Gente con problemas SERIOS para relacionarnos

benlloch35 está baneado por "clon de usuario baneado"
En este hilo propongo que nos pongamos en contacto gente que tengamos problemas similares en cuanto a las relaciones sociales o familiar. Ya aviso que solo problemas serios, nada de gente que sea un poco timida.
Prefiero que en este hilo seamos pocos pero compartamos la dificultad de vivir.
El objetivo sería ayudarnos mutuamente de muchas maneras:
*busqueda de empleo
*ponernos a vivir en un piso compartido los que no tengamos mucho dinero
*alojar a foreros que tengan problemas, bien sea cobrandoles algo o gratis (eso ya depende de cada uno).


Mi caso:
vivo en Valencia y no me veo capaz de trabajar, no me sé relacionar. tengo un aspecto fisico feo y con una mirada que es agresiva (aunque yo por dentro sea lo contrario de agresivo). Digamos que mi careto provoca repulsa y la gente me desprecia. Eso si, soy una persona muy noble, incapaz de hacer daño a nadie y con ganas de ayudar a todo el mundo.
Tengo muy poco dinero ahorrado y se me está acabando.
Necesito ganar dinero sea como sea, o por lo menos ahorrarme mis gastos de alquiler de habitación. Ojalá alguien me diera algun trabajo o me dejara vivir con el algunos meses para asi ahorrarme dinero.

Ojalá este hilo sirva para algo, que estoy seguro que muchos teneis problemas muy serios, aunque da palo comentarlo en un foro, pero seguro que muchos estamos sufriendo algo similar.
Pero a ver, que me estas contando...
No dudo que haya gente con problemas para relacionar-se con otras personas, pero ostias, la solución no es juntar a esa gente y que siga aislada del resto del mundo, la solución es pedir ayuda a un profesional, ir al psicologo.

Lo de pedir alojamiento gratis para no tener que currar me parece de traca..
Sera que no hay trabajos en los que practicamente estes solo 8 horas...
O sea, que lo que quieres es vivir a costa de la gente durante un par de meses, y luego saltar a parasitar a otra persona. Ay madre. [carcajad] [carcajad]
Te lo digo por experiencia, transtornos sociales como fobia social, transtorno por evitaci'on y demases no se van a arreglar de esa manera, lo mejor es ir al psicologo.
rumava997 escribió:Sera que no hay trabajos en los que practicamente estes solo 8 horas...

en andalucía es muy difícil encontrar trabajo de lo que sea. no te creas que hay tanto trabajo, con suerte algo de vez en cuando y cobrando en negro.
benlloch35 está baneado por "clon de usuario baneado"
Kachral escribió:Te lo digo por experiencia, transtornos sociales como fobia social, transtorno por evitaci'on y demases no se van a arreglar de esa manera, lo mejor es ir al psicologo.

no tienes ni idea... si no te gusta el hilo mejor no postees, que esto es un tema muy serio. Hay personas que no se saben relacionar y no hay que forzarlas.
benlloch35 escribió:
Mi caso:
vivo en Valencia y no me veo capaz de trabajar, no me sé relacionar. tengo un aspecto fisico feo y con una mirada que es agresiva (aunque yo por dentro sea lo contrario de agresivo). Digamos que mi careto provoca repulsa y la gente me desprecia. Eso si, soy una persona muy noble, incapaz de hacer daño a nadie y con ganas de ayudar a todo el mundo.
Tengo muy poco dinero ahorrado y se me está acabando.
Necesito ganar dinero sea como sea, o por lo menos ahorrarme mis gastos de alquiler de habitación. Ojalá alguien me diera algun trabajo o me dejara vivir con el algunos meses para asi ahorrarme dinero.

Ojalá este hilo sirva para algo, que estoy seguro que muchos teneis problemas muy serios, aunque da palo comentarlo en un foro, pero seguro que muchos estamos sufriendo algo similar.


Yo también soy muy feo y no quiero currar y vivir por la jeta. Que alguien me ayude que esto es muy duro.
Lo de la relacionarse me suena a una excusa del copón.

