[GBA AGB-001] Backlight - La GBA Definitiva!

Otro que ya tiene, gracias a la experiencia y comentarios de muchos de vosotros [tadoramo] , su GBA con la AGS-101 instalada y funcionando desde este mediodía [oki]

Ya me gustaría poner alguna foto pero, dada mi condición de novato, no se me permite; aunque tampoco es nada del otro mundo, sólo ha sido un cambio de pantalla. Eso sí: la satisfacción que le da a uno cuando, después de colocarlo todo y cerca, comprueba que todo ha ido bien (ha sido la primera), nunca te la dará una GBA modicada de las que ya se venden por ahí.
Donde habéis comprado los nuevos kits?
toede^^ escribió:Donde habéis comprado los nuevos kits?


Pantalla: https://www.aliexpress.com/item/For-Nintendo-Game-Boy-Advance-SP-GBA-SP-Screen-LCD-Backlit-Brighter-Highlight-AGS-101/32766681867.html?spm=2114.13010608.0.0.nFbk2L

Faja: https://www.aliexpress.com/item/32Pin-40-Pin-A-B-For-GBA-Ribbon-Cable-AGS-101-Backlit-Adapter-Screen-Mod/32716977370.html?spm=2114.13010608.0.0.nFbk2L

Eso sí: antes de comprar la faja, asegúrate de si la placa de tu GBA es de 32 ó 40 contactos: http://g02.a.alicdn.com/kf/HTB1jwZaJXXXXXc6XFXXq6xXFXXXx/223473908/HTB1jwZaJXXXXXc6XFXXq6xXFXXXx.jpg
En mi caso, siendo de 40 contactos (pins), con el modelo 40B (desconozco las diferencias entre modelo A y B) del anuncio, funciona perfectamente.
Thundertwin72 escribió:
toede^^ escribió:Donde habéis comprado los nuevos kits?


Pantalla: https://www.aliexpress.com/item/For-Nintendo-Game-Boy-Advance-SP-GBA-SP-Screen-LCD-Backlit-Brighter-Highlight-AGS-101/32766681867.html?spm=2114.13010608.0.0.nFbk2L

Faja: https://www.aliexpress.com/item/32Pin-40-Pin-A-B-For-GBA-Ribbon-Cable-AGS-101-Backlit-Adapter-Screen-Mod/32716977370.html?spm=2114.13010608.0.0.nFbk2L

Eso sí: antes de comprar la faja, asegúrate de si la placa de tu GBA es de 32 ó 40 contactos: http://g02.a.alicdn.com/kf/HTB1jwZaJXXXXXc6XFXXq6xXFXXXx/223473908/HTB1jwZaJXXXXXc6XFXXq6xXFXXXx.jpg
En mi caso, siendo de 40 contactos (pins), con el modelo 40B (desconozco las diferencias entre modelo A y B) del anuncio, funciona perfectamente.


Gracias por la información. Nunca he comprado en esta tienda... sabéis si aceptan paypal? Cobran gastos de envío? Tardan mucho en llegar? Hay problemas con aduanas?
Muchas gracias!
OscarBraindeaD escribió:
Thundertwin72 escribió:
toede^^ escribió:Donde habéis comprado los nuevos kits?


Pantalla: https://www.aliexpress.com/item/For-Nintendo-Game-Boy-Advance-SP-GBA-SP-Screen-LCD-Backlit-Brighter-Highlight-AGS-101/32766681867.html?spm=2114.13010608.0.0.nFbk2L

Faja: https://www.aliexpress.com/item/32Pin-40-Pin-A-B-For-GBA-Ribbon-Cable-AGS-101-Backlit-Adapter-Screen-Mod/32716977370.html?spm=2114.13010608.0.0.nFbk2L

Eso sí: antes de comprar la faja, asegúrate de si la placa de tu GBA es de 32 ó 40 contactos: http://g02.a.alicdn.com/kf/HTB1jwZaJXXXXXc6XFXXq6xXFXXXx/223473908/HTB1jwZaJXXXXXc6XFXXq6xXFXXXx.jpg
En mi caso, siendo de 40 contactos (pins), con el modelo 40B (desconozco las diferencias entre modelo A y B) del anuncio, funciona perfectamente.


Gracias por la información. Nunca he comprado en esta tienda... sabéis si aceptan paypal? Cobran gastos de envío? Tardan mucho en llegar? Hay problemas con aduanas?
Muchas gracias!


Hasta donde yo sé, Aliexpress no trabaja con Paypal. Personalmente lo he pagado todo con la tarjeta de crédito y, de momento, ningún problemas. Cuando los hay, los gastos de envío acostumbran a ser bastante bajos. Todos los pedidos que he hecho últimamente (llevo poco comprando allí) han llegado en 10-15 días y todos (hablo de aproximadamente una docena) lo han hecho sin gastos aduaneros.

Por último, si tan importante es utilizar Paypal, en eBay también se puede encontrar todo pero bastante más caro (sobretodo la pantalla).
Gracias por los enlaces ;) ojala quede la pantalla igual de calidad que las antiguas que vendian.
Thundertwin72 escribió:
toede^^ escribió:Donde habéis comprado los nuevos kits?


