Google lanza Android Go, una versión aligerada del sistema operativo para móviles con 512 MB de RAM

Lo que deberían exigir a los fabricantes es un hardware mínimo para tener una experiencia de uso satisfactoria.
Pasa como cuando salieron los netbooks con Windows 7 Starter con 1 Gb de ram. Al rato estar usándolo te entraban unas ganas de tirar el Netbook por la ventana.
Y luego le metemos apps chuparecursos y estamos en las mismas. la gente quiere usar lo que usa todo el mundo. Si te dan la base, pero el resto no, no sirve de mucho. Debería de hacerse eso, junto aplicaciones lite para dichos teléfonos. Eso no sucederá.



cqv escribió:Lo que deberían exigir a los fabricantes es un hardware mínimo para tener una experiencia de uso satisfactoria.
Pasa como cuando salieron los netbooks con Windows 7 Starter con 1 Gb de ram. Al rato estar usándolo te entraban unas ganas de tirar el Netbook por la ventana.


Recuerdo entonces que mucha gente le metías distros linux o le instalaba el antiguo windows xp a esos equipos. Yo recuerdo que aparte de la lentitud de esos equipos, sólo te dejaba el S.O hacer 2 o 3 cosas a la vez, creo.
Pregunta tonta; no se pueden extraer los drivers de los teléfonos viejos (como se hace en un PC con software de terceros) y luego añadir esos drivers a una instalación nueva/limpia de Android? (tipo las ISO de Windows)
korchopan escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:
korchopan escribió:Pero aún hay móviles nuevos con 512MB de RAM?
Y este sistema más ligero que problema tiene en meterlo en un hardware potente?

El que utilizo tiene 576Mb... :-|
Un HTC Desire con Android 4.4.4 que va ya para 7 años...

me refería a móviles nuevos a la venta, yo tengo más de uno en casa que funciona, como el culo pero funcionan. Para esos móviles de hace años no van a mover un dedo y actualizarlos.

Pues a mí me va más o menos bien el HTC, es el que utilizo a diario, la batería me dura todo el día e incluso un par de días si no lo uso mucho, que tarda en abrir el navegador o algunas apps, lógico, pero es más por la fragmentación de android que de otra cosa, cuando está recien instalado va todo muy fluido, incluso las animaciones de la pantalla con sus transparencias y demás efectos, al cabo de unos meses empieza a arrenquear en general cada vez más y más, va bajando la fluidez de todo.
Me da muuuucha pereza ponerme a buscar móvil, me conozco y voy a empezar a comparar marcas y modelos, buscando en foros especializados para ver cual tiene mejor calidad/precio, con cual se suele quedar la gente entendida en el tema y demás...

En cuanto a la noticia, como dices está claro que los fabricantes de móviles no van a mover un dedo saque lo que saque Google y den las facilidades que den.
De todas formas aún hay móviles muy sencillos que para la gente mayor que solo quieren un móvil para llamar por teléfono, enviar mensajes y como mucho algún whatsapp. Por lo general estos móviles con 512Mb van dirigidos a un sector de la población que no entiende como van estos "teléfonos", y ni lo quieren/pueden entender.
Android Go incluye un paquete de software convenientemente aligerado con YouTube Go (una versión más sencilla que solo funciona en calidad media y baja, pero que ofrece la capacidad para descargar vídeos)


No entiendo cómo a día de hoy seguimos sin esa característica en la app normal de YouTube.

Si, ya se que existe en YouTube Red, pero no le veo el mérito suficiente para pagar una suscripción solo para disfrutar de esta característica (además de que no está disponible en mi pais).
fbpr85 escribió:Pregunta tonta; no se pueden extraer los drivers de los teléfonos viejos (como se hace en un PC con software de terceros) y luego añadir esos drivers a una instalación nueva/limpia de Android? (tipo las ISO de Windows)


Es lo que he dicho más atrás a un usuario se podría centralizar un android por arquitectura pero el problema reside que deberian de utilizar un kernel de linux centralizado con soporte mainline en todos los dispositivos posibles

Pero claro deberían de ponerse de acuerdo qualcomm , nvidia , arm , mediatek , intel , amd , broadcom y todos basarse en el mismo kernel pero como cada fabricante se basa en un kernel diferente pues es difícil verlo al menos con las políticas que se gastan algunas empresas de HW.
Con el tiempo lo portaran para móviles antiguos, no oficialmente, claro Esta, yo guardo esperanza de que sea Así y poder darle a mi galaxy ace más utilidad que está nuevo.
Pues deberían usarlo también en teléfonos de gama media y alta para que el rendimiento aumentara una brutalidad.
exitfor escribió:
Paté de gato escribió:Android es el sueño húmedo de la obsolescencia programada. [carcajad]

Pues igual que los de la manzana. Intenta usar algo en un dispositivo de cuarta gen. Ni el navegador oficial se han molestado en hacerlo compatible con versiones del sistema antiguas (versiones que por su puesto oficialmente no te deja descargar e instalar).


Siendo lo normal que te den unos 5 años de soporte, mientras que en Android con suerte y en el mejor de los casos te dejan tirado al de 2 años, siendo normal que ni huelas actualizaciones. Igual, lo que se dice igual, como que no.
Paté de gato escribió:
exitfor escribió:
Paté de gato escribió:Android es el sueño húmedo de la obsolescencia programada. [carcajad]

Pues igual que los de la manzana. Intenta usar algo en un dispositivo de cuarta gen. Ni el navegador oficial se han molestado en hacerlo compatible con versiones del sistema antiguas (versiones que por su puesto oficialmente no te deja descargar e instalar).


Siendo lo normal que te den unos 5 años de soporte, mientras que en Android con suerte y en el mejor de los casos te dejan tirado al de 2 años, siendo normal que ni huelas actualizaciones. Igual, lo que se dice igual, como que no.


Opino igual, a estas alturas pretender que un iPhone 4 de 2010 siga recibiendo actualizaciones es exigir demasiado.
eMisky escribió:Opino igual, a estas alturas pretender que un iPhone 4 de 2010 siga recibiendo actualizaciones es exigir demasiado.


Pues yo he estado usando unos días un iPhone 4S por reparación de una pantalla de un SE y me ha parecido que iba muy pero que muy fluido.
ahomaru escribió:No entiendo... van a actualizar todos los Android antiguos a el oreo? y si no es a sin no entiendo la noticia, que van a sacar una versión light para alguien que sepa cocinarlas es lo que entiendo.


No, es para los nuevos móviles destinados a los mercados emergentes, con versiones de las aplicaciones muy básicas para que ocupen poco espacio tanto en el almacenamiento interno como en la memoria RAM.
Bueno, yo sólo espero que, como en el pasado, la comunidad pueda cocinar versiones de este Oreo Go para el resto de terminales no soportados; doy por hecho que así será :)
Estaría bien que lo pudieran también en aparatos como los retrovisores Android o similares que no suelen tener mucha memoria para acelerar sus procesos y las aplicaciones
Ojala salga para S3 Mini porque estoy cansadita ya de Android 4.1.2 y como que nunca anunciaron actualizacion ni para 4.2 y bien que el S3 normal llega hasta 4.4.4.
64 respuestas
1, 2