Google celebra los 10 años de Chrome con un amplio rediseño y un nuevo gestor de contraseñas

No podemos decir eso de "tal día como hoy", porque en realidad estaríamos hablando de un 2 de septiembre, pero hace nada que Chrome cumplió sus primeros diez años. Por aquel entonces Firefox e Internet Explorer se repartían prácticamente el mercado de los navegadores en solitario, algo que cambió para siempre con la introducción de la apuesta de Google. Ahora, Chrome se rediseña a nivel estético y técnico.

El nuevo navegador de Google, que alcanza la versión 69, introduce importantes cambios visuales, comenzando por unos menús de diseño aligerado y pestañas minimalistas. La idea, explican sus responsables, es facilitar la navegación con una gran cantidad de pestañas abiertas, mostrando por ejemplo con mayor claridad el nombre del sitio visitado. También hay nuevos menús anidados y emergentes, así como una barra de búsqueda que ahora muestra resultados a nuestras preguntas sin necesidad de visitar el buscador.

La estética general recuerda bastante a la del recientemente rediseñado Gmail.

Imagen

Otra característica inédita es la búsqueda de sitios en las propias pestañas. De esta forma, las personas que acostumbran a tener decenas de sitios abiertos en una misma sesión pueden introducir el nombre de la página a la que quieren dirigirse y Chrome enfocará la pestaña en cuestión si ya estaba abierta. Fuera de la búsqueda también aparece un nuevo sistema de accesos directos que poco se parece al que ya conocíamos.

La segunda gran novedad es menos visible, pero supone la mayor evolución de Chrome en los últimos años. Google ha introducido en su navegador un potente gestor de contraseñas que incluye un generador de claves para cada sitio. También se ha introducido una interesante opción de seguridad gracias a la cual el usuario recibe un aviso cuando repite una contraseña en sitios distintos (una mala costumbre que suele ser la raíz de todo tipo de desastres).

Imagen

Según Google, Chrome 69 también incorpora otras mejoras no detalladas a nivel de "tiempo de inicio, latencia, uso de memoria y usabilidad".

Chrome 69 ya está disponible para PC. Las versiones móviles están en fase de despliegue, con iOS registrando posiblemente la mayor evolución estética de todas.

Imagen Imagen
Capturas del nuevo Chrome para iOS.


Fuente: Google
Y ya fuera de noticia, por no parecer un viejo ñeñeñe de esos a los que todo lo nuevo le parece mal, la versión de Windows 10 con las barras de color blanco me parece un retroceso importante a nivel de legibilidad. Me recuerda a la tendencia de Apple de poner todo en su web usando esquemas de gris claro sobre blanco y viceversa.

Al resto de las funciones habrá que darle unos días de uso.
Google celebra 10 años de chrome encontrando nuevas maneras de consumir aún más RAM ! [sati]
Debería de celebrarlo haciendo que consumo menos recursos.
Ya llegan los de los recursos con su PC del 2001
Pues a mi me encanta como está ahora.
¿Y cómo se consigue la actualización? Creía que Chrome se actualizaba solo, pero yo sigo con el Chrome de toda la vida.
_yakuza_ escribió:¿Y cómo se consigue la actualización? Creía que Chrome se actualizaba solo, pero yo sigo con el Chrome de toda la vida.

Opciones->Ayuda->Información
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Definitivamente tendrían que ponerlos de pago ... [jaja] optimizados como el culo ... :-| me quedo de lejos con Firefox y cualquier buscador alternativo [fumando] in your face !!!

P.D. : lo que sea google prescindible del todo [poraki] [boma]
Chrome 69..... Que picarones....
Me gusta el nuevo diseño y lo de las contraseñas me parece une enorme acierto :)
Alejo I escribió:Y ya fuera de noticia, por no parecer un viejo ñeñeñe de esos a los que todo lo nuevo le parece mal, la versión de Windows 10 con las barras de color blanco me parece un retroceso importante a nivel de legibilidad. Me recuerda a la tendencia de Apple de poner todo en su web usando esquemas de gris claro sobre blanco y viceversa.

Al resto de las funciones habrá que darle unos días de uso.


Acabo de actualizar y me pasa lo mismo, veo un retroceso la barra de pestañas.

