...

1, 2, 3, 4, 5, 617
WiiBoy escribió:Siempre me e preguntado.... ¿ porque leches hablan tanto de venezuela en la tele ? porque carajos se supone que nos tiene que importar tanto lo que pasa alli ? por ejemplo ami no me importa absolutamente nada venezuela, que lo pongan un dia en la tele, como noticia global, como si pasa en el artico, pues vale, pero porque mierdas nos bombardean tanto con noticias de venezuela? que pesadilla


Porque es lo que nos viene encima
WiiBoy escribió:Siempre me e preguntado.... ¿ porque leches hablan tanto de venezuela en la tele ? porque carajos se supone que nos tiene que importar tanto lo que pasa alli ? por ejemplo ami no me importa absolutamente nada venezuela, que lo pongan un dia en la tele, como noticia global, como si pasa en el artico, pues vale, pero porque mierdas nos bombardean tanto con noticias de venezuela? que pesadilla


En su momento tampoco lo entendía, pero en mi país es época de elecciones y ciertamente los medios utilizan la situación para evidenciar a la izquierda, que aquello que pasa en Venezuela sera lo mismo que pasara a mi nación si se vota por la izquierda, mas o menos hambrunas, opresión y muerte, nos meten el miedo desde los medios informativos, talvez lo mismo aplican en España, no se.
Se habla de Venezuela porque es un modelo que algunos defienden y que está colapsándose ante nuestros ojos. Nadie defiende el modelo de Zimbabue o de Sierra Leona, pero Venezuela como mucho la critican con la boca pequeña, como algo circunstancial sin renunciar al modelo esperando que aquí no pase lo mismo.
DRIVE56 está baneado por "Flamer"
Gurlukovich escribió:Se habla de Venezuela porque es un modelo que algunos defienden y que está colapsándose ante nuestros ojos. Nadie defiende el modelo de Zimbabue o de Sierra Leona, pero Venezuela como mucho la critican con la boca pequeña, como algo circunstancial sin renunciar al modelo esperando que aquí no pase lo mismo.


Que modelo?
El de cuba por ejemplo? https://twitter.com/UNGeneva/status/852060972923723776
Algunos parecen olvidar como estaba Venezuela gobernada por la derecha, hasta la muerte de chavez el crecimiento economico y social de Venezuela fue impresionante teniendo en cuenta su posicion politica en el ambito internacional. Venezuela esta como esta por la pesima gestion de Maduro.
Supongo, que te refieres al modelo capitalista, que es el modelo que mayor indice de pobreza genera a lo largo de todo el mundo.
España ya es el 3º pais de Europa con mayor pobreza infantil
La URSS duro 70 años con el resto del planeta quitando 4 paises siguiendo el capitalismo.
Por no hablar que calladitos estan todos cuando los pacificos manifestantes la lian en venezuela
Gurlukovich escribió:Se habla de Venezuela porque es un modelo que algunos defienden y que está colapsándose ante nuestros ojos. Nadie defiende el modelo de Zimbabue o de Sierra Leona, pero Venezuela como mucho la critican con la boca pequeña, como algo circunstancial sin renunciar al modelo esperando que aquí no pase lo mismo.


Realmente nunca se ha dicho que se iba a copiar el modelo venezolano para España. Desde el inicio esos "algunos" hablaron de imitar la socialdemocracia del norte de Europa.
DRIVE56 está baneado por "Flamer"
Falkiño escribió:
Gurlukovich escribió:Se habla de Venezuela porque es un modelo que algunos defienden y que está colapsándose ante nuestros ojos. Nadie defiende el modelo de Zimbabue o de Sierra Leona, pero Venezuela como mucho la critican con la boca pequeña, como algo circunstancial sin renunciar al modelo esperando que aquí no pase lo mismo.


Realmente nunca se ha dicho que se iba a copiar el modelo venezolano para España. Desde el inicio esos "algunos" hablaron de imitar la socialdemocracia del norte de Europa.


Jamas puedes creer a 4 putos parasitos que renuncian a sus principios, (Iglesias y su sequito siempre han sido comunistas) para chupar del bote.
Hoy en dia esta peor visto ser comunista, que un jodido fascista que cosas [carcajad]
DRIVE56 escribió:
Gurlukovich escribió:Se habla de Venezuela porque es un modelo que algunos defienden y que está colapsándose ante nuestros ojos. Nadie defiende el modelo de Zimbabue o de Sierra Leona, pero Venezuela como mucho la critican con la boca pequeña, como algo circunstancial sin renunciar al modelo esperando que aquí no pase lo mismo.


Que modelo?
El de cuba por ejemplo? https://twitter.com/UNGeneva/status/852060972923723776
Algunos parecen olvidar como estaba Venezuela gobernada por la derecha, hasta la muerte de chavez el crecimiento economico y social de Venezuela fue impresionante teniendo en cuenta su posicion politica en el ambito internacional. Venezuela esta como esta por la pesima gestion de Maduro.
Supongo, que te refieres al modelo capitalista, que es el modelo que mayor indice de pobreza genera a lo largo de todo el mundo.
España ya es el 3º pais de Europa con mayor pobreza infantil
La URSS duro 70 años con el resto del planeta quitando 4 paises siguiendo el capitalismo.
Por no hablar que calladitos estan todos cuando los pacificos manifestantes la lian en venezuela

Yo diría que Venezuela no ha tenido un gobierno de derechas desde los años 50, siendo generoso. Venezuela creció durante el boom de las materias primas cuando el petróleo estaba por las nubes hasta agotar esos ingresos extra, la situación actual empezó aún con Chávez, que tenía la misma gestión o peor. Colar datos al azar de lo mal que estamos aquí y lo bien que está Cuba es puro cachondeo, no me extraña que seas un clonazo, por lo que voy a dejar aquí una discusión que se antoja de besugos.

