¿¿¿Genéricos de Super Nintendo???

Saludos a tod@s eolianos, después de mirar 1000 hilos buscando una respuesta he abierto este hilo para ver si veo la luz al final del túnel, actualmente ando detrás de una Super Nintendo por 2 grandes motivos llamados ''Zelda a Link to the past'' y ''Turtles in time'',ni rasperry ni nada ,me gusta jugar los juegos en sus correspondientes consolas, pues después de buscar un ratillo encontré ambos por 18€ cada uno , me pareció un precio muy bueno, sobretodo por el de tmnt, pues le hablo al chico y me comenta que el precio se debe a que son genéricos ,yo me quede como :-? ummm vale evidentemente son piratas,sí había visto genéricos en gameboy y en nes pero no tenía ni idea de que la snes también tuviera juegos pirata,esto me ha hecho que dude y aquí mi motivo de recurrir a vosotros, ¿merece la pena gastarse esos 36€ en ambos juegos a pesar de ser genéricos? ¿hay algún riesgo como fallos de guardado o cosas por el estilo?¿distan mucho del juego original en algo más que la estética? Vamos si en general recomendáis juegos genéricos y ya de estar ¿hasta que generación se han seguido pirateando cartuchos?¿ Psvita tiene alguno? Se que la nds tiene la r4 pero no se si se le podría llamar genérico.
Si quieres jugar en la consola lo mejor es un Flashcard, así juegas a todo el catálogo, respecto a lo que comentas, yo tengo alguna repro de Megadrive de Aliexpress y son perfectamente funcionales. Para jugar valen perfectamente.
Sobre los originales, el Turtles creo que no guarda, mientras que el Zelda sí. El problema de las copias pirata es que no puedes saber si el guardado funciona correctamente como los originales, porque cada una será de su padre y de su madre. Deberías o bien poder probar, o bien saber exactamente la procedencia y que alguien tenga una copia pirata exactamente igual y te lo diga, pero vete a saber.

O sea que sí, que hay un riesgo evidente por el tema del guardado en cartuchos piratas. Si te preocupa este aspecto, no te lo recomiendo, al menos sin saber que juegos guardan y cuales no (en los que no guardan no es tan preocupante, al menos técnicamente).

PS Vita no tiene nada de eso, que yo sepa.
El precio no me parece ninguna ganga siendo una repro. Y con el de las Tortugas pase, pero con el Zelda arriesgarse a que no se puedan guardar partidas me parece jugársela demasiado.
Juas, genéricos, cada día se trabajan una palabra nueva para intentar colarla.

Por ese precio son copias chinas, por lo que se lee por aquí son de muy baja calidad.

Yo también te diría que tirases a flashcart, por 36€ tienes dos juegos y por 50 del flashcart los tienes casi todos.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
lorenooki escribió:Saludos a tod@s eolianos, después de mirar 1000 hilos buscando una respuesta he abierto este hilo para ver si veo la luz al final del túnel, actualmente ando detrás de una Super Nintendo por 2 grandes motivos llamados ''Zelda a Link to the past'' y ''Turtles in time'',ni rasperry ni nada ,me gusta jugar los juegos en sus correspondientes consolas, pues después de buscar un ratillo encontré ambos por 18€ cada uno , me pareció un precio muy bueno, sobretodo por el de tmnt, pues le hablo al chico y me comenta que el precio se debe a que son genéricos ,yo me quede como :-? ummm vale evidentemente son piratas,sí había visto genéricos en gameboy y en nes pero no tenía ni idea de que la snes también tuviera juegos pirata,esto me ha hecho que dude y aquí mi motivo de recurrir a vosotros, ¿merece la pena gastarse esos 36€ en ambos juegos a pesar de ser genéricos? ¿hay algún riesgo como fallos de guardado o cosas por el estilo?¿distan mucho del juego original en algo más que la estética? Vamos si en general recomendáis juegos genéricos y ya de estar ¿hasta que generación se han seguido pirateando cartuchos?¿ Psvita tiene alguno? Se que la nds tiene la r4 pero no se si se le podría llamar genérico.

El turtles in time no guarda porque no hay que guardar eso seguro
Genérico es el nuevo "finiquito en diferido"
¿Genéricos? Jajaja, ¡wow!

