Google cede a las presiones de Getty y retirará de sus búsquedas el botón "ver imagen"

Jsuarez escribió:El problema viene porque con esa función el usuario que quiera utilizar la imagen sin pagar en alta resolución lo tiene demasiado fácil. Si un usuario compra una foto y la sube en su web sin marca de agua y en alta resolución cualquiera puede descargarla.

Aunque algunos no la conozcáis, Getty es un monstruo de empresa. Suministra contenidos a millones de empresas y usuarios por todo el mundo. Tiene miles de personas creando fotos, vídeos, ilustraciones, etc que son unos curritos como cualquier otro y que van a comisión. Si alguien se descarga la imagen sin pagar no solo está robando, sino que económicamente repercute en la persona que vive de vender esas imágenes.

Es prácticamente imposible controlar que los millones de imágenes que circulan por internet sean robadas o no (ojo, que conozco varios casos de gente que sí le han pillado y te puede tocar pagar bastante) pero con esto lo que se pretende es dificultar el robo de imágenes. La realidad es que con ese botón había aumentado la piratería.

Cuando tu compras una foto, realmente no compras la foto, sino una licencia para un uso concreto. El copyright sigue perteneciendo a su autor.


Getty es un fundamentalista del copyright, como lo es Disney en el cine, si por ellos fueran los derechos de copyright durarían 2.000 años.

Y sigo dicieno lo mismo. No hay robo si no hay pérdida patrimonial en ningún país, incluso aunque sea delito contra la propiedad intelectual. El robo solo se da en la propiedad física, incluso en EE.UU dicho por el Tribunal Supremo.

Lo que ha hecho Google es bajarse los pantalones ante Getty y ha quitado el botón, en vez de eliminar las fotos de Getty del buscador. Que es como cerrar un edificio, porque se han encontrado goteras en una vivienda.

Salu2
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Patchanka escribió:
Depende. Si trabajas en una revista y necesitas una foto de, digamos,


revistas de papel ? pero si ya están en vías de extinción
kai_dranzer20 escribió:
Patchanka escribió:
Depende. Si trabajas en una revista y necesitas una foto de, digamos,


revistas de papel ? pero si ya están en vías de extinción


Sí, porque mi ejemplo sólo vale para revistas. :-|

OK, sigue pensando que quien paga por fotos digitales es ingenuo, no voy a discutir. Suerte. [bye]
Creo que Google no va a retirar el botón "Ver imagen". Acabo de hacer una prueba y en las imágenes de Getty el comportamiento de "Ver imagen" ya no es el mismo. Cuando la imagen está alojada en Getty el botón "Ver imagen" no te abre la imagen .jpg en una pestaña, lo que te hace es abrir el enlace de la web que muestra esa imagen.
Lamentable.

O sea, la utilidad del buscador de imágenes de Google ahora es 0. Había bajado muchos enteros por otras razones (yo casi no lo usaba), pero ahora...

Quitar el botón ver imagen, o hablando para que se entienda, el enlace "directo" a la imagen resultado de la búsqueda, para TODAS las imágenes es absurdo.

¿Tan difícil, pero tan difícil era para Getty poner, como dice Riwer, un sistema anti-hotlinking? Que son 2 líneas de código, muy pequeñas, en PHP, por poner un ejemplo.

Ahora habrá que tragarse enlaces a páginas que, supuestamente, deberían de tener la imagen resultado, pero no necesariamente. Es decir, a buscar, después de buscar. Genial.

Acordaros que el siguiente será Bing, y el siguiente..., ¿quién será? ¡Bendito copyright!
Una tontería como una catedral, será posible! Le das a visitar sitio y luego buscas... además de que hay otras maneras de buscar imágenes.

En fin, que cunda el pánico al máximo y nos quitemos todos las lineas que tenemos contratadas de Internet.

[bye]
Patchanka escribió:
Thor84 escribió:Lo curioso es que buscas getty y te aparece su pagina web donde pone fotos de stock, fotos libres de derechos :-?

Como han dicho antes yo les habria retirado de las busquedas y ya veras que rapido se les termina las tonterias, al fin y al cabo cuanta gente usa google? el 80%, imaginate lo que supondria para ellos que el 80% de usuarios buscasen getty y que apareciese de todo menos su empresa, se les quita las tonterias pero bien rapido [carcajad] me tiene hasta la polla lo del copyright cawento


Como ya han dicho, el negocio de Getty no es el acceso a su página, es la venta de imágenes. Si entras en su página, podrás ver (y bajar, claro) imágenes en baja resolución y/o con watermark, pero si quieres la misma imagen en resolución decente para poder trabajar y sin watermark, toca pasar por caja. Y pagar bien, porque una imagen 4K a 300 dpi te puede salir por 500 pavos o más.