Lo de seguir consumiendo RAM como si fuera un buffet libre no ha cambiado un ápice [facepalm]
Chrome, 10 años de instalaciones silenciosas en mi pc, siempre a traves de los instaladores de otro software. Y 10 años de desinstalaciones inmediatas en cuanto lo veo aparecer. ¡Aish! Espero que pa dentro de otros 10 sigamos igual de desenamorados.
Hay cosas que me hacen temer por mi seguridad ... pero que un navegador te "recomiende" guardar todas tus contraseñas en tu cuenta ... es algo que ya supera toda la logica humana. Te pillan tu cuenta y te despluman en 15 minutos .... terrible.
La verdad no se como sera Chrome pero cuando instalas cualquier nuevo programa como no andes pendiente de la instalación te lo mete, yo sigo fiel a Firefox y como segundo Opera que uso poco. En el móvil llevo Opera mini que me va muy bien.
No se si os pasa a vosotros pero veo la letra un poco borrosa con esta actualizacion .


32" 2K
De todos los navegadores basados en chromium (chrome, opera, etc), usaría el que ahora mismo se come con patatas a Firefox, no sólo por su bajo consumo de recursos, sino por sus extensiones y personalización: Slimjet, con bloqueo de anuncios por defecto, así como un montón de opciones antirastreo y encima consume mucho menos que firefox ahora mismo. Está basado en chromium, pero con algo muy importante, que está optimizado.

saludos.
Lástima lo del consumo de RAM, si no fuera por eso para mí sería perfecto.
El Chrome para cierta pagina que EOL me pone como spam y para cuando una pagina me da demasiado por saco con que quite el adblock, pero para navegar el mozilla de lejos.
Pues veremos a ver a cuánto asciende el consumo de RAM con estos añadidos.
lo de la busqueda en pestañas no lo entiendo, ¿qué diferencia hay con antes? no lo pillo.
Pues la verdad es que el lavado de cara le sienta de diez.
Alejo I escribió:Y ya fuera de noticia, por no parecer un viejo ñeñeñe de esos a los que todo lo nuevo le parece mal, la versión de Windows 10 con las barras de color blanco me parece un retroceso importante a nivel de legibilidad. Me recuerda a la tendencia de Apple de poner todo en su web usando esquemas de gris claro sobre blanco y viceversa.
</div>
Al resto de las funciones habrá que darle unos días de uso.


Por no decir que las pestañas cuadradas en Windows (y el visor de pestañas en android) son una copia descarada de Firefox. Una de las cosas que me gustaba de Chrome era su sencillez y lo poco que ocupaba la barra, ahora no me queda ninguna razón para usarlo en lugar de Firefox.
Alejo I escribió:Y ya fuera de noticia, por no parecer un viejo ñeñeñe de esos a los que todo lo nuevo le parece mal, la versión de Windows 10 con las barras de color blanco me parece un retroceso importante a nivel de legibilidad. Me recuerda a la tendencia de Apple de poner todo en su web usando esquemas de gris claro sobre blanco y viceversa.

Al resto de las funciones habrá que darle unos días de uso.


Otro más por acá que no le ha gustado...

Será cuestión de acostumbrarse, pero por los momentos choca un poco.
10 años indexando todo lo que haces en el navegador, felicidades! :p
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dentro de poco un i7 y 16 de ram para navegar, tiempo al tiempo ... [qmparto]
korchopan escribió:lo de la busqueda en pestañas no lo entiendo, ¿qué diferencia hay con antes? no lo pillo.


Ahora mismo cuando escribes en la barra de dirección lo que te muestra es relacionado a tus páginas de historial o marcadores, y luego te da una opción de "blablabla - buscar en Google".

Con esta opción, se supone que directamente te aparecerá en la barra una búsqueda predictiva de los resultados, igual que cuando escribes en el propio buscador:

"QUE VOY
QUE VOY a ver esta noche en el cine
QUE VOY a hacer ahora
etc etc"

Por mi parte, coincido con @AlejoI en que la barra superior es mucho más incómoda que antes, espero que pronto se curre alguien un skin o algo para ponerlo todo como en la versión anterior (de momento voy a pasar de actualizar).

Y no es cosa de hacerse viejuno, es que a veces por darle la vuelta mil veces a las cosas para parecer que se renueva todo mogollón, lo que se hace es joderlo. Todos tenemos ejemplos, funciones que estaban muy accesibles en una versión de Office pero pasan a estar escondidas tras dos o tres pulsaciones porque hay que renovar el aspecto visual de la aplicación para volver a venderla...etc.
En Chrome OS desde hace unos dias. Es que quien habla de recursos yo creo q no entiende que Chrome es casi un SO.
bartletrules escribió:
korchopan escribió:lo de la busqueda en pestañas no lo entiendo, ¿qué diferencia hay con antes? no lo pillo.


