Google Pixel 2 / Google Pixel 2 XL

Lástima que la distribución sea tan pésima...

El Pixel XL lo importé de UK para probarlo y era un pedazo de móvil: fluido, rápido, buena cámara, sonido a través del jack muy interesante, pantalla sobresaliente y, en mi opinión, era hasta bonito. Pero lo vendí porque tenía algunas carencias importantes (como la resistencia al agua) y porque no tenía garantía oficial en España.

Ahora, sacan una versión, en mi opinión, muy mejorada. Assistant, que es el punto alrededor del que gira todo el software del teléfono, ya está en castellano. La cámara parece que es aún mejor. El teléfono tiene certificación IP67 (suficiente si se te cae en la ducha o a la piscina). Los marcos en la versión XL son muy pequeños y la pantalla también ha mejorado y ha crecido, sin que el tamaño del móvil se haya visto aumentado en exceso. Hasta le han puesto dos altavoces frontales como en los buenos tiempos de HTC (espero que suenen igual).

Pero va Google y sigue con su política rácana de distribución: el Pixel 2 sólo estará disponible en unos pocos países, mientras que a España, Italia y Singapur (únicos países donde se distribuirá aparte de esos afortunados) llegará únicamente un modelo del Pixel 2 XL, y con unidades limitadas. El teléfono tiene una pinta brutal para mi gusto, pero Google la vuelve a cagar no distribuyéndolo como debería.

Una pena.
Jesugandalf escribió:Lástima que la distribución sea tan pésima...

El Pixel XL lo importé de UK para probarlo y era un pedazo de móvil: fluido, rápido, buena cámara, sonido a través del jack muy interesante, pantalla sobresaliente y, en mi opinión, era hasta bonito. Pero lo vendí porque tenía algunas carencias importantes (como la resistencia al agua) y porque no tenía garantía oficial en España.

Ahora, sacan una versión, en mi opinión, muy mejorada. Assistant, que es el punto alrededor del que gira todo el software del teléfono, ya está en castellano. La cámara parece que es aún mejor. El teléfono tiene certificación IP67 (suficiente si se te cae en la ducha o a la piscina). Los marcos en la versión XL son muy pequeños y la pantalla también ha mejorado y ha crecido, sin que el tamaño del móvil se haya visto aumentado en exceso. Hasta le han puesto dos altavoces frontales como en los buenos tiempos de HTC (espero que suenen igual).

Pero va Google y sigue con su política rácana de distribución: el Pixel 2 sólo estará disponible en unos pocos países, mientras que a España, Italia y Singapur (únicos países donde se distribuirá aparte de esos afortunados) llegará únicamente un modelo del Pixel 2 XL, y con unidades limitadas. El teléfono tiene una pinta brutal para mi gusto, pero Google la vuelve a cagar no distribuyéndolo como debería.

Una pena.


Que modelo te interesaba a ti?
Muy tentador, sobretodo el XL. Android Stock, altavoces estéreo (sin esto a día de hoy no podría comprarme un teléfono), buena pantalla, el diseño personalmente a mi me gusta, cámara brutal.. pero el precio. Vaya precio.

No es ya cuestión de si puedo o no permitírmelo, pero solo de pensar en gastarme mínimo 959€ en un teléfono me duele todo. O más, teniendo en cuenta que me interesaría mas la versión de 128GB.

Y aún así me he metido en la lista de espera.. la última vez que lo hice fue con el 6P "por si acaso" y acabó cayendo.. pero este ya es demasiado caro.
Goncatin escribió:Que modelo te interesaba a ti?


El XL negro. Justo el que no traerán a España.
Que tiempos aquellos donde me compré el Nexus 4 con 3/4 meses en el mercado por 220 euros .

Lo que no entiendo es el precio, es que sale mucho más a cuenta pillar por ejemplo un op5 , que tendrá peor cámara y un poco más de bordes, ¿pero y que ? Te ahorras 400 euros.

Los precios se han disparado y no ofrecen nada novedoso ni premium de los móviles de hace 3 años más allá de las mejoras de hard respectivas.
anonymus escribió:Que tiempos aquellos donde me compré el Nexus 4 con 3/4 meses en el mercado por 220 euros .

Lo que no entiendo es el precio, es que sale mucho más a cuenta pillar por ejemplo un op5 , que tendrá peor cámara y un poco más de bordes, ¿pero y que ? Te ahorras 400 euros.

Los precios se han disparado y no ofrecen nada novedoso ni premium de los móviles de hace 3 años más allá de las mejoras de hard respectivas.


Realmente no es sólo la cámara y los marcos. La idea de Google con los Pixel es una combinación del hardware más potente con Android puro, actualizaciones durante dos años con mayor frecuencia que el resto de los fabricantes, componentes de primera clase, y unas cuantas aplicaciones y funcionalidades exclusivas.

Al final, en mi opinión no se puede comparar lo que ofrece Oneplus con lo que ofrece Google, son teléfonos enfocados a necesidades distintas y con un target diferente. Comparten SO y algunos componentes, pero poco más.
Jesugandalf escribió:
anonymus escribió:Que tiempos aquellos donde me compré el Nexus 4 con 3/4 meses en el mercado por 220 euros .

