[GIMX] DFGT, G25, G27 en PS4 sin LAG y con FF por 15€

@bad_boo

es una funduino uno https://images-na.ssl-images-amazon.com ... SS350_.jpg como esta, pero vamos el error no creo que esté aquí, el error yo creo que esta en los drivers del cp porque lo da com usb desconocido y entonces no me da el COM... [snif]
Ya se habló mucho de esto al principio del hilo, y es que salirse de los componentes recomendados era jugársela y mucho. Ten en cuenta que esto es algo que ha hecho un fulano (Matlo) en su casa, desinteresadamente, y claro, no ha tenido en cuenta hacerlo ultra compatible con todas las placas que hay. Que cada día que pasa parece que sacan una nueva.

Yo sinceramente, llegado a ese punto de la guerra que esta dando, y visto el precio del adaptador ya hecho con la Rpi integrada, no me complicaría más.

Te va a funcionar a la primera, ocupa poquísimo, con botoncito, sin tener que enchufar todo al PC, vamos, a día de hoy no me metería en el lío de hacer el DIY etc, pq de momento no has llegado al punto cumbre de darle a RUN y que el log empiece a escupir cosas, que si te funciona bien, pero como no.... es otra quemadura de cabeza a ver que coño pasa. Te lo digo yo que me atasqué ahí meses cuando quise que me funcionara con la Raspberry.

Pero vamos, es mi forma de verlo.
adrilere escribió:@bad_boo

es una funduino uno https://images-na.ssl-images-amazon.com ... SS350_.jpg como esta, pero vamos el error no creo que esté aquí, el error yo creo que esta en los drivers del cp porque lo da com usb desconocido y entonces no me da el COM... [snif]


Fijate en la arduino que tengo en el tutorial. Este es el modelo:
Leonardo R3 Pro Micro ATmega32U4 Board Arduino

Aunque se vean iguales, tienen sus diferencias. El tuyo dice Funduino, el mio dice LEONARDO.

No tengo una explicacion tecnica de porque no funcionaria el tuyo, pero yo compre una placa diferente y nada. tuve que comprar exactamente esa placa Leonardo Arduino para que funcionara.... y en los foros de GIMX, habian varios que cometieron ese error de comprar una placa que no era exactamente la que esta especificada en el tutorial.

Esa es mi opinion, no tienes la placa correcta...... a menos que alguien te confirme esto, pero no creo que te funcione con ella.
@bad_boo @Dasato

si que puede ser por los componentes, pueden cambiar mucho las configuraciones de una a otra... asi que supongo que sera por eso, pero eso a parte el cp2102 a vosotros nada mas conectarlo que os aparece? os lo detecta con us nombre u os dice que es desconocido? gracias!!
adrilere escribió:@bad_boo @Dasato

si que puede ser por los componentes, pueden cambiar mucho las configuraciones de una a otra... asi que supongo que sera por eso, pero eso a parte el cp2102 a vosotros nada mas conectarlo que os aparece? os lo detecta con us nombre u os dice que es desconocido? gracias!!


Pues luego al llegar a casa te lo confirmo pq hace mil que no lo uso en el PC, pero creo que lo da como COM. Luego lo miro y de paso pruebo si con el PC sigue funcionando el invento.
adrilere escribió:@bad_boo @Dasato

si que puede ser por los componentes, pueden cambiar mucho las configuraciones de una a otra... asi que supongo que sera por eso, pero eso a parte el cp2102 a vosotros nada mas conectarlo que os aparece? os lo detecta con us nombre u os dice que es desconocido? gracias!!

Esta en el tutorial de arcadespain que postee... mira esta parte:
-Click on the COM port that matches the "Silicon Labs CP210x ... (COMX)" COM port in the device manager (or whatever the name of your USB to UART board is). This is a trick to make the Arduino Builder tool look for a new COM port.

Por lo que te deberia aparecer como "silicon labs ....."
@Dasato @bad_boo

vale, pues me queda claro también que algo puede fallar del cp2102 porque me aparece como desconocido y para que empezase a funcionar con la placa como mínimo me lo tendria que reconocer como bien dices "silicon labs"

respeto a lo de la placa creo que no es la correcta ya que la arduino uno (la mia es funduino pero esta basada en la arduino uno) esta basada en la placa atmega328p en vez de la atmega32u4 que es la que se supone que hay que usar... pero siendo asi porque puedo cargar sin problema la configuracion en arduino builder? puede ser que no me diera problemas ahora pero si más adelante cuando este todo bien conectado? me refiero al cp y le de a star en el gimx y funcione? no se si lo he explicado bien! gracias!!
adrilere escribió:@Dasato @bad_boo