Con la búsqueda de imágenes, pues cualquiera podía buscar la imagen con resolución alta y bajarla sin pagar a Getty, lo que les jodía el negocio.

Y a ellos, probablemente, les importaría más bien poco no aparecer en las búsquedas de Google. Todo el mundo que trabaja con publicidad, artes gráficas y un largo etc. sabe que Getty es parada obligatoria para buscar imágenes stock.


Tu crees que no les importaría? Que tu pongas en Google imagen 4k a 300 dpi y que en vez de salir getty te salgan páginas de la competencia no crees que les jodería un poco el negocio? O q pongas getty en Google y lo primero q salga en el buscador sea su competencia, yo creo q algo si que les jodería el negocio. El que quiera seguir bajando imágenes 4k sin pagar ni un duro lo seguirá haciendo este o no esté el botón "ver imagen". A los único que joden con esto es a usuarios como yo que cuando buscamos una imagen antes de descargarla le damos a ver imagen, no joden a nadie más con esto.
Getty es la mayor agencia de stock de fotos. No solo es una victoria para Getty, sino para todos los fotografos que cuelgan ahi sus imagenes para venderlas.
Google y Getty van a colaborar juntos, aqui hay gato encerrado.
A mí me supone una auténtica p*tada, porque lo usaba a diario en la búsqueda de imágenes de patologías celulares.
Ahora tengo que entrar en la página y muchas veces tragarme mil cosas hasta que doy con la imagen que tengo que poner.

Un auténtico paso atrás.
JohnH escribió:Lamentable.

O sea, la utilidad del buscador de imágenes de Google ahora es 0. Había bajado muchos enteros por otras razones (yo casi no lo usaba), pero ahora...

Quitar el botón ver imagen, o hablando para que se entienda, el enlace "directo" a la imagen resultado de la búsqueda, para TODAS las imágenes es absurdo.

¿Tan difícil, pero tan difícil era para Getty poner, como dice Riwer, un sistema anti-hotlinking? Que son 2 líneas de código, muy pequeñas, en PHP, por poner un ejemplo.

Ahora habrá que tragarse enlaces a páginas que, supuestamente, deberían de tener la imagen resultado, pero no necesariamente. Es decir, a buscar, después de buscar. Genial.

Acordaros que el siguiente será Bing, y el siguiente..., ¿quién será? ¡Bendito copyright!


Google puede pensar que tiene el monopolio pero torres más altas han caído. Cuando una empresa de esas anda con restricciones y mamonadas paralelas a la explotación de millones de personas que le dan casi gratis contenidos basta con que salga otro con más libertad para que la gente diga hasta ahí hemos llegado. Por eso mismo cuando voy a buscar una película o serie cada vez miro menos en youtube porque sólo va a darme en el mejor de los casos un puto anuncio para comprar por 1.99 dólares un puto capítulo de una serie de los 80 de la que no se acuerda casi nadie.
Pues bye Google y hola Bing y ddg
Búsqueda en solo imagenes libres de derechos y asunto arreglado.

Ahí si pueden dejar el botón puesto.
Me parece correcto, la gente baja o copia imágenes sin conocer al autor, sin saber los derechos de uso, y peor aun, la mayoría ni se pasan por la web... lo que termina dando de resultado una perdida importante en las visitas.
Google no se deja mangonear, ellos han llegado a un acuerdo $$$, lo mas seguro es que goole dijo "oye pues te quito de mis busquedas" y getty dijo "oye pues mejor no permitas que nadie baje imagenes y el que las quiera que pague, nos llevamos una tajada los 2".
Google no ha doblado las manos, mas bien va a empezar a llevarse una comision por imagenes vendidas.
Patchanka escribió:
kai_dranzer20 escribió:
Jsuarez escribió:
Aunque algunos no la conozcáis, Getty es un monstruo de empresa. Suministra contenidos a millones de empresas y usuarios por todo el mundo. Tiene miles de personas creando fotos, vídeos, ilustraciones,


eso lo hacen los youtubers y gratis [facepalm]

no sé quien será el ingenuo que pague por una foto digital [facepalm]


Depende. Si trabajas en una revista y necesitas una foto de, digamos, un bebé vestido de oso, no puedes coger un JPEG de mierda, porque después de imprimir eso va a quedar más pixelado que un juego de Spectrum.