Pantalla: https://www.aliexpress.com/item/For-Nintendo-Game-Boy-Advance-SP-GBA-SP-Screen-LCD-Backlit-Brighter-Highlight-AGS-101/32766681867.html?spm=2114.13010608.0.0.nFbk2L

Faja: https://www.aliexpress.com/item/32Pin-40-Pin-A-B-For-GBA-Ribbon-Cable-AGS-101-Backlit-Adapter-Screen-Mod/32716977370.html?spm=2114.13010608.0.0.nFbk2L

Eso sí: antes de comprar la faja, asegúrate de si la placa de tu GBA es de 32 ó 40 contactos: http://g02.a.alicdn.com/kf/HTB1jwZaJXXXXXc6XFXXq6xXFXXXx/223473908/HTB1jwZaJXXXXXc6XFXXq6xXFXXXx.jpg
En mi caso, siendo de 40 contactos (pins), con el modelo 40B (desconozco las diferencias entre modelo A y B) del anuncio, funciona perfectamente.

Gracias por los enlaces, lo que me tira para atrás es el precio :(
Tengo una sp ags101 ya y me cuesta decidirme por esto.
lito69 escribió:Gracias por los enlaces, lo que me tira para atrás es el precio :(
Tengo una sp ags101 ya y me cuesta decidirme por esto.


Teniendo la “SP" AGS-101 ya cambia el cuento: ya no es “tan necesario" tener una “Clásica" modificada.

En su tiempo no llegué a tener ninguna de las versiones de la GBA, pues pasé directamente de la GBC a la NDS.
Actualmente, descartando todo lo que no fuese retroiluminado, podría haber buscado una “SP" con AGS-101, pero cuestan de encontrar y están, en la mayoría de casos, a precios desorbitado además, al tener yo manos más bien grandes, encuentro a la “Clásica" más cómoda de utilizar. Con ésta última tenía dos opciones: comprarla ya modificada (en el “chino" andan sobre los 80 “Merkels") o modificar una yo mismo. Elegí esta opción, no por ser más económica: al fin y al cabo si vas sumando te acercas a lo que piden por una ya modificada, sinó más bien por el mero placer de ver que algo que ha hecho uno mismo funciona.

La GBA Micro también fue descartada por ser, quizás, demasiado pequeña y, sobretodo, por no tener retrocompatibilidad con los cartuchos de GB.
Buenas gente!!! quizas ya le hayan encontrado solucion a esto porque la verdad es que ya estoy medio mareado:

Hace poco me propuse rescatar una gameboy advance vieja que tenia guardada ( y practicamente detonada pobresita :´v ). compre todo lo necesario en ebay para hacer el Mod backlight de 40 pines que es la que tengo. resulta que luego de instalar todo *correctamente* tengo ghosting en la pantalla y con los juegos de gbc la misma hace parpadeos cuando usas los botones como si se quedara sin energia ademas del mencionado ghosting. segun lei hay que cambiar el adaptador de 40 pines por otro acorde a la pantalla. es asi? la que me vino de ebay es una con conector blanco. alguien pudo solucionar el ghosting?

gba 40 pin
display gbs 101 con conector blanco
cable soldado de RECV a GRND
adaptador 40pin dudoso :v con cable soldado de P1 a DA12.

gracias!!
Thundertwin72 escribió:
lito69 escribió:Gracias por los enlaces, lo que me tira para atrás es el precio :(
Tengo una sp ags101 ya y me cuesta decidirme por esto.


Teniendo la “SP" AGS-101 ya cambia el cuento: ya no es “tan necesario" tener una “Clásica" modificada.

En su tiempo no llegué a tener ninguna de las versiones de la GBA, pues pasé directamente de la GBC a la NDS.
Actualmente, descartando todo lo que no fuese retroiluminado, podría haber buscado una “SP" con AGS-101, pero cuestan de encontrar y están, en la mayoría de casos, a precios desorbitado además, al tener yo manos más bien grandes, encuentro a la “Clásica" más cómoda de utilizar. Con ésta última tenía dos opciones: comprarla ya modificada (en el “chino" andan sobre los 80 “Merkels") o modificar una yo mismo. Elegí esta opción, no por ser más económica: al fin y al cabo si vas sumando te acercas a lo que piden por una ya modificada, sinó más bien por el mero placer de ver que algo que ha hecho uno mismo funciona.

La GBA Micro también fue descartada por ser, quizás, demasiado pequeña y, sobretodo, por no tener retrocompatibilidad con los cartuchos de GB.

Pienso como tú, pero también es verdad que ergonomicamente creo que la mejor de todas es la primera gba, como baje el precio de la pantallita me arriesgo.
También es verdad que la mejor manera de jugar quizá sea la nds, con estereo y todo, pero da grima ver una pantalla apagada todo el rato.

