Glovo sugiere a sus repartidores que recurran el alta de la Seguridad Social

atreyu_ac
MegaAdicto!!!
784 mensajes
desde sep 2013
Editado 4 veces. Última: 22/02/2019 - 18:01:45 por atreyu_ac.
Gurlukovich escribió:blah blahbla... estupideces neoliberales... blah blah

Oye, mira, que sólo escribo para decirte que tus ideas me dan un profundo asco.
Así te veas en la selva sin regulación laboral a la que aspiras, cacho de bolsa de heces. Pero espero no estar en el mismo pais que tú.
Moderadores: Haced lo que os de la gana conmigo. Si no le digo al neolibeal este lo que pienso de la mierda que tiene en la cabeza, reviento.

Y a los demás, os animo a que desprecieis a este despojo social, a ver si se aburre y vuelve a la cueva a lamer escrotos de empresario.
Kiskillo
Adicto
373 mensajes
desde ago 2005
en Mallorca
Todos los que están aquí diciendo que nunca piden en Glovoo y que son de dudosa moral los que lo utilizan, supongo que nunca habréis pisado un McDonald's, ni un banco, ni habréis pedido una pizza a domicilio.Seguro que tampoco compráis vuestros muebles en Ikea o pedís a través de Amazon... Por supuesto seguro que tampoco usáis empresas de mensajería/paquetería. Ni hablar de la ropa de Inditex... ehmm wait... ¿Que servicio podemos usar?

Manda huevos, llevan generaciones dándonos palos los mismos, desde el mismo sitio. Y nosotros somos expertos en salir por la tangente... [facepalm]
LLioncurt
Nobato
16.931 mensajes
desde ene 2005
en Madrid arriba y a la izqu
Editado 1 vez. Última: 22/02/2019 - 18:20:29 por LLioncurt.
Kiskillo escribió:Todos los que están aquí diciendo que nunca piden en Glovoo y que son de dudosa moral los que lo utilizan, supongo que nunca habréis pisado un McDonald's, ni un banco, ni habréis pedido una pizza a domicilio.Seguro que tampoco compráis vuestros muebles en Ikea o pedís a través de Amazon... Por supuesto seguro que tampoco usáis empresas de mensajería/paquetería. Ni hablar de la ropa de Inditex... ehmm wait... ¿Que servicio podemos usar?

Manda huevos, llevan generaciones dándonos palos los mismos, desde el mismo sitio. Y nosotros somos expertos en salir por la tangente... [facepalm]

Yo he comido (y como) en McDonalds. Y también he trabajado en McDonald's. Y por lo menos me pagaban el sueldo base. Y como trabajé en fallas, me pagaron festivos y nocturnos, me salía la hora a 9€ (en 2004). Y eso siendo un trabajo con nula cualificación. Y cuando acabé contrato, me pagaron finiquito, con vacaciones y todo, como marca la ley.
Estwald
MegaAdicto!!!
5.735 mensajes
desde abr 2011
Yesus101112 escribió:
40 horas semanales. Osea si dedico una jornada a tiempo completo a pintar cuadros, también debería cobrar ese sueldo, poniendolos a la venta por un precio que me asegure llegar a esa cifra si los vendo todos, ¿no?. No se si os dais cuenta de lo rídiculo que es lo que proponeis.

No. Lo que se te está diciendo es que si eres currito y trabajas 40 horas semanales para una empresa, lo minimo que debes cobrar es el SMI. Punto. Si tu actividad genera más, puedes cobrar (o pagar) mas sueldo, para eso hay libre mercado, claro. Lo ridículo es que haya empresarios buitres que dirijan negocios carroñeros y se quieran aprovechar de los trabajadores: no amigo, si tu negocio no es viable, la culpa no es del currito si no tuya, que debes prever que dentro del coste tambien se incluye el sueldo de los profesionales y que estos no viven del aire. Si pintas cuadros como una actividad empresafial, tu sabrás por cuantos los vendes... pero estoy seguro que no lo harías para cobrar menos del SMI tampoco...

Y si su trabajo te parece "basico" a lo mejor deberías tu probar a sacar mierda con una pala 40 horas semanales, por un sueldo tambien de mierda que no te de ni para comer, a ver si te parece ridículo pedir un SMI que al menos te cubra lo básico o si por lo contrario lo ridículo es que tu montes un negocio de mierda, no valores el trabajo que llevan a cabo los demás y les propongas tener un sueldo de miseria, para eso sí, tu llevarte un buen cacho que te permita vivir a cuerpo de rey gracias al trabajo que desempeñan esos a los que tu desprecias y propongas eliminar ese SMI u otros derechos laborales, etc, "porque perjudican tu negocio" :-|
Shionides
Adicto
168 mensajes
desde jul 2017
Editado 2 veces. Última: 22/02/2019 - 19:03:11 por Shionides.
Kiskillo escribió:Todos los que están aquí diciendo que nunca piden en Glovoo y que son de dudosa moral los que lo utilizan, supongo que nunca habréis pisado un McDonald's, ni un banco, ni habréis pedido una pizza a domicilio.Seguro que tampoco compráis vuestros muebles en Ikea o pedís a través de Amazon... Por supuesto seguro que tampoco usáis empresas de mensajería/paquetería. Ni hablar de la ropa de Inditex... ehmm wait... ¿Que servicio podemos usar?

