GD-EMU vs USB GD-ROM vs HDD MOD vs HDD-GD-ROM ¿¿¿CUAL ES EL MOD DEFINITIVO PARA DREAMCAST???

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3
zkeratz
Adicto
155 mensajes
desde dic 2010
en Venezuela
¡Hoy se cumplen 18 años de Dreamcast! 09/09/1999 - 09/09/2017! [looco] [beer] [jaja] [oki] [plas] .
coleguita
Adicto
455 mensajes
desde sep 2010
Cual recomendais podeis poner el link del tutorial deñ mismo quiero hacer el mod a mi dreamcast gracias amigos
MSX2001
Dorayakis!!
6.201 mensajes
desde nov 2001
en Cubelles [BCN]
Aprovecho el hilo:

Cual es el mejor metodo sin desmontar ni modificar la consola?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001
Dorayakis!!
6.201 mensajes
desde nov 2001
en Cubelles [BCN]
MSX2001 escribió:Aprovecho el hilo:

Gracias.

Un saludo.
MSX2001
Dorayakis!!
6.201 mensajes
desde nov 2001
en Cubelles [BCN]
MSX2001 escribió:Aprovecho el hilo:

Gracias.

Un saludo.
juancax
Novato
7 mensajes
desde ene 2016
Editado 2 veces. Última: 17/10/2017 - 16:57:38 por juancax.
@MSX2001 Hola. Hasta ahora el único "mod" que se le puede hacer a la dreamcast sin desmontarla es el adaptador de tarjetas SD. Consiste en insertarle un aparatico por el puerto serial (que se halla en la parte trasera) para que que puedas cargar juegos desde ahí. Necesitas un cd-rom especial y una tarjeta SD de buena calidad.
Este método funciona pero es muy lento en cuanto a reproducción de juegos puesto que el ancho de banda para la transferencia de datos por el puerto serial es muy limitado y ademas estos aparatos ya son algo difíciles de conseguir, pero si buscas con paciencia lo encuentras.
Si lo que quieres es no romper el plástico de la consola, y no te importa quitar algunos tornillos, están el GDEMU y el USBGDROM, estos tan solo los tienes que ensamblar en el lugar donde va la lectora. El problema es que son jooodidamente caros y a veces no están disponibles por periodos de tiempo. De resto cualquier otro mod va a requerir que le eches mano a la estética de la consola pero con ingenio y buenas herramientas puedes minimizar el el efecto.
MSX2001
Dorayakis!!
6.201 mensajes
desde nov 2001
en Cubelles [BCN]
juancax escribió:@MSX2001 Hola. Hasta ahora el único "mod" que se le puede hacer a la dreamcast sin desmontarla es el adaptador de tarjetas SD. Consiste en insertarle un aparatico por el puerto serial (que se halla en la parte trasera) para que que puedas cargar juegos desde ahí. Necesitas un cd-rom especial y una tarjeta SD de buena calidad.
Este método funciona pero es muy lento en cuanto a reproducción de juegos puesto que el ancho de banda para la transferencia de datos por el puerto serial es muy limitado y ademas estos aparatos ya son algo difíciles de conseguir, pero si buscas con paciencia lo encuentras.
Si lo que quieres es no romper el plástico de la consola, y no te importa quitar algunos tornillos, están el GDEMU y el USBGDROM, estos tan solo los tienes que ensamblar en el lugar donde va la lectora. El problema es que son jooodidamente caros y a veces no están disponibles por periodos de tiempo. De resto cualquier otro mod va a requerir que le eches mano a la estética de la consola pero con ingenio y buenas herramientas puedes minimizar el el efecto.

Gracias!

Un saludo.
bad_boo
Hyperspin Fan
1.152 mensajes
desde ago 2006
en Canada
juancax escribió:@MSX2001 Hola. Hasta ahora el único "mod" que se le puede hacer a la dreamcast sin desmontarla es el adaptador de tarjetas SD. Consiste en insertarle un aparatico por el puerto serial (que se halla en la parte trasera) para que que puedas cargar juegos desde ahí. Necesitas un cd-rom especial y una tarjeta SD de buena calidad.

@juancax @MSX2001
No se si se refieren a este dispositivo:
Para el lector de tarjetas Para dreamcast Sega DC TF tarjeta De lector de tarjetas lector de tarjetas Micro SD Para DC

Estoy interesado en hacer lo mismo sin hacer modificaciones drasticas a la dreamcast. En especial a soldaduras, ya que me he cargado uno que otro aparato en el pasado.
MSX2001
Dorayakis!!
6.201 mensajes
desde nov 2001
en Cubelles [BCN]
bad_boo escribió:No se si se refieren a este dispositivo:
Para el lector de tarjetas Para dreamcast Sega DC TF tarjeta De lector de tarjetas lector de tarjetas Micro SD Para DC

Estoy interesado en hacer lo mismo sin hacer modificaciones drasticas a la dreamcast. En especial a soldaduras, ya que me he cargado uno que otro aparato en el pasado.

Yo si me referia a ese, pero comenta el compañero que la carga de juegos es lenta, aunque no se si hay alguna lista de compatibilidad por ahi, ya que por 11€ me podria arriesgar.

Un saludo.
bad_boo
Hyperspin Fan
1.152 mensajes
desde ago 2006
en Canada
@MSX2001 gracias, me imagine que era ese.
Creo que lo voy a pedir pronto, de todas maneras lo quiero para jugar cuando me entra la nostalgia lol.

Cuando hagan mejores revisiones, en algun futuro, del GDEMU y/o el USBGDROM, pues ordenaria uno de estos. Asi como paso con la PS2, que solo necesitan la memory card con el FreeMcboot, que es bien sencillo.
1, 2, 3