vale, pues me queda claro también que algo puede fallar del cp2102 porque me aparece como desconocido y para que empezase a funcionar con la placa como mínimo me lo tendria que reconocer como bien dices "silicon labs"

respeto a lo de la placa creo que no es la correcta ya que la arduino uno (la mia es funduino pero esta basada en la arduino uno) esta basada en la placa atmega328p en vez de la atmega32u4 que es la que se supone que hay que usar... pero siendo asi porque puedo cargar sin problema la configuracion en arduino builder? puede ser que no me diera problemas ahora pero si más adelante cuando este todo bien conectado? me refiero al cp y le de a star en el gimx y funcione? no se si lo he explicado bien! gracias!!


El CP2102 deberia estar bien. No sabria decirte porque te lo carga a esa placa, el firmware. Me imagino es la forma en que fue programado por Matlo que solo reconoce la arduino leonardo. Pero si te puedo recomendar que te consigas la placa correcta y no te quemes el cerebro tratando de ver si funciona o no con esa placa que tienes [carcajad] [carcajad]
Lo bueno es que es una pieza bien barata y solo tendrias que esperar otro par de semanas o 3 en que te venga.

O como te recomendo dasato, si te sientes mas comodo comprando la pieza completa por 60 euros, es tu comodidad.

A mi me funciona bien este adaptador DIY, porque solo tengo la PS4 y el DFGT y no veo necesario ponerla tanta inversion. A mi me costo ese volante $60 usado y no queria invertir lo mismo o mas en un adaptador para el uso que le doy...... mi opinion personal ;)
bad_boo escribió:
adrilere escribió:@Dasato @bad_boo

vale, pues me queda claro también que algo puede fallar del cp2102 porque me aparece como desconocido y para que empezase a funcionar con la placa como mínimo me lo tendria que reconocer como bien dices "silicon labs"

respeto a lo de la placa creo que no es la correcta ya que la arduino uno (la mia es funduino pero esta basada en la arduino uno) esta basada en la placa atmega328p en vez de la atmega32u4 que es la que se supone que hay que usar... pero siendo asi porque puedo cargar sin problema la configuracion en arduino builder? puede ser que no me diera problemas ahora pero si más adelante cuando este todo bien conectado? me refiero al cp y le de a star en el gimx y funcione? no se si lo he explicado bien! gracias!!


El CP2102 deberia estar bien. No sabria decirte porque te lo carga a esa placa, el firmware. Me imagino es la forma en que fue programado por Matlo que solo reconoce la arduino leonardo. Pero si te puedo recomendar que te consigas la placa correcta y no te quemes el cerebro tratando de ver si funciona o no con esa placa que tienes [carcajad] [carcajad]
Lo bueno es que es una pieza bien barata y solo tendrias que esperar otro par de semanas o 3 en que te venga.

O como te recomendo dasato, si te sientes mas comodo comprando la pieza completa por 60 euros, es tu comodidad.

A mi me funciona bien este adaptador DIY, porque solo tengo la PS4 y el DFGT y no veo necesario ponerla tanta inversion. A mi me costo ese volante $60 usado y no queria invertir lo mismo o mas en un adaptador para el uso que le doy...... mi opinion personal ;)



exacto bad_boo elegí esta opción por lo mismo, compré el volante por aquí bien barato cuando en esa época estaba sobre los 130€, lo compré sobre los 60€ creo y me sabe mal gastarme lo mismo que el volante pudiendo hacer esto con un poco de maña y buena suerte... pero quiero haceros una pregunta como sabéis que el cp2102 esta bien? porque es que no me lo reconoce conectandolo sin nada al pc, lo que es solo el usb del cp sin conexiones me lo reconoce como desconocido y cuando ya enchufo la arduino a la ps4 y el resto de cosas al pc sigue como desconocido, yo creo que la cp no debe de estar muy bien tema aparte de la placa que no sea la correcta.
adrilere escribió:exacto bad_boo elegí esta opción por lo mismo, compré el volante por aquí bien barato cuando en esa época estaba sobre los 130€, lo compré sobre los 60€ creo y me sabe mal gastarme lo mismo que el volante pudiendo hacer esto con un poco de maña y buena suerte... pero quiero haceros una pregunta como sabéis que el cp2102 esta bien? porque es que no me lo reconoce conectandolo sin nada al pc, lo que es solo el usb del cp sin conexiones me lo reconoce como desconocido y cuando ya enchufo la arduino a la ps4 y el resto de cosas al pc sigue como desconocido, yo creo que la cp no debe de estar muy bien tema aparte de la placa que no sea la correcta.


