Google cede a las presiones de Getty y retirará de sus búsquedas el botón "ver imagen"

Actualización: Google ha retirado oficialmente el botón. Una solución casi universal (aunque no igual de práctica) es sacar las opciones de la imagen en el navegador y abrir el archivo de forma independiente.

Imagen


Noticia original: Google y la agencia de fotografías de stock Getty han enterrado el hacha de guerra con un acuerdo que pone fin a las acciones legales de la segunda Estados Unidos y Europa por infracción de derechos de copia. Según alegaba Getty, la búsqueda de imágenes de Google quebrantaba sus derechos de forma generalizada y convertía a los usuarios en "piratas accidentales" al ofrecer la posibilidad de descargar reproducciones a alta resolución utilizando el botón "ver imagen".

Como resultado del acuerdo entre ambas empresas, Google retirará este botón tan práctico para los usuarios como problemático para Getty. Google, por su parte, se comprometerá a hacer el aviso de copyright "más visible" en sus resultados, lo que según Getty será "beneficioso para todos los propietarios de imágenes globalmente" y redundará en "un impacto positivo en el tráfico de nuestro sitio".

ImagenGetty Images argumentaba que era demasiado sencillo acceder a sus imágenes en alta resolución desde Google.

Asimismo, Google y Getty han establecido alguna clase de "sociedad estratégica" que verá una "mayor integración" del catálogo de fotos de stock de Getty en los productos y servicios de Google mientras ambas empresas trabajan para "mejorar la atribución del trabajo de nuestros [Getty] contribuidores y ampliamos el ecosistema ".

Getty anunció el fin de las hostilidades con Google en un escueto comunicado emitido el pasado día 9, pero la extensión real del acuerdo solo fue conocida a través de una circular emitida para los clientes del servicio iStock. Ahora, The Register ha podido confirmar a través de fuentes en Google que el botón desaparecerá de las búsquedas de imágenes a partir de esta semana. Actualmente aún se encuentra activo.

ImagenA partir de ahora será necesario visitar los sitios web para acceder a sus imágenes a alta resolución.

No es nada habitual que Google se vea obligada a retirar una característica importante de uno de sus sitios, por lo que la victoria de Getty se puede considerar tan inusual como importante. En cuanto a los usuarios, para poder llegar a una fotografía en alta resolución ahora será necesario pinchar en el botón de visita para acceder al sitio que contiene dicha imagen, puesto que Google solo mostrará directamente una copia reducida.
Pues yo los hubiera retirado a ellos de los resultados de las búsquedas, veras que prontito se echaban atrás.....estos han soltado pasta o han llegado a un acuerdo económico de algún tipo, pero seguro
Pues vaya putada. Ahora a ver quién encuentra la imagen en la página, que normalmente son galerías o blogs con cientos de fotos.
Pesequis escribió:Pues yo los hubiera retirado a ellos de los resultados de las búsquedas, veras que prontito se echaban atrás.....estos han soltado pasta o han llegado a un acuerdo económico de algún tipo, pero seguro

THIS! Hubiera sido epico si hacen esto.
Habrá que usar otro buscador de imágenes que si tenga esa función.
Esperemos que salga una extensión para navegadores que nos devuelva el preciado botón.
Pesequis escribió:Pues yo los hubiera retirado a ellos de los resultados de las búsquedas, veras que prontito se echaban atrás.....estos han soltado pasta o han llegado a un acuerdo económico de algún tipo, pero seguro


+1000

Eso es lo que deberian haber hecho no eliminar la funcion
El botón sigue existiendo, lo que ocurre es que al hacer la búsqueda ya no saldrán imágenes de esa empresa.

Al menos eso entiendo yo. De esa forma si quieres ver imágenes tienes que ir a su sitio web, que me imagino que les interesará en forma de publicidad y todo eso.

Yo hasta la fecha de hoy no sabía de la existencia de esa empresa. Pero haciendo una búsqueda parecen muy chulas las fotos.
Y no servira hacer click derecho y abrir imagen en otra pestaña? :-?
Thango escribió:El botón sigue existiendo, lo que ocurre es que al hacer la búsqueda ya no saldrán imágenes de esa empresa.

Al menos eso entiendo yo. De esa forma si quieres ver imágenes tienes que ir a su sitio web, que me imagino que les interesará en forma de publicidad y todo eso.

Yo hasta la fecha de hoy no sabía de la existencia de esa empresa. Pero haciendo una búsqueda parecen muy chulas las fotos.

Las fotos seguirán saliendo, pero no se podrán ver con el botón de ver porque dicho botón directamente desaparecerá.