Yo te aconsejo lo mismo que te dicen: si lo que quieres es jugar con tu consola, tu mando y tu tele, si sólo quisieras un juego "aún" pero por 36 euros por dos juegos gástate un poco más y podrás jugar a todo el catálogo en tu consola con un bonico flashcard.

Si me dijeras que esos "genéricos" van con su caja y su manual, aún me parecería hasta razonable el precio, pero eso de genérico suena a cartucho suelto y si me apuras con una etiqueta tipo disquetes y escrito a mano "tortugas" XD
Si ya a mi no me daba muy buena espina lo de ''genéricos'' al menos tuvo la decencia de decirme que es chino pero de forma delicada ,el me decía que solo varía el precio (ahí es donde está el gancho 18€ un Zelda quién no lo querría), que el juego es lo mismo que el original, que si ya cambio la pila ... pero como no me fiaba mucho preferí preguntar por aquí. Si que tengo 2 juegos de Pokemon chinos en la game boy y lo único que note es la pila que no les duraba ni un suspiro y claro pues al ver que el asunto de los juegos chinos también se da en a snes ante la duda preferí consultarlo,la cosa es que en las fotos ni se aprecian diferencias son exactos, menuda movida esta de los cartuchos repro por que a alguien que no controle mucho se la pueden colar muy fácilmente.
Ahora que comentáis lo de los cartuchos flash voy a mirarlo que ni se me había pasado por la cabeza, he mirado algo precios y sin duda que es lo que sale más económico, ¿recomendáis alguna web fiable para comprarlos o alguno en concreto?
Cartuchos marca hacendado XD
@lorenooki

Retrocables,emere.

Eso depende de cuanto te quieras gastar y el uso que le vayas a dar.

El mejor cartucho es el sd2snes. Pero no todo el mundo quiere soltar casi 200e por el, así que lo suelen pedir a los chinos en alliexpress o se comopran el supereverdrive.

Luego la opción standard es el supereverdrive v2 con modulo dsp o no.

Y la última opción sería el superufo.

Sd2snes ventajas,
-carga instantánea.
-Parcheo automatico del mensajito de este cartucho no es para tu región.
-In Game hooks, puedes resetear el juego o volver al menú presionando una combinación de botones desde el mando. Si a esto les añades los receptores bluethoot the 8bido. Puedes cambiar de juego sin moverte del sofá.

-Carga el star ocean, los megaman, stellaview y algún que otro juego raro.
Soporta el chip msu-1 que añade música calidad CD a los juegos parcheados como el Zelda. (Busca en Youtube lengend of Zelda msu-1. Para ver cómo se olle)..

-supereverdrive es el clásico, no soporta nada de lo de arriba. Como mucho el dsp del super Mario kart si lo coges con modulo.

Super UFO es un cartucho flash chino, la gente es el último que se suele coger.
@tic Ufff 200€ queda muy lejos de mi presupuesto, en principio yo lo que quiero jugar es :Zelda A link to the past, Super Mario World, Turtles in time, street figther y algunos más por el estilo, asi que me sirve una flash simple baratilla mejor,la ufo es esa de 60 que sale este mes???
Pilla un clon genérico.
@lorenooki Si no quieres gastar mucho y tener lo máximo posible, pilla el Super Everdrive de aliexpress, no sé cuanto valdrá ahora pero a mí me salió por unos 30-35€ hace 2 años y va muy bien, puedes jugar a todo menos los juegos con chips especiales.
bluedark escribió:@lorenooki Si no quieres gastar mucho y tener lo máximo posible, pilla el Super Everdrive de aliexpress, no sé cuanto valdrá ahora pero a mí me salió por unos 30-35€ hace 2 años y va muy bien, puedes jugar a todo menos los juegos con chips especiales.