A mi me parece que esta bien. Revisa este link del CP2102 que compre en ebay, que tenga las mismas caracteristicas con el tuyo. Tambien tienes las fotos ahi.

Pero tu CP2102 deberia estar bien por lo que vi en tus fotos, pero revisalo y comparalo para que salgas de duda.

Edito: Si quieres estar seguro, compra las dos partes de los links de ebay que te di. Igual, son baratos y no cuesta mas que un combo en McDonalds lol
@Dasato

claro silicon labs te sale a mi me pone desconocido, no se si será por problema del cp que no detecta los drivers en el ordenador o que pero cuando me llegue saldré de dudas si es cosa del cp o de que... gracias!!
bad_boo escribió:
adrilere escribió:exacto bad_boo elegí esta opción por lo mismo, compré el volante por aquí bien barato cuando en esa época estaba sobre los 130€, lo compré sobre los 60€ creo y me sabe mal gastarme lo mismo que el volante pudiendo hacer esto con un poco de maña y buena suerte... pero quiero haceros una pregunta como sabéis que el cp2102 esta bien? porque es que no me lo reconoce conectandolo sin nada al pc, lo que es solo el usb del cp sin conexiones me lo reconoce como desconocido y cuando ya enchufo la arduino a la ps4 y el resto de cosas al pc sigue como desconocido, yo creo que la cp no debe de estar muy bien tema aparte de la placa que no sea la correcta.


A mi me parece que esta bien. Revisa este link del CP2102 que compre en ebay, que tenga las mismas caracteristicas con el tuyo. Tambien tienes las fotos ahi.

Pero tu CP2102 deberia estar bien por lo que vi en tus fotos, pero revisalo y comparalo para que salgas de duda.

Edito: Si quieres estar seguro, compra las dos partes de los links de ebay que te di. Igual, son baratos y no cuesta mas que un combo en McDonalds lol


no me refiero al cp en si ya que creo que si es el modelo correcto sino que su funcionamiento no vaya bien. He hablado con el vendedor en ebay y me envia otro ya que he hecho lo que decia para ver si me funcionaba (me ha vuelto a pasar los drivers que ya he instalado como 15 veces) y sigue sin ir, asi que me ha dicho que mañana me envía otro, como envía desde barcelona espero que esté aquí antes del fin de semana y ya os cuento a ver que acaba pasando! gracias!!
@adrilere
El vendedor te va a enviar otro CP u otra placa Leonardo arduino ?

Porque, el problema la tienes en el modelo de la placa que habias comprado, de seguro.

Bueno, suerte entonces
Pus yo creo que el problema esta en el CP. Sobre el CP no hay que hacer ninguna manipulación, solo el driver.

Has probado a hacer doble click sobre el dispositivo desconocido, darle a reinstalar el controlador, y en vez de dejar que busque el mas adecuado ir a la ruta donde este el .inf y que lo cargue de ahí??

Comprar otra arduino en este momento es absurdo. Si el ordenador no reconoce el CP y ni siquiera el GIMX Launcher te deja poner el COM, pq el ordenador no se lo asigna, nunca vas a llegar a ejecutar el GIMX y por muchas aruduinos distintas que pongas detrás del CP, nunca se va a llegar a comunicar con la arduino.

Yendo pasito a pasito, primero que el CP funcione bien y tenga COM, para poder lanzar el GIMX, y a partir de ahí a ver que más pasa, pero en este momento es 100% el CP el que no esta funcionando, bien pq no sean compatibles los driver o bien pq el CP esté roto. Llevo 20 años de informático y esto es el pan nuestro de cada día.

Y tampoco es verdad que solo sea compatible con las Leonardo, aquí mismo mucha gente ha usado otras, el problema está en que es una lotería.
@Dasato @bad_boo

yo también creo que el problema esta sobre el cp ya que sin que la placa interactue no me reconoce el cp... y si no me reconoce el cp no sirve de nada la placa. Pero bueno la placa mas adelante vere si necesito otra o con la que tengo ya vale.
Si Dasato he probado a poner yo la ruta manual del driver y nada, me dice que ya está el mejor driver instalado, a ver si con el nuevo cp se soluciona, gracias a los dos!!
Esa captura que te he mandado es sin siquiera conectar la arduino a la PS4, vamos que la arduino esta apagada. Como dices, aquí la arduino todavía no pinta nada. Cuando consigas lanzar el GIMX te saltara una ventana de MSDOS con el log y a partir de ahí veremos si tienes un nuevo problema o no, y así ya empieza a poder ser la arduino o un cable USB que no vaya bien, etc.