Lo que no entiendo es el precio, es que sale mucho más a cuenta pillar por ejemplo un op5 , que tendrá peor cámara y un poco más de bordes, ¿pero y que ? Te ahorras 400 euros.

Los precios se han disparado y no ofrecen nada novedoso ni premium de los móviles de hace 3 años más allá de las mejoras de hard respectivas.


Realmente no es sólo la cámara y los marcos. La idea de Google con los Pixel es una combinación del hardware más potente con Android puro, actualizaciones durante dos años con mayor frecuencia que el resto de los fabricantes, componentes de primera clase, y unas cuantas aplicaciones y funcionalidades exclusivas.

Al final, en mi opinión no se puede comparar lo que ofrece Oneplus con lo que ofrece Google, son teléfonos enfocados a necesidades distintas y con un target diferente. Comparten SO y algunos componentes, pero poco más.

Hombre, Pixel 2 acaba de salir, es normal que calce el mejor Procesador, pero vamos , OnePlus también da dos años de soporte para actualizar y cada vez que sale al mercado te da lo mejor disponible respecto a hardware, la principal diferencia reside en la cámara sobre todo.
anonymus escribió:Hombre, Pixel 2 acaba de salir, es normal que calce el mejor Procesador, pero vamos , OnePlus también da dos años de soporte para actualizar y cada vez que sale al mercado te da lo mejor disponible respecto a hardware, la principal diferencia reside en la cámara sobre todo.


Es que lo más importante en los Pixel no es el hardware, es el software. Google es una compañía que siempre se ha centrado en el software, y ahora todos sus dispositivos están enfocados para girar en torno a su IA, Assistant. No vas a valorar Pixel en su justa medida si no interactúas con el móvil usando la voz, si no haces uso de la sinergia entre la cámara y la IA que te permitirá reconocer, por ejemplo, qué monumento estás viendo y su historia, etcétera. Los usuarios que hagan uso intensivo de la cámara para tomar fotos y grabar vídeos también valorarán el almacenamiento ilimitado y a máxima calidad que Google regala con cada Pixel.

En resumen, si de Pixel sólo te llama la atención el SoC, la resolución de la pantalla y la cámara, no merecerá la pena que pagues el precio que cuesta, eso por descontado. Y es normal que no te parezca nada del otro mundo, porque a ese nivel, no lo es.

Y Google es más un ecosistema que un único dispositivo. Está Google Home, los accesorios de Google Nest, el nuevo Pixelbook... y ya no hablamos de sus auriculares, que según parece serán capaces de traducir simultáneamente más de 40 lenguas (sí, al nivel de Google Translate, con muchas imperfecciones, pero no deja de ser una auténtica pasada).

Lo dicho, Pixel no es un móvil que vaya a competir en cuanto a potencia bruta con otros, porque ésa no es su intención. De hecho, sale a final de año, cuando Qualcomm ya está pensando en los procesadores que sacará dentro de menos de medio año. Google no busca tener el teléfono más potente (que también, porque cuanto más potente sea el hardware, más fluido correrá el software), quiere que Pixel sea una parte más de la familia que gira en torno a Assistant: ahí está el verdadero quid de la cuestión.
Jesugandalf escribió:
anonymus escribió:Hombre, Pixel 2 acaba de salir, es normal que calce el mejor Procesador, pero vamos , OnePlus también da dos años de soporte para actualizar y cada vez que sale al mercado te da lo mejor disponible respecto a hardware, la principal diferencia reside en la cámara sobre todo.


Es que lo más importante en los Pixel no es el hardware, es el software. Google es una compañía que siempre se ha centrado en el software, y ahora todos sus dispositivos están enfocados para girar en torno a su IA, Assistant. No vas a valorar Pixel en su justa medida si no interactúas con el móvil usando la voz, si no haces uso de la sinergia entre la cámara y la IA que te permitirá reconocer, por ejemplo, qué monumento estás viendo y su historia, etcétera. Los usuarios que hagan uso intensivo de la cámara para tomar fotos y grabar vídeos también valorarán el almacenamiento ilimitado y a máxima calidad que Google regala con cada Pixel.

En resumen, si de Pixel sólo te llama la atención el SoC, la resolución de la pantalla y la cámara, no merecerá la pena que pagues el precio que cuesta, eso por descontado. Y es normal que no te parezca nada del otro mundo, porque a ese nivel, no lo es.

Y Google es más un ecosistema que un único dispositivo. Está Google Home, los accesorios de Google Nest, el nuevo Pixelbook... y ya no hablamos de sus auriculares, que según parece serán capaces de traducir simultáneamente más de 40 lenguas (sí, al nivel de Google Translate, con muchas imperfecciones, pero no deja de ser una auténtica pasada).