Entonces tienes dos alternativas:
- Montar una sesión de fotos, con todo el tiempo y dinero que eso va a costar.
- O entrar en la página de Getty, buscar lo que necesitas, elegir entre las diez opciones de fotos que te presenta la página cuando pones "baby dressed as bear", pagar lo que piden y tener la foto lista para usar en cinco minutos.

O piratear la foto y esperar que le caiga el puro a tu editora, porque esos fulanos son como sabuesos para encontrar violaciones de copyright.


Pero claro, si eres un chavalote sentado en su casa que no tiene ni idea de como va el mundo fuera de su burbuja, te parecerá ingenuo pagar por una foto digital.


Tienes razón mira a estos hijos de puta: https://copytrack.com/ me han contactado por darle difusión a la galería de un artista.
Racistas hijos de p........ Mira que quitar el botón..... ¡Machistas! ¡Homófobos!
Genial... no conocía Getty, pero ahora seguro que les compro alguna imagen... ¬¬
Alejo I escribió:
Tony Skyrunner escribió:Ah, pues qué bien. ¿Para cuándo una denuncia de Pinterest y que Google los elimine de todas sus búsquedas?

El ascopena que me despierta cada vez que estoy buscando casi cualquier cosa...

¡Creía que sólo lo pensaba yo! Qué regocijo encontrar más gente que odia Pinterest [360º]
¿Os acordáis cuando Google tenía principios? ¿no? Creo que fue antes de entrar en China censurados.
Pues a mi me sigue funcionando por ahora
El tobogan feliz escribió:¿Os acordáis cuando Google tenía principios? ¿no? Creo que fue antes de entrar en China censurados.


En realidad fue allá por 2004, cuando salió a bolsa.
Pues ya han retirado el botón "Ver imagen"... Ahora pues hacer click con el segundo botón del ratón y pulsar en "Abrir imagen..."
Escapology escribió:Pues ya han retirado el botón "Ver imagen"... Ahora pues hacer click con el segundo botón del ratón y pulsar en "Abrir imagen..."


Idiotez quitar el botón si siguen cargando la imagen del origen [facepalm]

Corramos un tupido velo.
Ahhh yo si uso esa característica!!!! Habrá que organizar un DDOS a getty 3:)
Aiko_v2 escribió:Botón derecho sobre la imagen --> Ver imagen (Solucionado)

Almenos a mi me lleva a la imagen como si fuese el "ver imagen" que tenia antes google

Gracias [oki] Por fin puedo baja imagenes, casi me cambio a Bing
Ya saldrá algún complemento o algún userscript que lo solucionará, aunque con la opción del navegador no haga mucha falta
Cada vez le tengo más asco a esta gente, jodiendo a la gente porque si, seguro les estaran pagando una buena suma por quitar el boton, espero que algún dia caigan estos cabrones.
bikooo2 escribió:Ya saldrá algún complemento o algún userscript que lo solucionará, aunque con la opción del navegador no haga mucha falta


ya sacaron varias soluciones que devuelven el dichoso boton.

script: Google View Image Button

Firefox addon: Google Search "View Image" Button

Chrome addon: View Image button for Google Images
pereztroika escribió:
bikooo2 escribió:Ya saldrá algún complemento o algún userscript que lo solucionará, aunque con la opción del navegador no haga mucha falta


ya sacaron varias soluciones que devuelven el dichoso boton.

script: Google View Image Button

Firefox addon: Google Search "View Image" Button

Chrome addon: View Image button for Google Images

Agregado y vuelvo a tener el boton, desde luego habria que boicotear a Getty por tocar los cojones, esa es una opcion que usaba y seguire usando con el addon que han sacado.
Un saludo.
@Alejo I por si te interesa actualizar la noticia o ponerlo en una noticia breve nueva, ya hay extensión para recuperar el botón: https://chrome.google.com/webstore/deta ... lccemkghjk
pereztroika escribió:
bikooo2 escribió:Ya saldrá algún complemento o algún userscript que lo solucionará, aunque con la opción del navegador no haga mucha falta


ya sacaron varias soluciones que devuelven el dichoso boton.

script: Google View Image Button

Firefox addon: Google Search "View Image" Button

Chrome addon: View Image button for Google Images

Gracias yo había encontrado otro pero la verdad no funcionaba XD, no es que usase esa opción mucho pero venía bien así que al menos con eso la tendré más a mano si me hiciese falta
81 respuestas
1, 2