¿Pizza a domicilio? ¿Qué tiene de malo? Las que no son pertenecientes a franquicias me vienen estupendamente, del resto no pido, no es por rollos ideológicos, que también, me sientan mal. Y solo pido a sitios dónde las trae un repartidor en nómina de la pizzeria en cuestión. Otra vez, no solo por convicciones, también porque la comida que te trae Glovo, Delivoro y tal es a condición de que adelantes el pago, pero si algo va después mal en el proceso de entrega, es todo bastante más farrogoso de reclamar. Puedes aplicar esto, en mi caso, a cualquier servicio de comida a domicilio.

Luego también existe algo llamado Banca ética e Ikea sí, destroza el pequeño y mediano comercio local, pero tengo familiares que trabajaron allí y estuvieron contentos. Con la devaluación salarial que vivimos en el país, o aceptas consumir determinados servicios low-cost o se te hace todo muy cuesta arriba...
El paso previo a pagar por trabajar :(
Gurlukovich
All aboard!
20.898 mensajes
desde nov 2004
en Llanura de Arklad
atreyu_ac escribió:

Así te veas en la selva sin regulación laboral a la que aspiras, cacho de bolsa de heces. Pero espero no estar en el mismo pais que tú.
Moderadores: Haced lo que os de la gana conmigo. Si no le digo al neolibeal este lo que pienso de la mierda que tiene en la cabeza, reviento.

Y a los demás, os animo a que desprecieis a este despojo social, a ver si se aburre y vuelve a la cueva a lamer escrotos de empresario.

Muy interesante información. Eso no cambia que tengo razón, me preocupo más por los que están peor situación y que esas estupideces neolibrerales son las que más les ayudarían. Te informo que vivo en otro país mucho más liberal que España y en el que se vive en general bastante mejor.

Cuando vuelvas del ban podemos discutir por que te dan asco mejorar la vida de la gente.
skelzer
Zkelsed
9.573 mensajes
y 1 foto
desde sep 2005
en Málaga
Gurlukovich escribió:
atreyu_ac escribió:

Muy interesante información. Eso no cambia que tengo razón, me preocupo más por los que están peor situación y que esas estupideces neolibrerales son las que más les ayudarían. Te informo que vivo en otro país mucho más liberal que España y en el que se vive en general bastante mejor.

Cuando vuelvas del ban podemos discutir por que te dan asco mejorar la vida de la gente.

¿En qué país vives, @Gurlukovich? ¿Tú también estás aquí en Suiza? XD
Gurlukovich
All aboard!
20.898 mensajes
desde nov 2004
en Llanura de Arklad
skelzer escribió:
Gurlukovich escribió:
atreyu_ac escribió:

¿En qué país vives, @Gurlukovich? ¿Tú también estás aquí en Suiza? XD

Bestimmt.
Estwald
MegaAdicto!!!
5.735 mensajes
desde abr 2011
Editado 1 vez. Última: 23/02/2019 - 23:38:01 por Estwald.
Gurlukovich escribió: Eso no cambia que tengo razón, me preocupo más por los que están peor situación y que esas estupideces neolibrerales son las que más les ayudarían. Te informo que vivo en otro país mucho más liberal que España y en el que se vive en general bastante mejor.

Joe, estas que te sales [+risas] . ¿Que tu te preocupas por los que están en peor situación, cuando defiendes precisamente la precariedad? :-| (y luego acusas a otros de montarse películas, sí). Las estupideces neoliberales podrían ayudar si para empezar, respetasen a las personas y no buscasen la simple explotación y se amparasen en "excusas" como "es que es un trabajo poco cualificado".

Mientras eso no ocurra, pues a lo mejor eso puede funcionar en el país donde vives... para gente como tu.
Porque tengo entendido que un 7% de los suizos vive por debajo del umbral de la pobreza, siendo uno de los paises mas ricos del mundo y siendo cuatro gatos en comparación, como pone en esta noticia por ejemplo: https://www.swissinfo.ch/spa/pobreza-oc ... s/43195346 donde llama la atención los 145000 de los 570000 que tienen trabajo remunerado... Sí, España tiene un nada despreciable 20%... pero tambien somos 46,57 millones frente a los 8,42 millones de suizos.

Volviendo al tema, a ti y a mucha gente le puede ir bien, pero no porque las políticas liberales sean correctas/incorrectas o tengan la razón/sin razón, si no porque tu no estás en una situación como los de Glovo, o ganando menos de 900€ al mes, o cobrando 1000€ y aunque la empresa sabe de sobra que es poco para el trabajo que realizas, se la suda. Y si te paga 1000€ y no menos a lo mejor, es porque el convenio se lo impide. Te va bien porque superado un listón, las remuneraciones suben y la consideración a las personas es distinta, simplemente. Si a ti te ofrecieran todas las empresas de allí 600€ por tu trabajo, no te quedaría mas remedio que irte o pedir que se defendieran tus derechos. Seguro que el sistema "neoliberal" no te parecería tan cojonudo entonces :-|