Gd emu clon

rcastillo escribió:@Dentex Ese mismo problema me ocurrió a mi la primera vez que lo instalé, con una sandisk de 64 gb. Al encender la consola parpadeaba la luz una o dos veces y me regresaba al menú de la dreamcast.

Volví a formatear la tarjeta en FAT32 y a día de hoy funciona perfectamente.

Gente formateo a FAT32 y ya no enciende la luz roja del clon (y cuando enciende esta fija).Es muy raro ya no se lo que hacer, no lo reconoce de ninguna manera.
Voy a probar con otra sd y les cuento
Chicos acabo de pillarme el gdemu clon v5.15, cual es la diferencia al 5.5 que había?
vyseelpirata escribió:Chicos acabo de pillarme el gdemu clon v5.15, cual es la diferencia al 5.5 que había?


El mio es exactamente ese...
Dentex escribió:
vyseelpirata escribió:Chicos acabo de pillarme el gdemu clon v5.15, cual es la diferencia al 5.5 que había?


El mio es exactamente ese...

Y cuál es la diferencia? Trae algo mejorado, o abarata costes de producción?
@vyseelpirata pues ni idea no sabria decirte.

Al fin he conseguido ponerlo a rular, formatee a FAT32 y puse el software del menú del gdemu ( algo que acaba en 0.6) en la sd porque sin eso no arranca.Puse carpetas individuales para cada juego y a jugar... En verdad es una pasada en tiempos de carga y tiene opciones interesantes... estoy flipando con la dreamcast de nuevo.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
hola chicos,yo hace tiempo que tengo el gdemu y de momento me va de lujo aunque al principio me dio algun problema,que he solucionado gracias a este hilo,el primero fue que no me iba el sega rally,utilice el forzado VGA y puse que se saltara el logo de dreamcast y se soluciono,como me comento @luffyelx ,despues se me lageaban los juegos y incluso no me arrancaban,petardeaba el sonido etc,la solucion fue desmontar la fuente de alimentación y limpiar los pines que se conectan a la consola,solucion que me comento @taragon,despues de unos meses de uso solo lo puedo recomendar,no me dio ningun problema mas,la verdad es un lujo tener un cacharro de estos jejejeje,saludos.
Bueno, entro un poco tarde a aportar a este hilo con respecto a los problemas de inicio del GDEMU. Ya que ademas, el accharrito este me vino este fin de semana y la verdad es que esta de maravilla. Y hace unas dos semanas me vino el cable VGA y que belleza de imagen.

Yo tambien tuve los mismos problemas a iniciar este cacharrito, pero era por el tipo de tarjeta SD. La que me funciona es una Scandisk 32 GB SDH 9termine comprando dos)

Probe con una micro sd 64gb scandisk SDXC y no me funciono. Ya veo que el GDEMU es un poco piqui con las tarjetas.

Bueno, igual quiero hacerme de tarjeta mas grandes ya que 32 GB es muy limitado para mi propio gusto. Solo que tengo que averiguar cuales son las compatibles.
Yo uso una microsd samsung evo de 128 Gb y ningún problema.
Otra samsung evo de 128 Gb por aquí funcionando de maravilla
Gracias por sus comentarios @FLiTTeR @pickboy82 , voy a hacerme de una Samsung evo de 128 gb., asi como recomiendan.

saludos
loco_bolsa está baneado por "troll"
bad_boo escribió:Gracias por sus comentarios @FLiTTeR @pickboy82 , voy a hacerme de una Samsung evo de 128 gb., asi como recomiendan.

