Gigabyte anuncia la GTX 1080 más pequeña del mundo, diseñada para equipos mini ITX

Gigabyte ha anunciado la que es oficialmente descrita como la tarjeta gráfica GTX 1080 más pequeña del mundo. Aproximadamente 10 centímetros más corta que el diseño de referencia ofrecido por Nvidia (y básicamente replicado por gran parte de la industria), este nuevo producto es apto para su uso en equipos con formato mini ITX, aunando un tamaño muy reducido con unas prestaciones propias de una torre de tamaño completo.

Las dimensiones oficiales de la GeForce GTX 1080 Mini ITX 8G son de 37 x 169 x 131 milímetros. A nivel de conectividad la tarjeta posee un conector HDMI, un DVI-D y tres DisplayPort. El factor forma es el habitual de doble ranura.

Imagen

El trabajo de miniaturización ha sido posible gracias a un nuevo sistema de refrigeración que combina un disipador con tres tubos de cobre y un ventilador de 90 milímetros con unas aspas que, según la compañía, aumentan en flujo de aire un 23% con respecto a otros diseños (aunque este tipo de afirmaciones deben tomarse siempre con cautela). Este ventilador se desactiva automáticamente bajo cargas de trabajo reducidas.

Un detalle interesante es que las frecuencias de reloj son las mismas que en el diseño de referencia, por lo que no parece que la reducción de tamaño esté necesariamente acompañada de una merma de prestaciones. Gigabyte señala en este aspecto que la tarjeta vendrá de serie configurada en "modo gaming", una especificación que en principio brinda la misma velocidad de reloj (1.607 MHz) que el modo base del diseño de referencia de Nvidia. No está claro si esto implica algún cambio más allá del nombre.

Imagen

Gigabyte no ha facilitado el precio ni la fecha de lanzamiento de la GeForce GTX 1080 Mini ITX 8G. Como referencia, la Zotac GeForce GTX 1080 Mini, con la que compite directamente, se puede encontrar por entre 550 y 590 euros.

Fuente: Gigabyte
Vamos que donde metí una 970 ahora meto una 1080! Aplaudo esta iniciativa para aquellos a los que el tamaño importa :Ð
Se han adelantado a EVGA y y emulan a Zotac xD
Y aunque aplaudo la iniciativa, odio la marca (gigabyte) así que esperare a ver que hacen las demás y como.
Salu2
Y supongo que el consumo será menor que el de referencia.
@ÑeK Confieso tener una cierta fascinación por los equipos pequeños. No tengo necesidad de actualizar mi equipo, pero me pregunto si el próximo no será un mini ITX considerando que paso olímpicamente del OC...
Tanta potencia reducida en tan poco espacio es muy problemático... estaŕia bien que comentaran que ruido hace el aparato... es preferible que lo que mas se calienta tenga mas superficie de disipación y a ser posible dos ventiladores sobretodo si hablamos de una 1080... los problemas de sobrecalentamiento pueden saltar cuando menos te lo esperes y darte mil quebraderos de cabeza...
Yo me quise hacer no hace mucho un mini y al final tuve que desistir, aplaudo que lo hagan para los que lo necesiten o les apetezca tener un equipo de estas características.
@[erick]

Yo lo intente hace años y al final la broma te sale bastante más cara y luego el tema de disipación de calor es un problema serio.
ibero18 escribió:@[erick]

Yo lo intente hace años y al final la broma te sale bastante más cara y luego el tema de disipación de calor es un problema serio.


Eso me pasó a mi, además compré hardware que no me gusta pero que era el único que cumplía ciertos requisitos.
Pues muy buena. Porque poner una torre en el salón como que no.
Muy buena idea. Equipos mini para salón sin renunciar a jugar con ellos
La han cagado totalmente poniendo la salida DVI. Solo por ese detalle ya no se le puede poner un bracket que ocupe solo 1 slot, y ya no se podría poner en muchos equipos OEM como DELL, HP, etc...
@Alejo I

Mi 970 iba como un tiro, como la mayor.

Y para los que se quejan de las temperaturas o ruido, yo lo metí todo en una RAIJINTEK METIS y hay cero diferencias con la versión grande. Ni problemas de temperatura ni de rendimiento ni de ruido. Además la tenía siempre con 3 monitores FHD. AoE2 HD con Nvidia Surround es brutal :Ð

https://www.youtube.com/watch?v=L1VzBscAz1s
Debe de ser calentita...
Como molan estas cosas [burla2]
Alejo I escribió:@ÑeK Confieso tener una cierta fascinación por los equipos pequeños. No tengo necesidad de actualizar mi equipo, pero me pregunto si el próximo no será un mini ITX considerando que paso olímpicamente del OC...