Lo dicho, Pixel no es un móvil que vaya a competir en cuanto a potencia bruta con otros, porque ésa no es su intención. De hecho, sale a final de año, cuando Qualcomm ya está pensando en los procesadores que sacará dentro de menos de medio año. Google no busca tener el teléfono más potente (que también, porque cuanto más potente sea el hardware, más fluido correrá el software), quiere que Pixel sea una parte más de la familia que gira en torno a Assistant: ahí está el verdadero quid de la cuestión.

No estoy de acuerdo tampoco en lo que dices. He tenido Nexus 4/5 y 6 incluso el 6P ( aunque este me duró 2 semanas) .

Google desde sus inicios ha metido buen hard y un soft puro ( lo que es conocido como android puro) exactamente lo mismo que hace muchas compañías, por ejemplo Oneplus, que te meten android puro y solo temas y personalización.

Lo que si destaca Google y es por lo que yo siempre lo he comprado es por las ACTUALIZACIONES , te meten lo más novedoso como teléfono del Google que es ( “el padre de android”) lo pongo entre comillas porque realmente Google compró el SO .

Para mí no tiene justificación comprar el Pixel 2 XL por 970 euros solo porque te meta “Oreo” y las novedades Teniendo teléfonos con android puro por la mitad de precio y teniendo teléfonos con el mismo procesador pero con más ram y más económicos.

Los precios que te ofrecen Google no están justificados a su precio para nada, al igual que el nuevo iPhone X .

Para mí el teléfono de Google murió con el 6P y en adelante te meten hard/actualizaciones a precio de oro nada que ver con los años mágicos del Nexus 4 o 5 .

Pd: lo de no tener doble cámara y que te haga el postprocesado por soft para el modo retrato habrá que ver ese trabajo, que ya no saben por dónde ahorrar para sacar más beneficio. Todos los gamas altas con doble cámara menos los Pixel y el modelo pequeño que le sigan poniendo los marcos otra metida de pata...
anonymus escribió:No estoy de acuerdo tampoco en lo que dices...


Estás comparando los Nexus con los Pixel, y son cosas distintas. Si Google puso fin a los Nexus y empezó con los Pixel lo hizo porque quería cambiar radicalmente su estrategia con los móviles. Con los Nexus, Google buscaba crear teléfonos para trastear, para cacharrear, para desarrollar. Tampoco fueron siempre teléfonos punteros y baratos, porque hubo varios "experimentos" que no fueron demasiado populares (Nexus 6, y los Nexus anteriores al Nexus 4, fabricados por HTC y Samsung) ni demasiado potentes (Nexus 5X y aquellos polémicos 2Gb de RAM). Google pegó el pelotazo sobre todo con el Nexus 4, un teléfono tirado de precio para lo que ofrecía, y con el Nexus 5, uno de los mejores móviles que he tenido nunca (junto con el Nexus One, y aún conservo ambos).

Pero también tenían bastantes carencias. Las cámaras, hasta la última generación de Nexus, nunca fue nada del otro mundo. Tampoco la batería. Tampoco la pantalla. Nunca eran los teléfonos más potentes del mercado. Y, excepto el 4 y el 5, tampoco eran los más baratos. De hecho, ni siquiera eran baratos: por poner dos ejemplos, el Nexus One costaba más de 500 dólares en 2010, y el Galaxy Nexus salió por casi 700 en 2011. Muchos hemos idealizado los Nexus basándonos únicamente en el 4 y el 5, pero hubo ocho teléfonos Nexus y, salvo esos dos, ninguno más fue precisamente barato.

Los Pixel son otra historia. Los Pixel no quieren ser teléfonos para desarrolladores, no son para cacharrear, no son para que los rootees y tengas cincuenta roms cocinadas para elegir. Son justo lo contrario. Google quiere un teléfono Android lo más parecido posible a un iPhone. Incluye muchas características a nivel de software que son exclusivas de los Pixel, y que no encontrarás en ningún otro Android. Tienes soporte técnico 24/7. Tienes almacenamiento ilimitado para fotos y vídeos. Tienes un diseño exclusivo, que te puede gustar más o menos, pero que los distingue de otros Android. Tienes una cámara sobresaliente y mejorada con la tecnología de Google... Si se han pasado toda la conferencia del miércoles pasado hablando de IA y de "machine learning" es porque Google es software, por encima de otras cosas, y su visión de cómo deberían ser los móviles pasa por ahí. Y no sé si tuviste el Pixel del año pasado, pero el EIS que tenía la cámara funcionaba muchísimo mejor que los OIS de cualquier otra cámara del momento (el problema era que sólo funcionaba al grabar vídeo). Pero vamos, el Pixel 2 también tendrá OIS en las dos cámaras. Por cierto, lo de poner dos sensores en la parte trasera para el modo retrato, pues depende de cada uno, porque a mí personalmente me da absolutamente igual.

Y, para terminar, no hay recortes para los que compren el Pixel 2 con respecto a los que compren el Pixel 2 XL, salvo la resolución de pantalla y el tamaño de la batería. Sí que me parece importante que Google trate igual a los que se quieran comprar el modelo más pequeño y no "obligue" a comprar el más grande para tener todas las funcionalidades, como hacen otros.