Falkiño escribió:
Gurlukovich escribió:Se habla de Venezuela porque es un modelo que algunos defienden y que está colapsándose ante nuestros ojos. Nadie defiende el modelo de Zimbabue o de Sierra Leona, pero Venezuela como mucho la critican con la boca pequeña, como algo circunstancial sin renunciar al modelo esperando que aquí no pase lo mismo.


Realmente nunca se ha dicho que se iba a copiar el modelo venezolano para España. Desde el inicio esos "algunos" hablaron de imitar la socialdemocracia del norte de Europa.

No se ha dicho porque está el país hecho ciscos y es indefendible, incluso cuando no estaba tan mal seguía siendo un país más atrasado que España. Pero yo no veo a los nórdicos pidiendo auditorías de la deuda o dejar de pagarla, cambiar sus constituciones, salarios mínimos, eliminar los copagos de sanidad, las parte privada de las pensiones o el cheque escolar para elegir colegio público o privado. O la reducción del peso del estado en la economía que han tenido en los últimos 20 años.

No, no es el modelo nórdico en absoluto. Beben del modelo sudamericano de la pasada década.
DRIVE56 está baneado por "Flamer"
Que raro que ningun liberal ni ningun medio de desinformacion publiquen noticias sobre la violencia de la derecha pacifica venezolana :-|
El chavismo actual es un desastre pero la derecha fascista de Venezuela es hasta peor [carcajad]

FUERTE VIDEO: Herida grave una mujer al golpearle una botella arrojada contra la marcha chavista
https://actualidad.rt.com/actualidad/23 ... -venezuela

Matan a un sargento de la Guardia Nacional durante las protestas en Venezuela
https://actualidad.rt.com/actualidad/23 ... -venezuela

Gobierno de Venezuela: "Las bandas armadas han atacado un hospital infantil con 54 niños"
https://actualidad.rt.com/actualidad/23 ... n-hospital
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
@Rai_Seiyuu 30 segundos para leer,pablo iglesias apoya y da cobertura economica al detenido por corrupcion ignacio Gonzalez.
WiiBoy escribió:Siempre me e preguntado.... ¿ porque leches hablan tanto de venezuela en la tele ? porque carajos se supone que nos tiene que importar tanto lo que pasa alli ? por ejemplo ami no me importa absolutamente nada venezuela, que lo pongan un dia en la tele, como noticia global, como si pasa en el artico, pues vale, pero porque mierdas nos bombardean tanto con noticias de venezuela? que pesadilla


Porque está más que demostrado que el español medio tiene una capacidad de criterio que brilla por su ausencia, y que prácticamente cualquier cosa que salga por la televisión y que alimente su odio o confusión hacia un partido político nuevo lo van a aprovechar. Es curioso como las cosas más serias las olvidamos tan rápidamente y como las chorradas sin importancia se nos quedan grabadas a fuego.
El ciudadano Español no tiene criterio, porque en vez de dar apoyo a partidos políticos serios limpios, y con sentido común, se dedican a votar, a corruptos, o a partidos nuevos llenos de flipados.
Progy escribió:
WiiBoy escribió:Siempre me e preguntado.... ¿ porque leches hablan tanto de venezuela en la tele ? porque carajos se supone que nos tiene que importar tanto lo que pasa alli ? por ejemplo ami no me importa absolutamente nada venezuela, que lo pongan un dia en la tele, como noticia global, como si pasa en el artico, pues vale, pero porque mierdas nos bombardean tanto con noticias de venezuela? que pesadilla


Porque está más que demostrado que el español medio tiene una capacidad de criterio que brilla por su ausencia, y que prácticamente cualquier cosa que salga por la televisión y que alimente su odio o confusión hacia un partido político nuevo lo van a aprovechar. Es curioso como las cosas más serias las olvidamos tan rápidamente y como las chorradas sin importancia se nos quedan grabadas a fuego.

Gracias puede dar ese nuevo partido de la televisión y de que los españoles no tengan criterio y se pueda aprovechar cualquier cosa que alimente su odio y confusión, porque sin ello jamás habría llegado a donde está [hallow]
Gurlukovich escribió:
DRIVE56 escribió:
Gurlukovich escribió:Se habla de Venezuela porque es un modelo que algunos defienden y que está colapsándose ante nuestros ojos. Nadie defiende el modelo de Zimbabue o de Sierra Leona, pero Venezuela como mucho la critican con la boca pequeña, como algo circunstancial sin renunciar al modelo esperando que aquí no pase lo mismo.


