Google pone a prueba su servicio de transmisión a Chrome con Assassin's Creed Odyssey

El rumoreado servicio de streaming Yeti de Google se acaba de hacer oficial después de que la compañía haya anunciado Project Stream, una iniciativa en fase de pruebas que permitirá transmitir videojuegos al navegador Chrome. El primer título compatible con el nuevo servicio será Assassin's Creed Odyssey, disponible a partir del viernes 5 de octubre.

Google detalla que Project Stream es una prueba técnica que tiene como objetivo afrontar algunos de los desafíos que propone la transmisión de vídeo, especialmente cuando se trata de un contenido tan exigente como puede ser un videojuego triple A desarrollado para PC. Los interesados en formar parte de la prueba pueden apuntarse en la web oficial, pero se requiere estar ubicado en Estados Unidos, ser mayor de 17 años y disponer de una conexión a Internet de como mínimo 25 megabits por segundo.

En la web de ayuda del servicio Project Stream se detalla el soporte para diferentes sistemas operativos incluyendo Windows, macOS X, Chrome OS y Linux, así como los mandos de PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One siempre y cuando estén conectados vía USB. Entre los requisitos también figura la necesidad de tener una cuenta de Google y Ubisoft. Sobra decir que se exige la versión más reciente de Chrome.

Para demostrar como funciona actualmente Project Stream a continuación tenéis un vídeo capturado de una transmisión a 1080p y 60 fotogramas por segundo.


“Transmitir un contenido con esta riqueza gráfica requiere de una interacción casi instantánea entre el mando y la pantalla, lo que planea una serie de desafíos”, explica Catherine Hsiao de Google. “Al transmitir series o películas, los consumidores no se incomodan por los segundos de almacenamiento en búfer al inicio, pero la transmisión de juegos de alta calidad requiere de una latencia que se mide en milisegundos, sin degradación gráfica”.

Parece que por ahora estamos en un proyecto que justo empieza a dar sus primeros pasos en público, pero el interés de Google nos demuestra una vez más que el pastel de los juegos en streaming es realmente apetitoso.

Fuente: Google
No se el interés por muchos de lo grandes por el stream en juegos. Además de las líneas que siguen existiendo en muchas zonas de España no van a ayudar.
HongKi está baneado por "Game over"
ahomaru escribió:No se el interés por muchos de lo grandes por el stream en juegos. Además de las líneas que siguen existiendo en muchas zonas de España no van a ayudar.

pero hay gente que si se lo puede permitir, como yo
ahomaru escribió:No se el interés por muchos de lo grandes por el stream en juegos. Además de las líneas que siguen existiendo en muchas zonas de España no van a ayudar.


Como editor no tienes que preocuparte por la pirateria, ni por distribucion. Para quienes crecimos con las arcade y el fisico, como consumidores es nuestra peor pesadilla. Esto es el futuro, pero no a corto plazo, por lo menos unos 10 años si no despuntan repentinamente la estabilidad y rapidez de las conexiones.
HongKi escribió:
ahomaru escribió:No se el interés por muchos de lo grandes por el stream en juegos. Además de las líneas que siguen existiendo en muchas zonas de España no van a ayudar.

pero hay gente que si se lo puede permitir, como yo
[qmparto]
HongKi escribió:
ahomaru escribió:No se el interés por muchos de lo grandes por el stream en juegos. Además de las líneas que siguen existiendo en muchas zonas de España no van a ayudar.

pero hay gente que si se lo puede permitir, como yo


Enhorabuena, pero lamentablemente, sigue habiendo en España muchísimas personas que no tienen la suerte que tienes tú de vivir en lugares donde llegue una línea de Internet óptima para estas cosas.

En general, aún falta mucho para que esto en España se pueda estandarizar.
ahomaru escribió:No se el interés por muchos de lo grandes por el stream en juegos. Además de las líneas que siguen existiendo en muchas zonas de España no van a ayudar.

Imagino que no se referirán a España, hombre [+risas] . Yo de momento tampoco es una opción de mi interés, y no es por la calidad de la linea, pero vaya, bien está sumar.


