GDEMU Y USBGDROM

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3, 4, 5, 6
capitan_link
Soltero
6.741 mensajes
desde sep 2010
en Noia
Será bueno dentro de un año o así.
Calculinho
MegaAdicto!!!
7.245 mensajes
desde ene 2010
en Galicia
Nigel79 escribió:Claramente GDEMU el menu ha mejorado muchisimo, aún no he encontrado un juego que de problemas y carga rapidísimo.

El USB-GDROM lo hace un ruso que ha terminado mal con mucha gente, es más caro y no aporta gran cosa.

Y Dreamshell está genial para ser gratis, pero requiere modificación de la bios y soldar mucho. La compatibilidad no es ni de lejos del 100% y avanza muy lento.

Yo uso el Dreamshell, todavía no he sacado tiempo para probar a fondo el catálogo; pero ha mejorado bastante la compatibilidad la verdad. No es la mejor opción evidentemente, pero teniendo en cuenta que el adaptador cuesta 10$ es una opción bastante recomendable para ahorrarle trabajo al lector en los juegos que ya funcionan y para el resto se puede ir tirando con originales o backups. Muchos juegos ya funcionan perfectamente y la única diferencia con los otros métodos son los tiempos de carga que a veces son mayores aunque tampoco exagerados la verdad.

El mayor problema de Dreamshell y que mejoraría bastante su compatibilidad global es encontrar isos optimizadas, muchos juegos se dice que no cargan en Dreamshell porque lo que se prueba es un GDi o CDi a pelo. También algo que ayudaría a ampliar esta compatibilidad sería sacar las isos optimizadas con el audio o videos ripeados, que evidentemente no sería la calidad de GDemu, pero lo convertiría en una alternativa económica más que aceptable y hace 10 años nadie se quejaba de jugar Shenmue ripeado para que entrase en CDs.

Evidentemente con esto no estoy llevándote la contraria, avanza lento y la compatibilidad está lejos no del 100% seguramente del 60-70%.
Lo único, aclarar que Dreamshell no requiere modificación de bios ni soldar nada, eso es opcional para la gente que quiera que al encender la consola cargue directamente del adaptador SD o IDE. Se puede cargar Dreamshell desde un CDrom y usando el adaptador SD no hay que abrir la consola para nada, evidentemente con este método la consola usa el lector, pero sólo al encenderse; una vez cargado el juego no lo usa para nada más. Y no creo que sea para tanto usar el lector de la consola 2-3 minutos en comparación con el uso para el que estaba diseñado originalmente que era básicamente cargar sin parar en la mayoría de juegos. Hasta creo que usarlo ese rato le viene bien para no oxidarse [carcajad] en cualquier caso si se gasta la lente por esto, el recambio cuesta 5€ así que no compensa ponerse a modificar bios excepto por la comodidad de no perder el tiempo cargando el programa al encender.
R3dRuM
You talkin' to me?
675 mensajes
desde mar 2006
en Jerez
Muchas gracias @el gafe, ya contaré si hay novedades.

Por cierto, para los que tenéis el GDEMU, ¿sabéis si vale una SD de cualquier tamaño? Juraría haber leído por algún sitio que solo aceptaba tarjetas de como máximo X tamaño, pero sin embargo hoy mirando en la web del gdemu he visto un comentario de un tipo que comentaba estar usando una tarjeta de 256GB sin problemas. Quizás la limitación estaba en modelos antiguos de la placa.
el gafe
MegaAdicto!!!
2.705 mensajes
desde abr 2007
en perdido en las 36 camaras
yo uso el mio con una de 64gb y va de fabula,quizas no es mejor 4 x 64gb por seguridad.ç
en fin ojala tengas suerte,te ha contestado ?
elardi_88
Habitual
97 mensajes
desde ene 2016
Yo en un par de meses pondré a la dreamcast un disco duro en el lugar del lector de gdrom. Trataré que sea sata de 2,5. Espero poder hacer un tutorial en condiciones. Asi no rompemos nuestra DC ni dejar esos antiestéticos cables sueltos. Estoy a la espera de recibir todas las cosillas y para entonces espero haber terminado unas cosas que me corren ahora mas prisa. Saludos.
Calculinho
MegaAdicto!!!
7.245 mensajes
desde ene 2010
en Galicia
@elardi_88 apróximadamente cuanto costaría hacer tu método?
elardi_88
Habitual
97 mensajes
desde ene 2016
Calculinho escribió:@elardi_88 apróximadamente cuanto costaría hacer tu método?

Cable ide (despiece en mi caso)
adaptador sata-ide (sobre los 2€ en china)
chip 29LV160TMC-90 (3,5€ ebay que me da que se ha perdido por el camino y voy a tener que reclamar)
resistencias (1€)
disco duro (si reciclas uno por casa o decides comprar uno)
conector de dos posiciones para elegir arrancar desde la bios original o modificada (entre 1-2€)
Cableado (yo suelo reciclar los cables de fuentes de alimentacion de pc para los lod en las consolas)
lo que valores tu mano de obra y pericia con el soldador jajaja. Si no me dejo nada eso es lo que estimo que sale mi mod.
Calculinho
MegaAdicto!!!
7.245 mensajes
desde ene 2010
en Galicia
@elardi_88 joder super barato. Quedo a la espera de este tutorial para pasárselo a un amigo que hizo un ciclo de teleco y algo de soldaduras y electrónica sabe [carcajad]

Gracias.
elardi_88
Habitual
97 mensajes
desde ene 2016
Calculinho escribió:@elardi_88 joder super barato. Quedo a la espera de este tutorial para pasárselo a un amigo que hizo un ciclo de teleco y algo de soldaduras y electrónica sabe [carcajad]

Gracias.

No te preocupes, ademas tengo ilusión por hacer este mod. Si todo sale como pienso y si se me da bien eso de editar videos para subir a youtube (que sería la primera vez que hago) no tendrías ni que pedir ayuda. :)
nimrodjohny
Habitual
72 mensajes
desde dic 2014
@el gafe podrías pasarme el correo del polaco para contactar con él y que me ponga en lista? Gracias

Tu opinión al respecto de gdemu sigue siendo la misma?
1, 2, 3, 4, 5, 6