¿Golden Axe o Final Fight?

Encuesta
¿Golden Axe o Final Fight?
53%
79
45%
67
1%
2
Hay 148 votos.
Hay que tener en cuenta que Golden Axe salió antes que Final Fight. Ambos juegos son maravillosos, ¿pero con cuál te quedas?

Golden Axe (Sega): Junio de 1989

Final Fight (Capcom): Diciembre de 1989

En Golden Axe podías correr, usar especiales, montar en dragones, pájaros prehistóricos, podías elegir tres personajes distintos, lanzar a enemigos por barrancos, los cadáveres de los enemigos se quedaban en el suelo...

No sé si Golden Axe fue el primero en permitir a los personajes correr al darle dos veces hacia adelante o si ya había otros juegos que lo incorporaron. En lo que sí creo que fue pionero indiscutible, es en la posibilidad de lanzar enemigos por barrancos y lo de usar animales para la batalla.

Imagen

Imagen

En Final Fight aunque parezca que la jugabilidad y las posibilidades son más limitadas, nada más lejos de la realidad. Podías usar armas como cuchillos, tuberías, impulsarte en paredes, realizar combos, fases de bonus...

Imagen

Imagen

En gráficos ambos son muy buenos, aunque en mi opinión, los de Final Fight están algo por encima. En dificultad, está claro que Golden Axe es mucho más fácil y algo más corto que Final Fight.

También decir que el género beat em up nació mucho antes con Double dragon (juegazo maravilloso), Vigilante, etc. Aunque en mi opinión son inferiores a estos dos pesos pesados que fueron los que marcaron las pautas a seguir del género. Hoy en día siguen siendo los reyes.

Curiosamente, la única entrega de Final Fight en recreativas fue la 1, todas las demás secuelas fueron lanzadas para Super Nintendo. También ocurrió lo mismo en Golden Axe, la segunda y tercera parte fueron exclusivas de Mega Drive, salvo Golden Axe The Revenge of Death Adder que es un Golden Axe II alternativo lanzado en máquinas arcade.

Imagino que Final Fight tomó prestadas muchas cosas de Golden Axe ya que fue lanzado antes. Si me tengo que quedar con uno de los dos, elijo Final Fight, es uno de mis juegos favoritos.


https://www.youtube.com/watch?v=1v7VL4P4tbI

https://www.youtube.com/watch?v=xm3OqLXBt2I
Decidirme por uno de los dos seria como serle infiel al otro.
General Blue está baneado por "troll"
Final Fight por tematica pero ambos son muy buenos
Mi voto se va al Golden axe, la tematica me encanta, los jefes final de fase eran enormes en la epoca, la musica es impresionante y es un juego que no me canso de pasarmelo una y otra vez
Mi voto para el golden axe...era y es uno de mis juegos preferidos...todavia recuerdo la primera vez que lo mi en los recreativos de gran via 32 en madrid en una recreativa de dos pantallas...una arriba para ver el juego por que era tal el tumulto de gente que no podias ver nada en la pantalla de abajo...grande Sega!!!
Final fight ,ahora si ya me pones golden axe the revenge of death adder ,pues golden axe de calle .
es espectacular y super divertido
Golden Axe, sin dudarlo.

Esa atmósfera y ese diseño de los escenarios y sobre todo de los enemigos son insuperables. De niños nos hacía soñar como pocos juegos.

Y jugablemente sigue siendo divertidísimo.
No soy capaz de elegir, en serio... no pueeeedooo [hallow]

@titorino jodida obra de arte el Golden Axe: The Revenge of Death Adder. No se a que espera Sega para reeditarlo multiplatadorma igual que hizo Capcom con los D&D
Buff, no puedo elegir uno. Para mí ambos son pilares de los yo contra el barrio, junto a Street of Rage.
Dos juegazos increibles, pero para mi el Golden Axe es mejor y mas divertido
Gynoug escribió:No soy capaz de elegir, en serio... no pueeeedooo [hallow]

@titorino jodida obra de arte el Golden Axe: The Revenge of Death Adder. No se a que espera Sega para reeditarlo multiplatadorma igual que hizo Capcom con los D&D

Pues si artísticamente y técnicamente es una bestia.
Las magias son puro espectáculo y una muestra de lo que se puede lograr con sprites.
Ojo que el golden axe idem para la época que salió.
Pero final fight marco una nueva etapa en el genero.
De graficos gana el Final Fight
Sonido gana el Golden Axe
En jugabilidad, aunque el Golden Axe es maravilloso, es mas tosco que el Final Fight.
Ambos son clasicos atemporales, aunque creo que el Final Fight fue mas influyente, tanto en los beatemups como en los juegos de lucha.