Que modelo?
El de cuba por ejemplo? https://twitter.com/UNGeneva/status/852060972923723776
Algunos parecen olvidar como estaba Venezuela gobernada por la derecha, hasta la muerte de chavez el crecimiento economico y social de Venezuela fue impresionante teniendo en cuenta su posicion politica en el ambito internacional. Venezuela esta como esta por la pesima gestion de Maduro.
Supongo, que te refieres al modelo capitalista, que es el modelo que mayor indice de pobreza genera a lo largo de todo el mundo.
España ya es el 3º pais de Europa con mayor pobreza infantil
La URSS duro 70 años con el resto del planeta quitando 4 paises siguiendo el capitalismo.
Por no hablar que calladitos estan todos cuando los pacificos manifestantes la lian en venezuela

Yo diría que Venezuela no ha tenido un gobierno de derechas desde los años 50, siendo generoso. Venezuela creció durante el boom de las materias primas cuando el petróleo estaba por las nubes hasta agotar esos ingresos extra, la situación actual empezó aún con Chávez, que tenía la misma gestión o peor. Colar datos al azar de lo mal que estamos aquí y lo bien que está Cuba es puro cachondeo, no me extraña que seas un clonazo, por lo que voy a dejar aquí una discusión que se antoja de besugos.

Falkiño escribió:
Gurlukovich escribió:Se habla de Venezuela porque es un modelo que algunos defienden y que está colapsándose ante nuestros ojos. Nadie defiende el modelo de Zimbabue o de Sierra Leona, pero Venezuela como mucho la critican con la boca pequeña, como algo circunstancial sin renunciar al modelo esperando que aquí no pase lo mismo.


Realmente nunca se ha dicho que se iba a copiar el modelo venezolano para España. Desde el inicio esos "algunos" hablaron de imitar la socialdemocracia del norte de Europa.

No se ha dicho porque está el país hecho ciscos y es indefendible, incluso cuando no estaba tan mal seguía siendo un país más atrasado que España. Pero yo no veo a los nórdicos pidiendo auditorías de la deuda o dejar de pagarla, cambiar sus constituciones, salarios mínimos, eliminar los copagos de sanidad, las parte privada de las pensiones o el cheque escolar para elegir colegio público o privado. O la reducción del peso del estado en la economía que han tenido en los últimos 20 años.

No, no es el modelo nórdico en absoluto. Beben del modelo sudamericano de la pasada década.


hilo_el-hermano-de-ignacio-gonzalez-soborno-a-funcionarios-del-chavismo-para-obtener-contratos_2227474

Puedo pedirte tu opinión sobre el tema? Crees que nuestros actuales dirigentes puedan habernos llevado ya a un tipo de gobierno como el Venezolano? Realmente debería llamar a filas a los Mostoleños, pero bastante tienen ya en esta su semana negra.
harryhaller está baneado por "Troll"
Vaya, el partido más corrupto de Europa financiando el chavismo, ¿qué pensais de esto los patriotas, los que no sois "ni de izquierda ni de derecha" pero que siempre estais criticando a Podemos?

Ah, que hoy no toca pasar por aquí...
Se abre un hilo para comentar una noticia del Chavismo, y se termina hablando de Podemos.

Menudo nivel Maribel!!! luego nos quejamos si se le llama a alguien cuñado. [facepalm]

Sobre la noticia, pero que coño me importa el chavismo y su puta madre, me preocupa los corruptos de mi país, como para preocuparme lo que hacen fuera. cawento
Garranegra escribió:El ciudadano Español no tiene criterio, porque en vez de dar apoyo a partidos políticos serios limpios, y con sentido común, se dedican a votar, a corruptos, o a partidos nuevos llenos de flipados.

Tengo curiosidad. ¿Que partidos clasificas en esos conjuntos que has creado?

Partidos políticos serios limpios:

Corruptos:

Partidos nuevos llenos de flipados:
Ismsanmar escribió:
Gurlukovich escribió:
DRIVE56 escribió:
Que modelo?
El de cuba por ejemplo? https://twitter.com/UNGeneva/status/852060972923723776
Algunos parecen olvidar como estaba Venezuela gobernada por la derecha, hasta la muerte de chavez el crecimiento economico y social de Venezuela fue impresionante teniendo en cuenta su posicion politica en el ambito internacional. Venezuela esta como esta por la pesima gestion de Maduro.
Supongo, que te refieres al modelo capitalista, que es el modelo que mayor indice de pobreza genera a lo largo de todo el mundo.
España ya es el 3º pais de Europa con mayor pobreza infantil
La URSS duro 70 años con el resto del planeta quitando 4 paises siguiendo el capitalismo.
Por no hablar que calladitos estan todos cuando los pacificos manifestantes la lian en venezuela

Yo diría que Venezuela no ha tenido un gobierno de derechas desde los años 50, siendo generoso. Venezuela creció durante el boom de las materias primas cuando el petróleo estaba por las nubes hasta agotar esos ingresos extra, la situación actual empezó aún con Chávez, que tenía la misma gestión o peor. Colar datos al azar de lo mal que estamos aquí y lo bien que está Cuba es puro cachondeo, no me extraña que seas un clonazo, por lo que voy a dejar aquí una discusión que se antoja de besugos.

Falkiño escribió:
Realmente nunca se ha dicho que se iba a copiar el modelo venezolano para España. Desde el inicio esos "algunos" hablaron de imitar la socialdemocracia del norte de Europa.

No se ha dicho porque está el país hecho ciscos y es indefendible, incluso cuando no estaba tan mal seguía siendo un país más atrasado que España. Pero yo no veo a los nórdicos pidiendo auditorías de la deuda o dejar de pagarla, cambiar sus constituciones, salarios mínimos, eliminar los copagos de sanidad, las parte privada de las pensiones o el cheque escolar para elegir colegio público o privado. O la reducción del peso del estado en la economía que han tenido en los últimos 20 años.