saludos

A mi me funciona sin problemas la micro SD de 4 Gb clase 4 que te viene incluido en la Nintendo 2DS XL
Buenas !! alguien sabe si en el GDmenu se pueden cambiar las imágenes que se muestran de cada juego abajo a la derecha? En plan en vez de salir la imagen del disco cambiarla por ejemplo por la portada oficial que venía en la caja.
Leí unas páginas atrás que con el SD Card Maker se podía pero lo tengo abierto y no encuentro cómo hacerlo...
Y una última cosa, cómo se hace el IGR para estando en un juego volver al GDmenu sin tener que apagar la consola? he estado probando combinaciones de botones pero no doy con la correcta.
Gracias !!
@Bulla lo primero ni flores, si por mi fuera quitaba esas imágenes y que cargase más rápido los menús. Lo segundo en opciones del GDemu tienes que activar el force reset o algo así y cuando estés en un juego pulsar los cuatro botones más start ¿Problema? Que no funciona en todos los juegos, en algunos no hace nada, en otros me devuelve al menú principal del juego y en unos pocos al GDemu.
Yo siempre llego tarde a todo [carcajad] ahora es que me entero que clonaron el GDEMU y me he quedado con una sonrisa en la cara XD ya me leí practicamente todo el hilo y por lo que parece es identico al original en cuanto a funcionamiento sólo que no es actualizable como el original.
Espero que los chinos se pongan manos a la obra con el de Saturn porque al igual que el de Dreamcast es imposible conseguir uno original porque el chico que los creó y los vende es un autentico cabrón [poraki] mientras voy viendo si me pillo un clon de estos de Dreamcast.
Calculinho escribió:@Bulla lo primero ni flores, si por mi fuera quitaba esas imágenes y que cargase más rápido los menús. Lo segundo en opciones del GDemu tienes que activar el force reset o algo así y cuando estés en un juego pulsar los cuatro botones más start ¿Problema? Que no funciona en todos los juegos, en algunos no hace nada, en otros me devuelve al menú principal del juego y en unos pocos al GDemu.


Yo he conseguido resetear todos os que he jugado, cierto es que a veces te envia al menu principal pero si vuelves a darle acto seguido en el menu principal ya resetea.
@luffyelx sí, eso también me ha pasado a mi con algunos juegos, pero otros siempre devuelve al menú del juego y otros directamente no resetean. Tampoco he probado muchos, que yo recuerde ahora mismo sólo el 0-9, A y parte de la letra B del fullset.
Os va bien el street fighter III 3rd strike?,a mi me carga,se escucha el audio pero no se ve la imagen,he probado cambiando parametros en opciones pero no me va
@Calculinho Muchas gracias, lo de cambiar las imágenes me temía que iba a ser que no, en cuanto a lo del reseteo me pasa como a tí, hay juegos que resetean, otros me mandan al menú y ya desde ahí resetean y otros que directamente nada de nada.
Lo del fullset que comentas, dónde está eso ? si puede saberse claro... [+risas]
Gracias y saludos !!
Pues yo acabo de recibirlo y nisiquiera se enciende ningun led cuando enchufo la consola. Probado con varias sd y nada, voy a hablar con el chino a ver que pasa... [mamaaaaa]
Si funciona la sd, no tiene que encenderse el led, es al contrario, a mi de primeras no me funciono mi microsd, hasta que la di un buen formato y puse los juegos y el gdmenu de la forma correcta.
seva0811 escribió:Espero que los chinos se pongan manos a la obra con el de Saturn porque al igual que el de Dreamcast es imposible conseguir uno original porque el chico que los creó y los vende es un autentico cabrón [poraki] mientras voy viendo si me pillo un clon de estos de Dreamcast.

Igual aqui deseando que clonen el rhea y phoebe de la Saturn... pero tambien hay un nuevo developer creando un dispositivo que se conecta donde va la bateria del reloj (se me olvida el nombre correcto por ahora), por un tipo llamado Prof Abrasive y que segun dice, lo estaria sacando este año. Supuestamente seria lo mejor, ya que no se tendria que quitar el lente de la consola....bueno, me estoy saliendo del tema de este hilo.

yavimaya escribió:Pues yo acabo de recibirlo y nisiquiera se enciende ningun led cuando enchufo la consola. Probado con varias sd y nada, voy a hablar con el chino a ver que pasa... [mamaaaaa]

Que tarjetas SD estas usando? A mi al principio no me funcionaba tambien, hasta que le meti una tarjeta de 32 gb Scandisk SDHC con formato Fat32.
Yo creo que el problema es la SDs que estas queriendo usar.
hola a todos, me imagino que el 99% de los que estamos aquí lo habréis pillado por aliexpress. os comento mi problema, me pone en la pagina de correos y en el seguimiento de aliexpress que esta en aduanas, eso me supondrá algún tipo de coste extra al entregármelo, y de cuanto mas o menos, me costo 56 euro, cuanto tiempo puede tardar?
vyseelpirata escribió:hola a todos, me imagino que el 99% de los que estamos aquí lo habréis pillado por aliexpress. os comento mi problema, me pone en la pagina de correos y en el seguimiento de aliexpress que esta en aduanas, eso me supondrá algún tipo de coste extra al entregármelo, y de cuanto mas o menos, me costo 56 euro, cuanto tiempo puede tardar?


viewtopic.php?p=1746475223
Para quienes están usando una memoria de 128GB, ¿habéis podido meter en la tarjeta más de 64 juegos? Leí en alguna parte que era el límite del cacharro.