Si te ves feo y dices que no te sabes relacionar, haz lo que sea para arreglarlo, poco a poco, nada se hace en un día. Si lo necesitas ves al psicólogo y te ves feo prueba a dos cosas muy sencillas:

1-comprarte ropa
2-ir al gimnasio y mejorar tu cuerpo

Algunos solo se saben quejar sin hacer nada al respecto. Sino haces nada diferente, todo sigue igual.

Apa adéu.
benlloch35 está baneado por "clon de usuario baneado"
CP3 escribió:Lo de la relacionarse me suena a una excusa del copón.

Si te ves feo y dices que no te sabes relacionar, haz lo que sea para arreglarlo, poco a poco, nada se hace en un día. Si lo necesitas ves al psicólogo y te ves feo prueba a dos cosas muy sencillas:

1-comprarte ropa
2-ir al gimnasio y mejorar tu cuerpo

Algunos solo se saben quejar sin hacer nada al respecto. Sino haces nada diferente, todo sigue igual.

Apa adéu.

si claro, si vas al gimnasio pasas a ser guapo...venga, no habrás leido bien.
Pues cirugía plástica! A mi me está funcionando.
(mensaje borrado)
benlloch35 escribió:
CP3 escribió:Lo de la relacionarse me suena a una excusa del copón.

Si te ves feo y dices que no te sabes relacionar, haz lo que sea para arreglarlo, poco a poco, nada se hace en un día. Si lo necesitas ves al psicólogo y te ves feo prueba a dos cosas muy sencillas:

1-comprarte ropa
2-ir al gimnasio y mejorar tu cuerpo

Algunos solo se saben quejar sin hacer nada al respecto. Sino haces nada diferente, todo sigue igual.

Apa adéu.

si claro, si vas al gimnasio pasas a ser guapo...venga, no habrás leido bien.


Osea si eres guapo te puedes relacionar y si no, no?

Lo que se lee en internet.
tienes que echarle huevos y mirarle a los ojos a todo el mundo, aunque te lleves disgustos pero vas cogiendo cogiendo confianza y la gente te ayuda a identificar lo que estas haciendo mal.
Pilla un curro de cara al público, ya verás como espabilas.
Lyla escribió:Pilla un curro de cara al público, ya verás como espabilas.

me pregunto qué pasaría si no le quedara otra

no sé si fea, pero cara tienes un rato ayy lmao
Lyla escribió:Pilla un curro de cara al público, ya verás como espabilas.


Una buena forma de perder los miedos. Yo tuve fobia social durante algunos años y lo solucione ni con psicologos ni de eso. Saliendo poco a poco, organizandome tratando de forzarme un poco cada vez mas.

Si se es feo (yo tambien lo soy, como mucha otra gente, si se compara con el canon de belleza actual) pues lo que hay que hacer es justo tratar de tratar de cara a la gente. A la gente por lo general le da igual si una persona es fea o no. Cada cual va a su rollo y ya.
Yo voy a un grupo de singles, algunas veces no hablo con nadie, otras hablo con todos.

Y depende del humor que este y si me he tomado la medicacion me siento rechazado o no.

Pero el asunto que en si es terapia. y ademas bebo vodka a palo seco XD
Perdón por el offtopic pero..

Tu hace 1 mes:
benlloch35 escribió:...pero ahora que tengo un buen dinero ahorrado y voy a alquilarme un piso para mí...


Tu ahora:
benlloch35 escribió:Tengo muy poco dinero ahorrado y se me está acabando.
Necesito ganar dinero sea como sea, o por lo menos ahorrarme mis gastos de alquiler de habitación. Ojalá alguien me diera algun trabajo o me dejara vivir con el algunos meses para asi ahorrarme dinero.


No entiendo nada xD
Que desproposito de hilo [qmparto]
benlloch35 escribió:(...)
Necesito ganar dinero sea como sea, o por lo menos ahorrarme mis gastos de alquiler de habitación. Ojalá alguien me diera algun trabajo o me dejara vivir con el algunos meses para asi ahorrarme dinero.


¿Qué estudios tienes? ¿Tienes el Graduado en ESO, bachiller, alguna FP? ¿Alguna discapacidad reconocida oficialmente?

