Google cobrará hasta 40 dólares por incluir PlayStore en los móviles con Android vendidos en Europa

1, 2, 3
Entro y leo que la gente defiende a los extorsionadores de google y me voy.
Igualmente usa da xculo a las empresas extranjeras y no pasa nada. Y cuando se le da xculo a google, apple, etc es malo.
nekuro escribió:Era un eufemismo para decir que es el pais del primer mundo con mayor mortalidad infantil; y es que la falta de acceso universal a la sanidad pública tiene ese tipo de consecuencias.


Primero, no se las tasas de mortalidad de todos los paises del primer mundo, quizás lo que dices no sea cierto, y aunque lo fuera no tiene absolutamente nada que ver con el sistema de sanidad pública, habrán otros factores. No sé en otros países, pero yo he vivido en Alemania y es exactamente igual, funciona por seguros que tienes que pagar, ya sea porque te lo paga la empresa para la que trabajas o porque te lo pagas tú, no existe la “sanidad gratuita universal” como aquí, que de buenos somos tontos.

Dicho esto, repito, no veo la relación con lo que hablamos en el hilo.
¿A Microsoft también le van a obligar a cobrar por su app store en Windows 10?
litecomp escribió:¿A Microsoft también le van a obligar a cobrar por su app store en Windows 10?

Windows no es tan cerrado como android en el acceso a aplicaciones y juegos. En android o usas el google play o nada.
En Windows puedes comprar donde te de la gana.
Pues como en Asia, que cada marca y terceras compañías hagan app store y que gane la mejor ;)
berny6969 escribió:
Patchanka escribió:
AkGlo escribió:
Software libre no significa software gratuito.

Ok, tenéis razón. Pero Android es libre y gratuito.


No android no es libre ni gratuito, solo algunas partes y cada vez tiene más partes cerradas

Algunos confundis OpenSource con gratuito


Y otros open source con software libre...

Una cosa, las personas que decís que Red Hat es software libre (que ya os digo que no es software libre), deberíais mirar esto:

https://www.gnu.org/distros/common-distros.es.html

Salu2
Como usuario de LineageOS con microG no se de que coño hablais.

[poraki]
(mensaje borrado)
ajvulcan escribió:
nekuro escribió:Era un eufemismo para decir que es el pais del primer mundo con mayor mortalidad infantil; y es que la falta de acceso universal a la sanidad pública tiene ese tipo de consecuencias.


Primero, no se las tasas de mortalidad de todos los paises del primer mundo, quizás lo que dices no sea cierto, y aunque lo fuera no tiene absolutamente nada que ver con el sistema de sanidad pública, habrán otros factores. No sé en otros países, pero yo he vivido en Alemania y es exactamente igual, funciona por seguros que tienes que pagar, ya sea porque te lo paga la empresa para la que trabajas o porque te lo pagas tú, no existe la “sanidad gratuita universal” como aquí, que de buenos somos tontos.

Dicho esto, repito, no veo la relación con lo que hablamos en el hilo.

Venía a que los mandatarios de la UE no son unos santos, pero mirándolo en perspectiva, es decir, comparandolo con los organismos de gobierno de otros paises (USA) y empresas privadas como google. Prefiero que el dinero que se ha ganado a costa de comerciar con mis datos (datos obtenidos con y sin mi autorización indistintamente), lo tenga la UE y se gaste en sus ciudadanos, y a una mala, s los políticos se lo gastan en fiestas y lujos, al menos se lo gastan en europa y ponen el dinero en circulación.
@Nova6K0 es que algunos se creen que redhat es gratis por centos... Xdd
@Ario Casas
Tienen el mismo catalogo que la google play?
Pues, hasta luego lucas !!!
@Ario Casas
Claro , buscas los .apk uno por uno y da gracias que no vengan con sorpresa.
Mira, en Windows no es imprescindible la winsdows store, mas bien estorba, pero un android sin google play es como una nevera sin comida.
Vayan circulando.
XboxoX escribió:@Ario Casas
Claro , buscas los .apk uno por uno y da gracias que no vengan con sorpresa.
Mira, en Windows no es imprescindible la winsdows store, mas bien estorba, pero un android sin google play es como una nevera sin comida.
Vayan circulando.


Pero eso no es culpa de google si el desarrollador elige la tienda de Google por comodidad..

Es como si me dijeras En PC hay que depender de Steam/Gog y otras tiendas para determinados juegos actuales .

O tienes que instalar un Windows pues no todo está en Steam linux o Steam Mac.