Los dos son la polla, y el Revenge of Death Adder es INCREIBLE.
Si añades la opción "ninguno de los dos" tienes que añadir "los dos" jejeje, que es la que votaría yo.

Son dos juegos increíbles, y aunque sean del mismo género se parecen tan poco que no puedo -ni quiero- compararlos.
Final Fight.

Lo prefiero por la ambientación sobre todo... Los Golden Axe siempre me han aburrido más que otros videojuegos del género.
Me matais, si solo comparamos los dos juegos arcade, Final Fight es la hostia. No hay duda. De calle. Aún así, obviamente, voté por Golden Axe [360º]
Golden Axe. Ambos son muy buenos, pero la ambientación de Golden Axe y todo el tema de las monturas y las magias siempre me ha llamado más. Y hoy en día, para dias que tienes media horilla para jugar es un juego perfecto al ser más corto.

A esto habría que sumarle que en la vida he sido capaz de dominar FInal Fight al nivel de terminarlo con un crédito, mientras que Golden Axe sí.
Por la ambientación, apartado artístico y demás, Golden Axe. Como juego, Final Fight. Me quedo el segundo aunque por poco
Manveru Ainu escribió:Si añades la opción "ninguno de los dos" tienes que añadir "los dos" jejeje, que es la que votaría yo.

Son dos juegos increíbles, y aunque sean del mismo género se parecen tan poco que no puedo -ni quiero- compararlos.

Claro, entonces todo el mundo votaría esa opción. XD

]Bolverk[ escribió:Golden Axe. Ambos son muy buenos, pero la ambientación de Golden Axe y todo el tema de las monturas y las magias siempre me ha llamado más. Y hoy en día, para dias que tienes media horilla para jugar es un juego perfecto al ser más corto.

A esto habría que sumarle que en la vida he sido capaz de dominar FInal Fight al nivel de terminarlo con un crédito, mientras que Golden Axe sí.


Sólo he podido completarlo con un crédito una vez. Es "sencillo" llegar a Abigail con las 3 vidas, pero es raro que este último no te joda al menos una vida. Y también es raro llegar a la parte de los dos Andores, dos cuchilleros, gordos, putas, etc. del pasillo final con 2 vidas, ahí cae una vida por cojones. Igual de difícil llegar hasta esa parte con las dos vidas. Si llegas al jefe final con la última vida, tienes posibilidades de matarlo con un solo crédito.

Hay que tener mucha suerte o ser un puto fuera de serie (viciado de la vida).
En arcade: Golden Axe. Sin ninguna duda.

En 16 bits: Tendría que pensármelo. El nivel extra y el cambio en el final del juego le hacen más mal que bien al Golden Axe a mi entender. El Final Fight me parece mejor conversión (en Mega CD), pero como juego me parece más aburrido.

En 8 Bits: Mighty Final Fight. [+risas] El Golden Axe de Master System, aunque muy meritorio, pierde a 2 personajes, uno de ellos Tyris, que era mi preferida, sólo por eso merece ser defenestrado y pisoteado. :o
Final Fight me parece superior en todo. Sin embargo, la parte técnica/jugable no alberga el suficiente peso específico como para elegir uno en concreto puesto que, al menos desde mi punto de vista, son de los mejores beat´em´ups que se han programado y, además, dos juegos que me marcaron durante mi niñez.

Un saludo.
Me encantan los dos.
Los jugué en la recreativa en su día.
El golden axe, sin duda.
Pues hubiera votado sin dudar a FF, pero la verdad es que el OP me ha vendido muy bien el Golden Axe, y ahora tengo mis dudas. Puede que FF sea excesivamente simplón a estas alturas, y sin embargo al Golden Axe se le ve más gracia.

De todas formars no tengo muy jugado el Golden Axe arcade, o sea que tablas temporales por mi parte.
Normal que vaya ganando golden axe. En el megagames de la mega lo hemos reventado cientos de miles chavales de la época.

El final fight era impresionante gráficamente, a nivel de timing, impactos era un juego superior.

La musica del golden axe es una de las mas míticas del mundillo. Del final fight no recuerdo ninguna.

