Google lanza en todo el mundo su comprobador de noticias falsas

No se como va, he puesto la tierra es plana y ne hace una búsqueda normal.
Y Ahora que harán SonyConsolas y mierdistation? es el fin!! [mad]
Paté de gato escribió:Le podrían poner un nombre chachi como "Ministerio de la verdad". [carcajad]

Los amigos le podrían llamar cariñosamente "Miniver"
Básicamente pondrán como ciertas todos los fake news aprobados por la CIA como el ataque de gas de Siria, los rescates humanitarios de los cascos blancos, y montones de mentiras que nos han ido colando todos estos años. Ya veis lo fácil que ha sido convencer hasta al Trump con unos videos de youtube de 5 minutos.
Interesante, se puede poner feo para cuando google se venda y se preste para controlar la información. Espera, lleva años haciéndolo al menos en China.

Y bien, un paso mas hacia la subnormalidad, un "parche" digital para arreglar un problema que realmente debería arreglarse con un "parche" intelectual y social, vamos, saber diferenciar lo real de lo que no es. Pero que se puede esperar de aquellos que viven mas en el mundo digital que en el real, y que si leen en google o Wikipedia que el cielo es rosa se lo creen. [+risas] (o peor aun, en sitios con teorías de la conspiración, Facebook o twitter)

Y que tal de aquellas cosas que no son noticias duras, sino puestas en contexto u opiniones? Quien decide que es real o no? Es jugar a ser Dios por un lado (bastante malo) o peor aun, poner las herramientas para que alguien pueda comprarlas y usarlas fácilmente, y muchos aplaudirán esta medida ¬_¬

Cuando jugué MGS2 eso de la li lu le lo y arsenal gear se me hacia algo fumado, posible pero muy remotamente. Bien, hacia alla podríamos ir... [mad] Claro, todo depende de lo que la sociedad haga, que siempre queda un pelin de rebeldía al menos en el pensamiento.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Ferreras es la verdad.
Aquí podemos ver el funcionamiento del aparato en cuestión

https://www.youtube.com/watch?v=yXszuA9FYK4

XD
Piriguallo escribió:Me interesa muy mucho que pasen por ese filtro todo lo que sale sobre Siria.

Juas, pues a mi no. Ya imagino que solo saldra como verdad lo que diga la CNN y parecidos. Y supongo que por ejemplo las noticias que digan que Assad no gasea a su gente las tratarán como mentira.
Es que manda huevos que a una semana de empezar a entablar conversaciones con los rebeldes mediante diplomacia de la propia Union Europea, va Al-Assad y decide mandar a gasear a civiles... Sentido, ninguno. ¿Las imagenes? muy graficas, pero ya no cuelan ese tipo de mentiras de occidente. Luego van y desde la UE condenan el acto pese a no tener prueba alguna, basandose como siempre en lo que dice la nave nodriza, en esa nave que manda alla por el nuevo mundo y que esta en manos de una comunidad belica y viciosa.

Cuando por fin se veia el fin de esa guerra civil, van los americanos y vuelven a comprometer el fin de una tragedia para un pueblo que quiere que le dejen en paz de una vez.

Me imagino que no debe sentar bien que Al-Assad salga victorioso y se quede en el poder. No, no es un gobierno democratico como nosotros lo entendemos, pero lo que quieren poner no es mejor y beneficia a quien sabemos.

Ya esta bien de robar esos paises como hemos hecho en Lybia.

Ya esta bien de enviar armamento a cualquier bando para que se autodestruyan.

Ya esta bien de querer ser los policias del mundo.

No quiero ser representado por los que envian barcos desde Rota a bombardear un pais que no nos ha hecho NADA. No a las bases americanas en nuestro pais, ya han estado demasiado tiempo aqui, no a formar parte de una organizacion llamada OTAN que solo vela por los intereses de los de siempre, no a una ONU que no castiga a sus miembros cuando atacan a otro pais sin tan siquiera declararle la guerra, NO AL DOBLE RASERO.


DeFT escribió:4+2= 6. 1.5+2= 6


La operacion matematica mas sinverguenza de la historia por la que seguiran pagando los hijos de nuestros hijos...
Vagabond escribió:
Moraydron escribió:Hay un problema gravisimo de desinformacion el la red debido a la cantidad de bulos y mentiras,google junto a otras intenta poner remedio y...sorpresa!! la gente se queja!!.

Es obvio que los conspiranoicos de turno van a estar en contra,total ellos prefieren creer en cualquier milonga mientras no sea la "version oficial" que esa siempre es la mala.

Viendo el nivel de la noticias de este pais y la de bulos que corren a favor y en contra de todos los colectivos metidos en las RRSS hacen falta este tipo de herramientas.