Justo lo que me pasó a mí. Mi equipo actual es un mini ITX basado en placa Asus, B150 Aura/Wifi, un i7 6700 (no K), 16 gigas de RAM 2133, disco SSD m.2 + disco mecánico para almacenamiento, gráfica R9 nano y fuente sfx, en una caja cooler master Elite 110, y me encanta. Con la R9 nano para 1080 juegas sin problemas a todo, pero los 4K ya son justos o escasos dependiendo del juego. Ahora, verlo todo ordenadito dentro de esa caja, que es de las más pequeñas, da gusto.

Ahora que veo esto, pffff, cuando empiezas con los itx ya ves otras cajas y todo te parece enorme (siempre que no vayas al overclock, claro, como bien dices...
Ahora de todas formas hay bastantes cajas ITX que, sin ser demasiado aparatosas, admiten gráficas y hasta fuentes de tamaño estándar y son un buen compromiso tamaño/prestaciones.

La Suppressor F1 que tengo ahora por ejemplo, no caben todas las gráficas (por ejemplo las de MSI chocan con la tapa superior porque son muy anchas/altas, las que son demasiado largas tampoco - más de 28 cm - o las que ocupan 2.5 slots), pero por poder puedes poner tranquilamente una EVGA 1080Ti.

Supongo que gigabyte sacará pronto la versión externa de la 1080 como hizo con la 1070, que no dejaba de ser una caja de GPU con la versión mini dentro.
Pero si es 3cm mas alta, WTF
suseeet escribió:La han cagado totalmente poniendo la salida DVI. Solo por ese detalle ya no se le puede poner un bracket que ocupe solo 1 slot, y ya no se podría poner en muchos equipos OEM como DELL, HP, etc...

En realidad usa 2 slots para ventilar, y entonces ya aprovechan el espacio y le ponen el dvi.
darksch escribió:
suseeet escribió:La han cagado totalmente poniendo la salida DVI. Solo por ese detalle ya no se le puede poner un bracket que ocupe solo 1 slot, y ya no se podría poner en muchos equipos OEM como DELL, HP, etc...

En realidad usa 2 slots para ventilar, y entonces ya aprovechan el espacio y le ponen el dvi.


Pero en ese caso tendría más espacio para la rejilla de ventilación si no estuviera el DVI ahí. Y si le pones refrigeración líquida sigues sin poder hacerla de 1 slot por culpa de ese DVI.

Para mí es una cagada, ya que hay adaptadores HDMI-DVI y DP-DVI por 2€.
@suseeet No se ha visto por dentro, puede que el conector DVI este conectado a la placa con un cable igual que en los modelos low profile.

Saludos
Raugo escribió:@suseeet No se ha visto por dentro, puede que el conector DVI este conectado a la placa con un cable igual que en los modelos low profile.

Saludos


Hay más fotos en la web, casi seguro que es un conector fijo.
ÑeK escribió:Vamos que donde metí una 970 ahora meto una 1080! Aplaudo esta iniciativa para aquellos a los que el tamaño importa :Ð

A mi Trident le sentaría de perlas una 1080 así ... pero 600 pavos es mucha pasta, igual me espero a la 2070 o a la 3060 ...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
me encanta, yo tengo la EVGA 1060 en ese tamaño y es una maravillla

eso si, Gigabyte ni con el dinero del de arriba
Gaming everywhere. A ver si el próximo Mac mini se digna a llevarla.
Los mineros ya deben estar comprando todo el stock de estas tarjetas [+risas]
Alejo I escribió:@ÑeK Confieso tener una cierta fascinación por los equipos pequeños. No tengo necesidad de actualizar mi equipo, pero me pregunto si el próximo no será un mini ITX considerando que paso olímpicamente del OC...