El único empleador que no te va a rechazar es la Administración pública. Habría que ver qué posibilidades tienes de entrar en alguna bolsa de trabajo o de conseguir un puesto por oposición, pero para eso hay que ver qué estudios tienes.
Hay gente que le cuesta relacionarse porque ha tenido malas experiencias, se entiende, poca gente vale la pena hoy en día y algunos desprecian a los demás por su aspecto. Hay que meterse de vez en cuando en la piel de otros en vez de meter mierda. Por suerte ahora tengo amigos porque tuve mi época tímida en la que me costaba hablar con la gente, siempre que la gente me hablaba la cortaba en seco, no me consideraba muy guapa en ese entonces porque tuve una mala experiencia, hay países donde el aspecto físico es lo más importante y la gente no ve más allá de esas personas. Hoy en día he conocido a gente muy maja, que me quiere por como soy, son pocas porque claro, no todo el mundo va a ser tu amigo de verdad, hay que saber buscar quien vale la pena. Mi consejo: empieza por algo más pequeño hasta que la cosa vaya mejorando, no tienes que ser hermoso para agradar a todo dios, porque hay personas que te querrán por como eres, si tú no haces el esfuerzo de cambiar por tu propia cuenta nadie más lo hará, no te digo con esto que sea fácil pero los problemas a veces tenemos que resolverlos nosotros y sé un poco más independiente. Si quieres tener un aspecto saludable camina, corre, no tienes porque ir a un gimnasio sino puedes permitirtelo. Haz cosas que te gusten, si puedes apuntate a cursos, idiomas, seguro que a alguien conocerás y te puede abrir un poco las puertas al mundo laboral,no en todos los trabajos te piden tener una cara bonita, ten en cuenta que actualmente es difícil encontrar un trabajo como toca y más en este país pero hay que ser paciente e insistir un poco, al principio cuesta pero poco a poco será todo más ameno, y no hagas caso de la gente que te quiera hundir diciendote que eres feo y cosas así, ríete de ellos por tener las neuronas tan descolocadas XD
Pero la solución es abrirte, autoanalizarte y encontrar la forma de salir del pozo. No encerrarte en tu miseria.

Yo he tenido una vida complicada y en muchos ámbitos de mi vida me han tratado como una puta mierda pero aquí estoy, luchando por ser feliz. Los miedos y autocompadecerse no sirve para NADA.
pero quien mejor entiende a uno que esta hecho polvo, es otro que está hecho polvo. o lo ha estado. así que yo no lo veo tan mala idea.

pero vivir juntos... mejor terapias de grupo con un psicologoa
Cuanta toxicidad en este hilo...
Que viva como quiera
Dos consejos. El primero es que no hagas caso a gente que te dé consejos como si fueran psicólogos amateur sin tener ni idea.

Lo segundo, respecto a lo de vivir de gratis durante un tiempo, intenta no depender de los demás, está bien que la gente te eche una mano, pero el problema es tuyo y no tienes por que abusar de la ayuda de nadie.

Lo tercero, vete al medico de cabecera y descríbele los síntomas que tienes para que te dé una cita con un psicólogo o psiquiatra de la SS.

Y por último, es difícil, pero esfuérzate, todos los días. Si no lo haces, nunca de te va a hacer más fácil. Ánimos.
BailandoLaTrucha está baneado por "Troll"
Mi consejo, bebe alcohol hasta que revientes, verás que el mundo está a tus pies .
benlloch35 está baneado por "clon de usuario baneado"
Notakas escribió:Dos consejos. El primero es que no hagas caso a gente que te dé consejos como si fueran psicólogos amateur sin tener ni idea.

Lo segundo, respecto a lo de vivir de gratis durante un tiempo, intenta no depender de los demás, está bien que la gente te eche una mano, pero el problema es tuyo y no tienes por que abusar de la ayuda de nadie.

Lo tercero, vete al medico de cabecera y descríbele los síntomas que tienes para que te dé una cita con un psicólogo o psiquiatra de la SS.

Y por último, es difícil, pero esfuérzate, todos los días. Si no lo haces, nunca de te va a hacer más fácil. Ánimos.


te contesto porque has sido educado/a, cosa que otros no han hecho.
Está claro que no quiero depender de los demás, pero trabajar tambien es depender en el sentido de depender de un jefe,compañeros de trabajo. Lo que necesito es gente que me vaya haciendo favores: o darme dinero o dejarme vivir en sus casas. Pero eso me lo voy a tener que currar, porque tengo que currarme las amistades.
gracias
Más que por feo me parece que estas solo por interesado.