Yo tengo tres tarjetas de 64GB Sandsk SDCX y ningún problema a excepción del que me daba el programa creador de tarjetas que de vez en cuando se rompía y me dejaba la mitad de los ficheros con nombres diferentes que hacían que no funcionaran cuando lo conectaba al GDEMU.

Por otro lado, estoy encantado con cómo funciona el cacharro este, eso sí, después de haberme peleado bastante en configuar correctamente los juegos en la SD.
Hablo de cabeza pero juraría que tengo la sd a reventar y que tuve que dejar algún juego fuera de mi selección por espacio. Debería tener alrededor de 100.
Luego desempolvaré la blanquita y confirmo
@Clarke hay que comprobarlo porque esto es un clon, pero el original: https://gdemu.wordpress.com/details/gdemu-details/
Clarke escribió:Para quienes están usando una memoria de 128GB, ¿habéis podido meter en la tarjeta más de 64 juegos? Leí en alguna parte que era el límite del cacharro.

Yo tengo tres tarjetas de 64GB Sandsk SDCX y ningún problema a excepción del que me daba el programa creador de tarjetas que de vez en cuando se rompía y me dejaba la mitad de los ficheros con nombres diferentes que hacían que no funcionaran cuando lo conectaba al GDEMU.

Por otro lado, estoy encantado con cómo funciona el cacharro este, eso sí, después de haberme peleado bastante en configuar correctamente los juegos en la SD.

Y tanto que deja, tengo 206 juegos en la SD jejeje.
En cada una de las tarjetas "sólo" me caben unos 50 juegos. Por eso eso decía. Casi todos imágenes completas de 1GB y poco y algún que otro ripeo.

Calculinho escribió:@Clarke hay que comprobarlo porque esto es un clon, pero el original: https://gdemu.wordpress.com/details/gdemu-details/


Entonces no sé de dónde saqué yo lo de las 64 carpetas. Lo mismo en algún foro extranjero que decían eso mismo por ser un clon y que fallaba con más de 64 ¬_¬
Clarke escribió:Para quienes están usando una memoria de 128GB, ¿habéis podido meter en la tarjeta más de 64 juegos? Leí en alguna parte que era el límite del cacharro.

Yo tengo tres tarjetas de 64GB Sandsk SDCX y ningún problema a excepción del que me daba el programa creador de tarjetas que de vez en cuando se rompía y me dejaba la mitad de los ficheros con nombres diferentes que hacían que no funcionaran cuando lo conectaba al GDEMU.

Por otro lado, estoy encantado con cómo funciona el cacharro este, eso sí, después de haberme peleado bastante en configuar correctamente los juegos en la SD.

Tenes un clon de 64gb disgrazado en una tarjeta de 128gb.

Te lo cuento porque justo esta semana, me habia comprado una tarjeta SD micro 128gb Samsung de Amazon, y aun asi me vino clonada, ya que solo podia copiar hasta 32 gb de memoria. Despues de algunas pruebas y unas lecturas que di en google, comprobe que era un clon.
Entonces la devolvi al dia siguiente y al mismo tiempo encargue otra de 128gb marca Scandisk (tambien por Amazon), el cual compruebo que con esta si funciona el GDEMU, y claro, que es original y puedo grabar en los 120+ gb que tiene.

No se donde la comprastes pero mejor devuelvela si puedes.
Por experiencia, puedo decir que evites comprarlas por ebay y peor por aliexpress. Ya me he quemado mucho con ellas. Si ves, con Amazon me vino la anterior clonada pero para devolverlas, Amazon es lo mejor que hay.

