Gd emu clon

El mío en camino... A cruzar los dedos :)
Dentex escribió:El mío en camino... A cruzar los dedos :)

Cuál cogiste?
AndresMC escribió:
Tomax_Payne escribió:@AndresMC

Si metes un full, tendrias por ejemplo 5 resident code veronica de 2 gds cada uno.
Mi pregunta es, los vas a jugar?
3 resident 2 (4 si metes el traducido)
Y asi sucesivamente.
Novelas visuales ni te cuento, no se yo si eso mola.


Evidentemente no voy a meter la fullset entera. A ver, tuve la dreamcast cuando salio con juegos originales en de 1999 a 2002. Obviamente al final de la vida de la consola me hice con una tarrina con lo cual pude jugar a unos 90 titulos. Ahora me he hecho con otra y la quiero tener como dios manda. Esta vez por VGA a un monitor (es plano pero se ve muy bien) y no tengo ganas de ponerme a gastar cds como loco para probar un juego y recordarlo 20 segundos...

Es seguro pillar un clon de estos en aliexpres?? hay tantos... cual es el bueno? he visto algunos donde en la placa pone 5.5 y otros 5.15, entiendo q este ultimo es mejor. O no se...
Por cierto una duda... decis que todos los juegos se fuerzan por vga con el gdemu... eso significa q por ejemplo el RECV español q no era compatible con vga lo puedo jugar sin hacer nada por fin? (este afortunadamente lo pille original de lanzamiento...)

Y por otro lado, como se q la fullset que tengo va a ser compatible con gdemu? leyendo q las ultimas q se generaron con no se que metodo no son compatibles... eso como se distingue?

En cuanto a la compra, he visto dos:
Algo mas barato, version ultima 5.15, aunque sin comentarios de ventas...
https://es.aliexpress.com/store/product ... 0ff32f6b97

Algo mas caro, version 5.5, muchisimos comentarios positivos...
https://es.aliexpress.com/store/product ... 0ff32f6b97

Diferencias entre versiones¿ algun changelog historico?


El vendedor de Aliexpress del segundo enlace ya está enviando el nuevo gdemu v 5.15. Hay algunos comentarios de gente que ya la ha recibido.

Dentex escribió:El mío en camino... A cruzar los dedos :)



Yo la mía la compre el domingo en Aliexpress también. Hace unas horas que aparece como enviado.

A ver si hay suerte y no lo paran Aduanas [+risas]
Para el que le interese, las sd de Samsung de 128 gb están a 19.99 dólares en Amazon usa.

Samsung 128GB 100MB/s (U3) MicroSD EVO Select Memory Card with Adapter (MB-ME128GA/AM) https://www.amazon.com/dp/B06XWZWYVP/re ... bCbMYXW70B

Les paso el dato, mientras me decido si compro la original o voy por el clon.

Saludos a todos!
Diegol escribió:Para el que le interese, las sd de Samsung de 128 gb están a 19.99 dólares en Amazon usa.

Samsung 128GB 100MB/s (U3) MicroSD EVO Select Memory Card with Adapter (MB-ME128GA/AM) https://www.amazon.com/dp/B06XWZWYVP/re ... bCbMYXW70B

Les paso el dato, mientras me decido si compro la original o voy por el clon.

Saludos a todos!


Tal vez te ayude en tu elección saber que el gdemu original cuesta 130 euros y que el vendedor las saca a cuentagotas, mientras que el clon lo puedes encontrar por unos 60 euros o menos y los hay a patadas. La única diferencia es que el clon no se puede actualizar, pero ya ha salido una revisión con el último firmware y es compatible con el 99% del catálogo.
@Keeper_ donde está ese enlace para la versión 5.1.5?, que no lo veo [+risas]
Keeper_ escribió:
Diegol escribió:Para el que le interese, las sd de Samsung de 128 gb están a 19.99 dólares en Amazon usa.

Samsung 128GB 100MB/s (U3) MicroSD EVO Select Memory Card with Adapter (MB-ME128GA/AM) https://www.amazon.com/dp/B06XWZWYVP/re ... bCbMYXW70B

Les paso el dato, mientras me decido si compro la original o voy por el clon.

Saludos a todos!