Yo tengo amigos porque estoy agusto a su lado, no para conseguir cosas.
benlloch35 escribió:
te contesto porque has sido educado/a, cosa que otros no han hecho.
Está claro que no quiero depender de los demás, pero trabajar tambien es depender en el sentido de depender de un jefe,compañeros de trabajo. Lo que necesito es gente que me vaya haciendo favores: o darme dinero o dejarme vivir en sus casas. Pero eso me lo voy a tener que currar, porque tengo que currarme las amistades.

gracias


¿Estás hablando totalmente en serio?

Prefieres depender completamente de los demás y vivir del morro a estar trabajando y ganarte tu propio dinero con tu propio esfuerzo. ¿Es en serio?
benlloch35 está baneado por "clon de usuario baneado"
vik_sgc escribió:
benlloch35 escribió:
te contesto porque has sido educado/a, cosa que otros no han hecho.
Está claro que no quiero depender de los demás, pero trabajar tambien es depender en el sentido de depender de un jefe,compañeros de trabajo. Lo que necesito es gente que me vaya haciendo favores: o darme dinero o dejarme vivir en sus casas. Pero eso me lo voy a tener que currar, porque tengo que currarme las amistades.

gracias


¿Estás hablando totalmente en serio?

Prefieres depender completamente de los demás y vivir del morro a estar trabajando y ganarte tu propio dinero con tu propio esfuerzo. ¿Es en serio?


a ver, no aceptaré ser esclavo de nadie, pero si que prefiero que me mantengan. Hasta hace poco las mujeres hacian esto. Yo lo hago porque no valgo para trabajar. Intentare ganar algun euro por internet
A cada mensaje más troll xD
BailandoLaTrucha está baneado por "Troll"
Halluat escribió:A cada mensaje más troll xD
creo que la palabra troll se queda corta. Encima me envía un mensaje por privado que me ha reportado, tocate los huevos. Esperará que nos tomemos en serio su particular visión de ver la vida, vaya fenómeno.
No sirve para currar dice el individuo [lapota]
Prueba a coger un martillo y darte de hostias en la cabeza, a ver si así te dan una invalidez y una paguita. Total, estás en España, país de pandereta. Y si no te sirve, pues así te distraes y dejas de intentar engañar a la gente para quitarle su dinero. Busca trabajo como todo el mundo y deja de mendigar por los foritos, que es tristísimo.
benlloch35 está baneado por "clon de usuario baneado"
Quintiliano escribió:
benlloch35 escribió:(...)
Necesito ganar dinero sea como sea, o por lo menos ahorrarme mis gastos de alquiler de habitación. Ojalá alguien me diera algun trabajo o me dejara vivir con el algunos meses para asi ahorrarme dinero.


¿Qué estudios tienes? ¿Tienes el Graduado en ESO, bachiller, alguna FP? ¿Alguna discapacidad reconocida oficialmente?

El único empleador que no te va a rechazar es la Administración pública. Habría que ver qué posibilidades tienes de entrar en alguna bolsa de trabajo o de conseguir un puesto por oposición, pero para eso hay que ver qué estudios tienes.

gracias, perdon por no responderte antes, pero ha habido tal ataque de trolls que me he decepcionado.
Sí, ahora estoy mirando el tema de las oposiciones y lamento no haberlo empezado a mirar antes. No sé qué me ha pasado, porque la Administración Pública es justo lo que necesito, como muy bien has dicho.

¿tu trabajas en ella?
estudios tengo hasta el bachiller.
gracias
si tienes facilidad de palabra tambien tienes youtube como opción, que mucha gente se ríe pero cada vez hay más peña ahi metida ganando su dinerito bueno.
benlloch35 escribió:gracias, perdon por no responderte antes, pero ha habido tal ataque de trolls que me he decepcionado.
Sí, ahora estoy mirando el tema de las oposiciones y lamento no haberlo empezado a mirar antes. No sé qué me ha pasado, porque la Administración Pública es justo lo que necesito, como muy bien has dicho.