Los chavales en la época flipabamos con la super y su final fight. Pero en cuanto lo ponías y veías que faltaba un personaje, y, sobre todo, que no se podía jugar a dobles pensabas que habías alquilado un juego roto!! Debe ser que se curraron tan poco el engine que a dobles solo podría poner dos enemigos en pantalla o algo y prefiriendo esconder las vergüenzas.

Así que al final te dejabas de tonterías y te querías ir a casa del colega del golden axe. Tenías a los 3 personajes y era mucho mas divertido...

Y dicho esto, también me quedo con golden axe a un player. Hay mucha mas variedad de situaciones. Sin embargo, jugando un rato al final fight. Ya lo has visto todo.
paco_man escribió:
Manveru Ainu escribió:Si añades la opción "ninguno de los dos" tienes que añadir "los dos" jejeje, que es la que votaría yo.

Son dos juegos increíbles, y aunque sean del mismo género se parecen tan poco que no puedo -ni quiero- compararlos.

Claro, entonces todo el mundo votaría esa opción. XD
No hombre jejeje, verás que la gente elige uno u otro. Sería más que nada para los que tenemos endiosados ambos juegos y no podemos decidirnos :P
Final Fight de calle, vamos.
Prefiero Golden Axe aún siendo mejor Final Fight, el porqué no lo sé [carcajad] .
Golden axe y mira que dudo que haya un juego que me haya pasado mas veces que final fight 2
Pues vamos a ver...

Graficamente en principio parece mas potente el FF, mostrando unos personajes enormes y con muy buenas animaciones, es lo que mas llama la atención de el, en cuanto a fondos los veo mas o menos parejos, eso si, la espectacularidad de según que magias o jefes de GA no los tiene FF, aun asi, punto para FF.

Sonoramente no le voy a dar muchas vueltas, GA brilla muy por encima de FF, la banda sonora de GA contiene varias canciones miticas de enorme calidad, de esas que perduraran en tu cabeza para siempre, y aunque FF no tiene una mala banda sonora, se hecha en falta algo mas de calidad...punto para GA.

Jugablemente los dos rayan a un nivel bastante alto, aunque si que es cierto que la precisión que tiene FF no la iguala GA, en cuanto a extras jugables, tenemos las armas y movimientos especiales por parte de FF, y las monturas, variadas magias, y escenarios por parte de GA, personalmente me tiraria por GA la verdad, jugablemente es mas entretenido, pero tambien es cierto que FF es jugablemente mas preciso, asi que punto para FF.

En cuanto a la ambientación, quiza aquí vaya mas sobre gustos, ya que los dos son capaces de ofrecer algo de muy alto nivel, si te gustan mas las peleas barriobajeras, con navajas y punkarras, FF es lo tuyo, pero si te va mas el rollo de la fantasía, peplum, espada y brujería, GA es lo tuyo, aunque si que es cierto que veo mas elaborado el mundo que ofrece el juego de Sega, desprende autentica magia, asi que punto para GA.

Mirando el diseño artístico, y sin desmerecer a FF, el cual tiene unos personajes carismaticos y enemigos que dejarán huella en tí, lo cierto es que no se puede comparar con GA, todo en el está cuidado con un nivel de detalle abrumador, desde las invocaciones, hasta las monturas, pasando por lo animales gigantes que albergan poblados...GA se lleva el punto aquí.

En cuanto al entretenimiento global, veo a GA un juego que si bien es mas corto y facil que FF, es mas divertido de jugar, se hace menos pesado y monotono, mas agil y con mucha mas variedad, punto para GA.


Asi que tenemos:
Final Fight - 2 puntos
Golden Axe - 4 puntos


GOLDEN AXE ES SUPERIOR
Técnicamente me parece mejor el Final Fight.
En cuanto a jugabilidad, me quedo con el Golden Axe porque ofrece más variedad, aunque un desafío mucho menor.

Mi voto va para el Golden Axe. Obviamente hablando de las versiones originales de Arcade.
Golden Axe desde luego, siento lo que voy a decir pero Final Fight me parece un juego muy soso, esta claro que la jugabilidad está muy bien pensada pero no la lleva bien en la ejecución, lo siento pero me parece que muchos beat'ump (o como se escriba XD) posteriores me parecen mucho mejores.