Getty y Shutterstock se reparten ellas solitas el mercado de las fotos de stock. Si eres profesional, vas a morir al palo sí o sí.
Si desaparece para las imágenes que no son de esa empresa tocará cambiar de buscador.
Aún así no entiendo las quejas, al hacer click en ver imagen te redirige a la web de getty para comprarlas...
Ah, pues qué bien. ¿Para cuándo una denuncia de Pinterest y que Google los elimine de todas sus búsquedas?
Espero que el botón "ver imagen" solo desaparezca para las imágenes de Getty, que en mi trabajo uso mucho el buscador de imágenes de Google y necesito la opción esa.
Y ahora nos veremos obligados a buscar esa misma imagen dentro de páginas que posiblemente tengan otras cientos de imágenes e incluso publicidad molesta [noop]
¿Alguien sabe como hacer un google bombing que arroje resultados de imágenes para adaptarnos a esta nueva situación?
Pesequis escribió:Pues yo los hubiera retirado a ellos de los resultados de las búsquedas, veras que prontito se echaban atrás.....estos han soltado pasta o han llegado a un acuerdo económico de algún tipo, pero seguro


Más que llegar a un acuerdo económico parece más bien que han llegado al acuerdo de no tocarse las narices mutuamente, porque entre ellas se pueden hacer la puñeta bien y fastidiarse entre ellas y, a la vez, fastidiar a sus usuarios.

Ahora, si que considero que si la funcionalidad no está haciendo lo que se supone que tiene que hacer con las imágenes albergadas en ese servidor no tendría que mostrarlas, como también tendría que dar la opción para que los usuarios decidiéramos si queremos buscar, o no, en los servicios en los que el resultado que muestre no funcione como el resto.
Tony Skyrunner escribió:Ah, pues qué bien. ¿Para cuándo una denuncia de Pinterest y que Google los elimine de todas sus búsquedas?

El ascopena que me despierta cada vez que estoy buscando casi cualquier cosa...
Precedente muy peligroso para Google. Mejor hubiera sido retirarlos del buscador.

Salu2
Buff, para una funcion tan util que tenia el buscador, van y se la cargan [facepalm]
Por no hablar que muchas veces esas páginas son nidos de roña que no te deja ver la imagen en grande, con 5 botones de descargar imagen y metiéndote todos los virus-lagartijas en el ordenata.
Vaya no quieres que tus imágenes se puedan ver con ese botón? Tranquilo te quito de las búsquedas y ya no lo pueden hacer

Eso es lo que tendría que haber hecho google
Hum..Espero que solo sea eso, que las imagenes de Getty no se vean y que haya que ir a "Buscarlas" a su web...Mientras no le siga ShutterStock, que ya son bastante mafiosos para los videos[por lo visto son los únicos que tienen contenido de "Terror" en buena calidad de Internet] las búisquedas irán bien. Yo personalmente no conocía Getty, cuando quiero usar una imagen o video CC0 siempre me voy a Pixabay..
Yo tambien espero que solo sea para imágenes de Getty; porque si no, maldita la gracia.
Tan dificil es simplemente poner proteccion de hotlink? Yo esto no lo entiendo
¿Quien narices son Getty? Si se quejase Imgur, Imageshack, etc... vale, ¿pero Getty?
Dovahkiin escribió:Esperemos que salga una extensión para navegadores que nos devuelva el preciado botón.



No va a ser posible, y encima veo que ya está activo:

Imagen

Y no será posible porque la imagen que muestra google es una imagen intermedia pequeña en los propios servidores de Google.
Extensiones como la que dices ya existen (y uso de hecho) pero si le das a "Ver imagen", te llevará a la imagen reducida y comprimida de Google, no al fichero original. (al cual no será posible ir puesto que la unica relacion entre el temporal y el original era dicho botón de google).

Esto es una catastrofe en muchos sentidos. Un ejemplo muy comun son las paginas que redirigien "al home" cuando entras en una seccion (donde puede estar la imagen) pero no tienen problema alguno enlazando directamente imagenes.
En estos casos te iras al home de la pagina, no veras la imagen por ningun sitio (porque no está ahi) y no tendras formas de saber donde está.

Cosa que tambien se carga en buena medida el "buscar imagenes similares" de Google.

Me parece "muy hardcore" lo que ha hecho Google y se merece (Google) que le caigan infinitos palos por esto
-MasMe- escribió:¿Quien narices son Getty? Si se quejase Imgur, Imageshack, etc... vale, ¿pero Getty?

Getty y ShutterStock son las dos grandes dueñas del mundo de las fotos en internet. Son fotos con copyright y derechos de autor que están a la venta normalmente. No deberías poder bajar esas fotos sin comprarlas, al menos en alta resolución o sin marcas de agua.

Imgur e imageshack es otra cosa, solo almacenan fotos que suben los usuarios.

Para los dueños de las fotos me parece bien que no te muestren la imagen, lo que deberían hacer es redirigir para comprar la foto si de verdad te interesa.