Tal vez te ayude en tu elección saber que el gdemu original cuesta 130 euros y que el vendedor las saca a cuentagotas, mientras que el clon lo puedes encontrar por unos 60 euros o menos y los hay a patadas. La única diferencia es que el clon no se puede actualizar, pero ya ha salido una revisión con el último firmware y es compatible con el 99% del catálogo.



Lo se, pero este sábado hay una nueva venta de gdemu original, si no puedo hacerme con uno, iré por un clon.

Saludos y gracias por tu sugerencia!
Keeper_ escribió:
Kasios escribió:@Keeper_ donde está ese enlace para la versión 5.1.5?, que no lo veo [+risas]


En la foto del anuncio sale la placa del 5.5, pero está enviando ya la 5.15, al menos por algunas valoraciones de gente que ha comprado a éste vendedor. Aquí el enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product/Optical-Drive-Simulation-Board-for-DC-Game-Machine-the-Second-Generation-Built-in-Free-Disk-replacement/2606001_32917175048.html?spm=a219c.search0104.3.1.61634c3dNbW5pa&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_5_10065_10068_10547_319_10891_317_10548_10696_453_10084_454_10083_10618_10307_10820_10301_10821_10303_537_536_10059_10884_10887_100031_321_322_10103_5727015_5727515-10891,searchweb201603_51,ppcSwitch_0&algo_expid=2dc2249b-3617-4a99-ba81-730ff32f6b97-0&algo_pvid=2dc2249b-3617-4a99-ba81-730ff32f6b97

Lo de que en la placa ponga 5.15 es una tontería, todas, todas, desde hace que salió la clon, vienen con la última versión de firmware. En la mía que es de este verano, viendo en el menú de gdemu, me aparece que lleva el firmware 5.15, es cual salió hace ya años y no ha habido ninguna actualización más. Por lo que es puro marketing chinorri.

Saludos!
No se si se habrá dicho ya. Pero funciona la tradu del Alone in the dark con la última versión?
loco_bolsa está baneado por "troll"
Tio_Sephi escribió:No se si se habrá dicho ya. Pero funciona la tradu del Alone in the dark con la última versión?


La traduccion del Alone in the dark de tio victor funciona en cualquier version del GDEMU clon
Xewn está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo un GDEMU original, que conseguí adquirir gracias a que tenía un programa que actualizaba la página de pedidos y así poder ver cuando se abría la posibilidad de nuevos; quería saber si este GDEMU clon es tan bueno como el original, porque tenía pensado vender el original que tengo, y si me arrepiento siempre puedo comprar este clon.
Xewn escribió:Tengo un GDEMU original, que conseguí adquirir gracias a que tenía un programa que actualizaba la página de pedidos y así poder ver cuando se abría la posibilidad de nuevos; quería saber si este GDEMU clon es tan bueno como el original, porque tenía pensado vender el original que tengo, y si me arrepiento siempre puedo comprar este clon.

Que te confirmen los que lo tienen, pero yo diría que lo mismo pero no actualizable.
@Xewn yo no he probado el original. Pero el chino de Aliexpress me lo lee absolutamente todo. Y funciona genial. Le he metido unas 60 backups en una SD Samsung y no me ha echado para atrás ninguno.
Dudo que el original a día de hoy tenga alguna mejora palpable respecto al clon.
Salva class escribió:@Xewn yo no he probado el original. Pero el chino de Aliexpress me lo lee absolutamente todo. Y funciona genial. Le he metido unas 60 backups en una SD Samsung y no me ha echado para atrás ninguno.
Dudo que el original a día de hoy tenga alguna mejora palpable respecto al clon.


+1

Yo también tengo el de Aliexpress y es una maravilla. 100% recomendado.
Señores....una pregunta.

Hablais del clon chino de 60€ que esta en aliexpress?

Alguien me puede contestar una cosilla...se que la cuestion es un poco delicada y marronera, pero bueno, espero que no os echeis encima mia.
En esta version "china" de aliexpress, funcionan los .gdi de toda la vida que llevan años y años flotando por los mares del sur? O hace falta un dumpeo especial?

saludos!!
PENECK escribió:Señores....una pregunta.

Hablais del clon chino de 60€ que esta en aliexpress?

