Gekijō-ban Mazinger Z: Mazinger Z, la pelicula

Una pregunta, se llega a ver en Mazinger 0
¿Los universos del anime original de Toei o de Infinity, de Shin Mazinger, etc?
Beta88
MegaAdicto!!!
1.726 mensajes
desde may 2008
Editado 12 veces. Última: 25/02/2018 - 05:49:22 por Beta88.
Oerba Yun Fang escribió:Una pregunta, se llega a ver en Mazinger 0
¿Los universos del anime original de Toei o de Infinity, de Shin Mazinger, etc?

No sé exactamente cuales salen porque no he leido toda la colección a falta de material en inglés o castellano, pero si recuerdo perfectamente ver en el primer tomo unas escenas
del anime Shin Mazinger Z (Mazinger-Z, Edicion Impacto) en plan recuerdo de una "vida anterior" donde resulta que Shiro no está muerto . Concretamente es la escena del capitulo 2 del anime donde Koji esta cocinando el desayuno y Shiro se asusta con la cara de su abuelo. Cuando empieza el manga están ya en la iteración 2799, es decir, ha habido 2799 reinicios diferentes del universo de Mazinger. Es de suponer que alguna de esas iteraciones sea la versión de Toei, otra sea el manga original, otra la Edición Impacto (como se puede ver en el manga), etc, etc, etc

Imagenes en spoiler

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Beta88 Gracias. Justamente el inicio lo lei, pero pensaba que esa escena
se referia mas al manga original que a Shin Mazinger ya que pensaba que empezaban igual, pero quizas no es asi, no me acuerdo.
Beta88
MegaAdicto!!!
1.726 mensajes
desde may 2008
Editado 8 veces. Última: 25/02/2018 - 14:55:32 por Beta88.
Oerba Yun Fang escribió:@Beta88 Gracias. Justamente el inicio lo lei, pero pensaba que esa escena
se referia mas al manga original que a Shin Mazinger ya que pensaba que empezaban igual, pero quizas no es asi, no me acuerdo.

Ahora que lo mencionas, sí, puede ser
del manga original. Pero tal y como esta planteada la escena no podemos saber seguro si es el manga original o es el anime de shin mazinger porque las escenas son practicamente idénticas.
Pero que esa escena pertenezca a un sitio o a otro no importa en este caso, lo que importa es que
por lo que nos muestran esas páginas del manga de Shin Mazinger Zero, otros universos de Mazinger que hemos visto (manga, anime o videojuegos) parece que han sido vividos en alguna de las 2799 iteraciones anteriores, y que parece que Koji tiene recuerdos de ellos escondidos en su subconsciente.

De todas formas no puedo hablar mucho de Shin Mazinger Zero por el escaso material que hay traducido al inglés. Y en el "Super Robot Wars V" la historia no es que sea la misma.
Una pregunta sobre Shin MAzinger edición impacto:

Se supone que el primer capítulo el Z es derrotado o en teoría solo es un gesto en el que el Z recibe un buen golpe? Porque sale una escena en que Z MAzinger Zeus y el Z vencen al Emperador de las tinieblas no?. Recuerdo que este serie era muy enrevesada, y tenía mucha parafernalia jeje, no obstante nunca me quedó claro.

Acabo de ver el primer capítulo y el segundo ( vi la serie allá por el 2009) y aún me ha sembrado más dudas, recuerdo que no terminó de convencerme, aunque me gustó más que Kaiser y menos que Infinity e igual le doy otra oportunidad, necesito más Z después de la peli.
Beta88
MegaAdicto!!!
1.726 mensajes
desde may 2008
Editado 1 vez. Última: 25/02/2018 - 15:14:22 por Beta88.
Buff, hace años que no veo Shin Mazinger, casi una década. Pero el recuerdo que tengo
es que el General Negro derrota a Mazinger-Z por lo que se ve al comenzar el capitulo 2. Pero teoricamente esto es lo que tenía que pasar porque se suponía que aquí era donde el Gran Mazinger hacía su aparición. Diseños del Gran Mazinger existían y estaba claro que iba a aparecer, pero ya sabemos que la seríe se quedó ahí y nunca la continuaron.
Beta88 escribió:Buff, hace años que no veo Shin Mazinger, casi una década. Pero el recuerdo que tengo
es que el General Negro derrota a Mazinger-Z por lo que se ve al comenzar el capitulo 2. Pero teoricamente esto es lo que tenía que pasar porque se suponía que aquí era donde el Gran Mazinger hacía su aparición. Diseños del Gran Mazinger existían y estaba claro que iba a aparecer, pero ya sabemos que la seríe se quedó ahí y nunca la continuaron.

Vale, pues mejor, no entiendo esa manía de derrotar al Z, tenía esperanza de que se hubiera leído por ahí algo de que la idea era que Z y Gran lucharan juntos, pero si iba a ser lo mismo creo que se podrían incluso haber ahorrado esta serie. Glendaion como te veo puesto te hago un par de preguntas más: Por qué Nagai le gusta derrotar al Z, iba incluso a abrir un tema sobre ello y en Infinity lo mismo (Káiser, cap 92, Dinamic ) , y otra en Zero, el Z qué tal? otra vez derrotado sustituido? ya he hecho esta pregunta pero con lo que leo nada me lo aclara, la veo muy rara.
Beta88
MegaAdicto!!!
1.726 mensajes
desde may 2008
Editado 1 vez. Última: 25/02/2018 - 15:31:38 por Beta88.
@ignis_z ojo, que el capitulo 1 y el principio del 2 de la Edición Impacto jugaban a hacerte creer una cosa para luego ser otra bastante distinta. Y te dan a entender que pasa eso,
que el General Negro derrota al Mazinger-Z. El problema es que justo cuando llega el General Negro y los Siete Generales de Mikenes en el capitulo 26, se acaba la serie y no se continua. La única pista de lo que pasa es el inicio del capitulo 2 y los bocetos que existían del Gran Mazinger.
Beta88 escribió:@ignis_z ojo, que el capitulo 1 y el principio del 2 de la Edición Impacto jugaban a hacerte creer una cosa para luego ser otra bastante distinta. Y te dan a entender que pasa eso,
que el General Negro derrota al Mazinger-Z. El problema es que justo cuando llega el General Negro y los Siete Generales de Mikenes en el capitulo 26, se acaba la serie y no se continua. La única pista de lo que pasa es el inicio del capitulo 2 y los bocetos que existían del Gran Mazinger.

De ahí mi duda, derrota o no derrota? Eso pasa o no pasa porque en la serie dicen, "un posible futuro". Lo peor es que fui tan tonto que me la compré entera... Por el periódico. Ya no compraré nada más donde el Z no sea el amo. Por cierto que opinas de mi otra pregunta?
Beta88
MegaAdicto!!!
1.726 mensajes
desde may 2008
Editado 5 veces. Última: 25/02/2018 - 16:51:53 por Beta88.
@ignis_z Cuidado, que la edición en periódicos que salió de la Edición Impacto tiene un error aberrante. Edita el Capitulo 1 como si fuera el Capitulo 26, el Capitulo 2 como si fuera el Capitulo 1, y así sucesivamente. Eso cambia mucho la visión de la serie.

Alguna gente piensa que lo que pasa en el Capitulo 1 original (Capitulo 26 según la edición de los periodicos) es un posible bucle temporal que se resetea y por eso no pasa exactamente lo mismo luego en la serie. Pero como cortaron la serie, nunca sabremos si esa teoría era cierta o no.