No, no es el modelo nórdico en absoluto. Beben del modelo sudamericano de la pasada década.


hilo_el-hermano-de-ignacio-gonzalez-soborno-a-funcionarios-del-chavismo-para-obtener-contratos_2227474

Puedo pedirte tu opinión sobre el tema? Crees que nuestros actuales dirigentes puedan habernos llevado ya a un tipo de gobierno como el Venezolano? Realmente debería llamar a filas a los Mostoleños, pero bastante tienen ya en esta su semana negra.

Que no tiene mérito, dudo que haya un contrato en Venezuela que no tenga incorporada una mordida de algún boliburgués. En España tampoco es raro, pero en Venezuela eso incluye los contratos privados de cualquier clase, cosas de tener toda la economía intervenida y dependiente de algún sello.

Pero preferiría no desviar el tema, bastante gorda está liada en Venezuela ahora mismo la cosa para hablar de política interna.
DRIVE56 está baneado por "Flamer"
joakylla escribió:https://www.google.es/amp/www.lanacion.com.ar/2014675-venezuela-diez-muertos-en-un-intento-de-saqueo-a-una-panaderia-en-caracas/amp/2014675

Cada vez a peor .. y no tiene fácil solución


Me parto el culo con la oposicion pacifica [qmparto], los guarimberos han vuelto para quedarse [facepalm]
Si Venezuela tuviese la policia española ya habria decenas de muertos, el nivel de violencia de la oposicion aqui seria considerada como terrorismo.
@Gurlukovich Tienes razón, lo mejor es no seguir desviando el tema, aunque te haya costado unas cuantas horas en responder, y que el que comenzara a desviar no fuera yo precisamente....

Tus respuestas nunca defraudan, de verdad. Lo de que te parezca normal que en España sea la norma, y que eso nos equiparé actualmente a Venezuela sin que hayan gobernado siquiera los bolivarianos esos de Podemos, pero si los del PPsoE, pues eso.
Perdón por estar de excursión por el monte [decaio]



Me parece normal que el que parte y reparte acabe por llevarse la mejor parte. Por no decir que los estados están precisamente para eso, para llevárselo crudo, y al pretender usarlo para otros menesteres estás abriendo nuevos frentes de robo, por muchas normas para impedirlo que quieras poner, las decisiones arbitrarias permiten arbitrar hacia dónde interesa.

La corrupción se combate eliminando la arbitrariedad, pero precisamente por eso eliminas la libertad de acción del político o funcionario para llevar a cabo sus políticas, por ejemplo el hábeas corpus limita el tiempo que un policía te puede retener esperando su mordida, pero también le estás impidiendo poder detener a indeseables conocidos contra los que no se dispone de pruebas. O imagina a un político al que se le de la opción de paralizar desahucios a voluntad, puede "vender" ese derecho y paralizar los desahucios de los que le paguen, o le voten. Podría mantener a un barrio entero cautivo "si no votáis por mi en las próximas elecciones, todos los que estáis en proceso de desahucio os vais a la calle".

De hecho la política debería considerarse corrupción de por sí "si me votas te subiré las pensiones, tendrás educación y sanidad y lo haré quitándole el dinero a los ricos", eso es comprar el voto, no directamente con dinero pero con favores.

Y como digo, Venezuela es hoy un paraíso para ello, arbitrariamente el gobierno puede nacionalizar empresas, retirarles los insumos imprescindibles o poner las dificultades necesarias hasta conseguir que esa empresa vaya a manos afines, se pague un soborno para que les dejen en paz. Además la economía está hecha trizas, con lo que para la policia misma puede ser una razón de supervivencia sacarse unas mordidas aquí y allá, los controles de precios generan mercados negros que requieren de sobornos para que se haga la vista gorda, etc. En España pueden actuar sobre las empresas publicas, los contratos y lo que sea que requiera licencias, que ya es bastante, pero tiene más o menos limitado el poder tratar distinto a unos y otros en negocios que no tienen que ver con la administración pública, la economía con sus problemas funciona, los funcionarios tienen para vivir… con lo que el mangoneo queda para los que tienen acceso a eso, empresas públicas, licitaciones y entrega de licencias, recalificaciones de suelo… y es lo que hay que limitar o eliminar para reducir la corrupción.
Que curioso que cada vez que sale un caso de corrupción del PP reflota Venezuela tanto en la actualidad política española como en este foro [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
minmaster escribió:Que curioso que cada vez que sale un caso de corrupción del PP reflota Venezuela tanto en la actualidad política española como en este foro [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Yo lo he dicho muchas veces,en verdad Venezuela como ente politico se la suda a muchos y de lejos,pero es como el tema de moda de turno en ves de preocuparse por el nuestro,que vaya si lo conocemos.
minmaster escribió:Que curioso que cada vez que sale un caso de corrupción del PP reflota Venezuela tanto en la actualidad política española como en este foro [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es evidente. Al público al que va dirigida esa mierda no pueden presentarle más cosas que se lian. Venezuela es fácil: un nombre largo pero único, que una vez aprendido a base de repetición ya es fácil. Si empiezas a meterles venezuela, iran, cuba, best korea, y todo eso, pues la cabeza ya no da para tanto.

El enemigo único. Venezuela. Podemos es venezuela. Ignacio Gonzalez cobró de venezuela, por lo tanto es de podemos y por ello, venezuela. La cepa de gripe de este año se denomina Pod, como podemos, ergo venezuela. ¿Ante la duda? ¿Te molesta? Venezuela.
¡Pero no habléis de Venezuela, por dios, que nos jode el discurso!