Alguien me puede contestar una cosilla...se que la cuestion es un poco delicada y marronera, pero bueno, espero que no os echeis encima mia.
En esta version "china" de aliexpress, funcionan los .gdi de toda la vida que llevan años y años flotando por los mares del sur? O hace falta un dumpeo especial?

saludos!!


La versión china del GDEmu tiene el mismo funcionamiento y compatibilidad que el oficial. Por supuesto funciona con los dumps en .gdi, lo único que son incompatibles son algunos juegos del grupo Redump, que por la estructura de archivos no funcionan correctamente, y hay que convertirlos.
@Keeper_
Gracias!
Se identifican de alguna manera esos juegos del grupo redump? tiene mucho lio la conversión?

Gracias por la info! Por cierto, solo haria falta sustituir el lector de gdrom por el lector de sd, no? O hace falta alguna modificación más?
Compre unos de esos GD-Emu Clone Chino no le he instalado en el Dreamcast (tengo 3) funcionara en cualquier modelo?
PENECK escribió:@Keeper_
Gracias!
Se identifican de alguna manera esos juegos del grupo redump? tiene mucho lio la conversión?

Gracias por la info! Por cierto, solo haria falta sustituir el lector de gdrom por el lector de sd, no? O hace falta alguna modificación más?


Normalmente los juegos Redump suele indicarlo en el propio nombre del juego o en la web. Los juegos que no funcionan con GDemu tienen una estructura distinta, con más de tres archivos .bin + .gdi.
La instalación es muy sencilla. Simplemente tienes que quitar el lector y colocar en su lugar el GDemu, tal cual. Lo único que debes comprobar antes es que la placa de tu Dreamcast sea VA1, ya que la VA0 y VA2 no son compatibles.

Dante_Sparta16 escribió:Compre unos de esos GD-Emu Clone Chino no le he instalado en el Dreamcast (tengo 3) funcionara en cualquier modelo?


No. Como he comentado solo es compatible con la Dreamcast con modelo de placa VA1. De todas formas si son PAL, casi seguro que es VA1 al 99, 9%.
@Keeper_

Perfecto! gracias por la info, muy amable!
Despues veré cual es mi placa... porqué la verdad es q mi lente lleva cachonda unos añitos y estoy harto de .cdi que algunos no tienen castellano.
Lo de mi lente es algo raro...porque juegas perfectamente hasta que la consola quiere, y despues me escupe al menú principal.

Por cierto, tengo leido por ahi que tambien sirve para Saturn, no? o es otro modelo de plaquita?


saludos!!
Esta placa es solo para dreamcast, hay otra que aun no tiene clon para saturn.
PENECK escribió:@Keeper_

Perfecto! gracias por la info, muy amable!
Despues veré cual es mi placa... porqué la verdad es q mi lente lleva cachonda unos añitos y estoy harto de .cdi que algunos no tienen castellano.
Lo de mi lente es algo raro...porque juegas perfectamente hasta que la consola quiere, y despues me escupe al menú principal.

Por cierto, tengo leido por ahi que tambien sirve para Saturn, no? o es otro modelo de plaquita?


saludos!!


El GDemu solo funciona en la Dreamcast. El mismo creador de este también tiene disponible dos versines para Saturn llamadas Rhea y Phoebe, y se utiliza uno u otro dependiendo del modelo de la consola.
Lo pedí hará cosa de un mes y hoy me ha llegado (v.5.15 con fecha 10/10/2018 impresa)
pickboy82 escribió:Lo pedí hará cosa de un mes y hoy me ha llegado (v.5.15 con fecha 10/10/2018 impresa)

Link del articulo exacto?
Keeper_ escribió:
PENECK escribió:@Keeper_
Gracias!
Se identifican de alguna manera esos juegos del grupo redump? tiene mucho lio la conversión?

Gracias por la info! Por cierto, solo haria falta sustituir el lector de gdrom por el lector de sd, no? O hace falta alguna modificación más?


Normalmente los juegos Redump suele indicarlo en el propio nombre del juego o en la web. Los juegos que no funcionan con GDemu tienen una estructura distinta, con más de tres archivos .bin + .gdi.
La instalación es muy sencilla. Simplemente tienes que quitar el lector y colocar en su lugar el GDemu, tal cual. Lo único que debes comprobar antes es que la placa de tu Dreamcast sea VA1, ya que la VA0 y VA2 no son compatibles.

