esta la gama alta acaba de salir la Max y ahora está y la aya que parece que será un salto gordo respecto a la Max. El precio será determinante a parte de la autonomía/ergonomía visto en la Max que es lo que se queja más la gente en juegos tripleA.
Imagen

Esto yo creo que podría mover ps2, ¿podrá con wii u o ps3?
Kwen escribió:Imagen

Esto yo creo que podría mover ps2, ¿podrá con wii u o ps3?


Eso puede mover hasta el Red Dead Redemption 2 a 30 FPS!

La wii y la ps2 van sin problemas. La ps3 podrá con algunas cosas seguramente (no todo).
amedinadiaz2019 escribió:
Kwen escribió:Imagen

Esto yo creo que podría mover ps2, ¿podrá con wii u o ps3?


Eso puede mover hasta el Red Dead Redemption 2 a 30 FPS!

La wii y la ps2 van sin problemas. La ps3 podrá con algunas cosas seguramente (no todo).


La actual win max ya mueve wii y ps2 facilmente, y bastantes cosas de ps3.
Que pintaza tiene, a ver el precio, pero esto es lo que buscaba
amedinadiaz2019 escribió:
Kwen escribió:Imagen

Esto yo creo que podría mover ps2, ¿podrá con wii u o ps3?


Eso puede mover hasta el Red Dead Redemption 2 a 30 FPS!

La wii y la ps2 van sin problemas. La ps3 podrá con algunas cosas seguramente (no todo).

No estoy puesto en hardware, pero si me dices eso seguramente sea cara, en fin habrá que esperar al precio, pero mucho me temo que me cogeré una cuando la tecnología que usan para esta sea de calidad media - baja.
decir que esta filtración tiene mucha información que, hasta lo que se, no se ha confirmado por GPD.

Eidto: Si que es información autorizada por GPD para ser publicada (no es un leak por lo tanto).

he estado hablando con ellos desde hace bastante tiempo de esta consola (desde finales del 2018) y hasta donde se, muchas cosas estaban pendientes de definir hasta no tener claro un escenario con costes de microprocesadores, etc.

además, según veo en la filtración, hay bastante información que se han dejado (y que de momento no puedo comentar), asi que entiendo que hay una parte de este "leak" que esta rellenado con hipótesis de lo que podría ser la consola.

así que si, es un leak sobre todo del diseño y tal, pero no me fiaría mucho de los datos técnicos comentados, hasta que no lo confirme GPD

y por otro lado, las comparativas de procesadores no sirven de nada. no podemos comparar un procesador en un portátil con espacio para refrigerar correctamente, y una consola del tamaño propuesto por GPD, donde el tamaño interior es muchísimo menor, y por tanto el sitema de refrigeración no puede ser igual de efectivo.
Me gustaría que el diseño fuese ese. No me gusta nada el teclado de la Win y como desplaza la botonería y hace incomodo jugar. Sin embargo la pantalla me parece pequeña, de momento me interesa más la Aya Neo, pero bueno, habrá que esperar. Me gusta que estos formatos empiecen a salir en consolas Windows.
Por los tiempos y tal me parece correcto que empiece a salir informacion. Como ha comentado ThePhawx, este prototipo se le enseñó en septiembre del año pasado por lo que tiene ya su tiempo.

El diseño no me dice nada, habra que ver como evoluciona, asi como la potencia pues en mi caso mucho salto deberia haber desde una Win Max. De momeno lo que veo me gusta aunque la veo muy grande para llamarla Win 3 y se me sigue haciendo pequeña la pantalla.
amedinadiaz2019 escribió:Edit2: para hacerse una idea de lo que puede rendir la Win 3 versus Aya Neo, este video muestra la comparativa de las dos iGPU en juegos actuales



la comparativa no es especialmente práctica al hablar de la win3
no es lo mismo un portátil, con espacio para refrigeración, disipación, etc, ... y el espacio interno que tendrá una WIN3

doy por sentado que aunque traiga un procesador potente, vendrá muy capado. El TDP está dado por la capacidad de disipar calor y en este caso no sera mucha, por muy bueno que sea el ventilador que tenga. el tamaño influye muchísimo en este sentido.