Y estás equivocado en Android puedes vender y ofrecer tu apk donde quieras otra cosa es como digo si el desarrollador solo ofrece sus servicios en Google play

Me parece mucho más grave Apple que tienes que pasar si o si todo por su Apple Store y no te permite follarte el HW como quieras cosa que Google te da esa libertad de elección .
Me atrevería a decir que, la mayoría de usuarios android instalan las mismas apps, y sólo unos poco expanden sus inquietudes.
La tienda apk puré es casi un calco de play Store y tiene todas las apps más usadas.
Yo el problema lo veo en los play service, porqué por tiendas con apps no será.
nekuro escribió:Venía a que los mandatarios de la UE no son unos santos, pero mirándolo en perspectiva, es decir, comparandolo con los organismos de gobierno de otros paises (USA) y empresas privadas como google. Prefiero que el dinero que se ha ganado a costa de comerciar con mis datos (datos obtenidos con y sin mi autorización indistintamente), lo tenga la UE y se gaste en sus ciudadanos, y a una mala, s los políticos se lo gastan en fiestas y lujos, al menos se lo gastan en europa y ponen el dinero en circulación.


Es un error pensar que esas multas se van a quedar en europa. La realidad es que no hay alternativas reales a google y apple, por lo que cualquier multa de la unión europea la pagaremos los consumidores y ellos se lo seguirán llevando calentito igualmente. Por lo que yo prefiero que se lo lleve google y repercuta en la empresa donde la gente trabaja, que en unos políticos mamarrachos que están ahí calentando sillón.

Además, que para mi la unión europea es un muerto viviente, hasta que la gente se de cuenta de que está muerto...
No importa lo que hagas...
Google ya tiene el poder, sea como fuere.
Una multa a Google por monopolio? Pues la pagan los usuarios.
Igual que lo de las clausulas suelo y los Actos Juridicos Documentados, se les cobra al banco? Pues ya lo pagarán los usuarios.
Sea como sea, pagamos y pagaremos.
A Apple, a Google, a Microsoft....
Yo es que tengo linux! gritarán algunos, pero ya le han cobrado la licencia de w10.
Ahorrad y ya.
Ahora que venga alguien y me diga que no compre en china, que aquí todos van a lo suyo, menos yo, que voy a lo mio.
ajvulcan escribió:
nekuro escribió:Venía a que los mandatarios de la UE no son unos santos, pero mirándolo en perspectiva, es decir, comparandolo con los organismos de gobierno de otros paises (USA) y empresas privadas como google. Prefiero que el dinero que se ha ganado a costa de comerciar con mis datos (datos obtenidos con y sin mi autorización indistintamente), lo tenga la UE y se gaste en sus ciudadanos, y a una mala, s los políticos se lo gastan en fiestas y lujos, al menos se lo gastan en europa y ponen el dinero en circulación.


Es un error pensar que esas multas se van a quedar en europa. La realidad es que no hay alternativas reales a google y apple, por lo que cualquier multa de la unión europea la pagaremos los consumidores y ellos se lo seguirán llevando calentito igualmente. Por lo que yo prefiero que se lo lleve google y repercuta en la empresa donde la gente trabaja, que en unos políticos mamarrachos que están ahí calentando sillón.

Además, que para mi la unión europea es un muerto viviente, hasta que la gente se de cuenta de que está muerto...

Me parece un punto de vista interesante; no lo comparto, pero tampoco puedo afirmar que tu visión esté equivocada.
morenen escribió:En definitiva, que el que pierde es el usuario.
Así el fabricante de móviles tiene 2 opciones:
1) Subir el coste del terminal 40€ por instalar un Servicio que la mayoría de usuarios demandan.
2) Evitar subir el coste del terminal en 40€ instalando dos apps de Google

Creo que la opción elegida por el fabricante está clara.

Y los usuarios tenemos 2 opciones:
1) Pagar 40€ más por el aparato y, si queremos, instalarnos manualmente la Play Store (Pagar más por menos)
2) No pagar 40€ pero tener que tragar con las aplicaciones impuestas por Google (Chrome y Gmail)

Entiendo que a los usuarios nos interesa pagar lo menos posible.

De modo que, si hasta ahora Chrome y Gmail venían preinstaladas en el 80% de los móviles con android que se vendían en Europa (por poner una cifra), ahora vendrán preinstaladas en el 100%


Yo, sí puedo eliminar la barra de búsqueda de Google, estoy satisfecho de esos 40 euros extra. Y doy gracias a la UE por defender en este caso mis intereses.

A los usuarios no nos interesa pagar "lo menos posible " cuando no nos damos cuenta que pagamos esos 40 euros de diferencia con nuestros datos de búsquedas.

Al igual que Microsoft donde tengo que aguantar una store en el Windows de mi trabajo, y un enlace a xbox live.