ZedHqX4 escribió:
ahomaru escribió:No se el interés por muchos de lo grandes por el stream en juegos. Además de las líneas que siguen existiendo en muchas zonas de España no van a ayudar.


Como editor no tienes que preocuparte por la pirateria, ni por distribucion. Para quienes crecimos con las arcade y el fisico, como consumidores es nuestra peor pesadilla. Esto es el futuro, pero no a corto plazo, por lo menos unos 10 años si no despuntan repentinamente la estabilidad y rapidez de las conexiones.

No tiene nada que ver una cosa con la otra para nada. Anda que no hay gente que creció con ello y no sigue encajonada dentro de los mismos viejos conceptos, o gente más joven que adora el modelo físico.
HongKi está baneado por "Game over"
@Balompie Ya, y también hay gente que no puede comprarse ferraris , y los siguen haciendo.

En España hay muy buenas conexiones..
De aquí a un paso a las Smart TV... y a streamear todo el mundo sin necesidad de hardware.
El futuro ya está aquí, nos guste o no.

Me veo televisores como consolas
Antes la gente también se compraba un reproductor de VHS, DVD, BRD... e iba al videoclub para alquilar algo o compraba su película favorita. Hoy el streaming de Netflix, HBO o Amazon y su comodidad nos permiten ver todo lo del videoclub en casa pagando al mes lo que costaba alquilar 4 o 5 películas un día.

Con los videojuegos pasará lo mismo. El cacho de plástico que tanto defienden algunos desaparecerá y tendremos servicios de streaming con sus exclusividades. Posiblemente será un proceso más lento porque no es lo mismo transmitir una película o serie que un juego con interactuación. Pero la tecnología avanza y llegará el día en el que el más contrario al streaming le pondrán un juego, le dirán que lo pruebe y no sabrá decir si se ejecuta ante sus narices o a 500 kilómetros.

No describo mi situación ideal, sino lo que creo que pasará. La próxima generación aún se aguantará, pero intuyo que tanto Sony como Microsoft ofrecerán tanto una consola tradicional como un dispositivo mucho más económico para conectarse a su servicio de streaming.

@Quiyo_ @pomaniac Yo creo que necesitaremos (para un mejor servicio) algo conectado a la TV, ya sea un receptor o pincho usb.
no me gusta que se meta google por estos lares, ya esta bastante corrompido este mundillo como para que google o amazon entren aqui.

no quiero ver como desangran el mundo de los videojuegos ya que su unico fin es cada vez ser mas grandes en cualquier ambito de la vida, ya bastante dinero tienen, que no vengan a chupar mas.
Algo parecido a una TV Box pero de juegos, así imagino yo este negocio. Las suscripciones irán aparte claro está.

Sólo espero que para jugar a algo no tengas que suscribirte a su servicio porque sería una ruina (Ubisoft, Activision, EA.....)


_saludos
Benzo escribió:Antes la gente también se compraba un reproductor de VHS, DVD, BRD... e iba al videoclub para alquilar algo o compraba su película favorita. Hoy el streaming de Netflix, HBO o Amazon y su comodidad nos permiten ver todo lo del videoclub en casa pagando al mes lo que costaba alquilar 4 o 5 películas un día.

Con los videojuegos pasará lo mismo. El cacho de plástico que tanto defienden algunos desaparecerá y tendremos servicios de streaming con sus exclusividades. Posiblemente será un proceso más lento porque no es lo mismo transmitir una película o serie que un juego con interactuación. Pero la tecnología avanza y llegará el día en el que el más contrario al streaming le pondrán un juego, le dirán que lo pruebe y no sabrá decir si se ejecuta ante sus narices o a 500 kilómetros.

No describo mi situación ideal, sino lo que creo que pasará. La próxima generación aún se aguantará, pero intuyo que tanto Sony como Microsoft ofrecerán tanto una consola tradicional como un dispositivo mucho más económico para conectarse a su servicio de streaming.

@Quiyo_ @pomaniac Yo creo que necesitaremos (para un mejor servicio) algo conectado a la TV, ya sea un receptor o pincho usb.


Yo sueño con esto todos los días, y lo voy comentando por el foro desde hace muchos meses con los consecuentes palos que me llevo [qmparto]
Entiendo que habrá gente que no podrá darle uso por sus conexiones o por diversos problemas/cuestiones pero a mi me encanta la idea y espero que llegue más pronto que tarde.