La game boy micro no es retrocompatible? La tengo por ahí, deberia probarlo, pensaba que si.
Todas las gb son retrocompatibles
Taz_85 escribió:Todas las gb son retrocompatibles


Ni la he tenido, ni la tengo para poder afirmarlo con rotundidad, pero en la Wiki de este mismo Foro se dice que no lo es con los cartuchos de GB/GBC: wiki/Game_Boy_Advance#Game_Boy_Micro

En la Wikipedia, más de lo mismo: https://es.wikipedia.org/wiki/Game_Boy_Micro#Software

Otra cosa es el poder emular las ROMs de dichos sistemas a través de una flashcard tipo Everdrive o EZ-Flash-IV...
Hola

Te lo confirmo, La GB Micro no sirve para los cartuchos de GB o GBC, no entran en la ranura.

saludos
Si no me equivoco, tanto la gba original como la sp eran compatibles con gb y gbc porque llevaban dentro un z80 (micro en el que se basaban la gb y la gbc) y el resto de circuitería de la gb/gbc original. En la.micro, imagino que por tamaño, se eliminó esta circuitería rompiendo la retrocompatibilidad. Una pena.
Pues es verdad desde hace años tenía entendido que todas las gb eran retrocompatibles pero veo que no es así gracias por la aclaracion
He hecho el mod en una placa de 32pin, con una faja de 32pin (viene indicado en la propia faja)... y he tenido un error que creo que no se había comentado en el hilo, así que lo dejo por aquí por si a alguien le sirve de ayuda.

Una vez terminado el mod, al probarlo, me di cuenta de que aparecía en la pantalla como un efecto "scanline" al mostrar cualquier tipo de movimiento. El contraste era menor en una línea de pixels si y otra no. Me dí cuenta también de que, aún estando en una pantalla estática, había como una fluctuación, como que el efecto hacía el amago de aparecer.

El defecto se soluciona ajustando el potenciómetro que lleva la propia placa de la GBA, para ajustar el voltaje de la pantalla. Se puede acceder a él desde un agujero detrás de la pegatina de la parte posterior de la consola. Con un destornillador fino he ido ajustando hasta hacer desaparecer por completo el efecto.

Ahora se ve absolutamente perfecta XD

Como curiosidad... el Ez Flash no me funcionaba en esta GBA antes de ajustar el potenciómetro, y ahora funciona perfectamente.
eso del agujero y de regular la pantalla ya se sabía de hace mucho. Pero bueno, siempre habrá alguno que no lo sabía. ;)

También pasa en las DS. Se pueden regular las pantallas.
Hola

Si, es cierto, todos los mods de la GBA clásica hay que tocar el regulador para dejarla perfecta. No lo suelen decir en los tutoriales, por eso es bueno que se sepa.

saludos!
En el tutorial más usado, el de RoseColoredGaming, sí dice que hay que tocar el potenciometro.
También lo dice en la guía rápida de github: https://gist.github.com/grantland/8c112548b44aa87dced2
Yo sinceramente no seguiría los de YouTube porque hay muchos publicados y a saber si son modders o noobs.
Una pregunta, con la GBA modificada sin mod de diferentes niveles de iluminación, solo backlit, entiendo que solo tiene 1 nivel de iluminación. Con este único nivel, ¿cuál de los 2 niveles de la GBA SP AGS-101 corresponde, con el medio o con el alto?
Gracias.
MrHadex escribió:Una pregunta, con la GBA modificada sin mod de diferentes niveles de iluminación, solo backlit, entiendo que solo tiene 1 nivel de iluminación. Con este único nivel, ¿cuál de los 2 niveles de la GBA SP AGS-101 corresponde, con el medio o con el alto?
Gracias.


Está entre los dos niveles de la 101 original: algo más intenso que el primer nivel, pero notablemente menos que el segundo.

BennVenn tiene una pequeña placa (cuesta unos 8$) con la que puedes aumentar al máximo el brillo de la pantalla, dejándolo por encima del segundo nivel de la 101 original incluso.
StandarK escribió:BennVenn tiene una pequeña placa (cuesta unos 8$) con la que puedes aumentar al máximo el brillo de la pantalla, dejándolo por encima del segundo nivel de la 101 original incluso.


supongo que te refieres a esto
Imagen


https://bennvenn.myshopify.com/products ... iver-board

interesante. ¿pero en la GBA dónde van los puntos a soldar? no he visto la instalación por ninguna parte.
Y pone que vale para la GBA SP, pero no he leído nada de que valga también para la GBA clásica.


yo se la existencia de una faja adaptadora que otorga hasta 5 niveles de brillo a la GBA clásica. Pero claro, son 40 euros lo que vale. Demasiado. Y no merece la pena. Más allá del segundo nivel lo veo demasiado. También, a más brillo, debe de gastar más batería.

http://www.ebay.es/itm/400952569121?_tr ... EBIDX%3AIT

sólo he visto a este chino que la venta. Ni en Aliexpress ni en ningún otro sitio.
https://www.youtube.com/watch?v=XLQnX6dHPw4

Imagen
Imagen
Imagen
Pues yo estoy contento con los 5 brillos. A luz normal juego en el nivel 2 o 3, en la calle 4 o 5 como mucho y de noche o dependiendo del nivel de bateria 1 o 2.
¿pero le pusiste un cable de esos de 40 euros? :O

Yo lo de ponerle una batería de litio a la GBA clásica lo veo un poco tontería. ¿por qué?
porque si te la llevas a la calle y se te acaba la batería y no tienes cargador....
Con las pilas AA normales te puedes llevar dos de repuesto y solucionado. A parte que hoy en día ahora hay pilas recargables AA buenas.

