Google, Facebook, Microsoft y Twitter quieren facilitar la transferencia de datos entre plataformas

Google, Facebook, Microsoft y Twitter han anunciado la puesta en marcha de una nueva iniciativa llamada Data Transfer Project que busca ofrecer a los clientes una nueva forma de gestionar sus datos digitales. El objetivo es dar vida un estándar de transferencia que en última instancia permita a los usuarios mover los datos de un servicio a otro de forma directa, sin necesidad de descargarlos y volver a subirlos.

Data Transfer Project es una iniciativa de código abierto cuyo repositorio ya se encuentra disponible en GitHub para desarrolladores (aún no está operativo). Gran parte de su código consiste en “adaptadores” que traducen los datos a un estándar común, haciendo que las diferentes APIs sean interoperables y la información de una plataforma como Facebook sea admitida en otra como Twitter. El proyecto también incluye un sistema de cifrado para que los datos estén protegidos durante su tránsito.

Actualmente algunos datos ya se pueden mover entre diferentes servicios, pero Data Transfer Project está pensado para ofrecer una alternativa más sencilla y directa que las actuales API. Además, la mayoría de plataformas que ofrecen una herramienta para descargar los datos raramente incluyen una opción para conectarse con otros servicios, provocando que el archivo simplemente quede almacenado en el disco duro. Con el nuevo proyecto el usuario solo debería elegir qué datos quiere transferir a un servicio en concreto, dar los permisos necesarios y enviarlos.

La versión actual de Data Transfer Project permite la transferencia de fotos, correo electrónico, contactos, calendarios y tareas, pero en un futuro esta lista de datos debería extenderse. Los servicios que ofrecen Google, Facebook, Microsoft y Twitter a sus clientes obtienen una ingente cantidad de datos incluyendo algunos de sensibles como el historial de ubicaciones y perfiles de reconocimiento facial, además de muchos otros que los usuarios ni siquiera se dan cuenta que están siendo recogidos y almacenados.

Fuente: The Verge
Mientras tenga que pedir permisos y el usuario aceptarlos no tiene por que haber miedo aunque claro, esto abre una puerta muy siniestra para un futuro.

No te ofendas @Benzo pero me he enterado mejor de que va la cosa aquí. :Ð

Será que estoy muy espeso y el calor odioso del averno no ayuda.

[beer]
Peligro, peligro, ya buscaran la forma de controlarnos sin que nos demos cuenta y mas que ahora los Europeos somos los principales enemigos de los yanquis.
Habría que ver qué empresa de todas tiene más intereses que las otras. El sistema entre las nubes de Google y Microsoft es una forma de facilitar la fuga de clientes entre ellos. ¿Habrán valorado quién sale perdiendo más en todo ello?

Porque si bien puede ser que haya algún usuario que no se cambie por el hecho de no tener cómo migrar los datos, tendrás otros que estarán deseando irse y esto se lo facilitará mucho.
josesoria escribió:Peligro, peligro, ya buscaran la forma de controlarnos sin que nos demos cuenta y mas que ahora los Europeos somos los principales enemigos de los yanquis.
Ahh que no lo hacen ya? [carcajad]
Normal, ya que todos tienen los mismos datos, buajajajaa.
Así empieza...

Cada vez que anuncian una de estas iniciativas cierro un poquito más las opciones de privacidad de todas mis cuentas
Yo por mi parte dificultaré esa transferencia de mis datos entre esas platadormas no teniendo cuenta en ellas, ni usando móviles modernos.

Además debo agradecérselo, porque ahorro dinero.
Señor Ventura escribió:Yo por mi parte dificultaré esa transferencia de mis datos entre esas platadormas no teniendo cuenta en ellas, ni usando móviles modernos.

Además debo agradecérselo, porque ahorro dinero.



Es la mejor opción desde luego¡¡¡¡
Nooooooooooooooooooooooooo
Estos lo que quieren es que con un solo permito explícito puedan compartir los datos entre ellos y en todos sus servicios, muy listos sí...

Salu2
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Estos productos deberian ser de pago por ley, por consiguiente no se debería aceptar ningún término y menos recolectar datos ... si sigue estando así el tema es por que interesa a los de siempre ... ZzzZZ [risita]
Eso deberían hacer la verdad
Metomentodos electrónicos del mundo entero ¡UNÍOS!
14 respuestas