Sobre el receptor, posiblemente sea como dices, ya que así evitarían incompatibilidades con periféricos (mandos, teclados,...) aunque me gustaría un dispositivo global y no uno para cada compañía (sony, ms,...). Eso sería un desastre.
Veremos como avanza el tema.

Edit: @fulgury por supuesto que habrá que suscribirse. Y ahí estará la ‘guerra’. No esperes ver ‘Juego de Tronos’ en Netflix, por ejemplo. Aquí exactamente igual. Tendrás que decidir a qué suscribirte. Ó suscribirte a una compañía, jugar a dus juegos, y si te interesa otra, pues vas cambiando.
Yo no pago todos los meses hbo, por ejemplo.
HongKi escribió:@Balompie Ya, y también hay gente que no puede comprarse ferraris , y los siguen haciendo.

En España hay muy buenas conexiones..


No entiendo lo del Ferrari.
El Ferrari depende del factor económico.
Las líneas con buena conexión dependen de si vives en el culo del mundo.

El que tenga dinero se compra un Ferrari y el que no un coche que se adapte a su economía.

Si quitan el formato físico sustituyéndolo por el Stream, el que tenga buena conexión juega y el que no, pues no.
Muchas ganas de que esto avance y no seamos lastrados por hardware vetusto. Y que las conexiones lo permitan ^^.
Yo estoy en la beta de Geforce Now (lo mismo que esto pero de Nvidia), y con una conexión de 1000/300 MB, pero no me acaba de convencer del todo, también es cierto que solo he probado shooters y de momento están capados a 60hz.
ahomaru escribió:No se el interés por muchos de lo grandes por el stream en juegos. Además de las líneas que siguen existiendo en muchas zonas de España no van a ayudar.


España tiene de las mejores conexiones de Europa ...
Yo no acabo de verlo, no por dudas en el servicio, sino en como puede influir en el tipo de juegos.
Es decir, como buen pureta, no concibo pagar por humo, y adoro mis cachos de plástico, pero el streaming lo veria una buena opción, ya que, como bien pasa con el Game Pass, por poco dinero tienes un inmenso catálogo. Eso si, en las condiciones actuales donde conviven ambos formatos, pero en un futuro solo streaming, no me veo a Sony/Ms/ ni mucho menos Nintendo, por 10 o 15€ al mes ofreciendote su catálogo más catálogo third.
Y esto no es una serie, aquí para que salga rentable te meterán mierda como pasa con los juegos de movil.
En definitiva, que el catálogo de Netflix es amplio pero un mojón, el de HBO es reducido aunque de calidad, y Bein tiene comentaristas de mierda y las películas de Disney para mi hija no están y acabas gastandote un pastón fijo mensual por mucho que tengas mucho contenido a tu alcance. Y esto en servicios de películas/series te da igual, porque te pones otra que te entretenga y au, pero si quiero jugar al Zelda, no me vale otro.
Y Nintendo si vende 10 millones de Zeldas, no los va a regalar. Y si lo hace, no será el mismo Zelda. Acabaremos con más contenido, quizá mas económico, pero peor, como ha pasado con la música, ha pasado con las películas, y como pasará con las series.
Benzo escribió:@Quiyo_ @pomaniac Yo creo que necesitaremos (para un mejor servicio) algo conectado a la TV, ya sea un receptor o pincho usb.


Eso es lo mismo que decir que las televisiones no pueden evolucionar. Que si lo quieres ahora lo tienes que conectara otro cacharro , ¡¡¡vale!!!. pero ¿afirmarías eso en un futuro?