Saludos.
Me gustan ambos, y mucho, pero si tengo que decidirme por uno prefiero el Golden Axe.
Se me cayeron los huevos al suelo con nueve años cuando mi padre compró el primer Pc (IBM 386) para trabajar él y un vecino nos copió juegos (sí en mi antiguo bloque éramos piratillas pero también comprábamos, eh), entre los que estaba el Golden Axe con su flamante Vga 256 colores y las fases de Megadrive.
https://www.youtube.com/watch?v=J4tshJrkBw0
Se convirtió instantáneamente en mi videojuego favorito. Por entonces solo tenía la Atari Vcs y desconocía que para ordenadores hubiesen juegos parecidos a los de consolas de 16 bit. Así que ya sabéis cual he votado.

Años después compré Final Fight para Gba (incluso cuando ya podía emularlo en Mame) y me pareció un despropósito, nada que ver con la recreativa.
https://www.youtube.com/watch?v=QmpZa3Tp6Qk
Pd: En el IBM no tenía joysticks y jugaba al GA con el ratón (de bola). No veais la de intentos para correr y dar un trompazo... :Ð
law escribió:Decidirme por uno de los dos seria como serle infiel al otro.


Opino lo mismo. Golden Axe fue uno de mis primeros juegos de Megadrive y a Final Fight le eché muchas monedas de 5 duros. Imposible decantarme por uno u otro!
Golden Axe de largo.

La musica la puedo oir aun de vez en cuando.

Y los recuerdos que tengo de mi hermana y yo jugando a la recreativa de Revenge of the Dead adder, me acompañaran siempre.
[UFO] escribió:
law escribió:Decidirme por uno de los dos seria como serle infiel al otro.


Opino lo mismo. Golden Axe fue uno de mis primeros juegos de Megadrive y a Final Fight le eché muchas monedas de 5 duros. Imposible decantarme por uno u otro!


Esa es exactamente mi situacion
voto al final fight por su jugabilidad capcom, pero es cierto que golden axe tiene muchos puntos a su favor y es bastante mas facil, pero la contundencia del final fight me puede, ademas de ser la base para las obras maestras del genero como cadillcas & dinosaurs, the punisher, alien vs predator o los dungeons & dragons
PD: y tambien para el streets of rage 2 de megadrive, el mejor beat em up domestico de la historia para mi XD
Que dificil,son dos de los juegos que mas he jugado en mi vida,
a dia de hoy tengo que reconocer que se me hace mas amena una partida a Golden Axe,mas rapido...lo termino en muy poquito rato y es un juego que no me canso de terminarlo.

Final Fight se me hace un poco mas pesado,para mi Final Fight es superior,pero hoy dia creo que voy a elegir Golden Axe,no se por que es un juego que no me cansa,creo que es por lo corto que se hace.

saludos.

Postadata:
si puedo elegir libremente el Violent Storm es para mi una gozada,aunque es otro que se me hace largo.
Altered Beast. Es coña, golden axe es excepcionalmente bueno. A nivel técnico, de personalidad tanto estética como jugable está a la altura del final fight. Sin embargo me he de decantar por el segundo porque además de tratarse de otro juego excepcional supone un reto mucho más acorde conmigo.

Si el título medieval fuera más difícil estaría a la par, que además tiene una duración más correcta que el maratónico de capcom.
Golden Axe porque además de que lo conocí primero que Final Fight, fue de esos juegos cooperativos con los que pasé tarde enteras echándole caña con mi hermano XD
Golden Axe.

En mi opinión, Final Fight es mucho mejor juego a nivel técnico pero elijo Golden Axe porque soy fan de la temática XD
docobo escribió:Double dragon

Ostia adoro Double Dragon,pero es un juego que te lo pasas pulsando 2 botones simultaneamente sin dejar lugar a la CPU para que haga nada,de todos modos si que es un juegazo y de los que no me cansare nunca de jugar.
Lo siento pero no puedo decidirme entre los dos [mad] ... los dos son excelentes y mis preferidos... ;)
Golde Axe Return of the Death Agger si ese no cuenta entonces el Final Fight
blade088 escribió:Golde Axe Return of the Death Agger si ese no cuenta entonces el Final Fight


Para mi en un top3 de brawlers de los 90 junto a Shadow Over Mystara y Streets of Rage 2. Y no sabría cual es mejor jeje. Que jodida obra maestra.

Lo mismo me pasa con esta encuesta [hallow] Hace falta incluir una respuesta tipo "si elijo no podré dormir durante un mes".
77 respuestas
1, 2