Ahora mismo cuando escribes en la barra de dirección lo que te muestra es relacionado a tus páginas de historial o marcadores, y luego te da una opción de "blablabla - buscar en Google".

Con esta opción, se supone que directamente te aparecerá en la barra una búsqueda predictiva de los resultados, igual que cuando escribes en el propio buscador:

"QUE VOY
QUE VOY a ver esta noche en el cine
QUE VOY a hacer ahora
etc etc"

Por mi parte, coincido con @AlejoI en que la barra superior es mucho más incómoda que antes, espero que pronto se curre alguien un skin o algo para ponerlo todo como en la versión anterior (de momento voy a pasar de actualizar).

Y no es cosa de hacerse viejuno, es que a veces por darle la vuelta mil veces a las cosas para parecer que se renueva todo mogollón, lo que se hace es joderlo. Todos tenemos ejemplos, funciones que estaban muy accesibles en una versión de Office pero pasan a estar escondidas tras dos o tres pulsaciones porque hay que renovar el aspecto visual de la aplicación para volver a venderla...etc.

ya he investigado y no es eso, de hecho en la versión anterior si pones "que voy" te sale "que voy a hacer", "que voy a hacer contigo", "que voy a comer hoy" y no es nada de mi historial. Lo nuevo que no entendía es que si ahora pones en una pestaña del marca "elotrolado" te pone a la derecha "pulsa Tab para buscar en elotrolado.net" y si le das al tabulador te pone dentro de esa pestaña "Buscar Elotrolado.net" y si pones ahí por ejemplo "samsung" y le das a enter pues te busca los hilos dentro de elotrolado.net que tengan la palabra samsung y solo en ese momento te abandona la página del marca.
La versión de PC me gusta. En iOS a ver si de una vez ponen la barra de marcadores visible, que es una jodienda andar con pestañitas. De ser así, me olvido de Safari un tiempo.
korchopan escribió:
bartletrules escribió:
korchopan escribió:lo de la busqueda en pestañas no lo entiendo, ¿qué diferencia hay con antes? no lo pillo.


Ahora mismo cuando escribes en la barra de dirección lo que te muestra es relacionado a tus páginas de historial o marcadores, y luego te da una opción de "blablabla - buscar en Google".

Con esta opción, se supone que directamente te aparecerá en la barra una búsqueda predictiva de los resultados, igual que cuando escribes en el propio buscador:

"QUE VOY
QUE VOY a ver esta noche en el cine
QUE VOY a hacer ahora
etc etc"

Por mi parte, coincido con @AlejoI en que la barra superior es mucho más incómoda que antes, espero que pronto se curre alguien un skin o algo para ponerlo todo como en la versión anterior (de momento voy a pasar de actualizar).

Y no es cosa de hacerse viejuno, es que a veces por darle la vuelta mil veces a las cosas para parecer que se renueva todo mogollón, lo que se hace es joderlo. Todos tenemos ejemplos, funciones que estaban muy accesibles en una versión de Office pero pasan a estar escondidas tras dos o tres pulsaciones porque hay que renovar el aspecto visual de la aplicación para volver a venderla...etc.

ya he investigado y no es eso, de hecho en la versión anterior si pones "que voy" te sale "que voy a hacer", "que voy a hacer contigo", "que voy a comer hoy" y no es nada de mi historial. Lo nuevo que no entendía es que si ahora pones en una pestaña del marca "elotrolado" te pone a la derecha "pulsa Tab para buscar en elotrolado.net" y si le das al tabulador te pone dentro de esa pestaña "Buscar Elotrolado.net" y si pones ahí por ejemplo "samsung" y le das a enter pues te busca los hilos dentro de elotrolado.net que tengan la palabra samsung y solo en ese momento te abandona la página del marca.

Según Google es un sistema para saltar directamente a la pestaña, aunque yo no he conseguido hacer que funcione. No sé si se han explicado mal, he entendido incorrectamente o directamente soy bastante lerder.

Plus, a bonus if you find yourself with two dozen tabs open across three browser windows: Search for a website in your Omnibox and Chrome will tell you if it’s already open and let you jump straight to it with “Switch to tab.”

Según Google lo próximo será usar la Omnibox para buscar también en Drive.
Alejo I escribió:
korchopan escribió:
bartletrules escribió:
Ahora mismo cuando escribes en la barra de dirección lo que te muestra es relacionado a tus páginas de historial o marcadores, y luego te da una opción de "blablabla - buscar en Google".