@xD' si las third quieren eso y el mercado las acompaña, como mucho Nintendo (por e numero de ips) podría resistir algo (y no creo que mucho, mas bien poco)
xD' escribió:Yo no acabo de verlo, no por dudas en el servicio, sino en como puede influir en el tipo de juegos.
Es decir, como buen pureta, no concibo pagar por humo, y adoro mis cachos de plástico, pero el streaming lo veria una buena opción, ya que, como bien pasa con el Game Pass, por poco dinero tienes un inmenso catálogo. Eso si, en las condiciones actuales donde conviven ambos formatos, pero en un futuro solo streaming, no me veo a Sony/Ms/ ni mucho menos Nintendo, por 10 o 15€ al mes ofreciendote su catálogo más catálogo third.
Y esto no es una serie, aquí para que salga rentable te meterán mierda como pasa con los juegos de movil.
En definitiva, que el catálogo de Netflix es amplio pero un mojón, el de HBO es reducido aunque de calidad, y Bein tiene comentaristas de mierda y las películas de Disney para mi hija no están y acabas gastandote un pastón fijo mensual por mucho que tengas mucho contenido a tu alcance. Y esto en servicios de películas/series te da igual, porque te pones otra que te entretenga y au, pero si quiero jugar al Zelda, no me vale otro.
Y Nintendo si vende 10 millones de Zeldas, no los va a regalar. Y si lo hace, no será el mismo Zelda. Acabaremos con más contenido, quizá mas económico, pero peor, como ha pasado con la música, ha pasado con las películas, y como pasará con las series.


Una cosa es la tecnología de streaming y otra la forma de comercialización, streaming no necesariamente ha de ser sinónimo de acceso ilimitado mediante pago mensual. Por poder podrían mantener el mismo modelo actual pero eliminando la limitación de estar atado a un hardware con sus generaciones y demás, simplemente compras el juego y lo ejecutas mediante streaming.
En Alemania ocurre lo mismo que en España, depende dónde vivas tendrás mejor conexión o peor, y en España no estamos tan mal como algunos intentan defender. A pesar de que la noticia indica que las pruebas son para residentes en EEUU, considero que hay actualmente un mercado potencial europeo para este tipo de servicios. He estado siguiendo todo lo relacionado con juego en la nube desde que apareció la difunta OnLive y hoy día ha mejorado todo muchísimo como la mejora de compresión de vídeo manteniendo una calidad y una latencia totalmente aceptables, además que cada vez hay más startups que se apuntan al carro del cloud gaming.

He probado PlaystationNow, Shadow, Parsec con un servidor dedicado propio, LiquidSky, Geforce Now (beta)... En todos ellos, salvo PlaystationNow, juegas con tu catálogo de Steam. Todos tienen sus pros y sus contras pero, si me ofrecen esa calidad de servicio con un pago mensual decente y un catálogo con las últimas novedades, no me lo pienso dos veces.
HongKi escribió:
ahomaru escribió:No se el interés por muchos de lo grandes por el stream en juegos. Además de las líneas que siguen existiendo en muchas zonas de España no van a ayudar.

</div>pero hay gente que si se lo puede permitir, como yo

En fin, luego nos siguen dando por culo con DLC's, cajas de botín, pases de temporada etc etc etc... y nos extrañamos.

Tenemos lo que nos merecemos cada día lo tengo más claro.

Yo tengo 600mb y NI DE COÑA pagaría por semejante basura, ya en temas como Steam tenemos el peligro de que el día que chapen chao pescado a todos los juegos, ¿pero por streaming? ni de coña

¿Y si no tienes internet? ¿Y si la compañía está haciendo un mantenimiento de DNS y te deja sin servicio?
Se me ocurren mil cosas más, como que tengas compañeros de piso que también están chupando ancho de banda o mil chorradas más que al final afectan a la jugabilidad.

Y de la gente que se preocupa de tener monitores de 1ms para no tener nada de input lag ya mejor ni hablamos, ya que creo que queda claro que son clientes que potencialmente van a pasar de este tipo de servicio como de la mierda... [beer]
El futuro esta claro, una subscripxion como ya lo hay para Xbox, donde la gente podra jugar en cualquier sitio con cualquier dispositivo incluso sin tener que gastar dinero en actualizar PC y comprar consolas cada cierto tiempo.

Sin duda, esto es el futuro, no quiere decir que sea para ya pero en unos años estara mas asentado, solo hay que ver ya los primeros juegos de este estilo para Switch, algo, que me parece bien.

Sobreel tema de conexiones creo que somo afortunados unos mas que otros pero yo he ido a pueblos de Girona y tiene su fibra de Movistar pasada con sus 600mb.

