Ghost In The Shell (2017)

16, 7, 8, 9, 10
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Me la esperaba peor.

No es para tirar cohetes, pero con lo malas que suelen ser las adaptaciones de anime, esta en concreto puede dormir tranquila.

Se saltan por la torera el trasfondo filosofico del anime, y da la sensacion de que quieren meter mucha mierda en las menos de 2h que dura la peli, y lo hacen con bastante poco atino.

AUN ASI, la peli mola, el ambiente demasiado sobrecargado y llamativo, le falta finura.

Y Scarlett me parece que salva la pelicula. Cosa que pocos se esperaban.
Hoy al fin la he visto.
Bueno, voy a dejar al margen comparativas con el manga o el anime, e intentaré valorarla como película separada de todo lo demás, aunque con el calco de escenas que hacen es difícil. Para mí no fue buena señal que tras 40 minutos bostezara y mirase el reloj en el cine esperando que quedase poco. Me aburrió.
El "giro" de guión se ve venir desde muy lejos (a lo Avatar) eliminando cualquier sorpresa. De hecho la película parece un batiburrillo semi inconexo creado para unir secuencias de acción previamente concebidas, como si los guionistas hubieran escogido X escenas de acción y otras míticas del anime y luego pensaran "bien ¿y qué podemos escribir para unir todo esto?".

Aparte de esto, el asunto del alma y la máquina solo aparece breves momentos, no tiene peso apenas en el guión en realidad y se basa en la filosofía de baratillo de meter frases estúpidas pero supuestamente profundas sin venir a cuento, como en
la escena del camionero hackeado preso en la Sección 9, cuando habla de su hija y descubren que es un recuerdo falso, y no falta la frase estúpida trascendental sin sentido del tipo "Y qué más da que sea falso. Sueños, fantasías, recuerdos, son lo mismo y eso nos hace humanos y muy especiales". Casi lloro, pero de pena al ver eso. Se supone que esa frase añade mucha profundidad a la cosa.


Quizás su mayor problema sea que la película llega tarde. Muy tarde. Y digo esto porque una obra inspirada parcialmente en ella, The Matrix, tiene ya sus años. Por eso para mí incluso la película no goza de espectacularidad, todo parece un refrito aunque en realidad, el refrito sea la obra de los Wachowski en ese aspecto. Y claro ves las cosas y para gente que no tenía ni zorra de idea, acabé en el cine escuchando varias veces "parece una copia de Matrix" o "las peleas son como de Matrix". No les culpo tampoco, pero eso resta mucha frescura a la película.

En resumen, ni es una espectacularidad nunca vista (como digo su problema es que llega tarde y un spin-off le robó la pole), ni tiene un guión decente, ni profundiza nada... La apruebo porque he visto ñordos MUCHO peores, pero vamos, la película no pasará a la historia como de lo mejor de su género, sino como una más del montón.


Salu2!
sonyfallon escribió:Habrá que ir a verla en el día del espectador . Tengo también 2 películas más para ver :-)


La peli se deja ver. Como siempre, si eres fan radical del manga/anime... pues han hecho cambios. La gente se queja del cambio de nombre de la protagonista en la peli, pero eso queda explicado en la misma.

Vamos, una peli palomitera con historia simple y previsible que seguramente disfrutes si te lo tomas como un entretenimiento. Se nota que está hecha con mimo.
Ademas no es acción a saco, se toma sus tiempos de calma lo cual se agradece.
Creo que tenían que haberle puesto mas sexo y gore para que hubiese destacado dentro de este tipo de pelis.

Lo único que para mi desentona es el físico de scarlett johansson, tiene demasiadas curvas. Aún siendo un robot, te esperas un físico mucho mas atlético y fibrado para hacer todas las acrobacias.
La peluca que le han puesto a la Scajo también canta.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ll-5921229
Shirow elimina la escena lésbica, pues vaya chasco. justo mis dos páginas favoritas.
pero gracias a internet no desaparecerán nunca.
@matranco

Bueno , habrá que verla entonces :-)
Pues en una semana me vi Ghost in the Shell, Innocence, y ahora la nueva.
He de decir que esta nueva me parece incluso mejor que la original.
Knos escribió:Pues en una semana me vi Ghost in the Shell, Innocence, y ahora la nueva.
He de decir que esta nueva me parece incluso mejor que la original.