Yo el CP lo compre a un pavo en ebay que lo enviaba de Valencia y me llego de un día para otro.

http://www.ebay.es/itm/CONVERTIDOR-USB- ... 1520561251

Y la arduino:

http://www.ebay.es/itm/LEONARDO-R3-ATme ... 1860385363
Dasato escribió:Esa captura que te he mandado es sin siquiera conectar la arduino a la PS4, vamos que la arduino esta apagada. Como dices, aquí la arduino todavía no pinta nada. Cuando consigas lanzar el GIMX te saltara una ventana de MSDOS con el log y a partir de ahí veremos si tienes un nuevo problema o no, y así ya empieza a poder ser la arduino o un cable USB que no vaya bien, etc.

Yo el CP lo compre a un pavo en ebay que lo enviaba de Valencia y me llego de un día para otro.

http://www.ebay.es/itm/CONVERTIDOR-USB- ... 1520561251

Y la arduino:

http://www.ebay.es/itm/LEONARDO-R3-ATme ... 1860385363


a mi el que me van a volver a enviar y ya tengo es este:
http://www.ebay.es/itm/CP2102-USB-2-0-t ... SwzzZZfJgI

si funciona y el problema me lo da el arduino uno pues me compro la leonardo por 10€, si no me funciona ese cp2102 pedire el reembolso del cp y me compro ese que has pasado tu que también envía desde españa. Habrá que esperar!! gracias
Hoy he recibido el adaptador de toñin por 30 euros y al principio me decía drivers desconocido en un windows xp y luego en un windows 7 me ha ido a la primera, muy contento con la compra, por poco dinero mi g27 seguirá dando disfrute.
Hola,alguien compro el de tonin de 59.90....me llama la atencion bastante,ya que no se necesita tener el pc tambien enganchado.
Si alguien lo tiene y puede decir como va.
1 saludo y gracias.
@Dasato @bad_boo

bueno, me llego y ahora el usb va perfectamente el cp, me lo detecta como COM4 pero como no hay un problema pero sorpresa... el problema está antes de hacer nada al instalar el GIMX el usbdk al instalarlo se me bloquean los puertos usb y no me los detecta... tengo que borrar el usbdk como aplicación e instalar la seguridad de Windows 3033929 para volver a reiniciar y que me funcionen los usb... pero sin el usbdk se supone que no funcionara no? Ahora el problema está en instalar el usbdk... decir que tengo todas las actualizaciones de windows update instaladas... alguien tiene algo de idea? [facepalm]
Me paso lo mismo y use el que deje en el paquete de software, no el que viene con Gimx
@Dasato

lo he intentado de los dos modos instalando el usbdk que pusiste y dándole a no instalar con el software de gimx, pero nada mas instalar el usbdk me deja de funcionar los usb...
Busca diferentes versiones, en su día yo llegue a la página donde estaban todas las versiones. Probé varias pq la última me hacía eso
Dasato escribió:Busca diferentes versiones, en su día yo llegue a la página donde estaban todas las versiones. Probé varias pq la última me hacía eso


correcto, era la última versión la he descargado de un enlace que pusieron en el foro de gimx. La versión 1.0.19. Bien pues ya está todo conectado bien, he cambiado el nobmre del volante y me hsale la config bien y las opciones de energía también están puestas como pone en el tutorial... pero ahora empiezan los problemas de verdad creo [+risas] me da el siguiente error:

windows/gprio.c:23 gprio: failed to set priority class
global option -c with value `LogitechDrivingForceGT_G29.xml'
controller #1: option -p with value `COM4'
now reading arguments for controller #2
subpos flag is set
force_updates flag is set
../common/windows/async.c:344 async_read_timeout: ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
../common/windows/async.c:344 async_read_timeout: ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
../common/windows/async.c:344 async_read_timeout: ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
../common/windows/async.c:344 async_read_timeout: ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
../common/windows/async.c:344 async_read_timeout: ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
../common/windows/async.c:344 async_read_timeout: ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
../common/windows/async.c:344 async_read_timeout: ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
../common/windows/async.c:344 async_read_timeout: ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
../common/windows/async.c:344 async_read_timeout: ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
../common/windows/async.c:344 async_read_timeout: ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header


después se me cierra y me aparece esto:

cannot open file for writing:
C:\Users\Adrián\AppData\Roaming\gimx-launcher/output


cannot open file for writing:
C:\Users\Adrián\AppData\Roaming\gimx-launcher/outputChoice


cannot open file for writing:
C:\Users\Adrián\AppData\Roaming\gimx-launcher/input


cannot open file for writing:
C:\Users\Adrián\AppData\Roaming\gimx-launcher/inputChoice


decir también que he probado con los cables de las dos formas posibles y sigue saliendo lo mismo... A ver si termino ya con esto! gracias!!
Te recomiendo que vayas al foro de soporte de GIMX, el desarrollador suele contestar siempre y sabrá seguro pq te sale eso. De primeras, por lo que se ve del log, debes tener algo muy mal, no es normal tanto fallo. O te falta un driver o alguna cosa así como .NET o alguna cosa de esas está mal.

Tienes instalado el driver del Logitech correcto?? Hay 2 drivers, para el G27 es el viejo, y por la época, el DFGT debería funcionar igual con el viejo.

Por vierjo entiendo el Logitech Gaming Software Profiler, uno súper básico que te muerta la foto del volante, sin el rollo de la Serie G y esas cosas. El fichero se llama lgs510_x64.exe, se baja de Logitech.
si, he instalado los últimos drivers del Logitech recién descargados. Acabo de pedir la Leonardo ya que es atmega32u4 y la mia es atmega328p pero lo pondré también en el foro de gimx..a esperar de nuevo gracias!!
@adrilere Hasta ahora veo tus mensajes. Que pena saber que has tenido tantos problemas con el DIY de Gimx.
Porque no pruebas con otra laptop o PC? Inlcuso hay unos que usan una Raspberry Pi, pero yo no se mucho de eso.
Bueno, me pille ambas cosillas en ebay ES y me salio en 9€ todo, (fijandome en el cp2102).
Lo que si veo la parte de programar el arduino que pone "Using the Arduino Builder tool" aunque no veo ningun enlace ni nada. No se exactamente que hacer en ese punto(aunque aun estoy esperando recibir las partes)-
misterjano escribió:Bueno, me pille ambas cosillas en ebay ES y me salio en 9€ todo, (fijandome en el cp2102).
Lo que si veo la parte de programar el arduino que pone "Using the Arduino Builder tool" aunque no veo ningun enlace ni nada. No se exactamente que hacer en ese punto(aunque aun estoy esperando recibir las partes)-


Arduino Builder Tool es un programa que tienes que usar para meterle el firmware a la Arduino. Debería haber un enlace por ahí para bajarlo o bájate el paquete de software que dejé hace unas páginas con todo lo necesario.

EDITO: Vale, entiendo que te refieras a que no encuentras eso en la Guía de la página de GIMX. Esa guía ha ido evolucionando y ya no hay epígrafe "using arduino builder tool". No lo recuerdo de memoria, pero era bastante intuitivo, o cíñete a los pasos que indica la nueva guía.

http://gimx.fr/wiki/index.php?title=DIY_USB_adapter

Apartado Firmware. Luego tendrás que seguir con la guía de la instalación.

http://gimx.fr/wiki/index.php?title=Installation
Dasato escribió:
misterjano escribió:Bueno, me pille ambas cosillas en ebay ES y me salio en 9€ todo, (fijandome en el cp2102).
Lo que si veo la parte de programar el arduino que pone "Using the Arduino Builder tool" aunque no veo ningun enlace ni nada. No se exactamente que hacer en ese punto(aunque aun estoy esperando recibir las partes)-


Arduino Builder Tool es un programa que tienes que usar para meterle el firmware a la Arduino. Debería haber un enlace por ahí para bajarlo o bájate el paquete de software que dejé hace unas páginas con todo lo necesario.

EDITO: Vale, entiendo que te refieras a que no encuentras eso en la Guía de la página de GIMX. Esa guía ha ido evolucionando y ya no hay epígrafe "using arduino builder tool". No lo recuerdo de memoria, pero era bastante intuitivo, o cíñete a los pasos que indica la nueva guía.

http://gimx.fr/wiki/index.php?title=DIY_USB_adapter

Apartado Firmware. Luego tendrás que seguir con la guía de la instalación.

http://gimx.fr/wiki/index.php?title=Installation


Gracias por la info, lo que no tengo claro del todo es, esto lo conecto con el cp2102 AL pc, y este a su vez conectado al arduino, o conecto el arduino por usb directamten al PC XD, porque el manual parece algo confusillo. [+risas] [+risas] [beer] [beer] [beer]
Para meter el firmware a la arduino tienes que enchufar la arduino en solitario al pc. Luego cuando pongas a andar el invento la arduino va a la ps4 y el CP al ordenador
Dasato escribió:Para meter el firmware a la arduino tienes que enchufar la arduino en solitario al pc. Luego cuando pongas a andar el invento la arduino va a la ps4 y el CP al ordenador

Perfect, a ver cuando me llega y si me funca todo bien XD
Bueno pues ya me llego el Drivehub, y lo he podido probar.