Así que yo como usuario no pierdo nada, ganó flexibilidad de elección.

Edit:

No sé qué ganamos comentando estas cosas la verdad XD. Sentirnos parte de un grupo al ver que hay gente que piensa como nosotros, o a saber.
toma al final pagamos los mismos.....cuanto sinverguenza.
Benzo escribió:Queda por saber quién abonará la factura. Si el fabricante llega a un acuerdo con Google para no tener que pagar la situación será la misma que ahora. Pero en caso de no firmar el contrato o que este solo cubra una parte de la licencia solo hay dos opciones: el fabricante asume el coste o se lo traslada al cliente.


pues esta claro, no?

o los fabricantes acuerdan con google la integracion del navegador y la barra de busqueda en los dispositivos, o por incluir el play store los fabricantes nos endiñaran la eurotarifa a nosotros.

espero que al menos la UE haga un buen uso del dinero. :-|
3xcl4m4t10n escribió:Como usuario de LineageOS con microG no se de que coño hablais.


Yo en mis mobiles, cyanogenmod,mokke y lineageos.
[beer]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Eso hace tiempo que uso esas cosas con soft propietario de sangsum , como mucho el maps y poco mas, y en pc si udl chrome pero me da igual ese que el firefox y hay que mandarlo a paseo se manda.

El de diafrutar lo europeizado , con respeto le comento que no sabe de lo que habla.
dkernel escribió:
3xcl4m4t10n escribió:Como usuario de LineageOS con microG no se de que coño hablais.


Yo en mis mobiles, cyanogenmod,mokke y lineageos.
[beer]


Cool! Has llegado a probar el LineageOS con microG?
Al final acabarán pagando los mismos... da igual cuando y de qué manera.
lwordl escribió:
antoito2002 escribió:Ya sé que 2 aplicaciones no tengo que usar para que se forren estos cabrones, ahora mismo ando desinstalando el Chrome e instalando Firefox


Menudos gañanes, querer cobrar por un servicio ..., usa linux, no vaya ser que microsoft cobre las licencias de windows.


este tendrá el pirata asegurado así que le dará igual
lo que me parece curioso es que años atrás (no tantos) los terminales chinos con android venían sin google play, y todo el mundo quejándose de que no lo traiga.

luego, google entre sus condiciones para el uso de su sistema operativo listó una serie de aplicaciones básicas que se deben incluír, para que precisamente los móviles con android tengan una base común (framework), y no tener mierdas metidas de los chinos (principalmente) que ofrecían los mismos servicios pero con extras que no se enteraba el usuario.

ahora que por fin tenemos todos los móviles normalizados con este framework, nos quejamos de que sea así.

ok... entonces si no entiendo mal, queremos un móvil android, sin las apps del framework que le hacen trabajar como fué diseñado su sistema operativo...

entonces, resuimendo, a ver si lo entiendo.
no queremos que venga google apps, y queremos meter cualquier otro store donde poder comprar nuestras apps (y que por extensión, maneje nuestra información de pagos... por lo que en cualquier caso será una empresa mas pequeña y con menos relevancia que google)

no queremos la app de maps... ok, pero y el servicio? (que realmente es lo que ofrece toda la interfaz entre el hardware y el sistema operativo para que lo puedan utilizar las apps). ok, quitamos ambos, y que hacemos ahora? metemos un servicio de otra empresa y su app para hacer lo mismo? (y que igual que en el caso anterior, nuevamente manejará los datos que hace el servicio de maps)

no queremos chrome... ok... no problem, hay muchas alternativas (aunque ninguna integra todos los servicios de google, pero eso ya es de gustos y colores)

y así podemos seguir....

personalmente, para mi es UNA PUTADA GORDA que un móvil no venga con las apps de google, por que yo soy usuario de sus servicios. A mi no me sirve un móvil que no integre Google Drive, que conecte Chrome con mi chrome de escritorio, o que su servicio de maps pueda integrarse con otros usuarios y aplicaciones (como la agenda, etc)

Eso es lo que quiero, y mucha gente usa estos servicios sin ser consciente, y no se da cuenta de lo que significa cambiar unos por componentes.

Pero bueno, mucho quejarnos pero la mayoría seguirá comprando móviles fuera de la UE (en china basicamente) por que vendrán con todas estas apps, y costando menos que comprarlos aquí (y mas caros por tener lo mismo que los chinos)... y lo mas curioso es que el chino esta vez será la versión buena y "oficial"
@XboxoX En Android, activando la opción de orígenes desconocidos, puedes instalar lo que te dé la gana, igual que en Windows.
130 respuestas
1, 2, 3