asi, yo creo que en potencia e verá mas o menos como la winmax, aunque tenga mas, por que habrá que limitarla si o si.

a todo esto, en el vídeo no os resulta extraño que en la parte del gameplay de tomb raider, a pesar que dice ue va a mas FPS (unos 22fps) en el ryzen, se ve como a saltitos y en el intel que va a menos (unos 20FPS) va mas fluído?
No me gusta nada, parece una tablet corriente a la que se le ha acoplado unos controles tipo Nintendo Switch. Y la cruceta de nuevo inservible para juegos de lucha.
fusco escribió:No me gusta nada, parece una tablet corriente a la que se le ha acoplado unos controles tipo Nintendo Switch. Y la cruceta de nuevo inservible para juegos de lucha.


La cruceta parece ser la misma de la win max, que va genial con los juegos de lucha. De hecho en la MAX es a los juegos que más le doy. De hecho después del pad de Saturn es casi la cruceta q más me gusta para juegos de lucha....
deberia de haber una version mas economica sin teclado xD
Vaya, por fin sacan una con un formato interesante, por lo que veo han plasmado muchas de las cosas que discutimos en su dia, como la pantalla deslizable y el teclado debajo.

Ahora, tiene pinta de ser pesada en las manos, a ver por donde nos salen en ese aspecto y con el precio ...

[360º]
Estándo plenamente satisfecho con la Win Max, me parece perfecto que ya tengan en mente lanzar la GPD WIN 3: el diseño es algo "cutrecillo" pero parece plenamente funcional: siguen apostando por mantener el teclado algo fundamental para poder trabajar en entornos x86 y windows.

Sobre la potencia: de poco sirve cebar la máquina si luego toca reducirle los TDP para que no se beba la batería en hora y media.

Con la MAX a 11.500 de TDP + ahorro energético le saco casi cuatro horas de autonomía a full con juegos pero a 20W de TDP la autonomía se resiente.

Por tanto, hay que ser realistas: si metes más potencia te cargas la autonomía. Lo que deben es ser realistas y dar datos de uso real, sin maquillar las horas de uso en relación a los TDP.
Tearain escribió:Estándo plenamente satisfecho con la Win Max, me parece perfecto que ya tengan en mente lanzar la GPD WIN 3: el diseño es algo "cutrecillo" pero parece plenamente funcional: siguen apostando por mantener el teclado algo fundamental para poder trabajar en entornos x86 y windows.

Sobre la potencia: de poco sirve cebar la máquina si luego toca reducirle los TDP para que no se beba la batería en hora y media.

Con la MAX a 11.500 de TDP + ahorro energético le saco casi cuatro horas de autonomía a full con juegos pero a 20W de TDP la autonomía se resiente.

Por tanto, hay que ser realistas: si metes más potencia te cargas la autonomía. Lo que deben es ser realistas y dar datos de uso real, sin maquillar las horas de uso en relación a los TDP.

Por eso hay que esperar pero si la aya o esta dan con el clavo por potencia se comen a la Max. Es así el mercado que sacan algo y al cabo de poco sacan algo mejor por un precio parecido. Otra cosa que a ti no te guste el diseño y demás para mi la aya o lo que visto de la win3 me gusta más que la Max que la veo muy grande. Al final sobre gustos los colores pero que haya movimiento es muy buena señal y si así los precios son más ajustados si hay competencia. Y lo de autonomía tu mismo lo dices si debes capar para sacar autonomía la Max también es un error ya que la win2 a tripleA sacabas casi 3h a 7w, este es el punto junto la refrigeración la que limitará la potencia por eso a ver que sale al final pero si a priori 3h lo veo difícil pero espero que no se quede en 1,5 h a máximo de TDP.
skelton escribió:
fusco escribió:No me gusta nada, parece una tablet corriente a la que se le ha acoplado unos controles tipo Nintendo Switch. Y la cruceta de nuevo inservible para juegos de lucha.


La cruceta parece ser la misma de la win max, que va genial con los juegos de lucha. De hecho en la MAX es a los juegos que más le doy. De hecho después del pad de Saturn es casi la cruceta q más me gusta para juegos de lucha....