¿Es este el que tu dices? https://www.aliexpress.com/item-img/Bir ... 7.2.SQSk13
He visto que va a salir este en emere en unos días, http://www.emere.es/epages/218543.sf/es ... 2820046652
De esos 2 cual es más recomendable, hay grandes diferencias con respecto al ufo o también ese no va con los juegos de chip especial.
@lorenooki Echa un vistazo en este hilo que lo explica todo muy bien el compañero y se ha currado los enlaces directos a los artículos, y en caso de que no estén visibles hasta pone como hablar con los vendedores para conseguir esos flashcarts:

hilo_comprar-flashcards-en-aliexpress-para-consolas-retro-actualizado-25-11-2016_2101838
lorenooki escribió:¿Es este el que tu dices? https://www.aliexpress.com/item-img/Bir ... 7.2.SQSk13


Ojo que lo que has puesto es un pack con las carcasas de plástico de los cartuchos. No llevan nada dentro

Saludos.
Buenas,

Yo tengo el Super Everdrive V2 con DSP y contentísimo. Lo iba a comprar sin DSP pero fui a tienda física y solo lo tenían con y como me apetecía llevármelo y de pequeño tuve Super Mario Kart decidí comprarlo.
Precisamente uno de los juegos que me estoy pasando es Zelda: A link to the past (Mi próximo objetivo es Ganon pero no encuentro tiempo jajaja).
También he probado Turtles in Time y muchos otros juegos y todos van bien.

No he probado el China Ver. pero creo que salvo por el chip DSP que lleva el mio debe ser igual, el menú parece el mismo.

Yo intenté hacer algo de colección de SNES pero está todo muy caro, al final vendí lo que tenía y me compre esto, creo que es una de mis mejores adquisiciones jeje (Después de la propia SNES).

Un saludo.
El super ufo es una muy buena alternativa al everdrive. Y además mas barato.
Everdrive (aliexpress por si quieres ahorrarte unas perras) + Romset No-intro
Con eso te aseguras de jugar a todo el catalogo de SNES/SFAMI 1/1, ni repros, ni medicamentos genéricos ni salchichones Hacendado que valgan.
Yo pillé el SD2SNES y no puedo estar más contento con la compra. Si, es una hostia fina, pero para mí mereció la pena.
Personalmente nunca he entendido eso de tener la consola pero jugar con flascards :-? , en mi opinión el gusto de jugar en consola es tener y jugar con los juegos originales pero bueno cada quien.

Por cierto me acaban de dar ganas de empezar de rearmar mi colección de supernes denuevo con los juegos originales(me conformo con el puro cartucho [carcajad] ), me dejare un pastizal pero mi hobby favorito lo vale.
@Oystein Aarseth no son incompatibles, de hecho yo compro más juegos en consolas con "scene" que en las otras. La razón es que si un juego me gusta lo quiero en la colección y muchas veces no me compraría determinados juegos por desconocimiento o porque me tienen pinta mala. Desde que tuve la Scene de Wii compré unos 25 juegos para ella y unos 3 de GameCube por ejemplo.

Por otro lado, un flashcard te permite jugar juegos traducidos o poder tener la colección ordenada ya que no tienes que andar sacando cartuchos cada vez que quieras jugar a algo. Y luego claro, te permite jugar a cosas prohibitivas; no sé tú, pero pagar 100-200€ por algún juego con 20-25 años que a saber como tendrá los condensadores, pilas o resistencias me parece arriesgado. Yo he tenido los cartuchos de un colega para que los abriera y limpiase los contactos con el método de la goma y la mayoría estaban perfectos, pero el A Link to the Past y el Primal Rage no, en concreto el ALttP tenía un condensador humedo y varias patas de resistencias con oxido. Te compras uno así por 70-80€ y en un año o dos te quedas sin juego. Otras mejoras serían los cheats, save-game o el chip MSU-1 que permite juegos hackeados con cinemáticas y sonido calidad CD: https://www.youtube.com/watch?v=EdTka_nlyD8

Pero como digo, esto no va reñido con coleccionar. No son excluyentes vamos.
Super UFO es el puto amo. Me he pasado con él del tirón el Terranigma con trucos de vida infinita. XD
@Oystein Aarseth , una cosa no quita la otra. Con el flashcart juegas en el hardware original, que es de lo que se trata, a todo lo que dicho cartucho te permita, lo cual es perfectamente compatible con tener tu colección y utilizarla si así lo deseas. Vamos, yo tengo así planteado todo, tengo mis juegos completos y salvo excepciones que no funcionan en el dispositivo, casi todo me lo estoy rejugando en el flashcart. Por no mencionar la posibilidad de utilizar juegos traducidos por la comunidad en el hardware original.