Lo del precio, pues es como todo. Yo no creo que ningún móvil valga realmente 1000 euros, pero ahí tienes el iPhone X más caro que saldrá por más de 1300, y hay millones de personas que los pagarán. Y ya vimos antes que hubo teléfonos Nexus que estaban en rangos de precio similares a los de estos Pixel 2.

Pero vamos, reitero que creo que comparar Nexus con Pixel es un error. También que hablar de los Pixel sin tener en cuenta todo lo que ofrecen a nivel de software lo es. Eso sí, cada uno somos libres de opinar lo que queramos y de dedicirnos por uno u otro teléfono. Pero la comparación de los Pixel con los Oneplus, para mí, no tiene lugar.
@Jesugandalf

Lo que dices está muy bien, está claro que tiene funciones únicas que solo va a tener Google Pixel, pero eso no justifica el precio, no tiene la mejor pantalla , ni la mejor cámara ni el procesador más rápido y no aporta una utilidad que digas “está por encima “ , al menos esto ha sido así con los Google Pixel .

Considero que apple en software está por encima y en calidad de aplicaciones respetando las diferencias de libertad entre sistemas( que claramente es mejor android) , hablo de manejarte para tareas básicas y que todos utilizamos ya utilices android o iOS y dicho esto para mi no tiene sentido pagar 960 euros por un móvil que tiene 4 funciones exclusivas y tiene lo mismo que los demás pero con un precio inferior, no olvidemos que un s8 plus está en Amazon a 670 euros y un OP5 a 500 euros.

Para mí compararlo con móviles con android puro si tiene sentido ya que el extra que tanto resaltas no es nada del otro mundo. Bueno un saludo y un placer debatir.
anonymus escribió:@Jesugandalf

Lo que dices está muy bien, está claro que tiene funciones únicas que solo va a tener Google Pixel, pero eso no justifica el precio, no tiene la mejor pantalla , ni la mejor cámara ni el procesador más rápido y no aporta una utilidad que digas “está por encima “ , al menos esto ha sido así con los Google Pixel .

Considero que apple en software está por encima y en calidad de aplicaciones respetando las diferencias de libertad entre sistemas( que claramente es mejor android) , hablo de manejarte para tareas básicas y que todos utilizamos ya utilices android o iOS y dicho esto para mi no tiene sentido pagar 960 euros por un móvil que tiene 4 funciones exclusivas y tiene lo mismo que los demás pero con un precio inferior, no olvidemos que un s8 plus está en Amazon a 670 euros y un OP5 a 500 euros.

Para mí compararlo con móviles con android puro si tiene sentido ya que el extra que tanto resaltas no es nada del otro mundo. Bueno un saludo y un placer debatir.


Bueno, es lo bueno de que haya dónde elegir, que puedes elegir el S8+, el OP5, o el iPhone, el que más te guste y te permita tu presupuesto.

Es la misma discusión que he oído siempre en relación a los iPhone: "son muy caros". Vale, pero cuando tienes un problema y Apple te lo soluciona casi inmediatamente, o directamente te cambia el teléfono por otro, la percepción cambia bastante, sobre todo cuando lo comparas con los SAT de Samsung, y ya no te digo los de Oneplus o similares. Personalmente, no me gusta iOS y, aunque lo he intentado varias veces, no consigo acostumbrarme a los iPhone. Prefiero infinitamente Android, y estos Pixel me dan en Android lo mismo que Apple ofrece con sus iPhone.

Debatir siempre mola :)
Ya está a la venta en google.

Yo lo he pedido, y me han retenido ya el dinero de la tarjeta. ¿Eso es normal?
Goncatin escribió:Ya está a la venta en google.

Yo lo he pedido, y me han retenido ya el dinero de la tarjeta. ¿Eso es normal?


Sí, a mí también me lo han hecho. Es una manera de asegurarse que cobrarán sin quitártelo de la cuenta, y si cancelas el pedido antes de que lo envíen no tienen más que cancelar la retención y ya está. Imagino que será más cómodo y fácil hacerlo así.
Jesugandalf escribió:
Goncatin escribió:Ya está a la venta en google.

Yo lo he pedido, y me han retenido ya el dinero de la tarjeta. ¿Eso es normal?


Sí, a mí también me lo han hecho. Es una manera de asegurarse que cobrarán sin quitártelo de la cuenta, y si cancelas el pedido antes de que lo envíen no tienen más que cancelar la retención y ya está. Imagino que será más cómodo y fácil hacerlo así.


Yo es que no puedo ver si han cargado o es retención. Directamente no tengo ya el dinero en la visa prepago. De todas maneras es un alivio saber que es lo habitual.

Ahora a esperar un par de semanas!
Yo estaba decidido a comprarlo pero con tanto problema que he leído últimamente he pillado algo de miedo.
A parte he leído que los altavoces no cumplen tanto como los del 6P, que es un detalle importante para mi.

Esperare a ver opiniones de la gente a medida de que se empiecen a llegar. Mucha pasta como para comprar algo de lo que no estoy seguro.
Jesugandalf escribió:
Goncatin escribió:Ya está a la venta en google.

Yo lo he pedido, y me han retenido ya el dinero de la tarjeta. ¿Eso es normal?