¿tu trabajas en ella?
estudios tengo hasta el bachiller.
gracias


Pues de entrada te diré que si tienes el bachillerato, tienes abiertas muchas puertas que otras muchas personas no tienen.

Una cuestión en la que casi nadie piensa durante su vida es que no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades, ni logra los mismos objetivos. Por ejemplo yo he conocido personas sin apenas estudios, y por desgracia cuanto mayor es la edad de la persona más difícil resulta recuperar los estudios.

En tu caso, con la titulación de bachiller, tienes muchas opciones para opositar en toda España. Centrándonos en que vives en la Comunidad Valenciana, no sólo tienes el bachiller sino también competencia lingüística en valenciano. No sé si en tu comunidad en el instituto os dan un certificado de nivel de valenciano, pero seguramente, por haber acabado el bachiller, tendrás derecho a un certificado de nivel B2 o incluso superior de valenciano, lo cual también te resultará útil.

En síntesis: con bachiller la oposición más alta a la que puedes presentarte es al Cuerpo Administrativo, que pide bachiller. Luego está el Cuerpo Auxiliar Administrativo, que pide graduado en ESO; luego está la Agrupación Profesional de Subalternos (también llamados Conserjes, Ordenanzas... depende de cada administración) que suele pedir el certificado de estudios primarios.

Si por ejemplo opositaras para Subalterno, estarías dos niveles de titulación por encima de lo que se pide para esa plaza. Esto no significa que te vaya a ser fácil ganar una oposición de subalterno; pero sí te da una idea de que, ya en este momento, si quisieras opositar, no necesitarías más titulación. A menos que quieras irte al País Vasco, Galicia o Cataluña y te pidan euskera, gallego o catalán.

Te recomiendo informarte ampliamente sobre qué oposiciones hay en tu Comunidad. Ten en cuenta que hay que mirar en muchos ámbitos distintos. Porque hay oposiciones del Gobierno de la Generalitat Valenciana (es decir de nivel autonómico) pero luego las hay de ámbito local (ayuntamientos, diputaciones) y también de ámbito nacional (oposiciones del Estado). Entonces lo que te interesa es estar al corriente de las convocatorias de los niveles que te puedan interesar, que podrían ser estos tres: APS, auxiliares administrativos, y administrativos (aunque hay más, no sólo son éstos) y luego cuando salga una buena oposición, deberías estudiar apuntarte a una academia (si te lo puedes permitir) y ponerte manos a la obra.

Tienes que tomar una decisión importante: ¿Estás dispuesto a abandonar tu ciudad, o tu tierra, o no? Porque si lo fundamental para ti es quedarte en tu ciudad, en tu tierra, no tienes tantas opciones, como si aceptas irte a otro sitio.

También podrías opositar a la Guardia Civil o a la Policía Nacional (o la Policía Local) o incluso entrar en una academia militar del ejército; pero en estos casos hay ciertas especialidades en las pruebas físicas que debes tomar en cuenta, ya que es imprescindible poder pasar los exámenes y pruebas médicas. Esto no lo digo para asustarte sino para que tengas en cuenta que si te preparas, por ejemplo, para guardia civil, tendrás que entrenar también físicamente para pasar las pruebas correspondientes.

Aquí tienes un texto con consejos de un oficial de la guardia civil hablando sobre las oposiciones. Es un texto sobre las oposiciones a guardia civil pero vale para cualquier oposición. Además este hombre dice verdades como puños. La fundamental es que lo importante es que estudies mucho. Porque te puedes pasar mucho tiempo en academias, pero si no estudias, no apruebas. Esa es una verdad incómoda pero hay que decirla.

En fin, te sugiero ir echando un ojo a este mundillo y cuando salga algo que te parezca que encaja con tus deseos, estudia bien la convocatoria y apúntate a alguna academia. Seguro que esto te ayuda a hacer amigos porque tendréis unos objetivos comunes durante un tiempo.

Salu2
benlloch35 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Quintiliano

muchas gracias por tu apoyo. Con gente como tu me hubiera ido mejor en la vida. Irme a otra comunidad autónoma me sería indiferente, no tengo ninguna relacion familiar con nadie aquí.