@Coliflor , el juego es un paseo, con vida infinita pierde toda la gracia.
Coliflor escribió:Super UFO es el puto amo. Me he pasado con él del tirón el Terranigma con trucos de vida infinita. XD

Por lo que he leído del super ufo ¿a la hora de jugar tienes que tener obligatoriamente un juego original puesto encima de el no? si no no funciona, lo que me echa un poco para atrás es el save, ¿creo que va con pila no? o que hay que hacer un save en la sd manualmente porque el juego en si guarda con la pila,cosa por lo que he leído llega un momento que se acaba y bye bye, económicamente esta muy bien, un precio asequible a cualquiera, pero por 30€ más he visto en emere el Everdrive Super Nintendo V2 + Carcasa, este creo que tiene una interfaz más sencilla y no hay el problema de los saves, en principio a mi el ufo no me parece mal 60€ y juegos a tutiplén, lo que me echa algo para atrás es lo del guardado y el tener que tener el juego original puesto encima. Con respecto a poner rooms y eso, ¿es sencillo de hacer? imagino que habrá muchos tutos para saber usarlo.
Que gilipolleces de elegir, compra lo que quieras que son compatibles, originales, repros, bootlegs y flashcarts. No te decidas solo por una opción.
@lorenooki Hasta donde yo se, en el Super UFO solo necesitas tener un cartucho encima si es por que usa chip especial, pero que no estoy seguro.

Sobre el tema de los saves y la pila npi, En Super Everdrive creo que están almacenados en la SD así que si se acaba no se que pasará xD. Lo mismo a alguien que se le acabase la pila puede decir algo al respecto.

Sobre lo de añadir el SO y las roms a la sd, en el caso de Super Everdrive, es muy sencillo y en la pagina del fabricante está el manual y todo lo necesario. Luego la interfaz es muy sencilla, organizas tus juegos como quieres y le das a "Load and start". Para cambiar de juego reset y devuelve al menú.
Luego desde el menú, si quieres volver a lanzar el mismo juego (sin tener que cargarlo) le das a Start y carga inmediatamente.

Saludos
@Calculinho seguro que ese cartucho con oxido dura mas que un everdrive chino [+risas]
Shiverson escribió:Sobre el tema de los saves y la pila npi, En Super Everdrive creo que están almacenados en la SD así que si se acaba no se que pasará xD. Lo mismo a alguien que se le acabase la pila puede decir algo al respecto.


Puede que la pila sea sólo para guardar la partida, no para mantener las demás; es decir, que quizás con la pila agotada no se pierdan las partidas guardadas, pero no deje guardar nuevas partidas.

La pila debe ser para mantener datos cuando el cartucho no esté funcionando, o sea que seguramente la partida no se guarda en tiempo real en la SD, sino que se mantiene en la memoria volátil del cartucho hasta que reinicias, momento en el cuál sí se guarda en la SD. Esto como suposición sólo, eh, porque tampoco lo se.
La pila es para el RTC del ARM ( si al flashear peta, quitas la pila, vuelves a ponerla y flashcart revivido ) y para la SRAM de los saves si no tienes SD introducida.

Si tienes la SD puesta, las partidas se guardan en la SD.
SAKUREN escribió:@Calculinho seguro que ese cartucho con oxido dura mas que un everdrive chino [+risas]


Nunca se sabe, mi flashcard chino de DS ya tiene 7 años y pico. El de MD ya hay gente en este foro con uno desde hace años y no han reportado problemas, el mío tiene pinta de ser bueno y la memoria que usan teóricamente tiene una vida de mínimo 100mil usos (no me lo creo que conste). Si me dura 2-3 años por 24e no me quejo.
No he encontrado ningún hilo de super Nintendo muy activo, excepto este, alguien sabe si el dragon ball z hyper dimensión tenia modo turbo como lo tenia el butoden 2 y el 3 ??
Y alguien conoce alguna pagina para comprar el super ufo pro 8?? en emere esta agotado y en eBay es muy caro
@the_aeon , no, el Hyper Dimension no tiene modo turbo.
the_aeon escribió:No he encontrado ningún hilo de super Nintendo muy activo, excepto este, alguien sabe si el dragon ball z hyper dimensión tenia modo turbo como lo tenia el butoden 2 y el 3 ??
Y alguien conoce alguna pagina para comprar el super ufo pro 8?? en emere esta agotado y en eBay es muy caro

En emere pone que a partir del 28 de este mes puede que esté disponible o si no date una vuelta por wallapop, es lo que he echo yo, hay varias tiendas que venden everdrive chino,ufo... Por mirar no pierdes nada
Shiverson escribió:@lorenooki Hasta donde yo se, en el Super UFO solo necesitas tener un cartucho encima si es por que usa chip especial, pero que no estoy seguro.