Si le instalas una batería de litio no es de quita y pon, ya tienes que soldarla y hacer bricolaje y por tanto, ya no es intercambiable. Con el tiempo, esa batería irá a peor o se estropeará y tendrás que volver a abrir la consola y desoldarla y ponerle otra.
Tampoco tengo que abrirla entera, solo quitar la tapa de las pilas y soldarle otra bateria, pero vamos, en todos mis años de portatiles no he visto nada mejor que las bateria de Nintendo, son las unicas que nunca se me han ido.

Y si es por lo de que se vaya en la calle siempre puedo enchufarle un cargador de esos externos.
bueno, pues pongo las fotos de mis 3 GBA modificadas. La última es la más nueva que compré, una clásica negra.

Las tres están super curradas.

La GBA SP "NES Edition" es la misma que tenía pero le cambié el bezel de plástico rojo por uno de cristal que no se ralla (el otro la verdad es que se rallaba enseguida). La cruceta está sacada de una GameBoy y los botones A y B rojos de dos mandos originales de SNES. También tiene una batería de más capacidad, una original de la DS Fat adaptada para ello. Y un grip que me curré para agarrarla mejor.

En las otras dos, lo mismo, tienen un Bezel de cristal antiralladuras y con el logo holográfico.

La Roja y negra, la he llamado "Metroid Edition" [carcajad]
Está por la parte de arriba lacada y luego pulida para que quede suave al tacto. Los bordes de la consola y las agarraderas laterales están pintados de negro mate. Tiene dos botones originales sacados de un mando de SNES, amarillo y verde.
Y una cruceta dorada de mando de Xbox 360.
Los botones laterales R y L y el botón de encendido son azules.

La otra GBA clásica, tiene una cruceta y botones originales de un mando de SNES. Los botones laterales R y L y agarraderas están pintados de negro brillante. Y el botón de encendido es rojo. Las carcasas negras son originales y no tienen ni un arañazo. Está como nueva, lo mismo que la placa.

Por supuesto, funcionan las dos crucetas y los botones de maravilla. Tanto de tacto que van muy suaves como de precisión (mucho mejor que las crucetas originales de la GBA clásicas).

Pero adaptar esas crucetas tan grandes no ha sido tarea fácil. La cruceta del mando de SNES es especialmente jodida porque es de un plástico muy duro, muy resistente y cuesta mucho cortarla, lijarla y limarla para adaptarla por dentro bien.

Las dos clásicas mantienen las gomas conductoras originales.

Las dos GBA clásicas las he dejado al nivel 2 de brillo. Las he comprobado, y se ven exactamente igual ambas. Y eso que las pantallas se las compré a dos vendedores distintos, pero al parecer, son todas iguales. La que tiene conector blanco y es de 32pins.

Ambas están acabadas al 99%, a falta de recibir unos condensadores de oro, para reducir el ruido electrónico que se produce en las clásicas.
La otra, la SP, está ya finalizada al 100%.


La SP anteriormente era así (practicamente igual pero con el Bezel de plástico y en rojo)


Y la GBA clásica rojo era así (con la cruceta original pintada de negro y los botones A y en rojo y azul y los botones R y L en rojo).
Me encantan, supercurradas, la de Metroid una pasada, la verdad es que si algo le falla a la gba clasica es la cruceta, asi que si con eso va mejor perfecto. Yo hoy termine mi maquina recreativa, ha quedado mucho de lo que pensaba XD.
@superfenix2020 Muy curradas esas GBA... Felicidades!

Esos bezel con el logotipo con efecto holográfico, ¿dónde los consigues, compañero? En eBay lo he encontrado, pero los veo algo caros (unos 8€) y en Aliexpress no los encuentro, ya que los vendedores los muestran sin ningún logotipo (supongo que por temas de copyright).

Saludos.
Thundertwin72 escribió:@superfenix2020 Muy curradas esas GBA... Felicidades!

Esos bezel con el logotipo con efecto holográfico, ¿dónde los consigues, compañero? En eBay lo he encontrado, pero los veo algo caros (unos 8€) y en Aliexpress no los encuentro, ya que los vendedores los muestran sin ningún logotipo (supongo que por temas de copyright).

Saludos.


Si te refieres al protector de la pantalla, todos los que son de cristal son así, brillan. En cambio, los logos del protector de plástico son mate y no reflejan la luz.