Dante_Sparta16 escribió:Compre unos de esos GD-Emu Clone Chino no le he instalado en el Dreamcast (tengo 3) funcionara en cualquier modelo?


No. Como he comentado solo es compatible con la Dreamcast con modelo de placa VA1. De todas formas si son PAL, casi seguro que es VA1 al 99, 9%.


Y como puedo saber el modelo de la placa del Dreamcast?
AndresMC escribió:
pickboy82 escribió:Lo pedí hará cosa de un mes y hoy me ha llegado (v.5.15 con fecha 10/10/2018 impresa)

Link del articulo exacto?


Aquí:

https://es.aliexpress.com/item/Unidad-p ... 31d4q1Fbs8
pickboy82 escribió:
AndresMC escribió:
pickboy82 escribió:Lo pedí hará cosa de un mes y hoy me ha llegado (v.5.15 con fecha 10/10/2018 impresa)

Link del articulo exacto?


Aquí:

https://es.aliexpress.com/item/Unidad-p ... 31d4q1Fbs8


Gracias! Ya podrian actualizar la foto con el 5.15 y especificarlo... Ahora quien me.dice q si lo compro no me.manda alguna en 5.5?
AndresMC escribió:Gracias! Ya podrian actualizar la foto con el 5.15 y especificarlo... Ahora quien me.dice q si lo compro no me.manda alguna en 5.5?


Bueno, imagino que mandará la última pero de todas formas, si hubiese recibido una anterior tampoco me importa pues en principio va a funcionar igual.
Dante_Sparta16 escribió:
Keeper_ escribió:
PENECK escribió:@Keeper_
Gracias!
Se identifican de alguna manera esos juegos del grupo redump? tiene mucho lio la conversión?

Gracias por la info! Por cierto, solo haria falta sustituir el lector de gdrom por el lector de sd, no? O hace falta alguna modificación más?


Normalmente los juegos Redump suele indicarlo en el propio nombre del juego o en la web. Los juegos que no funcionan con GDemu tienen una estructura distinta, con más de tres archivos .bin + .gdi.
La instalación es muy sencilla. Simplemente tienes que quitar el lector y colocar en su lugar el GDemu, tal cual. Lo único que debes comprobar antes es que la placa de tu Dreamcast sea VA1, ya que la VA0 y VA2 no son compatibles.

Dante_Sparta16 escribió:Compre unos de esos GD-Emu Clone Chino no le he instalado en el Dreamcast (tengo 3) funcionara en cualquier modelo?


No. Como he comentado solo es compatible con la Dreamcast con modelo de placa VA1. De todas formas si son PAL, casi seguro que es VA1 al 99, 9%.


Y como puedo saber el modelo de la placa del Dreamcast?


También puedes saberlo mirando en la pegatina que lleva por debajo la consola. Si pone 1 PAL E, casi con seguridad es una VA1, no obstante es recomendable abrirla y mirar directamente en la placa.

Imagen

AndresMC escribió:
pickboy82 escribió:
AndresMC escribió:Link del articulo exacto?


Aquí:

https://es.aliexpress.com/item/Unidad-p ... 31d4q1Fbs8


Gracias! Ya podrian actualizar la foto con el 5.15 y especificarlo... Ahora quien me.dice q si lo compro no me.manda alguna en 5.5?


Tanto la 5.5 como la 5.15 son iguales, solo cambia la fecha y ambos vienen con el último firmware.
Hola

Bueno.... ayer noche pedi el GD EMU, curiosamente de ese mismo link de Ali, que es quien más tiene. Abri la consola anteayer y es una VA1 asi que no problem.
No quiero ensuciar el hilo preguntando cosas offtopics pero si no os importa lo pregunto aqui, asi no tengo que pedir desarchivar ningun hilo, vale? será algo breve.

-Algunos de los puertos de mando me están empezando a fallar, pero seguro que NO es del diodo/resistencia, ya que segun giro un poco el conector del mando una vez conectado, me hace contacto o no, segun la postura, vaya. Y me vuelve a funcionar. Existe algun tuto sobre ello? aguna solicion?