Lo que no me queda claro es si en todas las regiones se organizan igual los cuerpos de funcionarios, lo de administrativo,auxiliar administrativo o si eso es solo del Estado.

Pero bueno, lo mejor que yo veo es que hay temario similar, es decir, que si estudio la constitucion eso me vale para muchas oposiciones. Me conviene apuntarme a alguna para ir probando, aunque no vaya a aprobar, pero todo lo que sea estar metido dentro, conocer los entresijos, conocer opositores...todo eso me conviene mas que estar dando vueltas como un tonto por la calle o mirando partidos de futbol.

--
Aunque no es lo mismo el que vive con sus padres o tiene dinero que el que no tiene nada y está arruinado como yo. Camba mucho la cosa. Lo tiene mil veces mas facil de aprobar el que tiene dinero que el que no. Conozco a gente que vive en la calle, imaginate lo dificil que es aprobar una oposición. El sistema tendria que ser de otra manera, dar a todos un trabajillo sencillo y luego pues que se hagan oposiciones para los trabajos más técnicos y que se cobre más.
Está claro que no quiero depender de los demás, pero trabajar tambien es depender en el sentido de depender de un jefe,compañeros de trabajo. Lo que necesito es gente que me vaya haciendo favores: o darme dinero o dejarme vivir en sus casas. Pero eso me lo voy a tener que currar, porque tengo que currarme las amistades.


a ver, no aceptaré ser esclavo de nadie, pero si que prefiero que me mantengan. Hasta hace poco las mujeres hacian esto. Yo lo hago porque no valgo para trabajar. Intentare ganar algun euro por internet


Estaria bien si tus padres o pareja estuvieran forrados y no tuvieran ningun problema manteniendote, pero como no es el caso a mi me da que eres un vago y/o jeta.
Soy feo y no me va eso de currar. Y mi subvención?
benlloch35 escribió:@Quintiliano

muchas gracias por tu apoyo. Con gente como tu me hubiera ido mejor en la vida. Irme a otra comunidad autónoma me sería indiferente, no tengo ninguna relacion familiar con nadie aquí.

Lo que no me queda claro es si en todas las regiones se organizan igual los cuerpos de funcionarios, lo de administrativo,auxiliar administrativo o si eso es solo del Estado.


El asunto es complejo y hay muchos conceptos que debes aprender porque en España hay administración central (Estado) autonómica (Comunidades Autónomas) y Local. Y también hay organismos autónomos que dependen de la Administración Central o de la Autonómica. Y hay universidades, que también son administraciones públicas y convocan oposiciones.

Todas las administraciones deben cumplir las leyes que se refieren a ellas, pero dentro de cada Comunidad Autónoma hay especialidades porque cada Comunidad Autónoma tiene su parlamento y legislación propia.

Así que en toda España vas a encontrar oposiciones parecidas, aunque con rasgos propios en algunos casos. Por ejemplo para las oposiciones del Estado, no te pedirán gallego, catalán, euskera, valenciano... pero para oposiciones autonómicas sí.

Además de esto, hay diferencias también entre ir a una administración general, o ir a la sanitaria.

benlloch35 escribió:Pero bueno, lo mejor que yo veo es que hay temario similar, es decir, que si estudio la constitucion eso me vale para muchas oposiciones. Me conviene apuntarme a alguna para ir probando, aunque no vaya a aprobar, pero todo lo que sea estar metido dentro, conocer los entresijos, conocer opositores...todo eso me conviene mas que estar dando vueltas como un tonto por la calle o mirando partidos de futbol.


Depende de la oposición. Cuanto mayor sea el nivel (y la titulación exigida) mayor será el rigor y la cantidad de temas. Por ejemplo a un subalterno o a un auxiliar administrativo, no le piden la Constitución entera, sino partes importantes de ella, y los exámenes serán tipo test con lo cual es más importante saber reconocer la respuesta que memorizar.