Sí, a mí también me lo han hecho. Es una manera de asegurarse que cobrarán sin quitártelo de la cuenta, y si cancelas el pedido antes de que lo envíen no tienen más que cancelar la retención y ya está. Imagino que será más cómodo y fácil hacerlo así.


A mí me vuelve a aparecer como disponible el dinero. ¿Será porque ya ha caducado la retención? De momento, la fecha de envío la tengo marcada para el 14
Goncatin escribió:
Jesugandalf escribió:
Goncatin escribió:Ya está a la venta en google.

Yo lo he pedido, y me han retenido ya el dinero de la tarjeta. ¿Eso es normal?


Sí, a mí también me lo han hecho. Es una manera de asegurarse que cobrarán sin quitártelo de la cuenta, y si cancelas el pedido antes de que lo envíen no tienen más que cancelar la retención y ya está. Imagino que será más cómodo y fácil hacerlo así.


A mí me vuelve a aparecer como disponible el dinero. ¿Será porque ya ha caducado la retención? De momento, la fecha de envío la tengo marcada para el 14


Yo estoy igual. No tengo ni idea, pero imagino que será porque las retenciones caducan después de cierto número de días.
¿Todavía no os han mandado el teléfono ?
¿No hay sitios físicos donde comprarlos tampoco ?


Google y su distribución a España ...
anonymus escribió:¿Todavía no os han mandado el teléfono ?
¿No hay sitios físicos donde comprarlos tampoco ?


Google y su distribución a España ...


El mío sale mañana. En tiendas físicas creo que lo distribuye Orange
anonymus escribió:¿Todavía no os han mandado el teléfono ?
¿No hay sitios físicos donde comprarlos tampoco ?


Google y su distribución a España ...


La fecha de salida para Europa (Alemania, UK, España e Italia) es el día 15, así que lo envían mañana para que nos llegue ese mismo día. Sobre distribución física, que yo sepa no hay ningún sitio aún donde se pueda ver y tocar. Imagino que igual en alguna tienda Orange, pero no creo que en muchas, pues supuestamente el stock del P2XL va a ser limitado.
Gracias ambos por responder . @Jesugandalf @Goncatin

Me gustaría haceros una pregunta a todos en general, el motivo de comprar este Pixel antes que un Oneplus por ejemplo, ¿a que se debe? Hace unos días atrás discutía con un compañero por lo mismo y es que realmente me he dispuesto a jubilar mi iPhone 6s Plus ( que a excepción de la batería) el móvil funciona muy bien y estoy dudando entre los píxeles el 2XL que ahora regalan una funda en la página web o el oneplus 5t , pero claro hay seguramente 300/350 de diferencia entre un modelo y otro y también me gustaría indicar que he tenido todos y cada uno de los nexus que han salido desde el 4 ( para mi el mejor móvil que he tenido) pero con la salida de los androides puros y precios más actractivos he perdido un poco de interés en estos píxeles por eso toda opinión al respecto el por qué soltar 960 pavos me interesa.


Gracias. [oki]
anonymus escribió:Gracias ambos por responder . @Jesugandalf @Goncatin

Me gustaría haceros una pregunta a todos en general, el motivo de comprar este Pixel antes que un Oneplus por ejemplo, ¿a que se debe? Hace unos días atrás discutía con un compañero por lo mismo y es que realmente me he dispuesto a jubilar mi iPhone 6s Plus ( que a excepción de la batería) el móvil funciona muy bien y estoy dudando entre los píxeles el 2XL que ahora regalan una funda en la página web o el oneplus 5t , pero claro hay seguramente 300/350 de diferencia entre un modelo y otro y también me gustaría indicar que he tenido todos y cada uno de los nexus que han salido desde el 4 ( para mi el mejor móvil que he tenido) pero con la salida de los androides puros y precios más actractivos he perdido un poco de interés en estos píxeles por eso toda opinión al respecto el por qué soltar 960 pavos me interesa.


Gracias. [oki]


Yo lo compro básicamente por tres puntos. Ninguno de ellos es determinante porque en todos esos puntos hay teléfonos mejores, pero no en la suma de todos ellos, que gana el Pixel:

1.- Diseño.
2.- Software. Android puro y duro, programado exclusivamente por su creador para este teléfono. Salvo los Iphone no vas a encontrar nunca nada más optimizado. Actualizaciones al momento y aseguradas por 3 años (otros actualizarán, menos y más tarde, pero actualizarán).
3.- Hardware. Prácticamente lo más puntero en todo. Cámara fantástica.

EDITO: A mí ya me han mandado el móvil
Goncatin escribió:
anonymus escribió:Gracias ambos por responder . @Jesugandalf @Goncatin

Me gustaría haceros una pregunta a todos en general, el motivo de comprar este Pixel antes que un Oneplus por ejemplo, ¿a que se debe? Hace unos días atrás discutía con un compañero por lo mismo y es que realmente me he dispuesto a jubilar mi iPhone 6s Plus ( que a excepción de la batería) el móvil funciona muy bien y estoy dudando entre los píxeles el 2XL que ahora regalan una funda en la página web o el oneplus 5t , pero claro hay seguramente 300/350 de diferencia entre un modelo y otro y también me gustaría indicar que he tenido todos y cada uno de los nexus que han salido desde el 4 ( para mi el mejor móvil que he tenido) pero con la salida de los androides puros y precios más actractivos he perdido un poco de interés en estos píxeles por eso toda opinión al respecto el por qué soltar 960 pavos me interesa.