Edito:
Clarke escribió:Entonces no sé de dónde saqué yo lo de las 64 carpetas. Lo mismo en algún foro extranjero que decían eso mismo por ser un clon y que fallaba con más de 64 ¬_¬

No se si te refieres aqui, a si por ser el Gdemu un clon, no te lee mas de 64 carpetas. Pues la mia es un clon tambien y me lee los 110 juegos (o 110 carpetas) que tengo en la SD de 128gb.
Definitivamente, el problema es con la o las tarjetas SD que tienes, que lo mas probable sean clonadas.
Aviso para quien se quiera comprar el gdemu clon en AliExpress, me costó 56 euros, me allegado hoy después de tan solo 11 días, y me an soplado 25 euros porque lo habían parado las aduanas, me a salido la broma por 80 pavos...
Otra cosilla, el conector del gdemu que va conectado a la placa le falta un trozo de plástico, como si lo hubieran serrado, vosotros lo tenéis igual? También comentar un par de cosas, la consola se calienta más o me parece a mí, y por otro lado cuando sacó la sd y la vuelvo a meter muchas veces no me la lee a la primera tengo que estar sacando y metiendo, me parece muy endeble donde va la sd, y a vosotros? Como cosa positiva es una pasada poder jugar a todos los juegos Pal por VGA a 60hz, juegos como Rayman 2 Pal que eran imposibles jugarlos por VGA, dándole a la opción de forzar los reproduce perfectos, que pasada como se ve
@vyseelpirata Elegiste alguna paqueteria en especial?
@ninjaman69 no, me llegó por correos aquie en España
Lo de aduanas es aleatorio y os puede pasar con cualquier cosa que compréis fuera, a veces paran y a veces no. Lo que sí que pasa y que creo que fue lo que me pasó a mi es que mi GDemu no vino de China sino de Singapur y creo que fue la clave de porqué me lo pararon. De Aliexpress y otras webs nunca me han parado nada que viniera de China.

En cualquier caso cuando os paran un paquete os cobran el IVA que son unos euros, el sablazo viene de los gastos de gestión de Correos que rondan los 20€. Esto último se puede evitar rechazando la recogida de Correos y rellenado los papeles de aduanas por uno mismo, pero ni idea de como se procede exactamente. Si alguno tiene tiempo y paciencia, los tiros van por ahí.
@Calculinho el mío viene también de Singapur.... Por eso quizás me lo pararon..... Ya sé dónde no pedir más....
El mio también vino de singapur, y por suerte sin receta.
Al final el problema que tenía mi gdemu no era por la placa sino por la fuente de alimentación. Limpiar los pines, limpiar conectores y doblar un poco los pines para hacer mejor contacto y arreglado.
81 gdi pasadas por el gdirebuilder y una sd de 64gb y a disfrutar.
yavimaya escribió:El mio también vino de singapur, y por suerte sin receta.
Al final el problema que tenía mi gdemu no era por la placa sino por la fuente de alimentación. Limpiar los pines, limpiar conectores y doblar un poco los pines para hacer mejor contacto y arreglado.
81 gdi pasadas por el gdirebuilder y una sd de 64gb y a disfrutar.

Que es el gdirebuilder, esque me bajado ROMs en gdi de mis juegos y no me funcionan.... Con esto consigo que vayan??donde me hago con ello no lo encuentro? por cierto hay algun tuto o algo de como se usa el programa
@vyseelpirata el RebuildGdi es una herramienta para que los juegos en formato GDI pesen menos, en los que se pueda claro, hay algunos juegos que pesan de verdad esos 1´1 gb característicos de este formato, pero la mayoría de juegos pesan en realidad menos y lo que tienen son archivos "dummies" que hacen de relleno digamos para hacer llegar pesar al juego ese giga y pico, supongo que lo harían para que no cupiese en un simple CD y evitar así la copia ilegal, por lo visto este sistema no funciona en todos los juegos y se producen cuelgues y otros fallos, no hay lista oficial de momento que yo sepa de cuáles dan problemas y cuáles no.
Este programa no te va a ayudar a que te funcionen los juegos en formato GDI, tu problema debe ser otro, para empezar, te reconoce el gdemu la tarjeta SD ? debe estar en formato FAT 32 y luego descarga el GdMenu, creas en la raíz una carpeta llamada 01 y dentro de esta carpeta pones el archivo .cdi del GdMenu renombrado a "disc.cdi" , prueba a hacer eso y cuando enciendas la consola debería saltar la presentación animada del logo de Dreamcast y seguidamente el GdMenu, luego los demás juegos irían igual en sus respectivas carpetas 02,03,04...etc etc y los archivos .gdi de cada juego renombrado a "disc.gdi", esto es muuyy importante, revisa todo que seguramente sea cualquier cosilla de estas que se te ha pasado.
Saludos !!
@Bulla primero gracias amigo por tomarte un tiempo por contestar, si me va muy bien, hago tal cual me as descrito, cualquier juego en .CDI o .MDF me van perfecto, los renombró a disc y de maravilla, el problema viene con los gdi, dejo todo tal cual está menos el archivo .gdi y lo renombró a disc, cuando estoy en el menú del gdemu pone algo de carpeta unisoportable o algo así y no va claro
vyseelpirata escribió:@Bulla primero gracias amigo por tomarte un tiempo por contestar, si me va muy bien, hago tal cual me as descrito, cualquier juego en .CDI o .MDF me van perfecto, los renombró a disc y de maravilla, el problema viene con los gdi, dejo todo tal cual está menos el archivo .gdi y lo renombró a disc, cuando estoy en el menú del gdemu pone algo de carpeta unisoportable o algo así y no va claro