Puedes concretar mas en que ?
Tukaram escribió:
Knos escribió:Pues en una semana me vi Ghost in the Shell, Innocence, y ahora la nueva.
He de decir que esta nueva me parece incluso mejor que la original.



Puedes concretar mas en que ?


Me gustó que la historia tanto de ella como del hacker sea mas extensa y conozcas a los personajes mejor, igual que Bato perdiendo los ojos.
Me gustó que al contrario que la original, que dura 1'20 h y tiene un monton de panoramicas de relleno, esta durando 10 minutos mas se me hizo mas breve y esta a rebosar de cosas.
Finalmente me gustó que el dilema filosofico esta tambien muy bien presentado.
Solo decirte que eso no la hace mejor que la original porque esa historia que mencionas esta sacada de la temporada 2 de SAC no de la peli (vamos que eso lo cuentan en otro lao )

y el origen de los ojos de Batou tambien se cuentan dicha serie que si no la has visto ya tardas

tambien decirte sobre el villano
que el villano de la pelicula es una mezcolanza innecesaria de los 3 villanos principales del universo GITS lo cual hace que no se pueda profundizar y sobresalir con ninguno de ellos


salu2
bueno. pues anoche vi esta pelicula.

sere breve: me gustó y me pareció razonablemente buena. tiene defectos y probablemente como adaptacion de la obra original dejará que desear. lo cierto es que de GitS lo que vi fue hace casi 20 años y evidentemente no me acuerdo de un cagao.

pero creo que la gente es muy quejica con estas cosas. a ver. es evidente que no van a convertir una saga inconexa de (si no me he perdido con la cuenta) 7 mangas, 7 OVAs, 2 temporadas de anime, otra serie y 3 o 4 peliculas, todo ello japo, en una sola pelicula americana de hora y media. es evidente que iban a hacer un trincho, corto y mezclo. y es lo que han hecho.

el resultado de lo que han hecho? para alguien como yo que lo unico que ha visto es la primera temporada del primer anime y un par de OVAs cuando el material circulaba en VHS, pues lo que queda es razonablemente decente. como ya digo por supuesto que tiene defectos. sigo pensando que scarlett no era la mas adecuada para este papel y a veces sobreactua mas o menos descaradamente. algunas escenas se nota que sobran o que les falta desarrollo, y han cortado muchisimo el rollo metafilosofico (que fue lo que me hizo en su momento aborrecer la serie).

yo a la pelicula le doy un 7. seguramente la revisione cuando llegue a formatos domesticos.

pd. estoy muy de acuerdo con falkiño. pero a mi mas que a matrix, a la que me recuerda mucho es a johnny mnemonic (en algunos trazos es calcada) y me sospecho que, al igual que con matrix, en realidad el refrito es al reves.
Knos escribió:
Tukaram escribió:
Knos escribió:Pues en una semana me vi Ghost in the Shell, Innocence, y ahora la nueva.
He de decir que esta nueva me parece incluso mejor que la original.



Puedes concretar mas en que ?


Me gustó que la historia tanto de ella como del hacker sea mas extensa y conozcas a los personajes mejor, igual que Bato perdiendo los ojos.
Me gustó que al contrario que la original, que dura 1'20 h y tiene un monton de panoramicas de relleno, esta durando 10 minutos mas se me hizo mas breve y esta a rebosar de cosas.
Finalmente me gustó que el dilema filosofico esta tambien muy bien presentado.


Buff tío lo anterior lo comprendo porque es algo personal y el disfrute de cada uno es algo subjetivo, pero decir que el dilema filosófico está bien presentado... creo que no vimos la misma película.
Falkiño escribió:Quizás su mayor problema sea que la película llega tarde. Muy tarde.