Si buscas en Aliexpress pon "glass lens GBA" y asegúrate que son de cristal y no plástico (suele salir un protector roto aposta para mostrar que son de cristal). El vendedor Gamers Zone suele tener, y protege bien cuando envía.
yo tambien los tengo de cristal en mis dos sp y en la ultima clasica que hice (la primera la tiene de plastico porque la de cristal me venia sin el adesivo [+furioso] )
Mucho curro...pero la verdad que te han quedado geniales...en especial la ''metroid edition''je,je.

Gana muchisimo la advance retroiluminada,y si encima le pones un juego como el metroid zero,apaga y vamonos.

Como siempre,estas hecho un manitas.

Y ahora,a esperar por el metroid 3 ds..espero que se curren un buen juego,y una buena edicion coleccionista.

Mas duro va a ser la espera por el metroid4 en swich.

Gracias por mostrarnos a todos tu trabajo.
Ninoh-FOX escribió:yo tambien los tengo de cristal en mis dos sp y en la ultima clasica que hice (la primera la tiene de plastico porque la de cristal me venia sin el adesivo [+furioso] )

Un tío “tan apañao" como tú ¿“se rinde" si no incorpora adhesivo?... ¿Qué fue de la cinta adhesiva de doble cara del “Todo a 100"?

@Dym Precísamente el que lleva mi “Clasica" (en este mismo hilo se puede ver una imagen de ella) lo compré en Gamers Zone (como casi todos los repuestos para mis consolas) no lleva ese efecto holográfico en el logotipo.
gracias.

Esos bezel con el logotipo con efecto holográfico, ¿dónde los consigues, compañero?

@Thundertwin72 te puedo decir el vendedor que pillé el último bezel de cristal. Es de Aliexpress, pero es idéntica a los que los venden por ebay a 8 euros.

es este enlace

que por cierto. la pantalla AGS-101 y el cable adaptador se lo pillé al mismo vendedor. Es de fiar y además barato.


Acabo de soldar un condensador de oro en la GBA clásica negra y la verdad es que si que reduce más el sonido electrónico que el otro que tenía puesto antes. Ahora casi ni se aprecia con el volumen bajado a tope y la oreja pegada al altavoz. Y tienes que tener un oído finísimo para poder apreciarlo. Con el volumen normal y a tope, no se aprecia nada.
El condensador es algo grande, así que he tenido algún problemilla para luego poder cerrar la tapa trasera porque chocaba con él, pero encontré un hueco dónde ponerlo, aunque eso si, tuve que quitar una pestaña de la tapa trasera que presionaba al condensador. Pero una vez quitada, ya he podido cerrar la tapa sin problemas.

Acabo de sacar unas fotos. De paso muestro la placa por dentro.
Imagen
Imagen


Lo de ponerle el amplificador de sonido GBAmp3, no creo que se lo ponga. Primero, que sale bastante caro, sobre 31 euros desde EEUU.
Pero dudo mucho que suene muy bien con el volumen alto. Sonará potente, pero tanto que distorsionará y se escuchará el famoso sonido electrónico del chip de sonido de la GBA clásica, que como sabemos, no es de muy buena calidad. Tendría que escucharlo en vivo para saber si merece la pena o no.

este es el famoso amplificador de sonido GBAmp3 instalado.
Imagen


edit: @Ninoh-FOX he estado haciendo probaturas con el chip de sonido de la GBA clásica, y adivina: ¡he conseguido amplificar el sonido! [+risas] [plas]

lo he logrado uniendo dos patillas del chip. Es como si tuviera más volumen ahora. Como si antes estuviera capado el sonido al volumen máximo y ahora no. Se escucha perfectamente, salvo que ahora tiene más potencia de volumen.

Lo he hecho con un cable más gordito. Primero probando a ver qué ocurría si hacía contacto con dos patitas a la vez, con el riesgo de cargarme el chip de sonido o la consola, ya que esto lo hice con la consola en marcha... pero el que no se arriesga no gana, al final dí con la tecla y me ha salido bien. [rtfm]

aquí las fotos del invento. La calidad no es muy buena, pero es que de noche mi cámara no hace muy buenas fotos.Imagen
Imagen
@superfenix2020 que patas estan unidas? Se ven 2 cables y si enfoco 3pistas soldadas o me parece xD. Me interesa sobretodo por tema de sordera.

1° y 6° pata del chip juntas? o 1°,2° y 6° juntas.

Tampoco se si son dos patas juntas adicionales o dos contando la soldadura anterior.

Gra trabajo, a la espera de que lo aclares mejor y lo hago también.

Un saludo
wow entonces que unes la patilla 4 y 7? (contando de izquierda a derecha en la foto)

Thundertwin72 escribió:
Ninoh-FOX escribió:yo tambien los tengo de cristal en mis dos sp y en la ultima clasica que hice (la primera la tiene de plastico porque la de cristal me venia sin el adesivo [+furioso] )

Un tío “tan apañao" como tú ¿“se rinde" si no incorpora adhesivo?... ¿Qué fue de la cinta adhesiva de doble cara del “Todo a 100"?