Y aun asi habra de uno que va a creer lo que le de la puta gana aunque le pongas las pruebas de lo contrario delante por que ya sabemos que algunos siempre tienen la razon y nunca se equivocan.

Un saludo.

Yo no soy para nada conspiranoico, pero luego me leo la noticia y me veo a las "Cuatro entidades adscritas al servicio de comprobación" en España... y vamos... que entre conspiranoico e ingenuo hay un trecho muy grande y ya veo por donde van los tiros de quienes se supone que me van a decir si debo creerme una noticia o no.

Si a tí eso te vale y vas a dar credibilidad a noticias según te lo marque la Sexta o Periodista Digital (vaya par de ejemplos) pues que quieres que te diga. Bien por tí pero conmigo no cuentes.


Yo no voy a dar prioridad por lo que me diga una sola fuente,de hecho suelo buscar bastantes.

@Bidule los mecanismos de control hace tiempo que estan en marcha y en realidad todo depende si la persona que recibe la informacion se lo cuestiona o no.

Dicho esto,si se consigue limpiar parte de la mierda que circula por la red en forma de bulos(metete en fcbk o Twitter) ya sera un avance.

Un saludo.
...el programa de televisión El Objetivo, la sección Verdad Mentira de Periodista Digital, la sección La Chistera de El Confidencial y la plataforma Poletika

Ya ves, ninguna sin sesgo político (véase la ironía). Que no van a barrer para casa ninguna. Empezando por "el Objetivo", programa que dejé de ver cuando un día la presentadora dijo que "ella creía que..." y opinó sobre un tipo de política.
Moraydron escribió:@Bidule los mecanismos de control hace tiempo que estan en marcha y en realidad todo depende si la persona que recibe la informacion se lo cuestiona o no.


¿De qué hablas? mecanismo de control es lo que pretende imponer el buscador (universal practicamente) Google, no entiendo de lo que hablas. ¿Depende de si la persona se cuestiona? en serio piensas que el populacho va estar preguntandose si lo que le dice el TV o internet es verdadero o falso? [facepalm]

Moraydron escribió:Dicho esto,si se consigue limpiar parte de la mierda que circula por la red en forma de bulos(metete en fcbk o Twitter) ya sera un avance.


¿Estas dispuesto a que filtren las noticas que les de la gana con tal de impedir.. bulos de Facebook? No puedes arrasar un bosque porque haya un arbol que no salga recto Moraydron.

¿De verdad crees que esto se hace para frenar a los domingueros que ponen bulos en Facebook? :-? :-? :-?
¿Será que aplicará el filtro tambien para Youtube, para que por fín algunos youtubers mentirosos como Dross Rotzank le salga una marca de Falso en toda la frente?
@Bidule la propia TV no te parece un mecanismo de control?

Dentro del populacho tenemos gente que le interesa poco que lo digan como otros que solo se quedan con lo que ellos quieren oir y niegan las noticias que no les interesan.

Sobre lo de los bulos,tu lo ves como un solo arbol pero yo veo que hay bastantes y tienen una difusion tremenda,mas de una vez algun familiar que apenas se mueve por RRSS me ha enseñado algun video o imagen que le han pasado por el whatsapp que tiene su origen en alguna Red social.

Por supuesto,si solo hay un filtro(en este caso google) de poco va a servir,pues por facebook y twitter seguiran los bulos y mentiras campando a sus anchas.

Aunque a la hora de la verdad veo que habra medios que si que apuntaran y otros directamente no,a ver que propuestas tienen facebook y twitter.

Y no se hace por los domingueros,el detonante ha sido la victoria de Trump. Individuo que no agrada mucho a ciertos lobbys.

Un saludo.
Bueno, estas a favor de poner esa barrera que filtre, yo no, que le vamos hacer...

Con esta medida podre levantarme por la mañana y enchufar la TV/Radio/Internet con la certeza de que por fin gracias a los altruistas señores de Alphabet y sus agencias designadas como especializadas en el sector podre ver, escuchar y leer.. toda la verdad! [rtfm]

Vamos, como cuando solamente existia la prensa en papel...

Viva GOOGLE y su afan por preservarnos de los bulos que contaminan nuestra mente.

PD: Yo no llamaria individuo el presidente electo democraticamente en otro pais, no vaya ser que luego nos vengan a decir que el nuestro es malo y haya que matarlo mediante la horca como Saddam o lincharlo hasta la muerte como a Kadafi...
En resumidas cuentas @rudedude , todo lo que se salga de las noticias oficiales de las grandes corporaciones mediáticas, censurado.
Como interpretaran el tema sexual???porque va ha haber criterio paz y amor [+risas]
66 respuestas
1, 2