Para mi éste es el quid de la cuestión. GITS es del 95, estaba muy adelantada a su tiempo y este remake se ha quedado viejo al estrenarse. Y tampoco me gusta la simplificación del guión con final feliz incluído. Me quedo con la Motoko de los animes y pelis y el extenso universo que tiene creado ya. [sonrisa]
criticar la simplificacion lo puedo entender, aunque de nuevo digo, que no se que esperaba alguna gente de la adaptacion norteamericana de hora y media de media tonelada de material inconexo japones. pero... ¿criticar el epilogo de la pelicula?

sera que esperaban el final de alguno de los animes, mangas o peliculas japonesas y como no es igual a lanzar el puyazo.

han hecho un final razonablemente cerrado para la trama de la pelicula y razonablemente abierto para poder continuar la saga si la productora lo considera razonable. sinceramente yo veo poco criticable ahi, salvo lo dicho, que se quisiera trasplantar tal cual el final de alguna determinada saga del material japones.
Yo me esperaba que si me vendian la adaptacion de la trama del HOMBRE QUE RIE me dieran al hombre que rie no a una batidora con todos los villanos de la saga fusionados malamente en uno solo
ya bueno. si han hecho esa batidora pues era de esperar que no trasplantaran algo tan concreto como el final.

yo como no he visto suficiente del japo como para saber ni de qué estas hablando, pues.... bueno. puntua como mala adaptacion, pero al menos queda una historia coherente. hay otras peliculas que ni a eso llegan.
GXY escribió:ya bueno. si han hecho esa batidora pues era de esperar que no trasplantaran algo tan concreto como el final.

yo como no he visto suficiente del japo como para saber ni de qué estas hablando, pues.... bueno. puntua como mala adaptacion, pero al menos queda una historia coherente. hay otras peliculas que ni a eso llegan.


En eso estoy de acuerdo, no es una buena adaptación pero como dices hay que intentar valorarla como obra independiente. Yo los problemas que le veo son ajenos al tema de si es más fiel o menos al manga de Shirow Masamune o al anime. Como película independiente de ellos, para mi es muy normalucha, estéticamente llamativa, pero algo aburrida y no sorprendente. E insisto que el asunto filosófico apenas sale, solo son dos frases mal puestas en algunos momentos de la película y poco más sin peso alguno en la trama.
es que vuelvo a repetir... es una pelicula de accion de hora y media. no hay mucho espacio para plantar retorica filosofica.

ya bastante espacio de la pelicula ocupan las diatribas mentales "soy una persona con alma metida en una maquina" de Mira durante la pelicula. aunque sean solo eso, un par de frases plantadas.

en una serie, o en una pelicula bastante mas larga o al menos de otro tono... vale. pero presentar inicio, nudo y desenlace, con varias escenas de accion, dialogos, etc en hora y media....
Si lo hay y si no que hubieran metido mas metraje y menos tiros por ej

de todos modos si en la del 95 siendo 23 minutos mas corta habia espacio la duracion no es excusa
si querias que la pelicula en vez de medianamente decente fuera un mormo, pues si, le falta trasfondo filosofico.

yo particularmente lo prefiero contenido. el anime en su momento me aburrio por eso. demasiada chachara para los 3 o 4 minutos que molaban por capitulo.
todo fachada, así es hollywood.
GXY escribió:si querias que la pelicula en vez de medianamente decente fuera un mormo, pues si, le falta trasfondo filosofico.

yo particularmente lo prefiero contenido. el anime en su momento me aburrio por eso. demasiada chachara para los 3 o 4 minutos que molaban por capitulo.



Ahora resulta que merter algo mas de contenido filosofico convierte la pelicula en un muermo pues mal vamos

y si para ti solo te molaban 4 o 5 minutos por capitulo (entiendo las partes con tiros) GITS no esta hecha para ti

y ese es otro gran problema de esto querer cambiar la identidad de la obra para querer contentar a un pùblico al que dicha obra le importa una puta mierda quedandose en tierra de nadie porque ni satisface a los fans ni a los no fans completamente
bueno. conmigo no han fallado del todo XD. desde mi punto de vista, han convertido un anime que deje a medias en una pelicula visionable. :-P

y si, lo reconozco. ni soy fan de GitS (los cuales por otro lado, no estan muy contentos ni con la propia evolucion en los ultimos años de la saga) ni esta pelicula es ningun peliculon, pero sinceramente, no creo que con media hora de charla filosofica se convirtiera de regularcita en excelente.
No hace falta que sea media hora con ser 10 minutos BIEN ESCRITOS en 2 conversaciones distintas entre medias de la peli hablando del "alma de la maquina" que para eso da titulo a la historia sobrarian

bueno eso y no haberla amariconado con el pg 13 de los cojones
en eso estoy mas de acuerdo contigo, que esta pelicula habria ganado enteros con contenido R.
GXY escribió:..

yo particularmente lo prefiero contenido. el anime en su momento me aburrio por eso. demasiada chachara para los 3 o 4 minutos que molaban por capitulo.