@Dym Precísamente el que lleva mi “Clasica" (en este mismo hilo se puede ver una imagen de ella) lo compré en Gamers Zone (como casi todos los repuestos para mis consolas) no lleva ese efecto holográfico en el logotipo.


es que es un peñazo cortarlo... y tengo... bah... voy a ponerlo.... [qmparto] (EDIT: puesto XD)
luffyelx escribió:@superfenix2020 que patas estan unidas? Se ven 2 cables y si enfoco 3pistas soldadas o me parece xD. Me interesa sobretodo por tema de sordera.

1° y 6° pata del chip juntas? o 1°,2° y 6° juntas.

Tampoco se si son dos patas juntas adicionales o dos contando la soldadura anterior.

Gra trabajo, a la espera de que lo aclares mejor y lo hago también.

Un saludo

si no recuerdo mal, tercera y cuarta patita empezando por la izquierda. Pero es verdad que en la foto no se aprecia bien.

Acabo de hacer una nueva foto.
Imagen
Lo que hice fue coger un cable e ir probando, hasta que dí con esas dos. Al poner el cable en contacto con esas dos, es cuando sonaba más fuerte el sonido. Siempre con la consola en marcha y un juego con música. Así es como dí con las correctas y una vez soldado vi que hacía bien contacto porque seguía sonando fuerte. Lo soldé así con la consola en marcha. XD
ni corté el cable luego, lo dejé tal cual se ve en la foto. Con una simple gota de soldadura entre las dos patitas bastaría, pero hice lo del cable, primero para probar y después porque pensé que si el día de mañana quiero quitarlo es más fácil de quitar. Si unes dos patas de esas tan pequeñas y juntas con soldadura, luego es muy chungo quitarle el estaño.

La otra pata que se ve con silicona caliente, es el cable que va al condensador. Eso no es. El condensador es sólo para reducir el ruido electrónico.

edit: lo de las pilas, en la tapa lleva una plaquita metálica que se puede quitar. La que que hace contacto con las pilas a la izquierda.
La quitas, la pones como puedas dentro en la placa para que se sujeten las pilas, y ya puedes encender la consola sin necesidad de poner la tapa trasera. Luego se puede volver a poner la plaquita esa en la tapa sin problemas.
Yo la sujeté con un cartón y precinto celo. Las pilas también con precinto para que no se movieran. Tampoco tiene que estar super sujeta, sólo para que hagan contacto las pilas y se pueda encender la consola para probar eso.
Aqui las consolas que tengo con el brillo a tope
Imagen

Imagen


La clasica con el cable de 5 brillos tiene un brillo por debajo de la clasica con el fleje sin cable, y 2 brillos mas por encima que con el fleje con cable.

Imagen

Las dos sp con cascos, suena mucho mejor que la clasica (me costo la misma vida) pero la clasica suena mas fuerte.
...
...
Esto lo puedo poner aqui? Jajajaja
Imagen
buen curro @Ninoh-FOX
¿el cable ese de 5 brillos es el que cuesta 40 euros?
¿no es demasiado tanto brillo?
superfenix2020 escribió:buen curro @Ninoh-FOX
¿el cable ese de 5 brillos es el que cuesta 40 euros?
¿no es demasiado tanto brillo?

creo que es quivalente al brillo de la sp 101 al maximo, o puede que un poquillo mas. De todas formas suelo usar el brillo 2 y 3 mas que nada.

EDIT: ya entiendo, entonces los que has hecho es unir la 3 y 4 patilla, suena limpio?
Ninoh-FOX escribió:es que es un peñazo cortarlo... y tengo... bah... voy a ponerlo.... [qmparto] (EDIT: puesto XD)

Ja, ja, ja...¿Qué peñazo ni qué niño muerto?... Tú lo que estabas es ocupado pergreñando otro invento... Ja, ja ja...
Ninoh-FOX escribió:
Esto lo puedo poner aqui? Jajajaja
Imagen

Si no es mucho preguntar ¿qué has metido ahí dentro?

Por cierto @superfenix2020 : gracias por el enlace del brezel... pedidos tres.
Thundertwin72 escribió:Por cierto @superfenix2020 : gracias por el enlace del brezel... pedidos tres.

bezel, no brezel
de nada XD

entonces los que has hecho es unir la 3 y 4 patilla, suena limpio?

creo que si XD

suena como si le dieras dos o tres rallitas más de volumen. Para que me entiendas.
El ruido electrónico se amplifica también, pero no se aprecia a penas.

Por eso decía lo del amplificador AMP3, que si lo amplifica demasiado y no reduce el ruido electrónico y si además luego con el altavoz de mitad a tope se distorsiona el sonido, no se si merece la pena, y más por 30 euros que cuesta.