Se me olvidava, con este sistema ni denuvo ni pirateria, que es lo que buscan.
Supongo que tarde o temprano se impondra esta via para jugar cuando la tecnologia mejore aunque a mi no me gusta ni un pelo tener que depender de tener online para poder jugar( aparte de que no podria con mi ADSL). Ademas, que pasa por ejemplo con los mods? se podra seguir comprando juegos en tiendas "externas" al servicio oficial de la compañia de turno?
Quiyo_ escribió:
Benzo escribió:@Quiyo_ @pomaniac Yo creo que necesitaremos (para un mejor servicio) algo conectado a la TV, ya sea un receptor o pincho usb.


Eso es lo mismo que decir que las televisiones no pueden evolucionar. Que si lo quieres ahora lo tienes que conectara otro cacharro , ¡¡¡vale!!!. pero ¿afirmarías eso en un futuro?


Aunque técnicamente sea posible que una TV haga lo mismo, veo difícil que las compañías se resistan a vender su pieza de hardware (por sencilla que sea) con todas sus peculiaridades y software instalado.
Y qué tal el delay? Porque transmitir algo a 1080 y 60 frames es algo muy factible. Pero el retraso que generará la retransmisión cómo anda? Si ya notamos unos pocos milisegundos dependiendo del televisor, a ver cómo se las apañan para que sea jugable.
Benzo escribió:
Quiyo_ escribió:
Benzo escribió:@Quiyo_ @pomaniac Yo creo que necesitaremos (para un mejor servicio) algo conectado a la TV, ya sea un receptor o pincho usb.


Eso es lo mismo que decir que las televisiones no pueden evolucionar. Que si lo quieres ahora lo tienes que conectara otro cacharro , ¡¡¡vale!!!. pero ¿afirmarías eso en un futuro?


Aunque técnicamente sea posible que una TV haga lo mismo, veo difícil que las compañías se resistan a vender su pieza de hardware (por sencilla que sea) con todas sus peculiaridades y software instalado.


entiendo que quieres decir "no se resista a vender"

¿Qué tienen que vender, si eso lo puede hacer cualquier PC con Chrome (algo mayor que el Pentium 4, para curarte en salud)?. para las third es cojonudo. Y qué compañía tecnológica que no sean consolas, va a poner problema para vender al mercado de televisores con 210 millones de unidades vendidas en 2017 (toda una generación de consolas en 1 año).

Que hay que mejorar muchas cosas de los televisores actuales (input lag, un sistema operativo que admita mas perifericos, etc ), el mercado de televisores es lo suficientemente poderoso, como para que se vuelquen las tecnológicas en él, si esto tiene éxito, que habrá que ver como lo recibe el mercado.

lo que tenga que ser será, ya lo veremos.
HongKi está baneado por "Game over"
@cheyen2008 que tendrá que ver los dlcs con esto xD
Dios cuánto cuñado con el españistan y leyendo en papiros xD. ¿Desde cuándo Francia o Alemania tienen conexiones iguales en París que en Bretaña? XD

A ver si esto avanza rápido y jugamos mejor y más barato que nunca como pasa con Netflix o el fútbol o la música o los ebooks...en detrimento los pesaos amantes de los cartones y la endofobia permitida ¿Dónde hay que firmar?
Solo veo algo positivo a ésto. Que los hardcore gamers cuando todo el proceso se haga en la nube... no tendrá que dejarse una pasta en tarjeta gráfica si solo la usa para jugar.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
si es gratis me apunto a la prueba

pues si google me ofrece juegos triple a gratis a cambio de mis datos falsos en internet, por mi está bien
No entiendo tanta preocupación por el delay del input, cuando en los juegos online cualquier pulsacion se envía al servidor - tu no envías tu posición al servidor, sino lo que pulsas... y cuando hablamos de servidores dedicados suele ir bien. Recomiendo esta lectura enlace
Lo mas triste es que por Streaming el juego si ira a 60fps estables a 1080p y si pillas el juego y lo instalas no conseguiras eso a menos que metas cualquier cosa con seis nucleos para arriba por culpa del combo de drms que no notaran los bots y fanboys de Denuvo.
HongKi escribió:@cheyen2008 que tendrá que ver los dlcs con esto xD