-Los cables VGA chinos que suelen vender en Ali o Ebay, suelen dar buenos resultados? O mejor comprar un RGB SCART? Aclarar que ahora mismo no tengo TV de tubo alguna, sería para conectarla en una LG hdready del 2008. Por cierto, GDEMU parchea solo los juegos para VGA?

-Me he dado cuenta que la señal de video se emborrona ligeramente, se aclara, se emborrona ligeramente, se aclara...asi constantemente. La verdad es q no tengo ningún otro cable para contrastar si pudiera ser del cable o no. Existe algún tipo de fallo historico de ese tipo en Dreamcast?
El cable que uso es el original, y el conector de salida está perfectamente, esta bien la soldadura y su estado.

-Es logico que el ventilador haga tanto ruido? joder...no recuerdo bien si ese era el ruido real...jajaja Creo recordar que no sonaba tanto...eh.
Podria pasarle algo?

Perdon por los offtopics!

Saludos y Gracias!
@PENECK son muchas preguntas como para emborronar este hilo con tanta duda técnica. Usa el buscador porque varias están respondidas y si tras leerlos quieres preguntar algo y el hilo está cerrado lo reportas a moderación y te lo abren. Y si no encuentras un hilo sobre tu problema en concreto, abres uno nuevo.

Ejemplo: Cable VGA, no tiene ni 9 días el último mensaje de un hilo todavía abierto: search.php?keywords=cable+vga&sr=topics&sf=firstpost&tips=1&fid%5B%5D=6

Es muy cómodo ir al hilo más activo del foro y soltar todos los problemas propios, pero piensa que detrás de ti hay usuarios que entran a este hilo a buscar información en 80 páginas sobre GDemu, no de cables VGA o puertos malditos. Saludos [beer]
@Gromber en la imprenta 3d de mi barrio me han pasado precio de las piezas que compartiste, 19 euros. Mañana preguntaré en la otra que hay, que el sábado estaban cerrados. Cuando pida a ali creo que las encargaré, no está mala para que la placa no quede bailando, aunque tampoco me parece barato.
Ojo que en la pagina esa tenía dos versiones de la parte de abajo, una para dejar varias micro sd en el plastico y otra sin el, por si te estan cobrando ambas, pero si, barato no es [+risas]
Calculinho escribió:Es muy cómodo ir al hilo más activo del foro y soltar todos los problemas propios, pero piensa que detrás de ti hay usuarios que entran a este hilo a buscar información en 80 páginas sobre GDemu, no de cables VGA o puertos malditos. Saludos [beer]


Si te has molestado en leer los ultimo mensajes de este mismo hilo, verás que no me he metido en el primer hilo que he visto para preguntar nada diferente...he posteado 3 o 4 veces hablando del propio tema del hilo, de hecho entré buscando info sobre GDEMU.

Ahora bien, en el resto, te doy la razon. Y de paso decirte que llevo muchos años por el foro de Dreamcast y sobre el tema de la señal de video borrosa y el tema de los puertos no he encontrado JUSTAMENTE lo que pregunto. O bien he mirado mal...no soy perfecto, ni mi Dreamcast tampoco xD. Más que nada lo hice para no reabrir ningun hilo, pero t doy la razon que quizas las dudas se alargaron algo más...

Bueno, pos eso! Saludos!
Gromber escribió:Ojo que en la pagina esa tenía dos versiones de la parte de abajo, una para dejar varias micro sd en el plastico y otra sin el, por si te estan cobrando ambas, pero si, barato no es [+risas]

Si, si. Lo vi y elegí una parte de cada. Igual cuando pille el gd emu me acabo pillando una impresora de estas que ponen baratas en aliexpress y a correr [+risas]

Espérate @Gromber que a la que he ido hoy me han pedido 36 ó 37 [carcajad]
Perdonad, alguien sabe si el RebuildGDI se puede usar por terminal? Tengo todo el set de TOSEC y quiero hacer un script que me descomprima, convierta con el RebuildGDI y pase a la tarjeta SD para el GDEMU. Gracias!
nathanfib escribió:Perdonad, alguien sabe si el RebuildGDI se puede usar por terminal? Tengo todo el set de TOSEC y quiero hacer un script que me descomprima, convierta con el RebuildGDI y pase a la tarjeta SD para el GDEMU. Gracias!