La mía es una solución casera y barata. Eso si, yo no me responsabilizo de si alguien lo intenta hacer, si luego se carga algo de su consola...
Pero si tu GBA suena bajita o te gustaría que sonara más alto, merece la pena.
@Thundertwin72 pues lo que lleva (a parte de un chorro cables) es una Raspberry Pi 3, tarjeta Microsd de 128gb con romset completos y retropie, dos mandos arcade (creo que la marca es DragonRise generic usb joystick), adaptador de HDMI a VGA con salida de audio analogico, Altavoces estereo de sobremesa Logitect, Monitor Lenovo de 17" y 4:3 de proporcion, alimentador de 5v y 2A para la raspberry, regleta de 3 tomas de enchufes (RBPI, Monitor y altavoces) con el interruptor quitado y puesto en el frontal de la maquina (en plan ranura de monedas, lastima que no lo encontré en rojo)
@Ninoh-FOX Llevo tiempo pensado en hacerme algo así; hasta llegué a comprar un monitor, de exposición, para usarlo en ello. Mi problema es que si entra algo así en casa, soy yo el que habrá de salir, por espacio... y por la jefa.

Me tendré que conformar con meter la Raspi dentro de la carcasa de una PSOne, averiada, que anda por aquí.

Y dejo ya el off-topic.
Thundertwin72 escribió:@Ninoh-FOX Llevo tiempo pensado en hacerme algo así; hasta llegué a comprar un monitor, de exposición, para usarlo en ello. Mi problema es que si entra algo así en casa, soy yo el que habrá de salir, por espacio... y por la jefa.

Me tendré que conformar con meter la Raspi dentro de la carcasa de una PSOne, averiada, que anda por aquí.

Y dejo ya el off-topic.


bueno, tampoco es muy grande (60x50x140) y mi piso igual (50m2), aunque claro... vivo solo jajajajaja, offtopic cerrado.
entonces los que has hecho es unir la 3 y 4 patilla, suena limpio?


@superfenix2020 he juntado esas patas y la 4,5 porque me suena igual la mia. es decir el sonido no aumenta.

Haber si la que esta jodía es tu consola XD. mía es que se escucha bien.
Impresionante el currazo que te has pegado con las GBA, quedan de muerte y seguro que es una delicia jugar con ellas.
Solo un pequeño matiz, personalmente, me sobra tanta pegatinilla de Nintendo, Metroid, etc etc, pero ya esa es mi opinion xq a mi me gustan las consolas más sobrias, veo que tu eres mas de forrarlas con pegatinas jeje

Saludos.
@superfenix2020 Vaya currada. Personalmente me gusta mucho la negra porque yo suelo tirar a lo sobrio.
Opino lo mismo de ésta y otras consolas que he visto en este hilo. Las pegatinas y la pintura 'a base de pinceladas' no me parecen atractivos.

Soy más de pintura spray lisa, y en caso de poner algún gráfico, dibujar con posca o impresión UV. Esta última técnica no se usa mucho, y de hecho, sólo he visto a dos modder usarla.

Ejemplo:

Imagen
luffyelx escribió:
entonces los que has hecho es unir la 3 y 4 patilla, suena limpio?


@superfenix2020 he juntado esas patas y la 4,5 porque me suena igual la mia. es decir el sonido no aumenta.

Haber si la que esta jodía es tu consola XD. mía es que se escucha bien.

es que como dije, no estoy seguro qué patitas son. Fui probando con el cable y hasta que dí con eso. Prueba con otras, primero con un cable o algo. De verdad que con el cable soldado no se aprecia bien con cuál hace contacto. Pero si que funciona.

La consola funciona el sonido perfectamente, salvo que si juntas esas dos patas suena el volumen como más fuerte. También lo he probado en la otra GBA clásica y ocurre lo mismo, así que no es cosa sólo de esta consola.
También ten en cuenta que en las mías tengo puesto un condensador, pero no creo que eso influya. Es más, si se lo quito, igual hasta suena un poco más fuerte, casi seguro.

Personalmente me gusta mucho la negra porque yo suelo tirar a lo sobrio.

la verdad es que a mi me gusta más la negra también.

Primero, porque usa las carcasas originales de Nintendo que siempre son más resistentes y con mejor calidad que las chinas.
Luego, que está como nueva, sin un rallajo.
Y después, que la cruceta de la SNES junto a esos dos botones de SNES me han quedado perfectos, ni muy altos, ni muy bajos y precisos y de tacto suave, estilo mando de SNES. También los botones R y L y los embellecedores de los lados pintados de negro brillante le queda muy bien.

En general las consolas a mi me gustan más en color negro.

Eso si, la del Metroid, es muy llamativa y en rojo y negra queda muy chula también.
Esta me he pegado un curro aún mayor que la otra, con tanta pegatina, y con lo de pintarla, pulirla, y demás.
La negra lo que más me costó fue adaptar la cruceta del mando de SNES, que es bastante grande.

Solo un pequeño matiz, personalmente, me sobra tanta pegatinilla de Nintendo, Metroid, etc etc, pero ya esa es mi opinion xq a mi me gustan las consolas más sobrias, veo que tu eres mas de forrarlas con pegatinas jeje

Lo de las pegatinas, eso va por gustos. Pero no te creas, últimamente me gustan más las consolas sobrias, sin pegatinas o con las justas (como el logo de Nintendo, A y B para indicar los botones y poco más. En el caso de la GBA también de Start y Select con letras en blanco porque se ven mejor, sobre todo de noche). Pero depende de la consola.