El problema no es que sepan de Venezuela los retrasados de la derecha brazo en alto. El problema es que se enteren los de izquierda de lo que ha pasado allí realmente con las políticas que les están intentando vender aquí.
minmaster escribió:Que curioso que cada vez que sale un caso de corrupción del PP reflota Venezuela tanto en la actualidad política española como en este foro [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


SI hasta en Francia a Mélenchon también le están sacando el tema de Venezuela para atacarle [tomaaa]

Campaña del miedo en Francia: la derecha usa a Venezuela para frenar a Mélenchon
DRIVE56 está baneado por "Flamer"
Los gases lacrimógenos parece que son selectivos, a la zorra de tintori le afectan pero a otros no.

Pocas leche se están llevando estos cerdos de mierda, que algunos hablen de represión en Venezuela cuando aquí la policía nacional abre cabezas a los abueletes...
No soy de Maduro pero no les vendrá mal unas cuantas leches para que dejen de mentir cómo putos cerdos.
kenshinbh escribió:
minmaster escribió:Que curioso que cada vez que sale un caso de corrupción del PP reflota Venezuela tanto en la actualidad política española como en este foro [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


SI hasta en Francia a Mélenchon también le están sacando el tema de Venezuela para atacarle [tomaaa]

Campaña del miedo en Francia: la derecha usa a Venezuela para frenar a Mélenchon


Bah el mejor país de todos es el que inventamos en EOL: Cubazuela del Norte.
Falkiño escribió:
kenshinbh escribió:
minmaster escribió:Que curioso que cada vez que sale un caso de corrupción del PP reflota Venezuela tanto en la actualidad política española como en este foro [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


SI hasta en Francia a Mélenchon también le están sacando el tema de Venezuela para atacarle [tomaaa]

Campaña del miedo en Francia: la derecha usa a Venezuela para frenar a Mélenchon


Bah el mejor país de todos es el que inventamos en EOL: Cubazuela del Norte.


Despues de leer este hilo, solo me quedan ganas de ver videos como este y lograr, aunque sea un poco, entender algo de entre tanta bazofia cuñadil [burla3]
kenshinbh escribió:
minmaster escribió:Que curioso que cada vez que sale un caso de corrupción del PP reflota Venezuela tanto en la actualidad política española como en este foro [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


SI hasta en Francia a Mélenchon también le están sacando el tema de Venezuela para atacarle [tomaaa]

Campaña del miedo en Francia: la derecha usa a Venezuela para frenar a Mélenchon



Mélenchon se ha erigido en el centro de las críticas de sus principales rivales en la cursa al Elíseo:


Jodios redactores catalanes.
Gurlukovich escribió:El problema no es que sepan de Venezuela los retrasados de la derecha brazo en alto. El problema es que se enteren los de izquierda de lo que ha pasado allí realmente con las políticas que les están intentando vender aquí.


Se me olvidaba que antes del Chavismo en Venezuela se bañaban en bañeras de oro y la gente nadaba en la abundancia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No si al final los liberales cambiaréis la historia y nos venderéis la moto de que Venezuela era una potencia mundial antes del chavismo [tomaaa] [tomaaa]
@minmaster Los liberales tampoco te contarán nunca las consecuencias de lo que pasó con pinochet en chile. Curiosamente ese nunca es el ejemplo, y más que cuanto más tiempo pasa, más se notan las desastrosas consecuencias del libre mercado, como el increible clasismo y la incapacidad de las pensiones privadas de mantener a los pensionistas con un salario ya no mínimo, sino que les permita malvivir sin trabajar. El "milagro del mercado libre" que fué una burbuja especulativa que dejó a chile en bragas. La pérdida de poder adquisitivo del ciudadano, bestial, y ahora rogando por unas pensiones o trabajando 5 años de media de más antes de jubilarse porque si no acaban bajo un puente.

Eso no. Te saldrán a decir que Chile no es neoliberal, Venezuela sí, es socialismo puro y duro, de libro.
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:El problema no es que sepan de Venezuela los retrasados de la derecha brazo en alto. El problema es que se enteren los de izquierda de lo que ha pasado allí realmente con las políticas que les están intentando vender aquí.


Se me olvidaba que antes del Chavismo en Venezuela se bañaban en bañeras de oro y la gente nadaba en la abundancia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No si al final los liberales cambiaréis la historia y nos venderéis la moto de que Venezuela era una potencia mundial antes del chavismo [tomaaa] [tomaaa]


En Venezuela eran todos como Tywin Lannister: cada venezolano cagaba oro, en este plan:

Imagen

Por eso en Tenerife desde los 90 nos vinieron como 214236521236347668 inmigrantes de Venezuela de lo bien que se vivía.

El chavismo no me gusta un pelo, pero vamos, que siempre se hace hincapié en que Pablo Iglesias y John Charles Moneybag estuvieron allí asesorando a no se sabe bien quién, pero nunca se dice que también hicieron trabajos de lo mismo en Ecuador, en Estados Unidos o en Alemania. Y tampoco importa que digan que ellos no quieren copiar el modelo venezolano y que consideran que cada país es un mundo diferente y las medidas a tomar distintas. La clave es que una vez durante un tiempo indeterminado antes de ser políticos, hicieron un trabajo por encargo para Venezuela.