Y el que necesite fotos, hay bancos de imágenes Creative Commons o directamente con uso totalmente libre.
A mi me suena a estrategia encubierta para sacar tajada de algo que hasta ahora era práctico.
De lo poco que realmente usaba y lo quitan..... Es tremendo, increíble que Google se baje los pantalones tan fácil, aún ni sé quienes son los responsables de conseguir esto.
Lo curioso es que buscas getty y te aparece su pagina web donde pone fotos de stock, fotos libres de derechos :-?

Como han dicho antes yo les habria retirado de las busquedas y ya veras que rapido se les termina las tonterias, al fin y al cabo cuanta gente usa google? el 80%, imaginate lo que supondria para ellos que el 80% de usuarios buscasen getty y que apareciese de todo menos su empresa, se les quita las tonterias pero bien rapido [carcajad] me tiene hasta la polla lo del copyright cawento
Thor84 escribió:Lo curioso es que buscas getty y te aparece su pagina web donde pone fotos de stock, fotos libres de derechos :-?

Como han dicho antes yo les habria retirado de las busquedas y ya veras que rapido se les termina las tonterias, al fin y al cabo cuanta gente usa google? el 80%, imaginate lo que supondria para ellos que el 80% de usuarios buscasen getty y que apareciese de todo menos su empresa, se les quita las tonterias pero bien rapido [carcajad] me tiene hasta la polla lo del copyright cawento


Como ya han dicho, el negocio de Getty no es el acceso a su página, es la venta de imágenes. Si entras en su página, podrás ver (y bajar, claro) imágenes en baja resolución y/o con watermark, pero si quieres la misma imagen en resolución decente para poder trabajar y sin watermark, toca pasar por caja. Y pagar bien, porque una imagen 4K a 300 dpi te puede salir por 500 pavos o más.

Con la búsqueda de imágenes, pues cualquiera podía buscar la imagen con resolución alta y bajarla sin pagar a Getty, lo que les jodía el negocio.

Y a ellos, probablemente, les importaría más bien poco no aparecer en las búsquedas de Google. Todo el mundo que trabaja con publicidad, artes gráficas y un largo etc. sabe que Getty es parada obligatoria para buscar imágenes stock.
Enserio [facepalm]
Es lo que mas uso, aparte de buscar y bajar imagenes, este Google no piensa nada bueno.

Edito
Botón derecho sobre la imagen --> Ver imagen (Solucionado)

Almenos a mi me lleva a la imagen como si fuese el "ver imagen" que tenia antes google
@Patchanka Pues entonces es culpa suya por tener la web mal hecha, porque si desde Google te las puedes bajar gratis es que hay alguna forma de bajarse esas fotos sin pasar por caja
Y si tanto les molesta eso, no podían simplemente hacerse un robots.txt para bloquear buscadores? [360º]
El problema viene porque con esa función el usuario que quiera utilizar la imagen sin pagar en alta resolución lo tiene demasiado fácil. Si un usuario compra una foto y la sube en su web sin marca de agua y en alta resolución cualquiera puede descargarla.

Aunque algunos no la conozcáis, Getty es un monstruo de empresa. Suministra contenidos a millones de empresas y usuarios por todo el mundo. Tiene miles de personas creando fotos, vídeos, ilustraciones, etc que son unos curritos como cualquier otro y que van a comisión. Si alguien se descarga la imagen sin pagar no solo está robando, sino que económicamente repercute en la persona que vive de vender esas imágenes.

Es prácticamente imposible controlar que los millones de imágenes que circulan por internet sean robadas o no (ojo, que conozco varios casos de gente que sí le han pillado y te puede tocar pagar bastante) pero con esto lo que se pretende es dificultar el robo de imágenes. La realidad es que con ese botón había aumentado la piratería.

Cuando tu compras una foto, realmente no compras la foto, sino una licencia para un uso concreto. El copyright sigue perteneciendo a su autor.
Estos empresaurios, cargándose Youtube y ahora el buscador...
Otra cosa util que quitan, esto me recuerda a cuando voy al supermercado a por aquello que compro y no es que se haya acabado, es que ya ni lo traen. Mal, muy mal google [enfa]
mierda, ese boton lo usaba mucho!! :( cawento
joder....esto me va a joder bastante
Como se pongan serios con esto vamos a tener que volver a los viejos tiempos nosotros tambien
Riwer escribió:
Dovahkiin escribió:Esperemos que salga una extensión para navegadores que nos devuelva el preciado botón.



No va a ser posible, y encima veo que ya está activo:

Imagen

Y no será posible porque la imagen que muestra google es una imagen intermedia pequeña en los propios servidores de Google.
Extensiones como la que dices ya existen (y uso de hecho) pero si le das a "Ver imagen", te llevará a la imagen reducida y comprimida de Google, no al fichero original. (al cual no será posible ir puesto que la unica relacion entre el temporal y el original era dicho botón de google).