Antes si que solía poner skins a las consolas, por ejemplo a la GCW Zero, a una GBA AGS-101 Megaman Edition y más... pero últimamente ya no. La GCW Zero de hecho, le he puesto la carcasa negra original, delante y detrás. Ahora sólo tiene una pegatina detrás, con el logo de GCW Zero. Delante no tiene ya ninguna.
La Wii U le quité las pegatinas que le puse en la consola. Eso si, el mando Pro de la Wii U, ese si que lo dejo tal cual que me quedó de escándalo.
Imagen


Bueno, también tengo mis excepciones. Consolas con pegatinas a tutiplen que cubren hasta toda la consola, como la Wii SNES edition XD
ImagenImagenImagenImagen

pero no me negarás que no mola mazo.


De todas formas, mis pegatinas son de calidad, y forradas, no se estropean con el tiempo ni con las manos o sudor de las mismas. :P

Las pegatinas y la pintura 'a base de pinceladas' no me parecen atractivos.

Soy más de pintura spray lisa, y en caso de poner algún gráfico, dibujar con posca o impresión UV. Esta última técnica no se usa mucho, y de hecho, sólo he visto a dos modder usarla.

lo de dibujar en las consolas está muy bien para hacer una edición especial, pero... ¡tienes que saber dibujar!, obvio. XD
dibujar no es mi punto fuerte.

Yo he visto consolas muy curradas, tanto pintadas como dibujadas. Pero... como dije, con los botones y crucetas cambiadas y mejorados los controles originales, como hago yo, no he visto ninguna.
Para mi es chungo dibujar a pincel, pero para otros será chungo lo de adaptar crucetas y botones de otras consolas y mandos a las consolas.

Lo de la pintura a pinceladas, es que sacando fotos de muy cerca con el macro de la cámara puesto, se aprecia todo exageradamente, hasta las motas de polvo. En vivo queda mucho mejor.
De todas formas, pintadas con spray tampoco quedan perfectas. Suelen quedar gotas y defectos. Y necesitas ponerle alguna laca o algo porque esa pintura del sudor y tal, se va quitando. Lo digo porque también probé a pintar otras consolas con botes de pintura de spray.
Tiene que ser con pistola de pintura, de esas profesionales para que quede perfecta y terner un sitio dónde hacerlo porque eso empastra mucho y huele mucho. Con botes de spray por muy bien que lo hagas, siempre se queda algún defectillo.

Tengo una consola que pinté hace años así, la Xbox clásica. Le puse primero imprimación, luego la pintura de spray de bote y luego una laca también en spray de bote. Quedó bien, pero en alguna zona se nota lo que digo y luego con la laca esa no se queda fina al tacto, se queda algo rugosa. Al final, con los años, le puse encima un skin metalizado y me quedó muy chula. Aún la tengo, por cierto.
Pongo unas fotos de la misma.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


También tengo una Xbox 360 con un Skin que hice yo que cubre toda la consola.
Pero últimamente ya no hago eso. Ya no me pego esos currazos. XD
La Swich que me la compraré en breve no pienso ponerle pegatinas. "Sólo" le haré, que le pondré una cruceta de verdad y seguramente le cambie los botones ABXY por unos más grandes.Y seguramente también caiga una New 3DS XL debido al Metroid Samus Returns, y no creo que le ponga tampoco pegatinas. :)


edit: Lo de adaptar los botones y cruceta a las consolas portátiles es más chungo de lo que parece. Sobre todo si son consolas con botones y cruceta enanos y con micropulsadores en lugar de botones y cruceta de toda la vida como por ejemplo la GBA clásica.
Las chungas son la GBA SP, DS FAT, 3DS, New 3DS o GPD X.D

me explico mejor.
Esta es la GPD X.D con sus botones ABXY y cruceta enanos, estilo 3DS. Pongo el ejemplo de la 3DS para comparar.
Imagen


GPD X.D por dentro
Imagen


pues bien, me llevó bastante curro en esta cambiarle la cruceta y poner los botones de SNES. Porque tiene tapa y al cerrar toca con éstos. Tienes que ajustar la altura de la cruceta y botones al milímetro para que cierre bien la tapa. Y luego ponerle dos gomas conductoras adecuadas, que eso es otra cosa. Para que funcionen correctamente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


que por cierto, tiene un skin personalizado. Pero queda muy bien. :P
y no sólo es bonita, si no que mejora los controles originales. Tanto la cruceta como los botones ABXY funcionan de maravilla.

La GBA SP también me llevó un curro similar, ya que también tiene tapa y tuve que ajustar los botones y cruceta la máximo. Y también el espacio para trabajar es muy reducido.
@superfenix2020 yo no me quiero cagar el chip, he ido probando y no me sale. Cuando sepa cuales son las exactas las uniré, de mientras se quedan tal cual XD. Un saludo y gracias


@Dym que burrada de game boy pocket, mola. Es dificl poner la retroiluminacion?
1894 respuestas