Yo veo bien que se hable de Venezuela y que se quiera ayudar, pero vamos, vayamos con la verdad por delante al menos. Dentro de poco Venezuela antes de Chávez competía de tú a tú con USA y la antigua URSS.
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:El problema no es que sepan de Venezuela los retrasados de la derecha brazo en alto. El problema es que se enteren los de izquierda de lo que ha pasado allí realmente con las políticas que les están intentando vender aquí.


Se me olvidaba que antes del Chavismo en Venezuela se bañaban en bañeras de oro y la gente nadaba en la abundancia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No si al final los liberales cambiaréis la historia y nos venderéis la moto de que Venezuela era una potencia mundial antes del chavismo [tomaaa] [tomaaa]

Difícil de decir eso, tendiendo en cuenta que eran todos una panda de socialistas también, solo hay que leerse los principios de los partidos del punto fijo, unos eran de izquierda sin más, y los democristianos decían que el individuo por sí mismo no puede hacer frente al capitalismo y necesitan al estado. Pero no entraban tan a trapo en la economía, no se nacionalizaba por las buenas, ni se financiaban regímenes afines por el mundo, ni se cepillaban el estado de derecho y la prensa de semejante manera.

Cojones, no me verás hablar tan mal de Evo Morales, que aún siendo de su cuerda, un completo bocachancla y habiendo cabreado a toda la oposición en su país, no ha tenido resultados tan malos, ni que sea porque tiene un banco central independiente, no han hecho barbaridades tan gordas, no han interferido en todas las instituciones económicas preexistentes, no se ha nacionalizado tanto, ni se ha hecho tanto gasto público, se guardan reservas en lugar de dedicar todos los ingresos a aumentar el gasto, no hay controles de capitales ni de venta de divisas. Ha mantenido una disciplina, un equilibrio macroeconómico, una cierta libertad para los negocios, y algo que no se tiene en cuenta mucho, ha mejorado el acceso a la tierra y a las viviendas de los indígenas con lo que viene a ser garantizarles un derecho y una protección a la propiedad que antes era cuasi inexistente. No es que el indio sea Hayek reencarnado, pero, joder, ha sido muy responsable en comparación con el otro.

Reakl escribió:@minmaster Los liberales tampoco te contarán nunca las consecuencias de lo que pasó con pinochet en chile. Curiosamente ese nunca es el ejemplo, y más que cuanto más tiempo pasa, más se notan las desastrosas consecuencias del libre mercado, como el increible clasismo y la incapacidad de las pensiones privadas de mantener a los pensionistas con un salario ya no mínimo, sino que les permita malvivir sin trabajar. El "milagro del mercado libre" que fué una burbuja especulativa que dejó a chile en bragas. La pérdida de poder adquisitivo del ciudadano, bestial, y ahora rogando por unas pensiones o trabajando 5 años de media de más antes de jubilarse porque si no acaban bajo un puente.

Eso no. Te saldrán a decir que Chile no es neoliberal, Venezuela sí, es socialismo puro y duro, de libro.


Los chilenos pagan para pensiones un 10% de su salario, en España un 30%. Si allí la jubilación te deja un 40% del último salario, con 3 veces más cotización te daría un 120%. Te aseguro que en España nadie cobra el 120% de su salario al jubilarse, más bien un 75%, y la seguridad social está en números rojos. El sistema de pensiones chileno no es malo, simplemente no cubre por sí solo tanto como el español, porque tampoco requiere cotizar tanto, el chileno que quiera recibir más tendrá que añadir un extra a lo obligatorio.
Por otra parte, el mayor problema es que los chilenos tienen un salario bajo, si cobras 3.000€ al mes y te jubilas con 1.200€ al mes, seguramente no necesitas un ahorro extra para vivir con normalidad.
Gurlukovich escribió:Cojones, no me verás hablar tan mal de Evo Morales, que aún siendo de su cuerda, un completo bocachancla y habiendo cabreado a toda la oposición en su país, no ha tenido resultados tan malos,


Tampoco me oiras a mi hablar bien de Maduro que ha demostrado ser un inútil con tintes de dictador que está dañando a su país con su empeño de mantenerse en el poder.

Pero yo no he hecho esa asociación de ideas que has hecho tú con Venezuela dando por hecho que si el país está en el desastre es culpa de la izquierda, cuando el país que se encontró Chavez estaba infinitamente peor que lo que hay ahora, que ya está mal de por sí. Chavez en sus primeros años fue bastante bueno para Venezuela, en los últimos quizás no y Maduro está siendo un absoluto desastre. No es un tema de ideas, sino de personas. Es bastante simple.
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Cojones, no me verás hablar tan mal de Evo Morales, que aún siendo de su cuerda, un completo bocachancla y habiendo cabreado a toda la oposición en su país, no ha tenido resultados tan malos,


Tampoco me oiras a mi hablar bien de Maduro que ha demostrado ser un inútil con tintes de dictador que está dañando a su país con su empeño de mantenerse en el poder.

Pero yo no he hecho esa asociación de ideas que has hecho tú con Venezuela dando por hecho que si el país está en el desastre es culpa de la izquierda, cuando el país que se encontró Chavez estaba infinitamente peor que lo que hay ahora, que ya está mal de por sí. Chavez en sus primeros años fue bastante bueno para Venezuela, en los últimos quizás no y Maduro está siendo un absoluto desastre. No es un tema de ideas, sino de personas. Es bastante simple.