Si piensas que no tienes posibilidades, es mejor que no gastes dinero y tiempo en academias. No son baratas y necesitarás mucho tiempo y esfuerzo para prepararte una oposición aunque sea la más asequible, por lo que te sugiero ir a muerte. Así si suspendes, te quedará la sensación de haberte esforzado y puedes considerar tu primer examen como un entrenamiento para la vez siguiente. Pero no te apuntes a una academia solamente por hacer turismo porque perderás tu tiempo y te amargarás. Si te apuntas, es para ir a todas las clases y sacarle provecho, no para visitar la cafetería de enfrente (es curioso pero casi todas las academias de oposiciones buenas tienen una cafetería cerca XD )

Un consejo: habla un poco con los compañeros y verás gente que tiene menos estudios que tú y que se mata a trabajar. Eso te hará reconsiderar tus propias posibilidades.


benlloch35 escribió:Aunque no es lo mismo el que vive con sus padres o tiene dinero que el que no tiene nada y está arruinado como yo. Camba mucho la cosa. Lo tiene mil veces mas facil de aprobar el que tiene dinero que el que no. Conozco a gente que vive en la calle, imaginate lo dificil que es aprobar una oposición. El sistema tendria que ser de otra manera, dar a todos un trabajillo sencillo y luego pues que se hagan oposiciones para los trabajos más técnicos y que se cobre más.


La oposición libre es el sistema menos malo que hay. No se ha inventado nada mejor. Para aprobar una oposición no hace falta nada más que cumplir los requisitos que pide la ley y la convocatoria, echar la solicitud y ya está. No hay que ser noble, tener padrinos o ser amigo de alguien importante.

Debes dejar de pensar como víctima y comenzar a pensar como ganador. La persona que triunfa siempre lo consigue después de mucho trabajo. Pregúntale a la gente que aprobó una oposición y verás que en muchos casos se pasaron preparándose años enteros hasta que aprobaron, aunque también hay gente que aprueba a la primera, porque se esforzó a tope.

Salu2
benlloch35 está baneado por "clon de usuario baneado"
gracias, pero no dije nada de apuntarme a academia. Me refiero a presentarme a las oposiciones sin gastar dinero en academias.
¿son importantes las academias? Yo es que no lo entiendo, ya que se supone que las preguntas salen de las leyes,no? es decir, estudiar las leyes a saco.
Y comprarme algun libro de segunda mano,y mirar que ejercicios hubo en las anteriores convocatorias.
benlloch35 escribió:gracias, pero no dije nada de apuntarme a academia. Me refiero a presentarme a las oposiciones sin gastar dinero en academias.
¿son importantes las academias? Yo es que no lo entiendo, ya que se supone que las preguntas salen de las leyes,no? es decir, estudiar las leyes a saco.
Y comprarme algun libro de segunda mano,y mirar que ejercicios hubo en las anteriores convocatorias.

las academias son para que te resuelvan las dudas o para que te expliquen las cosas mayormente.
lo malo que son muy caras.
Flipo con lo que leo del op del hilo. Eres un parasito, así de claro. Quieres que te dejen vivir en casas gratis y que te den dinero excusandote que no vales para trabajar y que no sabes relacionarte.

Eres un jeta de los de toda la vida, vas de victima escudandote en supuesto problemas pero no te cortas de pedir.

Dices que eres feo, pero con tu actitud, comentarios y victimismo (que yo llamo morro) eres muy feo, muy feo, prácticamente un aberración pero por dentro.
benlloch35 escribió:a ver, no aceptaré ser esclavo de nadie, pero si que prefiero que me mantengan. Hasta hace poco las mujeres hacian esto. Yo lo hago porque no valgo para trabajar. Intentare ganar algun euro por internet


Grande.
benlloch35 escribió:gracias, pero no dije nada de apuntarme a academia. Me refiero a presentarme a las oposiciones sin gastar dinero en academias.
¿son importantes las academias? Yo es que no lo entiendo, ya que se supone que las preguntas salen de las leyes,no? es decir, estudiar las leyes a saco.
Y comprarme algun libro de segunda mano,y mirar que ejercicios hubo en las anteriores convocatorias.


Olvidemos entonces las academias. Me centraré en las tasas de inscripción a las pruebas selectivas y en los temarios. Lo pongo en spoiler:

- En las oposiciones de subalternos y auxiliares administrativos podemos hablar de tasas de inscripción que van desde menos de 10 euros o poco más, a 20-25 euros como mucho, rara vez más. No son grandes cantidades. Por ejemplo en las últimas oposiciones de la Junta de Andalucía se pedían entre 12 y 14 euros.