Lo he probado tanto en la One, como en la PS4, y funciona perfecto en ambas. Te lo reconoce el volante como un G29 en el caso de PS4 y un G920 en One (decir que yo tengo un Logitech Driving Force GT). En la One lo he probado con el Forza 6, y el Project Cars. En PS4 solo con el Dirt Rally.

La putada que me lo pararon en aduanas y me soplaron 30 y pico euros mas (lo han enviado por correo normal pero urgente, en una semana me ha llegado). En total unos 140, pero bueno el poder usar el volante con la One no tiene precio, ya que no me iba a comprar otro volante para la One y tener dos volantes por casa.

Un saludo.
Passblade escribió:Bueno pues ya me llego el Drivehub, y lo he podido probar.

Lo he probado tanto en la One, como en la PS4, y funciona perfecto en ambas. Te lo reconoce el volante como un G29 en el caso de PS4 y un G920 en One (decir que yo tengo un Logitech Driving Force GT). En la One lo he probado con el Forza 6, y el Project Cars. En PS4 solo con el Dirt Rally.

La putada que me lo pararon en aduanas y me soplaron 30 y pico euros mas (lo han enviado por correo normal pero urgente, en una semana me ha llegado). En total unos 140, pero bueno el poder usar el volante con la One no tiene precio, ya que no me iba a comprar otro volante para la One y tener dos volantes por casa.

Un saludo.


Justo estaba leyendo opiniones hoy del cacharro y todo el mundo esta bastante contento. La pena es la pasta que te soplan. He leído por el hilo de GTPlanet que hay una página que lo vende desde UK, con lo cual adunas nada. En cual lo pillaste tú?

La de UK se supone que es esta:

https://collectiveminds.ca/shop/allconsoles/drivehub/

89 boniatos mas 8 de envío.

Por otro lado Matlo, el de GIMX, en este hilo

https://gimx.fr/forum/viewtopic.php?f=1 ... 0fa1a354b6

Dice que está trabajando en lo mismo y que tiene 1/3 hecho, pero que la cosa va lenta... Creo que esperare a que termine Matlo o que baje de precio Drivehub
@Dasato Yo lo pille en la pagina de Cronus. Cierto que es una pasta, pero para los que no podemos tener dos volantes es una buena opción.

La que tu dice, es la pagina oficial de los creadores, pero si te fijas en la pagina pone .ca, vamos Canada y cuando lo mire para pillarlo creo que el envío era desde ahi, aunque no estoy seguro. El problema de las aduanas ha sido por el envío prioritario, porque el paquete es pequeño.

Yo he hecho el ansias por que estaba deseando poder jugar con volante a los Forza y a los juegos de coches en One, y tambien para poder jugar con volante en PS4 sin tener que tener el ordenador encendido.

Pero vamos que yo no me llevo comisión ni nada, jejejeje, para mi si ha compensado el dinero. Cada uno somos un mundo y veo normal el querer esperar. De todas formas en la pagina de Cronus he visto que hasta el 22 creo no vuelven a mandar. Se ve que han hecho pocos y vuelan jejejeje.

Un saludo.
A mi tb me compensaría, le echo más horas que el reloj al Assetto y al Forza nada por no tener volante. Lo de que envían de UK lo he sacado del hilo de GTPlanet.

Tb si te fijas, pasa de 76€ a 90€ en la página que he puesto, a lo mejor van incluidos los gastos. No sé. Le voy a dar un voto de confianza a Matlo pq prisa tampoco me corre, más cuando el PCars me llega el viernes, si termina sacando algo bien, si no pasaré por caja para cuando pille el Forza 7

Hay una cosa que no me queda claro, que es lo del Play mode y lo del Race mode? En que se diferencian?
@Dasato Pues yo tampoco lo tengo muy claro, dado que las instrucciones son muy excasas.
Vale, tengo todo listo, programe el arduino correctamente, en toeria,
Si le doy a "Check" me sale: This config seems ok, por lo que en teoria? Lo unico que vi en mensajes anteriores, invertir los TX y RX? Me jode que lo hice soldado todo justo y bonito, pero si es solo eso...
pero a la hora de darle a start:



Que pensais?

global option -l with value `log.txt'
global option -c with value `LogitechDrivingForceGT_G29.xml'
controller #1: option -p with value `COM4'
now reading arguments for controller #2
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
GIMX 6.8 x86_64
Windows 10 (or later) x64
Kernel version: 10.0 (15063)
../common/windows/async.c:344 async_read_timeout: ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
../common/windows/async.c:344 async_read_timeout: ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
../common/windows/async.c:344 async_read_timeout: ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
../common/windows/async.c:344 async_read_timeout: ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
../common/windows/async.c:344 async_read_timeout: ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
../common/windows/async.c:344 async_read_timeout: ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
../common/windows/async.c:344 async_read_timeout: ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
../common/windows/async.c:344 async_read_timeout: ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
../common/windows/async.c:344 async_read_timeout: ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
../common/windows/async.c:344 async_read_timeout: ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
gimx.c:208 SDL_main: no adapter detected




EDIT: tambien veo de editar el XML LogitechG27_G29_W10.xml pero el problema es que yo aunque uso W10, no me sale la opcion de W10 a la hora de descargar los perfiles, no se si lo tiene alguien y puedo pasarlo.

EDIT2: Me ralle, corte los cables y los empate cruzados, y voila! Vamo a probarlo!

EDIT3: Prove el DIRT Rally(basicamente con el que voy jugar) y una vez q carga la partida el volante no responde, va el juego a su bola, lo raro es q si uso el mando(que sigue enchufado al PC) si responde.

EDIT4: El problema esta cuando carga partida, en el menu, voy a opciones, controles, selecciono logitech, y si doy a asignar acelerador y volante, todo correcto, los reconoce, cuando llego a la partida, emìezo a acelerar y a partir de ahi dice abur, se gira el coche solo a un lado se queda acelerado en primera, y ya solo responde si uso el mando, el volante deja de funcionar totalmente.... :(


ULTIMA ACTUALIZACION
EDIT5: Problema detectado, no funciona el ForceFedback, o al menos es lo que me da problemas, en el dirt, si lo desactivo, funciona todo, perfectamente, a falta de ajustar algo los angulos del volante.
En cuanto activo el force fedback, el volante se pone duro y gira solo, pero deja de ser funcional. De ahi que en el menu funcione, es una vez que arranca la carrera y se activa el ForceFeedback cuando deja de funcionar, alguna solucion? No probe el driveclub, porque lo tengo en la otra ps4 del salon, y me da por culo instarlar nose cuantos GBs, ademas que la idea es usarlo en el dirt.

Saludos
Entiendo cuando dices que se vuelve loco que no funciona para nada, no que el volante se pone a girar solo, pq eso es exactamente el ffb. Agarrarlo con ganas o baja la intensidad, la verdad es que dirt es una mierda para ajustar el ffb.

Si no es eso, eres al primero que le pasa. Has probado a usar otros cables USB? Que te dice el log mientras juegas?
Dasato escribió:Entiendo cuando dices que se vuelve loco que no funciona para nada, no que el volante se pone a girar solo, pq eso es exactamente el ffb. Agarrarlo con ganas o baja la intensidad, la verdad es que dirt es una mierda para ajustar el ffb.

Si no es eso, eres al primero que le pasa. Has probado a usar otros cables USB? Que te dice el log mientras juegas?

El log no lo mire la verdas, igual es bueno que active el log, entre en juegonsin force feedback y una vez funcionando activarlo, y ver que muestra.
En cuanto a que se vuelve loco es; el volante como tal deja de funcionar, solo funciona el force feedback, el coche se queda acelerado y girado hacia un lado, y no funciona ningun boton, eso si, funciona el force feedback ya que reacciona a lo que hace el coche(que va solo).
Pense eso, y probe 2 microusb y nada.
Tal vez con el log consiga algo?
A vosotros os sucede que con el g27 conectado como g29 en assetto corsa de ps4, cuando empezáis a girar el volante izquierda y derecha hay unos pequeños grados donde no se siente el FFB? Como si fuese una zona muerta para dicho FFB y no se siente dureza, en ps3 en cambio no siento eso en un Gran turismo, no es nada grave, pero quiero salir de dudas.