Pues me dejas bastante sorprendido, en la review de SpineCard la ponen fina.
Ninoh-FOX escribió:Tengo un deyabu. Imagen

Ese diseño es espectacular
fusco escribió:Pues me dejas bastante sorprendido, en la review de SpineCard la ponen fina.

No entiendo cómo puedes dar la opinión de un youtuber como dogma de Dios. La mayoría no tienen ni puñetera idea.
información en español de la consola

@manicminer1976 es que este mismo forero daba por buena en otro hilo la calificación de "chusta" de la RG351 de otro insigne youtuber de piel muy fina.

Y más allá de que cada uno dé el valor que considere a las opiniones (porque muchas veces son solo eso: opiniones) de según qué gente, lo que no se puede (o no se debe) es considerarlas dogma de fe.
os pediré que por favor, nos centremos en el tema del hilo para no desviarlo con offtopics.
@Deen0X
Tienes razón.

Por cierto, ¿este diseño está inspirado en este Vaio antiguo no?

Imagen
manicminer1976 escribió:@Deen0X
Tienes razón.

Por cierto, ¿este diseño está inspirado en este Vaio antiguo no?

Imagen


el diseño original está basado/inspirado en una propuesta que hice años atrás.
https://www.youtube.com/watch?v=DmcntTBrm5E

luego, las líneas de diseño hicieron que poco a poco se pareciese mas al Sony Vaio UX, pero no era la primera intención directa.

en el vídeo lo he comentado.
@Deen0X
Vale es que he visto el vídeo sin sonido. He leído que alguien comentaba este Vaio y al verlo me ha parecido una inspiración evidente, a mí al menos.

Por cierto, menudo diseño te marcaste. Una portátil así sería sencillamente espectacular.
Que recuerdos con ese Vaio.

Siempre pensé que si un día me lo podría permitir tendría uno de esos en el bolsillo.

Al final era como tener un smartphone años antes de la salida del iPhone.
La Aya Neo me llamaba la atención pero ahora tengo el ojo puesto en esta Win 3. El formato de ambas me gusta pero algo que juega muy a favor de la Win 3 es su teclado oculto.
Por ahora es lo que quería siempre que fueran las gpd win. Esta claro que esto ira a gustos, pero por ahora tienen mí interes.
fusco escribió:
skelton escribió:
fusco escribió:No me gusta nada, parece una tablet corriente a la que se le ha acoplado unos controles tipo Nintendo Switch. Y la cruceta de nuevo inservible para juegos de lucha.


La cruceta parece ser la misma de la win max, que va genial con los juegos de lucha. De hecho en la MAX es a los juegos que más le doy. De hecho después del pad de Saturn es casi la cruceta q más me gusta para juegos de lucha....


Pues me dejas bastante sorprendido, en la review de SpineCard la ponen fina.


Yo por lo que he probado funciona bastante bien.
ha subido un video en Bilibili que he resubido a youtube, corriendo the Witcher 3 en el prototipo de la WIN3



el enlace original es este:
https://www.bilibili.com/video/BV1dp4y1k7MR/
Al ver que tenía la distribución de botones y joystick como el tabletomando de wii u me alegré ya que eso implicaría que el joystick derecho no moleste mientras pulsas botones, como pasa en Switch, Razer Kishi, etc.

Ahora al ver el video me parece que los botones están situados muy en el centro de la consola y creo que puede llegar a ser incómodo. O la consola es más pequeña de lo que parece o el que la prueba tiene unas manos muy grandes...
Soy yo o el juego va mucho mejor que en la Win Max?
Podían subir la paletilla y probar otros juegos, que The Witcher corre medianamente bien ya en casi todos estos cacharros windows.
Parece que se confirman dos versiones:

1. Version plateada con un i5-1135G7 con 80 EUs
2. Version en negro, con un i7-1165G7 con 96 EUs, para IGG en Enero 2021.

La diferencia entre los dos procesadores va en la frecuencia maxima en turbo (4.2 vs 4.7 GHZ) y en el numero de unidades de ejecución de la iGPU. Parece que en TDP son iguales.
@Nimerio pues a mi me va muy mal, algo debo estar haciendo mal.