Compadre @vyseelpirata buen día, te comento mi experiencia, yo tengo varios juegos en gdi pero hasta el día de hoy no he tenido que crear ninguna carpeta de manera manual y menos renombrar los juegos yo mismo, existe una herramienta para eso y esta en la primera o primeras paginas, de hecho yo mismo busqué acá en el foro cuando estaba aprendiendo y hay explicaciones muy buenas. Te deseo suerte con tus juegos. [beer]
@lepoke1984 y como se llama dicha herramienta, ya que encontre unos link por lagina 84 o asi pero me hago un lio o eso no sirve, de hecho tengo descargada la que pone en la pagina 1 pero no entiendo como va, si alguien puede arrojarme un poco de luz
vyseelpirata escribió:@lepoke1984 y como se llama dicha herramienta, ya que encontre unos link por lagina 84 o asi pero me hago un lio o eso no sirve, de hecho tengo descargada la que pone en la pagina 1 pero no entiendo como va, si alguien puede arrojarme un poco de luz


GDEMU_SD
hilo_recopilatorio-de-informacion-del-gdemu-asiatico_2302029
@Calculinho sabes si hay forma de saber país de envío? Lo pillaste por ali?
Saryon escribió:@Calculinho sabes si hay forma de saber país de envío? Lo pillaste por ali?


Pues ni idea, yo cuando supe de donde venía el mio fue por el remitente en el paquete. Y sí, lo pillé en Ali.
vyseelpirata escribió:@lepoke1984 y como se llama dicha herramienta, ya que encontre unos link por lagina 84 o asi pero me hago un lio o eso no sirve, de hecho tengo descargada la que pone en la pagina 1 pero no entiendo como va, si alguien puede arrojarme un poco de luz


Compadre mira se llama así "madsheep's GDEMU SD CARD MAKER 1.04" , aunque el enlace que se comparte desde esta pagina no funciona, prueba buscando en otra parte, te lo pasaría pero ni idea como compartir desde acá. Pero no te afanes porque es muy fácil de encontrar. Para usarlo solo abres el programa, y vas pasando los juegos, es muy intuitivo, se que tenia o no sé si todavía un error que obligaba a cambiar la carpeta #01 y reemplazarla por otra que también esta en este foro. Busca con el nombre del programa en este mismo foro y encontraras todas las respuestas [beer]
Calculinho escribió:
Saryon escribió:@Calculinho sabes si hay forma de saber país de envío? Lo pillaste por ali?


Pues ni idea, yo cuando supe de donde venía el mio fue por el remitente en el paquete. Y sí, lo pillé en Ali.

Gracias. Cuando vaya a pillarlo os pregunto por si hay varios vendedores descartar el singapurense
¿El clon se puede actualizar? La mayoría que venden en aliexpress lo tienen al 5.15.
tailsnic escribió:¿El clon se puede actualizar? La mayoría que venden en aliexpress lo tienen al 5.15.

No compadre, el clon no se debe actualizar. Pero siendo honestos desde que el cacharro salio y en la versión que esta es muy compatible, como recomendación solo juega sin mas.
hola, tengo el de jack y viene con el ultimo firmware, 5.5 creo que era, no me acuerdo bien, pero es el ultimo que hay, saludos
PD me auto contesto, viene con la 5.15 , que no se porque creia que era la 5.50. sorry, y saludos
2501 respuestas