Exacto. Como el Mario Kart. Para el resto de roms las metes en una SD y a jugar sin necesidad de cartuchos ni nada.
Anda que llamarlo "genericos"...¬¬. Que será lo siguiente? Juegos marca blanca? La gente se inventa cada cosa que...vaya tela...
ewin escribió:Anda que llamarlo "genericos"...¬¬. Que será lo siguiente? Juegos marca blanca? La gente se inventa cada cosa que...vaya tela...


Lo próximo será "cuasioriginal de alta gama". Mejor todavía que los originales estándar. XD
Coliflor escribió:
ewin escribió:Anda que llamarlo "genericos"...¬¬. Que será lo siguiente? Juegos marca blanca? La gente se inventa cada cosa que...vaya tela...


Lo próximo será "cuasioriginal de alta gama". Mejor todavía que los originales estándar. XD
Si si, meteral una pila nuclear substituyendo a la que venia con los cartuchos y te dirán "es que lleva pila de las que duran 5000 años!".

Lo de algunos ya roza la enfermedad mental por caradura. Prefiero mil veces al que vende repros por lo que son, sin esconder nada, pidiendo lo que le de la realisima gana (por absurdamente caro que sea) a los flipaos que escoden lo que venden tras eufemismos que unicamente buscan crear confusión y, la mayoria de las veces, engañar.

Mas de uno tiene hoy una reproducción curradita por original sin instrucciones, y anda buscando las instrucciones sueltas "por que se pilló aquel original que venia sin ellas". Repros si, en aquellos casos que tienen justificación* y, siempre y en todo caso, vendiendose como tales, sin engaños.

*Casos con justificación evidente: juegos que son muy dificiles de encontrar en formato fisico, juegos que son realmente caros originales (por raros, por pocas unidades, por deseados) o, directamente, juegos que nunca salieron en la región de tu consola o que vienen ya traducidos (cuando no lo estaban). Vender un zelda pal repro, sin traducción, encontrable facilmente a buen precio, a precio de oro, pormuy currada que este la caja....ya entra en el terreno del jetismo.
ewin escribió:
Coliflor escribió:
ewin escribió:Anda que llamarlo "genericos"...¬¬. Que será lo siguiente? Juegos marca blanca? La gente se inventa cada cosa que...vaya tela...


Lo próximo será "cuasioriginal de alta gama". Mejor todavía que los originales estándar. XD
Si si, meteral una pila nuclear substituyendo a la que venia con los cartuchos y te dirán "es que lleva pila de las que duran 5000 años!".

Lo de algunos ya roza la enfermedad mental por caradura. Prefiero mil veces al que vende repros por lo que son, sin esconder nada, pidiendo lo que le de la realisima gana (por absurdamente caro que sea) a los flipaos que escoden lo que venden tras eufemismos que unicamente buscan crear confusión y, la mayoria de las veces, engañar.

Mas de uno tiene hoy una reproducción curradita por original sin instrucciones, y anda buscando las instrucciones sueltas "por que se pilló aquel original que venia sin ellas". Repros si, en aquellos casos que tienen justificación* y, siempre y en todo caso, vendiendose como tales, sin engaños.

*Casos con justificación evidente: juegos que son muy dificiles de encontrar en formato fisico, juegos que son realmente caros originales (por raros, por pocas unidades, por deseados) o, directamente, juegos que nunca salieron en la región de tu consola o que vienen ya traducidos (cuando no lo estaban). Vender un zelda pal repro, sin traducción, encontrable facilmente a buen precio, a precio de oro, pormuy currada que este la caja....ya entra en el terreno del jetismo.