¿Y los Ferraris?
Nos guste o no nos vamos a comer el streaming si o si porque para las compañias:

"Si no puedes tocarlo no puedes piratearlo"
Que implementen e impongan todas las babosadas que quieran, always online y bla bla, pero en la que se les ocurra quitar los juegos físicos que se vayan literalmente a cagar :o
A mi el streaming me parece un abuso contra el consumidor en tema de videojuegos, un juego no es lo mismo que una película, el juego tiene interactividad y por lo tanto desde este medio las productoras se pueden relajar muchísimo en el sentido de aportar valor a la suscripción porque básicamente nos tienen cogidos por los cojones.
Segundo, esto nos lleva a que cojones va a pasar con la preservación del medio, si todo está en la nube el día que quiten un juego se pierde para siempre.
Tercero las 150000 suscripciones que saldrán por compañía, por lo pronto olvidaos de juegos de Ubi y EA centralizados, eso como poco.

A mí, sinceramente, no me parece muy inteligente apoyar una política tan hostil contra el medio y el consumidor, siendo nosotros los más perjudicados
Balompie escribió:
HongKi escribió:
ahomaru escribió:No se el interés por muchos de lo grandes por el stream en juegos. Además de las líneas que siguen existiendo en muchas zonas de España no van a ayudar.

pero hay gente que si se lo puede permitir, como yo


Enhorabuena, pero lamentablemente, sigue habiendo en España muchísimas personas que no tienen la suerte que tienes tú de vivir en lugares donde llegue una línea de Internet óptima para estas cosas.

En general, aún falta mucho para que esto en España se pueda estandarizar.


Mierda.

Toda la razón.
Pues yo no lo termino de ver y tampoco me hace mucha gracia, la verdad.
Los juegos hay que instalarlos y jugarlos. ¿Te van a retransmitir un juego 4K con todos sus come recursos en línea?
No termino de verlo.
¿Qué pasará con todo el hardware entonces???
No sé, no lo veo.
60 fps a una calidad grafica de pena vamos, en el segundo 58 del video se puede ver la paja donde cae el personaje con menos calidad grafica que un juego de ps2 (si, exagero un poco XD), mira que no busco estas cosas, pero es que te dan una ostia en toda la cara con ellas [qmparto]

El juego es un calco de ACO macho, hasta el bote y todo pero bueno, se que me va gustar, si es la mitad de bueno que ACO es algo fijo para mi [+risas]
Stylish escribió:No entiendo tanta preocupación por el delay del input, cuando en los juegos online cualquier pulsacion se envía al servidor - tu no envías tu posición al servidor, sino lo que pulsas... y cuando hablamos de servidores dedicados suele ir bien. Recomiendo esta lectura enlace


Creo que no has analizado bien lo que comentas.

Cuando tu ejecutas un juego en local (y se entiende que en local, es en una consola, portatil o pseudo ambas, como la swtich) tu control sobre el juego tiene un inputlag de 0ms ... es decir, es INMEDIATO.

Cuando juegas Online, tu ese inputlag no lo cambias, porque lo que ves en pantalla es exactamente lo mismo juegues Online o jueges Offline ... solo que el LAG del propio juego a traves de la red, se compensa entre los jugadores de la partida, siendo generalmente por debajo de los 20ms para ser "optimo" para jugar (y esas condiciones no siempre son las mas favorables, porque el LAG varia cada momento).

El problema de jugar en Streaming, es que sumas el LAG de tu control al de la conexion, por estar ejecutando el juego NO EN LOCAL, si no en remoto. Por lo tanto, al decidir pulsar a la "derecha" el joystick, lo que sucede es que esa pulsacion tarda unos XX milisegundos en llegar al servidor, y este tardara unos XX milisegundos en que veas en imagen lo que acabas de hacer.