Gracias. [oki]


Yo lo compro básicamente por tres puntos. Ninguno de ellos es determinante porque en todos esos puntos hay teléfonos mejores, pero no en la suma de todos ellos, que gana el Pixel:

1.- Diseño.
2.- Software. Android puro y duro, programado exclusivamente por su creador para este teléfono. Salvo los Iphone no vas a encontrar nunca nada más optimizado. Actualizaciones al momento y aseguradas por 3 años (otros actualizarán, menos y más tarde, pero actualizarán).
3.- Hardware. Prácticamente lo más puntero en todo. Cámara fantástica.

EDITO: A mí ya me han mandado el móvil


Añade además almacenamiento ilimitado a máxima calidad de fotos y vídeos hasta 2021, SAT 24h accesible desde el propio teléfono, y funciones específicas de los Pixel a nivel de software (como el modo retrato con una sola lente, y el machine learning que se aplica en varios programas y que se irá desarrollando, al igual que Assistant, en el futuro. Y también una autonomía que dicen que ronda las seis horas de pantalla en uso normal, lo cual no está absolutamente nada mal.

Puede que no sea el mejor en nada, pero globalmente, para mí, es el más redondo.
@Jesugandalf ¿Que es el “machine learning” ?

@Goncatin esperando tus impresiones y fotos y felicidades por ese envío .
anonymus escribió:@Jesugandalf ¿Que es el “machine learning” ?.


Según tengo entendido, es un concepto relacionado con el de IA por el que se le dota a una máquina de algoritmos que le permitan ir mejorando su desempeño con el uso y el paso del tiempo.

Tal y como lo plantea Google, consiste en funcionalidades que le irán aplicando a su chip específico de fotografía (Pixel Visual Core), que desbloquearán con Android 8.1, para ir mejorando paulatinamente los resultados de fotografías en las que, por ejemplo, haya que tirar de HDR o del modo retrato. Básicamente, la cámara del teléfono "aprenderá" a procesar mejor las fotos en condiciones difíciles para presentar mejores resultados. También se refiere a la capacidad de Google Lens de reconocer más objetos simplemente apuntándolos con la cámara del teléfono, para, por ejemplo, obtener información en internet al instante del monumento que tienes delante y que no conoces.

Por eso digo siempre que el hardware en un teléfono de Google es la "excusa" para que el software, que es lo realmente importante y lo que realmente diferencia a este teléfono de los demás, funcione de la mejor manera posible. Google, según parece, ya ha superado a Siri, a Bixby y a Cortana con Assistant, según la mayoría de artículos que he podido consultar, y Assistant es el núcleo alrededor del cual funcionan todos los "chismes" de los de Mountain View: Pixel, Home, Nest...
Jesugandalf escribió:
anonymus escribió:@Jesugandalf ¿Que es el “machine learning” ?.


Según tengo entendido, es un concepto relacionado con el de IA por el que se le dota a una máquina de algoritmos que le permitan ir mejorando su desempeño con el uso y el paso del tiempo.

Tal y como lo plantea Google, consiste en funcionalidades que le irán aplicando a su chip específico de fotografía (Pixel Visual Core), que desbloquearán con Android 8.1, para ir mejorando paulatinamente los resultados de fotografías en las que, por ejemplo, haya que tirar de HDR o del modo retrato. Básicamente, la cámara del teléfono "aprenderá" a procesar mejor las fotos en condiciones difíciles para presentar mejores resultados. También se refiere a la capacidad de Google Lens de reconocer más objetos simplemente apuntándolos con la cámara del teléfono, para, por ejemplo, obtener información en internet al instante del monumento que tienes delante y que no conoces.

Por eso digo siempre que el hardware en un teléfono de Google es la "excusa" para que el software, que es lo realmente importante y lo que realmente diferencia a este teléfono de los demás, funcione de la mejor manera posible. Google, según parece, ya ha superado a Siri, a Bixby y a Cortana con Assistant, según la mayoría de artículos que he podido consultar, y Assistant es el núcleo alrededor del cual funcionan todos los "chismes" de los de Mountain View: Pixel, Home, Nest...

Ok, gracias.


A la espera de ver vuestras impresiones.
Yo si no pasa nada lo encargare hoy en orange, lo malo es que estaré fuera por temas de trabajo asta el jueves y no podre opinar de el, lo bueno es que al venir de un nexus 6p casi seguro que me gustara.
Otro móvil para ricos, debe ser la moda.
Una pena lo del angulo de visión de la pantalla de este teléfono.
Sino lo consideraría ahora que quiero renovar el mio.
El mío ya lo enviaron ayer, salió de Eindhoven y ya está de camino. La funda exactamente igual.