@amedinadiaz2019 uf pues la tenía descartada pero si el IGG tiene la edicion especial me lo pensaré mucho.
Pinta bien, pero la pantalla demasiado pequeña, minimo deberia llevar ya 7", que con las pantallas que hay ahora sin bordes apenas bien pueden poner una de esas sin aumentar el precio apenas.
En la switch lite se juega de maravilla y no tiene 7 pulgadas.
manicminer1976 escribió:En la switch lite se juega de maravilla y no tiene 7 pulgadas.

Para gustos los colores, yo tengo la switch normal y mi sobrina la lite y es más cómoda la lite, si, pero es demasiado pequeña la pantalla.
Para juegos AAA , se me hace pequeña cualquier pantalla por debajo de 7.
De echo fue el motivo principal por el q vendi la Win 2
Claro, todo va a gustos. Yo prefiero una pantalla de 6" y 300 gramos que una pantalla de 8" y 600 gramos.
manicminer1976 escribió:Claro, todo va a gustos. Yo prefiero una pantalla de 6" y 300 gramos que una pantalla de 8" y 600 gramos.

A parte del peso la ergonomía. La Max pesa mucho y la gente dice que juega bien e incluso mejor que la win2. También depende si juegas tumbado o en la calle etc. Conclusion cuanto más grande y ergonómica mejor por que para jugar a juegos en 3d cuanto más grande la pantalla mejor al menos es mi impresión después de tener varias consolas en diferentes tamaños y más si vas a jugar en casa y no la sacas a la calle que no está la cosa para perderla o te la roben.
Está claro, es de gusto personal de cada uno. Pero yo no me imagino sujetando dos Nintendo Switch juntas, que es lo que pesa la Neo. Que sí, que luego igual su ergonomía es buenísima, pero no me imagino jugando con eso más de un rato breve.

A ver, en principio no me voy a comprar ninguna por motivos económicos, pero si tuviera que comprarme una, por tamaño y tal, me quedaría con la Win3 seguro. Para mí el tamaño de la switch lite es el máximo que me puede gustar. Tengo la switch original y sí, le gustaba, pero juego mucho más a gusto con la Lite. No me quiero imaginar ya una Switch original con casi el doble de peso.
manicminer1976 escribió:Está claro, es de gusto personal de cada uno. Pero yo no me imagino sujetando dos Nintendo Switch juntas, que es lo que pesa la Neo. Que sí, que luego igual su ergonomía es buenísima, pero no me imagino jugando con eso más de un rato breve.

A ver, en principio no me voy a comprar ninguna por motivos económicos, pero si tuviera que comprarme una, por tamaño y tal, me quedaría con la Win3 seguro. Para mí el tamaño de la switch lite es el máximo que me puede gustar. Tengo la switch original y sí, le gustaba, pero juego mucho más a gusto con la Lite. No me quiero imaginar ya una Switch original con casi el doble de peso.

Y la principal diferencia: la Win 3 lleva teclado. Puede parecer una tonteria y muy incómodo pero ahí está.
Imagino que la AYA tendrá teclado táctil...

Esto es como en los moviles táctiles vs Blackberry.

Cuando no le puedes dar uso a un teclado convencional con dos manos , por el tamaño tan reducido del dispositivo, que más da si trae teclado físico o no??

Es algo anecdótico.


Estos sistemas son consolas, más que ordenador, el teclado mientras exista, de manera testimonial en base, da igual si es físico o táctil.

Creo yo que incluso mejor un teclado táctil en una pantalla de 7"

Que un teclado físico en un espacio reducido en el hueco que ofrece la mitad de una pantalla de 5.5"




Saludos
@Bardok84

Sobre lo del teclado, es un debate que tuvimos quienes estamos siguiendo las consolas con Windows desde sus orígenes con la GPD-WIN

hilo_debate-consola-windows-con-teclado-o-sin-teclado-favor-argumentar-para-un-debate-interesante_2318192#p1747121239

hilo_encuesta-consola-windows-con-teclado-o-sin-teclado_2167160#p1741330832

Realmente, existen 2 perfiles de usuario y por tanto no es que una opción sea mejor que otra.