La verdad es que Maduro es un absoluto desastre. Un gestor pésimo e inculto con aires de dictadorcillo revolucionario del tres al cuarto.
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Cojones, no me verás hablar tan mal de Evo Morales, que aún siendo de su cuerda, un completo bocachancla y habiendo cabreado a toda la oposición en su país, no ha tenido resultados tan malos,


Tampoco me oiras a mi hablar bien de Maduro que ha demostrado ser un inútil con tintes de dictador que está dañando a su país con su empeño de mantenerse en el poder.

Pero yo no he hecho esa asociación de ideas que has hecho tú con Venezuela dando por hecho que si el país está en el desastre es culpa de la izquierda, cuando el país que se encontró Chavez estaba infinitamente peor que lo que hay ahora, que ya está mal de por sí. Chavez en sus primeros años fue bastante bueno para Venezuela, en los últimos quizás no y Maduro está siendo un absoluto desastre. No es un tema de ideas, sino de personas. Es bastante simple.

No es de personas, es de ideas, porque las ideas las tenían ya antes de Chávez cuando hubo varias hiperinflaciones, controles de capitales y de precios y por consiguiente, escasez. Chávez no lo hizo mejor que Maduro, tuvo unos ingresos por petróleo que le permitieron salvar los muebles temporalmente, antes de 2002 la cosa iba igual de mal que antes y acabó en huelgas y un golpe de estado, y antes de su muerte ya se había comido la renta petrolera y empezó esta espiral. Chávez ganó ya justo comparado con otras elecciones, y Maduro por la mínima.

Es más, si fuera un problema de personas y no de ideas, el socialismo no vale una mierda, porque cualquier idiota te lo manda al carajo, lo que necesitas es un líder fuerte iluminado que se haga cargo de todo, y eso más que socialismo es fascismo, estalinismo, castrismo o franquismo, y este último mismamente durante los primeros 20 años de su régimen con políticas de la falange de control de economía, precios y demás hundió el país y los siguientes 20 años con políticas tecnocracias permitió el famoso milagro español, que no es más que lo que se habría crecido esos años sin tocar los cojones.

No es cuestión de caudillos iluminados, es cuestión de lo que pueda hacer el pueblo por sí mismo para mejorar su vida.
DRIVE56 está baneado por "Flamer"
Venezuela: Se elevan a 4 los asesinatos cometidos por opositores en las protestas que tanto apoyan Bertín Osborne, carlos Baute, Carmena Rajoy, Rivera o Cifuentes
Muy pacíficos los de la oposición venezolana
La cosa se complica, la conflictividad aumentará más si cabe

http://www.vozpopuli.com/actualidad/int ... 97790.html

Maduro dijo que convocaba "al poder constituyente originario para lograr la paz que necesita la república, para derrotar al golpe fascista y para que sea el pueblo con su soberanía quien imponga la paz, la armonía, el diálogo nacional verdadero".

Solo le faltaba mencionar el paraíso del orden :/
La verdad, que es un una vergüenza de hombre, va a cambiar la constitución para asegurarse en el poder, y para recibir el apoyo necesario, va a subir el salario a los funcionarios, ejercito y policía incluidos :-| , y todo a costa del resto del pueblo que pasa hambre
Si Chavez levantase la cabeza. Lo que están haciendo en Venezuela no es ni medio normal.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
el carajo es que segun ellos ,se basan en un articulo constitucional...y van demasiadas veces que lo oigo.

si lo que dice el subnormal de maduro es cierto,es que la constitucion venezolana tiene mas trucos que un castillo de una peli de chinos para paerpetuar a su purria.

y antes de que alguien hable de que los otros son seres de luz,os recuerdo que lo mismo decian en argentina,llego la derecha y tiene reventado el pais,con gente echando de menos a la kisher,quien lo diria.

cuando estaba la kisher era dia si y dia no noticias...y ahora callan cosas como estas..
https://tenacarlos.wordpress.com/2016/0 ... -la-ruina/

http://mesaredonda.cubadebate.cu/notici ... -de-macri/



xd xd
«Todo el poder para los sóviets».


camperoliante escribió:el carajo es que segun ellos ,se basan en un articulo constitucional...y van demasiadas veces que lo oigo.

si lo que dice el subnormal de maduro es cierto,es que la constitucion venezolana tiene mas trucos que un castillo de una peli de chinos para paerpetuar a su purria.

y antes de que alguien hable de que los otros son seres de luz,os recuerdo que lo mismo decian en argentina,llego la derecha y tiene reventado el pais,con gente echando de menos a la kisher,quien lo diria.

cuando estaba la kisher era dia si y dia no noticias...y ahora callan cosas como estas..
https://tenacarlos.wordpress.com/2016/0 ... -la-ruina/

http://mesaredonda.cubadebate.cu/notici ... -de-macri/



xd xd


Hombre, las fuentes no es que sean muy neutrales. No es que en Argentina carguen oro, pero tampoco lo exageraría. Y si, la constitución de Chávez tiene muchos huecos, pero aún así se la están pasando por el arco del triunfo cuando no les deja hacer todo lo que querrían.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
@Gurlukovich busque por inet y es lo que me salio



pq esos mismos comentarios,menos agresivos,distinto modo pero igual fondo(pq los datos SON LO QUE SON,eso que tanto amais los liberales...DATOS)lo lei en la edicion impresa del faro de vigo,hara cosa de 1 mes...poco menos tal vez....
Y digo yo, si la nueva constitución va a tener que ser aprobada por el pueblo, ¿dónde está el golpe de estado?
josemurcia escribió:Y digo yo, si la nueva constitución va a tener que ser aprobada por el pueblo, ¿dónde está el golpe de estado?