Ojalá llegue mañana, pero nunca tengo tanta suerte. Si llega el jueves va a ser putada, porque no estoy en todo el día, pues llego a casa sobre las 9 de la noche y voy a estar comiéndome las uñas. O peor aún, que puede coincidir que vengan a traerlo cuando no haya nadie.

dramake escribió:Muy tentador, sobretodo el XL. Android Stock, altavoces estéreo (sin esto a día de hoy no podría comprarme un teléfono), buena pantalla, el diseño personalmente a mi me gusta, cámara brutal.. pero el precio. Vaya precio.

No es ya cuestión de si puedo o no permitírmelo, pero solo de pensar en gastarme mínimo 959€ en un teléfono me duele todo. O más, teniendo en cuenta que me interesaría mas la versión de 128GB.

Y aún así me he metido en la lista de espera.. la última vez que lo hice fue con el 6P "por si acaso" y acabó cayendo.. pero este ya es demasiado caro.


Yep, ni caso a este mensaje. A pesar de todo.... he caído. Si hay tantos problemas como dicen (que al final no parecen ser tantos, hay varios ya corregidos por software y el famoso azulado según el ángulo en que se mire la pantalla, parece que es un poco lotería, no pasa en todos de forma tan exagerada (al final un ligero cambio de color con amoled es totamente normal)), hay 15 días para devolverlo. O siendo Google, pedir recambio mas adelante.
Desde el pu.. martes el móvil en Vitoria sin moverse y en DHL sólo me ponen excusas. Capaces son de haberlo perdido
Goncatin escribió:Desde el pu.. martes el móvil en Vitoria sin moverse y en DHL sólo me ponen excusas. Capaces son de haberlo perdido


A mí no me funcionó el seguimiento en ningún momento y lo recibí ayer, y en Google tampoco sabían nada de nada... Ánimo, que seguro que te llega.
El telefono tienta, pero al parecer se "desconcha" rápido y se dobla como aquel iphone... Grrr, odio tener que cambiar de teléfono.
Fox escribió:El telefono tienta, pero al parecer se "desconcha" rápido y se dobla como aquel iphone... Grrr, odio tener que cambiar de teléfono.


Primera noticia? Donde se a comentado eso?

De todas formas, si se dobla tanto como el famoso Nexus 6P.. que después de 2 años el mio sigue impecable, y no será por haberlo tenido entre algodones precisamente.
dramake escribió:
Fox escribió:El telefono tienta, pero al parecer se "desconcha" rápido y se dobla como aquel iphone... Grrr, odio tener que cambiar de teléfono.


Primera noticia? Donde se a comentado eso?

De todas formas, si se dobla tanto como el famoso Nexus 6P.. que después de 2 años el mio sigue impecable, y no será por haberlo tenido entre algodones precisamente.


http://es.gizmodo.com/regresa-el-bendga ... 1819721602
Fox escribió:
dramake escribió:
Fox escribió:El telefono tienta, pero al parecer se "desconcha" rápido y se dobla como aquel iphone... Grrr, odio tener que cambiar de teléfono.


Primera noticia? Donde se a comentado eso?

De todas formas, si se dobla tanto como el famoso Nexus 6P.. que después de 2 años el mio sigue impecable, y no será por haberlo tenido entre algodones precisamente.


http://es.gizmodo.com/regresa-el-bendga ... 1819721602



Lo que es increíble es que el Google Pixel 2 tenga este error , después de que Apple lo tuviera hace 3 años y pico y lo corrigieran ... como han podido caer en el mismo fallo en un móvil nuevo de gama súper alta ?
Lo que yo me pregunto es cuán bruto hay que ser con el móvil para que termine doblado o a quién se le puede ocurrir meterlo en un bolsillo junto a objetos metálicos punzantes... es evidente que cualquier teléfono que no sea de cristal (siempre que a ese cristal le hayan aplicado resistencia extra tipo Gorilla Glass) se va a rayar si no lo cuidas y no lo tienes en una funda.

Pero vamos, después de todo lo que dijeron de la pantalla del P2XL (yo hace tres días que lo tengo y me parece una pantalla muy buena, casi al nivel del S8 o el Pixel XL que tuve antes y mejor que la del OP3T), raro se me hacía que no hubiera alguna crítica para el Pixel 2 pequeño. Ya está, ya la hay.
Pues nada, el móvil desde el martes en Vitoria y en DHL no saben nada de donde está el paquete.

Me ahorro los calificativos porque no quiero que me baneen no ya de EOL, sino de Internet
Goncatin escribió:Pues nada, el móvil desde el martes en Vitoria y en DHL no saben nada de donde está el paquete.

Me ahorro los calificativos porque no quiero que me baneen no ya de EOL, sino de Internet




Pero te enviarán otro sin coste , no? No es tu problema que unos u otros te hayan perdido el pedido
sonyfallon escribió:
Goncatin escribió:Pues nada, el móvil desde el martes en Vitoria y en DHL no saben nada de donde está el paquete.