No sé si es el juego en sí, o problema de gimx que no termina de adaptarlo al 100% como un g29
Yo lo he solucionado. No se muy bien como, pero estuve viendo un video en youtube. En el cual cuando activaban el spark le daban a PS en el mando.. cosa que yo siempre lo hacia en el volante. Puede que esa fuera la clave? Decir que reinstale un par de cosas hasta llegar ahi. Pero lo unico que vario fue eso. Asique me funciono jugue media hora y no volvi a probar. A ver si mañana sigue funcionando.
No se si esta ya respondido, se puede conectar mandos de x360 a traves del adaptador wifi en la ps4?

Saludos.
GUARRICOS escribió:A vosotros os sucede que con el g27 conectado como g29 en assetto corsa de ps4, cuando empezáis a girar el volante izquierda y derecha hay unos pequeños grados donde no se siente el FFB? Como si fuese una zona muerta para dicho FFB y no se siente dureza, en ps3 en cambio no siento eso en un Gran turismo, no es nada grave, pero quiero salir de dudas.

No sé si es el juego en sí, o problema de gimx que no termina de adaptarlo al 100% como un g29


Buenas, estoy en lo mismo con un G25,

Otra cosa: No tienes que girar demasiado el volante comparado con el project cars?

:-?
Tripiro escribió:
GUARRICOS escribió:A vosotros os sucede que con el g27 conectado como g29 en assetto corsa de ps4, cuando empezáis a girar el volante izquierda y derecha hay unos pequeños grados donde no se siente el FFB? Como si fuese una zona muerta para dicho FFB y no se siente dureza, en ps3 en cambio no siento eso en un Gran turismo, no es nada grave, pero quiero salir de dudas.

No sé si es el juego en sí, o problema de gimx que no termina de adaptarlo al 100% como un g29


Buenas, estoy en lo mismo con un G25,

Otra cosa: No tienes que girar demasiado el volante comparado con el project cars?

Si, Con assetto corsa ese problema lo tengo cuando inicio el juego al principio, me doy cuenta que apenas gira, y entonces al meterte en opciones y tocar la vibración aunque sea por tocarla, se soluciona el problema aunque la tengas baja, es muy curioso, otro problema que me pasa es cuando inicio el juego solo me funciona las vibraciones del volante pero no la resistencias al giro, voy al pc y abro la aplicación del g27 y Magia, se activa el forcefeedback, y ya si que puedo disfrutar del juego de forma normal.

Pero eso de que haya una zona muerta para el FFB donde el volante apenas pone resistencia al inicio del giro, siento que es porque como los volantes oficiales para ps4 ajustan los parametros correctos para eliminarla, nosotros como emulamos dichos volantes, debemos atenernos a la configuración del pc y a la del juego de ps4, si metiesen en futuras actualizaciones del juego poder modificar esos parametros como pasa con la versión de pc, pues la cosa sería distinta.

De todos modos es algo que estoy tolerando y el juego lo disfruto muchísimo las sensaciones que produce
No tengo ganas de fabricarlo, se vende en algún lado?
PRiSMiWi escribió:No tengo ganas de fabricarlo, se vende en algún lado?


Hay muchos, el tiempo que no vas a gastar en fabricarlo gástalo en leer el hilo y encontraras varios sitios y varias soluciones, para mi la mejor a día de hoy, Drivehub de Collective Minds
Hola , buenos días.
pregunta rápida :
http://www.electricidadtonin.com/produc ... x-box-diy/

Os suena? es un tordo? alguna otra recomendación?
arrekinte81 escribió:Hola , buenos días.
pregunta rápida :
http://www.electricidadtonin.com/produc ... x-box-diy/

Os suena? es un tordo? alguna otra recomendación?

Me parece caro" y pone; hub usb para conectar el volante y el conector atmega flasheado... osea? es solo la raspberry? lo veria guay si el atmega estubiera tambien de manera interna. nose. demasiado precio.
misterjano escribió:
arrekinte81 escribió:Hola , buenos días.
pregunta rápida :
http://www.electricidadtonin.com/produc ... x-box-diy/

Os suena? es un tordo? alguna otra recomendación?

Me parece caro" y pone; hub usb para conectar el volante y el conector atmega flasheado... osea? es solo la raspberry? lo veria guay si el atmega estubiera tambien de manera interna. nose. demasiado precio.


Pues a mi me parece buen precio. SI lleva el adaptador incorporado. Si miras el video solo hay que poner todos los cables y a volar. Viene con LED de funcionamiento, botón para apagar la BananaPI y HUB USB, una caja súper aparente.

Sale más barato hacerlo uno mismo, pero no mucho menos y te quitas de dolores de cabeza.
1512 respuestas