Imagen

Espero que sea mi futura itx, cuando me case de la mAtx y la RL.
una grafica con un ventilador nunca mas, mi gtx950 murio por eso, se calentaba lo suyo aun estando bien ventilada... un ventilador es muy muy justo
Yo ya lo vi claro y me monté una Mini ITX como esta con una 1060 que no es moco de pavo, y va como un tiro.
Eso si tuve que hacer bricolage, recortar algunos brackets metalicos y sacar el ventilador de 170mm fuera de la caja para que cabiera todo.
Pues me gusta la idea porque estoy trabajando en un proyecto donde en un principio va su hermana menor pasada por agua. A ver a que precio sale y si alguien decide sacar un bloque para ella como el que hay para la 1070.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
RockmanGC escribió:una grafica con un ventilador nunca mas, mi gtx950 murio por eso, se calentaba lo suyo aun estando bien ventilada... un ventilador es muy muy justo


pues la mia tiene 2 ventiladores, será una revisión o algo
RockmanGC escribió:una grafica con un ventilador nunca mas, mi gtx950 murio por eso, se calentaba lo suyo aun estando bien ventilada... un ventilador es muy muy justo


Y que lo digas, me quería pillar la Evga 1060 de un Fan que estaba por 279€ pero luego de comparar vi que las de un Fan alcanzaban con suma facilidad 80 y 90ºC, entonces decidí como la 660 que tengo ir a 2 fans, mas que nada el problema es que la caja que compre ponía que era para ATX pero aunque lo es tiene el maldito chasis de los HDD justo en el centro, no a un lado, en el maldito centro de la caja justo donde el hueco de la gráfica y lo bueno es que las especificaciones dicen que esta diseñada para soportar hasta gráficas de 3 fans, claro que si, el caso es que luego de comparar las 1060 de 2 fans me di cuenta que la Asus tiene 2 fans pequeños por lo que alcanza los 70 - 80ºC y la MSi que pille los fans son más grandes por lo que la temperatura ronda los 60 - 70ºC y efectivamente compre la MSi y la temperatura no superaba los 66ºC. la pega que me salio defectuosa y lleva 2 meses y medio en el SAT de MSi y aun no se nada de ella. creo que me he quedado sin gráfica y sin dinero. Se que la 1070 y 1080 alcanzan los 80 - 90ºC con 2 y 3 fans a full de forma que no quiero pensar lo que alcanzara esta gráfica.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
mmiiqquueell escribió:
RockmanGC escribió:una grafica con un ventilador nunca mas, mi gtx950 murio por eso, se calentaba lo suyo aun estando bien ventilada... un ventilador es muy muy justo


Y que lo digas, me quería pillar la Evga 1060 de un Fan que estaba por 279€ pero luego de comparar vi que las de un Fan alcanzaban con suma facilidad 80 y 90ºC, entonces decidí como la 660 que tengo ir a 2 fans, mas que nada el problema es que la caja que compre ponía que era para ATX pero aunque lo es tiene el maldito chasis de los HDD justo en el centro, no a un lado, en el maldito centro de la caja justo donde el hueco de la gráfica y lo bueno es que las especificaciones dicen que esta diseñada para soportar hasta gráficas de 3 fans, claro que si, el caso es que luego de comparar las 1060 de 2 fans me di cuenta que la Asus tiene 2 fans pequeños por lo que alcanza los 70 - 80ºC y la MSi que pille los fans son más grandes por lo que la temperatura ronda los 60 - 70ºC y efectivamente compre la MSi y la temperatura no superaba los 66ºC. la pega que me salio defectuosa y lleva 2 meses y medio en el SAT de MSi y aun no se nada de ella. creo que me he quedado sin gráfica y sin dinero. Se que la 1070 y 1080 alcanzan los 80 - 90ºC con 2 y 3 fans a full de forma que no quiero pensar lo que alcanzara esta gráfica.

tengo esa que comentas y te puedo asegurar que eso es falso, eso de 80 grados como no sea funcuionando al 100% con valores de stress no me lo creo.
no se donde sacas esas informacion pero a mi nunca me ha llegado a esas temperaturas.
Es muy bonito armar equipos pequeños.

Pero esas cajas en forma de cubo no las entiendo. En el salon ocupan mas que cualquier otro equipo y terminan siendo incomodisimas.

Me parece mucho mejor soluciones similares a las consolas.
eR_pOty escribió:tengo esa que comentas y te puedo asegurar que eso es falso, eso de 80 grados como no sea funcuionando al 100% con valores de stress no me lo creo.
no se donde sacas esas informacion pero a mi nunca me ha llegado a esas temperaturas.