Me ahorro los calificativos porque no quiero que me baneen no ya de EOL, sino de Internet




Pero te enviarán otro sin coste , no? No es tu problema que unos u otros te hayan perdido el pedido


Pues ni idea. DHL no me aporta nada, aparte de prometerme llamadas de explicación que nunca llegan. Ayer hablé por chat por primera vez con google y me dijeron que abrirían una incidencia, pero de momento nada. Si hoy no viene hablaré con ellos por teléfono y les pediré que me envíen otro (dudo que lo hagan todavía) y, sobre todo, que miren si el móvil que me han mandado está funcionando por ahí, porque a mí me da que un hijoputa de Vitoria lleva ya una semana disfrutando de mi móvil.
Jesugandalf escribió:Lo que yo me pregunto es cuán bruto hay que ser con el móvil para que termine doblado o a quién se le puede ocurrir meterlo en un bolsillo junto a objetos metálicos punzantes... es evidente que cualquier teléfono que no sea de cristal (siempre que a ese cristal le hayan aplicado resistencia extra tipo Gorilla Glass) se va a rayar si no lo cuidas y no lo tienes en una funda.

Pero vamos, después de todo lo que dijeron de la pantalla del P2XL (yo hace tres días que lo tengo y me parece una pantalla muy buena, casi al nivel del S8 o el Pixel XL que tuve antes y mejor que la del OP3T), raro se me hacía que no hubiera alguna crítica para el Pixel 2 pequeño. Ya está, ya la hay.


A mi la pantalla me tiene enamorado. No sabía que mierda me iba a encontrar, y nada mas recibirlo ya lo cogí de mal rollo, mirando ángulos de visión y tal y me emparanoié porque se veía un pelín azulado.
Pero al final, el azulado si no lo buscas ni te das cuenta y la pantalla se ve de maravilla. Muy superior por ejemplo a la del Nexus 6P, que es mi móvil anterior.

Estoy encantadísimo.

Y como dije en mi último comentario, si el Pixel 2 XL se dobla tanto como el Nexus 6P, ya estoy contento. Que en su día fue un drama pero en dos años nunca me encontré con el problema, y lo he usado con pantalones ajustados, en bolsillo de atrás esporádicamente, etc.
sonyfallon escribió:
Goncatin escribió:Pues nada, el móvil desde el martes en Vitoria y en DHL no saben nada de donde está el paquete.

Me ahorro los calificativos porque no quiero que me baneen no ya de EOL, sino de Internet




Pero te enviarán otro sin coste , no? No es tu problema que unos u otros te hayan perdido el pedido


Me han dicho en DHL que lo de por perdido [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] A ver que me dice Google
A mi un envío de Amazon me lo perdieron (creo que fue correos) y simplemente me enviaron otro. Imagino que Google hará lo mismo..
dramake escribió:A mi un envío de Amazon me lo perdieron (creo que fue correos) y simplemente me enviaron otro. Imagino que Google hará lo mismo..


He hablado con Google, que me ha llamado desde California. Me han dicho que hablaban con un supervisor y que me llamarían, pero de momento nada. Y todo eso ha sido antes de que me llamase la de DHL de mi zona para decirme que lo de por perdido.
Goncatin escribió:
dramake escribió:A mi un envío de Amazon me lo perdieron (creo que fue correos) y simplemente me enviaron otro. Imagino que Google hará lo mismo..


He hablado con Google, que me ha llamado desde California. Me han dicho que hablaban con un supervisor y que me llamarían, pero de momento nada. Y todo eso ha sido antes de que me llamase la de DHL de mi zona para decirme que lo de por perdido.


Tiene toda la pinta de que a algún mensajero de DHL le ha venido de maravilla tu teléfono...
Jesugandalf escribió:
Goncatin escribió:
dramake escribió:A mi un envío de Amazon me lo perdieron (creo que fue correos) y simplemente me enviaron otro. Imagino que Google hará lo mismo..


He hablado con Google, que me ha llamado desde California. Me han dicho que hablaban con un supervisor y que me llamarían, pero de momento nada. Y todo eso ha sido antes de que me llamase la de DHL de mi zona para decirme que lo de por perdido.


Tiene toda la pinta de que a algún mensajero de DHL le ha venido de maravilla tu teléfono...


Pues espero que le despidan, depende de si Google me lo soluciona o no denunciaré por robo
Goncatin escribió:
sonyfallon escribió:
Goncatin escribió:Pues nada, el móvil desde el martes en Vitoria y en DHL no saben nada de donde está el paquete.

Me ahorro los calificativos porque no quiero que me baneen no ya de EOL, sino de Internet




Pero te enviarán otro sin coste , no? No es tu problema que unos u otros te hayan perdido el pedido


Me han dicho en DHL que lo de por perdido [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] A ver que me dice Google



Pero eso de que lo des por perdido no es problema tuyo . Deberían ambas empresas ponerse de acuerdo entre ellas , lo primero es que tú tengas tu modelo comprado y luego que las 2 empresas se pongan de acuerdo
El pixel 2 (que no el XL) solo se puede conseguir mediante ebay con sus precios super hinchados?
72 respuestas
1, 2