- De todos modos, quedarás exento de pagar estas tasas de inscripción demostrando que estás en el paro. Eso sí te exigirán en algunos casos una antigüedad determinada en el paro y un documento oficial que lo acredite. Suele ser habitual que haya personas que se acojan a la exención de las tasas por encontrarse en el paro y luego no lo demuestren y les excluyen del proceso selectivo, ojo con eso. Si quieres ahorrarte las tasas, debes demostrar que estás en el paro, o que cumples alguna otra condición para la exención (ser discapacitado, familia numerosa, etc) y si no lo demuestras, te excluirán directamente.

- Hay editoriales nuevas en internet especializadas en sacar temarios muy económicos porque se basan en vender el material en pdf y porque se dedican solamente a las oposiciones más populares y generales. Una simple búsqueda te dará varias webs.

- Por internet hay diversos temarios gratuitos publicados por distintas administraciones, sindicatos, etc. Algunos de ellos actualizados, otros no. La mayoría están diseñados para procesos selectivos de interinos (es decir, personas que ya son empleados públicos y quieren promocionar a puestos superiores) y por tanto son temarios en los que no suelen estar todos los temas exigidos para las oposiciones libres; pero si estás dispuesto a ir comprobando todo, tema por tema y punto por punto (por si acaso ha cambiado a día de hoy) puedes aprovechar estos materiales.

Eso sí, mira la fecha de edición. Si es anterior a 2011 no se recogerá la segunda modificación que tuvo la Constitución. Ya de entrada, si un temario habla de la ley 30/1992 ya puedes descartarlo porque esa ley está derogada. Tienes que buscar temarios, como mínimo de 2016, que ya hablen de las leyes 39 y 40/2015.

- En youtube hay un montón de vídeos con charlas de preparadores de oposiciones sobre la Constitución... hay seminarios enteros sobre las nuevas leyes administrativas... todo esto es material libremente accesible, gratuito.

- Existe un MOOC monográfico sobre la Constitución española para opositores y no te costará un céntimo apuntarte.

- En la web del BOE encontrarás la inmensa mayoría de las normas jurídicas a tu disposición, a texto completo y gratis. Cuando quieras consultar una norma, elige siempre la versión consolidada (que incorpora todas las posibles modificaciones hasta la fecha).

- En la web de la Unión Europea hay material de sobra para estudiar sus instituciones y prepararse el/los tema/s correspondientes del temario, pero incluso estudiando por wikipedia (suelen ser buenos artículos) te podría llegar, porque a subalternos y auxiliares suelen pedirles un tema solo de Derecho de la UE.

- Una vez leído todo esto seguramente pensarás que no es tan sencillo eso de conseguir un temario de calidad y actualizado ¿verdad?. Aunque el temario en realidad no es más que una guía y contiene todo lo que unos expertos consideran que se puede pedir en cada punto del programa. Las editoriales serias, suelen pasarse en extensión, porque quieren que sus libros contengan todas las respuestas de los exámenes anteriores, y además, quieren asegurarse de que tendrán las respuestas de los próximos. Por este motivo, cuando veas un temario de una editorial importante, te darás cuenta de que ese material es demasiado extenso. Debes hacerte tus propios resúmenes. Este es un trabajo muy duro que lleva mucho tiempo, pero que se complica si partes de un temario desactualizado.

¿Es caro un temario? Hagamos un cálculo sencillo. Por ejemplo, un temario de una conocida y prestigiosa editorial, para auxiliares administrativos, cuesta 104 euros comprando el pack, y consta de 3 volúmenes, un libro de tests, y otro de simulacros de examen. En total 5 libros. Son 22 temas. Sale a 4,7 euros el tema. Digamos que estás pagando sobre 5 euros por cada tema. Cualquier academia te cobrará bastante más por las explicaciones teóricas. Incluso las que funcionan por internet. Y algunas no facilitan el temario por asistir a las clases, sino que debes comprarlo aparte.

Si se te hace costoso comprar el temario de una sola vez puedes comprar libro por libro según vayas estudiando, en vez de todos juntos.


Salu2
44 respuestas