Pues la mayoría de PCComponentes (comentarios de la gente que la compraba), Yo es que uso para diseño 3D, renderizar y la gráfica sube a 100% de uso y la temperatura sube bastante, aunque donde vivo hace bastante aire y no tanta calor como otras comunidades del centro de manera que nunca he visto ni la 660 ni la 1060 pasar de los 67ºC, para ser exacto la 660 no pasa de los 62ºC y la 1060 de los 66ºC que es donde estaba el defecto de fabrica, pues al llegar a los 65ºC baja la frecuencia para enfriarse pero en lugar de bajar la frecuencia se desconectaba por completo y el PC pasaba a modo software por CPU. Los comentarios que miraba era de diferentes gráficas 1050/1060/1070 y 1080, sobretodo la 1070 y caso de otros foros de diseño 3d donde decían que la mejor era la 1070 pero que teniendo una buena refrigeración porque pilla bastante temperatura. De todas formas la 1060 pillaba los 66ºC en juegos y en render nunca me llegaba a los 60ºC, se ve que el uso de GPU unicamente no sube tanto la temperatura. De todas formas de esto era de cuando se pusieron a la venta, ahora posiblemente hayan resuelto muchos problemas. No se, pero el tema de temperaturas era lo que más me interesaba a inicios de año por el tema del diseño que esta 100% durante horas o días y la 660 que tengo aunque se mantiene a 60ºC se acumula mucha calor y es insoportable trabajar con esa estufa, así que con la 1060 madre mía cuando la use los primeros días y eso que no estábamos en estas fechas de Agosto que hace mucha calor y solo le di uso a juegos, nunca la use para renders y fue un asco porque la compre en Marzo pero no pude usarla hasta Junio donde me di cuenta del fallo a los pocos días de usarla en juegos y lleva desde finales de Junio en el SAT de MSi y no se nada. Mañana (hoy) llamare para ver que pasa con mi gráfica que me costo 300€ y me hubiera ido de lujo para trabajar el diseño 3D que he perdido todo el verano y ahora tendré que esperar al próximo para poder darle uso, cachis.


willert escribió:Es muy bonito armar equipos pequeños.

Pero esas cajas en forma de cubo no las entiendo. En el salon ocupan mas que cualquier otro equipo y terminan siendo incomodisimas.

Me parece mucho mejor soluciones similares a las consolas.


Normalmente son para empresas o tiendas pequeñas de poco espacio (lo que he visto), para uso de hogar no sabría decirte, hay gente que le gusta lo pequeño pero creo que para eso mejor una raspberry o algo así.
Si, tambien esta la opcion tipo steam machine, que me parecen mas faciles de ubicar en el salon.

https://www.youtube.com/watch?v=hUfjaF1BqiY
yo me alegro, aunque el DVI le mata.

Una vez pruebas itx, no vuelves a un tamaño mas grande... dificil al menos!
es perfecta para cajas pequeñas sin ser mini mini.
Que alegria y solo tendremos que dar un riñon para comprar una.!!!!!!
A mi los ordenadores en cajas reducidas me pirran, tan elegantes y cucos.

Pero claro, si los quieres potentes es bastante probable que sean radiadores ruidosos.

Si el cuarto lo permite, tal vez sería mejor una torre de tamaño más convencional y esconderla en algún mueble. Tirar un cable de ella a la tele y listo.
Ya la podían haber hecho tamaño de las de portátil como mínimo, XDD. Tamaño mínimo dicen...X). Como a bobos...XD. El caso es no sacar el producto perfecto, más o menos así nos venden continuamente. Veremos a ver con que es con lo próximo que salen... :P.
ya me gustaría hincarle el diente. mi más nvidia absoluta para sus poseedores.
willert escribió:Si, tambien esta la opcion tipo steam machine, que me parecen mas faciles de ubicar en el salon.

https://www.youtube.com/watch?v=hUfjaF1BqiY



Me parece una idea cojonudísima esta caja.
Para la temperatura cuenta muchísimo el montaje. Si va todo ahí metido con los cables de por medio se va a calentar. Cableando adecuadamente sin que ninguno estorbe se calienta mucho menos. Mucha gente no lo sabe, pero precisamente los huecos de la torre e incluso la propia placa son para amarrar los cables con bridas y que siempre vayan por los bordes. Y el de la fuente que es el más tocho, pues apretarlo bien para que quede lo más plano posible y apartarlo a un lado lo mejor que se pueda.

Mirando las ITX, ¿ninguna tiene para unidad óptica?, aunque fuera de tipo slim.
Ya podrían anunciarla más barata y no más pequeña [beer]
Acabarán sacando una 1080ti de ese tamaño pero echará fuego ratataaaa
46 respuestas