Y el manga es totalmente opuesto, muy divertido teniendo tintes de comedia y series policiacas de los 80's como Miami vice [cosa que el autor reconoce y menciona]. Los personajes son mas humanos, mas ctreibles ya que tienen sus errores y sus 'rarezas', se juegan bromas entre ellos y todos se burlan del 'cara de mono' Aramaki, que es su jefe. Tienen sus debilidades y esa es parte del tema que abordan de personas convertidas en cyborgs y en las cosas 'serias' quepeinsan sobre ellos y su futuro.

I.G Productions, pues le metio la onda mas filosofica, mas [y exageradamente en ocasiones] seria que toman algunos personajes y centrar todo en el personaje de Motoko, pero vamos, quiza era por el momento despues de venir de peliculas de hollywood qyue abordaban asi esos temas de inteligencias artificales, redes computacionales, espionoaje industrial, y no se diga lo de las megacorporaciones malignas.


Lo que me sorprende es que hayan sedido su pelicula de Blood el ultimo vampiro y obtenido una dapatacion bastante buena y acorde al cine de hollywood, y en esta GitS; que es uno de sus productos estrella; hayan permitido que saliera asi de mediocre la pelicula, espero les hayan pagado muy bien los productores gringos.


pero creo que la gente es muy quejica con estas cosas. a ver. es evidente que no van a convertir una saga inconexa de (si no me he perdido con la cuenta) 7 mangas, 7 OVAs, 2 temporadas de anime, otra serie y 3 o 4 peliculas, todo ello japo, en una sola pelicula americana de hora y media. es evidente que iban a hacer un trincho, corto y mezclo. y es lo que han hecho.


Es que se el parte del problema, que quisieron meter temas de varias de las peliculas y OVAS en una sola, mientras que la original animada del '95 solo retoma un caso muy particular en la vida de Motoko [que a su vez es un medio resumen de dos o tres capitulos del manga]. Como se nota que no se pusieron a leer el manga ni ver con conciencia la serie de television y que se limitaron a tomar piezas sueltas de todo lo que 'medio vieron' pues lograron este bodrio, que es mediocre se le mire por donde se le mire: se puede ver pero hasta ahi.

Y no, no necesitaba tener el tema filosofico que adoptaron los productores del anime [que repitro, el manga no lo tiene siendo mas divertido y aun asi abrodando temas para pensar], pero al menos debieron mantener parte del encanto de varios de los personajes, que incluso Motoko, la protagonista; no se parece en nada a la del manga, ni anime ni nada [y no me refiero al parecido fisico, que eso la verdad es lo de menos]. A leguas se nota que lo unico que se propuso el director, y asi lo hizo ver a los guionistas, era reproducir partes 'iconicas' de GitS y solo requeria una historia pretexto para mostrar esas secuencias, pero que en verdad le importaba un rabano si era una buena historia o no.

Y puies como la pelicula del '95 y la posterior son del genero punk, pues se entiende ese final algo sombrio que tenian, mientras esta otra sel ser de accion; pues si ya se tomaron algunas libertades; ¿porque deberiamos esperar un tipo de final similar?



Falkiño escribió:
En eso estoy de acuerdo, no es una buena adaptación pero como dices hay que intentar valorarla como obra independiente. Yo los problemas que le veo son ajenos al tema de si es más fiel o menos al manga de Shirow Masamune o al anime. Como película independiente de ellos, para mi es muy normalucha, estéticamente llamativa, pero algo aburrida y no sorprendente. E insisto que el asunto filosófico apenas sale, solo son dos frases mal puestas en algunos momentos de la película y poco más sin peso alguno en la trama.


Tambien estoy de acuerdo, desde que vi los trailers mas me convencia que no seria una decente adaptacion, vamos, hasta menos que eso,; asi que al ir al verla decidi hacerlo como si fuera una pelicula X, y coincido en tu percepcion: Como pelicula es aburrida a ratos, muy normalucha y acorde a muchas peliculas de estos dias que son visualmente llamativas pero que no te sorprenden.


.
474 respuestas
16, 7, 8, 9, 10