Por un lado, quienes quieren una consola "pura", sin teclado fisico, por lo general jugarán títulos que no implique usar teclado (que es sentido común). Si necesitas configurar algo, crear un personaje (poner nombre, etc), en algunas ocasiones te puede apañar un teclado virtual, pero en otras quizás no puedas sacar dicho teclado en pantalla, y por tanto no podrás hacer estos pasos desde la propia consola sin un teclado externo.

Normalmente lo que vas a hacer en estos casos es instalar el juego correspondiente en casa, luego arrancarlo y configurar lo que necesites de inicio (normalmente el nombre del personaje y poco mas), y una vez tienes esto ya puedes jugar sin necesidad de utilizar el teclado nuevamente.

Por otra parte están los usuarios mas "cacharreros" y que necesitan un teclado físico para realizar algunas operaciones, editar ficheros, etc, en donde un teclado virtual no resulta cómodo ni práctico. (poner un teclado virtual en una pantalla de 5,5", para editar algo en Notepad++, tapando la mitad del texto, resulta bastante poco práctico, aunque existe la posibilidad de editar eso sí)

así, las preferencias de teclado dependerán del tipo de uso del dispositivo en cualquier caso.

De todas formas, siempre podrás utilizar uno de estos dispositivos sin teclado, como la Aya Neo, con una pantalla, raton y teclado externos, como si fuese un ordenador estándar.
Deen0X escribió:@Bardok84

Sobre lo del teclado, es un debate que tuvimos quienes estamos siguiendo las consolas con Windows desde sus orígenes con la GPD-WIN

hilo_debate-consola-windows-con-teclado-o-sin-teclado-favor-argumentar-para-un-debate-interesante_2318192#p1747121239

hilo_encuesta-consola-windows-con-teclado-o-sin-teclado_2167160#p1741330832

Realmente, existen 2 perfiles de usuario y por tanto no es que una opción sea mejor que otra.

Por un lado, quienes quieren una consola "pura", sin teclado fisico, por lo general jugarán títulos que no implique usar teclado (que es sentido común). Si necesitas configurar algo, crear un personaje (poner nombre, etc), en algunas ocasiones te puede apañar un teclado virtual, pero en otras quizás no puedas sacar dicho teclado en pantalla, y por tanto no podrás hacer estos pasos desde la propia consola sin un teclado externo.

Normalmente lo que vas a hacer en estos casos es instalar el juego correspondiente en casa, luego arrancarlo y configurar lo que necesites de inicio (normalmente el nombre del personaje y poco mas), y una vez tienes esto ya puedes jugar sin necesidad de utilizar el teclado nuevamente.

Por otra parte están los usuarios mas "cacharreros" y que necesitan un teclado físico para realizar algunas operaciones, editar ficheros, etc, en donde un teclado virtual no resulta cómodo ni práctico. (poner un teclado virtual en una pantalla de 5,5", para editar algo en Notepad++, tapando la mitad del texto, resulta bastante poco práctico, aunque existe la posibilidad de editar eso sí)

así, las preferencias de teclado dependerán del tipo de uso del dispositivo en cualquier caso.

De todas formas, siempre podrás utilizar uno de estos dispositivos sin teclado, como la Aya Neo, con una pantalla, raton y teclado externos, como si fuese un ordenador estándar.

Si el teclado es útil si a parte de jugar lo utilizas de pc para cosas de ofimática sencillas. La win2 de hecho el tener teclado me ha sido útil pero yo lo veo más como un micro pc que una consola. Si quieres solo para jugar esta claro sin teclado y como dice Deex siempre hay la opción de utilizarlo como pc con teclado y ratón externo. Lo importante es que hay opciones y a ver los precios finales si la AYA aquí sale entre 500-600 euros y es de calidad como la gpd a la lista va de futuras compras. Eso si futuras por que habrá que ahorrar bastante!!
Para el uso que se le da a un Windows prefiero teclado,si es posible que este no entorpezca el agarre de los joysticks pues mucho mejor,tod@s terminamos usándolo obviamente...
Más videos del rendimiento en juegos, a cuentagotas, pero para ir salivando. En este caso, Red Dead Redemption 2 a 40-45 FPS.

1079 respuestas
1, 2, 3, 4, 522