Ya, a mi eso de genérico no me daba muy buena espina, un Turtles in time por 18€ ya me parecía raro de por si [agggtt] y digo bueno por preguntar no pasa nada y ahí fue cuando me dijo que era una chinada, realmente deberían anunciarlos como juegos clon chino, réplicas... al decir genérico suena al prototipo o copia de pruebas antes del lanzar el juego XD . Yo la verdad de niña nunca vi un cartucho chino y ni sabía que existían hasta que leí por aquí un hilo en el que nombraban los chinos de Game boy que hay en aliexpress, así fue como descubrí que tenía 2 juegos de Pokemon de game boy chinos [facepalm] . Eso sí, al final me he decantado por el ''genérico'' de super everdrive [qmparto] , en general leí buenas opiniones sobre el y el tema de no tener que poner el cartucho original encima me animó más a decidirme por ese, el super ufo estaba muy bien pero el mueble donde tengo las consolas ya está algo limitado, por cierto tengo la nes blanqueando con h2o2 , haber que tal queda es la 1º vez que lo hago y tengo ganas de ver los resultados, estaba algo amarilla y parecía sucia , ¿los cartuchos llegaban a ponerse amarillos alguna vez?
@lorenooki Si, los cartuchos y los mandos amarilleaban tambien. Quizas no tanto, pues muchos se guardaban en su caja o en cajones, mientras que la consola y los mandos se quedaban fuera, al "aire", pero si, amarilleaban.

MI snes, al cabo de mucho tiempo sin sacarla, la via amarillenta por debajo y la verdad es que se me cayó el alma al suelo.Ahora lo tolero mejor...lo que pasa es que ni me atrevo a desmontarla. Cosas de ser un torpe.

Antiguamente a los "clones" chinos los llamaban counterfits, bootlegs o, simplemente, copias chinas. Hoy son "genericos"...manda cojones...
ewin escribió:
Antiguamente a los "clones" chinos los llamaban counterfits, bootlegs o, simplemente, copias chinas. Hoy son "genericos"...manda cojones...


Se siguen llamando igual, menos por un colectivo con el fin de confundir a la gente.
Yo tengo el Super Everdrive China Version de la tienda de Jack Li y no podía estar más contento. Nada de chips especiales eso sí, pero los juegos con chip o los tengo originales o tendré los que me interesan.

Sé que llego tarde para decir esto, pero para comprar juegos "genéricos" (vaya tela...) mejor un flashcart.

@lorenooki ¿estás usando agua oxigenada corriente o de mayor volumen para blanquear? Yo tengo por aquí 5 litros de agua oxigenada normal para intentar adecentar mi Super Famicom, pero todavía no me he lanzado. Ya comentarás los resultados.
guillian-seed escribió:Sé que llego tarde para decir esto, pero para comprar juegos "genéricos" (vaya tela...) mejor un flashcart.


Son productos distintos.
FFantasy6 escribió:
guillian-seed escribió:Sé que llego tarde para decir esto, pero para comprar juegos "genéricos" (vaya tela...) mejor un flashcart.


Son productos distintos.


Ambos son piratas, que más da entonces?
@lorenooki ¿estás usando agua oxigenada corriente o de mayor volumen para blanquear? Yo tengo por aquí 5 litros de agua oxigenada normal para intentar adecentar mi Super Famicom, pero todavía no me he lanzado. Ya comentarás los resultados.

[/quote]
Estoy usando de la normal, leí 1000 respuestas diferentes, unos dicen que vale cualquiera y otros compran la de 60 o 100 vol, yo por probar use la normal antes de gastarme mucho en la de más vol ya que sale más cara que la normal. Lleva 1 día y de momento no he notado nada, dicen que dejarla al sol ayuda a acelerar el proceso pero justo esta semana da lluvias por aquí [facepalm] , habrá que esperar 2 días más haber si hay resultados si no ya me decantaré por usar el agua oxigenada de farmacia. Le ha venido bien este repasillo, aunque no lleve ventiladores y todo lo que llevan las modernas si que tenía polvo por dentro, no mucho pero le di un repaso en general. Ya te contaré si la noto más blanca,le hice unas fotos para ver si se nota el resultado.
@guillian-seed Hola, ya saque la snes del agua oxigenada y nada, a mi la normal no me ha funcionado así que cuando tenga tiempo compraré la de + vol y probaré de nuevo.
52 respuestas
1, 2