Ostias, si lo consigues avisa!!! :Ð
he encontrado los scripts de python de las gditools pero no veo que el método del rebuildGDI esté en ese código, quizás sí o alguien sabe como ejecutarlo por terminal, a ver si hay suerte!
Al final hice el mod de De pico-psu. Solo estoy esperando la piececita para encajar la clavija en la consola, ya que me la han tenido que hacer con una impresora 3D, por solo 1e(menuda suerte). El tranformador he tenido toda la suerte tambien, en el cash lo tenían a 1euro y me pillado dos por si las moscas, total eran los mismos que venden ahora en amazon.

Pero decir que con este mod la consola se calienta cero patatero y no huele a componente electronico.
deberia clonar el rhea de saturn
Buena tarde, algún compadre sabrá quizá la razón de lo que me esta pasando. Tengo el GDEMU y todo bien hasta un día que la consola no dio mas imagen, no hubo sintomas. La use una noche y luego de 15 días quise volver a usarla y ya no tuve fortuna porque no da imagen, ni sonido ni nada. Solo prende el bombillo. :(
lepoke1984 escribió:Buena tarde, algún compadre sabrá quizá la razón de lo que me esta pasando. Tengo el GDEMU y todo bien hasta un día que la consola no dio mas imagen, no hubo sintomas. La use una noche y luego de 15 días quise volver a usarla y ya no tuve fortuna porque no da imagen, ni sonido ni nada. Solo prende el bombillo. :(


a mi me paso igual con una mia. No pude reparar, ni idea de que fue. Lei que es un caso comun de muertes de Dreamscast.

Edito: Despues de hacer el mod de pico psu me preguntaba si es posible modificar el ventilador que viene con la consola, pues emite un alto ruido molesto y eso que ya no esta el ruido de la fuente ni el lector. Puestos a que nose calienta casi ¿ es posible bajar la revoluciónes del ventilador?
@Salva class

Hola , yo tengo la ultima version de este clon la 5.15 , igual tengo unas 50 imaganes, eso si el inicio despues de cargar todas esas imagenes se demora alrededor de 50 segundos, te pasa igual?
luffyelx escribió:Edito: Despues de hacer el mod de pico psu me preguntaba si es posible modificar el ventilador que viene con la consola, pues emite un alto ruido molesto y eso que ya no esta el ruido de la fuente ni el lector. Puestos a que nose calienta casi ¿ es posible bajar la revoluciónes del ventilador?


No sería mala idea bajarle un poco las revoluciones, pero tambien puedes ponerle un noctua, aunque es un ventilador algo carete, es más silencioso, tienes que imprimir unas piezas en 3d y poner una resistencia.

https://youtu.be/eti4SBeZJds

La verdad que uno silencioso, por si las moscas esta bien, aunque no es tan necesario tener uno con la fuente cambiada y sin lector, no conviene quitarlo, pues algo de calor todavía genera, si que es verdad que debe ser una gozada reducir su ruido.
@Gromber Al final me he pedido el noctua por 13e en amazon y un cable de extesion por 2,50 para añadirle la resistencia de 10k y no estropear el ventilador. Me falta la impresion 3d que no creo que me cobren mucho por ello, son dolo dos piezas.

Me he dicho de hacerlo ya que el Mod de pico psu me salio por 3euros. Solo pague del la impresión 3d (1euro),1euro la fuente alimentación y gratis el pico-psu( porque en alixpress me mandaron un modelo diferente al que pedí y me devolvieron la pasta, pero resulta que también me vale XD) y bueno otro euro para el Pasadores encabezado.
A este paso solo queda original de la consola la placa y la carcasa [carcajad]
Keeper_ escribió:A este paso solo queda original de la consola la placa y la carcasa [carcajad]


Ha este paso no. seguro ya 100% placa y carcasa. tampoco esque tenga mucho mas. Se quita lo malo para quedarse con lo bueno [qmparto]
ya contaras el resultado y como te quedo el empalme extensor con la resistencia y conversor, yo idem con una dreampsu y en nada el gdemu.
otro mod interesante es añadir un portapilas, para cambiar la pila con comodidad.
2501 respuestas