Con esta opción, se supone que directamente te aparecerá en la barra una búsqueda predictiva de los resultados, igual que cuando escribes en el propio buscador:

"QUE VOY
QUE VOY a ver esta noche en el cine
QUE VOY a hacer ahora
etc etc"

Por mi parte, coincido con @AlejoI en que la barra superior es mucho más incómoda que antes, espero que pronto se curre alguien un skin o algo para ponerlo todo como en la versión anterior (de momento voy a pasar de actualizar).

Y no es cosa de hacerse viejuno, es que a veces por darle la vuelta mil veces a las cosas para parecer que se renueva todo mogollón, lo que se hace es joderlo. Todos tenemos ejemplos, funciones que estaban muy accesibles en una versión de Office pero pasan a estar escondidas tras dos o tres pulsaciones porque hay que renovar el aspecto visual de la aplicación para volver a venderla...etc.

ya he investigado y no es eso, de hecho en la versión anterior si pones "que voy" te sale "que voy a hacer", "que voy a hacer contigo", "que voy a comer hoy" y no es nada de mi historial. Lo nuevo que no entendía es que si ahora pones en una pestaña del marca "elotrolado" te pone a la derecha "pulsa Tab para buscar en elotrolado.net" y si le das al tabulador te pone dentro de esa pestaña "Buscar Elotrolado.net" y si pones ahí por ejemplo "samsung" y le das a enter pues te busca los hilos dentro de elotrolado.net que tengan la palabra samsung y solo en ese momento te abandona la página del marca.

Según Google es un sistema para saltar directamente a la pestaña, aunque yo no he conseguido hacer que funcione. No sé si se han explicado mal, he entendido incorrectamente o directamente soy bastante lerder.

Plus, a bonus if you find yourself with two dozen tabs open across three browser windows: Search for a website in your Omnibox and Chrome will tell you if it’s already open and let you jump straight to it with “Switch to tab.”

Según Google lo próximo será usar la Omnibox para buscar también en Drive.

Pues yo eso tampoco lo he conseguido y lo que he dicho yo antes me acabo de enterar que ya se podía hacer desde hace años [carcajad] Soy todo un experto en chrome [ayay] [facepalm]
korchopan escribió:
Alejo I escribió:
korchopan escribió:ya he investigado y no es eso, de hecho en la versión anterior si pones "que voy" te sale "que voy a hacer", "que voy a hacer contigo", "que voy a comer hoy" y no es nada de mi historial. Lo nuevo que no entendía es que si ahora pones en una pestaña del marca "elotrolado" te pone a la derecha "pulsa Tab para buscar en elotrolado.net" y si le das al tabulador te pone dentro de esa pestaña "Buscar Elotrolado.net" y si pones ahí por ejemplo "samsung" y le das a enter pues te busca los hilos dentro de elotrolado.net que tengan la palabra samsung y solo en ese momento te abandona la página del marca.

Según Google es un sistema para saltar directamente a la pestaña, aunque yo no he conseguido hacer que funcione. No sé si se han explicado mal, he entendido incorrectamente o directamente soy bastante lerder.

Plus, a bonus if you find yourself with two dozen tabs open across three browser windows: Search for a website in your Omnibox and Chrome will tell you if it’s already open and let you jump straight to it with “Switch to tab.”

Según Google lo próximo será usar la Omnibox para buscar también en Drive.

Pues yo eso tampoco lo he conseguido y lo que he dicho yo antes me acabo de enterar que ya se podía hacer desde hace años [carcajad] Soy todo un experto en chrome [ayay] [facepalm]

Si te sirve de algo, acabo de descubrirlo gracias a ti.

Yo ahora mismo:

Imagen
@Alejo I juas, sí me sirve, ya no me siento Buck Rogers o Fry

Pues a ver si alguien lo consigue y dice cómo es eso de que te salte a la pestaña abierta que pones.
@korchopan Pues yo debo tener algo desactivado, porque me salen resultados de historial, básicamente.

En fin, habrá que probar esa opción a ver si es realmente cómoda.
Firefox y en el móvil Samsung browser
Lo que es una pena es que no vayan a currarse una depuración del navegador para que acabe consumiendo menos RAM, aunque supongo que ciertas novedades de sincronización y pijadas consuman, porque una sincronización tan rápida acaba necesitando recursos del sistema.
Ya lo estáis diciendo todos pero es que parece que los de google no se enteran de la película así que lo repito una vez más, a ver si por un casual muy remoto un empleado de google se pasa por aquí y se pispa del asunto:

Queremos que consuma menos RAM!!!!!
La separación entre las pestañas ahora se distingue mucho peor que antes con esa miserable raya gris que le han puesto. En fin, así es el diseño "moderno". Muy limpio, muy claro, pero a la hora de ser usado, una puta mierda porque hay cero contraste entre elementos.