Claro, el problema de esto, es que sumas dos INPUTLAGs para un control que de TODA LA VIDA lo has realizado en tiempo real, y eso significa que todo lo que haces no puedes hacerlo con la maxima precision posible. Es tanta la diferencia entre jugar en tiempo real a no hacerlo, que si estas acostumbrado al timming de un juego como el Tekken para realizar un combo ... ya te digo de base que NI DE COÑA eres capaz de hacerlo si el INPUTLAG del juego no es en tiempo real (y basicamente Online no se nota, porque en ambos jugadores el tiempo de LAG acumulado es exactamente identico para ambos, solo que tu control es exactamente en tiempo real durante la partida.

Hice la prueba hace poco ejecutando un juego que veia a traves de una webcam apuntando a un monitor que tenia en otra habitacion .... (es decir, ni tan siquiera salia a Internet) y el delay era de unos 15ms ... y era injugable .... asi que fijate ...
joesnake escribió:Que implementen e impongan todas las babosadas que quieran, always online y bla bla, pero en la que se les ocurra quitar los juegos físicos que se vayan literalmente a cagar :o


Pienso exactamente lo mismo... [tomaaa]

Saludos :)
Este tipo de tecnología mata literalmente la venta de consolas. No digo que sea ni bueno ni malo, es un cambio en las reglas de juego y en el mercado actual.
Sin duda lo que se esta buscando es poder establecer poder jugar desde un Smart TV y desde dispositivos con el que ya cuenta la gente.
Es buena noticia de cara a la tecnología y a gente que adore lo digital, pero mala para los que coleccionen (¿se vendrá en un futuro algo así como coleccionismo digital?, lo dudo...)
La mejor arma de los gamers con el streaming
Imagen
Personalmente el día que esto pase yo me bajo del carro. No tengo nada contra Steam por qué te permite descargar y hacerte tus copias físicas. Pero un servicio de streaming paso. No es lo mismo una película que un videojuego. Si ya nos quejabamos del imput lag del DS3 en su día respecto al cable esto va a ser una fiesta
HongKi está baneado por "Game over"
@paco_man en que aunque yo no me lo pueda permitir, pueden seguir existiendo :)
El chico de oro escribió:Este tipo de tecnología mata literalmente la venta de consolas. No digo que sea ni bueno ni malo, es un cambio en las reglas de juego y en el mercado actual.
Sin duda lo que se esta buscando es poder establecer poder jugar desde un Smart TV y desde dispositivos con el que ya cuenta la gente.
Es buena noticia de cara a la tecnología y a gente que adore lo digital, pero mala para los que coleccionen (¿se vendrá en un futuro algo así como coleccionismo digital?, lo dudo...)


Hay 2 problemas fundamentalmente:

1°- El tema del lag. Por fisica, imposible de solventar, otra cosa es que en vez de descargar video, te descargues parte del juego y visualmente lo ejecutes en tu equipo/dispositivo y el netcode en el servidor. No obstante habra gente que le resulte imposible jugar por el lag, y gente a la que le ira perfecto.

2°- El control del contenido es completo por parte del editor. En cuanto una plataforma despunte, es decir, la que durante unos pocos años haga suculentas ofertas, aunque pierda dinero, se hara con el control del mercado, e impondra sus precios. No se me hace raro pensar que en un escenario sin apenas competencia, alquilar un solo juego durante un tiempo (no se un año o asi) cueste como comprartelo a dia de hoy. Nadie se acuerda ya hace unos años, cuando llegaron las plataformas digitales, y se vendio como un ahorro de costes en fabricacion, almacenamiento y distribucion, que se veria reflejado en el precio final del juego. Asi se vendio, y asi se mantuvo durante unos años. Ahora ya valen en steam igual que en fisico, y nos salvamos por compañias como instant gaming, g2a, kingwin, humblebundle, fanatical, que evidentemente con este sistema desapareceran.
HongKi escribió:@paco_man en que aunque yo no me lo pueda permitir, pueden seguir existiendo :)

Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad...

Ya puedes ser bien rico que si vives en una finca en cierto pueblo pequeño te tendrás que joder con el adsl sí o sí

A ver si te crees que yo pago adsl porque me sale más barato que la fibra, y es al revés, pago más que tú por una linea de mierda porque no me queda otra.
HongKi está baneado por "Game over"
@paco_man mirá que es un ejemplo fácil.. [facepalm]
Si esto funciona la mitad de bien que la Nvidia Shield TV nos espera un buen futuro
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