Esto es una catastrofe en muchos sentidos. Un ejemplo muy comun son las paginas que redirigien "al home" cuando entras en una seccion (donde puede estar la imagen) pero no tienen problema alguno enlazando directamente imagenes.
En estos casos te iras al home de la pagina, no veras la imagen por ningun sitio (porque no está ahi) y no tendras formas de saber donde está.

Cosa que tambien se carga en buena medida el "buscar imagenes similares" de Google.

Me parece "muy hardcore" lo que ha hecho Google y se merece (Google) que le caigan infinitos palos por esto

Joder tío, qué mal todo lo que cuentas. Pensé que habría alguna forma de paliar el problema :(

La putada que nos han hecho estos gilipollas de Getty es bien gorda porque es lo que comentas. Muchas veces le he dado a "visitar página" y no había forma de localizar la foto porque estaba oculta entre los miles de apartados o galerías de la web.

Por curiosidad, me he metido a ver qué coño es Getty y es un buscador de imágenes libre de derechos de autor. Vamos, unos espabilados que quieren que usemos su plataforma cawento

PD: A mí buscando "pollo" me sigue apareciendo la opción de Ver Imagen. Supongo que lo estarán aplicando de forma paulatina.
Plage escribió:@Patchanka Pues entonces es culpa suya por tener la web mal hecha, porque si desde Google te las puedes bajar gratis es que hay alguna forma de bajarse esas fotos sin pasar por caja


Eso no es por su página, es por gente que pone esas imágenes en sus páginas. Por eso que han pedido que Google bloquee esa funcionalidad para todo el mundo, no sólo para su página.

@Dovahkiin
No, ellos tienen imágenes sin derechos de autor, pero el grueso son imágenes con derechos.
Patchanka escribió:
Plage escribió:@Patchanka Pues entonces es culpa suya por tener la web mal hecha, porque si desde Google te las puedes bajar gratis es que hay alguna forma de bajarse esas fotos sin pasar por caja


Eso no es por su página, es por gente que pone esas imágenes en sus páginas. Por eso que han pedido que Google bloquee esa funcionalidad para todo el mundo, no sólo para su página.

@Dovahkiin
No, ellos tienen imágenes sin derechos de autor, pero el grueso son imágenes con derechos.


Pues entonces la culpa no es de google, será de la página en cuestión, pero bueno entiendo que llevar un control de todas las imágenes y bloquear las que tengan copyright sea imposible, pero la medida no me parece correcta
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no entiendo por qué por culpa de unos pocos poco inteligentes tenemos que pagar las consecuencias todos los demás
Patchanka escribió:@Dovahkiin
No, ellos tienen imágenes sin derechos de autor, pero el grueso son imágenes con derechos.

Ya decía yo. Ahora tiene más sentido que presionen a Google. Me había quedado con la definición que aparece en la vista previa al buscarlos en el buscador de la compañía a la que han denunciado:

Encuentra imágenes libres de derechos en alta resolución, fotos de stock editoriales, arte vectorial, clips de vídeo y licencias de música de stock en la biblioteca de fotografías que ofrece la búsqueda de imágenes online más completa.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Jsuarez escribió:
Aunque algunos no la conozcáis, Getty es un monstruo de empresa. Suministra contenidos a millones de empresas y usuarios por todo el mundo. Tiene miles de personas creando fotos, vídeos, ilustraciones,


eso lo hacen los youtubers y gratis [facepalm]

no sé quien será el ingenuo que pague por una foto digital [facepalm]
kai_dranzer20 escribió:
Jsuarez escribió:
Aunque algunos no la conozcáis, Getty es un monstruo de empresa. Suministra contenidos a millones de empresas y usuarios por todo el mundo. Tiene miles de personas creando fotos, vídeos, ilustraciones,


eso lo hacen los youtubers y gratis [facepalm]

no sé quien será el ingenuo que pague por una foto digital [facepalm]


Depende. Si trabajas en una revista y necesitas una foto de, digamos, un bebé vestido de oso, no puedes coger un JPEG de mierda, porque después de imprimir eso va a quedar más pixelado que un juego de Spectrum.

Entonces tienes dos alternativas:
- Montar una sesión de fotos, con todo el tiempo y dinero que eso va a costar.
- O entrar en la página de Getty, buscar lo que necesitas, elegir entre las diez opciones de fotos que te presenta la página cuando pones "baby dressed as bear", pagar lo que piden y tener la foto lista para usar en cinco minutos.

O piratear la foto y esperar que le caiga el puro a tu editora, porque esos fulanos son como sabuesos para encontrar violaciones de copyright.


Pero claro, si eres un chavalote sentado en su casa que no tiene ni idea de como va el mundo fuera de su burbuja, te parecerá ingenuo pagar por una foto digital.
81 respuestas
1, 2