Si fuera una asemblea constituyente 100% elegida por el pueblo, sin problemas. Pero es una asemblea con 50% de representantes elegidos por elecciones, y 50% de representantes elegidos por entidades ligadas al chavismo (sindicatos, asociaciones populares etc.). Es decir, con ese voto indirecto, Maduro garantiza como mínimo unos 70% de control de esa asemblea (considerando que el voto popular daría un porcentaje de representantes del chavismo parecido al del congreso actual).
Patchanka escribió:
josemurcia escribió:Y digo yo, si la nueva constitución va a tener que ser aprobada por el pueblo, ¿dónde está el golpe de estado?


Si fuera una asemblea constituyente 100% elegida por el pueblo, sin problemas. Pero es una asemblea con 50% de representantes elegidos por elecciones, y 50% de representantes elegidos por entidades ligadas al chavismo (sindicatos, asociaciones populares etc.). Es decir, con ese voto indirecto, Maduro garantiza como mínimo unos 70% de control de esa asemblea (considerando que el voto popular daría un porcentaje de representantes del chavismo parecido al del congreso actual).

¿Seguro? Según este artículo de la BBC, el 100% de la asamblea será elegida mediante voto directo.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-ameri ... a-39775493

De los 500, "aproximadamente unos 200 o 250 serán electos por la base de la clase obrera".

Por otra parte, explicó que los pensionados van a tener "por primera vez en la historia" sus constituyentes elegidos directamente por ellos. También los indígenas, los estudiantes y la juventud, así como las comunas.

Los otros 250 se elegirán "en un sistema territorializado, con carácter municipal, en las comunidades, con voto directo, secreto", añadió.

Según el experto constitucionalista José Ignacio Hernández, "la Asamblea debe estar conformada por los ciudadanos que, mediante el sufragio directo, secreto y universal, son elegidos constituyentes, más allá de la clase a la cual pertenecen".


Puede que sea un truco de magia barato, y la clave esté en la segunda mitad que no será elegida de forma universal, a falta de ver quien va a votar ahí.
josemurcia escribió:
Patchanka escribió:
josemurcia escribió:Y digo yo, si la nueva constitución va a tener que ser aprobada por el pueblo, ¿dónde está el golpe de estado?


Si fuera una asemblea constituyente 100% elegida por el pueblo, sin problemas. Pero es una asemblea con 50% de representantes elegidos por elecciones, y 50% de representantes elegidos por entidades ligadas al chavismo (sindicatos, asociaciones populares etc.). Es decir, con ese voto indirecto, Maduro garantiza como mínimo unos 70% de control de esa asemblea (considerando que el voto popular daría un porcentaje de representantes del chavismo parecido al del congreso actual).

¿Seguro? Según este artículo de la BBC, el 100% de la asamblea será elegida mediante voto directo.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-ameri ... a-39775493

De los 500, "aproximadamente unos 200 o 250 serán electos por la base de la clase obrera".

Por otra parte, explicó que los pensionados van a tener "por primera vez en la historia" sus constituyentes elegidos directamente por ellos. También los indígenas, los estudiantes y la juventud, así como las comunas.

Los otros 250 se elegirán "en un sistema territorializado, con carácter municipal, en las comunidades, con voto directo, secreto", añadió.

Según el experto constitucionalista José Ignacio Hernández, "la Asamblea debe estar conformada por los ciudadanos que, mediante el sufragio directo, secreto y universal, son elegidos constituyentes, más allá de la clase a la cual pertenecen".


Puede que sea un truco de magia barato, y la clave esté en la segunda mitad que no será elegida de forma universal, a falta de ver quien va a votar ahí.


No, el problema es la primera mitad. La segunda mitad ("sistema territorializado, con carácter municipal, en las comunidades, con voto directo, secreto") es una elección de representantes igual a una elección de diputados.

Con la primera mitad, tenemos representantes "de la clase obrera", "de los pensionados", "los indígenas, los estudiantes y la juventud, así como las comunas". Por que esas categorías y no las amas de casa, o los abogados, o los ingenieros, o los profesores? Sus opiniones valen menos? No, es que van a elegir asociaciones de esos colectivos. Y claro, van a elegir asociaciones que sean afines al chavismo.
Patchanka escribió:
No, el problema es la primera mitad. La segunda mitad ("sistema territorializado, con carácter municipal, en las comunidades, con voto directo, secreto") es una elección de representantes igual a una elección de diputados.

Con la primera mitad, tenemos representantes "de la clase obrera", "de los pensionados", "los indígenas, los estudiantes y la juventud, así como las comunas". Por que esas categorías y no las amas de casa, o los abogados, o los ingenieros, o los profesores? Sus opiniones valen menos? No, es que van a elegir asociaciones de esos colectivos. Y claro, van a elegir asociaciones que sean afines al chavismo.


¿Qué se considera clase obrera allí? ¿No lo son las amas de casa, abogados etc...?

No, es que van a elegir asociaciones de esos colectivos. Y claro, van a elegir asociaciones que sean afines al chavismo


Pero eso mismo pasa en España, muy parecido. ¿que ha pasado con todo el lío de los fiscales? Y también se modificó la constitución a la chita callando.

Eso sí, sin saber a ciencia cierta que pasa por allí, creo que al Maduro se le ha ido la pinza totalmente. Y estas cosas pasan por votar como si de un equipo de fútbol se tratase.
817 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 617