A esperar que cambie la moda.
A mí lo de la RAM en realidad me da igual porque no suelo tener muchas ventanas abiertas y cuando tengo unas cuantas (más de 5 o 6 muy pocas veces porque me pierdo más que nada) me sobra RAM por todas partes. Cuando me hace falta la RAM de verdad (trabajando o jugando) no navego porque estoy a lo que estoy.

Pero cada uno tiene su propio caso claro, no digo que la reducción de consumo no sea útil.
Yo voy a ir de molón y diré que no uso Google Ch....

Nah, es mentira, me encanta Chrome desde el primer día que salió.
Ahora todo lo hacen redondeado, no entiendo por qué la tendencia.
keverson303 escribió:Firefox y en el móvil Samsung browser

Samsung browser en mi xiaomi a1 es el que mejor va.
En el pc si uso crhome pero no actualizaré aún
Que curioso que los que no usan Facebook, Twitter, Whatsapp, ni Chrome solo están en los foros, porque afuera en la vida real cientos de millones los usan [qmparto]
Muy lindo todo,pero no pienso dejar Opera. [amor]
Edy escribió:Hay cosas que me hacen temer por mi seguridad ... pero que un navegador te "recomiende" guardar todas tus contraseñas en tu cuenta ... es algo que ya supera toda la logica humana. Te pillan tu cuenta y te despluman en 15 minutos .... terrible.


Lo que debes hacer para eso es activar la seguridad en 2 pasos, que aparte de tu clave, necesita que metas el mensaje que te llega al móvil. Para pillarte así tu cuenta, deberían tener tu correo, tu contraseña, tu móvil físicamente y la capacidad de desbloquear y ver los mensajes de tu móvil.
Creo que ahora mismo, si tienes eso y todas las claves de todos los sitios son autogeneradas random, es la opción más segura para que no te quiten la clave de ningún sitio.
raul_sanchez1 escribió:
Edy escribió:Hay cosas que me hacen temer por mi seguridad ... pero que un navegador te "recomiende" guardar todas tus contraseñas en tu cuenta ... es algo que ya supera toda la logica humana. Te pillan tu cuenta y te despluman en 15 minutos .... terrible.


Lo que debes hacer para eso es activar la seguridad en 2 pasos, que aparte de tu clave, necesita que metas el mensaje que te llega al móvil. Para pillarte así tu cuenta, deberían tener tu correo, tu contraseña, tu móvil físicamente y la capacidad de desbloquear y ver los mensajes de tu móvil.
Creo que ahora mismo, si tienes eso y todas las claves de todos los sitios son autogeneradas random, es la opción más segura para que no te quiten la clave de ningún sitio.


Que me vas a contar ... si no paro de hacer la recuperacio de contraseñas de gente que tiene cuentas de google sin saber la contraseña .... y el tema de hacerlo a dos pasos, ademas de ser un COÑAZO, es un absurdo, porque al final hay medios para saltarselo.
Se han cargado la estética oscura que tenía con Chromium en KDE Plasma. Ahora la barra de direcciones es blanca nuclear quedando de forma horrenda. ¬_¬

Imagen

Ahora es mas parecido a Firefox el cual este primero copió de Chrome / Chromium.
Alejo I escribió:Y ya fuera de noticia, por no parecer un viejo ñeñeñe de esos a los que todo lo nuevo le parece mal, la versión de Windows 10 con las barras de color blanco me parece un retroceso importante a nivel de legibilidad. Me recuerda a la tendencia de Apple de poner todo en su web usando esquemas de gris claro sobre blanco y viceversa.

Al resto de las funciones habrá que darle unos días de uso.


es que en la primera version de win10 aquello era una aberracion. todo. TODO era blanco. parecia windows 3.0 que alli todo era o blanco (inactivo) o azul (activo) pues aqui igual. blanco (activo) o gris (inactivo).

en la primera revision grande posterior metieron los acentos de color y ya la cosa mejoró algo. aunque yo sigo pensando que los entornos de hace 10 años (aero glass, el de mac de aquellos años, etc) eran mejores visualmente que los de ahora.

y respecto al resto de funciones, la unica que realmente es una funcion es el gestor de contraseñas. y con perdon, señores de google. mis contraseñas me las manejo yo. ya delego bastante permitiendote que las memorices como para que ademas me las generes. ¬_¬

y lo del aspecto visual en chrome, a mi el de gmail me gusta bastante asi que creo que este tambien me gustará.
59 respuestas
1, 2